Noviembre 2017
Lo más nuevo

Items filtered by date: Noviembre 2017

Diseccionamos el nuevo motor Milwaukee Eight de Harley-Davidson para conocer todos sus secretos


De primera mano su apariencia exterior es muy similar al motor de generación anterior, el Twin-Cam, sin embargo, la realidad es que estamos contemplando un propulsor que fue rediseñado de principio a fin, y en el que los ingenieros de la firma de Milwaukee se quebraron la cabeza para mejorar los puntos fuertes de los bloques anteriores y al mismo tiempo compensar las deficiencias propias de los aumentos de la cilindarada.

La tarea no fue sencilla pues debían crear un propulsor refinado que no sólo cumpliera al pie de la letra los niveles de calidad, confiabilidad y herencia de marca que cumpliera con las normas ambientales más estrictas en los diferentes mercados sino que, además, su costo de producción debía ser asequible.



Así que el primer paso fue incorporar cuatro válvulas y dos bujías por cilindros (de ahí el nombre de Milwaukee Eight), esto para crear cámaras de combustión más planas y en consecuencia incrementar la compresión y el flujo de salida y entrada de aire en un 50 por ciento. En otras palabras, mejora la combustión y se discipa el calor que genera al interior con mayor eficiencia.

Para soportar la potencia por el incremento de la cilindrada, el motor fue reforzado en varios puntos importantes, como la incorporación de un cigüeñal más robusto, montado sobre rodamientos capaces de soportar mucha más carga y desgaste. El carter del aceite también corrió con la misma suerte, y ahora presume ser 23 por ciento más fuerte que el anterior.

Tanto la transmisión primaria como la caja de velocidades también fueron revisadas para que pudieran lidiar con el brutal torque que producen los dos enormes pistones (que en conjunto suman mil 745 cc y mil 870 según la versión del bloque) subiendo y bajando en el interior de los cilindros, ejecutando un movimiemto rotatorio suave y dosificable.

Todos estos cambios presentes en el Milwaukee Eight se traducen en un incremento del 11 por ciento del torque y aceleración que el V2 anterior y que, en conjunto con con la mayor cilindrada, la potencia y rendimiento incrementó considerablemente.

Además, gracias a la implementación de dos bujías por cilindro, encendido mejorado, y cabezas de cilindros de alto flujo con cuatro válvulas para cada pistón, la eficiencia se ve beneficiada, reduciendo el consumo de combustible.

Otro punto importante tiene que ver con el control de la temperatura de combustión pues, con el nuevo diseño, apoyado en un renovado sistema de refrigeración por aceite y agua en los puntos más calientes, se logró mantener el calor donde debe estar: en el interior del motor, reduciendo la absorción de temperatura en de los cilindros y cabezas.

Debemos destacar que por primera vez los ingenieros montaron un eje de equilibrio en el interior del motor unido al cuadro de la moto a través de silentblock, lo que le otorga una mayor suavidad cuando está en marcha sin sacrificar el caracterísco carácter de los motores Harley-Davidon.

Esto se ve reforzado con una banda sonora más enriquecida cuando sale del sistema de escape sin quebrantar las normas de emisiones de ruido. Y por supuesto, todo envuelto en una carcasa que estéticamente luce más musculosa. Con este propulsor definitivamente la firma de Milwaukee está a la altura de las circunstancias, sorprendiendo a sus clientes con un Big-Twin contundente.

Publicado en Lanzamientos

Las gélidas calles de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos nos recibieron tras el tradicional viacrucis de escalas y horas de espera en el aeropuerto. ¿Valdría la pena? Eso estábamos por descubrirlo en una emocionante prueba de manejo que dejaría al descubierto las virtudes y carencias de este SUV del segmento full-size de la firma de lujo.    

Para nadie es un secreto que este nicho de mercado es el de mayor crecimiento a escala nacional e internacional, por lo que tener un portafolio de productos fresco es vital para alcanzar los objetivos de venta. Infiniti lo sabe muy bien por lo que nos presumió la actualización de su QX80.

Impulsado por un motor V8 5.6 litros entrega una potencia de 400 caballos de fuerza, con un empuje de 413 lb-pie de torque está acoplado a transmisión automática de siete velocidades. Su llegada al mercado nacional está previsto en los últimos días del año a la red de concesionarios de Infiniti.

