Octubre 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Octubre 2020

%PM, %30 %844 %2020 %13:%Nov

Ford Bronco y su regreso a la Baja 1000

El prototipo de Bronco R Race piloteado por Cameron Steele, Shelby Hall y un equipo de veteranos pilotos todoterreno de Ford, terminó el 53ª rally Baja 1000 en Clase 2 en poco más de 32 horas, siendo de esta forma el regreso del ícono de la casa del óvalo azul a la mítica carrera.

 CT18103 ct

La Baja 1000 forma parte del régimen Bronco Built Wild Extreme Testing, una serie de pruebas a las que se somete a la Bronco para poner a prueba elementos como la durabilidad del tren motriz y para las pruebas de calibración del modo Baja que se ofrece en el sistema Terrain Management System con G.O.A.T. Modes (Goes Over Any Type of Terrain). 

 C036425 ct

La primera generación de Ford Bronco obtuvo cinco victorias en la clase Baja 1000 (1967, '69, '69, '71 y '72) y dos victorias generales en Baja 500 en 1970 y 1973. El año modelo posterior (1978-95) continuó la legendaria racha ganadora con nueve victorias de Baja 500 Clase 3 de 2004 a 2015 y 15 victorias de Baja 1000 Clase 3 entre 2002 y 2019.

%PM, %30 %825 %2020 %12:%Nov

Toyota Hilux 2021 reafirma su legado

Hace 17 años Toyota Hilux llegó a México y desde entonces se ha convertido en un referente en su segmento gracias a sus capacidades, eficiencia y durabilidad, no por algo la propia marca la llama “La Indestructible”

 

Y de verdad que el mote le queda a la perfección, pues el legado de Hilux se extiende a lo largo de 50 años y en nuestro país vaya que si prueba las mieles del éxito, tanto así que desde hace cuatro años ocupa el primer lugar en ventas de la marca en nuestro país.

toyota Hilux 2021 lateral

Bajo el cofre encontramos buena variedad empezando por un bloque a gasolina de 2.7 Litros de 166 caballos, en tanto que las versiones motorizadas a Diésel para 2021 ofrecen más potencia, prueba de ello es el propulsor 2.8 Litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler  de 201 caballos. Este motor, precisa Toyota, ofrece un torque para la versión con caja manual de 310 lb/pie, mientras la presentación con caja automática entrega 369 lb/pie.

 

Hablando de cajas, las versiones Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR montan transmisión manual de 5 velocidades y de 6 velocidades en las versiones Diésel.

Captura de Pantalla 2020 11 30 a las 12.50.46

Las capacidades de carga de Hilux van, dependiendo la versión de los 805 kg hasta los 1,230 kilogramos.

 

Al interior encontramos más ergonomía, comodidad y también buena conectividad: desde la versión Doble Cabina Base encontamos pantalla de 8 pulgadas; Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además de controles al volante que viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y también en las versiones Diésel.

 

En lo referente a seguridad, Hilux ofrece elementos de su exitoso y eficiente  Star Safety System de Toyota:

Captura de Pantalla 2020 11 30 a las 12.53.16

• A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.

• TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.

• VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.

• Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.

• Frenos ABS.

 

Son seis las diferentes versiones de Toyota Hilux 2021 y su precio inicia en $354,800 pesos.

Publicado en Lanzamientos

En 2016, SEAT incursionó en el segmento de los SUV con un vehículo que sorprendió al mercado global: el Ateca, una camioneta que, además de ser visualmente atractiva, cómoda y con buen espacio interior, llamó fuertemente la atención por su calidad de marcha, más parecida a la de un auto deportivo.

 

Su historia de éxito en nuestro país comenzó a escribirse en 2017, cuando la Ateca se introdujo en nuestro mercado, y a partir de ese momento y hasta la fecha, se han colocado más de 4,500 unidades de este modelo.

SEAT Ateca 2021 trasera

Ahora, con la llegada del 2021 la Ateca se renueva, manteniendo intactos sus atributos, pero con una estética que le otorga una apariencia más moderna y atractiva, tanto en el habitáculo como en el exterior. En este apartado encontramos una nueva parrilla hexagonal y faros más estilizados con el más reciente lenguaje de diseño de SEAT, el cual ya habíamos visto en el nuevo Leon y en la Tarraco.

