Ángel García
Lo más nuevo

El Rac Rally 1000 en Guadalajara capital del estado de Jalisco, fue el escenario de una carrera muy complicada y exigente para el binomio integrado por Pancho Name y Armando Zapata al lograr la victoria en el campeonato mexicano de rallies y tercero de Nacam Rally Championship “Estoy contento, seguimos dentro de los objetivo que nos planteamos a comienzo de temporada, lamentablemente a poco de comenzar se prendieron los testigos de los diferenciales y el auto quedó solo con tracción trasera, lo que nos hacía bastante difícil manejar el auto, en el primer servicio lo intentaron solucionar pero fue imposible solucionarlo, tuvimos que hacer las tres etapas siguientes de la misma manera con tracción trasera, por lo que se me despegaron en los tiempos Benito (Guerra) y Ricardo (Triviño) por lo que decidimos enfocarnos en la victoria en el nacional, lo que al final logramos obtener en interesante lucha con  Emilio (Velazquez).” Comentó Pancho Name.


El calor fue un factor importante, lo que dificultaba el funcionamiento de las máquinas y pilotos que tenían que soportar hasta 65 grados centígrados en los habitáculos. La gran cantidad de público disfruto de un show espectacular ya que los pilotos se brindaron al máximo y  eso se agradece.

“La calidad de pilotos que había en este rally nos ayuda a mejorar en lo conductivo a todos y eso quedó demostrado en el entusiasmo del público al costado del camino, quiero agradecerle a mis patrocinadores Telmex,  RUA Servicios Petroleros, Quálitas Seguros, Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos para la asistencia pública, Dickies, Karcher, Nivada, View Sport y Effekten, MG Event Makers. finalizó diciendo Pancho Name. 

Ahora a pensar en la siguiente fecha de Nacam Rally Championsiph en Canadá, la primera visita del campeonato al país del norte, tenemos buenas referencias y vamos a buscar el triunfo el primer fin de semana de julio”. Finalizó Name.

Con esta victoria en el campeonato mexicano de rallies Pancho Name comparte el liderato del torneo con Emilio Velázquez, ambos con una victoria, lo que confirma que será un duelo muy cerrado hasta el final del año, la próxima competencia será en la Ciudad de Tehuacán, Puebla en Julio.

Una tarde fría de primavera en el Circuito de Nürburgring. Sin embargo, la temperatura está en el rango de dos dígitos. Calentando motores, el auto está ronroneando mientras espera en el pit lane. El Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S. 305 Hp. Cuenta regresiva. La misión: escribir la historia. Hoy, con el auto de producción de tracción delantera más rápido, en el circuito de carreras más legendario del mundo. Un intento de llevarse el récord.

Benjamin Leuchter, de 28 años, piloto de carreras e instructor de Volkswagen Driving Experience realiza una comprobación final de la presión de aire de los semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, de medida 235/35, con 27 y 31 libras de presión en la parte delantera y trasera respectivamente, montados sobre unos ligeros rines de 19 pulgadas. Leuchter se pone el casco y da a Karsten Schebsdat una señal con la mano: "Estoy listo". Schebsdat es el jefe deVolkswagen Chasis Tuning y es parte del equipo que desarrolló el veloz Golf GTI Clubsport S, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Personas de Volkswagen, apasionadas en el Desarrollo, Mercadotecnia y Comunicación, trabajaron en él. Aficionados del GTI pasaron muchos meses perfeccionando el GTI Clubsport ‘normal’ y analizando minuciosamente las bondades del Golf GTI TCR del campeonato de turismos para hacer del Club Sport S una auténtica joya deportiva. Ahora quieren saber qué puede hacer su bebé y ver lo rápido que este GTI puede moverse en la pista de carreras más difíciles en el mundo. Schebsdat le dio una palmada al casco de Leuchter, enciende el bólido, selecciona el modo de perfil de conducción ‘Individual’ y de este modo se activa el ajuste para el circuito de Nürburgring. Características especiales para el motor, dirección y sistema de control de chasis adaptativo (DCC). El circuito tiene una combinación única de curvas e irregularidades. "Para romper el record aquí, el GTI debe ser rápido en las curvas, y al mismo tiempo ágil al sortear las inevitables ondulaciones y saltos", explica Leuchter mientras cierra la puerta del conductor. El Clubsport S se especializa en esto. El tiempo se mide por romper un haz de luz. Leuchter conduce fuera del pit lane. Una vuelta. 20.832 kilómetros. El vuelo comienza. El tiempo está corriendo.

