Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Volvo de México cierra el primer semestre con un aumento del 21.2%

Jueves, 20 Julio 2017 13:47

Durante la primera mitad del año 2017, la compañía aumentó su participación de Mercado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), siguiendo de un saludable crecimiento en distintos mercados. Las ventas aumentaron en un 6.6 por ciento en este periodo.

En la región Asia Pacífico y China en particular, Volvo mejoró notablemente su desempeño. Las ventas en la región aumentaron un 22.6 por ciento, mientras que en China el crecimiento fue de las ventas fue de 27.6 por ciento.

En Estados Unidos, Volvo Cars espera reportar un crecimiento a lo largo del año, después de un fuerte crecimiento en la segunda mitad. Las restricciones en las entregas afectaron las ventas del primer trimestre, pero un crecimiento durante el segundo trimestre y el inicio inminente de entregas de la nueva SUV mediana de Volvo, la XC60, traerá un cierre mucho más fuerte.

“Globalmente, esperamos que el ritmo de crecimiento generado en la primera mitad del año continúe. Estamos seguros de que vamos a reportar otro año récord en términos de ventas", dijo el Sr. Samuelsson.

A finales de este año, Volvo Cars lanzará su nuevo XC40, su primer auto que entrará en el segmento de rápido crecimiento de SUVs pequeños, completando así la línea de oferta de SUVs de la compañía.

 

El Nuevo Tiguan, orgullosamente hecho en México.

Viernes, 07 Julio 2017 20:47
La espera terminó. Ya se presentó en sociedad el Nuevo Volkswagen Tiguan 2018 que es producido en México en la Planta de Puebla.

El renovado producto de la casa alemana destaca por estar armado sobre la plataforma MQB, que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos. De lo más importante es la aportación de un mayor espacio interior, la reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural.

Llega al mercado nacional en 4 versiones: Trendline, Trendline Plus y Comfortline y dos motorizaciones TSI de 1.4 L. con 150 caballos de fuerza con transmisión DSG de 6 velocidades, así como la versión más equipada Highline, con un motor TSI de 2.0 L. con 180 Hp de potencia con transmisión DSG de 7 cambios.

En seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión Fourlink en parte trasera. 

Aunque su enfoque es totalmente urbano, cuenta con capacidades off-road ligeras gracias a su altura con respecto al suelo y al ángulo de ataque frontal con 16°.

El exterior muestra un diseño que destaca el ADN de la marca. Los detalles frontales como la parrilla cromada, la rejilla de entrada de aire central de grandes proporciones, los embellecedores de los faros y los protectores de pasos de rueda, robustecen su diseño.

Su tamaño interior brinda mayor confort y versatilidad. Se siente el mayor espacio para los ocupantes, su capacidad también creció y ofrece la opción de hasta 7 pasajeros en su versión Comfortline.

El diseño en el área del conductor se parece a otros autos de la marca y eso es muy bueno, que se caracteriza por su claridad y luminosidad, con un estilo moderno.

Fiel a la marca, sus materiales son de calidad, que van desde las vestiduras de los asientos hasta los insertos decorativos, así como materiales suaves al tacto y finos acabados.

Para completar su interior tenemos aire acondicionado, computadora de viaje, volante multifunciones y una pantalla touchscreen de 6.5”.

Algunas de las principales características de cada modelo son :
Trendline Plus: rines de aluminio “Montana” de 17”, volante multifunciones que agrega paletas de cambios y viene forrado en piel al igual que la palanca de cambios. A esto también se suman el Sistema Detector de Cansancio y el Keyless Access con botón push to start.

Tiguan Comfortline: incorpora rines de aluminio “Tulsa” de 17” pulidos y pintados, faros antiniebla y cristales traseros oscurecidos, computadora de viaje, radio Composition con pantalla touchscreen de 8” a color y con control de voz, App Connect, Bluetooth, conexión USB / MP3 / iPhone controller y 6 bocinas. Una mejorada cámara de visión trasera que ofrece nuevas vistas, guías de ayuda y tres diferentes modos de aparcamiento: longitudinal, transversal y de esquina. Como opcional, ofrece una tercera fila de asientos totalmente abatible, brindando espacio para 7 pasajeros.

