Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Benito Guerra listo para entrar en acción en el Rally Portugal 2018

Jueves, 17 Mayo 2018 10:44

Benito Guerra en Portugal 2017.

Por: Pedro Parques.

El piloto Benito Guerra se declara listo para arrancar su participación mundialista en el Rally de Portugal 2018.


El piloto mexicano estrenará su nuevo Skoda Fabia R5 en los caminos lusitanos, buscando sacarle el mayor provecho y obtener todos los puntos que le sean posible en la categoría WRC 2, donde es uno de los grandes contendientes.

Tras dos días realizando el levantamiento de notas, la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada están convencidos de que pueden realizar una buena competencia, ya que los tramos por los que correrán este fin de semana, son prácticamente los mismos que el año pasado, solamente una lesión en el hombro es el tema a cuidar para el mexicano.

“Estoy contento porque los tramos fueron los mismos que el año pasado, todas las notas coincidieron y bastante acertado en tema de las curvas y distancias, me siento contento, traigo una molestia en el hombro derecho y espero que no sea mayor problema, me están dando fisioterapia y me toca ver al doctor, pero de momento estamos haciendo las cosas bien, fue un día largo", comentó Benito.

“Estamos listos para el compromiso del rally Portugal, espero que el hombro no sea molestia para esta carrera porque hoy me dio lata y Borja tuvo que manejar algunos enlaces, pero estamos listos”, aseguró Guerra.

La actividad comienza este jueves 17 de mayo con el primer tramo que se disputa en la pista de Luosada, la primera súper especial que tiene un recorrido de 3.36 kilómetros en una superficie de tierra rodeada de unas tribunas que seguramente presentarán un lleno a reventar como fue en los años pasados.

En el Rally de Portugal 2018 se disputarán un total de 20 etapas especiales, que constan de una distancia total de 358.19 kilómetros.

Benito Guerra y Borja Rozada esperan un gran fin de semana donde puedan conseguir un gran resultado que los ponga de lleno en la pelea por los puntos dentro de la categoría WRC 2, donde esperan mejorar la buena temporada realizada en 2017.

KIA Stinger GT, un auténtico deportivo.

Lunes, 07 Mayo 2018 19:47

Nos pusimos al volante de una de las creaciones más sofisticadas de Kia, el Stinger GT.

Hasta el momento el Stinger GT es el modelo más significativo de Kia, y un punto de inflexión para una marca más conocida por sus autos de volumen. Y es que su estilo, tecnología y buen rendimiento serán heredados poco a poco al resto de la gama de la firma coreana.

Por fortuna, no tenemos que esperar hasta que eso suceda para estar entusiasmados, pues estamos al volante de la versión más potente, cuyo precio es de 792,900 pesos, aunque se puede optar por una variante de entrada de 569,900 pesos.

Durante el tiempo que permaneció con nosotros muchas personas se tomaron un momento para inspeccionar a detalle el auto, y nuestro piropo favorito fue el de una persona de mediana edad que no pudo evitar exclamar "es un auto hermoso", mientras nos estacionábamos en el centro de Puebla.

Para que el Stinger se pudiera convertir en una buena alternativa de compra ante los modelos alemanes, el sedán coreano fue dotado con todas las comodidades propias de un coche premium, así que las vestiduras de los asientos son de piel Nappa y ofrecen calefacción y ventilación; una pantalla táctil a color de ocho pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento y un impresionante sistema de audio firmado por Harman Kardon con 15 bocinas.

El espacio del habitáculo es muy generoso, y permite que cinco personas viajen con toda comodidad, sin recibir quejas por cansancio de piernas o espalda.

Visto desde afuera el Stinger GT parece un vehículo cocinado con una receta sencilla: motor delantero, acoplado a una transmisión automática y tracción trasera, sin embargo para que este sedán se jactara de ser un auténtico deportivo, mucho tuvo que ver la calidad y la congruencia entre estos componentes, y que suponía un aprendizaje para la marca, sin embargo, el Stinger GT proviene de un cuidadoso proceso de diseño y miles de horas de pruebas.

