Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Ford Mustang Mach E: Ya disponible en México

%AM, %11 %747 %2022 %11:%Jul

La firma del óvalo azul dio a conocer que su primer vehículo completamente eléctrico será comercializado en México

Sin embargo, sólo será con un número limitado de unidades únicamente de la variante GT Performance, a través de una reserva en línea exclusiva, que inició el 6 de julio, y cuya entrega será a través del Distribuidor Certificado en Electrificación Ford de su elección.

Quienes logren hacerse de un Mustang Mach-E recibirán en sus manos un vehículo imponente de 4.74 metros de largo, 2.09 de ancho y 1.61 de alto, en el que lo primero que destaca es un exterior musculoso y que porta con orgullo el legado del Mustang, representado por el emblema del caballo en la parrilla, la cual es cerrada, así como los colores naranja Cyber Orange y azul Grabber Blue disponibles.

En las vistas laterales destacan los rines de 20 pulgadas, que dejan ver los discos del sistema de frenos, de 385 milímetros de diámetro en el eje delantero, con cálipers Brembo en rojo para esta versión. En el interior cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, así como una segunda pantalla táctil a color de 15.5 pulgadas en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para ponerse en movimiento, el Ford Mustang Mach-E GT Performance equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que de manera conjunta generan 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque, los cuales son alimentados por una baterías de iones de litio de 91 kWh de capacidad que, demás de brindarle un autonomía por recarga de 408 kilómetros, le permite acelerar de cero a 100 km/h en apenas 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

De momento Ford no ha anunciado el precio del Mach-E GT Performance para nuestro mercado, pero para darnos una idea, en Estados Unidos el precio de esta versión inicia en 61,995 dólares, ni tampoco se han dado a conocer más detalles del equipamiento.

Toyota Hilux Diesel: Siempre poderosa

%AM, %11 %711 %2022 %11:%Jul

La pick up mediana de la firma japonesa es sinónimo de resistencia, tanto para el trabajo diario como para los momentos de escaparse a la aventura

Hoy en día, la posibilidad de que un vehículo pueda adaptarse a diferentes usos y actividades es algo digno de aplaudirse, pues nos evita el tener que cambiar de un auto a otro para cubrir distintas necesidades, y una gran exponente de esta filosofía es la Hilux, la pick up multifacética de la firma japonesa que puede enfrentarse ante cualquier escenario que se le proponga y sin quejarse.

Ya sea que se utilice para el trabajo diario, trasladando mercancías o herramientas, para los momentos de recreación, o como un vehículo de todos los días, la Hilux lleva todo en sus bolsillos para salir victoriosa. Y es que si necesitas trasladar objetos o materiales de un lado a otro, adelante, puedes acomodar hasta 805 kilogramos en la zona de carga en la caja.

O si quieres divertirte en la montaña no tendrás dificultad en engancharle un remolque con las motos en la parte trasera y llevar todo lo necesario en la batea para un fin de semana inolvidable con tus amigos o la familia.

Todo esto complementado con un interior que resulta muy cómodo y que ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con radio M/FM, reproductor de MP3/WMA/AAC, puertos USB y un equipo de audio con 6 bocinas, más que solvente para divertirse a bordo, así como un sistema de aire acondicionado automático de doble zona.

Pero si tienes que llevar a tus hijos a la escuela el lunes por la mañana, no hay problema, ya que sus dimensiones permiten maniobrar en la ciudad son facilidad, y la segunda fila de asientos ofrece un espacio cómodo y seguro que equipa los sistemas ISO-FIX y LATCH para anclar sillas infantiles.

Todas estas aptitudes, que pudimos comprobar una vez que la Hilux llegó a nuestras manos no son, obra de la casualidad, pues bajo su carrocería de 5.32 metros de largo y 1.85 de ancho se encuentra un tren motriz tan eficaz que puede llevarte a donde sea.

De inicio es impulsada por un eficiente motor de cuatro cilindros 2.8 litros turbocargado a diesel que, gracias a los 201 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque que genera, puede mover a placer los 2,105 kilogramos que esta pick up registra en la báscula.

