Noviembre 2016
Lo más nuevo

Items filtered by date: Noviembre 2016

A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, el precio promedio de referencia de la gasolina Magna costará 15.99 pesos por litro, mientras que la tipo Premium 17.79 pesos y el diésel costará 17.05 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017, informó que éstos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento, de manera respectiva, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, explicó.

Destacó durante el año se reducirá el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria; además, añadió que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Durante 2017, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), precisó en un comunicado.

De esta manera, los estados  donde se tendrán los mayores precios a partir de enero serán  Estado de México,  Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y en el municipio de Ahuacatlán en Nayarit, donde se pagará hasta 16.59 pesos por litro de Magna, 18.36 pesos de Premium y 17.66 pesos el litro de Diesel.

A los anteriores, les sigue Chihuahua, donde en algunos municipios costará 16.54 pesos  el litro de gasolina Magna, 18.40 pesos el de Premium y 17.68 pesos el diésel, y después Nuevo León, Coahuila y otras localidades de Chihuahua donde la gasolina Magna costará 16.46 pesos por litro, mientras que el precio de la Premium será de 18.22 pesos y el diésel 17.54 pesos por litro.

Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, con lo que habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte. Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo, abundó.

Los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula transparente y objetiva donde se suman tres componentes: los precios de referencia internacional de cada combustible, los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex y otros conceptos, al considerar los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

La dependencia añadió que en las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera, lo que se dará mediante ajustes en los impuestos correspondientes.

Los precios máximos se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.  Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes y a partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Publicado en Noticias Industria

INFINITI y la guía MICHELIN se unieron para celebrar el lanzamiento del coupé Q60 400 Sport, y los paralelismos entre estos mundos fueron sorprendentes. Ambas marcas comparten una pasión por la creatividad, la perfección y el pensamiento a futuro.

Continuando con el compromiso con la innovación y los valores que ambos comparten, invitan a descubrir una verdadera fusión de innovación  con los  INFINITI TasteMakers, una selección de los restaurantes más innovadores de la Guía MICHELIN de Gran Bretaña e Irlanda.La Guía MICHELIN es una publicación turística que contribuye al enriquecimiento de la gastronomía mundial con sus ampliamente respetadas reseñas que reconocen las nuevas tendencias culinarias y talentos prometedores.

Para que los clientes puedan experimentar la emoción de manejar el INFINITUM Q60 400 Sport y disfrutar del sabor de una de estas experiencias culinarias, los restaurantes elegidos están a una corta distancia conduciendo desde los Centros INFINITI.

Matt Weaver, Director de Diseño de INFINITI, y Mark Javis, Chef Director del restaurante “London Eatery Anglo”, exploran juntos el mundo de la gastronomía y el del automovilismo para compartir sus impresiones sobre las similitudes entre crear un platillo que nadie ha visto antes y desarrollar un concepto de vehículo como ningún otro.

Matt Weaver cree en la importancia de encontrar e implementar lo nuevo y lo inesperado. Gracias a que su estudio de diseño INFINITI está en corazón de Londres, Weaver tiene a la mano influencias de mundos que van desde la moda hasta la arquitectura, lo que se refleja en los vehículos que su equipo diseña. De igual manera, Jarvis está absorbiendo constantemente el mundo alrededor de él, usando cada detalle como una inspiración potencial para un platillo completamente nuevo.

Para Weaver las similitudes entre el mundo gastronómico y el automotriz son notables. Además de las avanzadas tecnologías que utilizan en su equipo, el aspecto humano es parte integral del espíritu de diseño de Weaver, pues espera que la gente perciba el trabajo artesanal que hay en cada vehículo que él diseña. “Esculpir una superficie a mano con modeladores de arcilla, dibujar un boceto con solo lápiz y papel… No hay nada más puro que esta etapa”, comentó.

