Diciembre 2021
Lo más nuevo

Items filtered by date: Diciembre 2021

%PM, %22 %828 %2022 %12:%Ene

Ogier toma ventaja

Sébastien Ogier está muy cerca de conseguir su novena victoria en el Rallye de Montecarlo, todo un récord, tras superar a su adversario Sébastien Loeb en la nieve y el hielo de los Alpes franceses hoy sábado.

Ogier llegaba al tramo final del día en el Col de Fontbelle con 5.0 segundos de ventaja sobre su compañero francés después de haber recuperado el liderato anteriormente en la penúltima especial.

Con 5 km de asfalto invernal en la cima del puerto, Loeb expuso sus cartas equipando valientemente su Ford Puma con la goma de asfalto de compuesto blando de Pirelli. Esperaba beneficiarse en los tramos secos antes de minimizar la pérdida de tiempo en el hielo.

Ogier ya había decidido combinar dos neumáticos blandos y dos de nieve en su Toyota GR Yaris, pero al ver la elección de Loeb, hizo un cambio de última hora a la misma combinación. Y superó a Loeb en 16,1 segundos, llegando a la última parada nocturna con una ventaja de 21,1 segundos.

"Pensaba ir con los neumáticos de nieve porque era la opción más segura, pero vi que Séb iba a utilizar los slicks, así que cambié en el último momento antes de la salida", explicó Ogier. "Era complicado pilotar en algunas zonas…"

Loeb no ha podido reproducir el ritmo que le llevó a conseguir los cuatro mejores cronos ayer.

"Ahora la diferencia es más grande", admitió. "Lo hemos intentado pero Ogier lo ha visto y ha cambiado en el último momento. Era muy complicado con los slicks y era muy fácil cometer un error, pero estamos aquí".

Tras un día de dramatismo sin respiro, Craig Breen fue tercero en otro Puma. El irlandés se encontraba a 64,9 segundos de Loeb, pero sin ponerse en líos le permitió ascender desde la sexta posición.

Después de unos primeros días nefastos, Kalle Rovanperä encontró una puesta a punto más equilibrada para su GR Yaris y pasó del noveno al cuarto puesto. Acabó a 37,8 segundos de Breen tras ganar los dos últimos tramos.

Gus Greensmith fue quinto a pesar de un pinchazo y un problema de motor que le costó tiempo en los tramos, así como una penalización de tres minutos al cambiar las bujías de su Puma. Tras caer al noveno puesto, se recuperó bien mientras sus rivales se quedaban por el camino.

Thierry Neuville luchó contra un amortiguador delantero roto en su Hyundai i20 N, que llegó a atravesar el capó. Ha perdido varios minutos y ha terminado a casi ocho minutos de la cabeza, en sexta posición.

Elfyn Evans era tercero hasta que se salió de la carretera, dejando su GR Yaris al borde de un pronunciado barranco. Cedió 20 minutos.

Ott Tänak se retiró con su i20 N en la primera subida del Col de Fontbelle después de chocar contra un banco y dañar el radiador de su coche, mientras que su compañero de equipo Oliver Solberg perdió 35 minutos después de bloquear sus frenos y deslizarse por un barranco.

La jornada final del domingo comprende dos tramos en la región de los Alpes Marítimos que se recorren dos veces sin asistencia antes de la llegada a la Plaza del Casino de Mónaco. El último tramo será el Wolf Power Stage, con puntos extra para los pilotos más rápidos. Las cuatro especiales sumarán 67,26 km.

Captura de Pantalla 2022 01 22 a las 10.33.43

%AM, %21 %769 %2022 %11:%Ene

Loeb domina en Montecarlo

Sébastien Loeb se ha impuesto en los tramos del viernes por la mañana en el Rallye de Montecarlo y se ha colocado a la cabeza de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El francés de 47 años, que consiguió la última de sus siete victorias en el Monte en 2013, dio la vuelta a la tortilla con su nuevo Ford Puma de propulsión híbrida para superar a Sébastien Ogier y Elfyn Evans en una fascinante mañana.

Loeb quedó por detrás de su archirrival Ogier tras el corto tramo inicial de anoche, pero cambió las tornas durante las tres especiales de montaña en los Alpes franceses. Llegó a la zona de cambio de neumáticos en Puget-Théniers con una ventaja de 10,6 segundos sobre el Toyota GR Yaris de Evans.

Ogier se quedó a 2,4 segundos en otro GR Yaris después de que un pilotaje prudente en carreteras heladas en la última especial de la mañana, de Val-de-Chalvagne a Entrevaux, cediera casi 16 segundos a Loeb, lo que permitió al piloto de Puma lanzarse.

"Estuve presionando mucho toda la mañana", admitió Loeb. "Ha sido complicado con el hielo, en algunos sitios teníamos mucho agarre pero en otros no había nada. Tengo buenas sensaciones con el coche y he intentado ir a tope de principio a fin".

Captura de Pantalla 2022 01 21 a las 11.35.19

%PM, %20 %019 %2022 %17:%Ene

Duelo de leyendas en WRC Montecarlo

Ogier, ocho veces ganador en los Alpes franceses, inauguró la nueva y pionera era de la serie con motorización híbrida al ganar los dos tramos con su Toyota GR Yaris para conseguir una ventaja de 6,7 segundos.

