Septiembre 2016
Lo más nuevo

Items filtered by date: Septiembre 2016

Ciudad de México, 30 de octubre del 2016.- Tras largar de la decimosegunda posición, el mexicano Sergio Pérez ganó dos posiciones en plena partida, lugares que significaron su única ganancia efectiva en pista, llevándose el último punto del Gran Premio de México, fecha 19 del Mundial de F1 2016. 

Checo, quien había largado con los neumáticos blandos, llegó a estar en la sexta plaza, en su mejor posición de carrera, cuando en la vuelta 21 de las 71 programadas al trazado de 4.304 metros de longitud del Hermanos Rodríguez, realizó su primera detención, montando los neumáticos medios, los más duros de Pirelli para esta competencia.

Y desde esa vuelta 21, tras reincorporarse décimo, Pérez se mantuvo peleando con el Williams de Felipe Massa. Previamente, en el primer stint del originario de Jalisco, México, había batallado con el otro piloto de Williams, el finlandés Valtteri Bottas, y en el segundo stint con Massa, a quien persiguió incansablemente durante 50 giros.

Pero ha sido en la primera detención cuando Checo perdió la posibilidad de asumir las posiciones delanteras de los Williams,  al ser llamado tardíamente a los boxes, cuando debió haber entrado cuando menos una vuelta antes, cuando precisamente paraba en pits Bottas, en el giro 20.

Sin embargo, Checo hizo una carrera de mucho empuje, sin ceder nunca y alcanzando a sumar un punto de suma importancia que lo mantiene séptimo en el Campeonato de Pilotos, pero empatado ahora con Valtteri Bottas, con 85 unidades ambos.

Lo trascendente de la jornada para Force India, fue la posición final de Hulkenberg, quien cerró séptimo con 6 puntos, lo que le da al equipo siete puntos más para llegar a 145 y mantenerse cuarto en el Mundial de Constructores, por 136 del William, el quinto del campeonato.

El triunfo del GP de México fue para el inglés Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Checo Pérez:

“Prácticamente fue difícil pasar a los Williams. Si había coches con los cuales no queríamos estar detrás, eran los Wiliams. Eran los más rápido en recta por bastante margen y lo intenté todo, toda la carrera. Al final creo que nos falló la estrategia, había hecho una gran primera parte de carrera y estábamos en una gran posición, pero no pudimos maximizar el resultado; creo que nos falló la estrategia en haber parado tan tarde y no pudimos hacer ningún “undercut” a nadie y el neumático medio no tenía mucha vida.

“Sí, lo intenté todo, iba al límite cada vuelta y tuve momentos donde casi perdía el auto, en frenadas luego tenía que enfriar el motor, enfriar los frenos, toda la carrera fue en tráfico, entonces fue una carrera donde prácticamente no pude hacer nada en cuanto a darles una mejor actuación; pero de mi parte me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a esta gente”.

Resultados GP México

Fecha 19 del Mundial F1 2016

(Provisionales)

1

Lewis Hamilton

Mercedes

71 vtas.

1h40m31.402s

2

Nico Rosberg

Mercedes

71

8.354s

3

Sebastian Vettel

Ferrari

71

17.313s

4

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

71

20.858s

5

Max Verstappen

Red Bull/Renault

71

21.323s

6

Kimi Raikkonen

Ferrari

71

49.376s

7

Nico Hulkenberg

Force India/Mercedes

71

58.891s

8

Valtteri Bottas

Williams/Mercedes

71

1m05.612s

9

Felipe Massa

Williams/Mercedes

71

1m16.206s

10

Sergio Pérez

Force India/Mercedes

71

1m16.798s

11

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

70

 

12

Jenson Button

McLaren/Honda

70

 

13

Fernando Alonso

McLaren/Honda

70

 

14

Jolyon Palmer

Renault

70

 

15

Felipe Nasr

Sauber/Ferrari

70

 

16

Carlos Sainz

Toro Rosso/Ferrari

70

 

17

Kevin Magnussen

Renault

70

 

18

Daniil Kvyat

Toro Rosso/Ferrari

70

 

19

Esteban Gutiérrez

Haas/Ferrari

70

 