 Tiguan Highline: Es la versión más equipada de la gama Tiguan 2018. Cuenta con tracción integral 4- Motion con Active Control, el cual permite seleccionar diferentes perfiles de conducción tanto on-road como off-road con tan solo girar un botón, para tener el control en cualquier superficie. Integra rines de aluminio “Victoria Falls” de 19”, faros Full LED, molduras cromadas adicionales e insertos decorativos Dark Horizon. El techo corredizo panorámico se divide en dos partes, con apertura sólo en la parte delantera.

Está disponible en concesionarias de la Marca con los siguientes precios:

$399,990 para la versión Trendline

$429,990 para la versión Trendline Plus  

$469,990 para la versión Comfortline

$589,990 para la versión Highline

Under Armour y Volvo en Arcos Bosques

Lunes, 03 Julio 2017 09:21

La Plaza de Paseo  Arcos Bosques fue la elegida para la  llegada de la nueva tienda Under Armour. En este exclusivo espacio, los amantes de los deportes pueden encontrar productos y accesorios con la mejor tecnología deportiva, desarrollada  para maximizar el desempeño de los deportistas.

En esta ocasión Under Armour contó con la participación de un invitado de lujo en su evento inaugural: la marca Volvo Cars, quienes fueron los encargados de consentir a los assets y atletas invitados al evento arribando en una caravana de lujo y sofisticación, a bordo de los modelos Volvo S90, XC90 y XC90 Excellence; coincidiendo en tecnología e innovación, y siendo ambas marcas de talla global que comparten una misma esencia y ADN de alta diferenciación enfocados en experiencias. La participación de Volvo complementó el éxito de este importante evento.

Esta apertura es parte  de la estrategia de expansión, buscando alcanzar la meta a través de la inauguración de su 11ª  tienda en Mexico, en formato Brand House.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en el mercado mexicano y agradecidos por la gran aceptación que ha tenido nuestra Marca en este País.  Esta es nuestra Brand House 11 y vienen muchas más.  La idea detrás de seguir abriendo estas tiendas es poderles brindar una experiencia especial de nuestra Marca al consumidor, así como ofrecerle al deportista productos con gran diseño y sobre todo la mejor tecnología para mejorar su rendimiento”, comentó Micky Rios, Director General Under Armour México.

Como invitados especiales en el evento se contó con la participación de Charlyn Corral, jugadora profesional del equipo Levante en España y  seleccionada Nacional Mexicana, Jahir Ocampo clavadista Olímpico y Mundialista, Ruben Pardo, piloto profesional Nascar, Samantha Bricio jugadora de volley ball profesional de la Liga Italiana, asi como Yahir Othon Parra Cantante.

Es así como Under Armour México suma un éxito comercial más en nuestro país, avanzando en su meta de ofrecer la más avanzada tecnología al mercado y cumpliendo la misión de Marca de hacer mejor a los atletas a través de la pasión, el diseño y la incasable búsqueda de la innovación.

Jeep transporte oficial de la Selección Mexicana de Fútbol

Viernes, 23 Junio 2017 08:18

El tricolor y Fiat Chrysler Automóviles anunciaron hoy una alianza estratégica por los próximos dos años por lo que Jeep pasa a ser el transporte oficial de la selección mexicana de futbol.

El evento contó con la presencia de Bruno Catori Presidente de FCA y Decio De María presidente de la Femexfut.

"Es un honor para mí, para FCA México y para nuestra Red de Distribuidores compartir este espacio para anunciar el inicio de esta importante alianza. Formar parte del proyecto de la Selección Nacional de México nos enorgullece y nos acerca a aquello que apreciamos como mexicanos, a nuestros sentimientos como Nación y a los valores de nuestra Compañía", comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. "Nos llena de orgullo representar y apoyar a nuestro equipo, la Selección Nacional de México, a través de los valores que comparte orgullosamente con nuestras marcas: el trabajo incansable, el poder y la superación continua de nuestra marca RAM, el desempeño al máximo potencial que inspira a nuestro equipo y a la marca Dodge; la capacidad de nuestros jugadores para superar obstáculos para llegar a lugares que nunca antes imaginaron como Jeep; y la alegría, diversidad y pasión por la vida que caracteriza a todos los mexicanos como a nuestra marca FIAT", finalizó Cattori.