Pisándole los talones estaba Loeb, siete veces ganador del Monte. En su primera vez en el WRC desde hace más de un año, el maestro francés terminó segundo en ambas etapas con el Puma de M-Sport Ford.

Era difícil imaginar un inicio más desalentador para la nueva generación del deporte. Dos tramos en carreteras sinuosas en la oscuridad, incluyendo la travesía del icónico Col de Turini, con la escarcha asentándose en el asfalto y con los pilotos aún por aprender la mezcla de potencia de los motores eléctricos y de combustión en la competición.

"En la primera especia no me sentí muy bien, había mucha humedad y escarcha en algunos lugares", explicó Ogier. "Fue un poco mejor en la segunda. Estamos probando pequeñas cosas en el coche y estamos contentos de haber terminado".

Loeb fue el primero de los tres Pumas que se abalanzaron sobre los cinco primeros y su actuación devolvió el recuerdo de su última victoria en el Monte en 2013.

"Tuvimos una buena salida en la primera, pero fue muy complicado en la parte superior con algunas partes blancas y hielo", sonrió. "No quería cometer un error en el hielo, así que fui un poco demasiado cuidadoso. La segunda fue dura para los neumáticos. Los sobrecalenté antes de la mitad de la etapa y me costó mantener el coche en la posición correcta".

Elfyn Evans, subcampeón del campeonato en 2021, fue tercero en otro GR Yaris, el galés luchando por aclimatarse a la potencia híbrida adicional. Fue tercero en las dos especiales y regresó a la parada nocturna de Mónaco a 11,2 segundos de la cabeza.

Los pilotos de Puma Adrien Fourmaux y Gus Greensmith fueron cuarto y quinto, separados por 4.0seg. después de las emocionantes pasadas nocturnas. A sólo 6,6 segundos se encontraba el Hyundai i20 N de Thierry Neuville. El belga apostó por la elección de neumáticos pero tuvo problemas de sobrecalentamiento de la goma y de frenos.

El viernes se dirigirá hacia el norte para realizar dos bucles de tres etapas en el Parque Nacional del Mercantour, con un recorrido de 97,86 km. Como si el desafío de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no hay asistencia desde la salida de Mónaco por la mañana hasta el regreso por la noche. Los pilotos deben conformarse con un cambio de neumáticos sólo en Puget-Théniers entre bucles.El viernes se dirigirá hacia el norte para realizar dos bucles de tres etapas en el Parque Nacional del Mercantour, con un recorrido de 97,86 km. Como si el desafío de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no hay asistencia desde la salida de Mónaco por la mañana hasta el regreso por la noche. Los pilotos deben conformarse con un cambio de neumáticos sólo en Puget-Théniers entre bucles.

Captura de Pantalla 2022 01 20 a las 15.53.39

%PM, %18 %856 %2022 %13:%Ene

Se viene la temporada 2022 del WRC

A pocas días de comenzar la temporada 2022 del WRC, se presentó en Austria a los pilotos y a los nuevos autos nuevos, que competirán en la larga y extenuante t13 fechas de la temporada y  la primera en la cual competirán en vehículos híbridos.
Los autos del WRC, ahora llamados Rally1, tendrán a los equipos Toyota, Hyundai y Ford previo a que arranque la temporada, del 20 a 23 de enero, con el Rally de Montecarlo.

En el equipo campeón, Toyota, estuvieron presentes el piloto subcampeón Elfyn Evans y el ganador más joven en la historia del WRC, Kalle Rovanperä.

Hyundai, por su parte,  estuvieron Thierry Neuville y Ott Tänak, mientras que por M-Sport Ford tuvo a Craig Breen, y la promesa Adrien Fourmaux.

En la 50ª temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde
Rally1 tiene un motor eléctrico de 100kW, unido a un motor de combustión 1.6 litros, turbocargado (el que les ha impulsado desde 2011). La nueva unión elevaría el desempeño a más de 500 hp, mientras reduce las emisiones contaminantes.

Ben Sulayem, un excompetidor del mundial, dijo: «El lanzamiento de la nueva era del Rally1 es un momento de mucho orgullo para la FIA y para todos los que formamos parte de la familia del rallismo; quiero felicitar al promotor del WRC por entregar un gran espectáculo en el inicio de la temporada de aniversario 50 de la serie».v

No sorprende que Nasser Al-Attiyah se encuentre cómodo en la arena: su 42ª victoria de etapa supone seis primeras etapas del Dakar ganadas. Saca una ventaja de 12 segundos a Carlos Sainz que no ha dudado en pisar el acelerador de su nuevo Audi. Dos pilotos sudafricanos, Brian Baragwanath con un buggy CR6 y el compañero de equipo de Al-Attiyah en Toyota Henk Lategan, siguen de cerca al dúo de los ganadores triples. Por su parte, Sébastien Loeb cierra el Top 5 al volante de su Hunter de BRX. En prototipos ligeros hemos asistido a un inesperado recital de OT3-Red Bull (véase “La actuación del día”), con Seth Quintero a la cabeza, mientras que en SSV ha dominado la familia Goczal, con el hermano mayor Marek a la cabeza en su primera victoria de etapa, justo delante de Michal. Los Kamaz logran un resultado perfecto al colocar sus cuatro camiones en lo más alto de la clasificación, con una 22ª victoria personal para Eduard Nikolaev, en su retorno.

carlos sainz audi
Carlos Sainz y su debut con el Audi

Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.