20

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

70

 

21

Esteban Ocon

Manor/Mercedes

69

 

-

Pascal Wehrlein

Manor/Mercedes

0

 

Estado del Campeonato de Pilotos

1

Nico Rosberg

349

2

Lewis Hamilton

330

3

Daniel Ricciardo

239

4

Sebastian Vettel

192

5

Kimi Raikkonen

178

6

Max Verstappen

175

7

Sergio Pérez

85

8

Valtteri Bottas

85

9

Nico Hulkenberg

60

10

Fernando Alonso

52

11

Felipe Massa

51

12

Carlos Sainz

38

13

Romain Grosjean

29

14

Daniil Kvyat

25

15

Jenson Button

21

16

Kevin Magnussen

7

17

Jolyon Palmer

1

18

Pascal Wehrlein

1

19

Stoffel Vandoorne

1


Estado del Campeonato de Constructores

1

Mercedes

679

2

Red Bull/Renault

422

3

Ferrari

370

4

Force India/Mercedes

145

5

Williams/Mercedes

136

6

McLaren/Honda

74

7

Toro Rosso/Ferrari

55

8

Haas/Ferrari

29

9

Renault

8

10

Manor/Mercedes

1

 

 

Publicado en Fórmula 1

El Autódromo Hermanos Rodríguez llegó a su lleno total con 339,967 espectadores durante los tres días de actividad del  GRAN PREMIO DE MÉXICOiernes: 91,243
Sábado: 113,698
Domingo: 135,026

Total: 339,967

Publicado en Fórmula 1
%PM, %30 %965 %2016 %16:%Oct

Victoria con polémica de Lewis Hamilton.

El británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes se consagró como vencedor del GP de México, decimonovena fecha del calendario y recortó la diferencia en la lucha por el campeonato con su compañero de equipo Nico Rosberg que finalizó segundo y mantiene ese plan de seguir sumando con vista al campeonato.

Es la victoria 51 de actual campeón e iguala el número de victorias de Alain Prost, solo superado por Michael Schumacher (91).

El final desató la polémica mayor de la competencia, Max Verstappen (Red Bull) llegaba en el tercer lugar, pero cuando estaba por subir al podio recibía una sanción de cinco segundos por una maniobra contra Sebastian Vettel (Ferrari) quien a la postre ocuparía el tercer escalón del podio.

El mexicano Sergio Pérez rescató un punto al ocupar el decimo lugar, durante toda la competencia lucho para superar a los Williams, pero no fue posible. Esteban Gutierrez, se quedó sin puntos, nuevamente, al no encontrar la puesta a punto del auto finalizando en el lugar 19.

Vettel fue votado por el público en la web oficial como el piloto del día, aunque para los mexicanos presentes fue Rosberg el más ovacionado.

La siguiente competencia se disputará en Brasil en 15 días, por lo pronto en México ya empezamos la cuenta regresiva del próximo GP.

Publicado en Fórmula 1
  • A días de iniciada la máxima fiesta del automovilismo en México, el Gran Premio se consolida como el mejor evento de entretenimiento en el país.

Tras el exitoso regreso de la Formula 1 a nuestro país, las expectativas para la segunda edición eran muy altas y hoy dos días después de iniciada la máxima fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ ha estado a la altura de lo esperado.
 
El éxito hasta el momento de la segunda edición se puede atribuir a:
 
La Afición
En los primeros dos días, 204,941 asistentes han llenado las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez para alentar a sus pilotos favoritos durante la acción en pista.
 
“Poder ver de cerca los autos de Formula 1 es una de las cosas más impresionantes que he experimentado, esperamos que con nuestro apoyo los dos pilotos mexicanos puedan lograr un mejor resultado. No puedo esperar el momento cumbre cuando el ganador se encuentre en el podio.” David Outón, aficionado del Foro Sol.

Movilidad y Accesos
Se ha cumplido en tiempo y forma el plan de movilidad coordinado junto con el  Gobierno de la Ciudad de México con el  fin de facilitar el acceso y salida del Autódromo Hermanos Rodríguez, integrando el transporte público y opciones de transporte privado.  Adicionalmente, los accesos al inmueble han fluido ágilmente.
 
