Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Nuevo Chevrolet Aveo, en pie de lucha.

Lunes, 11 Diciembre 2017 22:06

Uno de los campeones de ventas en el mercado nacional se reinventó para seguir el paso de unos competidores cada vez más completos. Veamos cuáles son sus virtudes en un segmento cada vez más competitivo.

La batalla por la cima del nicho de mercado de los sedanes está en uno de los puntos más altos, toda vez que, las marcas nos ofrecen alternativas cada vez más  con una relación costo-beneficio muy atractiva, además de planes de financiamiento que hacen prácticamente imposible salir de una agencia estrenando un auto. Chevrolet se pone al día con la nueva cara de su Aveo.

Los tiempos cambian y ahora este modelo ganador de la casa de Detroit anuncia con bombo y platillo la incorporación de bolsas de aire, frenos con ABS, así como una actualización completa de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, además de un maquillaje renovado que lo actualiza con la genética que hemos visto en los recientes lanzamientos de la firma.

Llegará a los pisos de venta el 2 de enero con un rango de precios que va de los 199 mil 900 pesos a los 252 mil 900 pesos.

Visualmente los cambios son sutiles pero notables con un frente más estético, un perfil con mayor grado de emotividad y una parte trasera estilizada. Desde luego, respetando las líneas que han llevado al Aveo a ser uno de los modelos con mayor éxito en el mercado mexicano.

Su  motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza incorpora una transmisión automática de cuatro velocidades, además de la caja manual, con una promesa de consumo combinado (ciudad y carretera)  de hasta 19.7 km/l.

En el interior contamos con mayor espacio, en el que los ingenieros y diseñadores, se enfocaron en optimizar hasta el último centímetro para ofrecer una mayor habitabilidad con respecto al espacio para las piernas y la altura del techo.

Asimismo perdió peso ganándole a la báscula al perder más de 30 kilos, lo que se traduce en un desempeño más ágil y menor demanda de combustible.

Uno de los temas más importantes de esta actualización del Aveo está en materia de seguridad que ofrece  bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, en algunas versiones se ofrecen dos airbags adicionales laterales, además de sistema antibloqueo de en las cuatro ruedas.

Será cuestión de tiempo ver cuál es la aceptación en México del nuevo Aveo y su abanico de mejoras o si simplemente morderá el polvo ante rivales que se han puesto a la altura e incluso ponen en jaque su continuidad en la cima del mercado nacional. Ya veremos.


Versiones y precios
Chevrolet Aveo 2018
LS MT $199,900
LS AT $222,600
LT MT $222,600
LT AT $237,900
LTZ MT $237,900
LTZ AT $252,900

El Beetle rompe sus esquemas

Lunes, 11 Diciembre 2017 21:54

Volkswagen presentó dos nuevos modelos de edición especial de este carismático vehículo, con el objetivo de ampliar su oferta en México. Si eres fanático tendrás que acelerar a la agencia porque son pocas las unidades.

O lo amas o lo odias con el Betlee no hay lugar para términos medios, pero algo que es innegable es que jamás pasa desapercibido. Ahora este emblemático integrante de la firma alemana vuelve a la carga de la mano de las versiones  Coast y Sound, de las cuales sólo habrá en México 200 unidades de cada una, pero ¿qué las convierte en un objeto de deseo?

Tomando la plataforma del Beetle Sportline cuyo corazón es impulsado por un motor de cinco cilindros que entrega una potencia de 170 caballos de fuerza , con un par motor de 240 Nm, estas nuevas entregas tienen una transmisión automática de seis velocidades en ambos casos, aunque el modelo Sound ofrece la alternativa de decantarse por una caja manual de cinco velocidades.   

Los precios son los siguientes: Coast 387 mil 990 pesos y para la versión con transmisión automática de Sound tendrás que desembolsar 387 mil 990 pesos, mientras que con la caja de cambios manual pagarás 366 mil 990 pesos.