Para diseñar el INFINITI Q60 400 Sport, el equipo de Weaver tomó sus diferentes interpretaciones del increíble desempeño del vehículo y las convirtió en la impresionante versión final del diseño del deportivo Q60 400 Sport. La atención se centró en los detalles (en la forma de los agresivos pliegues y de las curvas profundas) que buscan provocar emoción genuina. El resultado es un vehículo que impacta como ningún otro mientras transmite el lenguaje de diseño “Powerful Elegance” que hace que los vehículos de INFINITI sean reconocidos de inmediato.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %27 %764 %2016 %11:%Dic

Dakar 2017, la aventura máxima

La actividad deportivo automovilística prácticamente no descansa. Termina diciembre, pasan las fiestas el brindis, el encuentro y rápidamente a preparase porque se corre la carrera más dura del mundo, el desafío mayor,  esa prueba de resistencia que mide el valor, el sacrificio y que hace ya nueve años visita a Sudamérica. El Rally Dakar es aquella aventura que Thierry Sabine soñó, y mantiene en vilo al mundo deportivo ya que es prácticamente la única actividad importante en esos días. El Dakar es aventura, es desafío, donde entra en juego diversos factores, el físico y el psicológico para los que enfrentan la prueba...nada es fácil, nada viene de arriba. Para entender la carrera basta con entender que es diferente a todas, que tiene un espíritu especial y que se encuadra en una atmósfera única, particular, solidaria, difícil.

El Dakar es distinto a todo, y si bien en todas las categorías están aquellos que salen a buscar la punta y cuentan con enormes presupuestos y apoyos de fabrica para buscar la victoria, ya que ganar el Dakar significa tener el auto,la moto, el camión más duro y más resistente. Pero también están los más sacrificados, los que con menor presupuesto buscan terminar, los que se enfrentan a los problemas del recorrido las variedades geográficas climáticas y los propios problemas que deben enfrentar. Prueba de ello es el famoso Iritrack, ese dispositivo que la organización le entrega a los participantes, que cuenta con cuatro botones, los dos primeros de color amarillo, que la pone en funcionamiento; el verde, que utilizan los pilotos para avisar que están detenidos pero sin problema existente, y el rojo, el que prueba el coraje y la resistencia, ya que es la alarma que activa el competidor en casos extremos y que involucra daño físico o mecánico irreparable. Apretar el botón rojo significa pedir ayuda y la organización acude de inmediato aunque también significa que estas fuera de carrera, la lucha contra las adversidades, los golpes, los dolores juegan un papel psicológico muy importante para poder evitar, dar todo de cada uno, y extender hasta el último todas las chances antes de apretar ese maldito botón rojo...así es el Dakar.

La prueba se disputó por primer vez en 1979 y se llevó a cabo sin interrupciones hasta el año 2007, ultima vez que la prueba visitó el desierto africano. Al año siguiente con todo listo para salir a la aventura una amenaza del movimiento de resistencia islámica Al Qaeda motivó la cancelación de la prueba, motivos por el cual Sudamérica se instalaba como la mejor alternativa, convirtiéndose en anfitrión de la competencia hasta la actualidad.  

Ya hace nueve años que la prueba visita el hemisferio sur, disputándose en Argentina, Bolivia y en los ausentes en este año, Peru y Chile. 

