Items filtered by date: Octubre 2016
Lo más nuevo
Items filtered by date: Octubre 2016
Miércoles, 30 Noviembre 2016 14:15

CALENDARIO 2017 F1

29 de octubre: Autódromo Hermanos Rodríguez, Cd. de México, México

La Fórmula 1 ha anunciado un calendario definitivo de 20 Grandes Premios para 2017, en el que se destaca la ausencia de Alemania y varios cambios de fecha en relación con 2016.

FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

CALENDARIO 2017

  1. 26 de marzo: Albert Park, Melbourne, Australia
  2. 9 de abril: Shanghai Circuit, Shanghai, China
  3. 16 de abril: Sakhir Circuit, Sakhir, Bahrein
  4. 30 de abril: Sochi Autodrome, Sochi, Russia
  5. 14 de mayo: Circuiit de Catalunya, Barcelona, España
  6. 28 de mayo: Calles de Montecarlo, Mónaco
  7. 11 de junio: Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá
  8. 25 de junio: Calles de Bakú, Azerbaiyán
  9. 9 de julio: Red Bull Ring, Spielberg, Austria
  10. 16 de julio: Silverstone Circuit, Silverstone, Gran Bretaña
  11. 30 de julio: Hungaroring Circuit, Budapest, Hungría
  12. 27 de agosto: Spa-Francorchamps Circuit, Stavelot, Bélgica
  13. 3 de septiembre: Autódromo di Monza, Monza, Italia
  14. 17 de septiembre: Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapur
  15. 1 de octubre: Sepang Circuit, Sepang, Malasia
  16. 8 de octubre: Suzuka Circuit, Suzuka, Japón
  17. 22 de octubre: Circuit of the Americas, Austin, Texas, EUA
  18. 29 de octubre: Autódromo Hermanos Rodríguez, Cd. de México, México
  19. 12 de noviembre: Autódromo José Carlos Pace, Sao Paulo, Brasil
  20. 26 de noviembre: Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

* Provisional

Publicado en Fórmula 1
Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:14

Calendario 2017 WRC

Calendario 2017 WRC
19-22 January: Monte Carlo
10-12 de febrero: Suecia
10-12 de marzo: México
7-9 de abril: Córcega - Francia
28-30 de abril: Argentina
19-21 de mayo: Portugal
9-11 de junio: Italia
29 de junio-2 JULIO: Polonia
27-30 de julio: Finlandia
17-20 de agosto: Alemania
5-8 de octubre: Rallyracc
26-29 de octubre: Gran Bretaña
16-19 de noviembre: Australia

Miércoles, 30 Noviembre 2016 10:51

Volkswagen Arteon: primera vista.

Tres meses antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen lanza un primer vistazo del fascinante perfil del nuevo sedán de gama alta, el Arteon. El modelo totalmente nuevo se sitúa por encima del Passat y hace énfasis en la emocionalidad dentro de la gama media-alta.

Además de un diseño nuevo y emotivo, Volkswagen introduce con el Arteon una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla se extienden hasta fusionarse con los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación LED subrayan de forma adicional el impactante diseño.

El sedán de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la puerta trasera articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo a la cajuela. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, comentó: "A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!".

El nombre de Arteon -con énfasis en la primera sílaba- se compone de dos partes: Art describe las líneas armoniosas y la emocionalidad del sedán; y eon, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo: el Volkswagen Phideon, el sedán de lujo de Volkswagen para el mercado chino.

El Nuevo Arteon se presentará ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su lanzamiento tendrá lugar en verano de 2017.

Publicado en AutoShows

*Por segunda ocasión, el piloto mexicano competirá en esta carrera organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, la cual es presidida por Connie Freydell y Juan Pablo Montoya.

 

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2016.- Una nueva edición de la Carrera de Estrellas que organiza el piloto internacional Juan Pablo Montoya, junto con su esposa Connie Freydell, se va a celebrar el próximo 8 de diciembre en el autódromo de Tocancipá, y ahí estará presente el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas.

Memo viajará para representar a México en esta peculiar competencia que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Fórmula Sonrisas, que ayuda a los pequeños más necesitados en Colombia.

El mexicano irá con la misión de encontrar el mejor resultado posible en esta competencia que aunque es benéfica, querrá ganarla. Rojas no es ajeno a la Carrera de Estrellas, ya que estuvo en la edición del 2014, la cual se realizó en la misma sede de esta edición, el Autódromo de Tocancipá.