Bajo el cofre guarda un propulsor V6 3.3 litros biturbo que entrega 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque desde las 1,300 revoluciones por minuto, y que se pueden extender hasta pasadas las 4,500, con una curva de aceleración constante que nos dejó gratamente sorprendidos.

La respuesta de la transmisión automática de ocho velocidades es tan suave que no se perciben los cambios, inclusive cuando se manipula en modo manual, cuando se vuelve más divertida, pues eres tú el que se encarga de gestionar el desempeño del propulsor en cada cambio de marcha.

Esto, sumado a que sus dimensiones (4.38 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.40 de alto) le confieren un bajo centro de gravedad, así como la buena rigidez estructural, te permite un manejo deportivo, bien aplomado y con trazo perfecto en las curvas sin que el auto pierda la compostura.

El sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas Brembo, aseguran detenerlo sin mayor dificultad, ofreciendo un rendimiento sobresaliente a pesar de que los castigamos durante tres horas en un tramo de carretera federal en descenso.

Eso sí, si el ritmo de manejo es alegre, el consumo de combustible disminuye hasta cerca de 9 km/l, pero si el manejo es relajado, fácilmente se colocará por arriba de los 12 km/l.

No cabe duda de que el Stinger GT, por todas sus cualidades dinámicas, equipamiento, calidad en los materiales y ensambles, confort y buena puesta a punto, apunta para convertirse en un mediano plazo en uno de los vehículos favoritos del segmento y que le dará a Kia muchas alegrías, pues es un auto que no pretende ser lo que no es, y este, es un auténtico gran turismo.

EN NÚMEROS

365
CABALLOS DE FUERZA
es la potencia que entrega el bloque V6 biturbo que lo impulsa.

60
LITROS
es la capacidad del tanque de combustible.

12.06
KM/L
es el consumo combinado que ofrece la ficha técnica.

19
PULGADAS
es el diametro de los rines de aleación que calza el Stinger GT.

WRC, ¿en serio no sabes de qué se trata?

Lunes, 23 Abril 2018 19:21

Por Marcelo Brizio

En serio no sabes de qué se trata?
Como puede ser que nunca lo hayas vivido?
De verdad nunca viviste esa increible experiencia?
De verdad me preguntas qué es el rally y porque el rally entusiasma... y que tiene de especial que tantos y tantos van a la montaña y gritan alientan sienten y disfrutan?...de verdad queres saber que es lo que mueve esa pasion que ya es una tradicion y a vos te parece tan raro... tan diferente?...tan extraña?
Bueno...dejame que intente explicarte un poco...supongo que me vas a entender...mirá...podemos decir que el rally es un deporte de valientes donde los mejores corren de a uno en un camino y gana el que va mas rapido...corren tramos clasificatorios que son sectores en caminos durante varios dias y los autos se dividen en diferentes categorias...pero....claro...pará....dejame pensar...lo que pasa es que dicho asi... suena frio...crudo...no se si lo vas a entender muy bien...
...pero dale...hagamos una cosa...veni....acompañame....vivilo...sentilo....despues me contas....no digas nada... solo veni...vamos juntos...no lo descubras por lo que te dicen...descubrilo solo...vos solo...llenate vos de rally....y despues hablamos...es la mejor forma de que entiendas de qué se trata todo esto...dale...vamos...
Mirá...mirá bien...fijate la cantidad de gente que hay en la montaña...mira todas las carpas al lado del camino...las cintas...los campos...los alambrados los corrales las casas...la vida lejos de la ciudad...del asfalto de los ruidos...tan distinto a lo que conocemos...pero mira como está todo lleno de gente...mira bien...calcula cuanto hace que venimos viendo gente y más gente mientras seguimos avanzando por el camino...fijate como todos vamos yendo por el tramo como en una gran procesión que podria tener porque no algo como de devoción casi religiosa... claro vos me diras pero la carrera es recien mañana...no entendes porque hay que venir tanto antes...
Y si...es verdad...pero acá comienza la pasion...por eso empezá a sentirlo desde el principio...esta noche como cuando eramos chicos nos vamos en una especie de campamento...claro...un poco diferente...pero no tanto...veni...vamos a armar una carpa comer asado tomar algo fuerte...no te preocupes...nadie nos va a decir nada...si todos estamos en la misma...vinimos a lo mismo....aca no hay rivales...no hay hinchadas que se odian...aca copamos las sierras miles de personas que venimos a lo mismo....relajate...veni dale...come...toma...divertite...mira como todos cada uno con su gente sus grupos amigos...hacen mas o menos lo mismo...mira como nos unimos todos como si fuera el mejor lugar para salir...la mejor fiesta...algunos llevan luces musica...te imaginabas algo asi en un lugar como este???...dale...esta noche reite lo más que puedas...que esto recien comienza...disfruta mucho y despues vamos a la carpa a dormir un poco...