Durante el trayecto, el Golf GTI Clubsport S, sortea con absoluta precisión todas las curvas, ondulaciones, e imperfecciones. Dentro del circuito, existen tramos extremadamente difíciles como el mítico carrusel (Carraciola-Karussel), llamado así en honor al piloto Rudolf Caracciola.

"Hemos puesto gran prioridad en la estabilidad del GTI al pasar sobre los lavaderos", explica Schebsdat mientras aguardaba en el pit lane con una mirada constante al cronómetro.

La comunicación entre el piloto y el equipo fue fundamental y estos son algunas impresiones de Benjamin Leuchter:

"El auto es increíble en la absorción de todo; rebota e inmediatamente se recupera. Todos los elementos funcionan plenamente”.

Al ingresar a la zona más sinuosa del también llamado Infierno Verde, Leuchter comentaba con los responsables del proyecto: 

“Normalmente, un auto de tracción delantera muestra subviraje al llevarlo al límite. El GTI Clubsport S sólo lo presenta sensiblemente a la entrada de la curva. En definitiva, este auto se conduce excelente, se adhiere al piso en irregularidades y lavaderos, y no salta un solo milímetro”.

Al llegar al último tramo, el Golf GTI Clubsport S cruzó la línea de meta en un tiempo de 7 minutos, 49.21 segundos. Nunca antes un vehículo de producción en serie y de tracción delantera había completado una vuelta en el Nordschleife tan rápido. 

La FIA Fórmula 4 NACAM Championship arrancó con toda la emoción y pasión que la caracteriza en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla. La 5ta fecha puntuable del campeonato  comenzó con las primeras prácticas, calificación y la carrera 1, por lo que la actividad para el tapatío Moisés De La Vara fue intensa su auto #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidadmejorando en las prácticas para tener una calificación que lo colocó en la posición 7 para la arrancada de este viernes.

“Hemos mejorado bastante en cada práctica, creo que el auto se fue comportando mucho mejor y eso nos ayudó para poder tener un mejor tiempo en la calificación. Espero conseguir una buena arrancada, escalar posiciones para buscar estar entre los punteros. No es obligación el podio pero creo que se puede lograr si hacemos una carrera inteligente”, comentó Moisés De La Vara.

La bandera verde apareció y el  trabajo comenzó para el auto #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidad de Moisés De La Vara en una carrera espectacular en el trazado poblano. Al final consiguió un 6° lugar, colocándose como el mejor de los novatos en la carrera, sumando para seguir al frente en este renglón del campeonato.

“Siempre queremos pelear los primeros lugares, estoy muy contento con el resultado. Nos falta poco para llegar a la punta pero seguimos trabajando para poder lograrlo y sería estupendo hacerlo en esta pista ya que estamos en la sede del equipo MOMO F4. Seguiremos trabajando para buscar el domingo subir nuevamente al podio como el mejor de los novatos y sin presionarnos ir al frente por los punteros”, finalizó el piloto.

Las acciones de la emocionante FIA Fórmula 4 NACAM Championship regresan este domingo 8 de mayo en punto de las 11:45 a.m. con la primera de 2 competencias que llenarán de adrenalina a toda la afición se dé cita en el autódromo Miguel E. Abed para ser testigos de la quinta fecha de tan importante campeonato en donde Moisés De La Vara con su auto #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidad  buscará brillar y dar espectáculo para toda la afición poblana.

Sonrisas, emociones y grandes rebases se vivieron en el Día del Niño dentro de la cuarta fecha de la Copa Mothers que se realizó en el trazado nacional de 3,830 metros del Autódromo Hermanos  compartiendo su tiempo en actividades y juegos diseñados para festejar a los niños.


Aquí los niños fueron testigos de la impresionante carrera que dio Emilio Vadillo al imponerse durante la primer carrera de los Súper Turismos Light, ocupando de manera determinante el lugar más alto del podio, fue seguido por J.L Pacheco que se llevó el segundo lugar, y en tercer sitio arribó Antonio Cabiedes.


"Fue muy divertida, tuvimos buenos duelos durante la carrera y afortunadamente logré la victoria, esto me ayudará en el campeonato ya que falté a unas carreras, pero estoy confiado que si seguimos con este ritmo podremos recuperar lo perdido", dijo Vadillo al terminar el primer hit.


Otro que dio un  buen espectáculo fue Jorge Colín que tras llevarse la pole en la calificación de los Súper Turismo 1, tuvo algunas complicaciones que lo relegaron al segundo lugar mientras se corría el hit 1 de la categoría, Roberto Fernández demostró ser más rápido y mantuvo a raya a Colín durante casi media carrera, desafortunadamente los fierros no tiene palabra y no pudo mantener el primer sitio.


