Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Ya está entre nosotros Sorento 2018

Lunes, 22 Mayo 2017 20:26

Kia anunció mediante un comunicado de prensa la llegada de Sorento 2018, esta actualización ofrece un diseño más vanguardista y deportivo que se notan tanto en su interior como en el exterior.

Incorpora un renovado sistema de navegación de siete pulgadas, llave inteligente capaz de abrir la cajuela con solo acercarla tres segundos, camara de visión trasera, manteniendo la calidad que nos tiene acostumbrados la marca.

Tres filas de asientos para siete pasajeros en todas sus versiones LX, EX, EX Pack y SXL AWD, con asientos eléctricos de 8 posiciones, delanteros calefactables / ventilados (dependiendo de la versión) y tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que se adecúan a las preferencias de manejo del conductor y las condiciones del terreno.  

Dos serán las motorizaciones: 2.4 litros para su versión LX con transmisión automática de seis velocidades, 185 caballos de fuerza y otro de 3.3 litros para sus siguientes tres versiones, con transmisión automática de seis velocidades, 290 hp

A nivel seguridad, cuenta con seis bolsas de aire para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, control electrónico de estabilidad (ESC), así como el control de asistencia de pendientes (HAC), sistema de detección de punto ciego (BSD), el sistema de monitoreo de presión en llantas independiente (TPMS) y sensor de lluvia en todas sus versiones.

Ya está disponible con estas versiones y precios:

  • KIA Sorento 2.4 LX AT: $ 422,900
  • KIA Sorento 3.3 EX AT: $ 516,900
  • KIA Sorento 3.3 EX Pack AT: $ 598,900
  • KIA Sorento 3.3 SXL AT: $ 661,900

Doble podio para Hyundai en WRC Portugal

Lunes, 22 Mayo 2017 15:34

Hyundai Motorsport (HMSG) ha conquistado su segundo doble podio de la 2017 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los resultados cubrieron los objetivos que HMSG tenía para este rally, asegurando el primer podio en Portugal. Esta es la sexta vez que el equipo sube a dos de sus tripulaciones al podio y continua su carrera en 2017 dentro de los tres ganadores después de México, con un 1-3 en Córcega y la victoria anterior en Argentina. “Ha sido un fin de semana memorable y divertido. El apoyo de los espectadores ha sido increíble y fue fantástico ver a tantas personas en las etapas”, declaró Dani Sordo.

En las cuatro últimas etapas del domingo, incluyendo el legendario salto Fafe, Neuville y Sordo defendieron sus posiciones. Paddon, por otro lado, sufrió problemas técnicos el viernes y el sábado, destacando sus aptitudes el domingo con tiempos impresionantes.

Neuville pudo hacer poco para reducir el tiempo que le separaba de Ogier, pero terminó el rally con menos de 16 segundos por detrás del campeón de WRC. El belga continuó con su carrera quedando segundo en la etapa final con un total de 22 puntos.

“Tuvimos una buena y limpia Súper Especial para acabar nuestro rally de manera positiva. Hemos luchado un poco con la parte trasera del vehículo este fin de semana, lo que nos ha evitado retar a Sébastien Ogier y M-Sport para lograr una victoria más fuerte.”, declaró después de la carrera Thierry Neuville.

Con los resultados del domingo, Hyundai Motorsport mantiene su posición en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 173 puntos  y mantiene su liderazgo en el M-Sport, con 199 puntos. Neuville, por su lado, subió a segunda posición en el Campeonato de Pilotos, rompiendo la barrera de los 100 puntos, y sumando un total de 106 tras Portugal.

Por su parte, Sordo declaró estar “muy contento con el podio”, y explicó que “estaba un poco decepcionado por el sábado no haber podido luchar más cerca de los primeros, pero Ogier y Neuville eran demasiado rápidos”.

Ahora el equipo se prepara para la séptima vuelta del 2017 FIA WRC que tendrá lugar en la isla de Cerdeña, en donde HSMG logró la victoria hace 12 meses.

Pese a problemas mecánicos, Benito Guerra completó el WRC de Portugal

Domingo, 21 Mayo 2017 18:38

Los problemas mecánicos del Skoda Fabia R5 no permitieron que Benito pudiera explotar todo su potencial en su tercera participación de este año dentro del WRC 2 en el mundial de Rally.
 
El domingo fue un mejor día para Benito Guerra y Dani Cué quienes pudieron completar el itinerario dominical a pesar de que el Skoda Fabia R5 presentó nuevamente problemas en uno de los baleros.
 
Lo mejor para Benito es que pudo correr uno de los tramos que siempre soñó, el Fafe donde realizó uno de los saltos más espectaculares de la jornada, completando además con buen tiempo la etapa de Luílhas.
 
“Acabamos el Rally, el último día también un poco de problemas con al parecer otro balero en una de las ruedas no nos dejó tranquilos, desde la mañana hizo ruido en la rueda derecha, han sido problemas los tres días, muy complicado porque no entiendo qué está pasando, en qué se está equivocando el equipo”, dijo Benito.
 