Che abri los ojos...veni que esto sigue...si ya se que lo de anoche estuvo barbaro...pero para...mira bien...mira como amanece...habias visto amanecer en las sierras?...sentir el olor del campo a la mañana...el perfume de las sierras los pajaros...el aire fresco...mira esa vista...esto es Cordoba....descubrila....es tu provincia...tu tierra...viste que hermosa que es?...conocias este lugar?...viste ese paisaje que se ve para alla?...y si...anda dale...saca fotos...es hermosa mi Cordoba...pero fijate...ves?...mira la cantidad de gente que eramos anoche...claro con el ruido y la oscuridad no te diste cuenta no calculabas pero mira bien los autos las carpas la gente los asados....mira ese marco imponente...mira como copamos la montaña...ahora vas entendiendo de que se trata?....
Pero pará pará que falta...falta lo mas importante...primero veni toma un rico mate no hay desayuno más lindo que un mate o cafe sentado en una piedra mirando la montaña...ni el mejor hotel te da eso...donde vas a estar mejor que aca...
Ahora fijate...mira como todos se empiezan a acomodar...algunos más arriba para ver más panorama más tiempo otros prefieren estar al lado del alambrado....claro...como el alambrado de la tribuna de la cancha...para no perder detalle...algo asi...
Una piedra, silla, todo sirve...mira a las mujeres los chicos los grandes como se empiezan a acomodar...lo que pasa es que en un rato vas a sentir algo unico....es a lo que vinimos a ver....para lo que vinimos todos...
Presta atencion mira la montaña a lo lejos...ya todos hablan de lo mismo...alguno que la sigue por radio comenta como viene la carrera...otro prepara el diario con el orden de largada del dia...otros solo se arriman para ver sin importar quien será el que viene...otro prepara el clasico vaso comunitario en la botella de plastico para que no falte bebida...
Y de seguro alguno con la radio en la oreja va a gritar una palabra magica...dará una voz de alerta...dira en voz alta "largaron"....ahi sentis que el corazon empieza a acelerarse...todos gritan se acomodan la emocion invade...los ultimos distraidos corren a acomodarse donde pueden...y todos miran fijo un mismo punto....
Ahora esperá unos minutos y mira a lo lejos...vas a ver tres o cuatro helicopteros que vienen hacia aca....como una manada pero desde el aire....alla...los ves?...bueno vienen siguiendo al primero....ahi ya te das una idea cuanto queda...te volves a emocionar...el corazon late cada vez mas fuerte...ya falta menos...los helicopteros comienzan a acercarse ya lo podes sentir...a lo lejos una franja de estela de humo se levanta en la montaña...es la tierra...ese polvo casi sagrado que viene levantando el primero...tu corazon cada vez late más y más fuerte....vos observas la curva donde vas a comenzar a mirar algo unico....y a toda esa emoción comenzas a sentir el ruido de un motor acelerado a fondo y las explosiones que conmueven aun más...tu corazon late mucho mas fuerte ...mira a tu alrededor todos estan expectantes....y mira bien...pero ojo...si estas en una curva probablemente veas primero el lateral del auto que viene todo de costado...si estas en un lomo levanta la vista porque lo vas a ver despegar del suelo tomando un vuelo increible...y si estas en un vado alejate si no queres recibir un baldazo de agua...
Mirá...parate...acercate...se siente el ruido cada vez mas fuerte...agarrate fuerte del alambrado...no dan ganas ni de pestañear para no perderse ningun detalle...sentis que el corazon te sale del pecho...los helicopteros ya estan casi arriba nuestro....el ruido del motor es cada vez más y más fuerte...sentis que tiembla el piso...ahi viene...preparate...agarrate fuerte...
De golpe aparece ese espectaculo unico...la gente estalla de emocion...de gritos...es increible lo que estas viviendo...es un grito unanime...un extasis absoluto...dura pocos segundos pero para vos es una vida...no queres perder detalle...gritá... largá la emocion que tenes adentro aplaudí festeja como se te ocurrra...como te salga...
Ahi se va... te llena de tierra pero no importa...lo que viste vale todo...la gente enloquece grita aplaude...todos con una sonrisa en la cara...y esperá porque en dos minutos mas o menos repetimos la emocion...y asi sucesivamente...hasta el final...alentando a los nuestros...a los que dan más espectaculo...a todos...y sino fijate si algun auto se va afuera o rompe algo vas a ver la solidaridad y las ganas de ayudar de todos para que pueda seguir en carrera...es la magia del rally...

