Febrero 2019
Lo más nuevo

Items filtered by date: Febrero 2019

%PM, %28 %851 %2019 %13:%Mar

La ofensiva eléctrica de SEAT

La firma española presentó los planes a corto plazo que tienen para producir vehículos eléctricos e híbridos. Los representantes de la marca dieron a conocer que para 2021 incluirá seis modelos con tecnología cero emisiones. La versión eléctrica del Mii y el-Born, serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

Pero esto no es todo, la submarca deportiva de SEAT también entrará en este ámbito, ya que, como lo anunció Luca de Meo, CEO de la compañía, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %28 %848 %2019 %13:%Mar

Messi, Suárez y Piqué, estrenan auto.

Por decimotercer año consecutivo, la primera plantilla del Barcelona conducirá vehículos Audi. Y al igual que en la temporada anterior, la gama SUV de la marca de los cuatro aros vuelve a jugar un papel destacado: las llaves de 20 de los 24 vehículos entregados a los jugadores corresponden a este tipo de modelos. La elección mayoritaria corresponde al Audi Q7. Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, entre otros, disfrutarán esta temporada del Audi Q7 50 TDI.

Dos de los grandes pilares ofensivos del equipo español, Lionel Messi y Luis Suárez, así como el tercer capitán, Gerard Piqué, no han querido renunciar a las altas prestaciones, pero pasándose también al formato SUV. Los tres jugadores, que condujeron un Audi RS 6 Avant performance el año pasado, disfrutarán esta temporada del SQ7, con un motor V8 TDI de alto rendimiento con 435 hp.

Aunque el Audi Q7 ha sido la elección mayoritaria, no será el único SUV de la marca de los cuatro aros que los jugadores del primer equipo utilizarán. El nuevo Audi Q8 ha cautivado jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng

Publicado en Noticias Industria

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) regresa a las actividades esta semana con la cuarta fecha del calendario la cual se disputará en la isla francesa de Córcega.

Conocido como el "Rally de las 10,000 curvas" por sus carreteras estrechas y técnicamente exigentes, será un marcado contraste con los caminos de tierra de México.

Córcega es un evento desafiante, con muchas curvas, pero es un rally que disfruto demasiado”, dijo Thierry. “El reconocimiento es muy largo y exigente, pero una vez que estás en el auto y puedes encontrar un buen flujo, es un rally gratificante, desde el cual puedes encontrar una buena sensación”.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo comentó: “Espero que nuestro triunfo y experiencia pasada, junto con el desempeño de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentó Dani.

%PM, %26 %979 %2019 %16:%Mar

Lista la imagen oficial del Rally Maya

Se presentó el póster oficial para la 6ª Edición del Rally Maya México que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en la península de Yucatán.

El póster comprende dos elementos, según el artista: En primer lugar, el modelo Jaguar que fue el ganador del Concurso de la Elegancia dentro del RMM en 2018 y el Convento de San Bernardino de Siena.

El Rally Maya México es un evento especial para mí por el país, su arqueología, gastronomía, sus habitantes y su hospitalidad. Precisamente el Rally Maya México encierra todo esto, por esta razón es tan importante para mí”,

Ya teníamos definido el auto, así que simplemente presenté varias alternativas para la pintura y se eligió la opción del Convento San Bernardino de Siena que está en el barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán, el cual es uno de los conventos más antiguos de México al iniciarse su construcción en 1552 y en la puerta principal está esculpido el escudo franciscano con el número romano MDLX (1560), que fue el año en que se concluyó la obra y abrió sus puertas”, comentó el artista.

 El Gran Premio Arris, primer carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en nuestros autódromos. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito completo del autódromo de Monterrey a más de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 30 y 31 de marzo convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 30 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 14:00 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 100 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.965 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 17:20 horas, en grupos de tres coches, se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que será una temporada por demás espectacular. Por lo pronto, equipos y pilotos se van presentando ante los aficionados y la incógnita de quienes serán los protagonistas va quedando disipada.

Publicado en Nascar México
%AM, %21 %645 %2019 %08:%Mar

Así funciona el Sport + de Infiniti.