Visualmente los cambios son notables en esta actualización con líneas más musculosas y poderosas que no dejan lugar a duda de que nada se interpondrá en su camino, así que si lo ves en el retrovisor será mejor que te hagas a un lado.

Los trazos emocionales, como ya es costumbre de la marca, no sólo obedecen a la estética sino que también mejoran su aerodinámica.

En el habitáculo encontramos materiales de calidad agradables a la vista y al tacto, así como una destacada actualización de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, en el que se lleva las palmas su equipo de audio que convierte a este SUV en una sala de conciertos móvil.

Su andar es suave y confortable, gracias a una eficiente suspensión que absorbe todas las irregularidades del camino.

En carretera la respuesta del motor es briosa y vigorosa en la que nos entrega cada uno de sus caballos de fuerza en la medida que hundimos el pedal del acelerador, con una inmejorable respuesta de su caja de cambios.

La maniobrabilidad es otra de sus cartas fuertes con una dirección precisa, la cual en caminos sinuosos brinda la posibilidad de un manejo ágil en el que por momentos se pierde la noción de que se trata de un vehículo de grandes dimensiones, con unos sistemas de estabilidad, control de tracción y frenos a prueba de fuego, aún en terrenos de poca adherencia.

La conclusión es que Infiniti puso al día a su contendiente en los pesos pesados de los SUV, en el que rivales como Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, así como Mercedes-Benz GLS tendrán que  acelerar a fondo, si no quieren morder el polvo ante ésta sólida propuesta japonesa. ¿Valió la pena el viaje? Desde luego.

Ficha técnica
Infiniti QX80
Motor V8 5.6 L
Potencia 400 hp
Torque 413 lb-pie
Transmisión automática de 7 velocidades

Publicado en Noticias Industria
%AM, %20 %756 %2017 %11:%Dic

Jeep Wrangler 2018, nada te detendrá

La leyenda del toto-terreno se renovó y ahora llega con algo más que una actualización de sus líneas y equipamiento. Sus innovaciones mecánicas te llevarán a la conquistar hasta el más extremo de los terrenos

Desde que Jeep anunció una profunda actualización de este modelo no dejábamos de hacer especulaciones de cuáles serían los ases bajo la manga del nuevo Wrangler. El resultado final sobrepaso con creces nuestras más aventuradas expectativas.

Presentado en sociedad en la reciente edición del Salón de Los Ángeles nos llenó el ojo con sus nuevos trazos, los cuales destacan por darle una musculatura mejor lograda, lo que le da un look más ligero y dinámico, comparado con las pasadas entregas, además de un nuevo enfoque aerodinámico. Desde luego, se hace acompañar de la clásica parrilla de la marca.

Una de sus cartas fuertes es que ahora ofrece una amplía gama de alternativas de personalización, es decir, ofrece diferentes configuraciones de puertas, parabrisas y techo, con lo que le da un valor más que agregado a los entusiastas de Jeep.

En el habitáculo encontramos mejores acabados, materiales y ensambles todos reforzados para poder resistir las diferentes aventuras en terrenos y condiciones hostiles.

Serán cuatro versiones las que se comercializarán en México, todas con el motor V6 3.6 litros Pentastar que entrega una potencia de 285 caballos de fuerza, así como un vigoroso empuje de 260 lb-pie de torque, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.   

En materia de comunicación e infoentretenimiento también dio un paso adelante, con una buena cantidad de comandos que se pueden manipular desde los controles al volante o desde su práctica pantalla touch screen de siete pulgadas.

La promesa de la ficha técnica es que este revitalizado Wrangler afiló las garras y ahora cuenta con un arsenal de tecnologías 4x4, para conquistar nuevos horizontes de una manera más eficiente y controlada.

Tendremos que ser pacientes para poner a prueba sus nuevas aptitudes, pero por lo que la firma nos ha dejado ver que este nuevo Wrangler tiene mucho con qué defender la corona de los todo-terreno.

El rango de precios irá de los 715 mil pesos a los 865 mil pesos, dependiendo de la versión.

