Enero 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Enero 2018

%PM, %26 %081 %2018 %18:%Feb

Hyundai Accent, orgullo nacional

El sol ha comenzado a despuntar por el horizonte, mientras nos dirigimos a la zona de la Marquesa, en el Estado de México, por la carretera federal, a bordo del Hyundai Accent GLS, la versión más equipada de este sedán compacto coreano, orgullosamente ensamblado en nuestro país, en Pesquería, Nuevo León.

Con cada kilómetro que avanzamos descubrimos que no sólo se trata de un vehículo visualmente atractivo, si no que, además, dinámicamente ha sabido comportarse a la altura de nuestras exigencias.

Y es que una hora atrás, mientras definíamos la ruta a seguir para esta prueba, nos tomamos unos minutos para darle una vuelta de reconocimiento a su carrocería.

Siendo honestos, la parte trasera del vehículo es uno de los elementos de diseño más atractivos, y luce mejor con el tono plateado que viste la carrocería; inclusive más que el frente, cortesía de las estilizadas calaveras que se integran a la perfección con los trazos remarcados en las vistas laterales; así como la caída del techo que describe una ligera curva desde el poste C hasta la tapa de la cajuela.

La parte frontal se distingue por la geometría de la enorme parrilla con dominantes horizontales que le otorgan cierta deportividad a su mirada, y que da cuenta del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Esto se refuerza, además de los faros estilizados, cuyas líneas nacen desde la punta del cofre y se extienden hasta la parte media de las salpicaderas delanteras, por las cavidades ubicadas en los extremos inferiores de la fascia que alberga un juego de luces de marcha diurna.

La vida en el interior es muy completa, pues tienes todo lo necesario para pasarla bien, desde encontrar fácilmente una postura de manjeo cómoda, hasta un nivel de equipamiento muy completo que incluye un sistema de infoentretenimiento que se manipula a través de una pantalla táctil a color de siete pulgadas, y en el que pudimos vincular con mucha facilidad nuestro teléfono celular gracias a las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Por la calidad de los materiales y ensambles no encontramos nada que criticar, pues de antemano sabemos que, al ser un vehículo ensamblado en territorio nacional, ostenta toda la buena mano de obra que nos caracteriza.

Desde el puesto de mando es fácil descubrir que Hyundai ha privilegiado al conductor ofreciendo, además de unos asientos confortanles, una buena visibilidad a través del parabrisas, así como la sensación de seguridad y buen aplomo que transmite al volante.

Frena un poco antes de entrar a una curva cerrada y, justo antes de girar el volante libera el pedal, entonces notarás como la dirección sigue la trayectoria que has trazado de manera suave. La puesta a punto de la suspensión permite no sólo disfrutar de un paseo confortable si no que, además, contiene en muy buena medida el balanceo de la carrocería en los giros pronunciados.

Otra de sus grandes virtudes es el motor de cuatro cilindros 1.6 litros de aspiración natural que se esconde bajo el cofre, pues sus 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidases, mueven con solvencia los 1,620 kilos que pesa el Accent sin sacrificar eficiencia, pues a de que nuestra ruta estuvo plagada de caminos en ascenso, logramos promediar un consumo de combustible cercano a los 20 km/l, nada mal.

En cuanto a seguridad, el Accent ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento, pues incorpora bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de cabeza, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, entre otras.

De modo que si estás buscando un vehículo con buen espacio interior, buen nivel de equipamiento, que sea seguro, eficiente, y que además luzca muy bien, el Hyundai Accent es una de las mejores propuestas; el precio arranca en $224,300.

HYUNDAY ACCENT EN NÚMEROS

23.3
KM/L
Es el consumo de combustible en carretera que promete la ficha técnica

121
CABALLOS DE FUERZA
es la potencia que entrega su motor L4 1.6 litros

5
AÑOS
o 100 mil kilómetros es la garantía que Hyundai ofrece para el Accent

Publicado en Noticias Industria

La firma del carnero no se detiene y ahora embiste al mercado con esta versión especial de su revitalizada pick up. Conócela a fondo

Luego de que FCA presentará la nueva generación de su pick up en el pasado Autoshow de Detroit, nuevamente nos vuelve a sorprender con la variante Lone Star de la Ram 1500, equipada con especificaciones puntuales para el mercado de Texas, en la unión americana.