Viste?...te dije que te iba a gustar...que ibas a entender...que te ibas a contagiar de esta pasion dificil de explicar...
Pero dale...vamos....subi al auto y volvamos a casa....todos llenos de tierra...sucios...pero felices...dale que tengo que contarte varias cosas...veni subite y en el viaje hablemos...tengo que contarte de la historia...de las emociones...del dia que un cordobes de Mina Clavero llamado Jorge Raul Recalde ganó esta carrera y lo vimos entrar al entonces llamado Estadio Cordoba colmado de gente, y la emoción tremenda que sentí al verlo entrar con la bandera argentina en el Lancia...en ese momento estalló el estadio en ovación y aplausos...como si en un partido todos gritaran un mismo gol...ese dia fue inolvidable...y ese hombre abrió un camino que lo mantenemos hasta hoy...por eso perdoname si me brillan los ojos al hablar de él...
Tambien tengo que hablarte del Matador, del gran Colin, de Tommi, de Loeb, de los Audi los Lancia, del Subaru 555...te voy a contar de los nuestros...del cabezon Soto...del chancho Raies que cuando veia gente sacaba la mano y saludaba...aunque te rias y me digas que eso es imposible...
Tengo que contarte de los que vinieron despues, de los que van surgiendo...tengo que hablarte de la transmision de Rony...del avion de Cardone que ponia la piel de gallina...los resumenes de Motta en la tele...del dia que fuimos un millon y medio de personas en las sierras....del paisaje lunar del Giulio...y demas cosas que seguramente me iré acordando...
Si...ya se....ya se que no necesitas que te convenza más de nada...que entendiste todo...que queres volver y volver....
Dale...bajate en tu casa bañate yo voy a comprar las cosas paso por mi casa y en un rato te paso a buscar para ir a ver la etapa de mañana...
Porque el rally es nuestra esencia...va en el alma...el rally es una pausa en los quilombos del laburo, en los quilombos de la vida...el rally es la razon para esas pequeñas vacaciones de pocos dias...nos complementa...nos llena...es donde recargamos las pilas...de donde surgen miles de anécdotas que despues recordaremos todo el año...el rally va en la sangre...
Es un recreo para el alma.

Marcelo Brizio

Llevamos nuestro Suzuki a la agencia.

Lunes, 23 Abril 2018 15:54

Una de las fortalezas de Suzuki se encuentra en su servicio post-venta, así que acudimos a un distribuidor de la firma japonesa al norte de la Ciudad de México para comprobarlo.

Cuando tenemos que llevar nuestro auto a que le hagan servicio de mantenimiento, muchas veces la tarea no resulta tan alentadora pues, en muchos casos, se convierte en un dolor de cabeza porque no siempre existen los componentes necesarios para realizar dicha tarea y debemos esperar a que estén disponibles, o que el tiempo que el vehículo permanece en el taller sea extenso.