“Lo que puedo decir es que disfruté mucho corriendo las etapas del domingo, en la segunda me sentí en muy buen ritmo, hicimos un buen tiempo y por otro lado correr Fafe, este mítico tramo de campeonato del mundo que para mí fue un sueño hecho realidad, este tramo lo he visto desde que empecé a correr Rally y hoy por fin pude correr este magnífico tramo”, concluyó.
 
La próxima cita de la tripulación compuesta por Benito Guerra y Dani Cué será en el Rally de Polonia que se disputará del 29 de junio al 2 de julio del 2017.

Esto es Face!!!

Domingo, 21 Mayo 2017 07:28

Fafe, el el tramo de velocidad más famoso del Rally de Portugal. Asi nos lo muestra el equipo Citroen del WRC

UP! tendrá su versión GTI.

Viernes, 19 Mayo 2017 11:59

El coche más pequeño de la familia Volkswagen tendrá una versión GTI de 115 caballos de fuerza, 26 más que la versión actual como un tributo al primer GTI de la historia.

Utilizará una versión modificada de su motor de 1.0 litros de tres cilindros con una transmisión manual de seis velocidades, tracción delantera y con una velocidad máxima que rondaría los 200 km/h.

Una destaca línea roja en la parrilla, rines de 17 pulgadas y alerón trasero serán algunas de las características que van a destacar que estamos en presencia de GTI.

Lo único malo, por ahora, es que solo estará disponible en Europa.

Quieres ver más detalles, aca te mostramos un video increible.

 

30 minutos del trabajo en el equipo Citroen.

Viernes, 19 Mayo 2017 10:41

¿Que pasa cuando un piloto llega al parque de servicio luego de un accidente y el equipo solo tiene 30 minutos para salir sin ser penalizados?

veamos como trabaja el equipo Citroen en el WRC de Portugal con el auto Stéphane Lefebvre

 

Benito Guerra comienza con un gran reto en el Rally de Portugal

Viernes, 19 Mayo 2017 09:38

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Telmex no está contento con su primer día en el Rally de Portugal 2017 sin embargo buscará mejorar en el segundo día ya en las etapas de montaña.
 
Desafortunadamente la tripulación compuesta por Benito Guerra y Dani Cué no tuvieron la mejor respuesta del Skoda Fabia R5 durante el Shakedown y tampoco en la primera etapa que se disputó en la pista de Lousada.
 
Las modificaciones que se realizaron en la suspensión del auto provocó que en las zonas lentas del recorrido el auto no respondiera bien para dar vueltas y aunque en las partes rápidas tuvo un desempeño un poco mejor, regresarán a la configuración con la que Benito obtuvo podios en Argentina y México.
 
Guerra y Cué no lograron terminar entre los primeros 10 lugares de la primera etapa, sin embargo es un tramo muy corto y todavía hay muchos kilómetros por recorrer en el rally portugués.
 
“Terminamos el primer día, no me siento del todo bien, las cosas no están saliendo como lo estamos planeando, cambiamos el setting de suspensión en el test a más rígido, en el shakedown el tiempo no fue bueno, tratamos de endurecer para ver si iba mejor el coche y el tiempo de la súper especial es muy malo, no podía girar en las curvas lentas, perdiendo mucho tiempo y la estrategia es regresar al setting de Argentina y México, porque me siento más cómodo manejando el coche así y los tiempos fueron buenos”, dijo.
 
“Estamos un poco a la expectativa de ir aprendiendo, es la primera vez que corro Portugal en el norte y es completamente diferente a lo que había corrido en 2011, entonces de momento no estoy contento con la posición actual, porque tenemos que estar en el top 10 y el top 5, tenemos que trabajar en la puesta a punto para tener un buen resultado el domingo”, añadió Benito.
 
Este viernes la acción para Benito Guerra comenzará en el tramo Viana do Castelo que tiene una extensión de 26.70 kilómetros y arrancará a las 3:09 de la mañana tiempo de México.
 
En total se disputarán ocho tramos que recorrerán 148.32 kilómetros en los caminos al norte de Portugal y es ahí donde Benito Guerra buscará remontar posiciones dentro de la categoría WRC 2.

Llegó GT-R 2017, Godzilla pa´los cuates

Miércoles, 17 Mayo 2017 10:37

El autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario apropiado para presentar en sociedad Nissan GT-R 2017, Godzilla pa' los cuates.

Mucho glamour, una gran número de invitados especiales, clientes y la prensa especializada fuimos los afortunados de presenciar el arribo oficial de este depredador de los caminos con sus 565 caballos de fuerza que es impulsado por un poderoso motor,V6 de 3.8L biturbo fabricado artesanalmente. 

Su transmisión es de seis velocidades y doble embrague, lo que hace que los cambios sean casi imperceptibles, tu puedes configurarla a tu gusto según como quieras dominar al monstruo, poniendo la caja en modo automática o manual.