Por fuera destaca el cromo en las defensas y en las manijas de las puertas, que le agregan un toque de elegancia, que se complementan con el acabado brillante en la parrilla. Para resaltar su postura fue calzada sobre rines de aluminio de 18 pulgadas.

En el interior encontramos, además del volante forrado en piel, la primera fila de asientos cuya configuración de banca corrida permite acomodar a tres pasajeros, más los otros tres de la segunda fila; aunque se pueden ordenar asientos individuales; las opciones de equipamiento para el habitáculo de esta Ram  incluyen la posibilidaf de elegir el tono de las vestiduras.

Siguiendo con la filosofía de personalización de la Lone Star, también es posible elegir diferentes paquetes según las necesidades del cliente, como por ejemplo el 4X4 off road, de protección, espejos de remolque acompañado de un paquete que incrementa la capacidad de arrastre, así como una opción de iluminación premium.

Y si el dinero no es problema también se puede optar por la suspensión neumática con sistema de regulación activa, bloqueo electrónico del diferencial trasero y monitoreo de punto ciego.

Para impulsar a esta pick up FCA instaló un poderoso motor V8 HEMI de 5.7 litros, pero si algún cliente considera que no necesta tanta potencia, puede optar por el menos vitaminado bloque V6 Pentastar de 3.6 litros.

Si bien su comercialización en Estados Unidos iniciará durante el primer trimestre de 2019, la firma no ha dado a conocer si la Ram Lone Star llegará a los pisos de venta en nuestro país.

Publicado en Noticias Industria

Sahara Force India reveló el nuevo VJM11, monoplaza con el que el equipo competirá la temporada 2018 de Fórmula Uno y en el que el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará conseguir nuevos podios.

El auto contará, como en años pasados, con un motor manufacturado por Mercedes. En esta ocasión será el Mercedes AMG High Performance Powertrains V6 Turbo de 1.6 litros. También, el monoplaza mantendrá como color principal el rosa, junto con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

El 2018 será un reto importante para el equipo con base en Silverstone y así lo reconoce su propietario y Jefe de Equipo, Vijay Mallya, quien desea mantener su cuarto puesto en el Mundial de Constructores y espera que sus pilotos puedan acceder al podio, tema pendiente el año pasado.

Sobre las expectativas que genera la dupla de Sergio Pérez y Esteban Ocon y los problemas que ambos tuvieron el año pasado, Mallya consideró que los ánimos se han calmado al interior de la organización.

“Estoy muy feliz con Sergio (Pérez) y Esteban (Ocon). Hicieron un trabajo fantástico el año pasado y espero más de lo mismo en 2018. Perdimos podios en 2017, por lo que es un objetivo claro para este año. No es ningún secreto que su rivalidad se calentó un poco el año pasado, pero ambos han aprendido de sus errores y, como resultado, es probable que nos haya fortalecido", consideró el empresario.

Mientras que el piloto Force India y de Escudería Telmex Telcel, Sergio Pérez, aseguró en la presentación que espera con ansias el arranque de temporada: "Siempre extrañas conducir durante el invierno, así que es emocionante cuando vuelves a la pista y vuelves a sentir la velocidad. Es cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy de ser piloto de F1 y experimentar estos increíbles autos".

Además, el mexicano que le ha dado cuatro podios a Force India y que terminó en séptimo lugar del Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno en 2016 y 2017, tiene claras sus metas en este arranque de temporada. 

"El objetivo es ser aún más fuerte para ser más competitivo y acercarse a los tres mejores equipos. No va a ser fácil, porque espero que la mitad de la grilla sea más competitiva que nunca. Habrá una gran cantidad de equipos capaces de anotar puntos y tendremos que luchar mucho para asegurarnos de quedar cuartos en el campeonato”, afirmó el nacido en Guadalajara.