Ya tenemos fecha para el E-Prix del 2018

Martes, 20 Junio 2017 13:11
  • La tercera edición del ePrix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo de 2018
  • El calendario 2017-18 está conformado por 14 carreras, en 11 ciudades de cinco continentes, de diciembre a julio 

El tercer ePrix de la Ciudad de México de Formula E ya tiene fecha oficial. Se realizará el 3 de marzo de 2018, una vez que el serial de autos eléctricos dio a conocer el calendario de su cuarta temporada de existencia tras su reunión con el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, en Suiza.

La carrera eléctrica mexicana se afianza como una de las fechas sólidas del campeonato de la Formula E al repetir por tercera ocasión de manera consecutiva. Su primera edición se realizó el 12 de marzo de 2016, con el belga Jérôme d'Ambrosio como el vencedor. En tanto que para la versión de 2017, celebrada el 1 de abril pasado, el brasileño Lucas di Grassi fue el ganador.

El resto del calendario 2017-2018 se presenta más compacto entre sus fechas, con tres fines de semana de doble carrera y tres nuevas sedes: Santiago, Sao Paulo y Roma. La cuarta temporada del primer serial de autos totalmente eléctricos tendrá 14 carreras, su mayor número desde que inició actividades en 2014.

Los autos de la Formula E abrirán la temporada desde las calles de Hong Kong en una fecha doble que se disputará el 2 y 3 de diciembre, en lo que será la primera sede asiática que albergue un fin de semana de dos carreras.

La gran novedad del calendario se presenta con nuevas localidades en Sudamérica y Europa con carreras en la capital chilena de Santiago, en febrero; el primer ePrix en Brasil desde las calles de Sao Paulo, en marzo; y la aparición de Roma, en Italia, a mediados de abril.

El serial de autos eléctricos callejeros regresará a la capital francesa por tercera ocasión, con el ePrix de Paris el 28 de abril, alrededor del Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel des Invalides).

El penúltimo evento de la Formula E vuelve a Nueva York, con el telón de fondo de Manhattan y la Estatua de la Libertad. En tanto que la carrera final se realizará de nueva cuenta en Montreal, el 28 y 29 de julio de 2018.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E: “Darle la bienvenida a nuevas ciudades sedes en el calendario de la Formula E son noticias emocionantes, así como ver la repetición de algunas ciudades debido al éxito de eventos anteriores. Formula E mantiene expandiendo el calendario y el número de ciudades en mercados claves, además de la creciente lista de socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el calendario para la cuarta temporada es un paso en la dirección correcta”.

Jean Todt, presidente de la FIA: “El campeonato de la Formula E continua abriendo nuevos caminos, trayendo el automovilismo y la movilidad eléctrica a nuevos centros urbanos de todo el mundo. En la cuarta temporada, tenemos algunas ciudades muy emocionantes para explorar, a través de cinco continentes, con lugares como Sao Paulo, Santiago y Roma, haciendo su primera aparición en el calendario. El impacto de esta exposición a millones de nuevos aficionados potenciales será fantástico y el deseo de las ciudades de participar en el campeonato demuestran el éxito alcanzado por la Formula E a lo largo de sus tres primeras temporadas”.

Calendario del Campeonato de la Formula E 2017/18

Ronda

Ciudad

País

Fecha

1

Hong Kong

China

2/12/17

2

Hong Kong

China

3/12/17

3

Marrakesh

Marruecos

13/01/18

4

Santiago

Chile

3/02/18

5

CIUDAD DE MÉXICO

MÉXICO

3/03/18

6

Sao Paulo*

Brasil

17/03/18

7

Roma

Italia

14/04/18

8

París

Francia

28/04/18

9

Por confirmar**

Alemania

19/05/18

10

Por confirmar**

Por confirmar

9/06/18

11

Nueva York

EU

7/07/18***

12

Nueva York

EU

8/07/18***

13

Montreal

Canadá

28/07/18

14

Montreal

Canadá

29/07/18

Reflexión de Akio Toyoda referente a las 24 horas de Le Mans “Lo siento no fuimos capaces de darles el todo por el todo”

Lunes, 19 Junio 2017 20:25

Normalmente, sería apropiado iniciar con palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por nuestros fans. Sin embargo, por lo que sucedió en esta ocasión en Le Mans, considero que primero debo dirigir mis palabras de apertura a nuestros pilotos.

