Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Nissan Z Proto: El heredero está casi listo

Lunes, 21 Septiembre 2020 16:48

En un evento virtual realizado en Yokohama, Japón, la firma japonesa presentó el prototipo del auto deportivo que reemplazará a la actual generación de su legendario Z.

Al ver las imágenes, es indiscutible que la receta del nuevo Z combina un fuerte sabor retro y un ascenso tecnológico. Recordemos que el actual 370Z tiene más de una década en el mercado, un deportivo que ha sobrevivido hasta ahora, gracias a su fórmula que integra una tracción trasera, una buena puesta a punto y desde luego una buena cantidad de potencia, todo por un precio accesible pero que, sin embargo, se ha quedado atrás en tecnología y eficiencia.

 nissan z protoEsa es la razón por la que el diseñador jefe de Nissan, confirmó hace aproximadamente un año, lo que todo el mundo esperaba: un nuevo Z. Estéticamente, se aprecia una fuerte influencia vintage, que busca crear una silueta parecida a la del modelo original. El coche que presentaron ostenta una pintura amarilla brillante sobre su carrocería, esto como un homenaje a la primera generación del Z y al 300ZX, que se combina con un techo de color negro.

 

El conjunto incluye un juego de rines de 19 pulgadas, montados sobre neumáticos 255/40 al frente y 285/35 en el eje trasero, respectivamente, así como un tubo de escape doble. Nombrado como Nissan Z Proto, el auto respeta plenamente los 50 años de la herencia Z y al mismo tiempo es un deportivo de última generación.

Nuevo Nissan Z Proto 2020 81

 

Quizá lo más importante y esperado sea el hecho de que este Z va a ponerse al día en materia de tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual 370Z aún hoy carece de sistema de infoentretenimiento moderno.

nissan z proto 111

Esto cambiará con la nueva generación, que contará con un diseño interior similar al de otros modelos recientes de la marca y contará al fin con un avanzado sistema de infoentretenimiento, que se basa en una pantalla de 12.5 pulgadas, a lo que se añade un volante multifunción muy completo.

 

En lo relativo a la parte mecánica, Nissan no ha dado cifras de potencia ni prestaciones, lo cierto es que se recurrirá al bloque V6 de 3.0 litros biturbo, procedente de los Infiniti Q50 y Q60 400 Sport, que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Z Proto 261De esta forma, el sucesor del 370Z ofrecerá previsiblemente unos niveles de consumos y emisiones menores, con unas prestaciones que mejorarán significativamente a las de su antecesor, pues todo indica que el propulsor turboalimentado de seis cilindros rondará los 400 caballos de fuerza, e incluso los superará con una futura versión Nismo.

Suzuki Ignis: un chico con mucho estilo

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:03

En 2017, el Suzuki Ignis desembarcó en nuestro territorio, el cual combinaba varias de las bondades de un SUV pero presentadas en un envase pequeño. Tres años después, el nano SUV, como lo define la marca, fue sometido a una actualización que lo mantendrá fresco frente a sus rivales.

Los principales cambios se encuentran en el exterior y en la parte frontal, donde se distingue un rediseño en la parrilla, donde las características líneas horizontales se eliminaron para dar paso a figuras en forma de U, un patrón que también se repite en los faros.

 suzuki ignis 2021 ext

También encontramos novedades tanto en la fascia delantera como en la trasera, pues ahora presume de un rediseño que incluye terminaciones que simulan aluminio satinado y que le otorgan un aspecto más aventurero; todo esto se complementa con los rieles de carga en el techo, los cuales admiten un peso máximo de 50 kilogramos.

En el interior destacan tanto la calidad de los materiales y ensambles como la pantalla flotante, táctil y a color, del sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, así como los insertos que simular aluminio cepillado y que están a tono con los detalles exteriores.

 suzuki ignis 2021 trasera

Al ser un vehículo urbano y compacto, el habitáculo es estrecho, pero eso no significa que no se viaje con comodidad, pues su diseño cuadrado de la carrocería juega a su favor, permitiendo que la cabeza de los pasajeros no roce con el techo.

Como era de esperar, el espacio de la cajuela es reducido, pues ofrece 271 litros, mismos que pueden crecer hasta 500 al abatir la segunda fila de asientos, pero recordemos, se trata de un auto enfocado a las vialidades de las grandes ciudades. Bajo el cofre encontramos el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.2 litros, el cual genera 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT o manual de cinco velocidades.