Asimismo, el francés y coequipero de Pérez, Esteban Ocon, se siente seguro para mejorar su desempeño, luego del año de experiencia que tuvo en 2017 con la escudería.

"Me siento relajado y seguro antes de la nueva temporada. Conozco muy bien al equipo y esas relaciones sólidas y establecidas realmente marcan la diferencia. Es la primera vez en mi carrera que me quedo en el mismo equipo dos años seguidos, así que es una experiencia nueva para mí. A comienzos del año pasado tuve que aprender todo casi de cero, pero ahora estoy listo para aumentar la velocidad, lo que ayudará", analizó el joven de 21 años.

Ocon y Pérez tendrán la tarea de mantener el paso ascendente de Force India este 2018. La temporada comienza este 25 marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia.

Antes, tendrán la oportunidad de probar el nuevo auto en el inicio de pretemporada, que arrancará en el Circuito de Cataluña este 26 de febrero, cuando el piloto de pruebas Nikita Mazepin, de nacionalidad rusa, estrene el coche.

Programa de pruebas

Circuito de Barcelona-Cataluña

Semana 1

26, 27,28 febrero y 1º de marzo

Día 1 Mazepin

Día 2 Ocon

Día 2 Pérez

Día 4 Latifi

Semana 2

6,7, 8 y 9 de marzo

Día 1 Pérez

Día 2 Ocon

Día 3 Pérez

Día 4 Ocon

Publicado en Fórmula 1

El mexicano Daniel Suárez finalizó en el decimoquinto puesto este domingo en el Atlanta Motor Speedway, donde sumó su primera gran dotación de puntos de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series en una carrera que se vio retrasada por la lluvia.

Después de un desafortunado arranque de campaña hace una semana en Daytona a causa de un contacto prematuro, el piloto de Escudería Telmex Telcel recompuso el camino en la incipiente temporada con una sólida actuación que le permite sumar 24 unidades y llegar a un total de 27, para ubicarse en el peldaño 26 de campeonato.

Arrancando desde el cuarto lugar, el regiomontano enfrentó la segunda carrera de 500 millas de la temporada en el óvalo de 1.45 millas (2.44 kilómetros) con un buen inicio, pues desde la vuelta seis se ubicó en el tercer lugar y se mantuvo ahí hasta el giro 15.

Vueltas más tarde se presentaría una bandera amarilla programada, la cual aprovechó el equipo Joe Gibbs Racing para cambiar neumáticos y recargar combustible en el bólido 19 ARRIS-Coca Cola. La pista de Atlanta estaba siendo dura con los neumáticos.

Reincorporándose en el sexto lugar, Suárez tomó la bandera verde. Sin embargo, comenzaría a caer hasta el decimoprimer sitio donde terminaría la etapa uno, programada a 85 vueltas.

Tras reportar algunos problemas en el auto, el equipo realizó ajustes y Suárez comenzó a hacer su trabajo regresando a la pista en el decimosegundo lugar. Un par de vueltas más tarde se presentó otra bandera amarilla; Daniel no tuvo problemas y se ubicó décimo.

Manteniendo la posición y siendo presionado por Ricky Stenhouse, el mexicano cruzó la meta en décima posición de la etapa dos, apoderándose de su primer punto de la temporada.

Comenzando la tercera etapa y peleando contra los pilotos más veteranos de la serie, Daniel se mantuvo en el top-10. En la vuelta 189 de las 325 programadas, se anunció amenaza de lluvia, la cual se mantuvo toda la carrera, mientras la temperatura de la pista comenzó a bajar y la pista se tornó resbalosa.

A 25 vueltas del final de la competencia se presentó una nueva bandera amarilla. Suárez tuvo que parar de nuevo y eso lo hizo perder posiciones. reincorporándose en decimoquinto a 15 vueltas del final. para cruzó la meta en el mismo sitio sin poder hacer más.

El próximo compromiso de Suárez será el siguiente fin de semana en Las Vegas, donde se disputará la tercera ronda de NASCAR Cup Series.

