Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Con 67 vueltas al trazado del Autódromo de Sochi, hoy el piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, negoció las primeras prácticas libres del Gran Premio de Rusia, ubicándose séptimo y décimo.

El Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del Mundial F1 2017, está pactado a 53 giros a la pista de 5.848 kilómetros de extensión, por lo que la cantidad de vueltas conseguidas hoy es particularmente importante en término de confiabilidad.

En la primera práctica, el originario de Jalisco, México, pudo girar 29 veces el circuito ruso, logrando su mejor vuelta con un tiempo de 1m37.457s, colocándose como el séptimo más veloz de la tanda, a 1.383s de diferencia del líder, el finlandés Kimi Raikkonen.

La práctica dos, Pérez mejoró su tiempo, al dejar su mejor giro con un crono de 1m36.600s, pero con una diferencia de 2m480s de diferencia respecto del primer lugar, el alemán Sebastian Vettel, pero marcando un total de 38 vueltas al Autódromo de Sochi.

En ambos ensayos libres, Sergio probó neumáticos blandos, superblandos y ultrablandos que son las llantas programadas para Sochi.

Checo Pérez:

“Encontrar el balance en esta pista no es fácil, pero creo que estamos en una buena posición; me sentí feliz en el coche. Hemos completado muchas vueltas utilizando todos los compuestos de neumáticos y hay una gran cantidad de datos para analizar, pero estoy seguro de que mañana podemos ser competitivos. Va a ser una batalla emocionante en la parte media de la parrilla y pero creo que vamos a estar fuertes”.

El nuevo Renegade 2017 llega por fin a México, luego de esperarla desde hace un largo tiempo en el segmento con mayor crecimiento de los todoterreno pequeños.

En la parte frontal incorpora a la perfección el distintivo frente de la marca con la parrilla de 7 barras y faros redondos.

Está impulsado por un motor 1.8 E-TorQ EVO con 130 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisiónn automática de 6 velocidades y tracción delantera, La marca informa un rendimiento de combustible de 14.29 km/l combinado.

Jeep Renegade Int 2

El interior es amplio, la calidad de plásticos es muy buena, un panel de instrumentos de 7 pulgadas, resalta en su tacómetro una marca de barro, muy típico del off road, la conectividad, es un punto mejorable, su pantalla es de cinco pulgadas, con sistema UConnect mediante bluetooth se pueden acceder a funciones básicas del teléfono, no trae Android Auto o Apple CarPlay.

La base del asiento delantero derecho se puede abrir y nos brinda un lugar extra para guardar cosas grandes.

Es ensamblado en Pernambuco, Brasil, la planta más moderna de la marca, a la que se le realizo una inversión de 2300 millones de dólares, estará disponible en color 6 colores exteriores: Blanco, Plata, Gris, Colorado red, Negro y Rojo.

Desde el 1 de mayo estará disponible en las 173 agencias de la marca en dos versiones: Sport desde $379,900 y Latitude desde $414,900 pesos.

Las principales diferencias entre los modelos disponibles en nuestro mercado son: Asiento de tela y rines de aluminio de 17” para la versión Sport y asiento de piel y rines de aluminio de 18” para la versión Latitude.

Hay una versión 4x4 Trailkawk, se espera que llegue al Mercado a fin de año.

 

Brandt Rosenbusch, famoso historiador de FCA US, cuenta la historia de la marca Jeep. Desde su fundación en 1941, la marca Jeep simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general.

Fernando Alonso visitó por primera vez el paddock de la serie IndyCar este domingo, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2017, celebrada en Birmingham, Alabama.

Sin duda, el doble campeón de Fórmula 1 fue la sensación de la jornada, al ser asediado por la prensa y aficionados, aunque no fue impedimento para comenzar a observar la dinámica de un fin de semana de la categoría estadounidense. El español no solo fue testigo de la radiocomunicación de los integrantes de Andretti Autosport, sino que se subió al monoplaza de Marco Andretti e inspeccionó las características de los chassis Dallara, propulsados en su caso por Honda.

“Ha sido una semana o diez días increíbles desde el anuncio, estoy muy emocionado por esta oportunidad”, afirmó.

“Para cualquier piloto en el mundo, competir en las mejores carreras es el objetivo principal, contra los mejores pilotos y con los mejores y más rápidos autos del mundo. Entonces esto es lo que estoy intentando experimentar con esta aventura de la Indy 500, y la espero con ansias”.

Sin embargo, Alonso descartó cualquier participación permanente en la IndyCar, al anteponer su objetivo de lograr la Triple Corona del automovilismo (Indy 500, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans” y su laureada trayectoria en el Gran Circo.

"Tomo esa carrera como único objetivo, esperemos que pueda ser competitivo y poder conseguirla un día, pero no me planteo correr todo el campeonato de IndyCar en el futuro". "Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí y seguiré en la Fórmula 1, si hago son carreras sueltas fuera de ella".

Alonso ocupará el vehículo No. 29, tendrá a Michael Andretti como estratega y a Gil de Ferran, ganador en Indy en 2003 y bicampeón de la extinta serie CART, como mentor; su primer acercamiento al óvalo de Indianapolis será el 3 de mayo, en un test organizado para él.

