Abril 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Abril 2018

Benito Guerra en Portugal 2017.

Por: Pedro Parques.

El piloto Benito Guerra se declara listo para arrancar su participación mundialista en el Rally de Portugal 2018.


El piloto mexicano estrenará su nuevo Skoda Fabia R5 en los caminos lusitanos, buscando sacarle el mayor provecho y obtener todos los puntos que le sean posible en la categoría WRC 2, donde es uno de los grandes contendientes.

Tras dos días realizando el levantamiento de notas, la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada están convencidos de que pueden realizar una buena competencia, ya que los tramos por los que correrán este fin de semana, son prácticamente los mismos que el año pasado, solamente una lesión en el hombro es el tema a cuidar para el mexicano.

“Estoy contento porque los tramos fueron los mismos que el año pasado, todas las notas coincidieron y bastante acertado en tema de las curvas y distancias, me siento contento, traigo una molestia en el hombro derecho y espero que no sea mayor problema, me están dando fisioterapia y me toca ver al doctor, pero de momento estamos haciendo las cosas bien, fue un día largo", comentó Benito.

“Estamos listos para el compromiso del rally Portugal, espero que el hombro no sea molestia para esta carrera porque hoy me dio lata y Borja tuvo que manejar algunos enlaces, pero estamos listos”, aseguró Guerra.

La actividad comienza este jueves 17 de mayo con el primer tramo que se disputa en la pista de Luosada, la primera súper especial que tiene un recorrido de 3.36 kilómetros en una superficie de tierra rodeada de unas tribunas que seguramente presentarán un lleno a reventar como fue en los años pasados.

En el Rally de Portugal 2018 se disputarán un total de 20 etapas especiales, que constan de una distancia total de 358.19 kilómetros.

Benito Guerra y Borja Rozada esperan un gran fin de semana donde puedan conseguir un gran resultado que los ponga de lleno en la pelea por los puntos dentro de la categoría WRC 2, donde esperan mejorar la buena temporada realizada en 2017.

Por: Redacción

KIA nos sorprendió al dar a conocer la nueva versión totalmente eléctrica de NIRO, de la que resalta su diseño deportivo y versátil. Inspirada en la KIA Niro EV Concept, se hace notar por su parrilla frontal, tomas de aire futuristas y luces diurnas LED en forma de flecha. Esta SUV incorpora una fascinante estética y practicidad de una SUV compacta, sin dejar a un lado lo aerodinámico.
Una de las buenas noticias es que ofrece una autonomía de más de 380 km por carga o de 2400 km cuando está equipada con el sistema de baterías de 39.2 kWh.
Según datos de la marca, se pondrá a la venta en Corea durante el segundo semestre de este año. Lo sentimos mucho, pero la marca se ha mantenido hermética y aún no ha dado información sobre si llegará o no a México.
Con este nuevo modelo, KIA demuestra que sigue avanzando y no se detendrá para producir autos cómodos, divertidos para manejar y que a su vez permitan alcanzar la meta de un grado cero emisiones.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %16 %193 %2018 %22:%May

Toma el control de tus vehículos

  • El servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad de General Motors presentó una plataforma tecnológica para mejorar la administración de flotillas.

POR: Redacción

Si tienes una empresa que requiere vehículos dentro de sus procesos de producción, reparto de mercancías, traslado de insumos, etcétera, o eres el encargado de llevar el control de las unidades de una compañía, esta información es muy valiosa para ti.

OnStar de México dio a conocer que a partir de junio de este año estará disponible el servicio Commercial Link, una nueva plataforma en línea que permitirá administrar con mayor eficiencia las flotillas de vehículos a través de herramientas de la era digital como localización de unidades, diagnósticos y notificaciones de consumo, kilometraje y límite geográfico de zonas.

Fue diseñada para ayudar a los administradores de flotilla a obtener datos útiles del buen o mal uso de los vehículos por parte de los operadores o choferes en tiempo real, y así determinar aspectos tales como promedios de consumo de combustible y aceite, testigos en tablero y programación de alertas en caso de exceso de velocidad o desvíos de ruta.

Además, con esta sofisticada plataforma, el administrador podrá abrir y cerrar puertas remotamente en caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaciones, consumo y gastos de toda la flotilla o de unidades en específico.

“La tecnología y seguridad de OnStar ahora ofrecerán grandes beneficios para aquellos clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no sólo facilitará la administración de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros. Nuestro nuevo servicio Commercial Link se administra de manera muy sencilla y además estamos ofreciendo un periodo de prueba de 30 días sin costo a partir del primer registro de los usuarios.” Comentó Jorge Plata, Director General de OnStar en México.

Para conectar la flotilla a Commercial Link, los vehículos deben estar equipados con OnStar y contar con el servicio activo. Posteriormente, el administrador deberá crear una cuenta Commercial Link en www.gmcommerciallink.com.mx y registrar los vehículos usando su usuario y contraseña OnStar.

Adicionalmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil en Google Play o Apple App Store para monitorear sus vehículos. Este servicio tendrá un costo de $250 pesos (IVA incluido) por vehículo por mes y podrá ser contratado de manera mensual o por plazos anuales.

Publicado en Industria
%PM, %15 %105 %2018 %20:%May

Hamilton sin rival en España

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton dominó a voluntad el GP de España. Gran resultado para Mercedes AMG F1, al lograr el 1-2 con el segundo lugar de Valtteri Bottas, tercer lugar para el holandés Max Verstappen, Red Bull Racing.

Por Pedro Parques.

Un sabor distinto tuvo para el actual campeón y líder de la máxima categoría su segunda victoria de la temporada, muy distinto al GP anterior en donde se ganó el premio mayor ante los problemas de los demás. Acá todo fue diferente, no tuvo rival desde que se puso en verde y hasta ver caer la bandera a cuadros. El piloto de Mercedes logró su segundo triunfo consecutivo de la temporada, el segundo en el GP español y 64 de su historial.

El podio lo completaron Valtteri Bottas, de Mercedes y Max Verstappen, de Red Bull Racing.


El alemán Vettel intentó una estrategia arriesgada deteniéndose por segunda ocasión aprovechado el Virtual Safety Car ocasionado por abandono del Force India de Esteban Ocon. En esta ocasión no resultó como él y Ferrari esperaban y descendió hasta la cuarta posición.
 

Daniel Ricciardo logró el quinto puesto, por delante del Haas de Kevin Magnussen. 

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se ubicaron séptimo y octavo. 

Sergio Pérez siguió los pasos de Vettel, pero el equipo le colocó un neumático blando usado que le permitió luchar dentro de la zona de puntos. El mexicano remontó desde el lugar 16 para tomar dos puntos más en el campeonato gracias a su noveno sitio. El accidente ocasionado en la tercera curva por Grosjean le impidió luchar más adelante pese a haber realizado una buena arrancada.


La carrera no tuvo muchas alternativas y fue monótona, pero en dos semanas se viene la revancha en una de las competencias más esperadas de la temporada, el GP de Mónaco.

 

1

 Lewis Hamilton 

Mercedes

 

66 vueltas

 2

 Valtteri Bottas 

Mercedes

 

a 20.5 s 

 3

 Max Verstappen 

Red Bull

 

a26.8 s

4

 Sebastian Vettel 

Ferrari

 

a27.5 s

 5

 Daniel Ricciardo 

Red Bull

 

a50.0 s 

6

 Kevin Magnussen 

Haas

 

+ 1 vuelta 

7

 Carlos Sainz

Renault

 

+ 1 vuelta  

8

 Fernando Alonso 

McLaren

 

+ 1 vuelta 

9

 Sergio Pérez 

Force India

 

+ 2 vueltas 

10

 Charles Leclerc 

Sauber

 

+ 2 vueltas 

 

Publicado en Fórmula 1

El piloto del equipo Pro Rally se ha mostrado muy bien en las dos fechas previas a la carrera nocturna de este fin de semana.

Guadalajara, Jalisco. 15 de mayo de 2018. Se terminará el ayuno para toda la afición chihuahuense que luego de algunos años podrán volver a disfrutar el espectáculo de Nascar Peak México en las instalaciones del Dorado Speedway. Uno de los protagonistas de esta campaña es el tapatío Marco Marín al mando de la Truck #63 patrocinada por Citizens Rx – Healt 1st Solutions – Pro Rally, quien en las dos fechas celebradas ha dejado un grato sabor de boca con su conducción y ya tiene entre sus logros un tercer lugar en la fecha inaugural de este 2018.

“Así es, hemos tenido un buen rendimiento en las dos carreras anteriores, me subí al podio en Monterrey y rescatamos un muy valioso lugar en San Luis Potosí en una carrera muy compleja, queríamos más pero el haber logrado el top 10 después de  todo fue muy bueno. Creo que cada vez me adapto a  la camioneta y siento que la victoria está cerca para nosotros, con trabajo y dedicación pronto llegará trabajaré en esta fecha donde la pista es nueva para todos”.

La siguiente cita será todo un acontecimiento, ya que la carrera será nocturna y donde por primera vez se verá a esta gran categoría de desarrollo en el regreso de Nascar a Chihuahua, al Dorado Speedway una pista muy veloz y donde Marco puede dar nuevamente otra gran carrera para buscar un podio más a su cuenta y porque no, esa ansiada victoria para él.