Finalmente Colín aprovechó las circunstancias y se afianzó la punta que no soltó incluso cuando se presentó una bandera amarilla. En segundo lugar llegó Javiér Jiménez y el tecer puesto lo ocupó Irán Sánchez.


"Tuvimos unos problemas al principio pero fue un duelo divertido con Roberto, no me le despegué y dimos un buen show, para su mala suerte volo el motor  y lo rebasé, la carrera continuo y  pude sacar una buena ventaja al segundo lugar, estos puntos nos ayudarán para seguir firmes en el campeonato", dijo Colín.


En los TC 2000, la victoria fue para la dupla de Daniel Morales y Fer G Urquiza, quienes le pusieron la adrenalina a las vueltas finales de la categoría, donde después de partir cuarto en la segunda parte de la competencia, en las manos de Morales pudieron conquistar la bandera a cuadros de manera contundente. En segundo sitio llegó Juan Pablo Sierra y escoltándolos en el tercer lugar, Adrián Vázquez.


"Fue una carrera emocionante, mi compañero Fer me dejó el auto en cuarto lugar y eso me ayudó para atacar por los primeros lugares, tuvimos una carrera como debe ser, entre cabelleros pero  atacando con todo, las últimas vueltas fueron un verdadero vértigo final donde todos atacamos por la punta, que finalmente conseguimos", dijo Daniel Morales.

Bajo un calor intenso se llevaron a cabo las sesiones calificadas hoy en el Autódromo Monterrey, sede la segunda fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, con Mara Reyes ubicada en el tercer lugar de la SV8 Challenge y Piero Rodarte en el sitio 18 de la Súper V8 para largar mañana domingo.

 

Mara Reyes, en Súper V8 Challenge, llevó su auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum a pelear por la pole position, pero ésta se vio frenada por falla en los frenos y por dos obstaculizaciones de autos rivales, de modo que la piloto de Escudería Telmex se tuvo que conformar con el tercer sitio en la clasificación, merced a una vuelta lanzada de 1´16.179.

Sin embargo, es una posición de salida para la originaria de Hidalgo desde donde podrá buscar su primera victoria de la temporada, buscando además adelantar posiciones en la tabla general del campeonato. Y vaya que Mara puede hacerlo.

Mara Reyes:

“Tenía la esperanza de que iba a capturar la pole, desafortunadamente me fallaron los frenos al final de la recta; luego, en otra vuelta lanzada me estorbó otro auto, son cosas que no se deben hacer, creo que por cordialidad si vas lento, te debes quitar… Y me bloquearon en dos ocasiones. Busqué mis espacios y me estorbaron, ni modo; los frenos no funcionaron  pero bueno, mañana vamos con todo a buscar el triunfo”.

Por su parte el italomexicano Piero Rodarte, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum, tuvo una jornada muy complicada, peleando desde las mismas prácticas con la puesta a punto del auto. Así las cosas, Piero jamás tuvo el ritmo suficiente para luchar por los primeros lugares en la sesión calificada, colocándose en el puesto 18  de la estelar categoría Súper V8 con un tiempo de 1´15.788.

Pero Pierino no bajará las manos y saldrá a pelear los puntos mañana domingo en la Sultana del Norte.

Piero Rodarte:

“Estoy bastante decepcionado con el resultado, no creo que sea el resultado que refleje el trabajo del equipo. Los ingeniero y mecánicos han estado trabajando muy fuerte para encontrar la puesta a punto, pero ha sido difícil, realmente muy complicado y simplemente no conseguimos meternos en los tiempos. Entonces, creo que hay mucho trabajo por hacer para la carrera. Arrancar de la posición 18 siempre es complicado; habrá mucho tráfico, independientemente que la pista de Monterrey degrada mucho los autos y la temperatura no es un factor que ayude mucho. De modo que vamos a tener que hacer una estrategia muy agresiva, para pelear desde atrás y terminar con algunos puntos en nuestra cuenta”.

Abraham Calderón partirá sexto y Antonio Pérez en undécimo en los autos del equipo Telcel, cuando se dispute la segunda fecha de Súper Copa Telcel este domingo en el Autódromo Monterrey.

El piloto local rodó nuevamente en su tierra y probar no sólo el Súper V8, sino también el tractocamión. En la categoría estelar de la serie, largará desde la sexta posición, lo que le permitirá pelear desde el comienzo de la justa por el primer puesto.