La edición 101 de la Indy 500 será el domingo 28 de mayo.

Mucho oficio mostró Daniel Suárez, piloto del equipo Telcel, para llevarse la tercera posición este sábado en el Bristol Motor Speedway, en la séptima fecha de NASCAR Xfinity Series.

Tras largar en la décima posición, Suárez negoció de gran manera un trámite sumamente complicado en el óvalo de Bristol, donde se registraron nueve banderas de precaución, además de dos rojas que alargaron considerablemente la jornada.

Una de esas banderas rojas ondeó hasta el final del segundo segmento debido a la lluvia, la cual fue ligera pero suficiente para interrumpir la competencia durante más de una hora. Al final, la sesión en Bristol se prolongó durante cuatro horas aproximadamente.

Daniel se mostró altamente competitivo desde la arrancada, al escalar desde su décimo puesto de salida hasta el cuarto sitio. Al concluir el primer heat, de 85 vueltas, ya se encontraba peleando de lleno por los tres primeros lugares.

En la segunda etapa, se lanzó con todo a pelear por la cima, aunque cerró en la cuarta posición. En el último heat, de 130 vueltas para completar 300 totales, llegó a asumir el liderato, sin embargo, las reiteradas banderas amarillas jamás le beneficiaron y al final tuvo que ubicarse en el tercer puesto.

Este domingo, Suárez tendrá su segundo compromiso en el pequeño óvalo de media milla (804 metros) de Bristol, cuando la NASCAR Cup Series dispute la octava ronda del calendario, siempre y cuando el clima lo permita, pues se pronostica lluvia por la tarde.

Daniel Suárez (auto #18 Toyota-Juniper-Telcel):

"No fue una tarde sencilla, pero tuvimos una sólida carrera. Creo que corrimos en la parte baja de la pista al menos el 90 por ciento del tiempo, eso no nos ayudó mucho pero es parte de las carreras. Tenemos que seguir trabajando para mejorar".

A un amigo le tiraron un huevo en el parabrisas regresando de Toluca y por fortuna supo qué hacer en ese momento.
¿Si de noche te tiran un huevo en el parabrisas que tengo que hacer?

Manten la calma y acelera en la medida que se pueda.
¡No uses el limpiaparabrisas!
¡No tires agua al parabrisas!
No te detengas los ladrones pueden estar cerca.

¿Por qué no tirar agua o usar el parabrisas?
El agua al unirse con el huevo forman una sustancia viscosa que te va a impedir la visibilidad y con ello tendrás que detener tu marcha.

Es un truco que cada vez se está haciendo más frecuente entre los mal vivientes. Compártelo con tus amigos y familiares, recuerda siempre mantener la calma.

El Campeonato GT Eléctrico anuncia, mediante un comunicado de prensa, la primera serie GT cero-emisión del mundo. El campeonato, constará de 10 fechas dobles, comenzando en el circuito Paul Ricard en Francia el 25-26 de noviembre próximo.

 

Captura de pantalla 2017 04 20 19.37.48
Los coches a utilizar será el Tesla Model S P100D, con una aceleración de 0 a100 km/ en 2.7s y una autonomía de 507 km y una velocidad máxima de 250 km/h.

Todo se desarrollará los días sábados, entrenamiento, clasificación y dos carreras, una de ellas nocturna.

Los circuitos elegidos para está primera temporada serán todos en el continente europeo: Le Circuito de Castellet en Enero, seguido por Portugal (marzo), Italia (abril), Alemania (mayo), Bélgica (junio), Holanda (julio) y U.K, (septiembre), antes de terminar en España (octubre).

En el 53 aniversario de Mustang, los festejados son los fanáticos, con el regalo de un ringtone para que las llamadas suenen con el reconocido rugido del motor.

El regalo, disponible para usuarios Android o iPhone, corresponde al sonido del motor V8 del modelo Mustang 2018, más precisamente, del nuevo sistema de escape activo.

Click aquí para descargarlo

La casa de los cuatro aros ha dado a conocer el Audi e-tron Sportback Concept, este es un modelo eléctrico con el aspecto de un gran turismo y las dimensiones de un SUV.

Las marcas Premium no quieren descuidar el segmento de los autos eléctricos, por ahora dominado por Tesla, este SUV llegaría al mercado en el 2018.

Con dos motores eléctricos promete una potencia máxima de 496 caballos de fuerza, una increíble autonomía de 500 km y una aceleración de 0 a 100 km/hr de 4.6 segundos.

Captura de pantalla 2017 04 19 a las 3.33.30 p
Con un diseño futurista hace que los reflectores volteen hacía la casa de Ingolstadt.

La policia metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya, copropietario del equipo Force India.

El empresario originario de la India, está involucrado en diversos problemas legales, principalmente por la deuda que tiene con los bancos en su país natal, se habla de una deuda de 830 millones de euros.

El equipo de Mallya, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez, es uno de sus pilotos, ha competido en Fórmula 1 desde el año 2008. El año pasado logró la mejor posición de su historia como escudería, al logra el cuarto lugar general entre las escuderías.

Comentar

Publicidad

Suplemento Semanal


Instagram

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.