La fuerza motriz llega a las ruedas gracias a la tracción 4X4, pasando por una transmisión automática de seis velocidades, en tres formas: a las ruedas traseras en modo 2H; a las cuatro con el 4H y finalmente disponer de todo el torque del propulsor en las cuatro ruedas a baja velocidad en la modalidad 4L.

Además se puede bloquear el diferencial electrónicamente para garantizar que las cuatro ruedas traccionarán sin importar si están o no tocando la superficie, un mecanismo muy útil al momento de salir del asfalto, algo que pudimos comprobar cuando nos enfrentamos con ella sobre las difíciles superficies que rodean la zona de Atizapán, en el Estado de México.

Gracias los 31 centímetros de altura de la carrocería con respecto al piso, y de los generosos ángulos de ataque y de salida, sortear enormes piedras y troncos fue pan comido, y aunque se trata de una camioneta con un centro de gravedad elevado, dada su altura, los 5.33 metros de largo de su carrocería y los más de tres metros que existen entre sus ejes, le otorgan una estabilidad excepcional.

No hay duda, a bordo de la Toyota Hilux, la aventura comienza donde termina el pavimento.

 

Lo dicen las encuestas el color favorito de los mexicanos es:

%PM, %07 %058 %2022 %19:%Jul

De acuerdo con la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz 2022, realizado por Axalta, compañía global especializada en desarrollar recubrimientos para los fabricantes de diversos tipos de vehículos, el rojo es el color preferido por los mexicanos al momento de comprar un vehículo, seguido del negro, el blanco y el azul

El rojo es el favorito para mujeres y hombres, y ha sido cada vez más popular desde la primera encuesta de Axalta aplicada en 2019. El color continúa siendo de gran relevancia para los consumidores de automóviles en el país, ya que 86% de los encuestados señaló que es un factor clave al momento de comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo. Tan es así que 42% cambiaría de fabricante en caso de no encontrar el color que busca.

La encuesta también reveló los colores que tienen los consumidores automotrices y la relevancia de la sustentabilidad en el proceso de fabricación: el 18% de los participantes dijo tener un automóvil rojo, mientras que el blanco y el gris le siguen de cerca con 17% cada uno, principalmente sedanes y autos compactos.

El color blanco es predominante para las mujeres, mientras que los hombres poseen principalmente autos en colores rojos y grises. El rojo se destacó por los encuestados como un color elegante y moderno.

Un 74% de los participantes, principalmente hombres y mujeres entre 25 y 45 años, considera que es muy o extremadamente importante que la cadena de valor en la fabricación de los vehículos esté comprometida con la sustentabilidad. Este año la encuesta también brindó información sobre la experiencia de los consumidores en los talleres de repintado, una de las principales áreas de negocio de la compañía en México.

Un 34% de los encuestados ha tenido su automóvil por un periodo de entre cuatro a siete años, independientemente de si lo compró nuevo o usado, y de estos, 42% realizó un trabajo de repintado en su automóvil, principalmente, por algún tipo de

reparación causada por un choque.

La calidad del servicio (33%) es el factor más relevante que los conductores consideran cuando acuden a un taller de hojalatería y pintura, seguido del presupuesto (27%) y las referencias (16%). La relación costo / calidad (69%) es el principal factor considerado al elegir una marca de pintura para su automóvil.

Pole position para Max Verstappen en el GP de Canadá; Sergio Pérez saldrá de 7ª fila

%PM, %18 %085 %2022 %20:%Jun

Bajo condiciones mojadas se llevó a cabo la calificación del GP de Canadá, fecha siete del Mundial F1 2022, con pole position para Max Verstappen, la primera aquí para el neerlandés. Sergio Pérez tuvo un incidente en Q2 y partirá de la séptima fila de la parrilla de largada, clasificado decimotercero.

Previo a las clasificaciones se llevó a cabo la tercera y última practica libre de esta jornada, la cual fu pasada por agua, tanto así que se usaron neumáticos full wet e intermedios de lluvia, con Checo Pérez colocado octavo con tiempo de 1m34.498s y Max Verstappen noveno al marcar 1m34.616s.

Para el arranque de la calificación seguía lloviznando en el circuito Gilles Villeneuve, por lo que la parrilla completa montó llantas de lluvia intensa para negociar la Q1. Así, Max se quedó P1 con 1m32.219s y Checo en P13 vía 1m33.929s, con diferencia de +1.710s respecto de Verstappen. Pero ambos pasando a la parte media de la clasificación.

