Items filtered by date: Octubre 2020
Lo más nuevo
Items filtered by date: Octubre 2020
Lunes, 23 Noviembre 2020 13:20

Subaru BRZ 2022: el samurái se pone a todo

La firma japonesa por fin presentó la más reciente ejecución de su modelo deportivo por excelencia: el BRZ, el cual presume de un diseño moderno y vanguardista pero que se mantiene fiel a la receta original, es decir, que se mantiene ligero, con un centro de gravedad muy bajo, dirección y manejo de precisión, y todo en un paquete 2 + 2 accesible.

 

Bajo el cofre, el nuevo BRZ esconde un motor boxer de cuatro cilindros de 2.4 litros mejorado, el cual entrega 228 caballos de fuerza, y que podrá estar acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades y que ofrece un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva.

2022 subaru brz exterior front quarter 1

Esta configuración de pistones opuestos permite que el BRZ logre un centro de gravedad incluso más bajo que el modelo anterior. En cuanto al nuevo modo Sport, permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.

 

En el interior, cada detalle está enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de un velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperes, temperatura del agua o un medidor de gravedad, enfatizando una vez más la capacidad de rendimiento del BRZ.

2022 Subaru BRZ 133

Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total. La producción del Subaru BRZ se realizará en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón. El BRZ saldrá a la venta a principios del otoño de 2021.

Publicado en Lanzamientos
Lunes, 23 Noviembre 2020 13:12

Hyundai Creta 2021 cambia de piel

Estéticamente la carrocería de 4.30 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.62 de alto de la Creta presume del más reciente lenguaje de diseño de la firma surcoreana y en el que destaca la parte frontal, en donde, además de la parrilla tridimensional, la colocación de los faros principales LED ahora se encuentran en una posición más baja, un rasgo que rompe con los diseños convencionales del segmento y que le dan a la Creta un aspecto muy futurista.

 

En la parte trasera sucede lo mismo, pues además de los 408 litros de volumen de la cajuela y que pueden crecer hasta 1,401 litros al abatir la segunda fila de asientos, encontramos trazos más angulados, sobre todo en las calaveras LED que se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, además del nuevo diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas en la versión más equipada, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero, un concepto que se acentúa aún más por el plástico al natural que protege la parte baja de la carrocería.

hyundai creta 2021 ext

En el interior de esta nueva generación el rediseño es completo, pues además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central, mientras que prevalece la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

 

En este apartado destacan el diseño plano en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

 

Para ponerse en movimiento, Hyundai ofrece dos motorizaciones: un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

SU2 GEN LHD EXTERIOR SIDE 1

También se ofrece un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

 

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

SU2 GEN LHD INTERIOR PANTALLA8 1

La nueva Hyundai Creta está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: GL MT ($343,000), GLS IVT ($370,000), GLS PREMIUM ($397,000) y la variante Limited Turbo

($440,000).

Publicado en Lanzamientos

El pasado 11 de noviembre en Estados Unidos se conmemoró el Día de los Veteranos en Estados Unidos y RAM lanza una edición especial que celebra la herencia de la marca que se remonta a los tiempos de la II Guerra Mundial con una edición denominada Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021, producida en la planta de FCA en Saltillo, Coahuila.

 

Obviamente encontramos elementos exclusivos en exteriores como un distintivo en la puerta con la leyenda “Power Wagon 75 Years of Service”, una parrilla con rejilla de metal y emblema RAM tintado en color bronce Gunmetal, gráficos negros (Diamond Black) para puertas y puerta trasera, y rieles de protección con escalón lateral. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 2 1

El frontal fue finamente embellecido en la parte de los juegos ópticos delanteros al agregarse contornos en negro brillante. Los laterales dan cuenta de una robustez propia de los vehículos de la casa norteamericana cortesía de los rines de 18 pulgadas en aluminio fundido con beadlock los cuales visten neumáticos de 33 pulgadas. 

 

En el interior se respira una atmósfera absoutamente premium gracias en buena parte a los acabados en pielMountain Brown, que incluye asientos deportivos con un logo conmemorativo “Power Wagon 75” e inserciones en las puertas, bordes del equipo de radio en aluminio cepillado oscuro con acentos en negro piano.

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 9 1

 

También encontramos insertor en color negro brillante en el panel de instrumentos y la consola central, así como en los distintivos del tablero de instrumentos. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 4 1

En temas de conectividad encontramos el sistema Uconnect 4C NAV alojado en la ya mítica pantalla de 12 pulgadas en forma vertical (que sigue enamorando a propios y extraños) y que es  totalmente configurable.