 

Además, las entradas de aire de la fascia delantera se muestran más voluminosas, con un corte más agresivo y aerodinámico y que le aportan un toque de deportividad a todo el conjunto. En las vistas laterales, más allá del rediseño de los rines de aleación de 18 pulgadas, las líneas de carácter se mantienen iguales, aunque en la parte trasera se percibe un ligero cambio en el diseño de las calaveras, así como en las formas de la fascia.

seat ateca 2021 lateral

En el interior los cambios son más sutiles pero sustanciosos, pues encontramos un nuevo volante, el cual ya había debutado en el Tarraco FR, así como una pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento más grande, de 9.2 pulgadas en las variantes más equipadas y de 8.2 pulgadas en la variante de entrada, que se complementa con el panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas.

 

Por lo demás, el habitáculo de la Ateca ofrece la buena calidad en los materiales y ensambles que han caracterizado a los vehículos de la firma de Martorel, como la piel que cubre los asientos, los cuales ofrecen una buena sujeción al cuerpo y resultan muy cómodos, los plásticos de diferentes texturas y durezas en el tablero y paneles de las puertas, así como el diseño moderno de todo el habitáculo.

seat ateca 2021 interior

Bajo el cofre no hay novedades, pues encontramos el mismo bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, el cual genera 150 caballos de fuerza y 184 libras- pie de torque únicamente al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

El renovado Ateca está disponible en nuestro mercado en tres versiones, la cual inicia con la Style, por un precio de $489,900 (la Xcellence desaparece debido a que los clientes eligen las variantes más equipadas) y a partir del siguiente escalón el cliente podrá elegir su Ateca entre dos opciones que cuestan lo mismo ($595,900) una orientada hacia la elegancia y refinamiento (Xperience) y otra encargada de exaltar su lado deportivo con el paquete estético FR.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %30 %790 %2020 %11:%Nov

RAM 700 2021: Fórmula mejorada

Cuando pensamos en rivales directos de la RAM 700, se nos vienen a la mente nombres como Volkswagen Saveiro o Chevrolet Tornado, sin embargo, para esta nueva ejecución, la Ram 700 se posiciona por encima de ellas por un sencillo detalle: habitabilidad.

 

Lo decimos porque los ingenieros y diseñadores de este modelo, además de sacar provecho a los 4.48 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.58 de la carrocería, agregaron dos puertas para ingresar a la segunda fila con toda libertad, y todo sin sacrificar sus capacidades de carga y de arrastre, ingredientes que hacen de esta camioneta un tres en uno: un vehículo familiar, otro para el trabajo y uno más para la recreación.

ram 700 2021 ext

Por fuera, RAM 700 presume de líneas más refinadas y elegantes que su antecesora, mientras que el toque aventurero lo aportan los plásticos que protegen la periferia de la carrocería, en la parte más baja, y la pequeña jaula en la zona de carga. Es una camioneta que con sólo verla te invita a escaparte un fin de semana a donde sea, con tal de salir de la rutina. Al frente destacan los faros LED que acompañan a la enorme y rediseñada parrilla, que sirve de fondo para contrastar con el cromo del emblema Ram.

 

En las vistas laterales el cambio en notable de inmediato con la colocación de las puertas de la segunda fila de asientos, mientras que en la parte trasera encontramos, además de la cubierta de lona abatible de la batea, nuevos trazos en las calaveras, en la tapa de la batea, que también incluyen el emblema Ram en cromo, así como en la fascia. 

RAM 700 LARAMIE 2021 3

Indiscutiblemente el interior presume de un rediseño profundo y por fin, el anterior estéreo, fue cambiado por un completo sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil y a color de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que le agrega un toque moderno y futurista al tablero.

 

Dada su orientación de vehículo de trabajo y de recreación, en el habitáculo dominan los plásticos duros, algo que en este tipo de vehículos se agradece porque con más fácil limpiar y dar mantenimiento. Aclarado el tema, la calidad de ensamble es adecuada, mientras que los asientos, forrados en tela y tacto piel, ofrecen una postura de manejo muy cómoda, y para quienes pasar muchas horas detrás del volante, esta característica les resultará perfecta.

RAM 700 LARAMIE 2021 14

Para conocer su calidad de marcha y comportamiento dinámico, FCA nos invitó a recorrer las carreteras y caminos de Ensenada, en Baja California, y lo que primero nos llamó la atención fue el motor. Y es que el anterior motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, que generaba 115 caballos de fuerza y 117 libras-pie de torque al eje delantero, fue sustituido por un propulsor de tres cilindros de 1.3 litros, el cual entrega 98 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque.

 

¿Te das una idea de por dónde vamos? Correcto, un motor más chico y menos potente, sin embargo, para compensar estas cifras la nueva Ram 700 es cerca de 90 kilogramos más ligera que la anterior, por lo que el desempeño del propulsot sigue siendo solvente como antes, pero consume menos combustible, y ofrece un rendimiento combinado de hasta 18.3 km/l.