Ya en Q2, Checo Pérez salió con intermedias y cuando quedaban poco menos de nueve minutos de tanda, el mexicano se accidentó en la curva 8, al irse derecho, pasar sobre el pasto y terminar en la barrera tec-pro, acabando así su clasificación, colocado octavo provisionalmente tras vuelta de 1m33.929s. Había bandera roja.

En tanto Max, quien salió a esta Q2 con full wet, aprovechó para ir por llantas intermedias para ir a rematar esta parte media de la calificación, para dejar una súper vuelta de 1m23.746s y pasar en P1 a la parte final. Pérez finalmente era ubicado P13.

En Q3, en una gran demostración de Max dejó un giro de 1m21.299s para hacerse de la pole position, la primera para el neerlandés en el GP canadiense, acompañado de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Max Verstappen:

“Con estas condiciones hoy no hicimos errores. Estoy contento de lograr la pole position. No veo la hora de estar mañana en la carrera”.

Checo Pérez:

“Fue un error de mi parte. Pido disculpas a todo el equipo. Una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para haber podido pelear por un mucho mejor lugar”.

Resultados Calificación GP de Canadá

1 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 1'21"299 - Q3
2 - Fernando Alonso (Alpine-Renault) - 1'21"944 - Q3 
3 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1'22"096 - Q3
4 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'22"891 - Q3
5 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'22"960 - Q3
6 - Mick Schumacher (Haas-Ferrari) - 1'23"356 - Q3
7 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1'23"529 - Q3
8 - George Russelll (Mercedes) - 1'23"557 - Q3
9 - Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) - 1'23"749 - Q3
10 - Guan Yu Zhou (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) - 1'24"030 - Q3
11 - Valtteri Bottas (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) - 1'26"788 - Q2
12 - Alexander Albon (Williams-Mercedes) - 1'26"858 - Q2
13 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1'33"127 - Q2
14 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - no time - Q2
15 - Charles Leclerc (Ferrari) - no time - Q2*
16 - Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) - 1'34"492 - Q1
17 - Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) - 1'34"512 - Q1
18 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 1'35"532 - Q1
19 - Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) - 1'35"660 - Q1
20 - Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda)  1'36"575 - Q1

Leclerc arrancará primero en GP España.

%PM, %21 %810 %2022 %13:%May

Como espectadores estamos de para bien, tendremos a los dos principales candidatos al título en primera fila, Leclerc, Ferrari y Verstappen, Red Bull.

Un trompo en la primera salida de Charles Leclerc, le puso suspenso y dejó el nervio para el final, mostrando el temple del piloto monegasco que no tenía más que salir al todo o nada y sí lo logr y de manera magistral, dando un golpe en la mesa, .

Max Verstappen clasificó hoy segundo y Sergio Pérez quinto larguen de la primera y tercera fila el Gran Premio de España, los pilotos de Red Bull. 
SI202205210156 news ch

Mucho fue el público que se llegó a ver, principalmente a Carlos Sainz, con la esperanza de verlo en el lugar de privilegio, pero estaban contentos con el tercer lugar del piloto local.
220024 spanish gp friday ch

Sorpresivamente, George Russell se quedó con el cuarto lugar, mostrando el avance del equipo Mercedes, ya que Hamilton se ubicó en el sexto lugar.  

Valtteri Bottas llevó su Alfa Romeo hasta la séptima posición, a solo 088 de su excompañero de Mercedes, seguido del Haas de Kevin Magnussen y del McLaren de Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, quien logró avanzar a la Q3 por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, partirá décimo en el GP de España, mañana domingo a las 8 horas de México, 10 am de Argentina.

Checo Pérez:

“No fue la calificación que esperaba. Aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. Va a ser interesante ver qué pasa el día de mañana, con estas condiciones tan calientes todo puede pasar. Será importante tener una buena arrancada y poder pelear desde el inicio”.

Max Verstappen:

"No pude hacer mi vuelta final, o el DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro".

