Items filtered by date: Junio 2016
Lo más nuevo
Items filtered by date: Junio 2016
Domingo, 31 Julio 2016 16:34

Pagenaud se adueñó de Mid-Ohio

Simon Pagenaud rompió una racha de seis competencias sin triunfo en la IndyCar Series; este domingo, el francés superó a Will Power para ganar el Honda Indy 200, celebrado en el circuito de Mid-Ohio, y extender su liderato general.

Tras una feroz batalla durante la mayoría de las 90 vueltas  de recorrido, los dos integrantes de Team Penske se intercambiaron posiciones, sin importar que estuvieran al frente, como en el arranque y el final, o en las posiciones del medio, al ser brevemente perjudicados por las banderas amarillas.

Aunque el australiano superó al francés en la última detención en pits, con menos de 30 vueltas resutantes, un mal reinicio propició que este último lo superara por la que entonces era la segunda posición, misma que se convirtió en el liderato y, por ende, la victoria, cuando Conor Daly ingresó por combustible con seis vueltas restantes.

Así, la dupla del equipo del "Capitán" logró un nuevo 1-2 en esta campaña, mientras Pagenaud, quien ahora llegó a cuatro victorias pero no vencía desde el Grand Prix of Indianapolis, ahora tiene 58 unidades de ventaja sobre Power con cuatro carreras restantes, incluyendo la final en Sonoma, en la que se imparte doble puntuación.

Will Power finalizó segundo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

El colombiano Carlos Muñoz regresó a la senda del podium tras beneficiarse de las banderas amarillas; siendo el mejor colocado dentro de una estrategia alterna, el miembro de Andretti Autosport no cometió errores, además de aprovechar los problemas entre sus perseguidores, Takuma Sato y Sébastien Bourdais, quienes se accidentaron con pocos giros restantes.

Para Muñoz, es su primer pódium desde su segundo sitio en las “500 Millas de Indianápolis”.

En contraste, varios contendientes al campeonato recibieron golpes importantes en sus aspiraciones para continuar en la pelea tras sufrir inconvenientes: Scott Dixon, quien arrancó en el sitio 11, iba en una prueba de recuperación hasta que un contacto con Helio Castroneves lo dejó fuera de acción, debido a la rotura de una suspensión; a pesar de volver a pista, la escasez de autos fuera lo dejaron en último.

El brasileño, en tanto, tuvo una salida de pista junto con un daño en su alerón posterior, quedando relegado al lugar 15; Josef Newgarden también tuvo problemas en un reinicio, al recibir un impacto de otro vehículo que averió una defensa trasera, aunque capitalizó la última bandera amarilla, causada por un accidente de Jack Hawksworth, para subir a décimo.

Juan Pablo Montoya perdió el rumbo de las estrategias en el final, por lo que se conformó con la 11° colocación, mientras el otro latinoamericano, Tony Kanaan, tuvo problemas con su máquina en el final y cayó a la 12° ubicación.

El siguiente compromiso de la IndyCar será el 21 de agosto, en el trióvalo de Pocono, en Pennsylvania, Estados Unidos.

INDYCAR SERIES 2016

RESULTADOS: MID-OHIO 200

P PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 Simon Pagenaud Penske/Chevrolet
2 Will Power Penske/Chevrolet
3 Carlos Muñoz Andretti/Honda
4 Graham Rahal Rahal Letterman/Honda
5 James Hinchcliffe Schmidt/Honda
6 Conor Daly (N) Coyne/Honda
7 Spencer Pigot Carpenter/Chevrolet
8 Charlie Kimball Ganassi/Chevrolet
9 Takuma Sato Foyt/Honda
10 Josef Newgarden Carpenter/Chevrolet
11 Juan Pablo Montoya Penske/Chevrolet
12 Tony Kanaan Ganassi/Chevrolet
13 Marco Andretti Andretti/Honda
14 Alexander Rossi Andretti Herta/Honda
15 Helio Castroneves Penske/Chevrolet
16 Max Chilton (N) Ganassi/Chevrolet
17 Mikhail Aleshin Schmidt/Honda
18 Ryan Hunter-Reay Andretti/Honda
19 RC Enerson (N) Coyne/Honda
20 Sébastien Bourdais KVSH/Chevrolet
21 Jack Hawksworth Foyt/Honda
22 Scott Dixon Ganassi/Chevrolet

 