Sin embargo, Suzuki se ha enfocado en que este escenario sea cosa del pasado agilizando cada uno de los puntos que intervienen en este proceso para hacerlo más eficiente y que el cliente tenga su vehículo a la brevedad.

Y para ello agendamos una cita a través de internet en la concesionaria Suzuki La Villa, ubicada en Oriente 171 número 107 en la colonia Ampliación San Juan de Aragón. El proceso nos resultó muy sencillo, ya que sólo se requiere llenar un breve formulario donde se selecciona el año del auto, marca, modelo, versión, kilometraje y número de placas de circulación.

Entonces el sistema arrojará el día y la hora en que el auto será atendido por los técnicos de Suzuki para ejecutar el trabajo. A nuestra Vitara, equipada con el motor Boosterjet, le tocó en jueves a las 11 de la mañana.

Cuando llegamos, los técnicos ya nos estaban esperando con todos los componentes de recambio disponibles para realizar el servicio de los 10 mil kilómetros y, de esta forma, reducir el tiempo de espera.

Nos llamó mucho la atención la pulcritud de las instalaciones y de los técnicos, así como las máquinas y herramientas con las que cuentan para que la calidad del servicio cumpla con los estándares de calidad de Suzuki.

El vehículo es cuidadosamente atendido, protegiéndolo de cualquier daño durante el proceso. El servicio de los 10 mil kilómetros involucra cambio de aceite y filtro, revisión de frenos, puesta a punto de los niveles, cambio de filtro de gasolina y rotación de las llantas, con la seguridad y garantía de que estos componentes son originales.

Por supuesto que si durante esta labor, el técnico detecta algún otro inconveniente, se le hará saber al cliente de manera oportuna para que él tome la decisión de reparar o cambiar el componente.

Para nuestra Vitara no fue necesario este punto, así que nos dejamos consentir en el área de espera, donde nos conectamos al WiFi de la agencia para ponernos a trabajar. Al cabo de tres horas, la Vitara estaba lista y nos la entregaron limpia y reluciente, y sólo nos costó mil 400 pesos.

Y es que con un servicio de esta calidad, y con un precio tan competitivo, es imposible no salir con una sonrisa del concesionario; ya nos veremos en el servicio de los 20 mil kilómetros.

Alfa Romeo Stelvio, ya está entre nosotros

Sábado, 21 Abril 2018 06:31

La espera terminó, ya está en México el primer SUV de la marca italiana Alfa Romeo que tiene en su historia más de 107 años donde el sello de la marca es su deportividad y se mantienen fieles a su estilo italiano.

El nombre de Stelvio proviene de una de las carreteras más espectaculares del mundo y que se ubica entre los Alpes italiano con más de 80 curvas muy cerradas a 2700 mts sobre el nivel del mar.
stelvio2

El segmento de las SUV premium sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo y Alfa Romeo se suma un poco tarde a esta lucha por el segmento, busca hacerlo con sus tres principales pilares: diseño pasional 100% italiano, deportividad y lo más importante el placer de conducir, tener una experiencia única.

Por ahora, solo llegará la versión Ti con motor turbo de 2.0L de inyección directa que genera una potencia de 280 caballos de fuerza con una transmisión automática de 8 velocidades y el cual genera una aceleración de 0-100km en 5.4 segundos.

En el rubro de seguridad, Stelvio cuenta con 8 bolsas de aire, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de abandono de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Llegamos a una de los ítems más complicado, su precio, que es de $1,350,000 MXN y su principal competencia es Jaguar F-Pace de 340 hp y Porsche Macan de 360hp.

Audi E-TRON Visión, Ya es una realidad

Lunes, 16 Abril 2018 21:02

Fue justamente el pasado 9 de abril que la firma de los cuatro aros presentó el E-Tron Vision Gran Turismo, un súper deportivo completamente eléctrico que, de primera mano, estaría destinado a romper tiempos y sacar todo su potencial en el videojuego Gran Turismo de la consola Play Station.

Sin embargo, Audi dio un paso más y llevó el modelo virtual a la realidad. Para poner en movimiento los cerca de mil 470 kilos que pesa el vehículo, equipa tres motores eléctricos, dos colocados en el eje trasero y uno más en el delantero, que en conjunto producen una potencia total de 815 caballos de fuerza.