La edición 2017 suma a Paraguay que abrirá el juego, disputará el primer día de competencia, para luego volver al suelo argentino, continuar por territorio boliviano hasta su capital La Paz donde se realizará la jornada de descanso,  para volver a las pampas y terminar en Buenos Aires. un terreno difícil, pedregoso, con gran altitud sobre el nivel del mar, aunque sin la cantidad de arena que su historial en África simbolizaron por décadas a la prueba. Se espera que el próximo año se sume Peru y Chile para que de esa manera el desierto de Atacama vuelva a ser el principal protagonista de la carrera, y de esa manera volver a tener mayor presencia de dunas. Al menos el gobierno de Peru ya confirmó su intención de tener parte de la carrera el próximo año.
Motos: Price quiere repetir
Fue la revelación el año pasado. El australiano Toby Price y su Ktm lograron no solo el triunfo sino que situarse en ese lugar de privilegio de ser los nuevos referentes en moto ya que luego del retiro de Marc Coma y Cyril Despres, quienes se repartieron los triunfos por mas de una década, ahora viene el momento de la nueva generación, donde Price pegó primero y busca la consolidación. No sera fácil ya que el eslovaco Stefan Svitko, tres veces campeón europeo de enduro y con siete dakar disputados, buscará su primer triunfo. Sudamérica está muy bien representada de la mano del chileno Pablo Quintanilla, este piloto tomó la posta que dejaron sus antecesores Carlo De Gavardo y Francisco Chaleco Lopez y buscará mejorar su tercer lugar del año pasado. Viene de un año de mucho trabajo y llega bien preparado, ya que se consagró este año campeón mundial de FIM Cross Country. EL portugues Helder Rodriguez lidera la formación de Yamaha, Ricky Brabec con la Honda y el español experimentado Juan Pedrero Garcia (ex mochilero de Coma) con la Sherko, esperan dar batalla.
Cabe destacar a la española Laia Sanz, top ten en el 2015, que espera mejorar su palmarés. La baja más importante la dio el argentino Kevin Benavidez de gran tarea el año anterior quien sufrió una caída entrenando para el Dakar y no será de la partida por una fractura de la muñeca derecha.
Sonik y Casale van por la revancha en los Cuadriciclos
Sin la presencia de los hermanos Patronelli, la categoría cuadriciclos tiene un total de 37 anotados donde se destacan el polaco Rafal Sonik y el chileno Ignacio Casale, ambos con Raptor 700 Yamaha, quienes llegan con mucha sed de victoria. Ambos buscarán repetir el triunfo, ya que Casale se quedó con la carrera en el año 2014 y Sonik en el 2015. Josef Machacek el ganador de la primera edición en Sudamerica también se presenta con grandes chances y esta listo para pelear la punta.
Iveco Kamaz y Tatra salen a buscar el exito en los camiones
El holandes Gerard De Rooy, uno de los mas experimentados en esta división, será el encargado de abrir la marcha ya que se impuso con su Iveco el año pasado, y lidera la escuderia que tiene a Ton van Genugten y al argentino Federico Villagra en sus filas para salir a buscar la victoria. Villagra se adaptó muy bien al Iveco llegando a liderar por un día en su primera participación en la anterior edición. Airat Mardeev con el poderoso Kamaz buscará volver a poner a la marca en lo más alto liderando una de las marcas mas ganadoras de esta carrera en su historia, y que tiene también como escudero al ruso  Eduard Nikolaev. Por su parte el checo Ales Loprais es la carta ganadora de Tatra mientras que Hans Stacey con el Man buscará arrimar lo más que se pueda, en una categoría cada vez mas competitiva.
Autos: Peugeot Toyota y Mini listos para dar espectáculo
Peugeot presenta una ofensiva importante con cuatro modelos 3008 DKR, teniendo entre sus pilotos a cuatro íconos de la actividad. El grupo lo lidera el hombre record de la carrera, el frances Stephane Peterhansel, último ganador de la prueba y quien abrirá la marcha con el número 300. Peterhansel es un conocedor de la carrera la ha ganado en doce oportunidades y le vale su apodo ¨Monsieur Dakar¨. Seis veces en moto y seis en autos lo situan como el hombre record y por ende el más experimentado, piloto completo que sabe esperar la carrera y que le ha dado a Peugeot el primer triunfo de los nuevos modelos DKR.
A su lado mucho tuvo que ver en el desarrollo de la unidad otro experimentado y gran tester, el español Carlos Sainz. El madrileño bi campeón mundial de rally con 54 años llega con gran entusiasmo buscando su segundo triunfo en la prueba, ya que abandonó el año pasado cuando peleaba la punta.
El múltiple campeón de rally Sebastien Loeb fue la gran revelación el año pasado liderando la prueba y ganando etapas en su primer participación, aunque varios errores lo despojaron de ganar, pero indudablemente Loeb va rápido en todo lo que se propone y también es gran candidato. Junto a ellos el ex motociclista Cyril Despres completa el cuarteto de la marca del león que se presentan como los grandes candidatos.
Toyota a través del Toyota Gazoo Racing no se queda atrás y después de trabajar todo el año en la puesta a punto de la Hilux prometen pelear por la victoria y para ello cuentan con tres grandes experimentados en esta prueba que conocen las mieles del triunfo. El Qatari Nasser AL Attiyah ganador en dos oportunidades lidera el grupo, junto al español Nani Roma vencedor en el 2014 y al sudafricano Giniel de Villiers primer ganador en sudamerica. 
La llegada al equipo de los ex pilotos de Mini Al Attiyah y Roma llenó de optimismo a la marca japonesa y tras mucho trabajo en el desarrollo de la unidad esperan poder darle batalla de igual a igual a los Peugeot.
Por su parte Mini buscará volver a ser protagonista. El X Raid Team presenta una flota importante de Mini Cooper y tiene entre sus principales volantes a otro que llega del mundo del rally a medirse en el raid, el finlandes Mikko Hirvonen, de buena tarea el año anterior adaptandose al auto y a la prueba ubicandose cuarto y siendo el mejor Mini en esa oportunidad. Lo secundan en el equipo El saudí Yazeed Al Rajhi y el argentino Orlando Terranova.
El español Xavier Pons con la Ford Ranger del South Racing y los argentinos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso con la Renault Duster buscaran ser protagonistas.
%PM, %23 %237 %2016 %22:%Dic

