Febrero 2016
Lo más nuevo

Items filtered by date: Febrero 2016

La FIA Fórmula 4 NACAM Championship está lista para celebrar su cuarta fecha puntuable y lo hará en el Centro Dinámico Pegaso ubicado en Toluca, Estado de México. Los mexiquenses ya esperan toda la adrenalina de este gran campeonato y uno de los pilotos que se reportan para hacer retumbar el trazado de competencia es el tapatío Moisés De La Vara del equipo MOMO Fórmula 4 quien se encuentra ansioso por llegar con su auto #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidad y así poder conocer el circuito a partir del día viernes para regalarle grandes emociones a toda la afición en las en las 3 carreras que se llevarán a cabo este fin de semana.

“En todas las plazas ha sido algo muy especial. La gente apoya demasiado a todos los pilotos, la verdad ya quiero estar en la pista para probar con mi auto ya que no conozco este circuito sé que mi equipo pondrá un buen setting para este compromiso. Me han comentado muchas cosas buenas de la afición mexiquense y quiero comprobarlo, hacer muy buenas cosas en esta fecha para que queden muy satisfechos con mi rendimiento y en general con la categoría”, comentó Moisés De La Vara.Moisés De La Vara llega a Toluca luego de conseguir su primera victoria durante la fecha pasada en el San Luis Potosí, lugar que lo vio triunfar en la segunda carrera de ese fin de semana. Ahora Moisés espera continuar con la cosecha de buenos resultados para el #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidad.

“Se vienen dando los buenos resultados, la verdad es que el trabajo que se ha hecho nos ha permitido tener un gran avance y eso quedó muy claro en San Luis Potosí. Ahora es tiempo de continuar con lo que se viene realizando y claro que buscaremos un nuevo triunfo aunque eso para nosotros no es ninguna presión, lo que sí puedo asegurar es que hare un gran trabajo al mando de mi F4. No me resta más que Invitar a todos los mexiquenses para que acudan a disfrutar de un fin de semana racing con la F4. Es una categoría que brinda mucha adrenalina y en el MOMO F4 haremos todo lo necesario para que el espectáculo sea como el que merecen”, finalizó el piloto.La FIA Fórmula 4 Championship llega al Centro Dinámico Pegaso este fin de semana para llevar a cabo la 4ta fecha puntuable del campeonato en el que el piloto Moisés De La Vara marcha 8vo con 46 puntos, con lo que se coloca como el mejor de los novatos. Los días 2 y 3 de abril las emociones estarán a tope para todos los mexiquenses que podrán disfrutar de un estupendo fin de semana familiar con Moisés De La Vara a bordo de su auto #6 MOMO F4/West Media/UAG/IEP/ZVA Group/Players Of Life/ Isla Navidad, buscando la de cuadros.

Publicado en F4 NACAM

El ayuno de Súper Copa Telcel está cada vez más cerca de culminar, diferentes equipo y pilotos se han dado a la tarea de llenar las filas de este campeonato que arranca la próxima semana en la ciudad de Guadalajara teniendo como plato fuerte la categoría Súper V8 en donde la escuadra potosina Canel´s Racing de nueva cuenta tendrá participación por segundo año consecutivo junto con HDI Seguros, integrándose al proyecto como piloto el campeón de NASCAR México y actual representante de México en K&N en los Estados Unidos,  Rubén García Mateos, quien enfrentara un nuevo compromiso dentro de su carrera automovilística con la firme intención de poner nuevamente en alto a su equipo como lo hiciera en el 2015.

Viviendo en Estados Unidos para poder Combinar su temporada de NASCAR K&N y la de Súper Copa Telcel es como Rubén García Mateos estará manejando este 2016, por lo cual se siente contento de ser nuevamente parte del proyecto Canel´s/HDI Seguros en la republica mexicano, teniendo la puerta abierta para poder disputar el mejor campeonato de México en donde sus pretensiones son muy altas al ya pensar en un nuevo título.