TOP 5: ESTADO DEL CAMPEONATO

1. Simon Pagenaud - 484 puntos

2. Will Power - a 58 puntos

3. Helio Castroneves - a 111 puntos

4. Josef Newgarden - a 120 puntos

5. Scott Dixon - a 127 puntos

La pista del Óvalo con Foro resultó ser todo un espectáculo para quienes asistieron a la séptima fecha del campeonato Copa Mothers 2016, donde las victorias se ganaron de manera sorprendente en todas las categorías.
Para empezar la jornada sabatina, quien sigue imponiendo su manejo en la Súper Turismos Light, fue Rodrígo Rejón, que logró la victoria a bordo de su Chevy que sacó bastante terreno al segundo lugar que finalmente ocupó Fernando Razo, el tercer sitio se lo llevó Pablo Cabiedes.
"He estado muy activo dentro del mundo de las carreras y eso creo me ha ayudado a refinar mi manejo. Fue muy complicada la carrera por tantos carros, pero el auto respondió y logramos una nueva victoria, espero continuar con esa misma dinámica y afianzar todos los puntos posibles", dijo Rejón al final del hit 1.
Para la carrera 1 de los Súper Turismos, la batalla se esperaba entre Roberto Fernández y Jorge Colín, sin embargo, el protagonista fue Irán Sánchez, que consiguió la bandera a cuadros aguantando los embates constantes de Juan Carlos Bolaños quien no paró de atacarlo vuelta tras vuelta, finalmente el tercer lugar se lo llevó Roberto Fernández.
"Fue una carrera dura, divertida y logré escaparme en el primer lugar. Dimos una buena carrera y espero continuar ganando puntos y victorias", dijo Sánchez.
Una de las categorías que resultó impactantes durante el fin de semana, fue la TC2000, que durante la hora de compentencia, no bajó la intencidad arrancando el alarido de los asistentes, quienes vieron las batallas constantes de los gladiadores del volante.
Los hermanos Jake y Aarón Cosío supieron resolver el trabuco que representó el Óvalo con  Foro Sol de 1,665 metros y tras partir de la tercera posición, avanzaron  y lograron la victoria en los TC2000, escoltados por Julio Rejón que no los dejó respirar a lo largo de la competencia y el podio lo cerró en tercer sitio,  Juan Pablo Sierra.
"Supimos manejar muy bien las dificultades de la pista y tuvimos una muy buena batalla con Julio Rejón, ese duelo fue muy duro pero no permitimos que nos rebasara y eso nos dio la victoria. Estoy muy contento por el rendimiento que dimos y esperamos continuar así a lo largo de lo que resta de la campaña", dijo Aarón Cosió quien tomó el segundo turno en la carrera de los TC2000.
Para el hit #2, el manejo de Rodrigo Rejón le dio de nueva cuenta dividendos otorgándole la segunda victoria de manera consecutiva. "Hicimos bien las cosas de nuevo, el tráfico estuvo pesado pero lo resolvimos. Con los puntos que conseguimos nos escapamos en el liderato y creo que en las fechas que siguen, donde he logrado ya victorias, podemos conseguir más para alzarnos con el título".
Finalmente en la carrera 2, Jorge Colín volvió a poner al rojo vivo el campeonato de los Súper Turismo al llevarse la victoria, dejando en segundo lugar al actual líder de la categoría, Roberto Fernández y en tercero a Irán Sánchez.
"Fue una carrera increible, después del contratiempo que tuvimos en la carrera 1, nos repusimos y el carro quedó perfecto para lograr esta victoria que nos regresa a la pelea por el liderato que estamos seguros vamos a recuperar en las próximas fechas. La que sigue correremos como locales en el autódromo Moisés Solana y eso nos da mejores ánimos para tratar de conseguir el tercer título", dijo Colín.

Publicado en Copa Mothers

La revancha llegó para el equipo Colín Racing by Kappa en la séptima fecha de la Copa Mothers, donde la mala suerte que se presentó en las carreras pasadas, desaparació con la buena actuación que dio todo el fin de semana.

Después de esta fecha, el equipo Colín Racing by Kappa, patrocinado por Kappa, Kung fu Klan, Champsports.mx, DIMAL, VALGRAM Eventos, Driven, ESTO, unomásuno, IMPACTO, Standing News y CIO Noticias, OMP AUTOCOMPETICION, sumó los puntos necesarios para apretar la batalla por la punta del campeonato de los Súper Turismos.