Resultados Calificación GP España

Fecha 6 del Mundial de F1 2022

1 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1'18"750 - Q3
2 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 1'19"073 - Q3
3 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1'19"166 - Q3
4 - George Russell (Mercedes) - 1'19"393 - Q3
5 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1'19"420 - Q3
6 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'19"512 - Q3
7 - Valtteri Bottas (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) - 1'19"608 - Q3
8 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'19"682 - Q3
9 - Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) - 1'20"297 - Q3
10 - Mick Schumacher (Haas-Ferrari) - 1'20"638 - Q3
11 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - 1'20"471 - Q2
12 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1'20"638 - Q2
13 - Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) - 1'20"639 - Q2
14 - Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) - 1'20"861 - Q2
15 - Guan Yu Zhou (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) - 1'21"094 - Q2
16 - Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) - 1'20"954 - Q1
17 - Fernando Alonso (Alpine-Renault) - 1'21"043 - Q1
18 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 1'21"418 - Q1
19 - Alexander Albon (Williams-Mercedes) - 1'21"645 - Q1
20 - Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) - 1'21"915 - Q1

Éxito total ronda 1 del campeonato Racing Bike en Querétaro

%PM, %20 %093 %2022 %19:%Mar

Las carreras llenaron de emociones a los siguieron las transmisiones del campeonato

Las acciones dieron inicio en punto de las 11:30 am y saltaron a la pista los jóvenes de la JUNIOR SUPERSPORT y después de 12 peleadas vueltas, el ganador fue: Joshua Latapie, en un buen cierre logró el segundo lugar Yamil Corona y los acompaño en el podio el piloto del equipo semilla Azteca Daniel Colado que de cuarto logró el podio este resultado dejó muy contentos a los patrocinadores del evento ya que es el semillero y brindó grandes emociones.

Siguió el programa de actividades y el turno fue para la categoría SUPERXTREME grupo A, en una contienda muy emocionante donde se llevó los máximos honores Alexis Sierra, seguido por Gael Arreola y cerrando el podio el piloto Cristopher Ortiz para de esta competencia de 15 vueltas.

El Latinoamericano Femenil dio muchas emociones y se llevó la segunda carrera la piloto repitiendo Sara Lizeth Varón, acompañándola en el podio María Paula Arias, cerrando con una diferencia de 000.9 milésimas, y tercero para Karen Tatiana Reyes después de 12 trepidantes vueltas, tenemos como nueva líder a Sara Varón quien deja en claro que va por la corona 2022

Llegó el turno de competencia de las Super Sport NG la categoría reina del motociclismo en México y después de las 18 vueltas se llevó la victoria el piloto Daniel Carrera dado una gran pelea cruzó la meta en 2do lugar fue para Alfonso Linares y el tercer puesto fue para Daniel Cano siendo esta una de las más combatidas carreras que fueron muy seguidas en redes sociales, en los SS2 el ganador fue Ernesto Fernández, Cesar Alonso cerró segundo, y tercero Joel Razo, un gran acierto esta Nueva Generación del campeonato.

La OPEN SUPER BIKE categoría de los 1000 c.c. donde comparten los de la Master 40 el ganador de los SB fue David Sánchez Jr., 2do para el piloto de la máquina 9 Iván Muñoz, y el ganador del último escalón del podio fue Jorge Pérez del Italika Racing que logró podio en los OPEN SUPER BIKE y en los Master 40 Omar Serra domino 2do para Helvert Moreno y 3ero David Sánchez Sr.

Para el cierre de programa se dio el banderazo de salida a 18 motocicletas de la Super Exteme G2 que desde el inicio dieron emociones ya que se intercambiaron posiciones en varias de las 12 vueltas a la que se programó esta competencia, dando por ganador del fin de semana Fernando González, Roberto Celin fue segundo, en un cierre espectacular por el tercer sitio fue para el piloto Omar Ylagor dejando muy contentos a todos en esta primera ronda.

De esta forma se dio la exitosa fecha 1 del Racing Bike México un round lleno de emociones, buenos duelos, y un gran ambiente como ya es costumbre en este serial de velocidad de motociclismo. Ahora se preparan para encarar la 2da fecha que será en San Luis Potosí del 22 al 12 de abril, en donde de nueva cuenta se vivirá una etapa llena de emociones. Hasta entonces.