Quizá las cifras no sean sorprendentes, sin embargo, tampoco es que su comportamiento sea lento, pues a su favor juega su bajo peso apenas 845 kilogramos.

 suzuki ignis 2021 frontal

De serie, el Ignis ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos con bloqueo de carrete y frenos con ABS, más toda la protección que ofrece una robusta estructura a sus ocupantes en caso de un impacto. En movimiento se percibe un auto sólido que da mucha confianza, pues sus reducidas dimensiones provocan una sensación de control absoluto del auto, al mismo tiempo que facilita mucho escaparte en el tránsito diario con facilidad.

 suzuki ignis 2021 interior

La postura de manejo es cómoda, y su buena altura con respecto al piso permite sortear obstáculos como topes elevados, característicos en muchas calles. El Ignis ofrece aceleraciones progresivas y ágiles, pero principalmente, consumos de combustible que, en nuestra prueba de manejo, superaron los 18 km/l. El renovado Suzuki Ignis está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones, con precios que van desde 219 mil 990 pesos y hasta 279 mil 990 pesos en la variante más equipada.

 

SUZUKI IGNIS GLX

suzuki ignis 2021

MOTOR: L4 1.2 litros.

POTENCIA: 82 hp.

TORQUE: 83 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

Transmisión: Automática CVT

CONSUMO COMBINADO: 21.8 km/h.

Gran Premio de la Toscana: Hamilton gana accidentada carrera

Lunes, 14 Septiembre 2020 11:52

El Gran Premio de la Toscana no será fácil de olvidar y será recordado como uno de los más accidentados de la historia. Lewis Hamilton logra una relativa cómoda victoria y se encuentra a una competencia de igualar un récord, que parecía inigualable de 91 triunfos de Michael Schumacher.

Su compañero de equipo Valteri Bottas, quien comenzó la carrera tomando el primero lugar en una arrancada maestra, no pudo repetirlas en las otras dos arrancadas provocadas por las banderas rojas de los accidentes múltiples de las primeras vueltas y la salida de pista de Lance Stroll, se tuvo que conformar con ser su escolta y completó el podio Alex Albon, quien por primera vez visita el podio y salvando un mal fin de semana de su equipo Red Bull.

 Lewis hamilton gp toscana 2020

En esta competencia se dieron un par de espejismos, Leclerc quien en la primera arrancada trepó a las primeras colocaciones no pudo mantener el ritmo con su Ferrari y se conformó con el noveno lugar, aunque subió al octavo por una penalización a Kimi Raikkonen, el piloto de Alfa Romeo, cometió una falta al entrar a los pits que le valió una sanción de cinco segundos y Ricciardo con el  Renault, quien buscaba un podio, que se le negó al no poder aguantar los embates de Albon.

El mexicano Sergio Pérez al comando de su Force India finalizó en el top five, con un auto que dicho por el originario de Jalisco, no tenía ritmo en carrera, por lo que rescata importantes 10 unidades para el campeonato.

Ferrari celebraba si GP número 1000, nadie duda de que el equipo de Maranello es un referente de la máxima categoría, pero ahora está pasando un momento muy lamentable y solo pudo poner 8vo y décimo a sus autos con leclerc y Vettel respectivamente, creemos que pronto saldrán de este mal momento.

 M243761

Después de nueve Grandes Premios, el estado del campeonato muestra en lo más alto al británico Lewis Hamilton con Mercedes  con 35 unidades de diferencia a su compañero Bottas; Max Verstappen con Red Bull en tercero; Mercedes es el líder entre los constructores.

La próxima competencia se disputará en el circuito de Sochi, en Rusia del 25 al 27 de septiembre del 2020.

Aston Martin Valkyrie, un proyecto en la cuerda floja

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:41

De acuerdo con información publicada por el medio italiano Formula Passion, Aston Martin está experimentado diferentes problemas con los prototipos de su hypercar Valkyrie que está probando actualmente y esto podría tener consecuencias negativas en el devenir del proyecto. Recordemos que en julio del 2016, Aston Martin y Red Bull Racing sorprendieron a todo el mundo con la presentación de un espectacular hypercar denominado AM-RB 001. 

Aston Martin Valkyrie

Desde aquel momento el prototipo ha ido evolucionando hasta transformarse en el Valkyrie y, aunque las dos firmas separarán sus caminos en la Fórmula 1, el automóvil de altas prestaciones sigue adelante con su programa de desarrollo. 