Durante la primera carrera, Jorge Colín tuvo algunos problemas que hicieron que su auto tuviera calentamiento, situación que lo obligó a administrar un poco su manejo para no provocar una falla mayor, sin embargo, pudo sortear este contratiempo y tras algunas buenas batallas se colocó en la cuarta plaza general de la categoría.

"Tuvimos algunos problemas de sobrecalentamiento, por eso no pude apretar más pero aún así estuvimos rápidos y supimos administrar mejor la carrera para llegar en el cuarto", aseguró Colín.

Fiel a su constumbre, el equipo reparó de inmediato el coche y lo dejó listo para el segundo hit, ya que sabían que los puntos que estaban en juego eran esenciales para que no se perdiera más terreno.

Para la carrera 2, Jorge puso todo su empeño y no decepcionó a sus mecanícos y sobre todo a las docenas de fans que desde las gradas apoyaban sin cesar las acciones en la pista de Colín.

Al invertirse la parrilla de salida, el bólido con el #1 partió desde la quinta plaza y desde ahí protagonizó estupendos rebases que vuelta tras vuelta, lo acercaron a la punta.

Para la mitad de la competencia, Jorge se posicionó de la punta y tras administrar de manera perfecta el tráfico que se dió en el Óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, se enfiló a la bandera a cuadros, lo que presentó el retorno a la senda de la victoria para el equipo.

"Fue una carrera increible, después del contratiempo que tuvimos en la carrera 1, nos repusimos y el carro quedó perfecto para lograr esta victoria que nos regresa a la pelea por el liderato que estamos seguros vamos a recuperar en las próximas fechas. La que sigue correremos como locales en el autódromo Moisés Solana y eso nos da mejores ánimos para tratar de conseguir el tercer título".

La próxima cita del Colín Racing by Kappa será el 27 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo.

Sigue a Jorge Colín en su página oficial  www.jorgecolin.com y sus redes sociales facebook @JorgeColinFans y Twitter @JorgeColin13,
Publicado en Copa Mothers

Simon Pagenaud logró su sexta pole position en la temporada de la serie IndyCar; en esta ocasión, fue el mejor durante las clasificaciones para la competencia a disputarse en Mid-Ohio.

El piloto francés, ex de la American Le Mans Series, superó a Will Power en los últimos momentos de la sesión llevada a cabo este sábado para implantar un tiempo de 1:03.886 m., el cual se convirtió en nuevo récord de pista. Así, llegó a ocho posiciones de privilegio en su trayectoria, además de ganar un punto extra y extender su ventaja en el certamen a 48 unidades sobre el australiano, quien también es su coequipero en la escudería de Roger Penske.

Josef Newgarden, quien todavía se recupera de un par de lesiones sufridas en Texas a principios de junio, junto con Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball completaron el Top 5 a la vez que Graham Rahal, ganador defensor del evento, partirá en la sexta ubicación de salida.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien no ha tendo suerte en las últimas carreras, arrancará en la octava colocación en la pista en la que ganó en 1999 como evento de CART/Champ Car; su compatriota Carlos Muñoz quedó en la casilla 15.

Por su parte, el campeón reinante Scott Dixon no pudo hacer una vuelta lanzada en la segunda de tres fases de clasificación, por lo que se conformó con el puesto 11 de salida, en una jornada en la que a pesar de que la lluvia amenazó con hacer presencia, se desarrolló con piso seco y sin incidentes.

Esta será la 32° ocasión en la que el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos compita en el Mid-Ohio Sports Car Course; además de Montoya, Roberto Guerrero (1987), Emerson Fittipaldi (1988, 1992 y 1993), Adrián Fernández (1998) y Helio Castroneves (2000 y 2001) son los latinoamericanos que han triunfado en la pista de 3.633 km. de longitud.

La bandera verde saldrá este domingo a las 14:45 hrs (Tiempo del Este).