División AMG, salvaje por naturaleza

Lunes, 16 Abril 2018 20:45

Mercedes-Benz nos convocó para poner a prueba las más recientes joyas de la ingeniería sobre ruedas que su departamento de alto rendimiento ha creado.

Aunque no lo creas la intimidación se puede definir con un color verde y vamos a explicarte la razón. Estamos en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, tratando de controlar nuestra respiración agitada, pues estamos a punto de ponernos tras el volante de una auténtica bestia salvaje: el AMG GT R.

Es imposible no tomarse unos minutos para admirar el impresionante trabajo de aerodinámica puesto sobre la carrocería de un vehículo que de por sí ya es un imán que roba las miradas a su paso.

Para convertir al AMG GT R en el rey del aire, los ingenieros colocaron, entre otras golosinas, un enorme alerón trasero construido con un núcleo de carbono que puede agregar 40 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

En la parte frontal, este misil alemán equipa un juego de alerones ubicados en la toma de aire inferior de la fascia que se abren o cierran ya sea para mejorar la refrigeración del motor o para mejorar el flujo de aire. Pese a todo este arsenal, el GT R es 15 Kg más ligero que el GT S.

Si el exterior te dejó impresionado, el habitáculo te dejará con la boca abierta, pues de inmediato percibirás un fuerte olor a coche de carreras, con todas esas cubiertas confeccionadas en fibra de carbono, asientos deportivos de tipo cubo y, por supuesto, un volante forrado en alcántara con el sello AMG.

Pero también tendrás la sensación de pilotar un caza bombardero cuando observes la consola central, con todos esos botones y perillas que sirven para manipular el carácter del auto, así como por la suculenta palanca de velocidades que la corona.

MANOS AL VOLANTE
Pisamos el acelerador a fondo y la respuesta del propulsor es inmediata y contundente, y no es para menos, pues bajo el cofre reposa un bloque V8 4.0 litros biturbo que genera 585 caballos de fuerza.

La dirección es rápida y de inmediato percibes que el auto se siente “a gusto” en el circuito, al tiempo en que hace que te hierva la sangre. El comportamiento del motor es tan bueno que comenzamos a cuestionarnos si habrá algún otro propulsor turbo cargado que suene mejor.

Para lograr un mejor equilibrio de pesos debido a que el motor se encuentra al frente, Mercedes colocó la transmisión automática de siete velocidades con modo manual en el eje trasero, de esta forma se logra un reparto de masas de 47/53. Si a esto le sumamos el sistema de dirección en las ruedas de atras, el GT R logra pegarse al pavimento en las curvas de tal manera que parece que lleva un gancho que lo mantiene pegado.

Con los ojos puestos en cada curva del trazado poblano, con los oídos disfrutando con el sonido que sale por el sistema de escape y que se filtra al interior del habitáculo, y la suspensión conteniendo de manera eficaz el balance de la carrocería debido a las fuerzas laterales en los giros, no cabe duda de que el GT R está en su jugo, y nosotros con él.

Del mismo modo que resulta alcanzar velocidades de infarto, lo es también contener su ímpetu, pues equipa un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento que parecen incansables y que reaccionan al toque del pedal.

Tras bajarnos de esta máquina de aceleración de cuatro millones de pesos, la sensación de satisfacción es inmediata, pues acabamos de experimentar un vehículo que se percibe orgulloso y seguro de sí mismo, y que resulta tan intimidante como la pintura Green Hell Mango que viste su carrocería.

MERCEDES AMG GT R EN NÚMEROS

585
CABALLOS DE FUERZA
es la potencia que produce el motor V8 biturbo que lo impulsa

318

KM/H

es su velocidad máxima

3.6
SEGUNDOS
es el tiempo que le toma al GT R acelerar de cero a 100 km/h

40
KILOS 
de carga aerodinámica agrega el alerón trasero al eje posterior a 250 km/h

7:10
MINUTOS
fue el tiempo que registró por vuelta en el circuito de Nürburgring

Kia Sorento 2019, renovarse es vivir

Lunes, 16 Abril 2018 20:19


Cuando analizamos la historia de KIA en México todo nos sorprende, a pocos meses de cumplir tres años en el país nos presentan un facelift de Sorento, el SUV líder en ventas del año pasado en Méxi.

