Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Brandt Rosenbusch, famoso historiador de FCA US, cuenta la historia de la marca Jeep. Desde su fundación en 1941, la marca Jeep simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general.

Fernando Alonso visitó por primera vez el paddock de la serie IndyCar este domingo, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2017, celebrada en Birmingham, Alabama.

Sin duda, el doble campeón de Fórmula 1 fue la sensación de la jornada, al ser asediado por la prensa y aficionados, aunque no fue impedimento para comenzar a observar la dinámica de un fin de semana de la categoría estadounidense. El español no solo fue testigo de la radiocomunicación de los integrantes de Andretti Autosport, sino que se subió al monoplaza de Marco Andretti e inspeccionó las características de los chassis Dallara, propulsados en su caso por Honda.

“Ha sido una semana o diez días increíbles desde el anuncio, estoy muy emocionado por esta oportunidad”, afirmó.

“Para cualquier piloto en el mundo, competir en las mejores carreras es el objetivo principal, contra los mejores pilotos y con los mejores y más rápidos autos del mundo. Entonces esto es lo que estoy intentando experimentar con esta aventura de la Indy 500, y la espero con ansias”.

Sin embargo, Alonso descartó cualquier participación permanente en la IndyCar, al anteponer su objetivo de lograr la Triple Corona del automovilismo (Indy 500, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans” y su laureada trayectoria en el Gran Circo.

"Tomo esa carrera como único objetivo, esperemos que pueda ser competitivo y poder conseguirla un día, pero no me planteo correr todo el campeonato de IndyCar en el futuro". "Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí y seguiré en la Fórmula 1, si hago son carreras sueltas fuera de ella".

Alonso ocupará el vehículo No. 29, tendrá a Michael Andretti como estratega y a Gil de Ferran, ganador en Indy en 2003 y bicampeón de la extinta serie CART, como mentor; su primer acercamiento al óvalo de Indianapolis será el 3 de mayo, en un test organizado para él.

La edición 101 de la Indy 500 será el domingo 28 de mayo.

Mucho oficio mostró Daniel Suárez, piloto del equipo Telcel, para llevarse la tercera posición este sábado en el Bristol Motor Speedway, en la séptima fecha de NASCAR Xfinity Series.

Tras largar en la décima posición, Suárez negoció de gran manera un trámite sumamente complicado en el óvalo de Bristol, donde se registraron nueve banderas de precaución, además de dos rojas que alargaron considerablemente la jornada.

Una de esas banderas rojas ondeó hasta el final del segundo segmento debido a la lluvia, la cual fue ligera pero suficiente para interrumpir la competencia durante más de una hora. Al final, la sesión en Bristol se prolongó durante cuatro horas aproximadamente.

Daniel se mostró altamente competitivo desde la arrancada, al escalar desde su décimo puesto de salida hasta el cuarto sitio. Al concluir el primer heat, de 85 vueltas, ya se encontraba peleando de lleno por los tres primeros lugares.

En la segunda etapa, se lanzó con todo a pelear por la cima, aunque cerró en la cuarta posición. En el último heat, de 130 vueltas para completar 300 totales, llegó a asumir el liderato, sin embargo, las reiteradas banderas amarillas jamás le beneficiaron y al final tuvo que ubicarse en el tercer puesto.

Este domingo, Suárez tendrá su segundo compromiso en el pequeño óvalo de media milla (804 metros) de Bristol, cuando la NASCAR Cup Series dispute la octava ronda del calendario, siempre y cuando el clima lo permita, pues se pronostica lluvia por la tarde.

Daniel Suárez (auto #18 Toyota-Juniper-Telcel):

"No fue una tarde sencilla, pero tuvimos una sólida carrera. Creo que corrimos en la parte baja de la pista al menos el 90 por ciento del tiempo, eso no nos ayudó mucho pero es parte de las carreras. Tenemos que seguir trabajando para mejorar".

A un amigo le tiraron un huevo en el parabrisas regresando de Toluca y por fortuna supo qué hacer en ese momento.
¿Si de noche te tiran un huevo en el parabrisas que tengo que hacer?

Manten la calma y acelera en la medida que se pueda.
¡No uses el limpiaparabrisas!
¡No tires agua al parabrisas!
No te detengas los ladrones pueden estar cerca.

¿Por qué no tirar agua o usar el parabrisas?
El agua al unirse con el huevo forman una sustancia viscosa que te va a impedir la visibilidad y con ello tendrás que detener tu marcha.

Es un truco que cada vez se está haciendo más frecuente entre los mal vivientes. Compártelo con tus amigos y familiares, recuerda siempre mantener la calma.

El Campeonato GT Eléctrico anuncia, mediante un comunicado de prensa, la primera serie GT cero-emisión del mundo. El campeonato, constará de 10 fechas dobles, comenzando en el circuito Paul Ricard en Francia el 25-26 de noviembre próximo.

 

Captura de pantalla 2017 04 20 19.37.48
Los coches a utilizar será el Tesla Model S P100D, con una aceleración de 0 a100 km/ en 2.7s y una autonomía de 507 km y una velocidad máxima de 250 km/h.

Todo se desarrollará los días sábados, entrenamiento, clasificación y dos carreras, una de ellas nocturna.

Los circuitos elegidos para está primera temporada serán todos en el continente europeo: Le Circuito de Castellet en Enero, seguido por Portugal (marzo), Italia (abril), Alemania (mayo), Bélgica (junio), Holanda (julio) y U.K, (septiembre), antes de terminar en España (octubre).

En el 53 aniversario de Mustang, los festejados son los fanáticos, con el regalo de un ringtone para que las llamadas suenen con el reconocido rugido del motor.

El regalo, disponible para usuarios Android o iPhone, corresponde al sonido del motor V8 del modelo Mustang 2018, más precisamente, del nuevo sistema de escape activo.