Por primera vez en Le Mans, nuestros pilotos me expresaron: “Queremos que suba con nosotros al centro del podio”, “por eso, definitivamente no queremos perder”, y “por lo tanto, que pelee junto a nosotros”. A cambio, respondí: “Den el todo por el todo. Confíen en los autos que los mecánicos prepararon para ustedes. Disfruten Le Mans.”

A pesar de decirles esto, no fui capaz de permitir que dieran el todo por el todo. Esto, lo lamento de verdad. Nuestros pilotos condujeron creyendo en nuestros autos. Considero que los ingenieros de Toyota, mecánicos y demás proveedores, que los construyeron para esta batalla, tienen el mismo sentimiento.

Por lo tanto, como representante de Toyota y a nombre de todas estas personas, por favor permítanme decir una vez más: Lo siento, no fuimos capaces de darles el todo por el todo.

Asimismo, para todas las personas relacionadas con el equipo Toyota, incluidos nuestros nueve pilotos, me gustaría compartirles dos cosas que me vienen a la mente en este momento:

La primera es para nuestros fans. A todos los que nos apoyaron creyendo en la victoria para Toyota, lamento sinceramente que no hayamos podido satisfacer sus expectativas. Y por creer en nosotros y darnos su apoyo apasionado durante 24 horas hasta el final, quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Gracias. Muchas gracias a todos. Una vez más, Toyota se esforzará día con día para que podamos, juntos, tener sonrisas en nuestros rostros.

La segunda es para el equipo Porsche. Después de la batalla del año pasado, felizmente recibí muchos comentarios del personal de Porsche que nos reconoció como un rival. Para estar a la altura de haber sido llamado un "rival", yo consideré que lo que necesitábamos hacer este año era volver a dar una brillante pelea que cautivaría a los fans. Es por eso que el equipo fue capaz de asumir desafíos audaces que dieron lugar a nuevas tecnologías y habilidades. Para el equipo Porsche, expreso felicitaciones y le doy las gracias.

Al final, sin embargo, Toyota no fue capaz de dar el tipo de pelea que podría cautivar a los fans, como lo hizo el año pasado. Esta vez, tanto Porsche como nosotros, Toyota, no pudimos completar sin incidentes las 24 horas de conducción en los coches híbridos que pusimos al desafío en los circuitos de Le Mans. 

Ambos, incluso el auto vencedor No. 2 y nuestro auto No. 8, que completó la carrera, se vieron obligados a someterse a reparaciones que requieren mucho tiempo, causando problemas, antes de combatir para cruzar la línea de meta.

Mientras que la tecnología híbrida que ha avanzado a través de la competencia en el Campeonato Mundial de resistencia FIA y muestra sus habilidades en carreras de seis horas, podría ser que todavía no esté lista para las largas distancias de las 24 horas de Le Mans. El poder de la electricidad es absolutamente necesario para que los coches tomen una presencia más emotiva.

Le Mans es un gran laboratorio en el que podemos seguir retomando retos relacionados con las tecnologías involucradas, poniendo éstas a prueba en un entorno extremo.

En Toyota, nos seguiremos esforzando para que podamos seguir haciendo autos cada vez mejores.

Les invitamos a que miren hacia adelante y vean lo que podremos lograr.

Gracias.

Akio Toyoda

Presidente

Toyota Motor Corporation

Misión cumplida en Guadalajara: Jorge Kuri

Lunes, 12 Junio 2017 09:59

 Satisfecho el piloto mexicano Jorge Kuri tras su participación en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla

Tras un breve receso del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, el serial volvió a su actividad con la cuarta fecha del calendario 2017, celebrada este fin de semana en el autódromo Guadalajara en Toluquilla, Jalisco, donde participó el piloto mexicano de la escudería Lucas Oil Racing.