 

Sin embargo, los ingenieros de Gaydon se han encontrado con determinados contratiempos que ponen en duda la continuidad del proyecto. Según Formula Passion, los ingenieros de la firma británica están tratando de resolver una serie de inconvenientes relacionados con la fiabilidad del automóvil.

KIA Soul EX Pack 2020 es el consentido de la familia

Martes, 08 Septiembre 2020 16:10

Por su diseño único y atrevido, así como por su practicidad, seguridad, tecnología y eficiencia, el KIA Soul es hoy por hoy una de las propuestas más tentadoras en nuestro mercado.

Seguramente les ha pasado que algún familiar o amistad, al cual no han visto en muchos años, de pronto llega a casa, sonriente y que, durante sus días de estancia, se comporta de la mejor manera, con buena actitud y un gran sentido del humor, es más, hasta se ofrece a ayudar con los deberes de la casa, te acompaña a todos lados, en fin, una gran persona.

 KIA Soul EX PAck frontal 1

Al final la convivencia resulta tan agradable que, cuando llega la hora de despedirse, te cuesta trabajo dejar que se vaya por todos los gratos momentos que pasaron juntos. Bueno, algo similar nos pasó con el Kia Soul EX Pack una vez que terminó nuestro periodo de prueba de un mes, y tuvimos que devolverlo.

Y es que, durante los primeros días a bordo de él, nos dimos cuenta de que fue un auto que se adaptó rápidamente a nuestras necesidades de movilidad, desde las comprar en el súper en familia, hasta algunos viajes que tuvimos que realizar de Puebla a la Ciudad de México.

 KIA Soul EX PAck lateral

Lo primero que debemos destacar es el habitáculo, el cual ofrece buen espacio interior y en el que de inmediato se percibe la buena calidad en la selección de los materiales y su manufactura, y en el que tienes todo lo necesario para viajar con toda comodidad, desde el aire acondicionado automático y los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, hasta el sistema de infoentretenimiento dotado con una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y por la que también se manipula, entre otras cosas, el equipo de audio con seis bocinas.

Luego está su calidad de marcha, la cual nos dejó con un gran sabor de boca debido a varios aspectos, como los 4.19 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.60 de alto de la carrocería, la cual todavía resulta muy maniobrable en los embotellamientos, que poco a poco comienzan de nueva cuenta a protagonizar las vialidades.

El esquema de suspensión está orientado al confort, de modo que hace una buena tarea al digerir las irregularidades del asfalto, pero que al mismo tiempo sujeta con firmeza la carrocería, sobre todo en carretera, al enfrentar curvas rápidas. El tacto de la dirección es suave y transmite mucha solidez y seguridad al conductor.

 KIA Soul EX PAck trasera

Finalmente está el buen desempeño del tren motriz que impulsa a esta versión del Soul, el cual se conforma por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros, el cual genera 147 caballos de fuerza y 133 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática IVT, cuya configuración electrónica permite una reacción rápida del propulsor al toque del acelerador desde cero y que, al ganar velocidad con rapidez, lo mantiene trabajando de manera relajada a velocidad constante.

El consumo de combustible merece punto y aparte, pues durante el tiempo que el Soul estuvo con nosotros, llevándonos de arriba abajo y siendo nuestro cómplice en cada aventura en la jungla de concreto, el consumo se mantuvo cercano a los 15 km/l.

 KIA Soul EX PAck interior

Definitivamente un auto con una propuesta estética diferente a lo que comúnmente vemos en la calle, eficiente en el consumo de combustible y del que siempre buscarás un pretexto para salir a la calle con él y disfrutar de sus cualidades.

Definitivamente vamos a extrañar esa carrocería pintada de rojo al observar por la ventana de la sala, y ese diseño frontal tan único que parece un personaje salido directamente de alguna de las películas de Cars.

El Kia Soul EX Pack que tuvimos entre manos, el más equipado, está disponible en nuestro país por un precio de 412 mil 500 pesos, aunque también se ofrece en tres versiones más, cuyos precios inician en 290 mil 900 pesos y terminan en 357 mil 900 pesos.

 KIA Soul EX PAck ext

KIA SOUL EX PACK

MOTOR: L4 2.0 litros.

POTENCIA: 147.

