Eduardo Olmos
Lo más nuevo

El ganador defensor del Rally México afronta una nueva batalla complicada para la tercera fecha del WRC de 2017.

Jari-Matti Latvala llega, por primera vez en varias temporadas, a un evento del mundial de la especialidad encabezando la puntuación, después de ganar en Suecia y no bajar del pódium en las dos primeros eventos del año; sin embargo, al ser condiciones radicalmente diferentes a las de Montecarlo y Suecia, se muestra cauto en sus aspiraciones para el próximo fin de semana.

“Estamos a 2700 metros sobre el nivel del mar, no hemos probado en México, solo dentro de Europa, intentamos encontrar las condiciones en España, donde llegamos a 2000 metros sobre el nivel del mar”, dijo el finlandés durante un evento celebrado el fin de semana en la capital azteca.

“Diría que estoy feliz con el trabajo que hicimos, pero no tuvimos la temperatura que tendremos en México. En España, hay cinco más y se llega a entre 25 y 30 grados. El shakedown será muy importante para nosotros”.

Latvala, quien llega cuatro puntos delante de Sébastien Ogier en la tabla general, se siente satisfecho del progreso del equipo y de haber manejado ciertas adversidades con tranquilidad, como una falla eléctrica que pudo haberle costado el abandono en las calles monegascas, pero su enfoque, como ha sido al momento, será llegar al final del recorrido.

“Es lindo estar en esta posición. Si estás liderando el campeonato, lo estás haciendo bien, entonces me siento muy positivo sobre ello, pero cuando comienzas el Rally es muy desafiante, el enfoque está en sumar puntos y después veremos dónde estaremos tras el Rally México”.

Latvala, Hänninen, Lappi y directivos de Toyota hablaron ante la prensa.

Sobre la posible lucha que pueda tener con Ogier durante la jornada en los caminos de Guanajuato, Latvala dice haber aprendido de los errores del pasado, por lo que prefiere seguir enfocado en el desarrollo y crecimiento del programa japonés de rallies, que regresa tras 17 temporadas de ausencia del WRC, aunque sabe que hay que colocarlo bajo presión todo el tiempo.

“Sé que está hambriento, quiere ganar el título, pero necesitamos estar enfocados en nuestro trabajo, no en lo que él está haciendo; cuando éramos coequiperos, intenté copiar muchas cosas por él, pero me desviaron del camino. Sé que podemos hacer un buen trabajo al final”, aseguró.

Su coequipero, el también finlandés Juho Hänninen, respalda los comentarios del ex piloto de Volkswagen y Ford, al afirmar que está muy ansioso de descubrir la manera en la que los nuevos vehículos del WRC se comportan en la grava, además de que su nuevo aspecto deportivo podrá atraer a más aficionados.

“Sabemos que hemos visto más espectáculo visual, pero más importante, es que los autos son más parejos, eso hace al deporte y al rally más interesante para todos, porque todas las marcas pueden ganar, y eso es bueno de ver”, dijo.

Respecto a las posibilidades para el Rally México y las siguientes carreras, Jarmo Lethinen, Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing, tampoco optó por pronosticar resultados ni generar altas expectativas, debido a la falta de información proveniente de su modelo Yaris en sitios con temperaturas altas.

“Hay que ser realistas. Vamos rally a rally”, expresó.

El Rally México se celebrará del 9 al 12 de marzo en las ciudades de México, Guanajuato, León, Silao e Irapuato.

Kurt Busch aprovechó la desgracia de otros para quitarse un peso que cargaba por muchos años: ganar las “500 Millas de Daytona”.

Con dos vueltas para el final, el piloto de Las Vegas rebasó a Chase Elliott, quien se había quedado sin combustible, para contener a Ryan Blaney y quedarse con la carrera más importante de la NASCAR, celebrada la tarde de este domingo.