Este año el formato de la competencia contemplará la integración de algunos artistas locales junto con los pilotos que están ya confirmados al igual que Memo Rojas Jr. Tatiana Calderón, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Pastor Maldonado, Oscar Tunjo y el propio Juan Pablo Montoya, serán los pilotos que buscarán llevarse esta singular carrera.

Las actividades se darán a partir del miércoles 7 de diciembre, con el evento principal a realizar el jueves 8 de diciembre.

MEMO ROJAS, Piloto de Escudería Telmex:

“Este próximo 8 de diciembre estaré representando a México en la Carrera de Estrellas, tradicional carrera que organiza mi amigo Juan Pablo Montoya, la cual tiene como principal objetivo recaudar fondos para su Fundación, Fórmula Sonrisas, que apoya a muchos niños en Colombia. Es una carrera que históricamente ha tenido a algunos de los mejores pilotos del mundo, de F1, de IndyCar, de NASCAR, etc., incluso también estuvo con ellos Adrián Fernández en alguna ocasión, así como pilotos de talla mundial. Será muy lindo volver a correr en esta carrera que ya había hecho anteriormente. Agradezco a Juan Pablo Montoya y a Connie (Freddyel) Montoya, quienes me invitaron. Además de divertirnos en una carrera de go karts, con amigos, con pilotos, pues daremos nuestro mejor esfuerzo para traernos el mejor resultado a México. Les mando un fuerte abrazo a todos. No se pierdan y apóyenos en la Carrera de Estrellas este 8 de diciembre. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Publicado en News

El fin de semana pasado, el cuerpo de Renato López, de 33 años, y el de su publirrelacionista Omar Girón, fueron encontrados con impactos de bala dentro de un vehículo en Jilotzingo, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

“Muy triste por esta noticia, lo recuerdo cuando hicimos un video en conjunto con Atraccion360.com, donde mis hijos colaboraron en ese video junto a Renato. Fue muy profesional, trabajamos muy a gusto, que lamentable lo que pasó” comentó Fernando Boubet director de Puesta a Punto.

Lo recordamos con este video

Publicado en Noticias Industria

Ricardo Triviño, demostrará su títulos en el Rally Guanajuato Corona

El Rally Guanajuato Corona y el Campeonato NACAM se unen en pro de un rally más espectacular incluyendo el campeonato regional FIA, mismo que, debido a ciertos temas en el ajuste de reglamentos no se había podido concretar, sin embargo para este año las dos partes trabajaron conjuntamente para ofrecer las mejores condiciones posibles a los participantes y a los espectadores. 

 
El director del Rally Guanajuato Corona, Gilles Spitalier habló sobre el beneficio de que NACAM y la competencia mexicana del WRC unan esfuerzos. "Este es un proyecto que hemos trabajado desde hace un par de años con OMDAI y NACAM, es un campeonato norteamericano de rallies que tiene dos fechas en México y lo que hemos logrado hacer es que se una la primera fecha que se correrá dentro del rally mundial", expresó Gilles Spitalier.
 
"Vendrán algunos R5 de Centro y Sudamérica, esto incrementará la competencia porque los principales pilotos mexicanos competirán con R5 y eso le dará mucho interés a la carrera, estamos abriendo las puertas para que se dé esta competencia en WRC", comentó.
 
Carlos Cordero presidente del comité organizador del NACAM Rally Championship comparte el mismo sentir de satisfacción al haber logrado unir fechas con el Campeonato Mundial de Rally (WRC). "Estamos muy contentos de podernos unir con el WRC México, el campeonato NACAM está en su décima temporada, es el campeonato regional de FIA para lo que es América del Norte, Centroamérica y algunos países de Sudámerica. Esperemos que sea un gran evento para cumplir las 10 temporadas de NACAM”. Manifestó Cordero y agregó: "Para todos los competidores del NACAM será todo un reto participar en esta fecha del WRC, que para muchos de nosotros es el mejor evento del mundial".
 
Con la llegada del campeonato norteamericano a la fecha guanajuatenses se abrirán las puertas a los pilotos que participan en otras categorías tomando en cuenta que su clase principal son los R5, además que participan R4, R3 y R2. Así se integrarán a competidores provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Colombia, por mencionar algunos.
 
El Rally Guanajuato Corona 2017 será nuevamente la tercera fecha en el calendario del Campeonato  Mundial de Rallies y  se llevará acabo del 9 al 12 de marzo en los caminos de Silao, Léon, Irapuato y Guanajuato.