 

En movimiento lo que más nos gustó de la camioneta es lo fácil que resulta manejarla, esto gracias a sus dimensiones compactas, que permiten maniobrar por donde sea, mientras que el tacto de la dirección es suave, esto sin que se pierda esa sensación de solidez al girar el volante.

 

Otro aspecto importante a considerar es el esquema de suspensión, el cual ofrece una configuración lista para ser sometida a las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo ser muy amable para no transferir las vibraciones al habitáculo.

RAM 700 LARAMIE 2021 16

Definitivamente recurrir a una transmisión manual de cinco velocidades fue la mejor elección, pues permite exprimir al máximo el motor, sobre todo en maniobras de rebase, sin que se requiera ejercer mucha presión en el pedal del embrague para cambiar de marcha.

 

Por otro lado, en la actualidad, en donde los vehículos de reparto se han vuelto tan populares debido a que la gente prefiere que sus compras lleguen a la puerta de su casa y no exponerse en la calle, la RAM 700 es un vehículo completamente facultado para cumplir con esta labor. Si en 2015 la llegada de esta pick up fue un éxito, esta nueva ejecución enaltecerá el legado de su antecesora.

 

La nueva RAM 700 está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones y dos opciones de carrocería (regular y doble), con precios que van desde $244,900 y hasta $334,900 para la variante más equipada.

 RAM 700 BIGHORN 2021 6

 

RAM 700 LARAMIE CREW CAB

 

MOTOR: L4 1.3 litros.

POTENCIA: 98 hp.

TORQUE: 94 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Manual 5 velocidades.

Publicado en Lanzamientos

El mítico Wrangler se reinventa una y otra vez y ahora muestra la versión Rubicon 392 que es como ya dijimos, el más potente de todos los tiempos y si a eso le agregamos las capacidades 4x4 a las que nos tiene acostumbrados Jeep, estamos ante un vehículo que trascenderá los tiempos.

 

Comencemos hablando de lo que monta bajo el cofre: un 6.4 Litros V8 de 392 pulgadas cúbicas, que se convierte en el primer V8 montado en un Wrangler desde fábrica en 40 años.

jeep wrangler rubicon 392

Este bloque es capaz de entregar 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque y tiene el poder para cubrir el cero a 100 kms/hr en tan solo 4.5 segundos y es hasta 40% más rápido que un Wrangler Rubicon con motor V6.

 

La transmisión dispuesta es una automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, que se pueden gestionar mediante paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).

jeep wrangler rubicon 392

Las capacidades Off-Road también son sublimes y es que este Jeep Wrangler Rubicon 392 ofrece mayores ángulos de aproximación, ventral y de salida, a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, y a una capacidad para atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

 

La caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac, tracción en las cuatro ruedas permanente, ejes Dana 44 de grueso calibre para trabajo pesado con diferenciales de bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, forman parte de las prestaciones fuera del asfalto de este Wrangler que también tiene los tamaños para cubrir el cuarto de milla en apenas 13 segundos.

Jeep Wrangler Rubicon 392 13

Los neumáticos que calza este Wrangler son de 33 pulgadas, mientras que los rines tienen un diámetro de 17 pulgadas con beadlock de serie.

Al interior encotramos costuras en bronce y tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas están forradas en piel y como novedad el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño y como ya mencionamos líneas arriba, el volante forrado también en cuero integra por primera vez en la historia de Jeep paletas de cambios.

 

El sistema de infoentretenimiento es el afamado Uconnect que despliega información en la pantalla central que es táctil a color 8.4 pulgadas, donde también se pueden gestionar las Off-Road Pages de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

Jeep Wrangler Rubicon 392 18

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %27 %810 %2020 %12:%Nov

Infiniti QX55: Es un atrevido

El cada vez más nutrido segmento de los crossover coupé tiene en Infiniti QX55 a uno de los que tiene todo para ser un protagonista y es que las líneas que muestra cautivan sin duda.

 

El diseño sin duda es uno de sus puntos más fuertes, pues el refinamiento queda de manifiesto incluso desde que apreciamos la parrilla frontal cuyo patrón de malla se inspira en el origami que proporciona profundidad visual y muestra el arte moderno de inspiración japonesa.

All new 2022 QX55 AWD 4J6A4554 1200x800

En la parte posterior encontramos detalles muy vistosos como las 45 luces LED digitales "Digital piano key" que componen los juegos ópticos traseros. En la fascia trasera inferior encontramos tonalidades al color de la carrocería y difusores de doble escape.