En su 17ma participación en este evento, el campeón de la serie de 2004 había finalizado en tercer sitio en tres ocasiones (2003, 2005 y 2008), sin mencionar la suspensión que tuvo en 2015 por un presunto caso de violencia doméstica, mismo que fue falso; además, es la primera victoria de Stewart-Haas Racing en la prueba de 500 millas y la quinta para Ford en nueve años.

Blaney le dio otro notable resultado a Wood Brothers Racing, en tanto que participantes inesperados como AJ Allmendinger, Aric Almirola y Paul Menard completaron el Top 5, en una jornada caracterizada por múltiples incidentes, en los que favoritos como Dale Earnhardt Jr., Jimmie Johnson y Kyle Busch abandonaron por los daños en sus respectivos vehículos.

Elliott, poleman de la carrera, quedó clasificado en 14to puesto, a la vez que Michael Waltrip, en su último arranque en la categoría, fue octavo.

El mexicano Daniel Suárez tuvo otra jornada complicada, al involucrarse en uno de los tantos accidentes de la jornada, al no poder evadir al auto de Jamie McMurray, que había trompeado en la recta trasera, con 59 giros restantes; sin embargo, fue el debutante mejor clasificado, ya que Ty Dillon y Erik Jones también se retiraron.

Atlanta será la segunda fecha del año, el siguiente domingo.

El momento de la espera ha terminado. La edición No. 59 de las "500 Millas de Daytona" está a punto de comenzar, en el marco de la nueva era de la NASCAR Monster Energy Cup Series.

Daniel Suárez será el segundo mexicano en participar en este evento, en tanto que Chase Elliott y Dale Earnhardt Jr. buscan revancha tras los accidentes que tuvieron el año pasado y Jimmie Johnson arranca la defensa de su título, además de buscar la octava corona que lo colocaría como el piloto más exitoso en la historia.

Esta es la parrilla de salida del evento, que arranca a las 13:30 hrs (Tiempo de México).

 

P PILOTO EQUIPO
1 #24-Chase Elliott Hendrick Motorsports/Chevrolet
2 #88-Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports/Chevrolet
3 #1-Jamie McMurray Chip Ganassi Racing/Chevrolet
4 #11-Denny Hamlin Joe Gibbs Racing/Toyota
5 #4-Kevin Harvick Stewart-Haas Racing/Ford
6 #14-Clint Bowyer Stewart-Haas Racing/Ford
7 #2-Brad Keselowski Team Penske/Ford
8 #41-Kurt Busch Stewart-Haas Racing/Ford
9 #20-Matt Kenseth Joe Gibbs Racing/Toyota
10 #3-Austin Dillon Richard Childress Racing/Chevrolet
11 #6-Trevor Bayne Roush-Fenway Racing/Ford
12 #10-Danica Patrick Stewart-Haas Racing/Ford
13 #43-Aric Almirola Richard Petty Motosports/Ford
14 #31-Ryan Newman Richard Childress Racing/Chevrolet
15 #22-Joey Logano Team Penske/Ford
16 #42-Kyle Larson Chip Ganassi Racing/Chevrolet
17 #72-Cole Whitt Tristar Motorsports/Ford
18 #13-Ty Dillon (N) Richard Childress Racing/Chevrolet
19 #19-Daniel Suárez (N) Joe Gibbs Racing/Toyota
20 #38-David Ragan Front Row Motorsports/Ford
21 #18-Kyle Busch Joe Gibbs Racing/Toyota
22 #95-Michael McDowell Leavine Family Racing/Chevrolet
23 #17-Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway Racing/Ford
24 #48-Jimmie Johnson Hendrick Motorsports/Chevrolet
25 #32-Matt DiBenedetto Go FAS Racing/Ford
26 #5-Kasey Kahne Hendrick Motorsports/Chevrolet
27 #34-Landon Cassill Front Row Motorsports/Ford
28 #96-DJ Kennington Gaunt Brothers Racing/Toyota
29 #23-Joey Gase BK Racing/Toyota
30 #15-Michael Waltrip Premium Motorsports/Toyota
31 #83-Corey LaJoie BK Racing/Toyota
32 #33-Jeffrey Earnhardt Circle Sport-TRG/Chevrolet
33 #27-Paul Menard Richard Childress Racing/Chevrolet
34 #77-Erik Jones (N) Furniture Row Racing/Toyota
35 #78-Martin Truex Jr. Furniture Row Racing/Toyota
36 #21-Ryan Blaney Wood Brothers Racing/Ford
37 #37-Chris Buescher JTG-Daugherty Racing/Chevrolet
38 #47-AJ Allmendinger JTG-Daugherty Racing/Chevrolet
39 #75-Brendan Gaughan Beard Motorsports/Chevrolet
40 #7-Elliott Sadler Tommy Baldwin Racing/Chevrolet