Entretenimiento y Gastronomía
Las opciones de gastronomía y entretenimiento han sido muy variadas para cada una de las zonas, ofreciendo alternativas para todo tipo de consumidor.  En cuestión de alimentos, el servicio ha sido más eficiente debido a que se triplicó el servicio de cocinas y todas las cajas aceptan cualquier forma de pago.
 
Media Center
Debido al gran éxito de la primera edición, la asistencia de medios nacionales e internacionales se incrementó en 25% en relación al año pasado, con lo cual se colocará nuevamente el nombre de México en alto en más de 185 países.
 
La celebración final  
La única expectativa aún por cumplirse es el espectáculo en pista, del cual estarán encargados los 22 pilotos de las escuderías de la máxima categoría y mismo que presenciaremos el día de hoy ante más de 100 mil aficionados en punto de las 13:00 Hrs.
 

 

Publicado en Fórmula 1

Se llevó a cabo la Carrera 1 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX como marco del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde Alexis Carreño del Martiga-EG supo aprovechar para imponer condiciones y llevarse la bandera de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una soleada tarde.

“La clave fue tener una excelente arrancada, trabajamos para estar entre los primeros 5 y logramos el lugar mas alto del podio, estoy muy feliz. Vamos por más, mañana tenemos que trabajar desde atrás. Si logramos una buena arrancada podemos llevarnos otro podio”, declaró feliz Alexis Carreño que dedicó su triunfo a Esteban Gutiérrez con el #VamosGuti y a Carlos García, mecánico del equipo quien tuvo que ser intervenido de la vesícula.

En tanto que José Sierra, del Telcel RPL Racing, se ubicó en la segunda posición manteniendo la presión sobre Alexis Carreño. Apreté pero no pude avanzar mas, iba cerrando la diferencia pero la segunda bandera amarilla me perjudicó, así son las carreras”.

Calvin Ming de Guyana con el auto #4 se adjudicó la tercera posición viniendo de atrás y en la penúltima curva en la vuelta final logró un extraordinario rebase sobre Luis Alfonso Pérez que levantó de sus asientos a la afición que esperó a ver la Fórmula 4.

“Después de la segunda bandera amarilla, en el reinicio, me pude acercar a Poncho, lo fui midiendo y en la penúltima curva del circuito rumbo al final de la carrera me deje ir y logre el rebase sobre Poncho Pérez, fue una maniobra arriesgada porque podía perder todo. Me salió perfecto el movimiento, estoy muy contento”, aseguró Ming.

Se presentaron dos banderas amarillas que provocaron la entrada del vehículo de seguridad. La primera fue por el contacto entre Vecchi con Lozano, el abandono por contacto de Andrés Gutiérrez en la misma primera vuelta. Y en la 10 por el abandono de Enzo Fittipaldi al fallar el motor de su unidad.

Para mañana la Carrera 2 se llevará a cabo alas 9:35 am. a 12 vueltas o 25 minutos. Al finalizar la competencia se celebrará el podio de vencedores en el tradicional podio de F1. Después los pilotos de trasladarán al Support Paddock ubicado en Heineken donde estarán disponibles para entrevistas con la presencia de la Primera Dama del País y su Familia.

Publicado en F4 NACAM
%PM, %29 %990 %2016 %17:%Oct

Hamilton toma la pole position.

La lucha de Lewis Hamilton por retener el Campeonato Mundial de Pilotos continuó cuando el piloto de Mercedes aseguró una magnífica pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado por la tarde.
Hamilton le sacó dos décimas de segundo a su coequipero y actual líder del campeonato, Nico Rosberg, resultando en la adjudicación de la 18° pole position y 11° arrancada desde la primera hilera por parte de las flechas de plata en 2016. Con ello, el británico de 31 años de edad, aseguró la 59ª pole position de su carrera en F1 y la plataforma perfecta para asegurar la victoria en la carrera de mañana.

