Junio 2021
Lo más nuevo

Items filtered by date: Junio 2021

No hay fecha que no se cumpla y un un año después de la idea que dio lugar al concepto inicial, Audi Sport ha empezado la fase de pruebas del nuevo Audi RS Q e-tron, con el que la marca de los cuatro aros se enfrentará en enero de 2022 a uno de los mayores desafíos que existen en las competiciones internacionales del automovilismo: el Rally Dakar.

Busca ser el primer fabricante de automóviles en utilizar un sistema de propulsión electrificado junto a un eficiente convertidor de energía para competir por la victoria frente a los vehículos con motores convencionales en el rally más duro del mundo.

“La tracción quattro cambió las reglas del juego en el Campeonato del Mundo de Rallies, y Audi fue la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un prototipo electrificado. Ahora queremos marcar el inicio de una nueva era en el Rally Dakar, al tiempo que ensayamos y desarrollamos nuestra tecnología e-tron en condiciones extremas”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi. “Nuestro RS Q e-tron se ha desarrollado desde una hoja en blanco en un tiempo récord, y representa el Liderazgo por Tecnología”.
A214949 largesm
“Es una distancia muy larga. Lo que vamos a intentar no se ha hecho nunca antes, estamos ante el mayor desafío para un sistema de propulsión eléctrico”, comenta Andreas Roos, responsable del Proyecto Dakar en Audi Sport.
El mayor problema con el que se van a encontrar es recargar la batería, para ello se ha optado por un concepto innovador: En el Audi RS Q e-tron se instala el motor TFSI procedente del DTM, que forma parte de un sistema convertidor de energía encargado de recargar la batería de alto voltaje durante la conducción. 

“La batería también es un desarrollo propio que hemos realizado junto con un socio”, explica Stefan Dreyer, responsable de desarrollo de proyectos “Como ingenieros, básicamente consideramos el potencial de crecimiento de cada componente. Pero en cuanto al sistema de propulsión, en la Fórmula E ya hemos logrado una eficiencia de más del 97%, y no hay mucho más margen de mejora. 

Lo que aprendamos del exigente proyecto del Dakar podremos aplicarlo a nuestros futuros vehículos de calle.
El Audi RS Q e-tron solo necesita una marcha adelante. Al igual que en los vehículos eléctricos de la marca no existe una conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero. El software desarrollado por Audi se encarga de distribuir el par entre los ejes, haciendo la función de un diferencial central virtual configurable libremente, lo que tiene el efecto secundario positivo de permitir ahorrar el peso y el espacio que habrían requerido los ejes de transmisión y un diferencial mecánico.
“El vehículo tiene un aspecto futurista y cuenta con muchos elementos de diseño característicos de la marca”, afirma Juan Manuel Díaz, responsable del Departamento de Diseño de Motorsport de Audi. “El objetivo era simbolizar nuestro eslogan Liderazgo por tecnología y el futuro de Audi”.
Quandt compara el proyecto de Audi para el Dakar con la llegada del hombre a la Luna: “Por aquel entonces, los ingenieros no sabían lo que iba a pasar realmente. En nuestro caso sucede algo parecido. Si logramos llegar al final en nuestra primera participación en el Dakar, ya será un éxito”.
El prototipo del Audi RS Q e-tron realizó su primera ensayo real a principios de julio. A partir de ahora y hasta finales de año se llevará a cabo un intensivo programa de pruebas, así como las primeras participaciones en rallies cross-country.

EL matador Carlos Sainz será uno de los pilotos oficiales.

Síguenos en Twitter @puestaapunto y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube
A214943 largess

Publicado en Noticias Industria

El piloto Campeón Mundial de Rallies en el grupo N del 2012,  participará en el Rally Sierras del Sur, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies a bordo de un Skoda Fabia R5. También correrá su papá, Benito Guerra “El Original”, en un Lancer EVO X.

Benito Guerra Jr. retomará la acción rallística este 23 y 24 de julio en el Rally Sierras del Sur, que se llevará a cabo en las terracerías de Tehuacán, Puebla, siendo esta la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de velocidad. Además de la participación del Campeón Mundial, Benito Guerra Sr. también representará a BGR Motorsport en la competencia. 

