Diciembre 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Diciembre 2018

La firma japonesa ha creado un nuevo estándar de auto dentro de su segmento con la más reciente generación del Mazda3 hatchback

POR Fernando Boubet
@puestaapunto

En 2017, Mazda impresionó al mundo del automóvil con la presentación del Kai Concept en el Salón del Automóvil de Tokio, un prototipo cuya evolución del lenguaje de diseño Kodo llamó poderosamente la atención por la definición de las líneas de su carrocería y por esa silueta que trata con respeto al aire que pasa por encima de ella y a su alrededor, una ejecución que nos adelantaba el aspecto que posiblemente tendría la nueva generación del Mazda3.

Sin embargo, no fue hasta el pasado Autoshow de Los Ángeles que la firma japonesa nuevamente acaparó los reflectores con la presentación de la versión de producción de este vehículo, que denotó de inmediato las poderosas líneas de diseño heredadas del modelo conceptual, sobre todo en la variante hatchback.

México tuvo la exclusiva de ser el primer país en el que va a ser comercializado, y tal ha sido el éxito que, desde que se lanzó la preventa el pasado 6 de diciembre, hasta el momento se han solicitado más de 1,233 unidades que se comenzarán a entregar a finales de este mes, que llegarán directamente de la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, y probablemente el número se incremente exponencialmente a lo largo del año.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO
Estéticamente, la parte frontal luce imponente con la nueva geometría de la parrilla, ahora más grande y por los trazos remarcados en los extremos inferiores de la fascia, así como por el juego de faros con tecnología LED más estilizados, que le otorgan una mirada agresiva a todo el conjunto, sin embargo, la parte trasera también tiene mucho encanto.

Mazda logró una transición tan suave y bien integrada que mientras más la observamos, más nos enamora, no sólo por la caída de la cajuela que prácticamente comienza desde el poste B, y que ofrece un volumen de carga de 295 litros sin abatir la segunda fila de asientos, si no por el diseño de las calaveras LED de doble circunferencia y la salida cromada del sistema de escape, que te advierten que se trata de un auto con un carácter fuerte.

En las vistas laterales, los trazos angulados de la generación anterior impresos en las salpicaderas, dieron paso a una superficie limpia, y armoniza a la perfección con el juego de rines de aleación de 18 pulgadas que calza. Además, gracias a sus 4.45 metros de largo, 2.02 de ancho y 1.44 de alto, el habitáculo ofrece el suficiente espacio para sus ocupantes viajen con comodidad y holgura.

Bajo el cofre, el Mazda3 Hatchback guarda un enérgico y eficiente motor de cuatro cilindros atmosférico 2.5 litros con tecnología SKYACTIV, capaz de generar 186 caballos de fuerza a partir de las 6,000 rpm y 186 lb.-pie de torque al eje delantero desde las 4,000 vueltas y que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades (con modo manual), empuja con soltura los 1,405 kilogramos de peso que el vehículo registra en la báscula, manteniendo un consumo de combustible combinado de 15.2 km/l.

Y si el exterior te dejó sorprendido, lo cierto es que el habitáculo es un pase directo a la modernidad, donde todo brilla con luz propia, pero que al mismo tiempo presume de un diseño limpio y sobrio, con materiales de gran calidad y de diferentes texturas que crean un ambiente cómodo, sofisticado y premium, enfatizado en la piel de las vestiduras y el ajuste eléctrico del asiento de conductor, así como en el nuevo diseño del volante forrado en el mismo material.

Todos los elementos colocados están a la mano del conductor: desde la palanca de velocidades y la botonería del aire acondicionado, hasta el poder manipular la pantalla táctil a color de 8 pulgadas que ya ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como la proyección de la cámara de reversa.

Y como todo buen Mazda, en términos de seguridad el fabricante japonés no escatimó en gastos, de modo que podemos encontrar bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, así como un paquete de asistencias al conductor que hacen del manejo del Mazda3 Hatchback una experiencia que tranquiliza.

En ese sentido podemos destacar los frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, asistencia y distribución de la fuerza de frenado y desde luego un paquete de sensores de estacionamiento y de proximidad.