Click aquí para descargarlo

La casa de los cuatro aros ha dado a conocer el Audi e-tron Sportback Concept, este es un modelo eléctrico con el aspecto de un gran turismo y las dimensiones de un SUV.

Las marcas Premium no quieren descuidar el segmento de los autos eléctricos, por ahora dominado por Tesla, este SUV llegaría al mercado en el 2018.

Con dos motores eléctricos promete una potencia máxima de 496 caballos de fuerza, una increíble autonomía de 500 km y una aceleración de 0 a 100 km/hr de 4.6 segundos.

Captura de pantalla 2017 04 19 a las 3.33.30 p
Con un diseño futurista hace que los reflectores volteen hacía la casa de Ingolstadt.

La policia metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya, copropietario del equipo Force India.

El empresario originario de la India, está involucrado en diversos problemas legales, principalmente por la deuda que tiene con los bancos en su país natal, se habla de una deuda de 830 millones de euros.

El equipo de Mallya, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez, es uno de sus pilotos, ha competido en Fórmula 1 desde el año 2008. El año pasado logró la mejor posición de su historia como escudería, al logra el cuarto lugar general entre las escuderías.

18 de abril de 2017-Parafraseando la frase popular que dice, “de la vista nace el amor”, nace la iniciatiiva "del amor nace la vista" para ayudar a gente de escasos recursos a recuperar la visión. 

¿Sabías que el 80 % de los problemas visuales se pueden solucionar? Nos comentaba Abelardo Vidaurreta, Director de Innovación de la empresa SalaUno que, "muchos problemas de visión tienen solución si se trata con la gente adecuada."  Por ello Kia, Fundación Cinépolis y SalaUno están trabajando en conjunto para realizar operaciones, sin costo y así poder ayudar a personas que tengan padecimientos visuales por motivos de diabetes, envejecimiento, o falta de acceso a un servicio médico.


Las cifras presentadas en conjunto por estas empresas son realmente alarmantes.  Cuando una persona tiene un padecimiento que lo lleva a la ceguera, produce una gran crisis económica en su núcleo familiar,  no sólo esa persona deja de trabajar o percibir un ingreso, sino que alguien tiene que estar a su lado ayudándolo, por lo que se deja de traer un ingreso de dinero al hogar y la crisis lógica que se produce. En 15 días puede cambiar tu vida, porque ese es el tiempo estimado desde que ingresas a consulta hasta que te quitan la venda de los ojos luego de la cirugía.

Kia, que tiene poco menos de dos años en el país no solamente está haciendo las cosas bien con sus productos y servicios, sino que además está retribuyendo a la sociedad.
Quédate tranquilo que no tienes que comprar un auto de la marca para ser beneficiario de esta iniciativa, que en su primer año le cambió la vida a 900 personas y a sus familias.

Captura de pantalla 2017 04 18 a las 3.37.27 p

Me quedo con esta imagen que difícilmente olvidaré: la cara de felicidad un adulto mayor que recuperó la vista gracias a una de estas operaciones. Porque no todo en la vida es vender autos,  "Del amor nace la vista".

Si tú crees que por el sólo hecho de sentarte tras un volante ya sabes manejar y puedes desafiar las leyes de la física, estás equivocado.  La experiencia de BMW, que luego de 40 años, ha ido adquiriendo tras impartir cursos de manejo especializados tiene su importancia para los usuarios de la marca, ya que adicionamente a los aspectos prácticos de la conducción, les ayuda a conocer mejor sus autos enseñándoles a utilizar sus atributos tecnológicos para sacarles el mayor provecho posible.

Algunos traen en su ADN la facilidad para hacer trucos o cosas así al comando de su coche y otros definitivamente no, pero todos tendríamos que tomar alguna vez uno o más cursos de manejo que vayan desde lo más básico, hasta maniobras para responder ante factores externos. Definitivamente, aunque te cueste creerlo, muchos pilotos buscan mejorar su técnica de manejo a través de este tipo de cursos.  El hacerlo, te puede salvar la vida a ti o a tu familia en más de una oportunidad. Y ojo que no estamos diciendo con esto que después de un curso especial de manejo estás listo para salir a la calle a hacer locuras, estamos diciendo que luego de este tipo de cursos, estás mínimamente preparado para responder ante una emergencia. 


BMW ofrece a sus clientes y a los usuarios de las submarcas la posibilidad de hacer experiencias de manejo, desde principiantes hasta experimentados, sobre sus propios modelos o con ganas de manejar hacia el futuro al volante de los visionarios i8, así como conocer bien los atributos tecnológicos así como las limitaciones de los autos que ya poseen.

Algunas de las preguntas más recurrentes pueden ser: ¿Cuál es la importancia?  ¿Para qué si yo sé manejar muy bien? ¿Quiénes pueden o deben tomarlo?  Las respuestas serían: Es importante, porque siempre se aprenden cosas nuevas. El hecho de practicar una maniobra un par de veces ayuda a reaccionar mejor en caso de necesitarla en la vida real.  La teoría indica que éstas quedan grabadas en nuestra memoria motriz por lo que cuando se necesitan, sin necesidad de pensarlo, el instinto las utiliza automáticamente buscando la supervivencia.  Si sabes manejar muy bien, mejor. Así te costará menos trabajo dominar las maniobras.  Finalmente, todos los que en algún momento debemos manejar un vehículo los deberíamos tomar este tipo de cursos alguna vez.

Dentro del marco de lo que ahora se denomina “BMW y MINI Driving Experience” 15 personas tomaron el primer curso allá por el año 1977, 40 años más tardes, son casi 100000 anualmente en todo el mundo.

 

 

Comentar

Publicidad

Suplemento Semanal


Instagram

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.