Sin duda, este tipo de manejo está creado para aquellos quienes buscan que el auto libere todo su potencial. Es el nivel de conducción ideal para salir a carretera y disfrutar del dinamismo y emoción que la marca premium equipa en sus modelos con esta configuración, Sport + se encuentra disponible en dos modelos del portafolio de productos: el Q50 sedán Red Sport 400 y el Q60 coupé, los cuales equipan un tren motriz 3.0 Litros V6 Twin Turbo de 400 caballos de potencia.

En este modo de manejo se ajustan varios elementos del auto dentro de los cuales destacan motor, transmisión, volante y suspensión.

Del bloque se obtiene la máxima potencia en todo momento y la transmisión brindará una respuesta inmediata de los cambios de velocidad de manera ascendente.

Del volante se ajusta de manera más rígida para la conducción deportiva, ideal para tomar las curvas a gran velocidad.

En lo que se refiere a la suspensión, los amortiguadores se adecuen a las condiciones del camino otorgando una gran estabilidad al chasis de auto, evitando un descontrol o balanceo de la carrocería y manteniendo el vehículo más pegado al piso.

Publicado en Noticias Industria

Nissan México tiene un nuevo compromiso con la sociedad mexicana, y para ello atenderá tres puntos esenciales: salud, educación y medio ambiente.

Con el lema “Enciende el cambio”, la firma asiática dio a conocer su fundación, la cual fue presentada por Mayra González, presidente y director General de Nissan México, quien comentó que el principal objetivo es atender a las comunidades más necesitadas en nuestro país.

En nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos ayudar con algunos de los principales desafíos en nuestro país”, agregó la representante de Nissan en México”.

En el tema de salud, el principal objetivo es ayudar a niños con cáncer, enfermedad que es la principal causa de muerte entre menores de 4 a 15 años tan solo en México.

En lo que respecta al rubro de educación, Nissan lanzó la iniciativa Caravana Monozukuri, la cual tiene como principal objetivo promover el interés entre niños y niñas el estudio por ingenierías, tecnología y ciencia.

Para finalizar, en el tema del medio ambiente, Fundación Nissan pretender atender a perros en situación de calle que sean maltratados o estén mal alimentados, además, del reciclaje de PET y aluminio.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %19 %957 %2019 %15:%Mar

Aquí está el nuevo BMW Z4

La firma alemana presenta el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

El modelo biplaza que estará disponible en tres variantes, incluyendo una opción M Performance. Las versiones BMW Z4 sDrive20iA Sport Line y la BMW Z4 sDrive20iA M Sport tienen un motor de 4 cilindros en línea que producen 197 caballos de fuerza, mientras que el motor del BMW Z4 M40iA es de 6 cilindros en línea y otorga 340 hp; todas las versiones cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Los tres modelos cuentan con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con función Launch Control que ayuda al BMW Z4 sDrive20iA a alcanzar una aceleración 0-100 km/h en 6.6 segundos, mientras que esta cifra se reduce a 4.6 segundos en el BMW Z4 M40iA.

Publicado en Noticias Industria

El año pasado Alfa Romeo presentó en México la versión TI y la Quadrifoglio de su primer SUV, y este mes la firma italiana extiende el portafolio de este vehículo con la introducción de entrada de Stelvio Sport.

En lo que se refiere a carcaterísticas mecánicas, porta un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4 que desarrolla 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Stelvio Sport tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos y una velocidad máxima de 231 km/h.

Esta versión, al igual que su hermanos, ofrece el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento.

Publicado en Noticias Industria

La firma alemana tiene claro que los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, por tal motivo, el Grupo planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos con esta tecnología en los siguientes diez años, en vez de los 50 previamente planeados. Como resultado, el número de vehículos que se proyecta construir en las plataformas eléctricas del Grupo en la siguiente década aumentará de 15 millones a 22 millones.

La proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40% para 2030. El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año: el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan2. Las reservaciones de cada uno de estos modelos ya totalizan 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID. Otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.