 

La carrera será a 200 vueltas, divididas en Etapas de 60, 60 y 80 vueltas; hay 10 ganadores previos y tres debutantes, así como representantes de Estados Unidos, Canadá y México.

Ryan Reed aprovechó el desconcierto del último reinicio para obtener, por segunda vez en tres años, el triunfo en la carrera inaugural del calendario de la Xfinity Series.

El piloto de Roush-Fenway Racing se quedó con el impulso de su carril ante la falta de combustible de Ty Dillon, por lo que lo único que debió hacer durante el Tiempo Extra fue defender un ataque de Kasey Kahne y quedarse con la bandera a cuadros.

Kahne, Austin Dillon, Brad Keselowski y Brendan Gaughan completaron el Top 5, sobreviviendo a una serie de cuatro accidentes de más de 10 autos que terminó con las esperanzas de contendientes como Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones, entre muchos otros.

10 banderas amarillas y dos rojas, éstas con más de 45 minutos de duración, aparecieron durante la tarde-noche de este sábado, lo que hizo que el evento abarcara casi 3 horas y media, además de terminar de noche. Únicamente, la mitad de la parrilla llegó al final del recorrido.

El mexicano Daniel Suárez se involucró en una de las colisiones múltiples, al quedarse sin espacio en la línea interna y no poder evitar el fuerte golpe que ocasionaron Allgaier y el poleman Brandon Jones, quienes se impactaron de forma brutal en la curva 3 mientras se cumplía con el giro 30, justo cuando se completaba el primer Stage, siendo su primer retiro en 15 eventos.

“Siendo que es una carrera larga y debemos ser un poco más inteligentes”, expresó el regiomontano.

Al igual que con Johnny Sauter en las Camionetas, Sadler se quedó con las primeras dos Etapas de la carrera, liderando 40 de los 124 giros completados, pero fue víctima de un contacto de Austin Dillon, quien lo mandó al pasto y no pudo reparar su coche dentro del límite de cinco minutos que establece la categoría desde año. El piloto de JR Motorsports no abandonaba desde Bristol, en agosto de 2015.

La segunda ronda del campeonato será en Atlanta, el próximo fin de semana.

La última práctica de las "500 Millas de Daytona" se desarrollaron de acuerdo con lo pronosticado: sin eventualidades y con poca participación.

Ante el riesgo que implica salir a pista en un superóvalo como el ubicado en Florida, y después de recolectar la información suficiente durante la semana, los equipos afinaron los últimos detalles antes de la edición No. 59 de la carrera más importante de la NASCAR Cup Series, que se llevará a cabo mañana domingo. Ricky Stenhouse Jr. lideró un grupo de seis autos Ford que encabezaron los tiempos, al promediar 198.452 mph durante los primeros minutos de la tanda, momento en el que se vio al único paquete de autos practicar en configuración de carrera. Conforme pasaron los minutos, la afluencia de máquinas en pista disminuyó.

Stenhouse Jr., integrante de Roush-Fenway Racing, fue escoltado por la dupla de Team Penske, en el orden de Joey Logano y Brad Keselowski, y tres pilotos de Stewart-Haas Racing: Kevin Harvick y Clint Bowyer.