TORQUE: 133.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Automática IVT.

 

Tanak, profeta en su tierra en el regreso del WRC

Lunes, 07 Septiembre 2020 13:49

El WRC regresó a la acción después de seis meses, el último había sido el Rally de México a principio de marzo. Al comando del Hyundai I20, Ott Tanak y su copiloto, Martin Jarveoja, se impusieron en los relojes en el Rally de Estonia, quien debutaba en el WRC.

wrc estonia 2020

Con un campeonato reducido del que solo restan tres competencias muestra a . Sebastien Ogier, como líder con 79 puntos,  Elfyn Evans, con 70, el campeón Ott Tanak, 66. La próxima competencia se desarrollará en los caminos turcos del 18 al 20 de este mes.

Fórmula 1: Pierre Gasly sorprende a todos y gana en Monza

Lunes, 07 Septiembre 2020 13:34

El piloto francés Pierre Gasly, con AlphaTauri, alcanzó su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Italia. En una carrera que dejó a Lewis Hamilton fuera de la lucha por la victoria por una penalización.

 

Sin dudas el GP de Italia 2020 quedará en la historia por muchos motivos. Uno de ellos, la primera victoria del francés Gasly, que regreso al equipo a lo más alto del podio, antes cuando tenía el nombre de Toro Rosso a manos de Vettel en el 2008 justo en este mítico circuito. Tuvieron que pasar poco más de siete años para no ver en el podio a un Mercedes, Ferrari o Red Bull. 

pierre gasly gp italia 2020

Un error en el equipo campeón Mercedes que le costó la victoria a Lewis Hamilton cuando dominaba a voluntad, el auto de seguridad ingresó por los problemas mecánicos de Magnussen, justo en la entrada de los pits, ni el equipo ni el piloto vieron la indicación que los pits estaban cerrados y fueron a cambiar llantas, lo que le costó una penalización que lo marginó de pelear por la victoria, misma que pudo hacer efectivo después de la bandera roja provocada por Leclerc quien protagonizó un fuerte accidente en la curva parabólica, que obligó a una bandera roja que detuvo la carrera por casi 30 minutos.

 

En el reinicio de la hostilidades, que fue con partida detenida por el nuevo reglamento, Hamilton tomó la punta pero debió cumplir con su penalización, que lo dejó último a más de 30 segundos del líder.

 

Gasly, tomó el liderazgo que no dejó hasta la bandera a cuadros en una lucha mano a mano con Carlos Sainz y Lance Stroll quienes completaron este podio de las jóvenes promesas del futuro.

gp italia 2020 podio

Sergio Pérez, quien al principio luchaba por los primeros lugares, comenzó a tener problemas, una salida de pista en la curva uno al tocarse con Verstappen y una mala parada para cambiar llantas lo relegaron al décimo lugar, cuando podría haber luchado por la victoria.

 

Este raro y complicado calendario 2020, ya tiene disputados ocho grandes premios, Hamilton se mantiene como líder con 164 puntos y Bottas es el nuevo escolta superando a Verstappen con 117 unidades, siete más que el holandés.

 

Entre los constructores, Mercedes suma 281 puntos contra 158 de Red Bull.

 

El campeonato continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de la Toscana, que marcará la primera competencia de la máxima categoría que se disputa en el circuito de Mugello.

Jeep Grand Cherokee SRT 2020 Blue Edition es poderosa y elegante

Lunes, 31 Agosto 2020 13:02

Nosotros, así como muchos de ustedes, pasamos mucho tiempo encerrados en prácticamente todas las fases de la pandemia provocada por el Covid-19, de modo que ya extrañabamos el poder quitarnos la correa y salir a disfrutar de nuestra libertad y hacer o que más nos gusta: manejar, y qué mejor forma de hacerlo que a bordo de la Jeep Grand Cherokee SRT bajo esta edición especial, la cual ostenta en su musculosa carrocería una pintura especial, denominada Azul Pizarra, que le da a todo el conjunto un tono elegante.

Sin embargo, bajo esa piel, se encuentra un rabioso tren motriz que hacen de esta camioneta una de las más rápidas en nuestro mercado, lo que se traduce en diversión absoluta al volante.

 JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION

Bajo esa premisa comenzamos nuestra prueba de manejo con una sonrisa de oreja a oreja, libres de ir a cualquier lugar, acompañados del maravilloso sonido que produce el motor V8 de 6.4 litros, el cual emana por los escapes y se cuela al habitáculo, la mejor música para nuestros oídos.