ÉXITO TOTAL LA RONDA 1 DEL CAMPEONATO RACING BIKE MÉXICO EN EL AUTÓDROMO DE QUERÉTARO

Las carreras llenaron de emociones a los siguieron las transmisiones del campeonato

Las acciones dieron inicio en punto de las 11:30 am y saltaron a la pista los jóvenes de la JUNIOR SUPERSPORT y después de 12 peleadas vueltas, el ganador fue: Joshua Latapie, en un buen cierre logró el segundo lugar Yamil Corona y los acompaño en el podio el piloto del equipo semilla Azteca Daniel Colado que de cuarto logró el podio este resultado dejó muy contentos a los patrocinadores del evento ya que es el semillero y brindó grandes emociones.

Siguió el programa de actividades y el turno fue para la categoría SUPERXTREME grupo A, en una contienda muy emocionante donde se llevó los máximos honores Alexis Sierra, seguido por Gael Arreola y cerrando el podio el piloto Cristopher Ortiz para de esta competencia de 15 vueltas.

El Latinoamericano Femenil dio muchas emociones y se llevó la segunda carrera la piloto repitiendo Sara Lizeth Varón, acompañándola en el podio María Paula Arias, cerrando con una diferencia de 000.9 milésimas, y tercero para Karen Tatiana Reyes después de 12 trepidantes vueltas, tenemos como nueva líder a Sara Varón quien deja en claro que va por la corona 2022

Llegó el turno de competencia de las Super Sport NG la categoría reina del motociclismo en México y después de las 18 vueltas se llevó la victoria el piloto Daniel Carrera dado una gran pelea cruzó la meta en 2do lugar fue para Alfonso Linares y el tercer puesto fue para Daniel Cano siendo esta una de las más combatidas carreras que fueron muy seguidas en redes sociales, en los SS2 el ganador fue Ernesto Fernández, Cesar Alonso cerró segundo, y tercero Joel Razo, un gran acierto esta Nueva Generación del campeonato.

La OPEN SUPER BIKE categoría de los 1000 c.c. donde comparten los de la Master 40 el ganador de los SB fue David Sánchez Jr., 2do para el piloto de la máquina 9 Iván Muñoz, y el ganador del último escalón del podio fue Jorge Pérez del Italika Racing que logró podio en los OPEN SUPER BIKE y en los Master 40 Omar Serra domino 2do para Helvert Moreno y 3ero David Sánchez Sr.

Para el cierre de programa se dio el banderazo de salida a 18 motocicletas de la Super Exteme G2 que desde el inicio dieron emociones ya que se intercambiaron posiciones en varias de las 12 vueltas a la que se programó esta competencia, dando por ganador del fin de semana Fernando González, Roberto Celin fue segundo, en un cierre espectacular por el tercer sitio fue para el piloto Omar Ylagor dejando muy contentos a todos en esta primera ronda.

De esta forma se dio la exitosa fecha 1 del Racing Bike México un round lleno de emociones, buenos duelos, y un gran ambiente como ya es costumbre en este serial de velocidad de motociclismo. Ahora se preparan para encarar la 2da fecha que será en San Luis Potosí del 22 al 12 de abril, en donde de nueva cuenta se vivirá una etapa llena de emociones. Hasta entonces.

Ogier toma ventaja

%PM, %22 %828 %2022 %12:%Ene

Sébastien Ogier está muy cerca de conseguir su novena victoria en el Rallye de Montecarlo, todo un récord, tras superar a su adversario Sébastien Loeb en la nieve y el hielo de los Alpes franceses hoy sábado.

Ogier llegaba al tramo final del día en el Col de Fontbelle con 5.0 segundos de ventaja sobre su compañero francés después de haber recuperado el liderato anteriormente en la penúltima especial.

Con 5 km de asfalto invernal en la cima del puerto, Loeb expuso sus cartas equipando valientemente su Ford Puma con la goma de asfalto de compuesto blando de Pirelli. Esperaba beneficiarse en los tramos secos antes de minimizar la pérdida de tiempo en el hielo.

Ogier ya había decidido combinar dos neumáticos blandos y dos de nieve en su Toyota GR Yaris, pero al ver la elección de Loeb, hizo un cambio de última hora a la misma combinación. Y superó a Loeb en 16,1 segundos, llegando a la última parada nocturna con una ventaja de 21,1 segundos.