Jeep Wrangler 2018
Ficha técnica
Motor V6 3.6 L Pentastar
Potencia 285 hp
Torque 260 lb-pie
Transmisión automatica de 8 velocidades 

Publicado en Noticias Industria

La última de las 500 unidades de McLaren que le rinden tributo al campeón de la F1, Ayrton Senna, fue subastada recientemente obteniendo una bolsa de 2.67 millones de dólares los cuales serán destinados a la organización, sin fines de lucro, Ayrton Senna Institude.

De acuerdo con los representantes de la marca este es el auto más rápido, fuera de los circuitos de carreras, en donde tienen modelos más radicales. La presunción anterior se hace acompañar de un motor V8 biturbo 4.0 litros que desarrolla 789 caballos de potencia, así como 590 lb-pie de torque.

Asimismo cuenta con los recientes desarrollos de la marca enfocados a llevar la conducción deportiva al siguiente nivel, dentro de ellas sobresalen: una mejorada suspensión hidráulica, un chasis más dinámico, además de otros sistemas para retar a toda velocidad a la física.   

La leyenda brasileña conquistó tres campeonatos de la Fórmula 1 para McLaren y pareciera que desde Woking le piden una sentida disculpa por las pésimas campañas que ha entregado este equipo en la máxima categoría. ¿Volverán a la senda del triunfo?  

Publicado en Noticias Industria
%AM, %20 %673 %2017 %09:%Dic

Lamborghini Urus, todo un parteaguas

El Lamborghini Urus tiene que ser el lanzamiento más polémico de años recientes, debido a que representa la apuesta más fuerte de la marca, para buscar una tajada del segmento del mercado internacional de mayor crecimiento, nos estamos refiriendo, desde luego, al de los SUV.

Tras todo un drama para materializar y dar a conocer la imagen final y la mecánica de este vehículo. Finalmente lo han revalado y no sólo eso aseguran que se trata del SUV más ràpido del planeta. ¿Será?

Este es el primer modelo de Lamborghini cuyo motor V8 4.0 litros de bestiales 650 caballos de fuerza cuanta con un turbocompresor, para salir como cohete tiene 627 libras-pie de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades.

Alcanza los 100 km/h en sólo 3.6 segundos y con este performance busca dejar mordiendo el polvo a sus rivales de mercado como el Porsche Cayenne. Su producción arrancará a mediados del año que entra con un precio que creemos superará los 200 mil billetes verdes.

Mucho dará de qué hablar este SUV de Lamborghini en los próximos meses, en los que dividirá opiniones y no será hasta que cumpla o falle en sus metas de ventas que hablaremos de triunfos y fracasos.            

Publicado en Noticias Industria
%AM, %20 %659 %2017 %08:%Dic

Nissan campeón de campeones en México

La marca japonesa lleva un abrumador domino de las ventas en el mercado mexicano, el cual se ha extendido por 100 meses. Las claves del éxito de la marca son muchas: por un lado una fuerte inversión en nuestro país para la producción de sus modelos para abastecer su demanda en los diferentes mercados en los que participan y por el otro una agresiva estrategia de negocios.

La renovación constante de su portafolio de productos, así como una buena atención en sus agencias, además de uno de los brazos financieros más sólidos para facilitar la adquisición de sus autos los llevan a dominar un cada vez más aguerrido mercado automotriz mexicano. Honor a quien honor merece y si tienes dudas de su alcance mira esta gráfica.