“Hemos tenido algunos detalles, viendo de qué manera podemos tener un mejor ritmo, encontrar una mejor puesta a punto. Será complicado pero platicaremos y trabajaremos con el equipo para ver si podemos hacer algunos ajustes que nos ayuden en la carrera. Apostaremos al ritmo, trataremos de resistir en ese aspecto, hacer bien las cosas y de alguna manera meternos en los tres primeros en la carrera.  No será fácil pero es el objetivo y trataremos de estar en la pelea”, indicó el piloto ARRIS-Telcel.

Además, dijo sentirse feliz de poder correr frente a sus amigos, familia y fans: “Correr en Monterrey es diferente, tiene un significado especial, siempre quieres tratar de hacer lo mejor posible las cosas, y que podamos hacer una buena carrera el domingo”. 

En tanto, el piloto Telmex-Telcel-Infinitum, Antonio Pérez, se adjudicó la undécima posición esta tarde en el circuito regiomontano de 3 mil 200 metros de longitud.

“Creo que era arriesgarnos un poco en lo que teníamos, hay que pelear los primeros lugares  mañana. Ojalá que podamos tener mucha suerte y así conseguir un buen resultado para mis patrocinadores. Será una carrera demandante, hay que estar bien hidratados desde el principio. Ojalá  que el domingo las cosas nos salgan bien para tratar de sumar puntos importantes y poder regresar al frente de campeonato”, señaló el piloto del auto #4.

Las actividades de la Súper Copa Telcel comenzarán a las 9:00 horas de este domingo, con un menú repleto de adrenalina: Súper V8, V8 Challenge, Fórmula 1800, PANAM, MexBike, V6 y Celebridades.

Ricardo Pérez de Lara se adjudica un nuevo podio de tercer lugar en la segunda carrera de la segunda fecha de la Porsche GT3 celebrada la mañana de este sábado en la pista de Laguna Seca ubicada en Monterey, California repitiendo así el podio de tercer sitio que había conseguido en la primera carrera del viernes en el trazado de 2.238 millas de longitud.

Ricardo dejó ver nuevamente que luchará con todo por el campeonato con su Porsche # 2 del equipo JDX Racing y el patrocinio de Hertz – Telcel – Benotto – Interprotecciòn – NearBPO, ya que durante la competencia fue nuevamente de los pilotos a seguir por su excelente manejo y a pesar de los embates de otros pilotos, pudo repetir el podio y seguir sumando puntos en la lucha por el título 2016 de Porsche GT3.

“Fue una buena carrera para el equipo pero seguiremos luchando para estar en lo más alto del podio para agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores Hertz, Telcel, Benotto, Interprotecciòn y NearBPO quienes han confiado en este proyecto y contamos con su apoyo”, afirmó Ricardo Pérez de Lara, quien con este resultado ya cuenta con tres podios de tercer lugar dentro de Porsche GT3.

Por su parte, Eduardo de León tuvo su segunda participación en Porsche GT3 a bordo del auto # 12 del equipo JDX Racing, y el patrocinio de Auitor Service – High Speed Business – Xti – Gokartmania quien concluyó la carrera en el sitio 17. “Para esta segunda participación mejoramos nuestro resultado de este viernes y creo que poco a poco iremos avanzando posiciones conforme vayamos consiguiendo una mejor adaptación al auto y conociendo cada pista donde participemos pero me voy contento porque a pesar de ser mis primeras carreras, creemos que es un buen resultado”, estableció Eduardo de León.

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
 
  ga('create', 'UA-77135726-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');
 
</script>

El 2016 no comenzó de la mejor manera para el chiapaneco Alan Stefano Rivera que ha cambiado de aires para enrolarse en la Fórmula Panam y así poder correr en los autos más rápidos de Latinoamérica. Sin embargo durante la primera fecha en Guadalajara, el auto #13 ASSCOM/ MAREDUTTIESTO de Chiapas tuvo diversas fallas que le impidieron competir, por lo que es momento de revancha para el joven piloto, cuando todo el espectáculo de la Súper Copa Telcel llegue a la ciudad de Monterrey, N.L., este fin de semana para desatar un sinfín de emociones en la pista.

“Me siento muy emocionado, ya quiero llegar a Monterrey y conocer el trazado, sentir el auto esperando no tener las complicaciones como las  que surgieron en Guadalajara. Lastimosamente no pudimos debutar pero bueno, eso ya quedó atrás y lo importante es lo que tenemos por delante, un compromiso fuerte en el que buscaré llevarme la mayor cantidad de puntos para no quedarme atrás en el campeonato”, comentó Stefano.