Debemos reconocer que cuando nos enteramos de que nos pondríamos tras el volante del Vento Diesel estábamos un poco renuentes, porque un auto con una mecánica así requiere tacto, ser delicado con el acelerador, no alargar mucho los cambios de velocidad y darle sus tiempos para sacar el mejor provecho de él.

O al menos ese era nuestro pensamiento aquél sábado por la mañana, mientras colocamos la llave en el encendido para ponerlo en marcha.

Sin embargo, durante los primeros kilómetros sobre la carretera México-Puebla comenzamos a saborear la buena puesta a punto del vehículo. Si bien los 110 caballos de fuerza que entrega el propulsor 1.5 litros turbocargado no son una cifra que te obligue a levantar las cejas, lo cierto es que las 184 libras pie de torque, disponibles desde las 1,500 revoluciones por minuto, al eje delantero, hacen la diferencia.

Hagámos un alto en el camino para explicar que la virtud principal del diesel es que su poder calorífico es mucho más elevado que el de la gasolina y por lo tanto puede mover mayor peso.

Volkswagen ha sabido aprovechar de buena manera este principio instalando un pequeño motor de bajo consumo, pero que es al mismo tiempo potente gracias al turbo que enriquece la mezcla de aire y combustible, lo que significa que no se intimida cuando se le exige.

La ecuación se complementa con el extraordinario matrimonio que existe entre el motor de cuatro cilindros y la rapidísima transmisión automática DSG de siete velocidades que gestiona las prestaciones del propulsor.

Pisa el pedal derecho, espera a que el turbo sople al interior del bloque, y sentirás una buena dosis de empuje que se extenderá hasta las 3,000 rpm, muy solvente para mover los 1,258 kilos que pesa el Vento.

Ya sea en una recta en subida o en bajada, o al enfrentar una curva, la sensaciój que transmite es de un vehículo ágil, y no podrás evitar esbozar una sonrisa al observar que la aguja del indicador de combustible en el tablero no tiene la más mínima intensión de moverse, promediando un consumo combinado, según la computadora de viaje, de apenas 22 km/l.

Esto significa que con los 55 litros de diesel que alberga el tanque, fácilmente podrás recorrer más de 1,200 kilómetros. La posición de manejo es cómoda aunque, si recorres el asiento del conductor para hacer más placentero el viaje sacrificas un poco de espacio para las piernas del ocupante de la segunda fila. 

El volumen de espacio en la cajuela ofrece 455 litros, pero puede crecer a más del doble al abatir la segunda fila de asientos. La habitabilidad en el interior del Vento está completa, pues ofrece todo lo necesario para pasarla bien, desde el aire acondicionado hasta un sistema de audio con cuatro bocinas y conexiones USB, auxiliar, lector de tarjetas SD y MP3.

En el apartado de seguridad el vento se limita a ofrecer dos bolsas de aire frontales, nos hubiera gustado que equipara por lo menos un par más a los lados, pues otros vehículos las ofrecen desde la versión de entrada.

La lista incluye frenos con ABS y el sistema de distribución electrónica de frenado. Si buscas un auto eficiente con el sello de la firma alemana, sin duda alguna el Vento Diesel es una de las mejores opciones del segmento; está disponible en los pisos de venta por un precio de $259,990.

VW VENTO DIESEL TDI COMFORTLINE EN NÚMEROS

110
HP
es la potencia que ofrece su motor a diesel turbocargado

27.7
KM/L
es el consumo que ofrece en carretera el Vento Diesel

455
LITROS
es el volumen que ofrece la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos

1,258
KILOS
es el peso que registra el Vento en la báscula

Publicado en Noticias Industria

 Tres punto cinco segundos. Es el tiempo que necesita el Camaro ZL1 convertible para patar la aguja del velocímetro desde cero y hasta 100 km/h, y lo que tardamos en decir sí cuando nos propusieron ponernos detrás del volante de semejante artefacto.

Parados frente a frente, su musculatura impone respeto. Y es que el paquete aerodinámico con el que fue vestido no sólo intimida sino que además, es funcional. Desde el difusor ubicado en la parte inferior de la fascia para dirigir el flujo de aire en la dirección correcta, hasta las enormes tomas de aire que se encargan de engullir la mayor cantidad de aire posible para refrigerar el motor y los frenos en el eje delantero.