"Pensaba ir con los neumáticos de nieve porque era la opción más segura, pero vi que Séb iba a utilizar los slicks, así que cambié en el último momento antes de la salida", explicó Ogier. "Era complicado pilotar en algunas zonas…"

Loeb no ha podido reproducir el ritmo que le llevó a conseguir los cuatro mejores cronos ayer.

"Ahora la diferencia es más grande", admitió. "Lo hemos intentado pero Ogier lo ha visto y ha cambiado en el último momento. Era muy complicado con los slicks y era muy fácil cometer un error, pero estamos aquí".

Tras un día de dramatismo sin respiro, Craig Breen fue tercero en otro Puma. El irlandés se encontraba a 64,9 segundos de Loeb, pero sin ponerse en líos le permitió ascender desde la sexta posición.

Después de unos primeros días nefastos, Kalle Rovanperä encontró una puesta a punto más equilibrada para su GR Yaris y pasó del noveno al cuarto puesto. Acabó a 37,8 segundos de Breen tras ganar los dos últimos tramos.

Gus Greensmith fue quinto a pesar de un pinchazo y un problema de motor que le costó tiempo en los tramos, así como una penalización de tres minutos al cambiar las bujías de su Puma. Tras caer al noveno puesto, se recuperó bien mientras sus rivales se quedaban por el camino.

Thierry Neuville luchó contra un amortiguador delantero roto en su Hyundai i20 N, que llegó a atravesar el capó. Ha perdido varios minutos y ha terminado a casi ocho minutos de la cabeza, en sexta posición.

Elfyn Evans era tercero hasta que se salió de la carretera, dejando su GR Yaris al borde de un pronunciado barranco. Cedió 20 minutos.

Ott Tänak se retiró con su i20 N en la primera subida del Col de Fontbelle después de chocar contra un banco y dañar el radiador de su coche, mientras que su compañero de equipo Oliver Solberg perdió 35 minutos después de bloquear sus frenos y deslizarse por un barranco.

La jornada final del domingo comprende dos tramos en la región de los Alpes Marítimos que se recorren dos veces sin asistencia antes de la llegada a la Plaza del Casino de Mónaco. El último tramo será el Wolf Power Stage, con puntos extra para los pilotos más rápidos. Las cuatro especiales sumarán 67,26 km.

Captura de Pantalla 2022 01 22 a las 10.33.43

Loeb domina en Montecarlo

%AM, %21 %769 %2022 %11:%Ene

Sébastien Loeb se ha impuesto en los tramos del viernes por la mañana en el Rallye de Montecarlo y se ha colocado a la cabeza de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El francés de 47 años, que consiguió la última de sus siete victorias en el Monte en 2013, dio la vuelta a la tortilla con su nuevo Ford Puma de propulsión híbrida para superar a Sébastien Ogier y Elfyn Evans en una fascinante mañana.

Loeb quedó por detrás de su archirrival Ogier tras el corto tramo inicial de anoche, pero cambió las tornas durante las tres especiales de montaña en los Alpes franceses. Llegó a la zona de cambio de neumáticos en Puget-Théniers con una ventaja de 10,6 segundos sobre el Toyota GR Yaris de Evans.

Ogier se quedó a 2,4 segundos en otro GR Yaris después de que un pilotaje prudente en carreteras heladas en la última especial de la mañana, de Val-de-Chalvagne a Entrevaux, cediera casi 16 segundos a Loeb, lo que permitió al piloto de Puma lanzarse.

"Estuve presionando mucho toda la mañana", admitió Loeb. "Ha sido complicado con el hielo, en algunos sitios teníamos mucho agarre pero en otros no había nada. Tengo buenas sensaciones con el coche y he intentado ir a tope de principio a fin".

Captura de Pantalla 2022 01 21 a las 11.35.19

Duelo de leyendas en WRC Montecarlo

%PM, %20 %019 %2022 %17:%Ene

Ogier, ocho veces ganador en los Alpes franceses, inauguró la nueva y pionera era de la serie con motorización híbrida al ganar los dos tramos con su Toyota GR Yaris para conseguir una ventaja de 6,7 segundos.

Pisándole los talones estaba Loeb, siete veces ganador del Monte. En su primera vez en el WRC desde hace más de un año, el maestro francés terminó segundo en ambas etapas con el Puma de M-Sport Ford.

