Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Geely te manda a volar

Martes, 14 Noviembre 2017 21:02

La necedad humana de conquistar el cielo nos lleva, en la mayoría de las ocasiones, a toparnos con modelos que son dignos de una película de ciencia ficción. Ese el caso de la firma china de automóviles Geely que, en 2023, promete llevarnos a la conquista de las alturas en un coche.

De acuerdo con sus representantes las primeras pruebas se llevarán a cabo en 2019, en Estados Unidos, dónde pulirán todos los detalles para arrancar la comercialización de este auto volador. El cielo es el límite.

Infiniti avienta al ruedo su QX80

Martes, 14 Noviembre 2017 21:01

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, presentó en sociedad su SUV full size, QX80 en el Salón de Dubai y, con su renovación, busca consolidar a este modelo como uno de los referentes en este segmento del mercado internacional.

Este vehículo es impulsado por un motor V8 5.6 litros, el cual es capaz de desplazar ágilmente éste SUV, el cual presume de un nuevo equipamiento enfocado a maximizar el lujo de sus ocupantes, además de representar el 8.96% de las ventas globales de la marca con más de 20 mil unidades colocadas alrededor del mundo.

En el corto plazo lo pondremos a prueba y conoceremos cuáles son las especificaciones con las que arribará a México.   

Reconocen al nuevo Nissan Leaf

Lunes, 13 Noviembre 2017 14:32

Honor a quien honor merece y tras sus diferentes presentaciones a escala internacional este vehículo eléctrico de Nissan, en su segunda generación, fue galardonado como una de las mejores “Innovaciones del 2018” un reconocimiento proveniente del CES (Consumer Electronics Show y la Asociación de Tecnología de Consumo)

Las categorías conquistadas por Leaf son: mejor innovación de autos inteligentes y tecnología de conducción autónoma, así como Premio CES en Tecnología para un Mundo Mejor.

Banderazo eléctrico y autónomo

Lunes, 13 Noviembre 2017 13:44

La carrera por entregar un auto amigable con el medio ambiente y que se conduzca solo continúa y ahora se presenta una nueva propuesta, Navya Autonom Cab, llegará a las calles de París en 2018.

Este robo-taxi tiene un costo de 290 mil dólares y su reto es, mediante su desempeño, vapulear a la competencia la cual llega de la mano respaldada por los gigantes de la industria automotriz. Su velocidad tope es de 90 km/h y puede anticipar situaciones riesgosas reduciendo el riesgo de accidente, además de convivir sin problemas con otros vehículos conducidos por personas.

¿En México qué tan lejos estamos del futuro?

¿Ya viste al nuevo Corvette?

Lunes, 13 Noviembre 2017 13:20

Lo vimos en fotos y videos espía, pero por fin Chevrolet soltó prenda de las especificaciones del deportivo pura sangre americano. Pues bien agárrate porque el Corvette ZR1 cuenta con un salvaje motor V8 6.2 litros  supercargado que desarrolla 755 caballos de fuerza.

Lo mejor de este bólido es que conserva la alternativa de escogerlo con una transmisión manual de siete velocidades o automática de ocho relaciones, asimismo está revitalizada versión es más aerodinámica y ofrece un mayor downforce que las  entregas anteriores.

Prevemos que llegará al mercado en el verano con un precio que rozará los 120 mil billetes verdes. ¿Lo valdrá? eso lo veremos en su performance en el asfalto. En tanto te dejamos las imágenes de esta joya de Chevrolet.   

Lotus sorprende a propios y extraños

Viernes, 10 Noviembre 2017 10:01

El segmento de los deportivos high performance nos sigue presentando modelos cada vez más tentadores, ahora Lotus destapa su Exige Cup 430, un bólido con menor peso, mayor potencia y mejor desempeño.

Este exponente de la marca inglesa monta un motor V6 sobrealimentado que entrega 430 caballos de fuerza, con un empuje de 325 lb-pie de torque, que lo lleva a alcanzar los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.  


Lamborghini abre la ventana del futuro

Viernes, 10 Noviembre 2017 09:53

La casa de los toros de lidia presentó su concept car: Terzo Millennio, su superdeportivo eléctrico que representa el nuevo lenguaje de Lamborghini para sus próximos lanzamientos.



Como todos los autos concepto es muy poco probable que llegué a la línea de producción. Sin embargo, pone sobre la mesa un innovador sistema de baterías (ion litio) las cuales son capaces de liberar más lentamente su energía dándole un mayor grado de autonomía, así como un performance racing más duradero.      

Le ponen precio al Ford Expedition

Viernes, 10 Noviembre 2017 09:41

Tras su presentación en sociedad la firma del óvalo azul reveló las versiones y precios de este renovado SUV el cual llegará a los pisos de venta hacia finales de año.

