Septiembre 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Septiembre 2020

%PM, %27 %825 %2020 %12:%Oct

KIA Rio 2021 más estilo y nueva versión

El Rio de Kia es una estrella para la compañía, no sólo porque es un vehículo que se produce en la variante sedán y hatchback orgullosamente en nuestro país, o porque el 35% de la producción de la planta de Pesquería, en Nuevo León, es para nuestro mercado, sino porque es el modelo de la marca surcoreana que más se vende en México y uno de los más buscados en internet.

 

Argumentos suficientes para que Kia decidiera someterlo a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento, y la introducción de una nueva versión. Estéticamente los cambios se concentran en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

kia rio 2021 1

Este nuevo carácter se acentúa aún más en la nueva versión S Pack, la cual agrega a la carrocería, tanto del sedán como del hatchback, un kit aerodinámico que acentúa su aspecto deportivo y que encontramos en los difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero, así como tres colores exclusivos: Sporty Blue, Iron Grey y Snow White Pearl.

 

El interior se mantiene prácticamente igual en términos de confort y diseño, que goza de una extraordinaria calidad en el ensamble y en la selección de los materiales del habitáculo, sin embargo, ahora equipa una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. Por esta pantalla también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento.

kiario 2021 interiores

Nueva también es la función de apertura de cajuela automática sin la necesidad de utilizar las manos, pues basta acercarse a esta zona del auto con la llave inteligente en los bolsillos para que el auto la detecte y se abra.

 

Bajo el cofre no hay novedades en el Rio 2021, pues mantiene el mismo tren motriz integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión manual o automática de seis velocidades, y que en conjunto aseguran un consumo de combustible combinado de hasta 18.28 km/l.

kia rio hb

Los precios y versiones del Kia Rio 2021 son los siguientes:

 

KIA RIO SEDÁN 2021


LX MT $274,900

LX AT $289,900

EX AT $316,900

S PACK AT $341,900

KIA RIO HATCHBACK 2021


LX MT $277,900

LX AT $292,900

EX MT $313,900

EX AT $313,900

EX PACK AT $342,900

S PACK MT $357,900

 

Publicado en Lanzamientos
%PM, %27 %818 %2020 %12:%Oct

GMC Hummer EV: Energía a mil

Pasaban los meses y la seducción aumentaba. Luego supimos que esta pick up totalmente eléctrica generaría 1,000 hp y fue ahí cuando corrimos al calendario a marcar la fecha de su presentación oficial y seguimos pensando que valió la pena esperar.

 

Más allá de su potencia y sus capacidades todoterreno, GMC tiene en su Hummer EV la punta de lanza para el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos que también sepan ensuciarse fuera de la carretera.

2022 GMC HUMMER EV 062 1

Los 1,000 caballos y las 11,500 libras de pie de torque, provienen de tres motores separados dentro de dos unidades de manejo Ultium Drive para brindar a la tracción e4WD y una de las tecnologías que más llamó la atención es la dirección CrabWalk, que permite a las ruedas traseras y delanteras girar en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal.

 

También encontramos la tecnología UltraVision consistente en cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo de "observador virtual", para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera del camino. 

2022 GMC HUMMER EV 044 1

Sobre su autonomía, GMC reporta que Hummer EV ofrecerá una autonomía cercana a los 563 kilómetros y tendrá la capacidad de ir de cero a 100 kms/hr en tan solo tres segundos.

 

Respecto a equipamiento interior también hay cosas sorprendentes y para muestra la pantalla central de 13.4 pulgadas o el el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas brindarán información precisa y con gráficos de calidad sublime al conductor.

 

Elegir el modo de manejo será pan comido pues éstos adaptan el rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras y los ajustes de dirección en las cuatro ruedas, para diferentes condiciones de manejo. Incluye el modo Terrain, que aumenta la altura de manejo en hasta cinco centímetros.

2022 GMC HUMMER EV 058 1

Al ser una pick up también hay novedades notables en la parte de la batea y es que la tapa de caja integra la tecnología MultiPro y ofrece hasta seis posiciones funcionales. El vidrio que separa la cabina del área de la caja incorpora un cristal eléctrico así como una cubierta eléctrica de lona.

 

GMC señala que el comienzo de producción de su Hummer EV está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, ubicada en Detroit-Hamtramck, la cual se convertirá en una instalación donde se ensamblen únicamente vehículos totalmente eléctricos.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %26 %816 %2020 %12:%Oct

Lista la preventa para Ford Bronco

Cada vez más cerca estamos de ver el regreso de una leyenda de Ford a México. Es la mítica Bronco cuya preventa comenzó el 23 de octubre pasado para la versiòn Sport con un pago inicial de 20,000 pesos.

