Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Audi E-TRON Visión, Ya es una realidad

Lunes, 16 Abril 2018 21:02

Fue justamente el pasado 9 de abril que la firma de los cuatro aros presentó el E-Tron Vision Gran Turismo, un súper deportivo completamente eléctrico que, de primera mano, estaría destinado a romper tiempos y sacar todo su potencial en el videojuego Gran Turismo de la consola Play Station.

Sin embargo, Audi dio un paso más y llevó el modelo virtual a la realidad. Para poner en movimiento los cerca de mil 470 kilos que pesa el vehículo, equipa tres motores eléctricos, dos colocados en el eje trasero y uno más en el delantero, que en conjunto producen una potencia total de 815 caballos de fuerza.

División AMG, salvaje por naturaleza

Lunes, 16 Abril 2018 20:45

Mercedes-Benz nos convocó para poner a prueba las más recientes joyas de la ingeniería sobre ruedas que su departamento de alto rendimiento ha creado.

Aunque no lo creas la intimidación se puede definir con un color verde y vamos a explicarte la razón. Estamos en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, tratando de controlar nuestra respiración agitada, pues estamos a punto de ponernos tras el volante de una auténtica bestia salvaje: el AMG GT R.

Es imposible no tomarse unos minutos para admirar el impresionante trabajo de aerodinámica puesto sobre la carrocería de un vehículo que de por sí ya es un imán que roba las miradas a su paso.

Para convertir al AMG GT R en el rey del aire, los ingenieros colocaron, entre otras golosinas, un enorme alerón trasero construido con un núcleo de carbono que puede agregar 40 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

En la parte frontal, este misil alemán equipa un juego de alerones ubicados en la toma de aire inferior de la fascia que se abren o cierran ya sea para mejorar la refrigeración del motor o para mejorar el flujo de aire. Pese a todo este arsenal, el GT R es 15 Kg más ligero que el GT S.

Si el exterior te dejó impresionado, el habitáculo te dejará con la boca abierta, pues de inmediato percibirás un fuerte olor a coche de carreras, con todas esas cubiertas confeccionadas en fibra de carbono, asientos deportivos de tipo cubo y, por supuesto, un volante forrado en alcántara con el sello AMG.

Pero también tendrás la sensación de pilotar un caza bombardero cuando observes la consola central, con todos esos botones y perillas que sirven para manipular el carácter del auto, así como por la suculenta palanca de velocidades que la corona.

MANOS AL VOLANTE
Pisamos el acelerador a fondo y la respuesta del propulsor es inmediata y contundente, y no es para menos, pues bajo el cofre reposa un bloque V8 4.0 litros biturbo que genera 585 caballos de fuerza.

La dirección es rápida y de inmediato percibes que el auto se siente “a gusto” en el circuito, al tiempo en que hace que te hierva la sangre. El comportamiento del motor es tan bueno que comenzamos a cuestionarnos si habrá algún otro propulsor turbo cargado que suene mejor.

Para lograr un mejor equilibrio de pesos debido a que el motor se encuentra al frente, Mercedes colocó la transmisión automática de siete velocidades con modo manual en el eje trasero, de esta forma se logra un reparto de masas de 47/53. Si a esto le sumamos el sistema de dirección en las ruedas de atras, el GT R logra pegarse al pavimento en las curvas de tal manera que parece que lleva un gancho que lo mantiene pegado.

Con los ojos puestos en cada curva del trazado poblano, con los oídos disfrutando con el sonido que sale por el sistema de escape y que se filtra al interior del habitáculo, y la suspensión conteniendo de manera eficaz el balance de la carrocería debido a las fuerzas laterales en los giros, no cabe duda de que el GT R está en su jugo, y nosotros con él.

Del mismo modo que resulta alcanzar velocidades de infarto, lo es también contener su ímpetu, pues equipa un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento que parecen incansables y que reaccionan al toque del pedal.

Tras bajarnos de esta máquina de aceleración de cuatro millones de pesos, la sensación de satisfacción es inmediata, pues acabamos de experimentar un vehículo que se percibe orgulloso y seguro de sí mismo, y que resulta tan intimidante como la pintura Green Hell Mango que viste su carrocería.