Era difícil imaginar un inicio más desalentador para la nueva generación del deporte. Dos tramos en carreteras sinuosas en la oscuridad, incluyendo la travesía del icónico Col de Turini, con la escarcha asentándose en el asfalto y con los pilotos aún por aprender la mezcla de potencia de los motores eléctricos y de combustión en la competición.

"En la primera especia no me sentí muy bien, había mucha humedad y escarcha en algunos lugares", explicó Ogier. "Fue un poco mejor en la segunda. Estamos probando pequeñas cosas en el coche y estamos contentos de haber terminado".

Loeb fue el primero de los tres Pumas que se abalanzaron sobre los cinco primeros y su actuación devolvió el recuerdo de su última victoria en el Monte en 2013.

"Tuvimos una buena salida en la primera, pero fue muy complicado en la parte superior con algunas partes blancas y hielo", sonrió. "No quería cometer un error en el hielo, así que fui un poco demasiado cuidadoso. La segunda fue dura para los neumáticos. Los sobrecalenté antes de la mitad de la etapa y me costó mantener el coche en la posición correcta".

Elfyn Evans, subcampeón del campeonato en 2021, fue tercero en otro GR Yaris, el galés luchando por aclimatarse a la potencia híbrida adicional. Fue tercero en las dos especiales y regresó a la parada nocturna de Mónaco a 11,2 segundos de la cabeza.

Los pilotos de Puma Adrien Fourmaux y Gus Greensmith fueron cuarto y quinto, separados por 4.0seg. después de las emocionantes pasadas nocturnas. A sólo 6,6 segundos se encontraba el Hyundai i20 N de Thierry Neuville. El belga apostó por la elección de neumáticos pero tuvo problemas de sobrecalentamiento de la goma y de frenos.

El viernes se dirigirá hacia el norte para realizar dos bucles de tres etapas en el Parque Nacional del Mercantour, con un recorrido de 97,86 km. Como si el desafío de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no hay asistencia desde la salida de Mónaco por la mañana hasta el regreso por la noche. Los pilotos deben conformarse con un cambio de neumáticos sólo en Puget-Théniers entre bucles.El viernes se dirigirá hacia el norte para realizar dos bucles de tres etapas en el Parque Nacional del Mercantour, con un recorrido de 97,86 km. Como si el desafío de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no hay asistencia desde la salida de Mónaco por la mañana hasta el regreso por la noche. Los pilotos deben conformarse con un cambio de neumáticos sólo en Puget-Théniers entre bucles.

Captura de Pantalla 2022 01 20 a las 15.53.39

Se viene la temporada 2022 del WRC

%PM, %18 %856 %2022 %13:%Ene

A pocas días de comenzar la temporada 2022 del WRC, se presentó en Austria a los pilotos y a los nuevos autos nuevos, que competirán en la larga y extenuante t13 fechas de la temporada y  la primera en la cual competirán en vehículos híbridos.
Los autos del WRC, ahora llamados Rally1, tendrán a los equipos Toyota, Hyundai y Ford previo a que arranque la temporada, del 20 a 23 de enero, con el Rally de Montecarlo.

En el equipo campeón, Toyota, estuvieron presentes el piloto subcampeón Elfyn Evans y el ganador más joven en la historia del WRC, Kalle Rovanperä.

Hyundai, por su parte,  estuvieron Thierry Neuville y Ott Tänak, mientras que por M-Sport Ford tuvo a Craig Breen, y la promesa Adrien Fourmaux.

En la 50ª temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde
Rally1 tiene un motor eléctrico de 100kW, unido a un motor de combustión 1.6 litros, turbocargado (el que les ha impulsado desde 2011). La nueva unión elevaría el desempeño a más de 500 hp, mientras reduce las emisiones contaminantes.

Ben Sulayem, un excompetidor del mundial, dijo: «El lanzamiento de la nueva era del Rally1 es un momento de mucho orgullo para la FIA y para todos los que formamos parte de la familia del rallismo; quiero felicitar al promotor del WRC por entregar un gran espectáculo en el inicio de la temporada de aniversario 50 de la serie».v

Suplemento Semanal

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.