Este súper deportivo está construido en Yokohama, Japón y está disponible sobre pedido en las agencias de la marca con un valor de 2 millones 600 mil pesos y en tres colores blanco, naranja o gris.

¿Vale cada uno de los pesos que vas a tener que pagar? Seguro que sí a simple vista se ve el trabajo que tiene, cada motor esta realizado por takami nombre con los que se los denomina a los maestros artesanos en Japón, que lo ensamblo a mano, él mismo supervisa que todo quede a la perfección a tal punto, que dejará una placa de aluminio con su nombre, seguramente con el tiempo lo recordaras para bien.

En el interior mantiene su calidad con materiales refinados muy agradables al tacto, pero principalmente se simplificó la consola central.

Tiene tres formas de manejo, cuando enciendas el auto estará en modo normal, para que tus traslado sea mas confortable controlando facilmente la potencia y torque.

El modo suave esta pensado en viajes largos priorizando el consumo de combustible.

Finalmente Llegamos al Modo R, que es una de las razones por las que lo compraste, la potencia y el torque a su máxima expresión, la suspensión es más rígida y todo, pero todo el auto cambia su puesta a punto para que lo exprimas a full, los cambios de velocidad llegarán a realizarse hasta en 0.15 segundos, algo realmente imperceptible, pero detonará toda la adrenalina que estabas buscando.


¿Que, quienes y como trabajan los Takami en GT-R?


Renault y Nissan están entre las empresas afectadas por el ciberataque.

Lunes, 15 Mayo 2017 10:03

Una de las noticias de las que más se esta hablando en estos días, es el ataque cibernético, ransomware, un gusano que tiene en jaque al mundo.

Las computadoras afectadas son las que tienen el sistema operativo Windows, por lo que esta empresa esa sacando posibles soluciones que por el momento solo lo tienen un poco aletargado.

Ya son más de 200.000 víctimas en 150 países un número que seguirá creciendo, según dicen los expertos, pero que hace el virus, El programa malicioso usado en el 'ransomware' exige a contrarreloj un pago por la liberación del sitio.

La empresa francesa Renault anunció que había detenido la fabricación en dos de sus plantas, una en Francia y la otra en Rumania como una forma de prevención de que el virus se propague  en sus sistemas.

Aunque no se dieron más detalles la fabrica que tiene la empresa japonesa Nissan en Sunderland, al noreste de Inglaterra se encuentra en el mismo status, pensando que es mejor prevenir que curar.

E.Velázquez-J Marín ganan el Rally Sierras del Sur

Domingo, 14 Mayo 2017 12:54

Emilio Velázquez y Javier Marín se imponen en el Rally Sierras del Sur,  que tuvo meta final en la plaza principal de Tehuacán, Puebla, donde la tormenta que cayó el día anterior , ayudó a que no se registraran tan altas temperaturas, aunque no por esto dejó de caer el sol a plomo.

“Es un resultado muy importante para la suma de puntos rumbo al Campeonato,  Ricardo Cordero y Marco Hernández eran muy rápidos, solo con constancia y un buen trabajo logramos el triunfo”, dijo Emilio Velázquez del MRCI #1 Bardahl.

En tanto que la dupla de Ricardo Cordero y Marco Hernández obtuvo la segunda posición, sumó puntos extras para el Campeonato al ser el más rápido en la TC 10 que fue la ‘Power Stage’. “No nos llevamos el total de los puntos pero logramos una buena cosecha rumbo al titulo, es un rally con tramos muy rápidos y espectaculares”, aseguró Cordero de auto #399 Tactical.

La tercera posición fue para otro piloto oaxaqueño Christian Gómez que regresó a las competencias ya que desde el Rally Patrio de la temporada pasada tomaba la salida.

“Tuvimos un buen auto y eso nos ayudo para ir adelante”, declaró Gómez.

En el Grupo 2, la dupla integrada por Diego Cándano y Erwin Coronel se adjudicó la victoria en un cerrado duelo contra Roberto Mendoza y Jonatan Dávila. Dejando la tercera posición para Enrique Nava y Emmanuel Alonso, quienes además se llevarón el triunfo en la Categoría Novatos.

“No pude participar en el primer rally de la temporada, pero es muy gratificante regresar y hacerlo con un triunfo para el equipo”, declaró Diego Cándano del BGR Motorsport.

En el Grupo 3 el triunfo fue para Antonio Arguimbau y Luis Hernández.

La Categoría de Invitación el triunfo fue para Ricardo Triviño y Sandino Alarcón a bordo del impresionante Citroen DS3 R5 , la segunda posición para los locales Armando Flores y Laura López, en Tercero para los Hermanos Daniel y Paz Hernández.

La siguiente fecha puntuable para el Campeonato Nacional se llevará a cabo en Taxco de Alarcón, Guerrero el 16 y 17 de junio. 

Comentar

Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.