“Voy a llegar muy concentrado en hacer las cosas que me indique mi ingeniero y la gente del Pro Rally, es una pista que será la primera vez que corra,  además se realizará por la noche por lo que me siento muy motivado de hacer una gran carrera. Será fundamental el trabajo en las prácticas para entender este óvalo creo que se amoldará a la perfección a mi estilo de manejo y el sábado por la noche puede llegar un gran resultado para nosotros. Espero que la afición se divierta y nos apoye mucho en especial a la camioneta #63 de Citizens Rx – Healt 1st Solutions – Pro Rally que se distingue por sus colores, daremos de que hablar en esta pista” finalizó Marín

La cita está pactada para este próximo viernes 18 las prácticas y calificación y para el sábado 19 la carrera para vivir dos días de emoción y adrenalina con el regreso de Nascar a Chihuahua  y poder observar a los jóvenes pilotos de la categoría Mikel´s Trucks que dejaran el alma en la pista en pos de la victoria en un evento que miles de aficionados, volverán a disfrutar en un gran óvalo.

La carrera de las FB-BOHN-MIKELS Trucks está pactada para iniciar a las 19:30 hora local y contará con una duración de 60 minutos.

Marco Marín está en Instagram como:

@Marcomp63

Ladecuadros.

 
Publicado en Nascar México
%PM, %07 %074 %2018 %19:%May

KIA Stinger GT, un auténtico deportivo.

Nos pusimos al volante de una de las creaciones más sofisticadas de Kia, el Stinger GT.

Hasta el momento el Stinger GT es el modelo más significativo de Kia, y un punto de inflexión para una marca más conocida por sus autos de volumen. Y es que su estilo, tecnología y buen rendimiento serán heredados poco a poco al resto de la gama de la firma coreana.

Por fortuna, no tenemos que esperar hasta que eso suceda para estar entusiasmados, pues estamos al volante de la versión más potente, cuyo precio es de 792,900 pesos, aunque se puede optar por una variante de entrada de 569,900 pesos.

Durante el tiempo que permaneció con nosotros muchas personas se tomaron un momento para inspeccionar a detalle el auto, y nuestro piropo favorito fue el de una persona de mediana edad que no pudo evitar exclamar "es un auto hermoso", mientras nos estacionábamos en el centro de Puebla.

Para que el Stinger se pudiera convertir en una buena alternativa de compra ante los modelos alemanes, el sedán coreano fue dotado con todas las comodidades propias de un coche premium, así que las vestiduras de los asientos son de piel Nappa y ofrecen calefacción y ventilación; una pantalla táctil a color de ocho pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento y un impresionante sistema de audio firmado por Harman Kardon con 15 bocinas.

El espacio del habitáculo es muy generoso, y permite que cinco personas viajen con toda comodidad, sin recibir quejas por cansancio de piernas o espalda.

Visto desde afuera el Stinger GT parece un vehículo cocinado con una receta sencilla: motor delantero, acoplado a una transmisión automática y tracción trasera, sin embargo para que este sedán se jactara de ser un auténtico deportivo, mucho tuvo que ver la calidad y la congruencia entre estos componentes, y que suponía un aprendizaje para la marca, sin embargo, el Stinger GT proviene de un cuidadoso proceso de diseño y miles de horas de pruebas.

Bajo el cofre guarda un propulsor V6 3.3 litros biturbo que entrega 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque desde las 1,300 revoluciones por minuto, y que se pueden extender hasta pasadas las 4,500, con una curva de aceleración constante que nos dejó gratamente sorprendidos.

La respuesta de la transmisión automática de ocho velocidades es tan suave que no se perciben los cambios, inclusive cuando se manipula en modo manual, cuando se vuelve más divertida, pues eres tú el que se encarga de gestionar el desempeño del propulsor en cada cambio de marcha.

Esto, sumado a que sus dimensiones (4.38 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.40 de alto) le confieren un bajo centro de gravedad, así como la buena rigidez estructural, te permite un manejo deportivo, bien aplomado y con trazo perfecto en las curvas sin que el auto pierda la compostura.

El sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas Brembo, aseguran detenerlo sin mayor dificultad, ofreciendo un rendimiento sobresaliente a pesar de que los castigamos durante tres horas en un tramo de carretera federal en descenso.

Eso sí, si el ritmo de manejo es alegre, el consumo de combustible disminuye hasta cerca de 9 km/l, pero si el manejo es relajado, fácilmente se colocará por arriba de los 12 km/l.

No cabe duda de que el Stinger GT, por todas sus cualidades dinámicas, equipamiento, calidad en los materiales y ensambles, confort y buena puesta a punto, apunta para convertirse en un mediano plazo en uno de los vehículos favoritos del segmento y que le dará a Kia muchas alegrías, pues es un auto que no pretende ser lo que no es, y este, es un auténtico gran turismo.

EN NÚMEROS

365
CABALLOS DE FUERZA
es la potencia que entrega el bloque V6 biturbo que lo impulsa.

60
LITROS
es la capacidad del tanque de combustible.

12.06
KM/L
es el consumo combinado que ofrece la ficha técnica.

19
PULGADAS
es el diametro de los rines de aleación que calza el Stinger GT.

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.