Kasey Kahne, décimo en los registros, fue quien más actividad tuvo, al sumar 36 vueltas.

Solo 28 coches registraron tiempos; como él mismo preveía, entre los que no tuvieron actividad se encontró Daniel Suárez, quie

"Tenemos un buen carro. Tenemos que hacer todavía un par de ajustes, pero en general tenemos una buen pieza para empezar el día domingo", afirmó a Puesta a Punto.

La competencia será este domingo a las 13 hrs (Tiempo de México).

P PILOTO EQUIPO TIEMPO/VEL/DIF
1 #17-Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway Racing/Ford 45.351 s./198.452 mph
2 #22-Joey Logano Team Penske/Ford a 0.392 s.
3 #2-Brad Keselowski Team Penske/Ford a 0.393 s.
4 #4-Kevin Harvick Stewart-Haas Racing/Ford a 0.398 s.
5 #41-Kurt Busch Stewart-Haas Racing/Ford a 0.404 s.
6 #14-Clint Bowyer Stewart-Haas Racing/Ford a 0.410 s.
7 #7-Elliott Sadler Tommy Baldwin Racing/Chevrolet a 0.431 s.
8 #21-Ryan Blaney Wood Brothers Racing/Ford a 0.434 s.
9 #95-Michael McDowell Leavine Family Racing/Chevrolet a 0.463 s.
10 #5-Kasey Kahne Hendrick Motorsports/Chevrolet a 0.482 s.
11 #34-Landon Cassill Front Row Motorsports/Ford a 0.482 s.
12 #27-Paul Menard Richard Childress Racing/Chevrolet a 0.557 s.
13 #33-Jeffrey Earnhardt Circle Sport-TRG/Chevrolet a 0.574 s.
14 #31-Ryan Newman Richard Childress Racing/Chevrolet a 0.616 s.
15 #38-David Ragan Front Row Motorsports/Ford a 0.752 s.
16 #75-Brendan Gaughan Beard Motorsports/Chevrolet a 0.777 s.
17 #48-Jimmie Johnson Hendrick Motorsports/Chevrolet a 0.788 s.
18 #6-Trevor Bayne Roush-Fenway Racing/Ford a 0.809 s.
19 #88-Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports/Chevrolet a 0.928 s.
20 #13-Ty Dillon (N) Richard Childress Racing/Chevrolet a 0.966 s.
21 #24-Chase Elliott Hendrick Motorsports/Chevrolet a 0.995 s.
22 #3-Austin Dillon Richard Childress Racing/Chevrolet a 1.018 s.
23 #43-Aric Almirola Richard Petty Motosports/Ford a 1.095 s.
24 #47-AJ Allmendinger JTG-Daugherty Racing/Chevrolet a 1.245 s.
25 #96-DJ Kennington Gaunt Brothers Racing/Toyota a 1.326 s.
26 #42-Kyle Larson Chip Ganassi Racing/Chevrolet a 2.050 s.
27 #1-Jamie McMurray Chip Ganassi Racing/Chevrolet a 2.200 s
28 #32-Matt DiBenedetto Go FAS Racing/Ford a 2.738 s.

 

Kaz Grala se convirtió en el ganador más joven en la historia del circuito de Daytona al sobrevivir una caótica apertura de la NASCAR Camping World Truck Series.

Con 18 años, un mes y 26 días de edad, el originario de Massachusetts salió mayoritariamente indemne de uno de los múltiples choques masivos de la jornada nocturna del viernes, el cual ocurrió a la salida de la última vuelta; por la tarde había ganado la pole, lo cual también fue un récord en este circuito.

Así, no solo ganó su primera carrera en la tercera división nacional de NASCAR, sino que asegura su clasificación a los playoffs del certamen de 2017.