Publicado en Noticias Industria

EL PILOTO POTOSINO FINALIZÓ LA PRUEBA EN EL LUGAR 11 DE SU CATEGORÍA Y 36 GRAL.
El domingo pasado se llevó a cabo la prueba reina de resistencia en nuestro país, a donde llegaron el cuarteto de pilotos ganadores en el 2016: Javier Campos Ávila, Roberto Fernández, Javier Campos Jr. y Alejandro Aguilar, siendo fuertes candidatos para repetir el triunfo. El eqipo Fernández Racing presentó un auto nuevo, el cual lució los colores de sus patrocinadores: EDIMESA – TRAKTOLAMP – KEMM CLINIC, comportándose muy bien en los ensayos y calificación, pero en las primeras vueltas empezaron los problemas mecánicos que complicaron el desempeño que se requería en la competencia, sin embargo el equipo mostró profesionalismo así como los pilotos y terminaron la justa trabajando muy fuerte en la madrugada para salir a las últimas 6 horas y seguir detallando el auto, entregando la corona ahora a los nuevos ganadores luchando en la pista. Los ganadores dieron un total de 573 vueltas y el auto #1 pudo dar 228 giros, donde se presentaron 51 autos en 5 diferentes categorías, que regalaron grandes emociones.
“Hicimos un coche nuevo, con más tecnología tanto en chasis como en motor y caja con todo el soporte del Fernández Racing, yo creo que nos precipitamos y  preparamos un auto totalmente nuevo de 0 a 100 en mes y medio y faltaron más pruebas, se comportó muy bien en las prácticas, calificamos segundo, se sentía muy confiable y rápido sobre todo. Ya en la carrera de inmediato nos fuimos a primero, pero en la vuelta 3 se rompió el alternador, perdimos una hora en pits y ya desde ahí sabíamos que era muy difícil remontar, pero continuamos para seguir participando y divirtiéndonos, pero después se rompió la banda de la dirección, más adelante se quemó un empaque de la cabeza, algo muy raro en un motor nuevo, a mi hijo Javier se le rompió un soporte de motor, en fin mucho tiempo en pits. A las 2 am. decidimos que ya no seguiríamos arriesgando de noche, continuamos la carrera a las 8 am. hasta finalizar para sacarle detalles al auto, ya que este será el que utilizaremos en la Copa Noti Auto la temporada que viene, todos manejamos muy poco, pero agradezco a mis coequiperos  a los chavos por su entrega, tenemos todos un gran compromiso para el año que entra, vamos por la revancha, seguiré trabajando para repetir con los mismos pilotos en 2018” comentó Campos.
Con esto ha finalizado un año lleno de carreras y emociones, con el esfuerzo colectivo de este gran equipo y estos talentosos pilotos que ahora tendrán que esperar al próximo diciembre para sacarse esta espina, por lo pronto Campos Ávila anuncia que estará en la Copa Noti Auto en la próxima temporada, por su parte Campos Jr., y Bobby Fernández se preparan para la temporada NASCAR, el piloto Alejandro Aguilar seguirá en los Karts para mantenerse en forma y volver a ser los protagonistas de una de las carreras más emocionantes que hay en México el Endurance 24 de México.

 

Ladecuadros.
 
 

Publicado en News
%PM, %11 %212 %2017 %22:%Dic

Nuevo Chevrolet Aveo, en pie de lucha.

Uno de los campeones de ventas en el mercado nacional se reinventó para seguir el paso de unos competidores cada vez más completos. Veamos cuáles son sus virtudes en un segmento cada vez más competitivo.

La batalla por la cima del nicho de mercado de los sedanes está en uno de los puntos más altos, toda vez que, las marcas nos ofrecen alternativas cada vez más  con una relación costo-beneficio muy atractiva, además de planes de financiamiento que hacen prácticamente imposible salir de una agencia estrenando un auto. Chevrolet se pone al día con la nueva cara de su Aveo.

Los tiempos cambian y ahora este modelo ganador de la casa de Detroit anuncia con bombo y platillo la incorporación de bolsas de aire, frenos con ABS, así como una actualización completa de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, además de un maquillaje renovado que lo actualiza con la genética que hemos visto en los recientes lanzamientos de la firma.

Llegará a los pisos de venta el 2 de enero con un rango de precios que va de los 199 mil 900 pesos a los 252 mil 900 pesos.

Visualmente los cambios son sutiles pero notables con un frente más estético, un perfil con mayor grado de emotividad y una parte trasera estilizada. Desde luego, respetando las líneas que han llevado al Aveo a ser uno de los modelos con mayor éxito en el mercado mexicano.

Su  motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza incorpora una transmisión automática de cuatro velocidades, además de la caja manual, con una promesa de consumo combinado (ciudad y carretera)  de hasta 19.7 km/l.

En el interior contamos con mayor espacio, en el que los ingenieros y diseñadores, se enfocaron en optimizar hasta el último centímetro para ofrecer una mayor habitabilidad con respecto al espacio para las piernas y la altura del techo.

Asimismo perdió peso ganándole a la báscula al perder más de 30 kilos, lo que se traduce en un desempeño más ágil y menor demanda de combustible.