La décima pole position de Hamilton en la temporada 2016, que logró con neumáticos súper suaves de Pirelli, le tomó 1 minuto 18.704 segundos, tres cuartos de segundo más rápido que el tiempo que hizo Rosberg, el ganador del campeonato 2015 en la Ciudad de México, para asegurar su victoria. “Llegué y me puse a trabajar - estoy tratando de hacer lo mismo que hice el fin de semana pasado”, dijo Hamilton, quien ganó desde la pole en Texas en la última carrera. “¡Hasta ahora todo va bien!”

 

Por su parte, a Rosberg no le había ido tan bien hasta que en su última vuelta logró lo necesario para arrancar mañana en primera fila por 25a vez consecutiva. Al ser felicitado por hallar la velocidad adecuada en el momento oportuno, Rosberg dijo: “Dos décimas y media más rápido - la vuelta de Lewis fue brillante, ¡la mía no! Pero estoy en la primera fila y relativamente contento con eso. Como hemos visto esta temporada, la pole no es todo los domingos, por lo que seguro que seguirá habiendo oportunidades”.

Mientras tanto, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tienen mucho trabajo por hacer después de terminar la sesión de calificación en las posiciones 12 y 17, respectivamente. El Force India de ‘Checo’ fue eliminado en la Q2, mientras que Gutiérrez dio un giro a bordo de su Haas en el último minuto de la Q1.

“Ha sido un fin de semana bastante retador para nosotros”, admitió Gutiérrez. “De cara a la calificación, sabíamos que no sería fácil, pero realmente di lo mejor de mí. Estaba conduciendo por encima del límite tratando de alinear las cosas para el equipo y para los aficionados - que han sido increíbles. Han hecho una gran diferencia en nuestra motivación y quiero agradecer a todos”.

‘Checo’ está convencido que aún podrá lograr un buen domingo, y dijo: “Me siento optimista que podremos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia fuerte”. “Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta que acabó con mis posibilidades de calificar entre los diez primeros. Simplemente bloqueé los neumáticos delanteros al tomar la curva uno y me abrí demasiado. Me disculpo por el error, pero espero poderles dar a todos mis aficionados un poco de felicidad en la carrera de mañana”.

Detrás de la dupla de Mercedes quedaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull. “Cuatro décimas de segundo - no sé cómo logramos estar tan cerca de la pole”, declaró con sorpresa el australiano luego de su desempeño. “Me pareció que era bastante terrible - el coche era todo un problema. Corrimos con algo de suerte”.

Suerte o no, los Red Bull podrán tener la ventaja cuando se apague el semáforo rojo: los primeros diez pilotos en la parrilla de salida comenzarán la carrera con los neumáticos que utilizaron para establecer sus tiempos en la Q2, y tanto Ricciardo como Verstappen optaron por los súper suaves, mientras que Hamilton y Rosberg usaron sus neumáticos suaves. La alargada de 890 metros que lleva a la primera curva, será interesante por decir lo menos.

Mientras que ‘Checo” tuvo sus problemas, el otro Nico - Hülkenberg, su coequipero en Force India - fue la estrella de la sesión después de poner su coche en un sobresaliente quinto lugar, casi un segundo más rápido que el mexicano y por adelante de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Ese esfuerzo le da la ventaja a Force India en su lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con Williams, para quien Valtteri Bottas y Felipe Massa quedaron en octavo y noveno lugar, respectivamente.
Carlos Sainz de Toro Rosso, cerró la lista de los primeros diez pilotos, mientras que su compatriota, el madrileño Fernando Alonso, se sintió feliz de quedar en la posición número 11. “¡Si perfecto!” -gritó, ya que esto significa que su McLaren es el primer auto que tendrá la libertad de escoger los neumáticos de su elección para iniciar la carrera de 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Publicado en Fórmula 1
*A mejorar la puesta a punto de chasis y motor para mañana remontar con el Fórmula #6
 