MERCEDES AMG GT R EN NÚMEROS

585
CABALLOS DE FUERZA
es la potencia que produce el motor V8 biturbo que lo impulsa

318

KM/H

es su velocidad máxima

3.6
SEGUNDOS
es el tiempo que le toma al GT R acelerar de cero a 100 km/h

40
KILOS 
de carga aerodinámica agrega el alerón trasero al eje posterior a 250 km/h

7:10
MINUTOS
fue el tiempo que registró por vuelta en el circuito de Nürburgring

Kia Sorento 2019, renovarse es vivir

Lunes, 16 Abril 2018 20:19


Cuando analizamos la historia de KIA en México todo nos sorprende, a pocos meses de cumplir tres años en el país nos presentan un facelift de Sorento, el SUV líder en ventas del año pasado en Méxi.

No esperen ver un cambio muy radical en su diseño, aunque sí son significativos en lo estético y en su interior, sigue viéndose muy atractiva, lo que me agradó desde el inicio de esta historia.

Viajamos a Torreón, Coahuila a ponerle las manos encima en unos caminos del norte que disfruto mucho, bajo un Sol plomizo y 30 ºC de temperatura.

Ahí estaba esperándonos en el aeropuerto, la versión SXL AWD de 6 cilindros y 290 HP, acoplados a una caja de ocho velocidades, a simple vista vemos la gran parrilla nariz de tigre, referente de la marca y un distintivo de que estamos en presencia de un vehículo grande para la familia, el nuevo diseño de las fascias, los faros delanteros ahora son Full LED.

Teníamos un largo camino hasta el lugar de nacimiento de Don Venustiano Carranza, Cuatro Ciçénagas, Coah. En el primer contacto con el interior, se siente muy a gusto su volante, que cambió su diseño de tres a cuatro brazos, las paletas de velocidades detrás del mismo le dan un aire deportivo.


Un punto a mejorar de la versión anterior era su pantalla de infoentretenimiento y se ve que escucharon a sus clientes y ahora pusieron una de 8 pulgadas enmarcada en cromo y cargador inalámbrico para el celular, que se conectó de manera rápida y efectiva.

Los asientos son eléctricos, vestiduras de piel, rines de 18″, llave inteligente y aire acondicionado automático de doble zona, su gran techo panorámico nos brindó un extraordinario confort interior con el agregado del sonido de Harman Kardon.

Las distintas condiciones de las carreteras que nos tocaron fueron un buen banco de prueba para conocer sus virtudes, la suspensión se siente muy firme y agradable en las irregularidades de los caminos norteños. La caja de velocidades automática de ocho velocidades es el complemento justo del motor de 3.3 litros que manejamos, respondiendo de manera asombrosa a la hora de acelerar o exigirla para un sobre paso.

Nos presentan un producto que, aunque es una actualización se ve y se siente muy completo en todos los aspectos, sus competidores tienen un motivo más para preocuparse, porque la casa coreana tiene un gran producto y buscarán seguir en el tope de ventas. Siguen siendo uno de los productos con mejor relación costo-beneficio por el equipamiento del mercado mexicano con precios que arrancan desde $441,900 pesos hasta $709,900.

Viendo el interior de Sorento y sus tres filas de asientos, tranquilamente me lo imagino como el SUV de mi familia.

Versiones:

LX 2.4l              $441,900
EX 2.4l              $480,900
EX 3.3l              $564,900
EX Pack 3.3 l      $614,900
SXL AWD 3.3l  $709,900




Sus rivales
Toyota Highlander
Mazda CX-9
Honda PilotFord Explorer
Chevrolet Traverse
Nissan Pathfinder
Hyundai Santa Fe.

Jorge Kuri, a reivindicarse en Monterrey

Viernes, 13 Abril 2018 20:58

Para el experimentado piloto mexicano Jorge Kuri, el tiempo es oro, más en el automovilismo y es que después de lo ocurrido en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla en Guadalajara, el oriundo de la Ciudad de México trabaja para que su unidad esté en perfectas condiciones para la siguiente prueba en Monterrey.

“Nosotros los pilotos no tenemos descanso, el tiempo que no corremos lo ocupamos para hacer mejoras a nuestra unidad Lucas Oil, con el fin de llegar con la mejor puesta a punto a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla”, declaró Jorge Kury.