Definitivamente Mazda a puesto la vara muy alta dentro del segmento con este modelo en lo referente a costo beneficio, y que estará disponible en nuestro mercado en dos versiones: el i Sport, con un precio de 359,900 pesos y la variante i Grand Touring, con un precio que parte desde 409,900 pesos.

295
LITROS
es el volumen que ofrece la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos

15.2
KM/L
Es el consumo de combustible combinado que asegura la ficha técnica del auto

186
CABALLOS DE FUERZA
Es la potencia que entrega el motor L4 2.5 litros atmosférico que lo impulsa

MAZDA3 HATCHBACK 2019

MOTOR: L4 2.5 litros
POTENCIA HP/RPM: 186/6,000
TORQUE LB.-PIE/RPM: 186/4,000
TRACCIÓN: Delantera
TRANSMISIÓN: Automática 6 vels. Con modo manual
CONSUMO COMBINADO: 15.2 KM/L

Publicado en Noticias Industria
%AM, %28 %651 %2019 %08:%Ene

RAM 1500, Todo un lujo

La firma del carnero encontró el balance perfecto entre exclusividad, espacio y capacidades dinámicas y le dio forma de pick up

POR Fernando Boubet
Fotos: FRB/Salvador Sánchez

Durante el pasado Autoshow de Detroit, la Ram 1500 fue galardonada como el camión de año en América del Norte, y no hace falta ser un científico para darse cuenta que se trata una de las propuestas del segmento mejor logradas, mientras nos desplazamos con comodidad por las curvas de la carretera libre a Puebla.

Estéticamente luce imponente, por las dimensiones de la parrilla terminada en cromo y los faros estilizados, así como las líneas de carácter trazadas sobre la superficie del cofre. No se trata de un frontal que sólo llama la atención sino que también es funcional, pues su nuevo diseño permite que esta camioneta ofrezca una mejor resistencia al viento.

Las vistas laterales son limpias pero no dejan de denotar fortaleza, y se complementan con un juego de rines de aleación de 20 pulgadas. La batea permite cargar hasta 715 kilogramos, sin embargo, la Ram 1500 puede arrastrar más de cinco toneladas.

Estas capacidades no sólo son posibles por el diseño de la estructura que la camioneta, que mezcla aceros de ultra alta resistencia, o al nuevo chasis que fue reforzado para hacerlo más rígido, sino porque parte de ese encanto se encuentra bajo el cofre.

Nos referimos al motor V8 de 5.7 litros de desplazamiento que la impulsa, capaz de generar 395 caballos de fuerza y 410 lb.-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, y que mantiene al propulsor afilado cuando se hunde el pedal del acelerador o trabajando relajadamente a bajas revoluciones.

Además, el sistema de tracción integral, dotado con caja reductora y bloqueo de diferencial, que mejoran las capacidades de manejo de la Ram 1500 cuando se encuentra fuera del asfalto, sin olvidar el hecho de que el esquema de la suspensión mantiene al conjunto con aplomo a altas velocidades y con una pisada fuerte cuando se enfrenta al off-road.

El interior es un derroche exclusividad, comenzando por él confort que ofrecen los asientos, que abrazan a cada uno de los ocupantes, y por la vista panorámica que tenemos a través del parabrisas, dada la altura de la camioneta.

La lista de detalles continua con la piel que cubre cada rincón del habitáculo, con muchos espacios que permiten almacenar un sin fin de cosas, sin embargo, lo que más brilla en el tablero es la enorme pantalla táctil a color de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que permite, además de manipular las funciones de audio, da acceso al navegador satelital, funciones de los asientos, aire acondicionado, entre muchas otras; la Ram 1500 Limited está disponible por un precio que parte en $1,099,900.

RAM 1500 LIMITED 2019

MOTOR: V8 5.7 litros
POTENCIA HP/RPM: 395/5,600
TORQUE LB.-PIE: 410/3,950
TRACCIÓN: 4X4
TRANSMISIÓN: Automática 8 vels.

8.45
KM/L
Es el consumo de combustible combinado que ofrece su motor V8

5,143
KILOGRAMOS
Es la capacidad de arrastre que ofrece la Ram 1500 Limited

715
KILOGRAMOS
Se pueden trasladar en la zona de carga

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.