 

PARRILLA DE SALIDA: INDYCAR SERIES EN MID-OHIO

P PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 Simon Pagenaud Team Penske/Chevrolet
2 Will Power Team Penske/Chevrolet
3 Josef Newgarden Ed Carpenter Racing/Chevrolet
4 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport/Honda
5 Charlie Kimball Chip Ganassi Racing/Chevrolet
6 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda
7 Helio Castroneves Team Penske/Chevrolet
8 Juan Pablo Montoya Team Penske/Chevrolet
9 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Motorsports/Honda
10 Mikhail Aleshin Schmidt Peterson Motorsports/Honda
11 Scott Dixon Chip Ganassi Racing/Chevrolet
12 Alexander Rossi Andretti Herta Autosport/Honda
13 Max Chilton Chip Ganassi Racing/Chevrolet
14 Tony Kanaan Chip Ganassi Racing/Chevrolet
15 Carlos Muñoz Andretti Autosport/Honda
16 Sébastien Bourdais KVSH Racing/Chevrolet
17 Jack Hawksworth AJ Foyt Racing/Honda
18 RC Enerson Dale Coyne Racing/Honda
19 Spencer Pigot Ed Carpenter Racing/Chevrolet
20 Takuma Sato AJ Foyt Racing/Honda
21 Marco Andretti Andretti Autosport/Honda
22 Conor Daly Dale Coyne Racing/Honda
Sábado, 30 Julio 2016 08:04

Cuidado con JC Bolaños

Juan Carlos Bolaños mantiene un ritmo constante al alza dentro de la temporada 2016 de la Copa Mothers, sus buenas actuaciones le han permitido estar dentro del top 10 y en cada fecha mejora su posición.

Actualmente Bolaños, patrocinado por CPIM Group, Inpamex, Mezcal Esencia de Luna, Soberani Travel y Mothers, ocupa la sexta posición dentro de la categoría de los Súper Turismo Plataforma, sumando 455 puntos, gracias a sus dos victorias, 1 pole y sus 4 visitas al podio.

Rumbo a la séptima fecha de la Copa Mothers, que se correrá en el trazado de 1,665 metros del Óvalo con Foro Sol, el piloto se prepara para salir a tambor batiente y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles ya que está a tan solo 100 del tercer puesto.

Las especificaciones de la pista son exactamente iguales a la fecha seis, es por eso que el piloto sabe que su puesta a punto, que le redituó en podio, será la clave para pensar en una victoria en su categoría.

“La vez pasada me divertí mucho, es una pista donde el tráfico es muy importante, hay zonas como la entra a la primera curva o en la entrada del Foro Sol que son muy complicadas si hay mucho tráfico, pero supe sortear esos escoyos y logramos buenos sitios, dando un buen espectáculo”, dijo Bolaños.

Bolaños entrará en acción el 30 de julio en el Gran Premio Triatlón, séptima fecha de la Copa Mothers 2016.

Publicado en Copa Mothers
Sin pretensiones en el mundial, invirtiendo su tiempo en el desarrollo del Citroen C3 para la próxima temporada, Kris Meeke mostró todo su talento y cerró la jornada con todo a su favor, aunque mañana dos tercios de la etapa deparan la incógnita de la sustentabilidad en los veloces cambios de nivel de la mítica Ouninpohja -en sentido inverso- y su continuidad en Paijala.
Serán 56 kilómetros en cada pasada que no admitirán el mínimo yerro ni la menor desconcentración, ya que los árboles asoman amenazadores a pocos metros del camino.
La 4ta. especial eN Surkee, reiterada como 10ma. en la ronda final, dejó al rally finlandés prácticamente sin alma. Otra vez Ott Tanak construyendo con su velocidad su calidad de aspirante, resignó por dos veces -esta al parecer definitiva- la posibilidad que se le negó en Polonia y que hace mucho tiempo amerita.
Una falla en la suspensión trasera de su Fiesta lo retrasó en principio y cuando
la remontada era ostensible, una piedra rompió uno de los evolucionados neumáticos DMack para quitarlo por segunda vez su posibilidad.
También Ogier, casi automatizado en su andar, quedó aprisionado en una zanja luego que un trompo indiciara su marcha hacia la depresión.
Solo Latvala con la posibilidad de acceder a su 4ta. victoria si es que mañana encuentra seguridad en el setup de su auto, puede elevar el ánimo local que por el momento se acontenta con Esapekka Lappi, dominador en la RC2 junto a las Skoda de Suninen y Tidemand.
Mañana, más del 60 por ciento del recorrido será espectacular. Ouninpohja en sentido inverso hace muchos años que no se corre y las referencias no son valederas. Pocos kilómetros de enlace pondrán a los equipos en Paijala una crono degradada por la fama de su antecesora, pero que con 10 kilómetros menos, estamos seguros que significará la diferencia.
Martes, 26 Julio 2016 22:00

El BMW M5 “Competition Edition”.