“Me encuentro emocionado por enfrentar un reto diferente a lo que estábamos acostumbrados en los últimos años, ahora con la oportunidad en Estados Unidos estoy aprendiendo día a día muchísimo por lo que me gustará llevar y aplicar todo este aprendizaje a México para enfrentar la Súper Copa Telcel junto a Canel´s/HDI Seguros como un candidato al título, sabemos que no será fácil pero debemos acostumbrarnos y adaptarnos lo antes posible, por lo pronto continuare viviendo en Estados Unidos para seguir preparándome y solo estaré en México los fines de semana en los que tenga participación de V8”.

Sin descubrir el hilo negro Rubén García Mateos espera un gran nivel de equipos y pilotos es el que se espera para esta nueva temporada de V8 “Indudablemente este campeonato subió de manera sorprendente en un año, ahora el nivel de la categoría va a incrementar con la llegada de pilotos de gran talla con los que me mantuve peleando el 2015 el titulo más los que ya se encontraban el año pasado, indudablemente será un gran espectáculo en donde nuestro objetivo principal será dar todo lo que está de mi para poder lograr pronto podios, la temporada pasada Canel´s/HDI Seguros fue protagonista y ahora esperamos no sea diferente”.

Extrañando la categoría que lo hizo campeón por primera vez dentro de las grandes ligas del automovilismo, Rubén aseguro que esta será una gran oportunidad de estar presente en competencias de formato distinto “Claro que vamos a extrañar pero ahora nuestra mente esta puesta en la Súper Copa Telcel, una gran oportunidad de manejar en un formato distinto que será de mucha utilidad en mi carrera, lo mejor es hacerlo al mando de Ramiro Fidalgo de quien he aprendido muchas cosas y que ahora estoy seguro juntos y apoyados nuevamente por Canel´s/HDI Seguros saldremos adelante en este proyecto en el cual confiamos mucho”.  

Publicado en Nascar México

Jaguar Land Rover se complace en anunciar el cambio de nombre de su división de vehículos clasicos “Heritage” por Jaguar Land Rover Classic.La división, además de vender y restaurar vehículos, dará servicio de taller, repuestos y experiencias para los modelos Jaguar y Land Rover clásicos y sus propietarios.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: “ El cambio de nombre de la división a Jaguar Land Rover Classic, la cual ha experimentado un rápido crecimiento, refleja mejor la capacidad para ofrecer los mejores vehículos, servicios, recambios y experiencias a nuestros clientes. Buscamos construir un futuro aún más exitoso para Jaguar y Land Rover homenajeando, celebrando y cuidando su pasado”

Jaguar Land Rover Classic puede ya realizar restauraciones completas de vehículos clásicos en sus instalaciones del Reino Unido, así como proporcionar a sus clientes servicios de reparación y mantenimiento.Jaguar Classic continuará utilizando la planta histórica de Browns Lane, dónde se construyeron los seis E-TYPE Lightweight así como el taller recientemente creado de Land Rover Classic en Solihull para la restauración de Land Rover. Varios Jaguar y Land Rover totalmente restaurados en fábrica ya están disponibles para su adquisición.Jaguar Land Rover Classic Parts suministra partes originales de modelos cuyas gamas lleven fuera de producción más de una década. El catálogo de partes incluye más de 30,000 piezas.

Además de vehículos, servicios y piezas, la división Classic también ofrece a los clientes la oportunidad de experimentar con una selección de los modelos más icónicos de Jaguar y Land Rover a través de Classic Drives. Esto se complementa con la segunda temporada de la Carrera de Clasicos “Challenge Race Series” para modelos de Jaguar anteriores a 1996, que comienza el 2 de mayo de 2016 en Donington Race Circuit en el Reino Unido.

Publicado en Noticias Industria

En el marco del Mundial del Tatuaje, el cual tuvo lugar en La Grande Halle de la Villete en París y donde se reunieron entusiastas y profesionales de todo el mundo,  Nissan presentó una versión de su popular crossover JUKE White Edition revestido con un tatuaje único a cargo del prestigioso tatuador francés Tin-Tin.

La marca nipona decidió aprovechar esta oportunidad y celebrar una innovadora alianza que combinó el liderazgo en el segmento de los crossovers y a uno de los mejores artistas del tatuaje del mundo. Como parte de esta colaboración, la edición color blanco de Nissan JUKE fue tatuada por Tin-Tin, el artista del tatuaje más famoso de Francia y organizador del “Mondial du Tatouage” desde 2013.Tin-Tin es una gran figura en la industria del tatuaje y ha trabajo con importantes marcas de moda y artes, así como con celebridades francesas.