No esperen ver un cambio muy radical en su diseño, aunque sí son significativos en lo estético y en su interior, sigue viéndose muy atractiva, lo que me agradó desde el inicio de esta historia.

Viajamos a Torreón, Coahuila a ponerle las manos encima en unos caminos del norte que disfruto mucho, bajo un Sol plomizo y 30 ºC de temperatura.

Ahí estaba esperándonos en el aeropuerto, la versión SXL AWD de 6 cilindros y 290 HP, acoplados a una caja de ocho velocidades, a simple vista vemos la gran parrilla nariz de tigre, referente de la marca y un distintivo de que estamos en presencia de un vehículo grande para la familia, el nuevo diseño de las fascias, los faros delanteros ahora son Full LED.

Teníamos un largo camino hasta el lugar de nacimiento de Don Venustiano Carranza, Cuatro Ciçénagas, Coah. En el primer contacto con el interior, se siente muy a gusto su volante, que cambió su diseño de tres a cuatro brazos, las paletas de velocidades detrás del mismo le dan un aire deportivo.


Un punto a mejorar de la versión anterior era su pantalla de infoentretenimiento y se ve que escucharon a sus clientes y ahora pusieron una de 8 pulgadas enmarcada en cromo y cargador inalámbrico para el celular, que se conectó de manera rápida y efectiva.

Los asientos son eléctricos, vestiduras de piel, rines de 18″, llave inteligente y aire acondicionado automático de doble zona, su gran techo panorámico nos brindó un extraordinario confort interior con el agregado del sonido de Harman Kardon.

Las distintas condiciones de las carreteras que nos tocaron fueron un buen banco de prueba para conocer sus virtudes, la suspensión se siente muy firme y agradable en las irregularidades de los caminos norteños. La caja de velocidades automática de ocho velocidades es el complemento justo del motor de 3.3 litros que manejamos, respondiendo de manera asombrosa a la hora de acelerar o exigirla para un sobre paso.

Nos presentan un producto que, aunque es una actualización se ve y se siente muy completo en todos los aspectos, sus competidores tienen un motivo más para preocuparse, porque la casa coreana tiene un gran producto y buscarán seguir en el tope de ventas. Siguen siendo uno de los productos con mejor relación costo-beneficio por el equipamiento del mercado mexicano con precios que arrancan desde $441,900 pesos hasta $709,900.

Viendo el interior de Sorento y sus tres filas de asientos, tranquilamente me lo imagino como el SUV de mi familia.

Versiones:

LX 2.4l              $441,900
EX 2.4l              $480,900
EX 3.3l              $564,900
EX Pack 3.3 l      $614,900
SXL AWD 3.3l  $709,900




Sus rivales
Toyota Highlander
Mazda CX-9
Honda PilotFord Explorer
Chevrolet Traverse
Nissan Pathfinder
Hyundai Santa Fe.

Jorge Kuri, a reivindicarse en Monterrey

Viernes, 13 Abril 2018 20:58

Para el experimentado piloto mexicano Jorge Kuri, el tiempo es oro, más en el automovilismo y es que después de lo ocurrido en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla en Guadalajara, el oriundo de la Ciudad de México trabaja para que su unidad esté en perfectas condiciones para la siguiente prueba en Monterrey.

“Nosotros los pilotos no tenemos descanso, el tiempo que no corremos lo ocupamos para hacer mejoras a nuestra unidad Lucas Oil, con el fin de llegar con la mejor puesta a punto a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla”, declaró Jorge Kury.

Y es que en el deporte de la velocidad no existen segundas oportunidades, es por eso que Jorge Kury deja atrás lo ocurrido en el Autódromo Toluquilla y sabe que tendrá que mostrar otra cara para la tercera jornada a realizarse el próximo 2 y 3 de junio.