 
Comenzaron las emociones en el marco del Gran Premio de México y su categoría de soporte la FIA F4 Nacam, en donde Moisés de la vara junto a su nuevo equipo el Martiga EG, trabajararon en la primer práctica, obteniendo la 6ta posición y después de un tiempo de receso para dejar listo el Fórmula patrocinado por UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa /Unifin para este compromiso importante para los patrocinadores y su nuevo team en un evento que será de gran difusión.
Me sentí muy agusto en la práctica, poco a poco fuimos avanzando en la puesta a punto y logramos estar en el segundo lugar, después caímos a quinto y finalizamos sexto. Cuando llegó la calificación me sentía muy bien, empezamos a empujar fuerte para sacar provecho a las pierllis nuevas pero varios de los pilotos apretaron un poco más y ya no pudimos aprovechar, estamos a 9 décimas es algo que sé, podemos mejorar y vamos a trabajar ahora con mi ingeniero para buscar en que parciales, saber dónde se está perdiendo el tiempo y mañana estar mucho más constantes, vamos a salir con todo a recuperar, serán 12 vueltas donde puede pasar de todo, aprovecharemos cada centímetro de la pista y cada caballo de potencia al máximo, aparte de dar un buen espectáculo quiero dejar atras los detalles de mala suerte, esperemos desde mañana ya cambie esa historia, tengo mucha fe en el Martiga EG”, expresó el tapatío.
 
La segunda fecha puntuable de los FIA F4 Nacam está en marcha y sus 20 pilotos esta listos para que ver apagarse la luz del semáforo en un marco inmejorable como lo es el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez y que mejor como pre estelares de la mejor categoría mundial la Fórmula Uno, la carrera será en punto de las 4:00 de la tarde y serán 12 emocionantes vueltas o 25 minutos lo que suceda primero, como queden mañana los 10 primeros lugares de esta carrera, el día domingo arrancaran invertidos, así que esto le pone un toque especial. El Equipo Martiga EG a la hora de cerrar este reporte sigue trabajando en el auto #6 de UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa /Unifin para lograr un bien resultado que los adelante en la tabla general y mostrarse ante miles de aficionados de todo el país, que abarrotaran las gradas del trazado capitalino para disfrutar de esta carrera sabatina con los autos de mayor tecnología que tenemos en México.
Sigue al tanto de las noticias del nuevo piloto Martiga EG a través de redes sociales:
Twitter: @moidlv
Instagram: moi_dlv
Facebook: Moises de la Vara
 
Nacam:
Twitter @FIAF4Nacam
 
Equipo:
 
Autódromo Hermanos Rodríguez:
Twitter   @autodromohr
 
 
Ladecuadros.
Publicado en F4 NACAM

Se llevo a cabo la Calificación para la Carrera 1 del FIA Fórmula 4 NACAM CDMX como preámbulo del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la práctica libre se llevo a cabo con una temperatura y para la Práctica Calificada se realizó con un clima fresco bajando al menos 10 grados centígrados la diferencia obteniendo la posición de Honor Andrés Gutiérrez.

“Tuvimos una sesión complicada porque cuando nos preparábamos para hacer tiempo con un set nuevo de neumáticos la bomba de combustible fallo y tuvimos que detener el auto, afortunadamente no fue necesario volver a salir pues la pole ya la teníamos en las manos y no nos lograron superar. A final de cuentas todo nos ayudo porque logramos mantener la posición de honor y ahorramos un set completo de neumáticos, logramos nuestro objetivo”, comentó Andrés Gutiérrez titular de la primera plaza piloto del auto #7 del RAM Racing.

En la segunda posición arribó el piloto Telcel RPL Racing #2 José Sierra. “Creo que tenemos un gran auto para la Carrera 1 y aún podemos mejorar. Desafortunadamente tuve un error de conducción que me costó la Pole. Confío en que mañana las cosas van a cambiar porque hemos trabajado fuerte para estar adelante”, aseguró Sierra.

La tercera posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG. “Tenemos un buen auto, nuestro trabajo lo enfocamos para la Carrera durante la Práctica Libre estuvimos rodando muy fuerte, inclusive teníamos el mejor tiempo. Para las Carreras 1 y 2 tenemos preparado el auto, los horarios serán totalmente diferentes”, declaró Alexis Carreño.