Ford Bronco Sport 2021

La casa del óvalo azul precisa que durante el periodo de preventa habrá una “Edición Especial de Lanzamiento” limitada a 130 ejemplares con color exclusivo, Gris Ártico para esta Bronco cuyo 70% de su ingeniería hecha por manos mexicanas desde su diseño y producido en México.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %26 %814 %2020 %12:%Oct

Fórmula E no vendrá a México en 2021

El serial de carreras de autos totalmente eléctricos suprimió de su calendario provisional al e-prix de la ciudad de México para la temporada 2020-2021.

Formula e mexico

Fórmula E también sacó de su calendario la visita a China debido al brote por Covid-19, aunque señaló que hará esfuerzos para apegarse lo más posible al calendario dado a conocer previamente. Por lo pronto Santiago de Chile albergará dos carreras el 16 y 17 de enero, misma situación que pasará con Diriyah, Arabia Saudita, que tendrá dos pruebas a finales de febrero próximo.

Publicado en Fórmula E
%PM, %26 %812 %2020 %12:%Oct

Ahí viene FIAT Argo

La nueva cara de la firma italiana llega a México de la mano de un hatchback que promete dar pelea en su segmento. Se trata del FIAT Argo que llega a México en cinco diferentes versiones y dos opciones motrices: un 1.3L de 97hp y un 1.8L E-Torque de 128 equinos y eso no es todo, el equipamiento también promete, pues equipará pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión vía Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara y sensores de reversa.

Fiat Argo Lineup

Argo es muy especial para FIAT pues fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender y fabricado en la planta de Betim en Brasil, además de estar desarrollado por la nueva plataforma MP1 de FCA.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %26 %805 %2020 %12:%Oct

Ford Shelby GT500 es poder absoluto

Estéticamente luce tan impresionante como aquella vez que debutó en el Autoshow de Detroit de 2019, gracias a cada componente colocado sobre la carrocería, pintada en color azul y con las características franjas de carreras colocadas a lo largo de la carrocería, todo un conjunto que de inmediato deja ver su claro enfoque hacia los circuitos.

 

Cuenta de ello la dan la enorme parrilla que permite el ingreso de la mayor cantidad de aire para refrigerar el motor, la respiración del motor, las dos entradas de aire ubicadas en los extremos inferiores de la fascia que canalizan el doble de aire que las del Shelby GT350 a sus radiadores, así como las piezas clave que mejoran su aerodinámica: difusores frontales inferiores, los faldones laterales, el difusor inferior trasero y el alerón ubicado sobre la cajuela.

 47V7839

Todo esto se complementa con un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas en negro brillante, montados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4, cuyos seis brazos dobles dejan ver los discos ventilados de 420 milímetros al frente y 370 atrás, mordidos por cálipers firmados por Brembo de seis y cuatro pistones, respectivamente.

 

Para poner a prueba sus características y cualidades, Ford nos convocó al Centro Dinámico Pegaso, de modo que la emoción está a flor de piel. Al abrir la puerta izquierda para acomodarnos en el puesto de manejo, te dan la bienvenida los asientos Recaro forrado en piel.

 

Una vez hecho esto buscamos desesperadamente el botón de encendido para presionarlo y escuchar como el motor V8 con bloque de aluminio, de 5.2 litros supercargado, con 760 caballos de fuerza, cobra vida, esto es música para nuestros oídos; inclusive pasamos por alto el sistema de infoentretenimiento con SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y el equipo de sonido B&O con 12 bocinas.

 47V7448

Buscamos la palanca convencional de la transmisión para ponernos en movimiento, sin embargo, fue sustituida por una perilla que giramos hasta Drive para comenzar con la diversión. La aceleración es tremendamente brutal e instantánea, gracias a las 625 libras-pie de torque que llegan a las ruedas traseras, mientras insertamos cada cambio con las paletas detrás del volante.

 47V7800

Al enfrentar las curvas no se necesita recargar todo el peso sobre el pedal del freno, pues el nivel de adherencia es tan notable, que difícilmente podrás desviarte de la trayectoria, esto en buena medida por los neumáticos deportivos que equipa el GT500, así como por la suspensión con amortiguadores regulables, que ayudan a la estabilidad y equilibrio del coche.