Y es que en el deporte de la velocidad no existen segundas oportunidades, es por eso que Jorge Kury deja atrás lo ocurrido en el Autódromo Toluquilla y sabe que tendrá que mostrar otra cara para la tercera jornada a realizarse el próximo 2 y 3 de junio.

“Aquí no existe otra oportunidad, la unidad se comportó perfectamente en Guadalajara, ya estoy trabajando en mejorar algunos detalles que pueden marcar la diferencia en la siguiente fecha ya que a estas alturas del campeonato debemos ser competitivos”, añadió.

Por último, Jorge Kury agradeció a sus patrocinadores Mahle, Mesitersatz y Fundación Telmex-Telcel quienes hacen posible no solo su trabajo en la pista sino fuera de ella donde ya sea con sillas de ruedas, desayunos o ropa para ayudar a las personas de escasos recursos en cada ciudad donde se presenta el campeonato.

BMW X2, rompe el molde

Martes, 10 Abril 2018 12:06

El fabricante alemán sigue con su intención de mantener sus vehículos con tracción delantera, pero ahora con una propuesta sofisticada que mantiene su ADN deportivo

A tan sólo tres meses desde que BMW presentara ante los ojos del mundo su X2 en el pasado Autoshow de Detroit y la SUV compacta ya ha llegado a nuestro territorio partiendo plaza con un diseño que roba miradas.

Y es que la nueva integrante de la familia, montada sobre la plataforma del Mini Countryman, es uno de esos vehículos que de inmediato entran por los ojos, por su estética dinámica y agresiva, que se convertirá en punta de lanza para los próximos diseños y actualizaciones del portafolio de productos de la firma bávara.

Sin duda alguna la parte frontal es uno de los planos que más deslumbran. La geometría de las características parrillas en forma de riñón fue llevadas a su máxima expresión, y equilibran sus dimensiones con el diseño estilizado de los faros. El cuadro se complementa con las tomas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, que le agregan una mirada agresiva.

El fenómeno se repite en la parte trasera, donde destacan las enormes calaveras con tecnología LED que corren desde las vistas laterales y llegan casi al centro de la puerta de la cajuela, así como el difusor inferior que alberga, en su parte más baja y a los extremos, las salidas de los tubos de escape.

Las líneas de carácter impresas tanto en el cofre como en los laterales de la X2 dejan ver cierta musculatura sin que resulten excesivas.

El interior, además de contar con todos los ingredientes de lujo, refinamiento y confort a los que BMW nos tiene acostumbrados, ofrece el espacio suficiente para que cinco personas viajen con comodidad, mimados por el buen aislamiento del ruido exterior, por la vista que ofrece el quemacocos panorámico eléctrico y por el sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas que parece que flota sobre el tablero, que ya dispone de la nueva aplicación de BMW, Connected Drive.

Dicha herramienta ofrece información importante sobre el estado del vehículo y otras funciones remotas como servicio de radio por internet, mensajes, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Para ponerse en movimiento, la X2 echa mano de una mecánica de cuatro cilindros 2.0 litros Twin Power Turbo, capaz de producir 192 caballos de fuerza a partir de las cinco mil revoluciones por minuto y 206 libras-pie de torque al eje delantero desde las mil 350 vueltas del motor, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con modo manual.

Con estas cifras, el propulsor ofrece un consumo de combustible combinado de 16.6 km/l, apoyado en tecnologías como el Start-Stop y el modo de manejo Eco Pro que, al estar activo, mantiene trabajando al tetracilíndrico a bajas revoluciones para evitar quemar gasolina de más cuando no es necesario.

Para las versiones M Sport y M Sport X, el esquema de suspensión deportiva M, que ofrece una amortiguación más firme y un centro de gravedad más bajo debido a que esta rebajada en altura, vienen de serie.