QX30 llegó a México con un diseño interior y exterior desafiante, así como con grandes capacidades de desempeño y seguridad que lo colocan como el crossover Premium más competitivo de su segmento. En sus dos versiones Sport y Sport Plus, se caracteriza por un equipamiento estándar superior al de sus principales competidores.


“Este nuevo crossover crea un nuevo segmento para la marca y se posiciona como una opción muy atractiva para estos clientes que buscan algo diferente al lujo tradicional”, comentó Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y América Latina.

En cuanto a su diseño, el nuevo QX30 refleja el ADN Premium de la marca con curvas fluidas, un estilo deportivo y una posición elevada. La parrilla frontal con doble arco y relieve de panal es complementada por las luces delanteras y traseras LED inspiradas en el ojo humano, y que son visibles tanto en el frente como a los lados.

Destacan también sus rines de 19” que le brindan una imponente presencia, mientras que en su versión Sport se agregan detalles en púrpura, color que también se encuentra en las costuras y en la llave inteligente.

La gran versatilidad del QX30, propia del estilo crossover, va desde su diseño único hasta su amplio rango de confort, conveniencia, así como sus características dinámicas y de seguridad.

La altura de su carrocería altamente conveniente para las calles de las ciudades mexicanas, y su tren motriz de alta estabilidad, llenarán de confianza a los conductores que buscan un estilo propio con el mejor equipamiento de seguridad y tecnología del segmento.

Ambas versiones ofrecen un motor 2.0 litros turbo con doble árbol de levas (DOHC) con 16 válvulas, 4 cilindros y 208hp que otorgan una excelente relación fuerza/rendimiento. Además, cuenta con Transmisión de Doble Clutch (DCT) con 7 velocidades; la cual integra por primera vez otorgando cambios más rápidos y eficientes gracias a que cuenta con un clutch para velocidades pares y otro para las impares es decir, la siguiente velocidad ya está seleccionada previamente haciendo los cambios más suaves y poderosos. Tambien se puede utilizar en modo “Manual” con paddle shifters.

En cuanto al sistema de sonido, cuenta con equipamiento BOSE con 10 bocinas. Además, la pantalla más grande de su categoría con 7”, y el paquete de infoentretenimiento de la marca: INFINITI INTOUCH®, que permite al cliente conectar su mundo desde su Smartphone, permitiéndole transferir música, estar al tanto de sus redes sociales, usar su sistema de navegación con vista 3D, etc.


Como si esto fuera poco, el equipamiento base en tecnologías de seguridad supera por mucho lo que presenta el segmento. Cuenta en sus dos versiones con el sistema de Visión Periférica Around View Monitor®, con 4 cámaras y 12 sensores (reversa, frontal y delanteros), el Sistema Inteligente de Cambio de Intensidad de Luz y Sistema Adaptable de Iluminación Delantera en su sistema de luces LED.

Ambas versiones cuentan con el sistema de Estacionado Autónomo (Park Assist) completado por el Sistema de Colisión Frontal con Frenado Asistido y Sistema de Advertencia de Punto Ciego.

Publicado en Lanzamientos
Lunes, 28 Noviembre 2016 15:06

Nico Rosberg Campeón!!!

La temporada  de F1 llegó a su fin el pasado fin de semana,  con un cierre espectacular en el desierto de Abu Dhabi, Nico Rosberg fue coronado Campeón Mundial de Fórmula 1.

Nico logró detener el último intento de Sebastian Vettel, para finalmente quedar detrás de su compañero de quipo, Lewis Hamilton, haciendo una doble celebración para el equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS.
 
Fue una temporada sensacional para el equipo de las flechas de plata al adjudicarse  19 victorias de 21 carreras realizadas – Lewis  con un total de 10 victorias y Nico con 9, finalizando en el marcador final con tan solo cinco puntos de diferencia.

 La conexión de la familia Rosberg con el Campeonato Mundial de F1 es más fuerte que la de muchos pilotos, el triunfo de Nico lo hace ser el segundo piloto en la histroria de la de F1 en la que el padre e hijo se han coronado monarcas en la máxima categoría, fue en 1982 cuando su padre Keke consiguió el título.