 

Por varias horas, este circuito improvisado se convirtió en nuestro parque de diversiones, y en donde el GT500 fue esa montaña rusa de la que no te quieres bajar por todas las sensaciones que te provoca.

 47V7789

El motor es descomunal, tal y como lo imaginamos, y mantiene ese carácter agresivo que provoca su torque, disponible prácticamente en todo el rango de revoluciones. Los frenos soportaron el castigo sin ningún síntoma de fatiga, ofreciendo en todo momento un tacto consistente y un recorrido corto al presionar el pedal.

 

El Shelby GT500 es un coche que debe ser reconocido por muchos aspectos pues ha superado a sus antepasados y es impresionante por sí solo, el cual está disponible en nuestro mercado, por un precio de $2,415,000.

 

FORD SHELBY GT500 2021

 47V7468

MOTOR: V8 5.2 litros supercargado

POTENCIA: 760 hp.

TORQUE: 625 libras-pie.

TRACCIÓN: Trasera.

TRANSMISIÓN: Automática de doble embrague de 7 velocidades con modo manual.

Publicado en Lanzamientos

Poco a poco, la popularidad de los vehículos eléctricos va ganando popularidad en el mundo, y nuestro país no podía quedarse fuera de la jugada, pues cada vez observamos en las calles vehículos impulsados con energía eléctrica.

 

Sin embargo, la movilidad no sólo se limita al transporte público o al individual, en dos y cuatro ruedas, sino que, además, se está extendiendo al transporte de carga y mercancías. Prueba de ello es la llegada a nuestro mercado del Renault Kangoo Z.E. (zero emissions), el primer furgón cien por ciento eléctrico en ser comercializado en México, un vehículo orientado empresarial que ofrece soluciones de movilidad sustentables.

Kangoo ZE 4 1920x1080

Estéticamente, el Kangoo Z.E., el cual está disponible tanto para trasladar hasta cinco pasajeros o carga pura, luce el más reciente lenguaje de diseño de la firma francesa, donde destacan el voluminoso frente y las líneas de carácter en las vistas laterales.

 

Para ponerse en movimiento, este vehículo equipa un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual genera 60 caballos de fuerza y 167 libras-pie de torque al eje delantero, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 33 Kwh de capacidad, la cual promete una autonomía real de 200 kilómetros por recarga, la cual almacena la energía al 100 por ciento en un tiempo de 5 horas 15 minutos utilizando el cargador doméstico de pared de Renault.

 

“Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90 por ciento más económica frente a furgonetas con motores de combustión interna, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento”, comentó Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México.

 RENAULT KANGOO ZE

 

La configuración de su carrocería permite un espacio en la zona de carga de 4.6 metros cúbicos y una capacidad de trasladar hasta 670 kilos. Además, su practicidad para subir o bajar mercancías lo aportan las tres puertas  que la Kangoo Z.E. ofrece, que consiste en una puerta lateral corrediza y dos más en la parte trasera con apertura de 180 grados.

Por su parte, el Kangoo Z.E de pasajeros, ofrece un volumen en la zona de carga de 3.5 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 640 kilos. En cuanto a seguridad, este vehículo ofrece bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos regenerativos con ABS, asistente de frenado de emergencia y de ascenso en pendientes y control de estabilidad, entre otros.

 

Para el operador del Kangoo Z.E. las cosas serán mucho más confortables gracias a que dispondrá de aire acondicionado manual, volante ajustable, equipo de sonido con cuatro bocinas, espejos de ajuste eléctrico y ocho ganchos en la zona de carga para sujetar la mercancía, entre otros.

Kangoo ZE L1 2019 transparente

El nuevo Renault Kangoo Z.E. está disponible en nuestro país por un precio que inicia en 699 mil 900 pesos y convivirá en los pisos de venta con su hermana impulsada por motores a gasolina.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %23 %766 %2020 %12:%Oct

Volkswagen Taos: Con sabor a México

Perfilada para colocarse entre T-Cross y Tiguan, Volkswagen mostró su nueva apuesta llamada Taos, que se produce ya en la planta de Puebla para satisfacer los mercados de Estados Unidos y Canadá.

 

Bajo el cofre encontraremos de este vehículo con capacidad para transportar hasta a cinco pasajeros, un 1.4 Litros TSI de 150 caballos de potencia, engranado a una transmisión automática de 6 velocidades. 

2022 Volkswagen Taos Large 12318 1

En cuanto a estética, Taos destaca por portar una atractiva ecuación entre elegancia y dinamismo, rasgos que se aprecian tan solo con ver la parrilla frontal donde además de los faros con tecnología en LED, podemos apreciar un labio iluminado con la misma tecnología.