Alex Leyva es el ganador del juego F12016

Con gusto anunciamos al ganador del video juego de F1. Alex Leyva: te agradecemos tu participación y que seas nuestro seguidor. Puesta a punto te desea MUCHAS FELICIDADES y que seas el no.1 al disfrutar de tu obsequio.

 

Publicado en Fórmula 1

El próximo 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la presencia de Jean Todt. México será sede de los FIA Americas Awards 2016

Los premios reconocen a lo más destacado del deporte motor y movilidad del Continente Americano

Por segunda ocasión desde que fueron instaurados, México será la sede de los FIA Americas Awards, galardón que premia a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano y que en esta ocasión se llevarán a cabo el próximo 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

La ceremonia estará encabezada por el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, así como de su vicepresidente, el ingeniero José Abed Rouanett, quien además fungirá como anfitrión del evento que reconocerá a lo más destacado del 2016.

"Arrancar el próximo año como sede de los FIA Americas Awards es un gran orgullo para nosotros, en especial si tomamos en cuenta que en 2017 México una vez más estará en los reflectores como el único país que recibirá cuatro de las categorías internacionales más importantes", aseguró José Abed. "Contar con la presencia de Jean Todt y que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba la ceremonia, nos dará un marco inmejorable para premiar a los ganadores de nuestra región", agregó.

Para distinguir a los ganadores, los Clubes FIA de la región tienen la oportunidad de presentar a sus nominados en categorías como karting, rally, circuito y sport, así como a personas o instituciones comprometidas en el área de movilidad de sus respectivos países.


Los FIA Americas Awards galardonarán con los Volantes de Oro, Plata y Bronce a lo más destacado en el terreno deportivo, considerando la participación de los pilotos del Continente en las distintas categorías y seriales alrededor del mundo, en tanto que se distinguirá la labor en seguridad vial con los Cinturones de Oro, Plata y Bronce, como un incentivo a la promoción y los esfuerzos para reducir el número de accidentes.

La primera fecha del WRC se llevará a cabo en el principado de Mónaco y contará con 75 inscriptos, destacando 10 autos de nueva generación: Ford con el Fiesta WRC del equipò M-Sport con el 4 veces campeón Ogier, Tanak y Evans; Hyundai con el modelo I20 con Neuville, Paddon y Sordo;  Citroen estará con dos unidades C3 para Meeke y Lefebvre. Toyota estrenará el Yaris en manos de Latvala y Hanninen. Un lujo de pilotos y autos para la 85º Edición del clásico de enero.