En el apartado de seguridad la X2 no se queda atrás, y dispone de bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de tracción y estabilidad y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

La nueva X2 está disponible en nuestro país en tres versiones:

Executive Plus S $599,900

M Sport $659,900

M Sport X $659,900

BMW X2 EN NÚMEROS

227 KM/H es la velocidad máxima que desarrolla el nuevo SUV de la firma alemana

19 PULGADAS es el diámetro de los rines de aleación que calza de serie

192 HP es la potencia que desarrolla el L4 2.0 litros biturbo que equipa

16.6 KM/L es el consumo de combustible combinado que ofrece la ficha técnica

Infiniti presume su Prototype 9

Lunes, 02 Abril 2018 15:11

 

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, acaparó los reflectores en el Concurso de la Elegancia Amelia Island, en Florida, con el roadster eléctrico Prototype 9, el cual luce un diseño que le rinde un homenaje a los clásicos deportivos convertibles y adelanta mucho de la mecánica del futuro.

Junto con el Q Inspiration, este modelo es una ventana al futuro que viene para la firma, toda vez que, la apuesta es que gran parte de su gama será impulsada por motores eléctricos en 2021, además de revolucionar a la industria con un lenguaje de diseño que romperá los esquemas actuales.

Aros de poder, Audi A6… La venganza

Lunes, 02 Abril 2018 14:38

Este sedán de la firma alemana sorprendió a propios y extraños en la reciente edición del Salón de Ginebra, en la que lució un diseño muy deportivo, equipamiento adelantado a nuestra época, así como sistemas y mecánicas que revolucionarán la manera en la que conducimos.

Siempre en busca de emular al hermano mayor (A8) y alcanzar los números de ventas del menor y carismático (A4) este sedán vuelve por sus fueros con una personalidad arrebatadora y los ases bajo la manga para cambiar ésta tendencia y reclamar su lugar en el mercado internacional, desde luego, México incluido.

Visualmente es impresionante su musculatura, la cual deja atrás sus formas señoriales para adoptar un estilo más agresivo, sin olvidar el estilo que debe presumir un vehículo del segmento de lujo.

Al frente se percibe de inmediato su grupo óptico de reciente generación con unos espectaculares faros LED, Matrix Laser, que iluminan de forma inmejorable el camino, además de otorgarle una mirada firme y directa que harán, que más de uno, ceda el paso al verlo en el retrovisor.

El perfil es atlético y musculoso con unos rasgos esculpidos que no sólo se ven bien, sino que además ayudan a la aerodinámica, para que al acelerar a fondo se corte el aire como cuchillo en mantequilla, asimismo sus rines presentan un diseño que rompe con los esquemas del segmento.

En la parte trasera encontramos una caída tipo coupé que le da un look más sofisticado y la impresión de que fue esculpido en una pieza.

Un viaje al futuro

Lo mejor del Audi A6 está en el interior ya que nos permite disfrutar de una serie de tecnologías adelantadas a éste presente y que convertirán cada viaje en una experiencia que llenará nuestros sentidos.

El panel de instrumentos cuenta con dos enormes pantallas de alta resolución, touch screen, para acceder al universo de posibilidades de comunicación e infoentretenimiento a través de comandos de voz e, incluso, dibujando las letras de la acción que se desea en sus pantallas, además permite personalizar la luz del habitáculo, la posición del asiento, la temperatura, entre otras amenidades.

Obviamente, los materiales son de alta calidad con combinaciones de colores que no habíamos visto en los modelos de los cuatro aros, así como una disposición de espacio en todas sus plazas que garantizan un viaje confortable sin importar la talla y el tamaño.

Las motorizaciones con las que Audi saldrá a competir en los diferentes mercados en los que participa son muchas, pero pensamos que en territorio nacional tendremos las que están impulsadas por 3.0 y 2.0 litros turbo que en ambos casos los ingenieros de la marca se han empleado a fondo, para cumplir con las actuales demandas de sus clientes potenciales, es decir, un desempeño ágil y poderoso, con menor demanda de combustible, sin olvidar que se debe estar en armonía con el planeta contaminando menos.

Por todo lo anterior el A6 viene en busca de ser un hit de ventas a escala internacional y por lo que nos ha adelantado la marca tiene con qué pelear de tú a tú con sus rivales de éste nicho de mercado y, ¿por qué no?, sorprender a sus hermanos de marca.