La idea es llevar a esta camioneta a estirar las piernas a la carretera libre que conecta Puebla con la Ciudad de México, pero antes debemos enfrentar unos minutos de las calles de la ciudad. Desde el asiento del conductor, deportivo y forrado en piel nappa, con los logos SRT impresos, se percibe la comodidad y buena sujeción al cuerpo, mientras que el grosor del volante ofrece una sujeción perfecta del aro, al mismo tiempo que la perspectiva a través del parabrisas permite ver todo el camino.

 JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION trasera

Aunque no lo hemos tocado, porque un sonido tan metálico y fuerte como el que produce el bloque V8 no se desaprovecha, al centro del tablero tenemos a nuestra disposición una pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas pata manipular el sistema de infoentretenimiento y el equipo de audio firmado por Harman Kardon, con 19 Bocinas, el cual ofrece, entre otras funciones, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un navegador satelital.

Por fin llegamos a nuestro escenario predilecto y comenzamos poco a poco, para familiarizarnos con las inercias de una camioneta que supera las 2.3 toneladas de peso, el tacto de los frenos y el régimen de revoluciones en el que el propulsor Hemi entrega lo mejor de sí.

Con los datos necesarios recabados en nuestro cerebro, pisamos el acelerador a fondo y la magia sucede: el motor sube rápido de revoluciones y en vía nuestra espalda al respaldo con mucha fuerza, mientras la tranquilidad del paisaje es interrumpida de manera abrupta por el sonido del motor, y nos encontramos devorándonos una a una las 8 velocidad de la transmisión automática.

 JP 057GCvddn37918pclfd6pglpd6sp4d 1 1

Nos sentimos libres de nuevo y con ello nuestros sentidos nuevamente se activan, mientras nos recargamos con furia en el pedal de freno para reducir con rapidez la velocidad al enfrentar las curvas más cerradas, un trabajo que resulta tan eficaz gracias a que la Grand Cherokee SRT equipa un robusto sistema de alto rendimiento firmado por Brembo, oculto detrás de un estupendo juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, terminados en negro satinado.

Resulta increíble que una camioneta de estas dimensiones sea capaz de moverse con tanta soltura y agilidad y que no se muestre dudosa al momento de cambiar de dirección bruscamente, todo ello habla del gran trabajo que los ingenieros de Jeep hicieron para poner a punto cada uno de los sistemas que integran esta camioneta deportiva y que parece incansable, un papel en el que los 475 caballos de fuerza del bloque Hemi se desempeñan de manera fundamental.

Si bien es una camioneta que exige estar atento en condiciones de manejo deportivo, lo cierto es que tampoco es que sea algo del otro mundo, pues todas las asistencias al manejo que equipa, garantizan que la diversión sea segura en cada kilómetro. Por fin nos sentimos de regreso, como si la cuarentena nunca hubiera existido, y debes creernos cuando decimos que pocos vehículos pueden hacerte cambiar de estado de ánimo así de rápido, al mismo ritmo que esta SUV puede recorrer el cero a 100 km/h.

La Jeep Grand Cherokee SRT Blue Edition está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $1,459,900.

IMG 5695 01

JEEP GRAND CHEROKEE SRT BLUE EDITION

MOTOR: V8 6.4 litros.

POTENCIA: 475 hp.

TORQUE: 470 libras-pie.

TRACCIÓN: 4X4.

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades.

CONSUMO COMBINADO: 8.2 km/l

 

GP de Bélgica: Lewis Hamilton está imparable

Lunes, 31 Agosto 2020 12:33

El actual campeón de la máxima categoría, Lewis Hamilton dominó a voluntad el GP de Bélgica, disputado en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, logrando su victoria 89 y está a dos triunfos de alcanzar el récord de triunfos de Michael Schumacher. Valtteri Bottas fue un espectador de lujo y finalizó segundo, logrando un nuevo 1-2 para Mercedes en la séptima competencia del calendario 2020.

M240729 1

Max Verstappen no pudo hacer nada para luchar por la victoria completando el podio para el equipo Red Bull, muestra de su impotencia ante Hamilton y compañía que su carrera fue “Aburrida” al no poder pelearles a los Mercedes.