Las motorizaciones de Expedition son dos: V6 3.5 L EcoBoost de 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque o 400 hp y 380 lb-pie de torque. En ambos casos el motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Versiones y precios

XLT Max 4x2 3.5 L $950,000

Limited 4x2 3.5 L $1,025,000

Limited MAX 4x2 $1,075,000

Platinum 3.5 4x4 $1,190,000

Platinum MAX 4x4 3.5 $1,240,000

Nissan X-Trail híbrido, en armonía con el planeta

Viernes, 20 Octubre 2017 18:30

La marca japonesa apuesta por la tecnología alternativa para redondear su portafolio de productos  y entrar al segmento que marcará la pauta de la movilidad en el futuro cercano en México y el mundo.

Los elevados costos de los combustibles nos llevan a voltear hacia los autos híbridos y eléctricos, los primeros se perfilan como la inversión más adecuada, toda vez que, los segundos están lejos de contar con la infraestructura necesaria para ser rentables, al menos en México. Nissan lo sabe y por esta razón echa mano de uno de sus campeones de ventas: X-Trail que ahora cuenta con una versión híbrida.

Así es, este SUV es uno de los grandes éxitos de la marca japonesa en el mercado mexicano, donde tienen una participación superior al 23% y un dominio de 100 meses en las ventas de autos en el país.

Este es el primer modelo híbrido de Nissan, el cual es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 140 caballos de fuerza, que trabaja en conjunto con uno eléctrico de 40 hp, dandole a tu pie derecho una potencia total de 180 caballos, con un empuje de 118 lb-pie de torque. Su transmisión es automática (Xtronic CVT).   

Este modelo ya está disponible en los 230 puntos de venta de la marca en territorio nacional, con un precio de 595 mil 700 pesos.

Visualmente su exterior no presenta grandes cambios en relación con el X-Trail que ya conocemos, el cual acaba de estrenar nuevo look, por cierto, y se diferencia por la placa Hybrid que tiene en los costados de sus puertas.

De magia negra
Pusimos a prueba este híbrido en los caminos de Los Cabos, en donde el reto sería ver si cumple cabalmente con lo prometido en la ficha técnica.

Al entrar en el habitáculo encontramos materiales y ensambles de buena calidad, además de una amplitud de sus plazas y espacio de carga que no se vio comprometido por la inclusión del motor eléctrico.

Al darle vida a su motor híbrido de inmediato aparece en el clúster la función del motor de combustión y el eléctrico, que te indica cuando estás circulando en modo eléctrico y cuando estás demandando el consumo de combustible.

Pusimos el control crucero y salimos a hacer camino, devoramos kilómetros sin necesidad de acelerar y frenar, este sistema se guía con el vehículo que va delante de ti y se ajusta para llevar la distancia adecuada. así como frenar en el momento preciso para evitar una colisión.       

Con un paso de campeones en el rendimiento de combustible, decidimos que ya era hora de ver de qué estaba hecho este X-Trail  y dejamos en el retrovisor el Cruise Control, aceleramos a fondo y con un gran empuje tomamos un ritmo ágil en el que gracias a los controles de tracción y estabilidad no perdimos el aplomo en ningún momento en los caminos sinuosos del lugar.


En modo eléctrico logramos circular a una velocidad de hasta 105 km/h, nada mal para no quemar una gota de hidrocarburo, además de que con el frenado se regenera la carga de las baterías del motor eléctrico, por lo que la energía está garantizada aún en los largos recorridos.

Los sistemas de detección de obstáculos y la cámara trasera son valores agregados que en conjunto con su buen equipamiento de seguridad y sistemas de comunicación e infoentretenimiento hacen de este X-Trail híbrido uno de los SUV más completos en México.

Ficha técnica
Motor de gasolina L4 2.0 L (140 hp)
Motor eléctrico de baterías de iones de litio (40hp)
Potencia total 180 hp
Transmisión automática X-Tronic (CVT)
Torque 144 lb-pie
Precio $595,700
  

Shelby 1000, el rey de los circuitos

Lunes, 06 Noviembre 2017 13:14

Ford no deja de pisar el acelerador a fondo y ahora pondrá en el mercado 50 unidades del Ford Mustang Shelby con un motor que desarrolla una potencia de 1000 caballos de fuerza. Desde luego, éstas unidades serán únicamente para su uso en circuitos de carreras.

El motor que moverá a la versión más radical de este muscle car será un V8 5.2 litros y, obviamente, chasis, suspensión, dirección, neumáticos y frenos fueron modificados para poder soportar este performance.  Se prevé que incendie el asfalto en el 2018.

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.