Mecánicamente el desempeño de estos Beetle está garantizado, toda vez que, están equipados con dirección hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), bloqueo electrónico de diferencial, control de estabilidad, sistema de arranque de pendiente, además de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero.

Entre otras amenidades que se enfocan al confort del propietario destacan: keyless con botón Push to Start, quemacocos con ajuste de altura, apertura de cajuela, ventanas y cierre de las mismas a través de un control remoto, elevadores eléctricos de cristales y cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Desde luego, las personalidades de cada uno de éstos modelos son distintas por un lado encontramos una gama de colores diferentes que evitan que se confundan con los Beetle tradicionales, notables e impactantes sobretodo en los detalles finos, en el interior encontramos múltiples insertos de aluminio, con detalles en Piano Black, además de rines de aluminio de 17 pulgadas con un diseño especial.

Ser diferente es una característica de este auto, pero ahora amplía más su espectro con éstas ediciones especiales, quienes lo aman ya están apartando el suyo, quienes lo odian, pues bueno ya tienen dos motivos extra para alimentar su alma hater. ¿Tú de qué lado estás?

Versiones y precios
Coast transmisión Tiptronic $387,990
Sound Transmisión manual $366,990
Sound Transmisión Tiptronic $387,990


Ficha técnica
Motor 5 cilindros 2.5 litros
Potencia 170 hp
Par motor 240 Nm
Transmisión manual 5 velocidades, automática de 6
Frenos con ABS
Rines de aluminio 17 pulgadas

Volkswagen estrena versiones de Beetle

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:25

La firma del Vocho revitaliza la oferta de este modelo con las ediciones Coast y Sound de las cuales se comercializarán 200 unidades de cada vehículo.

Están basados en la plataforma del Beetle Sportline, es decir, tienen un motor 2.5 litros  de cinco cilindros que desarrolla 170 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis relaciones, aunque para el Sound estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los detalles de edición limitada son los que le dan un valor agregado a este carismático vehículo de la marca alemana que ha tenido una enorme aceptación en el mercado mexicano.

Precios:

Coast con transmisión Tiptronic: $387,990 Limitado a 200 unidades

Beetle Sound con transmisión Manual $366,990 y Tiptronic $387,990

Limitado a 200 unidades.

Ford EcoSport 2018 a recuperar terreno

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:23

La ofensiva de la marca del óvalo azul en México continúa y ahora le toco el turno a este SUV con aptitudes dinámicas ser presentado en un mercado nacional cada vez más competitivo.

EcoSport 2018 viene en tres versiones, todas con un up grade en materia de equipamiento y desempeño, además de dos motorizaciones que arrancan con el innovador motor tricilíndrico 1.5 litros que entrega 121 caballos de fuerza; además del ya conocido 2.0 L con una mejor puesta a punto entrega 164 hp. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática.

Su precio parte de los $286, 000 y alcanza los $360,000 y estará disponible a partir de enero 2018.

Lamborghini acelera al Papa Francisco

Jueves, 23 Noviembre 2017 13:13

La velocidad toma tintes celestiales con ésta entrega de la casa de los toros de lidia, quienes entregaron una versión muy especial de su Huracán RWD, que fue entregada al Papa Francisco en el Vaticano.

Este Huracán vestido para la ocasión será subastado el 12 de mayo de 2018 y lo recaudado será destinado a causas caritativas: restaurar aldeas en Irak; víctimas de tráfico humano y ayudar la labor de los misioneros en África

Mazda 6 antes que nadie y ahora con turbo

Jueves, 23 Noviembre 2017 12:48

Todos han guardado a piedra y lodo cómo se verán los modelos con los que pelearán por los reflectores del próximo Salón de Los Angeles. Sin embargo, la firma japonesa nos da un adelanto del nuevo look de su Mazda 6 2018.

Los cambios en la genética de este modelo son sutiles pero notables, sobretodo en la parrilla, pero toda la estética queda un tanto en el olvido al encontrarnos unas motorizaciones más eficientes y emocionantes: ambas cuatro cilindros 2.5 litros, una de aspiración natural y una más, ¡agárrense!, turboalimentado que ya nos había presumido en el CX-9. ¡Wow!