La salida del auto de seguridad, por el accidente del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien se salió de pista y en su descontrolado andar embistió al Williams de George Russell sin consecuencias físicas, puso un poco de incertidumbre en la lucha por la victoria, pero Hamilton, rápidamente puso las cosas en su lugar.

Casi todos los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos, solo Pérez y Gasly se mantuvieron en una estrategia distinta, quedándose en pista, pero no fue una buena decisión, finalizando 8vo el francés, quien fue elegido como el piloto de la carrera y décimo el mexicano, rescatando un punto, cuando se esperaba más en esta competencia.
gp belgica 2020
Los Renault fueron la sorpresa de la competencia al finalizar en cuarto y quinto lugar con Ricciardo y Ocon respectivamente.

En un fin de semana para el olvido para el equipo Ferrari, sus pilotos finalizaron 13° Vettel y 14° posición para Leclerc, quien hace un año festejaba su primera victoria en la F1 justamente en este circuito.

La próxima competencia se desarrollará en Monza el siguiente fin de semana.

CUPRA Ateca tiene lo mejor de dos mundos

Lunes, 24 Agosto 2020 13:39

El Cupra Ateca es el primer modelo de la nueva marca española, el cual, además, representa que la puesta en escena de esta nueva firma deportiva ha sido por la puerta grande. Se trata de un SUV que está basado en el conocido Seat Ateca pero que, gracias a su motor de 300 caballos de fuerza y completo equipamiento, se sitúa en un nivel superior al resto de coches de la firma española.

La misma Cupra se define como una marca exclusiva para personas únicas, diseñada para seducir a los clientes que buscan toda la exclusividad, sofisticación y prestaciones, y aquí está el Cupra Ateca para demostrarlo.

cupra ateca

Este SUV no es solo una camioneta con un potente motor, pues los ingenieros de Cupra han trabajado muy duro para ofrecer una estructura a la altura de las circunstancias, algo que pudimos poner a prueba tanto en ciudad como en carretera.

La principal virtud del Cupra Ateca es su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, de modo que las prestaciones de este SUV compacto deportivo son muy elevadas. Con ello es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 247 km/h.

cupra ateca

Sin duda, es en carretera donde la Cupra Ateca se siente a gusto de estirar las piernas, pues nos demostró que es un vehículo ágil para sus 1,632 kilogramos de peso, con una respuesta contundente del motor la cual se incrementa aún más cuando seleccionamos el modo Race en el menú de modos de manejo, así como un gran poder de frenada gracias a los cálipers que muerden con firmeza los discos de 340 milímetros al frente y 310 en las ruedas traseras.

No sólo la Cupra Ateca se siente en su jugo, nosotros también, pues la buena sujeción del volante, así como el buen soporte lateral que ofrecen los asientos, permiten enfrentar cualquier tipo de curvas sin el temor de terminar con el cuerpo en la otra esquina.

cupra ateca frente

Otro de los secretos del Cupra Ateca para ofrecer un alto rendimiento es su sistema de tracción integral 4Drive. En un modo normal, este elemento envía toda la fuerza al eje delantero, y si las necesidades lo requieren, es capaz de distribuir la fuerza en cada de una de las ruedas.

Disponer de una dirección precisa es vital para ofrecer buenas sensaciones en una conducción deportiva, por ello, los ingenieros de Cupra han equipado al Ateca con una dirección asistida electromecánica desarrollada por ZF Bosch. Esta dirección progresiva mejora el tacto y la precisión al volante, respetando la comunicación que existe de las ruedas delanteras con el conductor en términos de adherencia y trazado.

Estéticamente ostenta una estética muy deportiva, por ejemplo, la fascia delantera tiene un diseño específico y la parrilla delantera, con el logo de Cupra, tiene un efecto de panal de abeja. En la parte trasera, la fascia también es exclusiva para esta ejecución y, por supuesto, no podemos olvidar el difusor trasero que acentúa la deportividad del Cupra.

cupra ateca interior 1

La Cupra Ateca está disponible en nuestro país con un precio que inicia en 724,201 pesos.

 

CUPRA ATECA

cupra ateca exterior

MOTOR: L4 2.0 litros turbocargado

POTENCIA HP: 300

TORQUE LB-PIE: 295

TRACCIÓN: Integral 4DRIVE

TRANSMISIÓN: Automática DSG 7 vels.

CONSUMO COMBINADO: 12.8 km/l

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.