Luego de que un trompo de John Hunter Nemechek a seis giros del final produjera un sprint final de dos vueltas, el caos se presentó tras la bandera blanca cuando Grant Enfinger le pegó a su coequipero en Thorsport Racing, Ben Rhodes, a lo que siguió un accidente entre la mayoría de los participantes que habían sobrevivido a una serie de accidentes, y que atestiguó un vuelco de Matt Crafton.

https://www.youtube.com/watch?v=1Q17A2IyPIQ

La temporada de Trucks había con un choque múltiple con apenas una vuelta cumplida, iniciada con un contacto entre los debutantes Chase Briscoe y Noah Gragson, que involucraron a 17 de las 32 máquinas que tomaron la bandera verde.

https://www.youtube.com/watch?v=TOke6o9MTEk

Austin Wayne Self, Briscoe, John Hunter Nemechek y Joe Nemechek, completaron el Top 5, en tanto que Sauter fue 15to; sin embargo, al haberse adjudicado los dos primeros segmentos de la carrera, el campeón defensor del serial fue el segundo piloto con más puntos sumados.

Rhodes, cuyo ingeniero principal es el mexicano Eddie Troconis, quedó 12do.

La siguiente carrera será en Atlanta, el próximo fin de semana.

VER: RESULTADOS EXTRAOFICIALES

Gracias a una maniobra perfecta, Denny Hamlin repitió victoria en su respectiva carrera clasificatoria para las “500 Millas de Daytona”.

El piloto de Virginia, quien este jueves anunció su continuidad con Joe Gibbs Racing, se recuperó de una sanción en los pits para aprovechar la ayuda de Austin Dillon en la penúltima vuelta y quitarle el liderato a Dale Earnhardt Jr. en la curva 3, para adjudicarse así su tercer triunfo en este evento.

Detrás llegaron Clint Bowyer y Kurt Busch, dos miembros de Stewart-Haas Racing, quienes intentaron hacer un ataque final, aunque solo pudieron superar a Austin Dillon; en medio del desconcierto, AJ Allmendinger fue cuarto mientras Earnhardt Jr., quien arrancó en la pole y lideró 53 de los 60 giros disputados, quedó sexto, aunque ya tenía asegurado su segundo sitio de largada para el domingo.

A pesar de algunos rebases temerarios en la primera parte del recorrido, la prueba fue relativamente tranquila hasta después de la bandera amarilla de competición, en la que el pelotón comenzó a arriesgar de más.

Esto generó el accidente más fuerte de este jueves, cuando a 13 vueltas de la bandera a cuadros, un empuje de David Ragan generó contactos entre Jimmie Johnson, Ryan Blaney y Erik Jones, cuyas máquinas resultaron con daños.

Blaney se había posicionado en los lugares principales hasta que ocurrió el incidente, aunque demostró que los autos Ford tienen posibilidad de luchar por la victoria el domingo, a pesar del dominio que tanto Earnhardt Jr. como Johnson, Chase Elliott, vencedor en el primer Duel, y Kasey Kahne, sostuvieron.

Por su parte, DJ Kennington se convirtió en el primer canadiense en clasificar para las “500 Millas” desde 1988, cuando Trevor Boys quedó en la casilla 19 en esa edición; esto, al beneficiarse del abandono de Timmy Hill, quien se retiró de la carrera por problemas de motor, además de que venció a Elliott Sadler, el último Open Team en contención, por 39 milésimas.

Con esto, Hill y Reed Sorenson, quien chocó en el primer “Heat”, no tomarán parte de la salida para la competencia. Sadler y Brendan Gaughan tenían asegurada su presencia por la vía de la velocidad implantada en la clasificación por tiempos del domingo, por lo que ambos ocuparán la última fila.

La edición No. 59 de las "500 Millas de Daytona" se llevarán a cabo este domingo, a la 1 PM (Tiempo de México).

vChase Elliott sigue repitiendo la historia de su padre de los años 80.

No conforme con ganar poles en años consecutivas, el piloto de Hendrick Motorsports se adjudicó la victoria en el primer Duel clasificatorio celebrado este jueves en el superóvalo de Daytona, algo que el ex campeón Bill Elliott hizo en 1985 y 1986, y que no ocurría desde Dale Earnhardt Sr. en 1996.