Para expresar su creatividad, plasmó uno de sus diseños favoritos en el costado del Nissan JUKE: un impactante dragón, el cual se ajusta perfecto a las audaces formas del vehículo.Nissan JUKE tiene grandes atributos en común con el famoso tatuador Tin-Tin: un personaje volcánico, con fuerte personalidad y un rostro inconfundible. Así que naturalmente, estaban hechos el uno para el otro. Durante este Mundial del Tatuaje, Nissan JUKE demostró ser un crossover que siempre será reconocido por su diseño inusual.Nissan JUKE – el segundo crossover más vendido en Europa – está hecho para personas con gusto por el diseño atrevido y la personalización. Tal como un tatuaje, manejar un JUKE es una forma de afirmar tu personalidad y atraer miradas.

Publicado en Noticias Industria

El Mundial de Motocross regresa por tercer año consecutivo a México con la participación de mas de 60 pilotos que disputaran la gloria de ser el mejor en suelo azteca.

El MXGP León 2016 se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato. Esta será la quinta fecha del campeonato, en donde todos los equipos vienen en la parte más importante del campeonato a buscar puntos que resultarán fundamentales en la lucha por los diferentes títulos que están en disputa.


Será la primera ocasión en que el MXGP León se realice en el mes de abril, buscando una mejor experiencia tanto para los espectadores como para los participantes, después de que las dos primeras ediciones se realizaron en el mes de septiembre.

Una vez más el estado de Guanajuato formará parte del Campeonato Mundial de Motocross, poniendo los ojos del mundo en nuestro país, ofreciendo una de las fechas mas coloridas y especiales de todo el MXGP, a pesar de ser una sede relativamente joven, se ha consolidado como una de las mejores en todo el mundial, gracias a al hospitalidad y a la excelente ubicación geográfica con la que cuenta, atrayendo publico de todo México, América Latina y Estados Unidos.

 

http://bit.ly/1omNQRH

Posted by Puesta a Punto Media Motorsport on miércoles, 30 de marzo de 2016

Para esta edición de la fecha mexicana se esperan aproximadamente 30 mil espectadores en el Parque Metropolitano de León, que generarán una derrama superior a los 29 millones de pesos.

La pista del Parque Metropolitano tiene una medida de kilometro y medio, con una superficie intermedia que esta estratégicamente diseñada con distintas zonas de brincos, para hacer de la carrera mexicana, una de las mas espectaculares en toda la temporada.

La categoría estelar MXGP tendrá a sus máximos exponentes, incluidos al actual campeón del mundo Ramain Febvre del equipo Yamaha y la leyenda de este deporte Antonio Cairolli, quien es seis veces campeón del mundo en la categoría estelar y dos más en MX2.

De igual manera, la categoría MX2 ha ofrecido grandes emociones en las ediciones anteriores del MXGP León, y para este 2016 el piloto KTM, Jeffrey Herlings es quien marca la pauta y será una de las principales atracciones en la pista guanajuatense.

Publicado en Motociclismo

El mexicano Daniel Suárez va por todo en la NASCAR Truck Series, cuando este fin de semana se dispute la tercera fecha en el Martinsville Speedway.

A pesar de que en las carreras anteriores de la serie no le ha ido tan bien, el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper regresa este sábado a la acción con toda la intención de adjudicarse su primera victoria en la Truck, mientras goza de su receso en la NASCAR Xfinity Series, que tendrá acción hasta el próximo 8 de abril.

Si bien, Daniel no genera puntos en dicha categoría, la victoria sí estaría permitida y es lo que buscará el Kyle Busch Motorsport con la camioneta #51 tras completarse las 250 vueltas en el óvalo de 0.526 millas.

El regiomontano pasó algunos días en México con su familia, por lo que regresa más motivado: “¡Vamos a ganar! Es una pista un poco complicada, la más pequeña de todo el año, es plana, todas las camionetas están muy parejas y el tráfico es sumamente difícil. Necesitamos salir a ser competitivos y tratar de buscar nuestra primera victoria”.