Uno de los temas más importantes de esta actualización del Aveo está en materia de seguridad que ofrece  bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, en algunas versiones se ofrecen dos airbags adicionales laterales, además de sistema antibloqueo de en las cuatro ruedas.

Será cuestión de tiempo ver cuál es la aceptación en México del nuevo Aveo y su abanico de mejoras o si simplemente morderá el polvo ante rivales que se han puesto a la altura e incluso ponen en jaque su continuidad en la cima del mercado nacional. Ya veremos.


Versiones y precios
Chevrolet Aveo 2018
LS MT $199,900
LS AT $222,600
LT MT $222,600
LT AT $237,900
LTZ MT $237,900
LTZ AT $252,900

Publicado en Noticias Industria
%PM, %11 %204 %2017 %21:%Dic

El Beetle rompe sus esquemas

Volkswagen presentó dos nuevos modelos de edición especial de este carismático vehículo, con el objetivo de ampliar su oferta en México. Si eres fanático tendrás que acelerar a la agencia porque son pocas las unidades.

O lo amas o lo odias con el Betlee no hay lugar para términos medios, pero algo que es innegable es que jamás pasa desapercibido. Ahora este emblemático integrante de la firma alemana vuelve a la carga de la mano de las versiones  Coast y Sound, de las cuales sólo habrá en México 200 unidades de cada una, pero ¿qué las convierte en un objeto de deseo?

Tomando la plataforma del Beetle Sportline cuyo corazón es impulsado por un motor de cinco cilindros que entrega una potencia de 170 caballos de fuerza , con un par motor de 240 Nm, estas nuevas entregas tienen una transmisión automática de seis velocidades en ambos casos, aunque el modelo Sound ofrece la alternativa de decantarse por una caja manual de cinco velocidades.   

Los precios son los siguientes: Coast 387 mil 990 pesos y para la versión con transmisión automática de Sound tendrás que desembolsar 387 mil 990 pesos, mientras que con la caja de cambios manual pagarás 366 mil 990 pesos.

Mecánicamente el desempeño de estos Beetle está garantizado, toda vez que, están equipados con dirección hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), bloqueo electrónico de diferencial, control de estabilidad, sistema de arranque de pendiente, además de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero.

Entre otras amenidades que se enfocan al confort del propietario destacan: keyless con botón Push to Start, quemacocos con ajuste de altura, apertura de cajuela, ventanas y cierre de las mismas a través de un control remoto, elevadores eléctricos de cristales y cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Desde luego, las personalidades de cada uno de éstos modelos son distintas por un lado encontramos una gama de colores diferentes que evitan que se confundan con los Beetle tradicionales, notables e impactantes sobretodo en los detalles finos, en el interior encontramos múltiples insertos de aluminio, con detalles en Piano Black, además de rines de aluminio de 17 pulgadas con un diseño especial.

Ser diferente es una característica de este auto, pero ahora amplía más su espectro con éstas ediciones especiales, quienes lo aman ya están apartando el suyo, quienes lo odian, pues bueno ya tienen dos motivos extra para alimentar su alma hater. ¿Tú de qué lado estás?

Versiones y precios
Coast transmisión Tiptronic $387,990
Sound Transmisión manual $366,990
Sound Transmisión Tiptronic $387,990


Ficha técnica
Motor 5 cilindros 2.5 litros
Potencia 170 hp
Par motor 240 Nm
Transmisión manual 5 velocidades, automática de 6
Frenos con ABS
Rines de aluminio 17 pulgadas

Publicado en Noticias Industria
%PM, %04 %059 %2017 %18:%Dic

Volkswagen estrena versiones de Beetle

La firma del Vocho revitaliza la oferta de este modelo con las ediciones Coast y Sound de las cuales se comercializarán 200 unidades de cada vehículo.

Están basados en la plataforma del Beetle Sportline, es decir, tienen un motor 2.5 litros  de cinco cilindros que desarrolla 170 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis relaciones, aunque para el Sound estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los detalles de edición limitada son los que le dan un valor agregado a este carismático vehículo de la marca alemana que ha tenido una enorme aceptación en el mercado mexicano.

Precios:

Coast con transmisión Tiptronic: $387,990 Limitado a 200 unidades

Beetle Sound con transmisión Manual $366,990 y Tiptronic $387,990

Limitado a 200 unidades.

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 2

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.