Aún nos faltan unos días para el Auto Show de Los Angeles, el 29 de noviembre, para tener todos los datos de este vibrante Mazda 6. Seamos pacientes.       

Aston Martin Vantage 2018 belleza en movimiento

Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:37

La firma inglesa prometió que cada año nos deslumbraría con, al menos, un nuevo modelo por año y vaya que si ha cumplido con las primeras imágenes de su Vantage 2018.

Heredero de las líneas del DB10 de James Bond recoge lo mejor de la mecánica y recientes desarrollos de Aston Martin, con materiales enfocados a reducir el peso del auto, así como motorizaciones para exprimir hasta el último de sus caballos de fuerza.

Está impulsado por un motor V8 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 510 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Su aceleración de 0-100 km/h en sólo 3.6 segundos.   

Un Shelby GT 350 muy especial que podría ser tuyo

Martes, 21 Noviembre 2017 20:17

Si eres fanático del Mustang, entonces ya habrás empezado a salivar al ver la fotografía de esta auténtica joya sobre ruedas. Se trata del primer prototipo del Shelby GT 350 que pronto será puesto bajo el martillo por la casa de subastas Barrett-Jackson.

El vehículo fue ensamblado en 1966 y aún conserva el vinilo azul en el techo que  nunca llegó a producción. La buena noticia es que podría ser tuyo si ofreces la suficiente plata durante la subasta, que tendrá lugar en enero en la ciudad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

Para poner en movimiento a esta obra de arte la firma de Detroit hecho mano de un todopoderoso bloque V8 de 4.7 litros, acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Es importante destacar que este propulsor fue colocado en este prototipo para poner a prueba sus prestaciones antes de ser puesto en circulación oficialmente en 1968.

Como es de esperarse, cuenta con todos los certificados que autentifican su procedencia, estado y valor, un apartado en el que se estima supere el millón de dólares durante la puja.

Este es el primer coche de la historia con un motor turbocargado

Martes, 21 Noviembre 2017 17:27

Si bien el tema de los motores turboalimentados puede parecer una tecnología actual, lo cierto es que lleva más de cinco décadas entre nosotros.

Fue hace justamente 55 años que el Oldsmobile F85 Cutlass, en la legendaria versión JetFire, se convirtió en el primer vehículo dotado con un propulsor V8 3.5 litros turbocargado, una obra maestra y un gran reto para los ingenieros de General Motors en aquella época.

Así, este turbo industrial Garrett lograba incrementar la potencia de 155 caballos de fuerza del motor original, hasta 215, una cifras tremendas en los sesenta.

Sin embargo, su existencia duró poco; los altos costos de producción y su poca fiabilidad en el funcionamiento minaron su implementación. En total, se estima que se fabricaron no más de cuatro mil unidades de las cuales quedan unos pocos sobrevivientes hoy en día hoy un puñado de ellos que funcionen sin problema.

El sistema Isofix cumple 20 años de vida

Martes, 21 Noviembre 2017 17:21

A dos décadas del nacimiento del sistema que permite anclar las sillas de niños para que viajen de manera segura en el auto, hoy  en día cuesta trabajo imaginar a un vehículo que no lo incluya. Su origen se remonta al año 1997 cuando Britax Römer y Volkswagen se aliaron para se desarrollo.

Un año antes la firma alemana contactó a Britax Römer, fabricante especializado en sillas de autos desde 1966, para crear un sistema que fuera capaz de sujetar dichas sillas infantiles e implementarlo en el nuevo Volkswagen Golf de cuarta generación.

El objetivo era claro: presentar en sociedad a este hatch back como el primer vehículo con anclajes Isofix durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1997.

Aunque otras firmas presentaron sus propias interpretaciones, fue el sistema Isofix desarrollado por Britax Römer y Volkswagen el que se convirtió en el estándar utilizado en la industria automotriz hasta la fecha, feliz 20 Isofix.

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226