La División M de BMW desarrolló una edición especial exclusiva del sedán ejecutivo de alto desempeño más exitoso del mundo, estableciendo así otro hito en la gama de modelos actual del BMW M5. Con una potencia aumentada a 441 kW / 600 hp y un par motor máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” se encuentra entre los automóviles más potentes en la historia de BMW (consumo de combustible combinado: 10.10 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 231 g/km)*. El BMW M5 “Competition Edition” que viene como estándar con la transmisión M de doble embrague que cuenta con el sistema Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. Un aspecto personalizado distintivo, el Paquete Competition y una diversa gama de elementos opcionales visten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 unidades; un automóvil de valor excepcionalmente elevado.

Mayor potencia y características de manejo mejoradas.

El ya conocido motor V8 de 4.4 litros, de altas revoluciones, que cuenta con la tecnología innovadora BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón del BMW M5 “Competition Edition”. Un aumento en el impulso de presión así como modificaciones especializadas a la gestión del motor incrementan el rendimiento del vehículo respecto al modelo de producción, en 29 kW / 40 hp para llegar a 441 kW / 600 hp. Al mismo tiempo, el par motor máximo aumentó 20 Nm, para llegar a 700 Nm.

Publicado en Noticias Industria

Por segundo año consecutivo, la Fórmula 4 NACAM Championship se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como categoría telonera en el marco del Gran Premio de México, a realizarse el 28, 29 y 30 de octubre próximos en la capital del país, con lo que consolida su presencia como serial de desarrollo para los pilotos rumbo a la máxima categoría.

La carrera coestelar de la F1 en la Ciudad de México corresponderá a la segunda fecha del campeonato que arrancará del 23 al 25 de septiembre en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin, Texas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, de una de las paradas en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en donde además tendrá la oportunidad de alternar con los seriales de la Ferrari Challenge, Porsche GT3 y Radical Cup.

"Hace unos días anunciamos que la próxima temporada de la Fórmula 4 NACAM inicia en Austin y hoy estamos muy satisfechos de confirmar que una vez más estaremos presentes en el marco del Gran Premio de México como categoría de apoyo", comentó Flavio Abed, director de la F4. "De nueva cuenta regresaremos al Autódromo Hermanos Rodríguez para finalizar el campeonato, con lo que tendríamos tres de las ocho fechas corriéndose en pistas de la F1, lo cual es muy importante para el desarrollo de los pilotos", agregó.

También se dio a conocer el calendario completo para la temporada 2016-17, el cual consta de ocho fechas e incorpora dos visitas al sureste mexicano, la primera de ellas del 27 al 29 de enero en Cancún, Quintana Roo, para continuar del 3 al 5 de febrero en Yucatán, en donde se inaugurará el Autódromo de Mérida.

Asimismo, tal y como ocurrió en la temporada debut, el serial volverá a rugir motores en las pistas de Puebla (1-3 de diciembre), Monterrey (10-12 de marzo) y Toluca (5-7 de mayo), antes de concluir una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez (10-12 de junio).


Calendario FIA Fórmula 4 NACAM México 2016/17
1.-Austin, Texas 23-25 de septiembre
2.-Ciudad de México 28-30 de octubre
3.-Puebla 1-3 de diciembre
4.-Cancún 27-29 de enero
5.-Mérida 3-5 de febrero
6.-Monterrey 10-12 de marzo
7.-Toluca 5-7 de mayo
8.-Ciudad de México 10-12 de junio

Publicado en F4 NACAM

Nissan regresará a la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps este fin de semana en el marco del 25º aniversario de su victoria en el clásico circuito de 1991.

En aquel entonces, el sueco Anders Olafsson, el australiano David Brabham y el japonés Naoki Hattori hicieron equipo y conquistaron la victoria obteniendo un récord de 3,587.98 kilómetros con su Nissan Skyline GT-R.

“Godzilla”, como también es conocido el súper deportivo Nissan GT-R, regresa este fin de semana cuando el equipo Nissan GT Academy Tea RJN compita con dos vehículos: el mexicano Ricardo Sánchez, el australiano Matt Simmons y el francés Romain Sarazin – todos ellos egresados del exitoso programa Nissan GT Academy – conducirán el vehículo no.24 junto con el inglés Sean Walkinshaw, mientras que el español Lucas Ordoñez, el inglés Alex Buncombe y el japonés Mitsunori Takaboshi estarán a bordo del vehículo no.23.