Sin embargo, debió soportar los embates de Jamie McMurray, Kevin Harvick y Brad Keselowski, quienes a pesar de intentar en múltiples ocasiones, no pudieron superarlo. El piloto de Team Penske lideró la mayor cantidad de vueltas, pero no pudo hacer equipo con Joey Logano, afectado en parte por una detención en pits no programada en el arranque.

Con este resultado, Elliott no solo se consolida como una de las probables sorpresas para la carrera de este domingo, sino que demuestra que la gente de Rick Hendrick cumple con la condición de favoritos. Además, consigue 10 puntos para el campeonato.

Uno de los grandes perdedores de la jornada fue Kyle Busch, quien no cambió llantas tras la bandera amarilla de competición, establecida ante la lluvia que apareció durante gran parte del día. En el reinicio, el ex campeón de la categoría no pudo mantener el ritmo de sus rivales, por lo que se confirmó con el 12° sitio de largada.

En tanto, a Daniel Suárez le tocó hacer una prueba de conservación, ya que después de sentir una vibración en su vehículo durante la segunda mitad del recorrido, decidió junto con su ingeniero permanecer sin problemas en la parte trasera del pelotón.

El mexicano cruzó la meta en la posición 11, lo que le permitirá largar en 21° para la carrera estelar.

La agresividad fue tal que, en su momento, hubo varios intercambios de pintura entre los pilotos, pero solamente causando un incidente, que pasó con 11 vueltas restantes cuando Corey LaJoie, quien necesitaba finalizar delante de sus rivales de los Open Teams, empujó de más a Reed Sorenson, quien se impactó fuertemente en el muro interno de la salida del trióvalo, en un incidente que también involucró a Paul Menard.

Sorenson, quien salió indemne de su vehículo destrozado, espera resultados del segundo Duel para saber si clasifica, o no, para las “500 Millas de Daytona”.

Después de este evento, se celebra el segundo heat clasificatorio, que conforma las posiciones pares de la competencia.

Denny Hamlin ha anunciado su continuidad con Joe Gibbs Racing, equipo con el que busca el anhelado título que se le ha negado en 11 años de tiempo completo en la Monster Energy Cup Series.

El originario de Cheseapake, Virginia, quien defenderá su triunfo en las “500 Millas de Daytona” este domingo, compartió esta noticia en rueda de prensa, sin precisar la duración de este nuevo contrato ni tampoco si será el último de su carrera antes del retiro; en noviembre, cumplió 36 años de edad.

“Hemos tenido una gran relación en los últimos 12 años de mi carrera”, dijo. "Hacerlo con un solo equipo y un solo patrocinador es raro en nuestro deporte, algo dificil de hacer, pero tener a una compañía como edEx que te respalda y a un equipo como Joe Gibbs Racing, ha durado cuidadosamente, las estrellas se alinearon para estar en la posición en la que estoy y espero que eso seguirá".

IMG 8811 1

Hamlin, se quedó con el trofeo a Debutante del Año en 2006, en una campaña en la que ganó la carrera conocida actualmente como “The Clash”, además de dos eventos puntuables y finalizar la puntuación en tercer lugar, detrás de Jimmie Johnson y Matt Kenseth.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los contendientes regulares en cada fin de semana, al grado de llegar a la fecha final de 2010 como líder general, pero eventualmente conformándose con el subcampeonato, junto con una tercera posición adicional en 2014, el primer año en el que se implementó el sistema que otorga cuatro finalistas a la corona.

En total, suma 29 victorias y 24 pole positions en competencias puntuables, además de clasificar al playoff en todos los años en los que ha manejado de forma regular el vehículo No. 11 de FedEx, a excepción de 2013, cuando se rompió dos vértebras en Fontana, California, lo que lo obligó a perderse cuatro válidas.

De igual forma, tiene 15 triunfos en la Xfinity Series y dos en Trucks.