El próximo 16 de enero 2017 comenzará la nueva era del WRC por lo pronto se espera una lucha muy interesante, podrá Ogier lograr su cuarta victoria?.

Aprovechando la prueba de manejo de Ford Escape 2017 entrevistamos a Sebastián Trotta director de comunicación de México, quien nos comentó sobre los lanzamientos del 2016, balance y proyectos de la marca del óvalo azul.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %20 %868 %2016 %13:%Dic

Felipe Massa, que siempre no se retira.

Obviamente el anuncio del campeón del mundo, Nico Rosberg, de retirarse llegó a golpear el tablero en el mundo de la F1.

Entre las especulaciones esta la posibilidad que el piloto Nº 1 de Williams Valtteri Bottas se una a Mercedes. Ante ello, Williams hizo recapacitar al teoricamente retirado Felipe Massa.

Asique si fuiste uno de los que se emocionó en Brasil con su supuesta última carrera, vas a tener la posibilidad de verlo nuevamente correr una temporada más.

La teoria indica que el próximo año la experiencia sobre un F1 será fundamental para sacar adelante la escudería donde el piloto marcará diferencia y más teniendo en cuenta el retiro de Pat Symonds jefe técnico del equipo de Groove.

Por lo pronto, Massa tiene que dejar su retiro y estará en la temporada 2017 junto al novato de 18 años Lance Strol donde los cambios de reglamentación premiarán la experiencia.

Publicado en Fórmula 1

En México, 65 por ciento de los autos seminuevos que se adquieren, son compras realizadas por hombres, mientras que el 35 por ciento lo efectúan las mujeres, de acuerdo por un estudio realizado por la agencia online CarmatchMX.

En un comunicado, la empresa reveló que el sexo masculino prefiere adquirir vehículos con un buen rendimiento de combustible y mantenimiento económico, ya que actualmente, además de ser usado para ir al trabajo, lo utilizan para prestar algún servicio de transporte privado como UBER y Cabify.

Detalló que en este sentido, los autos favoritos para los caballeros son Chevrolet Cruze, Ford Focus y Volkswagen Vento, en cambio, el 28 por ciento de los encuestados aseguró elegir con base en el diseño como los Mazda 3 y 6, Seat Ibiza y Mini Cooper. Y para los hombres más familiares, resultaron vehículos amplios como Mazda CX-5, Chevrolet Traverse y Ford Explorer.

En cuanto a las mujeres, la encuesta señaló que el 65 por ciento de ellas busca un vehículo automático y compacto para acudir al trabajo o la escuela, por lo que las opciones son Nissan March, Suzuki Swift y Chevrolet Spark.

Mientras que, 30 por ciento de las féminas prefiere vehículos sedán de cuatro puertas como Nissan Versa, VW Jetta y Nissan Sentra, para un estilo de vida empresarial , en tanto, el 20 por ciento de las encuestadas aseguró que busca un espacio para toda su familia, por lo que las camionetas tipo Toyota Sienna y Honda Odyssey, son las favoritas.

Fernando Raúl Boubet
@unomasunomx
@puestaapunto

Publicado en Noticias Industria
%PM, %17 %860 %2016 %13:%Dic

Ford GT, México el elegido

Hay que sacarse el sombrero o ponernos de píe cunado vamos a hablar de Ford GT, el modelo que regresó al triunfo a la marca del óvalo en las 24 horas de Le Mans tras cinco décadas y que se comercializará en México el próximo año.

La producción de esta edición especial será de 250 unidades para todo el mundo y se extenderá, en principio, por dos años.

México es el único país elegido de Latinoamérica para su comercialización

Esta bestia de las pistas es impulsado por un motor V6 3.5 litros turbo EcoBoost con más de 600 caballos de potencia.

Su precio no esta definido todavía, aquí les mostramos parte de la entrevista con Sebastián Trotta, director de comunicación de Ford en México hablando de porque la elección de nuestro país como el único país de Latinoamérica.

 

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 4

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.