Su mirada agresiva se complementa con la geometría estilizada de los faros, que se integran con la delgada parrilla que enmarca el logo de Chevrolet, así como la cubierta de fibra de carbono en el cofre que oculta el motor, simplemente sensacional.

Y un vehículo de tal calibre se antoja como para conducirlo a cielo abierto en una carretera secundaria, disfrutando de la mejor música que se puede disfrutar a bordo: la que emana el motor V8 por los tubos se escape.

Así que allá vamos, robando miradas a nuestro paso mientras nos enfilamos al Valle del Tezontle rumbo al Ajusco, una ruta que se ha convertido en nuestra favorita por sus divertidas curvas e increíbles paisajes.

Por fin la carretera está libre y comenzamos a aumentar el ritmo, al mismo tiempo que el aterrador rugido del motor nos deja en claro que no le gusta ir lento. El Camaro ZL1 merece respeto con el acelerador, pues bajo el cofre se encuentra un enorme bloque de ocho cilindros 6.2 litros supercargado que, a la menor provocación, no duda en liberar sus 650 hp y 650 lb-pie de torque a las ruedas traseras.

Pisamos el acelerador a fondo y su respuesta es inmediata, empujándote la espalda contra el respaldo, al tiempo que el propulsor se desayuna las nueve velocidades de la transmisión automática, cuyas decisiones en este modo las ejecuta con precisión.

Si la pones a trabajar en modo manual y realizas los cambios a través de las palancas colocadas detrás del volante, la experiencia es mucho más gratificante, pues puedes estirar cada marcha hasta la zona roja del cuentarrevoluciones.

Pero un gran poder requiere de una gran responsabilidad, así que los ingenieros encargados en el desarrollo de este Camaro tan especial instalaron un sistema de frenos de disco de alto desempeño, perforados y ventilados, que garantizan detener sin fatigarse a esta máquina de aceleración.

Una de las curvas más exigentes de nuestro recorrido se aproxima, así que pisamos ligeramente el pedal del freno, reducimos un par de marchas de la caja de velocidades, acompañado de un ronquido que constantemente te recuerda lo que estás manejando, y la afrontamos con decisión.

La dirección apunta con precisión las instrucciones de nuestras manos, y trazamos como si fuéramos sobre rieles hasta enlazar la siguiente curva a la derecha; la suspensión magnética ajusta de manera automática su rigidez en función de las condiciones del asfalto y de manejo, al mismo tiempo que contiene el balanceo de la carrocería e interactúa con el asistente electrónico para mantener al auto controlado, de tal manera que transmite seguridad y aplomo al conductor.

Los asientos deportivos Recaro ofrecen buen soporte al cuerpo, sobre todo en los giros rápidos, aunque después de algunas horas sentados empiezamos a temer por la salud de nuestro trasero.

Durante el camino de regreso nos percatamos de que no habíamos encendido el sistema de audio de nueve bocinas fimado por BOSE. Y es que con semejante sinfonía proveniente del propulsor no hace falta poner música, pero lo encendimos solo para comprobar que funcionaba. Basta decir que ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Como imaginarás, un american muscle con este nivel de sofisticación y prestaciones no es económico, pues llevarlo a tu garaje te costará un millón 380 mil 800 pesos, pero créenos que cada peso invertido lo vale, y mucho, pues tendrás entre manos un convertible que está a la altura de los mejores.

CAMARO ZL1 CONVERTIBLE EN NÚMEROS

7.2 KM/L

es el consumo combinado de combustible que entrega el V8 supercargado.

650 HP

es la potencia que despliega el propulsor de 6.2 litros desde las 6,000 rpm.