 

Al interior lo que nos dejan ver las primeras imágenes son acabados bitono y una gran exquisitez en cuanto a aplicación de acabados y distribución de mandos y controles.

INFINITI QX55 1210.JPG 1200x800 2

El panel central está coronado por dos pantallas táctiles a color de 7 y 8 pulgadas donde se aloja tanto el sistema de infoentretenimiento como funciones de conveniencia para el conductor.

 

Respecto al primero, QX55 integrará Apple CarPlay inalámbrico, en tanto que los usuarios de Android Auto podrán hacerlo a través de toma USB y hablando de conexión en este crossover estarán disponibles cuatro puertos USB (uno de tipo C y tres de tipo A).

All new 2022 QX55 AWD 4J6A5062 1200x800

El corazón dispuesto para este nuevo miembro de la familia Infiniti es un 2.0 Litros VC-Turbo de 268 caballos de potencia que se conecta a una caja CVT con tecnología "shift-by-wire" y dispone de hasta cuatro diferentes modos de manejo: Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

 

Infiniti QX55 llegará al mercado estadounidense como modelo 2022 durante la primavera del año entrante.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %27 %799 %2020 %12:%Nov

Toyota GR Yaris tiene alma de Rally

El dominio de la casa japonesa en los rallies ahora se trasladará a las calles pues Toyota presentó en el país del sol naciente su hatchback GR Yaris, que toma muchas de las lecciones de la marca en dicha competición.

gr yaris

Se trata, a decir de Toyota, del primer vehículo de la marca desarrollado con el concepto inverso de convertir un auto deportivo en un automóvil de producción a gran escala y su diseño está enfocado en la aerodinámica, con peso ligero y alta rigidez, que en combinación con las prestaciones del motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros, de 261 caballos y un nuevo sistema deportivo 4WD el “GR-FOUR”, que transmite potencia a las cuatro ruedas lo hacen un auténtico misil de bolsillo.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %27 %795 %2020 %12:%Nov

Primer adelanto del Honda Civic 2022

El auto más vendido en Estados Unidos mostró un adelanto de lo que veremos en el futuro cercano. Honda mostró al mundo su primera visión del nuevo Civic 2022 a través de Twitch y luciendo un llamativo color Solar Flare Pearl.

honda civic 2022 twich

Esta será la undécima generación del buque insignia de la casa nipona y a decir de la propia Honda el prototipo mostrado presenta la llegada de una línea completamente nueva de Civic, que debutará al final de la próxima primavera con el lanzamiento de Civic Sedan, seguido de Civic Hatchback deportivo y personal, Civic Si centrado en el rendimiento y Civic de alto rendimiento: Type R.

Publicado en Lanzamientos

De la mano del corredor de GT3, Maro Engel, el Mercedes-AMG GT Black Series paró los cronos en 6:43,616 mins en el Nordschleife del Nürburgring para hacerse del récord entre "autos deportivos" legales para la calle y el número uno entre los modelos totalmente estándar y sin modificaciones.

20C0672 008

El deportivo de la casa de las flechas plateadas cubrió la ruta de 20.6 kilómetros de largo gracias al poder de su V8 biturbo de 4.0 Litros que eroga 720 caballos de fuerza. Mercedes-Benz señala que este Black Series hace el cero-100 kms/hr en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/hr.

Publicado en Noticias Industria

La firma japonesa por fin presentó la más reciente ejecución de su modelo deportivo por excelencia: el BRZ, el cual presume de un diseño moderno y vanguardista pero que se mantiene fiel a la receta original, es decir, que se mantiene ligero, con un centro de gravedad muy bajo, dirección y manejo de precisión, y todo en un paquete 2 + 2 accesible.

 

Bajo el cofre, el nuevo BRZ esconde un motor boxer de cuatro cilindros de 2.4 litros mejorado, el cual entrega 228 caballos de fuerza, y que podrá estar acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades y que ofrece un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva.

2022 subaru brz exterior front quarter 1

Esta configuración de pistones opuestos permite que el BRZ logre un centro de gravedad incluso más bajo que el modelo anterior. En cuanto al nuevo modo Sport, permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.

 

En el interior, cada detalle está enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de un velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperes, temperatura del agua o un medidor de gravedad, enfatizando una vez más la capacidad de rendimiento del BRZ.

2022 Subaru BRZ 133

Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total. La producción del Subaru BRZ se realizará en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón. El BRZ saldrá a la venta a principios del otoño de 2021.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 4

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.