 

Dependiendo de la versión que se elija calza rines de 17 o 18 pulgadas y que sirven para vestir unos laterales fluidos, dinámicos y sobrios. La parte posterior en tanto, también integra tecnología LED en sus juegos ópticos y es justo atrás donde vemos mayor robustez en sus líneas.

2022 Volkswagen Taos Large 12322 2

Al abrir las puertas encontramos un habitáculo donde se predomina el confort, aunque el lugar del conductor dispondrá de lo último en tecnología y conectividad provisto por la casa alemana.

 

Taos equipa el sistema Wireless App Connect con el que el conductor puede desplegar algunas aplicaciones de su smartphone sin necesidad de usar cables, como inalámbrico es también el cargador para teléfonos que ofrecerá.

2022 Volkswagen Taos interior 1

En cuanto a asistencias a la conducción, obviamente encontraremos el Digital Cockpit de alta resolución en el cuadro de instrumentos, mientras que el sistema de infoentretenimiento se alojará en una pantalla táctil a color de 10 pulgadas desde donde se podrá controlar el sistema de audio de seis bocinas.

 

Muy completa será la oferta en seguridad en este nuevo miembro de la familia Volkswagen: seis bolsas de aire, control de tracción, de estabilidad, detector de punto ciego y sensores de reversa se incluirán en Taos como equipamiento de serie.

2022 Volkswagen Taos digital cockpit 1

El 3 de noviembre iniciará la preventa de Volkswagen Taos, fecha donde se darán a conocer oficialmente versiones y precios, en tanto que las entregas de las primeras unidades comenzarán a principios de diciembre.

2022 Volkswagen Taos Large 1

Publicado en Lanzamientos
%PM, %21 %946 %2020 %16:%Oct

Hyundai Creta 2021: Gran reinvención

Le llegó su hora. Hyundai alista el debut de su pequeña Creta que ahora muestra un diseño más atrevido, muy acorde con lo que hemos visto a últimas fechas en los nuevos modelos de la firma coreana.

 

SU2 P GUIDE GEN LHD EXTERIOR INTRO1 1Se ofrecerá en cuatro diferentes versiones y habrá dos opciones motrices: un 1.5 Litros naturalmente aspirado de 115 caballos y sólo la versión de entrada montará caja manual de 6 velocidades, porque a partir del grado GLS la transmisiòn cambia a una automática variable continua y en ese grado la pantalla táctil pasa de 8 a 10.25 pulgadas cuando hablamos de infoentretenimiento, equipamiento se mantiene en el tope de gama (Limited Turbo), que como vemos, cambia el propulsor a un 1.4 Litros Turbo de 138 cuacos que se engrana a una transmisión automática de 7 velocidades con DCT.

 

Ampliando en la versión tope, allí los clientes contarán con rines de aluminio de 17pulgadas negro diamantado, punta de escape trasero doble, loderas, faros full LED delanteros y traseros, ajuste de asiento del conductor eléctrico y un panel de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas.

creta su2 convenience stay well connected pc

Respecto a seguridad encontramos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero como equipamiento de serie, en tanto que en el grado tope se agregan airbags para laterales y de tipo cortina. Incorpora también frenos de disco con ABS, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, estos dos últimos elementos los encontramos a partir de la versión GLS.

 

La preventa en línea de Hyundai Creta 2021 está vigente desde el 12 de octubre y terminará el 12 de noviembre.

SU2 P GUIDE GEN LHD EXTERIOR LINE UP 1.4 TURBO

VERSIONES Y PRECIOS:

 

  • GL Manual: $343,000 

  • GLS IVT: $370,000 

  • GLS Premium: $397,000 

  • Limited Turbo: $440,000 

Publicado en Lanzamientos
%PM, %21 %941 %2020 %16:%Oct

Toyota Sequoia sigue pisando fuerte

Ya está disponible el modelo 2021 de la SUV japonesa Sequoia con esa estética sólida y robusta que siempre la ha caracterizado y ahora ha mejorado su capacidad de carga misma que ahora se reporta en 615 kilogramos.

s1

El motor dispuesto es un V8 5.7 Litros de 32 válvulas que emana 381 caballos de fuerza y que se conecta a una caja automática secuencial de 6 velocidades que encontraremos en las dos versiones que componen la gama. Los precios son: $1,074,200 para la versión Limited y $1,165,600 el grado Platinum.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 4

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223