 

Esta Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 será el primer ejemplar de la marca que disponga para el conductor de los Off-road Pages, mediante los cuales el conductor sabrá cuál es  la distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, el cabeceo y balanceo y otros indicadores complementarios. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 9 1

Bajo el cofre se mantiene la gran oferta de poder: un HEMI V8 de 6.4 Litros de 410 caballos, que se conecta a una caja automática de 8 velocidades.

 

Sin duda una pick up muy especial

Publicado en Lanzamientos
Lunes, 23 Noviembre 2020 12:48

Audi Q5 2021: Maduración perfecta

A pesar de todos los inconvenientes que la pandemia ha traído a nuestra industria automotriz, la firma de los cuatro aros se ha mantenido firme en todos los sentidos y en el aspecto de nuevos lanzamientos, no es la excepción.

 

En ese sentido, tocó el turno de conocer los cambios que realizó en su Q5 de cara al 2021 y para ello, nos convocó no sólo a colocarnos detrás del volante de este modelo, sino que, además, acudimos al complejo industrial que Audi tiene en San José Chiapa, Puebla, donde la Q5 cobra vida y se distribuye a los distintos mercados alrededor del mundo en donde se comercializa.

 

Estéticamente los cambios son sutiles pero sustanciosos. Prueba de ello es que el renovado Q5 ahora presume del más reciente lenguaje de diseño de la firma alemana, presente principalmente en la parte frontal, donde destaca el nuevo diseño de los faros con tecnología Matrix LED, ahora más estilizados, así como en la instalación de una nueva parrilla Singleframe, la cual, en esta ejecución, es de una geometría específica para cada versión.

Audi q5 2021 2

En nuestro caso, la variante Elite 40 TFSI que manejamos, ostenta dominantes verticales cromadas, que le agregan mucha elegancia a todo el conjunto. En las vistas laterales no hay mayores cambios, sin embargo, es en la parte trasera, en concreto en las calaveras, donde hay variaciones, pues ahora integran OLED, una tecnología que puede cambiar a nuestro gusto su firma luminosa e incluso alertar a los conductores que van por detrás de su cercanía a la parte trasera del Q5, esto mediante un destello intermitente.

 

Mientras nos desplazamos por la carretera que conecta al centro de Puebla con el municipio de San José Chiapa, en dirección a la planta, nos percatamos que en el interior la pantalla del panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema de infoentretenimiento es de 10.1 pulgadas, dotada de conectividad Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y navegación.

Audi q5 2021 interior

Gracias a la nueva manipulación de esta pantalla, la perilla con la que se controlaba el sistema en el modelo previo desapareció, para dar paso a un espacio de almacenamiento en la consola central. Según la versión del Q5 encontraremos elementos como un sistema de aire acondicionado automático de tres zona, techo panorámico, selector de modos de manejo, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, faros Matrix LED, rines de aluminio de hasta 20 pulgadas y sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.

 

Fuera de eso, seguimos encontrando el tan agradable confort de los asientos, así como los materiales de primera calidad presentes en todo el habitáculo, sin embargo, lo que más nos sorprende es la calidad de marcha de este vehículo. Resulta increíble que un vehículo de estas dimensiones tenga la capacidad de ganar velocidad tan rápido ante la más mínima provocación con el acelerador.

AUDI Q5 2021 087

Esta respuesta contundente del tren motriz es cortesía de varios elementos, comenzando por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que vive bajo el cofre de la Q5, el cual genera 249 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Después tenemos la transmisión automática S Tronic de siete velocidades, la cual elige la mejor marcha para insertarla y mantener al propulsor enérgico al pisar con fuerza el pedal o mantenerlo trabajando relajado y tranquilo en velocidades constantes y por arriba de los 120 km/h.

 

A esta receta se suma el tan conocido y eficaz sistema de tracción Quattro y el cual, dicho sea de paso, este año cumple 40 años de vida. Este sistema regula la entrega de torque, proveniente de la transmisión, para garantizar la mejor tracción en condiciones de poca adherencia, además de que, gracias a su configuración y reparto de pesos, le dan al Q5 un manejo estable a cualquier velocidad y bajo cualquier circunstancia.