Las actividades comenzarán desde el viernes con la doble ronda de prácticas, mientras que el sábado se realizará la calificación y en punto de las 12:30 horas se llevará a cabo la denominada “Alpha Energy Solutions 250”.

%PM, %30 %905 %2016 %14:%Mar

Nuevos cambios para El Hoy No Circula

Desde el 5 de abril al 30 de junio de este año el ‘Hoy no Circula’ será aplicado a todos los automóviles sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2), por lo que dejarán de circular con base al color de su engomado y la terminación de sus placas; La restricción aplica tambien para el día sábado y placas federales.

La medida se aplicará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Publicado en Noticias Industria

Después de una exhaustiva evaluación a lo largo de varios segmentos, la publicación estadounidense Autotrader otorgó el reconocimiento como uno de los 10 vehículos que ‘Debes Manejar’ (Must Test Drive 2016) al nuevo Fiat 500X.

Los premios Must Test Drive de Autotrader están diseñados para resaltar a 10 vehículos que los compradores no deben dejar de probar, ya que son capaces de cambiar la perspectiva que se tiene de una línea de productos o, incluso, de una marca.

“Fiat 500X es una SUV pequeña, accesible, pero que fácilmente puede sentirse como un vehículo Premium.”, afirmó Autotrader. “Este modelo posee una gran cantidad de características como el sistema de monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, que le permiten adquirir una sensación Premium.

” Los vehículos que ‘Debes Manejar’ son elegidos con base en una serie de criterios asignados por los expertos editores de Autotrader, quienes acumularon miles de kilómetros probando diferentes autos, SUVs y camiones. El reconocimiento se entrega únicamente a los vehículos que puedan adquirirse en el mercado, año modelo vigente o siguiente al año en curso, que tengan un precio base por debajo de los US$75,000 (MXN$1,312,500 pesos), que ofrezcan significativas propuestas de valor y hayan obtenido cuatro puntos de cinco en la escala de calificación del medio.

Para más información, consulta www.Autotrader.com/MustTestDrive. El nuevo Fiat 500X ofrece un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes, incursionando en el segmento crossover con el espíritu de innovación de FIAT, añadiendo espacios inteligentemente diseñados y configuraciones nunca antes vistas en un vehículo de la marca.

Publicado en Noticias Industria

Después de un largo descanso, los pilotos del Equipo RPL Racing de la Fórmula 4 Nacam Championship, se encuentran listos, para enfrentar lo que será la cuarta fecha, a celebrarse en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, este próximo fin de semana. José Sierra, Fernando Urrutia y Santiago Lozano, buscarán colocarse dentro del podio, para poder sumar la mayor cantidad de puntos, en la lucha por el campeonato.

José Sierra, quien en el 2015 participó en la Fórmula 4 francesa y ahora es el piloto del auto # 2 de Telcel – RPL Racing – Infinitum – Gokartmania – La Textilerìa Restaurant – CMI Grupo – Novag, se siente muy motivado para lo que será la cuarta fecha en Toluca Estado de México, al haber sido uno de los protagonistas de la carrera pasada, celebrada en San Luis Potosí.

“Es una pista que no conozco, así han sido las demás, siento que me puedo adaptar mucho y muy rápido a esta pista, me encuentro con todas las ganas para hacer un buen resultado y seguir sumando puntos para el campeonato, tenemos que trabajar mucho para esta fecha, en la anterior nos faltaron algunos detalles, pero ahora vamos a trabajar más duro para poder poner el auto en mejores condiciones y vamos con todo para tratar de estar en los primeros lugares. Agradezco a todos mis patrocinadores y a Ricardo Pérez de Lara por el gran apoyo que me han brindado”, comento José Sierra previo a la competencia.

Otro de los pilotos que seguramente serán protagonistas en la competencia del fin de semana, es el capitalino Fernando Urrutia, a bordo del auto # 24 con sus patrocinadores Telcel – RPL Racing – Dener – Copemsa – MAC Computadoras, quien ha estado continuamente en el podio dentro de la categoría en las fechas dobles que se han celebrado hasta el momento.