“La carrera fue muy loca, una ardua la batalla con Max Verstappen, la cual espero nunca volver a experimentar! Fue muy intensa y tomará un tiempo para llegar a un buen termino, pero quisiera agradecer a todas las personas que me han apoyado alrededor del planeta. Es un sentimiento muy especial para mis gente cercana y para mi, mi familia de carreras!” comentó el emotivo alemán.

Mientras tanto Lewis aunque contento con su victoria, la 53ª de su carrera, la sensación fue agridulce ya que el hecho de que Nico finalizara en segunda posición significaba renunciar al título.
 
“Estoy contento con la victoria de la carrera. Era relativamente fácil conseguir la victoria en la final, estoy muy agradecido con el equipo. Estaba esperando a Sebastian, el traía el ritmo y estaba bastante cerca, pero tuvo complicaciones con sus  neumáticos y por otro lado Nico no cometió errores y eso le dio ventaja…hice lo que pude y maneje bien pero al final del día Nico tuvo un año muy bueno y no tuvo problemas, han habido muchas cosas grandes que han sucedido este año,  uno es el vínculo con mi nuevo equipo de mecánicos, un vínculo muy fuerte.” expresó Lewis.

Publicado en Fórmula 1

RÍO DE JANEIRO, Brasil (10 de noviembre de 2016) – Nissan busca continuamente reforzar la confianza que los clientes tienen en sus vehículos, por lo que la opinión de quienes los compran y utilizan, es sumamente valiosa para comprobar la calidad y durabilidad de los mismos.

Historias como la del taxista de Belo Horizonte, Brasil, José Nunes, refuerzan la confiabilidad de los productos de la marca Nissan y la extraordinaria calidad de la mano de obra mexicana: José ha recorrido a bordo de un Nissan Versa casi 360 mil kilómetros sin ningún problema mecánico,  distancia que equivale a dar nueve vueltas alrededor del mundo.

Circulando casi a diario durante tres años a bordo de un Nissan Versa de transmisión manual, orgullosamente producido en México, José Nunes ha llevado su vehículo a seis servicios preventivos con un distribuidor de la marca sin presentar ningún problema mecánico.

Conocido entre sus colegas, José Nunes recibe elogios gracias al espacio interior y desempeño de su Nissan Versa, características poco comunes entre los vehículos de los taxistas de la localidad.

“Personas como José Nunes son cada vez más comunes en la historia de Nissan Brasil ya que nuestros vehículos son muy confiables. Duran mucho tiempo y cuentan con el respaldo de un plan de posventa accesible a largo plazo. Esta es una de las formas en que Nissan demuestra su compromiso con Brasil, Latinoamérica y sus clientes en todo el mundo”, señaló Mario Furtado, gerente de posventa de Nissan Brasil.

Desde su lanzamiento en 2011, se han comercializado más de 90 mil unidades de Nissan Versa - producido en México - en Brasil.

Por su parte, en México, desde su lanzamiento en 2012, Nissan Versa - producido en planta Aguascalientes A1 y CIVAC - se ha colocado como uno de los vehículos preferidos por los clientes, colocándose por 10 meses consecutivos como el auto más vendido en el país dentro del competido segmento de sedanes subcompactos.

Publicado en Noticias Industria

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 explora un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este mercado prometedor con un triple objetivo:

• Continuar y concretar la subida de gama de la marca.

• Ser un vehículo mundial y un éxito internacional.

• Convertirse en el líder de su segmento, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

Nuevo Peugeot i-Cockpit®: Más allá del habitáculo

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit®. Un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el nuevo Peugeot i-Cockpit® también incluye, de serie, una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución. 12,3 pulgadas para unas animaciones y una estética asombrosas

Amplio espacio interior con una gran funcionalidad

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, con:

• Tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila

• Dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila

• El mayor volumen de maletero de su categoría, con 780 dm3 VDA 210 (1.060 litros de agua).


El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

Un SUV con un diseño exterior imponente

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Placer de conducir y de viajar digno de los grandes ruteros

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal®, techo practicable panorámico, etc.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom® Traffic).

El nuevo Peugeot 5008 dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).

En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 innova al ofrecer, totalmente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Una gama eficiente y de altas prestaciones

Disponible en cuatro niveles de acabado, dos de ellos generalistas (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, la gama del nuevo SUV Peugeot 5008 está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace dos años.

Producido en la planta de Rennes (Francia), el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016 e iniciará su andadura comercial internacional en la primavera de 2017.

 

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 9

Comentar

Suplemento Semanal

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.