9 VELOCIDADES

ofrece la transmisión automática con modo manual que equipa el ZL1.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %17 %743 %2018 %10:%Feb

Jorge Kuri abre temporada en Monterrey

 El piloto capitalino Jorge Kuri afina detalles para la fecha inaugural  
del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, a celebrarse en Nuevo León
Con la confianza de arrancar de forma positiva la temporada 2018, el  
experimentado piloto de la escudería Lucas Oil Racing, Jorge Kuri,  
aseguró que llegará con nuevos brios para el comienzo del Campeonato  
Nacional Cuarto de Milla.
Este serial iniciará actividades en el Autódromo de Monterrey, Nuevo  
León, con varias categorías, incluida Súper Quick donde tendrá  
actividad el volante mexicano Jorge Kuri.
El capitalino, quien ya cumple 28 años en el automovilismo  
profesional, indicó que en esta primera fecha del calendario 2018,  
buscará a toda costa una victoria que ponga en alto el nombre del  
equipo.
Como ya es característico lo largo de su trayectoria, el integrante de  
la escudería Lucas Oil Racing, apoyado por Mahle, Meistersatz y  
Fundación Telmex-Telcel, realizará como siempre, desde hace 10 años  
una noble labor social y altruista.
“Haremos nuestro mejor esfuerzo en la pista y aunque por el momento lo  
deportivo pasa a un segundo término, estamos satisfechos y 100 por  
ciento agradecidos de colaborar un poco para ayudar a quien más lo  
necesita.”, expresó.
“Como en cada fecha agradezco a nuestros patrocinadores, quienes harán  
posible el hecho de poder entregar 15 sillas de ruedas, 150 camisetas  
y además tener como invitados a 50 niños del DIF de Apocada, Nuevo  
León, además Sanborns también pondrá su gratito de arena, pues nos  
mandará dos pasteles para 100 niños cada uno”, señaló.
El equipo viajará este viernes rumbo a Monterrey, Nuevo León, para  
afrontar la fecha que abre el Campeonato Nacional Cuarto de Milla.

Cuando se piensa en un vehículo todo-terreno es inevitable pensar en este modelo, el cual es capaz de llevarte a dónde los demás sólo pueden soñar. Pusimos a prueba sus nuevas capacidades en el desierto de Sonora y, hay que decirlo, superó todas las expectativas

Hace unos meses se presentó en el Auto Show de Los Ángeles y, desde entonces, no dejábamos de frotarnos las manos por llevarlo a los parajes más inhóspitos, para sentir ese espíritu de libertad que sólo se puede vivir en un Jeep. La espera terminó y por más de 800 kilómetros descubrimos sus novedades.

<gallery>jeepwrangler2018</gallery>

Son cuatro las versiones disponibles de este Wrangler con un precio de entrada de 719 mil 900 pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 869 mil 900 pesos.

Nos trasladamos a Mexicali, Baja California, para una emocionante prueba de manejo, bajamos del avión y tras pasar los filtros de seguridad nos encontramos con el revitalizado Wrangler 2018. Sin más preámbulo encendimos su motor V6 3.6 litros de 285 caballos de fuerza, para despertar a la bestia y nos enfilamos a la aventura.  

De inmediato notamos una calidad superior en todos los elementos del interior, del que destacan: su cuadro de instrumentos, una pantalla de 8.4 pulgadas de alta resolución, mayor confort y espacio en los asientos, así como sistema de comunicación e infoentretenimiento fácil de usar con las plataformas de Apple CarPlay o Android auto.

El exterior luce una evolución importante, aunque conserva la genética que ha acompañado a este exitoso modelo a lo largo de la historia, pero ahora incorpora trazos más estilizados y aerodinámicos, además de luces que incorporan LED para maximizar la vista del camino.

En carretera aceleramos con cautela, en un principio, pero conforme notábamos su buen balance de pesos, estabilidad y la eficacia de sus controles de tracción y estabilidad entramos en confianza para llevarlo a velocidades entre 120 y 160 kilómetros por hora, algo impensable en las anteriores entregas.

La respuesta de su motor es notable y en la medida que hundíamos el pedal del acelerador nos entregaba ágilmente todos sus caballos de fuerza, ayudado por su nueva transmisión de ocho velocidades, así como un empuje de 260 lb-pie de torque.