En el anuncio, estuvieron presentes Hamlin, Joe Gibbs y Patrick Fitzgerald, jefe de Mercadotecnia y Comunicaciones de la marca de paquetería.

"Este deporte es diferente porque tienes patrocinadores que son clave para hacer lo que haces", dijo el ex entrenador de futbol americano. "Para nosotros, producir una victoria por una pulgada en la Daytona 500 fue un gran agrado para nosotros, entonces estamos contentos de estar en el equipo de FedEx".

Hamlin es uno de los tres coequiperos del mexicano Daniel Suárez en la Cup Series, de quien dijo que tendrá un gran futuro en la categoría, a lado de Erik Jones, considerados como el futuro del equipo; la prueba de este domingo será la No. 399 de su trayectoria.

Así como algunas de las carreras más importantes del mundo, las "500 Millas de Daytona" tienen un método muy particular para definir la parrilla de salida.

A lo largo de una semana, después de varios entrenamientos y sesiones, 40 autos ingresan a la carrera más importante del año de la NASCAR, con miras a unirse a nombres ilustres como Petty, Gordon, Yarborough y Earnhardt. A continuación, te explicamos el proceso de acomodo de autos.

1. CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS.

En la sesión de clasificación, que se desarrolla una semana antes de la competencia principal, los pilotos salen uno por uno al circuito para implantar la mejor velocidad posible, en una sesión dividida en dos fases: como ocurre en la Fórmula 1, los 12 mejores tiempos avanzan a la segunda etapa, en la cual, los dos registros más veloces aseguran la primera y segunda plazas de las "500 Millas"; además, a quien se queda con la pole se le da el "beneficio" de disfrutar la semana en calidad del hombre que, en primera instancia, logró la mejor velocidad para la carrera más prestigiosa de la Cup Series.

 

VER: CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS

 

2. CARRERAS CLASIFICATORIAS.

Con base en los resultados de la clasificación por tiempos, se conforma el orden de largada para las carreras clasificatorias, llamados comunmente "Duels", que pueden considerarse una especie de "heats" en la que los mejores ingresan al evento grande. Quienes se ubicaron en las posiciones impares (1, 3, 5, 7, etc.) participarán en el primer "Duel" y ocuparán un lugar definitivo de salida en dichos sitios, mientras que los que terminaron en los lugares pares (2, 4, 6, 8, etc.) harán lo propio en la segunda válida, largando en las casilla de la línea externa.

36 autos tienen garantizada su participación en las "500 Millas de Daytona", al estar incluidos en el Sistema Charter, que otorga beneficios económicos; los otros cuatro puestos se determinan por dos formas: por el resultado de los Duels y por la velocidad en la primera sesión. 

Esencialmente, Brendan Gaughan y Elliott Sadler correrán el domingo por ser los dos mejores ubicados en los registros de entre los llamados "Open Teams", por lo que Reed Sorenson, DJ Kennington, Corey LaJoie y Timmy Hill intentarán ser el primero de este grupo en llegar a la meta.

Si Gaughan o Sadler se adjudican el "Lugar de Transferencia", entonces Sorenson entrará a la grilla por velocidad; si Gaughan y Sadler lo logran, entonces Sorenson y Kennington clasificarán, aunque no tienen nada asegurado. LaJoie y Hill están obligados a obtener su asiento en su respectiva prueba.

 

VER: PARRILLA DE SALIDA DE LOS DUELOS CLASIFICATORIOS

 

HABRÁ PUNTOS EN JUEGO

Al terminar la jornada, y antes de la primera carrera oficial del campeonato, habrá dos líderes del mismo, ya que entre los cambios en el formato de carreras para las tres divisiones nacionales de NASCAR se incluyeron a los Duels, en el que los diez mejores puestos de cada evento recibirán unidades para el certamen, en el orden 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.

La mitad de la parrilla abrirá su cuenta personal este jueves, desde las 6 PM (Hora de México).

Anuncio

 

 


Instagram

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.