“Este año para mí es diferente ya que ahora soy el piloto Pro del equipo. Esta oportunidad por parte de Nissan y NISMO me da mucha confianza, ya que me permite continuar creciendo a pasos agigantados en un periodo muy corto de tiempo, y todo es gracias a Nissan GT Academy”, señaló Ricardo Sánchez.

“El año pasado estuvimos muy cerca del podio; este año haremos un mejor trabajo con base en los aprendizajes de las experiencias anteriores. Todo puede pasar, nos debemos enfocar en acabar la carrera y el resultado llegará” aseguró Sánchez.

“Spa Francorchamps es una pista legendaria, pasar Eau Rouge de noche en un Nissan GT-R NISMO GT-R a 250kmh es algo indescriptible,” concluyó.

Simmons y Sarazin competirán en una carrera de resistencia de 24 horas por primera vez. Ambos tuvieron la oportunidad de probar las cualidades del Nissan GT-R NISMO GT3 en el reciente día de pruebas de Spa.

“Solo hay una palabra para esta pista: asombrosa. El circuito es único, muy rápido e implica un gran reto. Tener la oportunidad de sentir eso y llegar a la máxima velocidad tan pronto como sea posible será una ventaja trascendental cuando llegue la carrera”, comentó Matt Simmons.

“Aprovechamos al máximo el día de pruebas. En total realizamos 90 vueltas; personalmente pude realizar 25, y cumplimos todos los objetivos, por lo que me siento listo,” agregó Simmons.

El dúo egresado de Nissan GT Academy ha competido esta temporada en el campeonato Blancpain GT Serie Endurance Cup junto con Walkinshaw. Ricardo Sánchez, quien participa este año en la modalidad Sprint, fue invitado a completar el equipo.

“He estado trabajando en el simulador del circuito de Spa en el Laboratorio NISMO con sede en el Reino Unido, y he estado haciendo muchos ejercicios físicos para prepararme para mi primera carrera de 24 horas,” mencionó Romain Sarazin.

“Tuvimos un excelente desempeño en el día de pruebas, por lo que esperamos tener un magnífico resultado en esta carrera. El principal punto será mantener el vehículo en la pista, evitar problemas y ser consistentes,” finalizó Sarazin.

NISMO.TV transmitirá toda la carrera desde Spa-Francorchamps en vivo a través de su canal de Youtube, el cual podrás encontrar en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/user/nismotv2013

 
Publicado en Noticias Industria
Viernes, 22 Julio 2016 18:27

10 cosas que no sabías de KIA RIO

A seis meses de haber llegado al mercado nacional, KIA RIO se ha posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca en el país y a nivel mundial. Este modelo es el segundo con más unidades comercializadas, al haber colocado 1,339 vehículos de acuerdo al último reporte de ventas de la automotriz en el mes de junio con sus dos siluetas.

KIA RIO cuenta con un diseño renovado y vanguardista, que a decir de sus diseñadores, muestra una fusión entre la funcionalidad del día a día y la comodidad de los fines de semana.

 A continuación, te presentamos 10 datos que te harán parte de su historia:

 

  • *  KIA RIO es fabricado en la primera planta de KIA Motors en el mundo, ubicada en Sohari, Corea del Sur.

  • En Corea del Sur fue el primer automóvil de su clase que incluyó bolsas duales y frenos ABS.

  • En México, KIA RIO revolucionó su segmento en materia de seguridad al incluir 6 bolsas de aire desde su versión de entrada.

  • *  El modelo RIO tiene un video remix que cuenta con la participación de los personajes de la película del mismo nombre, el video ya tiene más de 10 millones de visitas en YouTube.

  • Para la tercera generación, el modelo RIO fue diseñado por Peter Schreyer, el diseñador estrella de la automotriz.

  • * En 2011 el RIO obtuvo el ABC Design Award por su diseño exterior.

    * En 2012 el RIO fue el ganador del Red Dot Design Award.

    * KIA RIO obtuvo la calificación más alta de EURONCAP gracias a elementos de seguridad los cuales tiene la versión comercializada en México.

    * KIA RIO es el modelo más vendido de la marca, tan sólo en el 2015 se comercializaron 466,573 unidades en el mundo.

    * En lo que va de este año, se han vendido 5,055 unidades del RIO en México. Colocándose como el segundo modelo más vendido de la marca en el país.

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 4

Comentar

Suplemento Semanal

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.