Cabe destacar que este nuevo Wrangler le ganó a la báscula, perdiendo 90 kilos, gracias al uso de aleaciones más ligeras mejorando considerablemente su relación peso-potencia.

El nuevo sistema de suspensión y los amortiguadores mostraron lo mejor de sí, en el tramo de Mexicali a Puerto Peñasco al ser más suave, transmitiendo en menor medida las irregularidades del camino.

Llegamos a nuestro destino y ahí arrancó la diversión. El hábitat del Wrangler: tierra, arena, piedras, ascensos y descensos extremos, es decir, un parque de diversiones para el off-road.

Los arenales que hay en esa zona turística, dejó ver la capacidad de trepar que posee este vehículo en esas grandes paredes de arena blanca. No es fácil para cualquiera, pero el Wrangler lo hace ver como un juego de niños.

Con una inteligencia acorde a cumplir con la demostración sobre terrenos diferentes nos fuimos a La Reserva de la Biosfera El Pinacate, en el desierto del estado de Sonora, donde la majestuosidad de los paisajes como el cráter El Elegante o Cerro colorado no hicieron mella en la belleza de Wrangler, al contrario, fue el marco adecuado para conjugar estas dos bellezas.

Cuidando la reserva fiel a nuestra idea y la de los organizadores fuimos muy respetuosos del lugar, en búsqueda del camino que nos regresara a Mexicali transitamos por verdaderas brechas que nos transportaban a caminos del Dakar con grandes huellas y mucho polvo suelto, mismo que cubrió varias veces nuestro vehículo.


Por todo lo anterior, el Jeep Wrangler demostró que no perdió su esencia. Las mejoras en chasis, suspensión, transmisión, motor y los ángulos de ataque hacen que el desempeño sea mejor, demostrando que seguirá siendo el rey del todo-terreno por mucho tiempo más.

Publicado en Noticias Industria

Quedaron armadas las parrillas de salida para la primer carrera del año en Racing BIke México. 

Las acciones iniciaron en el trazado poblano con las sesiones de prácticas y clasificación de la primer fecha de Racing Bike México campeonato nacional alistando con esto los detalles para el Gran Premio Furor en uno de los mejores escenarios de la velocidad: el Autódromo Miguel E. Abed. 

Dentro de la categoría estelar 1000 SUPER BIKE con el 222 Abraham Garcia partirá desde la pole al detener los cronómetros en 1:29.270, seguido por Jonathan Gómez y Nahum Álvarez, presentando una jornada de prácticas y calificación por demás emotiva que visualiza una carrera espectacular este domingo. 

En la categoría de 300 SS Adolfo Delgado se llevó el primer sitio con un tiempo de 1:38.292 seguido por Daniel Cano y Juan Marin. 

En la 600 SST Alejandro Carreón con tiempo de 1:35.893 partirá en primera línea, donde Pablo Nicolás Echeverry será el segundo y Alberto Segura el tercero. 

En la denominada 600 SS Dirk Sánchez arrancará desde el primer sitio con un mejor tiempo de 1:31.964, seguido por los pilotos Mauricio Palacio y Ulises Escobedo. 

Hicieron un gran trabajo con mi moto, tenemos todo listo para llevarnos la carrera, quiero comenzar a sumar puntos importantes este año, dedicaré este fin de semana a todos los seguidores de Racing Bike México y confío en que será el arranque de un año muy bueno, sin duda será una competencia muy especial, los esperamos mañana en el Miguel E. Abed”, comentó Abraham García de 1000 SUPER BIKE.

El Gran premio Furor dará inicio a una temporada cargada de adrenalina con el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc como sede, esperando excelente respuesta para todos los aficionados del deporte de dos ruedas para iniciar con el pie derecho la temporada 2018. 

Forma parte de Racing Bike México este domingo desde temprana hora con una jornada espectacular. 

Mantente al día en redes sociales con RBM: 

facebook.com/racingbikemexico

TWITTER @RacingBikemx


INSTAGRAM: Racing bike México 

Prensa Racing Bike México

 
Publicado en Motociclismo

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.