“Después de unas largas vacaciones, ahora toca la esperada fecha de Toluca, ya que es bastante nueva para mí, es un reto bastante grande, tanto el equipo como yo nos hemos movido al camino correcto en las últimas carreras, sabemos que tenemos un auto competitivo, tras cosechar varios podios ahora vamos a buscar con todo la victoria, creo que es algo bastante posible, nos hemos preparado muy duro y vamos con todo”, comento Fernando Urrutia de cara a la próxima carrera en Toluca.

El piloto Colombiano Santiago Lozano, a bordo de su auto # 79 de Telcel – RPL Racing – Turboteck – Reforestadora Veraditas, buscará de nueva cuenta estar dentro del podio, durante el fin de semana, poco a poco se ha ido adaptando mejor al auto y eso le ha hecho que tenga mayor confianza y por lo mismo, pueda estar peleando en los primeros lugares.

"Estoy muy contento de regresar a México, este es un circuito nuevo otra vez, nunca lo había visto, me he preparado muy bien físicamente, nuestro objetivo es aprovechar todos los momentos en la pista y sacar la mayor cantidad de datos, para poder poner un buen auto para el fin de semana, mi objetivo será tratar de estar en las primeras posiciones y lograr sumar los puntos que hemos perdido y acercarnos a los primeros lugares del campeonato. Agradezco al equipo por el apoyo que me han dado y a todos mis patrocinadores”, señalo Santiago Lozano.

Publicado en F4 NACAM
%PM, %29 %290 %2016 %23:%Mar

Checo Pérez va por los puntos a Bahrein

Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, enfrentan este fin de semana la segunda ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, el GP de Bahrein, donde ambos van por los puntos.

Por supuesto, para el mexicano será una carrera llena de gratos recuerdos, ya que en el 2014 subió por primera ocasión al podio con el Sahara Force India.

Sobre el papel, Bahrein deberá ser una pista fuerte para el Force India, así que Vijay Mallya, director del equipo, dice: “Estoy optimista de que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que mostramos en Melbourne. Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizar estos elementos durante el fin de semana".

El Grand Prix de Bahrein se llevará a cabo del 1º al 3 de abril sobre el Circuito Internacional de Bahrein de 5.412 kilómetros de extensión y está pactado a 57 vueltas.

Checo Pérez:

"Australia no trajo el resultado que esperaba, así que estoy apuntando por un mejor resultado en Bahrein. Largar mal realmente comprometió mi carrera en Melbourne porque me quedé atrapado en medio de los coches en las diferentes estrategias y no pude recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahrein. Las carreras en Bahrein nunca son aburridas, de modo que los aficionados disfrutarán de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y agudas frenadas, lo que es ideal para los adelantamientos, pero las zonas de gran tracción hacen de esta pista muy dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, ya que a lo largo de la carrera los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista. Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein: la carrera en 2014 fue simplemente fantástica, cuando celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eché de menos en Australia. Incluso en Melbourne hubo muchas cosas positivas que podemos recuperar, como nuestra velocidad de clasificación y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado".



Nico Hulkenberg: 

"Hemos empezado la temporada de la manera correcta por conseguir algunos puntos en el marcador, a pesar de que teníamos el potencial para llegar más lejos en Australia y sumar muchos puntos más. La bandera roja salió en el peor momento posible para nuestra estrategia y nos costó algunas posiciones, pero nos las arreglamos para luchar y salir con un importante séptimo lugar: estoy feliz con eso. El siguiente paso es Bahrein, que es un lugar especial. Como circuito, es muy diferente a Melbourne: no está accidentado en absoluto, es muy plano y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo que produce grandes carreras rueda a rueda. Es un circuito que premia al atacar, así que espero mucha acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera de noche, así que el ¡ambiente de todo el evento es muy diferente! Una de mis cosas favoritas de Bahrein es el paddock. Parece como si fuera sacado de 'Las mil y una noches', con las luces y los edificios que se suman a la atmósfera. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar porque tenemos el potencial de conseguir otro buen resultado".

Publicado en Fórmula 1
Página 1 de 6

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.