Por su parte, Enzo Fittipaldi declaró, “Detectamos un problema en el auto en el balance de frenos, lo que pudimos solucionar, desafortunadamente bloquee los frenos echando a perder un juego de neumáticos por lo que ya no pude contar con llantas nuevas para marcar una  vuelta rápida. Lo mejor es que localizamos la falla y para mañana confío en que podemos realizar una buena carrera”. En tanto que Giancarlo Vecchi comentó “No me sentí bien con el coche, me debo adaptar pero confío en poder realizar una buena carrera”.

Para mañana la Carrera 1 se llevará a cabo a las 16:00 a 12 vueltas o 25 minutos.

Publicado en F4 NACAM

•        INFINITI lanza un nuevo video con Jolyon Palmer enfrentando un reto de manejo muy mexicano

•        El divertido video muestra al piloto del equipo Renault Sport Formula Uno® y al especialista en autos Memo Lira en una competencia en pista y rompiendo piñatas a bordo de un INFINITI Q50 híbrido

•        Por si esto fuera poco, Palmer completó el reto conduciendo a toda velocidad con un mariachi tocando en el asiento trasero de su auto

•        Mira el video aquí: https://youtu.be/FY7-KzxmPFc

Ciudad de México, MÉXICO – El piloto del equipo Renault Sport Formula Uno® Jolyon Palmer arrancó el fin de semana del Gran Premio de México con mucha adrenalina, en un reto de manejo muy mexicano organizado por su socio técnico, INFINITI.

Grabado a principios de esta semana en la pista del Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México, al reto se dieron cita Palmer y el comentarista mexicano, Memo Lira, para competir cara a cara a bordo de un INFINITI Q50 Híbrido a través de diversos obstáculos, al tiempo que trataban de romper el mayor número de piñatas posible. Para añadir un poco de dificultad, Palmer tuvo la distracción adicional de traer a unos mariachis tocando en el asiento trasero del auto.

Palmer, quien correrá su primer Gran Premio de México en Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, dijo sobre esta experiencia: “Fue muy divertido ir a bordo del Q50 y tener una carrera muy cerrada con Memo, ¡aunque el sonido del mariachi aún retumba en mis oídos! Es increíble estar en México y correr aquí por primera vez; además, este reto fue la forma perfecta de calentar motores para el fin de semana”.

Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport añadió: “Es genial estar de vuelta en México. El involucramiento de INFINITI con Fórmula Uno® ha evolucionado significativamente desde que estuvimos aquí el año pasado, ya que ahora somos Socios Técnicos del equipo Renault Sport Fórmula Uno® y trabajamos en el desarrollo conjunto del Sistema de Recuperación de Energía de los autos. En 2016 también extendimos nuestro programa global INFINITI Engineering Academy a México, en donde alcanzamos en pocas semanas el mayor número de registros de la competencia en el mundo (casi 1,400), y ahora tenemos a nuestro primer representante del país. México es un mercado muy importante para INFINITI y estamos seguros que activaciones originales y divertidas como la de hoy impulsan la popularidad de la marca y la acercan a los fans”, concluyó.

Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y Latinoamérica agregó: “Qué mejor forma de celebrar el quinto aniversario de INFINITI en México que con un reto de velocidad y adrenalina que culmina en el Gran Premio de México. De nueva cuenta reafirmamos que INFINITI hace de México su casa, mientras acercamos de forma exitosa a más y más personas a la marca”.

Para ver y descargar el video, presione aquí: https://youtu.be/FY7-KzxmPFc

NOTA: Este reto de manejo se realizó en condiciones controladas, con las secuencias supervisadas por pilotos profesionales.

 

Infiniti México y Latinoamérica

Desde su nacimiento en 1989, INFINITI siempre se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, donde una experiencia de manejo satisfactoria que gire en torno al conductor es más importante que únicamente el auto. Con una línea de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers que combinan un diseño expresivo y único y la habilidad de la marca para desarrollar antes que nadie tecnologías innovadoras que lleven la capacidad de manejo a un nuevo nivel. Actualmente, se cuenta con nueve Centros Infiniti en México (Polanco, Interlomas y Pedregal en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, León y Chihuahua), así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico, en Latinoamérica. 