Guerra Jr. buscará la victoria absoluta en el rally a bordo de su Skoda Fabia R5, mismo que ha utilizado en las pruebas de Campeonato Mundial de Rally, y que para la carrera en cuestión, entra en la categoría Rally 2. El piloto mexicano destacó que la participación de autos R5 en el rallismo nacional sin duda impulsa este deporte:

“Me siento muy contento, hacía muchos años que no corría una fecha del Campeonato Nacional, me da gusto regresar y encontrarme con grandes amigos. Me da gusto saber que están evolucionando las categorías en México, que hay vehículos tipo R. Y además, me da gusto correr con mi papá, donde ambos buscaremos la victoria en nuestros grupos”,destacó Benito Guerra.

El piloto representante de Guanajuato, Escudería Telmex y Ping Communication, indicó que puede ser un rally complicado debido a las lluvias: 

“Aunque nunca he competido el rally Tehuacán en tierra, lo he entrenado con pilotos de BGR y lo recuerdo como un rally con tramos que se suelen romper. Ahorita en época de lluvia puede haber terracería con bumps o piedras grandes. También hay algunas zanjas. Espero encontrar todo muy bien el viernes que haga mis reconocimientos junto a mi copiloto Jorge Salmones”, declaró Guerra Jr.

Por su parte, Benito Guerra “El Original” estará acompañado de su navegante Javier Antista, para buscar la victoria en Grupo 1 con su Mitsubishi Lancer EVO X. Para la tripulación panamericana, competir en Tehuacán es especial gracias al apoyo de la gente:

“Estoy muy contento de regresar a los rallies, en Tehuacán tengo muchos amigos. Esto es una preparación para la temporada del año que entra, donde buscaremos el campeonato de nuestra categoría a como dé lugar” destacó el piloto de BGR Motorsport.

Finalmente, Benito Guerra Sr. se encuentra contento de compartir esta competencia con su hijo y espera que ambos finalicen en los primeros lugares.

El Rally Sierras del Sur iniciará este viernes 23 de julio a las 20:00 horas con la arrancada ceremonial en el Palacio Municipal de Tehuacán. Mientras que el sábado se correrán los 12 tramos cronometrados que suman 107 kilómetros.

Publicado en Rally México
%PM, %18 %939 %2021 %16:%Jul

Kale Rovanpera, triunfo y record

El joven finlandés de 20 años, Kale Rovanpera, logró su primera victoria en el WRC de Estonia, rompiendo el record de dos años más joven que su compatriota Jari-Matti Latvala, ahora su director de equipo en Toyota Gazoo Racing, cuando consiguió el récord ganando en Australia en 2008. 

Tras una espectacular pelea en los inicios con Craig Breen, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen se impusieron en las polvorientas y rápidas terracerias cerca de Tartu, en Estonia,  ganando esta séptima prueba de la temporada por 59,9 segundos con su Toyota Yaris WRC.

"Ha sido una temporada difícil y es muy agradable conseguir mi primera victoria aquí en Estonia", dijo un exultante Rovanperä. "Este es casi un rallye de casa para mí y muchos aficionados estonios me han apoyado.

Con este resultado Toyota sigue ampliando su ventaja en el campeonato de constructores, mientras que el actual monarca, Sebastien Ogier, cuarto, continua de líder del certamen.


0001resultadosestonia

 

 

%PM, %16 %931 %2021 %16:%Jul

Los planes de Ogier a futuro

Sébastien Ogier confirma que tiene planes de alargar su acuerdo con Toyota Gazoo Racing y continuar corriendo en el WRC al menos de manera esporádica.

El piloto francés había planeado retirarse del WRC al final de la temporada 2020, sin embargo decidió volver este año a correr una temporada menos afectada por la actual pandemia.

«Tengo muy claro que no voy a completar el campeonato el año que viene. He mantenido abierto que podría hacer algunos rallies, tal vez será sólo uno, tal vez unos pocos»., comentó Ogier.

Si bien, Ogier no piensa correr la temporada completa del siguiente año, eso no significa que sea su retiro del automovilismo, ya que quiere probar suerte en otras disciplinas.

«No es ningún secreto», dijo Ogier, «que mi sueño es ir a Le Mans y a carreras en circuito. Así que hay cosas que deben aclararse primero, para ver si tengo la oportunidad de hacerlo o no. Eso influirá en si hago algunos rallies o no».

«Lo único que tengo claro es que definitivamente quiero ser más libre que ahora. Pienso pasar más tiempo con mi familia y con mi hijo. Estoy disfrutando de verle crecer».

«Eso es algo que es 100% seguro. Vamos a ver qué puedo incluir todavía en mi calendario. Puede que mantenga algunos rallies para no aburrirme»., añadió.

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.