Aún nos falta mucho por descubrir de este sedán que llegará a México en los próximos meses y que podemos anticipar un desempeño en el asfalto que nos dibujará una enorme sonrisa o terminará convirtiéndose en una gran decepción. Ya veremos.  

cifras

7 milímetros aumento el largo de este sedán

12 milímetros es más ancho

14 colores tendrá la gama (siete de los cuales son nuevos)

10.1 pulgadas mide la pantalla superior, mientras que la de abajo es de 8.6 “        

Homero Richards triunfa en el Gran Premio Difrenosa, en Monterrey

Domingo, 25 Marzo 2018 19:22

Homero Richards fue el vencedor del Gran Premio Difrenosa, primera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, carrera disputada la tarde de este domingo en el Autódromo Monterrey.

La competencia fue muy peleada y, antes de ver como líder al experimentado piloto de 41 años, vio en la punta a Salvador de Alba, poleman de la jornada, y a Rubén Rovelo, coequipero de Richards, que lideraba la competencia, pero a tres minutos del final tuvo una falla mecánica que le quitó ritmo y lo relegó a la cuarta posición.

“Fue una carrera muy demandante. Afortunadamente el equipo Ruffles-Grupo Top ZTE-Crunch-Grupo Zapata nos vamos muy contentos con este resultado”, comentó el ganador de la carrera inmediatamente después de bajar de su auto.

La segunda plaza correspondió a Irwin Vences, quien aseguró que estará compitiendo de tiempo completo en la serie. Y sobre el desarrollo agregó: “Intenté trabajar con Michel (Jourdain), pero los pilotos Ruffles se cubrieron muy bien, me bloquearon y no me dejaron hacer mucho, pero me voy contento, nos vemos en San Luis Potosí, que a esto aún le queda mucho”.

El podio lo completó Michel Jourdain, auto #40 de Grupo Indi-Axalta-Freightliner, quien largó noveno pero ascendió seis lugares.

El top-10 de la jornada lo forman Héctor Aguirre, Carlos Peralta, Rubén Garcia Jr., Rubén Pardo, Santiago Tovar y Hugo Oliveras en ese orden.

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se realizará el domingo 22 de abril en el Súper Óvalo Potosino, de San Luis Potosí.

*Resultados extraoficiales

Rubén Rovelo marca el ritmo en las primeras prácticas del Gran Premio Difrenosa

Sábado, 24 Marzo 2018 09:21

Rubén Rovelo demostró estar en ritmo durante las prácticas libres del Gran Premio Difrenosa, primera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, al marcar los mejores tiempos de las dos prácticas de este viernes, en el Autódromo Monterrey.

En la primera sesión, de 50 minutos, el piloto del auto #28 Ruffles-Escudería GT detuvo el cronómetro en 1:14.493 minutos y marcó el tiempo a vencer en el trazado de tres kilómetros. Detrás de Rovelo, las mejores vueltas correspondieron a Irwin Vences (1:15.715 minutos), Salvador de Alba (1:15.762 minutos), Hugo Oliveras (1:15.862 minutos) y Rubén Pardo (1:15.868 minutos).

Ya en la segunda prueba, de idéntica duración, Rovelo mejoró su actuación por una centésima y fijó el tiempo en 1:14.483 minutos en una pista que conoce bastante bien, pues en 2017 consiguió la victoria. El top-5 del ensayo lo conformaron Salvador de Alba (1:14.719 minutos), Rubén Pardo (1:14.720 minutos), Homero Richards (1:14.821 minutos) y el piloto local Abraham Calderón (1:15.071 minutos).

Las actividades de la fecha inaugural de la temporada 2018 de NASCAR PEAK México Series continuarán este sábado con la tercera práctica a las 11:10 horas, para que a las 15:00 horas se realice la calificación.

Te reto a unas carreritas

Miércoles, 21 Marzo 2018 15:24


Hay alianzas que nos quitan el sueño y las ganas de trabajar para lanzarnos en un viaje emocionante a la infancia, para revivir aquellos días en que nacía el amor por la velocidad y la adrenalina. Una de ellas es la de Ford y LEGO que de nueva cuenta nos enamoran con éste coche a escala que revive al Mustang Fastback de 1968.
unnamed1

Este modelo forma parte de la vibrante serie de LEGO: Speed Champions y cuenta con 183 piezas que respetan al máximo la carrocería y detalles que hicieron de este auto de carreras una leyenda. ¡Ya está a la venta!

Suplemento Semanal

portada36

 

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.