Alan Stefano confía en su talento para dar pelea con el auto #13 ASSCOM/ MAREDUTTIESTO de Chiapas por lo que sin duda Monterrey será testigo de la batalla que librará el chiapaneco en la búsqueda de responder a la confianza que le han brindado los patrocinadores, familia, así como toda la gente del estado de Chiapas.

“Quiero dar una buena carrera, demostrar el por qué estoy aquí, el por qué los patrocinadores han depositado su confianza en este proyecto que con mucho esfuerzo seguimos manteniendo, aprovechare todas las prácticas porque a lo que vengo, eso lo amerita. Creo que tengo el talento y el hambre necesaria para salir adelante, para cumplir mi sueño y continuar poniendo en alto el nombre de mi estado.”, finalizó el piloto.

La Súper Copa Telcel llega los días 29, 30 de abril y 1 de mayo al autódromo de Monterrey para cimbrar a todo Nuevo León con toda la adrenalina  que brinda el festival de velocidad más importante de nuestro en donde Alan Stefano Rivera llevará al límite su Fórmula Panam #13 ASSCOM/ MAREDUTTIESTO de Chiapas.

Todo listo para que el calor de Monterrey reciba este fin de semana al festival de velocidad más importante de nuestro país con la Súper Copa Telcel. Y uno de los protagonistas en la SV8 Challenge será el guanajuatense Héctor González cuando busque revancha con su Mercedes #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE luego de un debut agridulce en el donde demostró que viene a pelear el campeonato.

“Tuvimos un arranque de temporada muy bueno siempre fuimos de los rápidos todo el tiempo, pero la falla que surgió en la carrera cuando peleábamos por el primer lugar nos dejó fuera de lo que habíamos planeado pero bueno, al final sabemos que así es esto. El auto está excelente, el equipo ha trabajado fuertemente para tenerlo listo y en óptimas condiciones para sacarnos la espinita y buscar la de cuadros. Tenemos todo para lograr el podio, el equipo está consciente de que se puede ganar la competencia”, comentó el piloto guanajuatense.

Héctor González con su llamativo SV8 Mercedes #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE sabe que Monterrey es una plaza con mucho apoyo pero cuenta con una de las pistas más complicadas combinado con el clima caluroso que hacen del autódromo todo un reto para cualquier piloto.

“Siempre será complicado correr con un clima como el de Monterrey, pero es una condición a la que estamos expuestos todos así que no hay justificación punto aparte me siento muy preparado físicamente para esto. Aquí la afición es muy entregada, eso hace muy especial la fecha, estoy seguro de que las gradas estarán llenas de público disfrutando de un gran espectáculo como el que ofrece la Súper Copa Telcel. Invitar a todos los regiomontanos para que asistan y apoyen al SV8 Challenge Mercedes #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE”, finalizó González.

Los próximos 29, 30 de abril y 1 de mayo, la Súper Copa Telcel llega a suelo regiomontano para llenar de adrenalina a toda la afición de Monterrey, N.L. con el piloto del auto #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE, Héctor González entregado en la búsqueda de la de cuadros en la SV8 Challenge.

El día de ayer fue el primero de los dos días de práctica libre para los Programas XX y F1 Clienti Ferrari controladores especiales se llevaron a cabo el martes en el circuito de Mugello. Dieciocho de los nuevos modelos FXX K se exhibieron en las colinas de la Toscana. También hubo cuatro 599XXs y 11 599XX EVO, así como el FXX, el coche precursor de este proyecto exclusivo del Cavallino Rampante.

Fórmula 1. Los 37 coches de los programas XX también fue acompañado por 13 de los más exitosos coches de Fórmula 1 en la historia de Ferrari. Hubo un par de F2001s, y uno F2002, un soporte de registro junto con el F2004. Luego hubo un F2003-GA, un F2005 y un 248 F1 a partir de 2006, el último coche conducido por el gran Michael Schumacher en su carrera Scuderia Ferrari. Por último, también estaban los coches que entregan los dos últimos títulos mundiales a Maranello: un F2007 impulsado por Kimi Raikkonen y cuatro F2008s tripulados por el finlandés y Felipe Massa. Ellos fueron redondeados por un F10 y F150 ° Italia de Fernando Alonso.

Programa. El primer día incluyó ocho sesiones de entrenamientos libres, con otros ocho planeado para el día final el miércoles. Sin embargo, Corse Clienti permanecerá en Mugello, donde el fin de semana ve la segunda ronda de la temporada Ferrari Challenge Europa, la última etapa italiana, con 41 Ferrari 458 EVOs reto debido a competir. Dos carreras se llevarán a cabo como de costumbre el sábado y el domingo.

Comentar

Anuncio

 

 

Publicidad

Suplemento Semanal


Instagram

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.