Acerca de Infiniti:

Infiniti Motor Company Ltd. Está basada en Hong Kong y tiene operaciones de venta en más de 50 países. La marca Infiniti fue lanzada en 1989. Su variedad de vehículos Premium se manufacturan actualmente en las instalaciones de Japón, Estados unidos, Reino Unido y China. Infiniti planea expandir la manufactura a México en 2017.

Los estudios de diseño de Infiniti están localizados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing.

Infiniti se encuentra en medio de una gran ofensiva de productos. La marca ha sido ampliamente aclamada por su icónico diseño e innovadoras tecnologías de asistencia al conductor.

Desde el 2016, INFINITI es socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, brindando su experiencia en desarrollo de tecnología híbrida. 

Más información sobre Infiniti y sus tecnologías líderes en la industria puede encontrarse enwww.infiniti.com. Síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn y ve nuestros últimos videos en nuestro canal de YouTube.

 

 

Publicado en Fórmula 1

 

  • EL PILOTO TELCEL – RPL RACING, JOSE SIERRA LARGARÀ DEL SEGUNDO SITIO DENTRO DE LA FIA NACAM FORMULA 4 EN EL AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ.

     

  • LUIS ALFONSO PEREZ LO HARA DESDE EL SITIO 4, MIENTRAS QUE SANTIAGO LOZANO ARRANCARÀ EN LA DECIMA POSICION.

     

Iniciaron las actividades para la FIA Nacam Fórmula 4 como categoría coestelar del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y fue el piloto Telcel – RPL Racing a bordo del auto # 2, José Sierra quien largará desde el segundo puesto, seguido por Luis Alfonso Pérez con su auto # 53 también piloto Telcel – RPL Racing quien saldrá cuarto, mientras que Santiago Lozano con su auto # 79 arrancará del sitio 10.

 

El actual subcampeón, José Sierra, se muestra confiado en poder dar un excelente resultado al sentir el respaldo que tiene con el equipo Telcel – RPL Racing y espera tener una buena carrera: “El equipo está trabajando muy bien, yo creo que tenemos el mejor coche, en mi vuelta rápida cometí un error en la curva 16 y siento que de no haber cometido ese error hubiéramos obtenido la pole pero ahora toca concentrarnos y trabajar en algunos detalles en el auto para mejorar los tiempos y poder luchar por la victoria”, finalizó José Sierra.

Por su parte, el joven piloto Luis Alfonso Pérez se siente optimista de conseguir remontar posiciones, al subrayar que durante las prácticas se mantuvo entre los tres primeros y aunque califico cuarto, sabe que la situación puede modificarse si se toman en cuenta todos los factores para ello.

“Me sentí muy cómodo y al final comencé a mejorar mi manejo porque nunca había corrido la parte de atrás de la pista. Sabemos que las cosas pueden ser mejores si trabajamos muy duro y corregimos algunas fallas que tengo en el manejo en esta pista”, expresó Luis Alfonso quien espera poder subirse al podio este fin de semana.

Mientras tanto, el colombiano Santiago Lozano, piloto RPL Racing, dijo estar contento de regresar a México y más dentro del espectáculo de la Formula Uno. Sin embargo, reveló que no tuvo el mejor comienzo con el auto porque se tuvieron algunos inconvenientes ya que se soltó una manguera que ocasiono problemas a la caja de cambios, además de inconvenientes con los frenos.

“Estoy consciente de que así son las carreras pero afortunadamente estos problemas surgieron antes de la competencia y no es nada que no se pueda solucionar, por lo que espero que en la carrera una vez corregidas las anomalías, podamos luchar por el podio para el RPL Racing”, finalizó Santiago Lozano.

 

Para este sábado se espera la primera carrera de la FIA Nacam Fórmula 4 a las 16:00 horas en una carrera programada a 12 vueltas o 25 minutos y el domingo se espera la segunda carrera igual a 12 vueltas o 25 minutos de carrera a las 9:35 horas.

 

Sigue al equipo RPL Racing en sus redes sociales: Facebook: facebook.com/RPLRacing y Twitter: @RPL Racing                    

                                  


  
 
  
Publicado en F4 NACAM
Página 1 de 9

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.