Mao 201116 1190 1

 

La cereza del pastel la ponen tanto el esquema de suspensión, orientado al confort pero que sabe lidiar con las irregularidades del asfalto, así como por la precisión de la dirección, la cual guía a todo el conjunto por el buen camino sin que se sienta nervioso en los cambios bruscos de dirección.

AUDI Q5 2021 105

Las largas rectas que enfrentamos antes de llegar a la planta nos permitieron exprimir al máximo el potencial de la Q5 y resulta sorprendente la forma tan magistral con la que esta camioneta se mantiene con tanto aplomo sobre el asfalto, así como de la respuesta tan contundente del tren motriz. Si así se comporta con este motor, imaginamos lo divertida que puede llegar a ser la variante con el apellido S de la Q5.

 

Una vez en la planta, y de conocer a conciencia todos los procesos de manufactura y calidad que involucran dar vida a este modelo, es cuando todo cobra sentido, pues la calidad de la Q5 es reflejo de la pasión de cada persona involucrada en el proceso de ensamble.

 

La renovada Q5 está disponible en nuestro mercado en cinco versiones: Dynamic ($899,900), Select ($959,900), Elite ($1,029,900), S Line ($1,064,900) y finalmente la variante SQ5 ($1,274,900).

Mao 201117 1297 1

AUDI Q5 ELITE

AUDI Q5 2021 078 1

MOTOR: L4 2.0 litros turbo.

POTENCIA: 249 hp.

TORQUE: 273 libras-pie.

TRACCIÓN: Quattro.

TRANSMISIÓN: Automática 7 velocidades.

 

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:46

Porsche 718 desembarca en México

A través de una presentación virtual, como ha sucedido prácticamente con todas las marcas en nuestro país, Porsche presentó para el mercado mexicano los nuevos 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, ambos creados para los entusiastas de los deportivos que quieren experimentar la potencia y velocidad que los pilotos viven en las pistas profesionales.

 

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica, como el motor atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros de nuevo desarrollo y que genera 420 caballos de fuerza, basado en la misma familia de propulsores turbocargados del actual 911 Carrera, así como la transmisión manual de seis velocidades.

porsche 718 cayman gt4 11

“Hemos traído al país estos dos modelos altamente deportivos pensando especialmente en aquellos que disfrutan los fines de semana en un autódromo como el Hermanos Rodríguez y en otros lugares seguros en donde pueden experimentar sensaciones únicas de conducción que solo pueden ofrecer estos vehículos de motor central; su distribución de peso es ideal para las pistas y para las carreteras con muchas curvas”, comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

 

Por su parte, el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT homologados para la carretera, dispone de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de eficaces frenos. El nuevo 718 Cayman GT4 ofrece una importante mejora del concepto aerodinámico, con un 50 por ciento más de carga aerodinámica sin afectar al drag o índice de resistencia al aire, brindando así extraordinaria eficiencia.

high 718 spyder 2019 porsche ag 11

La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

 

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire, estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras. 

PLA20 1539 fine 1 1

  

Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. Con su extraordinaria estabilidad en curva, proporciona una experiencia de conducción apasionante. La refinada estructura ligera de su suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de las carreras y la conexión directa con el chasis se hace parcialmente mediante rótulas.

 

El sistema de amortiguación Porsche Active Suspention Managment reduce 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral. Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder.

auto1 1

El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos en el lado del conductor. 

  

Ambos modelos ya están disponibles para pedidos en México, con un precio que inicia en $1,798,000 pesos y $1,848,000 pesos, respectivamente.

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:41

Ya está aquí Volkswagen Transporter 6.1

Una de las vanes más confiables del mercado se renueva para México. Se trata de Volkswagen Transporter 6.1, una de las estrellas de la división Vehículos Comerciales de la casa alemana.

MG 02 T6.1 Chasis 4MB 1

La versión Chasis (foto) está disponible a partir de noviembre en los pisos de venta, en tanto que que la versión Cargo estará disponible en diciembre entrante, mientras que a la versión de pasajeros se introducirá en el mercado mexicano a principios de 2021 y una de las novedades es que está diseñado con suelo universal para estanterías homologadas, revestimiento lateral completo de tablones de aglomerado y una nueva función de cargo debajo del asiento con 350 mm más de espacio para objetos de una longitud de hasta 3,325 mm. 100% adaptable.

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:37

Ford E-Transit se electrifica

La van más vendida del planeta sigue partiendo el queso ahora mostrando al mundo una variante totalmente eléctrica de la exitosa Transit. Su capacidad de carga escala hasta las 1.9 toneladas y es que a decir de la casa del óvalo azul, la batería de E-Transit está situada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.