“Aquí no existe otra oportunidad, la unidad se comportó perfectamente en Guadalajara, ya estoy trabajando en mejorar algunos detalles que pueden marcar la diferencia en la siguiente fecha ya que a estas alturas del campeonato debemos ser competitivos”, añadió.

Por último, Jorge Kury agradeció a sus patrocinadores Mahle, Mesitersatz y Fundación Telmex-Telcel quienes hacen posible no solo su trabajo en la pista sino fuera de ella donde ya sea con sillas de ruedas, desayunos o ropa para ayudar a las personas de escasos recursos en cada ciudad donde se presenta el campeonato.

BMW X2, rompe el molde

Martes, 10 Abril 2018 12:06

El fabricante alemán sigue con su intención de mantener sus vehículos con tracción delantera, pero ahora con una propuesta sofisticada que mantiene su ADN deportivo

A tan sólo tres meses desde que BMW presentara ante los ojos del mundo su X2 en el pasado Autoshow de Detroit y la SUV compacta ya ha llegado a nuestro territorio partiendo plaza con un diseño que roba miradas.

Y es que la nueva integrante de la familia, montada sobre la plataforma del Mini Countryman, es uno de esos vehículos que de inmediato entran por los ojos, por su estética dinámica y agresiva, que se convertirá en punta de lanza para los próximos diseños y actualizaciones del portafolio de productos de la firma bávara.

Sin duda alguna la parte frontal es uno de los planos que más deslumbran. La geometría de las características parrillas en forma de riñón fue llevadas a su máxima expresión, y equilibran sus dimensiones con el diseño estilizado de los faros. El cuadro se complementa con las tomas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, que le agregan una mirada agresiva.

El fenómeno se repite en la parte trasera, donde destacan las enormes calaveras con tecnología LED que corren desde las vistas laterales y llegan casi al centro de la puerta de la cajuela, así como el difusor inferior que alberga, en su parte más baja y a los extremos, las salidas de los tubos de escape.

Las líneas de carácter impresas tanto en el cofre como en los laterales de la X2 dejan ver cierta musculatura sin que resulten excesivas.

El interior, además de contar con todos los ingredientes de lujo, refinamiento y confort a los que BMW nos tiene acostumbrados, ofrece el espacio suficiente para que cinco personas viajen con comodidad, mimados por el buen aislamiento del ruido exterior, por la vista que ofrece el quemacocos panorámico eléctrico y por el sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas que parece que flota sobre el tablero, que ya dispone de la nueva aplicación de BMW, Connected Drive.

Dicha herramienta ofrece información importante sobre el estado del vehículo y otras funciones remotas como servicio de radio por internet, mensajes, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Para ponerse en movimiento, la X2 echa mano de una mecánica de cuatro cilindros 2.0 litros Twin Power Turbo, capaz de producir 192 caballos de fuerza a partir de las cinco mil revoluciones por minuto y 206 libras-pie de torque al eje delantero desde las mil 350 vueltas del motor, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con modo manual.

Con estas cifras, el propulsor ofrece un consumo de combustible combinado de 16.6 km/l, apoyado en tecnologías como el Start-Stop y el modo de manejo Eco Pro que, al estar activo, mantiene trabajando al tetracilíndrico a bajas revoluciones para evitar quemar gasolina de más cuando no es necesario.

Para las versiones M Sport y M Sport X, el esquema de suspensión deportiva M, que ofrece una amortiguación más firme y un centro de gravedad más bajo debido a que esta rebajada en altura, vienen de serie.

En el apartado de seguridad la X2 no se queda atrás, y dispone de bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de tracción y estabilidad y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

La nueva X2 está disponible en nuestro país en tres versiones:

Executive Plus S $599,900

M Sport $659,900

M Sport X $659,900

BMW X2 EN NÚMEROS

227 KM/H es la velocidad máxima que desarrolla el nuevo SUV de la firma alemana

19 PULGADAS es el diámetro de los rines de aleación que calza de serie

192 HP es la potencia que desarrolla el L4 2.0 litros biturbo que equipa

16.6 KM/L es el consumo de combustible combinado que ofrece la ficha técnica

Suplemento Semanal

portada37

 

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226