Pese a no llegar a la final, el capitalino Jorge Kuri, a bordo del Dragster #DGE275 del equipo Lucas Oil Racing, apoyado por Mahle y Fundación Telmex, se dijo satisfecho por tu participación, ya que le permitió  aportar su gratino de arena en una noble labor social y altruista.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo en la pista y aunque en lo deportivo no estamos del todo satisfechos, si estamos 100 % agradecidos de poder colaborar un poco para ayudar a quien más lo necesita”. Señaló el capitalino.

“Como en cada fecha agradezco a nuestros patrocinadores, quienes hicieron posible el hecho de poder entregar 15 sillas de ruedas, 150 camisetas y además tener como invitados a 50 niños de una casa hogar en nuestro pit. En esta ocasión Sanborn’s también se unió al apoyo con postres para nuestros invitados. Sin duda todo lo anterior es algo que nos motiva mucho para seguir en las pistas”, comentó Kuri.

El equipo regresó este lunes a la capital mexicana donde desde ahora ya inicia su preparación de cara a la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, a celebrar se el próximo mes de agosto y el gran cierre de temporada  en noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Fugaz Rally de Italia para Pancho Name y Armando Zapata

Jueves, 08 Junio 2017 21:54

Un despiste hoy por la mañana durante el Shakedown del Rally de Italia, perjudicó enormemente a la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata, sin cuestiones físicas qué lamentar pero sí con daños en el vehículo Citroën que les ha impedido seguir participando en la séptima fecha del Mundial de Rallies.

Fue precisamente en la etapa de prueba y puesta a punta del Shakedown cuando Pancho Name y su navegante Armando Zapata sufrieron una salida del camino, en un tramo verdaderamente resbaloso, en una curva donde previamente ya se habían despistado dos vehículos más.

“Desafortunadamente el punto de frenada ya había quedado muy suelto, y los vehículos que empezamos a pasar nos fuimos en esa curva”, comentó un desilusionado Pancho Name.

“El auto no sufrió grandes daños, pero una piedra pegó en la jaula antivuelco, haciendo una abolladura que la FIA  determinó como factor suficiente para calificarlo de daño estructural, por lo que nos impidieron participar en la prueba por medidas de seguridad”, explicó el piloto mexicano.

“Realmente es desafortunado y triste terminar el rally de esta forma, teníamos unas expectativas muy altas de lograr un muy buen resultado, pero tristemente se nos acaba de esta forma el rally”, abundó Name.

“Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, que es el Rally de Polonia en dos semanas y a seguir buscando todos los apoyos para poder completar el campeonato y tener las mismas oportunidades que el resto de los competidores. A fin de cuentas, este resultado no afecta al cien por ciento nuestra búsqueda del campeonato, ya que podemos hacer siete fechas y descartar una, haciendo muy buenos puntos y aspirar a ir al Rally de Australia”, manifestó Pancho.

“Agradecemos a todos nuestro patrocinadores, siempre con la cabeza en alto porque así es el deporte del automovilismo: a veces se está en la gloria y a veces se pasa por estos momentos, pero también es parte del aprendizaje en el Mundial de Rallies”, confesó el mexicano.

“Pero de verdad muchas gracias a nuestros patrocinadores: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa y AHF México”, finalizó Francisco Name Guzzy.

#Video Rally Cerdeña 2017

Jueves, 08 Junio 2017 12:36

Ya comenzó el WRC en Serdeña, aquí los resultados y un video del equipo Citroen Racing

 

Captura de pantalla 2017 06 08 a las 12.13.33 p

#SEATbuscaNombre para su nuevo SUV

Jueves, 01 Junio 2017 12:39

Alguna vez soñaste con poner el nombre a un auto?

Esta es tu oportunidad, la marca española esta buscando nombre para su nuevo SUV, hermano mayor de Ateca. Será el modelo 14 de la marca, tendra grandes dimensiones hasta 7 plazas.

Desde hoy, se pueden presentar las propuestas, en septiembre se anunciarán y votarán los finalistas a continuación, se desvelará el nombre ganador.

El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española, siguiendo el criterio de la marca en poner el nombre a sus modelos.

Para participar entra en el siguiente link.

www.seat.com/seekingname.

 

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.