All New Ford E Transit 06 1 1

Para el mercado norteamericano, (y muy probablemente para el mexicano), Ford planea ofrecer una carga útil máxima que va de 1,723 a los 1,945 kilos con un potente motor eléctrico que entrega hasta  288  caballos de fuerza y configuraciones de tres diferentes alturas de techo y tres longitudes de carrocería, en versión van de carga en su introducción a México.

Publicado en Lanzamientos
Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:33

Chevrolet Captiva 2022 alista el regreso en grande

Chevrolet Captiva conquistó a propios y extraños durante la primera década del siglo XXI y ahora luego de un receso, la marca estadounidense confirma su regreso al mercado mexicano para el año entrante.

 

Por el momento Chevrolet se guardó para mejor ocasión los detalles mecánicos de esta Captiva que se ofrecerá como año modelo 2022, aunque ya sabemos que ofrecerá versiones para cinco o siete pasajeros, buscando plantarle cara a lo mejor de su segmento con dicha versatilidad.

Chevrolet Captiva 2022 exterior trasera

Las primeras imágenes dan cuenta de un exterior muy peculiar y que a decir de la firma es una nueva interpretación de la tendencia en diseño que ha adoptado Chevrolet con líneas fluidas y aerodinámicas.

 

Los primeros adelantos de equipamiento exterior hablan de faros LED, líneas deportivas y rines de aluminio de 18 pulgadas.

 

La cabina ofrecerá asientos revestidos en vinipiel, botón de encendido Start/Stop, asientos de segunda fila abatibles 60/40 y de tercera fila 50/50, configuraciones bastante apetitosas porque habla que la versatilidad en cuanto a espacio de Captiva será uno de sus puntos fuertes.

Chevrolet Captiva 2022 interior

En temas de equipamiento encontraremos muy probablemente todo lo mejor en cuanto a conectividad de Chevrolet y para muestra, además de la conexión Bluetooth, dispondrá de conexión con smartphones a través de Apple Carplay y Android Auto. Además, Captiva ofrecerá 4 puertos USB ubicados a lo largo de la cabina.

 

En cuanto a seguridad la oferta también se antoja muy completa con cuatro bolsas de aire, frenos ABS; control de estabilidad y cámara de visión trasera.

Chevrolet captiva 2022 parrilla

Chevrolet precisa que Captiva llegará a México durante la primera mitad del año entrante como modelo 2022 y será cercana a su fecha de lanzamiento cuando sepamos cuál será la oferta motriz, de equipamiento y, por supuesto, los precios.

Publicado en Lanzamientos

La marca especialista en vehículos todo terreno presenta una nueva ejecución del miembro más pequeño de la familia Jeep. Se trata de Renegade 2021 Bronze Edition con características especiales como un color exterior muy atractivo denominado Deep Brown; parrilla con acentos bronce, emblemas en color bronce con acentos en negro, rines de aluminio de 19 pulgafas en acabado bronce y un exclusivo interior en piel color Deep Brown.

Jeep Renegade Bronze Edition 2021 8

 

Esta edición especial está basada sobre la versión Limited y bajo el cofre monta el motor 1.8 L E-TorQ EVO de 130 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, ofreciéndose a un precio de $489,900.

Jeep Renegade Bronze Edition 2021 3

Publicado en Lanzamientos
Lunes, 16 Noviembre 2020 12:35

Siempre sí: Suzuki Jimny llega a México

Ya llegó por quien lloraban. La marca japonesa dio su brazo a torcer y sorpresivamente presentó en nuestro país su vehículo perfilado para Off-Road, Jimny, un vehículo de poco más de 3.6 metros de largo que promete mucha diversión.

Suzuki Jimny 2020 1

Por corazón monta un 1.5 Litros aspirado naturalmente de 102 caballos, conectado ya sea a una caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro. La gama comienza en $404,990 y cierra en $424,990.

Suzuki Jimny 2020 lateral 1

De serie cuenta con un clúster de instrumentos con iluminación en color naranja que evoca al Jimny de primera generación, volante forrado en piel, controles de audio y manos libres al volante, sistema de aire acondicionado automático, tomacorrientes de 12v, vestiduras de los asientos en tela, centro de infoentretenimiento con pantalla touch de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android auto, sistema bluetooth y USB, rines de 15”, faros de proyección LED, ajuste de altura de faros manual y 6 bolsas de aire.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 3

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.