Julio 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Julio 2018

*El autódromo del Tangamanga Track recibirá al campeonato internacional más importante de México en motociclismo femenino para finales del mes de septiembre.

Nuevamente la ciudad de San Luis Potosí se vestirá de gala para recibir uno de los seriales de motociclismo más importantes como el Italika Womens World Cup, único campeonato de su especie donde participan mujeres piloto de todas las partes del mundo, las veremos en acción  los días 22 y 23 de septiembre, siendo algo nuevo para la afición potosina.

Las mejores pilotos tomaran parte de la parrilla de salida en el Tangamanga Track donde se llevará a cabo una triple sesión de competencias pues se disputarán, en trazado potosino, se realizará una de las fechas pendientes que no se pudo celebrar por las condiciones climáticas en la CDMX el sábado, en el compromiso pasado, además de la fecha doble el domingo de este gran premio. 

Representantes de México, Colombia, Honduras, España, República Dominicana, Costa Rica, Sudáfrica, Uruguay, Chile, Hungría entre otras, serán las pilotos que saldrán a buscar la victoria en este round 4 donde se correrán las fechas 6, 7 y 8 del calendario donde hay una gran pelea por hacerse del título de este campeonato sin precedentes.

Al respecto comentó lo siguiente Luis Bobadilla promotor del campeonato:

“Este es un campeonato único en su especie, no hay ninguno igual en el mundo, por lo que estamos muy contentos del desarrollo que ha tenido. Llegaremos a San Luis para correr el 4to round, porque sabemos que es una muy buena plaza para el motociclismo y más por ver a las mujeres corriendo a altas velocidades. Tendremos también carrera el sábado para reponer la fecha 6 que no se pudo llevar a cabo en México por cuestiones de lluvia. Además estamos contemplando la participación de la categoría Vortex 300 varonil y muy probablemente una categoría local. De verdad que es un gran espectáculo tenemos competidoras de prácticamente todos los rincones del mundo y eso lo hace muy especial, los invitamos a que apoyen este gran serial de motociclismo femenino, estén pendientes de las promociones para este evento”.

Las competidoras del Italika Womens World Cup participan con motocicletas Vortex Italika 650cc por lo que el espectáculo está más que garantizado para la gran afición potosina que tendrá el placer de ver un campeonato único en su especie que estará patrocinado por Italika – Liqui Moli – Hawkers – Pirelli.

 

Prensa Racing Bike México

Publicado en Motociclismo

*El Regiomontano estaba a un paso del top 3 cuando una llanta perdió presión y tuvo que entrar a pits logrando regresar y finalizar en el lugar décimo primero.

La ciudad de Querétaro revivió el pasado domingo las emociones del automovilismo con la NASCAR PEAK México Series y su categoría de soporte que llegó a darle a la afición un espectáculo sin precedentes en el autódromo del EcoCentro, lugar donde el piloto Marcelo García participó en las Mikel´s Trucks con la #21 Isquisa – Fertisquisa – Nitrousquisa – Más Cultivos – Soluisquisa – Isquicote – ProRallyteniendo una muy aceptable actuación que dejó un sabor agridulce ya que faltaban pocas vueltas para amarrar el primer podio.

En lo que respecta a la categoría Mikel´s Trucks, Marcelo tuvo muy buenas prácticas logrando ser de los más rápidos y en calificación logró el segundo lugar de la parrilla, desde donde sabía que había tiempo suficiente para buscar la victoria. Y así lo hizo el piloto regiomontano que trabajó vuelta a vuelta para mantenerse entre los primeros, hasta que vino la pinchadura, situación que lo  relegó y por consecuencia le quito cualquier posibilidad de podio terminando la carrera en la posición 11 en una carrera accidentada pero dejo una buena demostración de manejo.

“Fue un fin de semana de altibajos, en la qualy  fuimos muy competitivos, y logramos la primera línea ya en la carrera al iniciar fuimos constantes no queríamos gastar los frenos, así fue la estrategia que habíamos planeado, cuando estaba decidido a atacar hubo una bandera amarilla por un choque y dejaron piezas en la pista eso fue lo que nos ponchó la llanta, y desgraciadamente antes de la re arrancada mi equipo me llamó a pits, para hacer el cambió de neumático, no perdimos la vuelta, sumamos puntos eso fue lo importante. Nos vamos de Querétaro algo molestos por eso pero sabemos que así son las competencias ahora a trabajar para Puebla, ahí nos sacaremos la espina, espero mis nuevos patrocinadores de ISQUISA hayan quedado contentos con lo que se hizo el fin de semana vamos por más. Iremos por revancha a Puebla, mi equipo trabajará duró para llegar por la de cuadros en esta fecha # 8”

La revancha para Marcelo García Serna y el equipo que representa llegará en la ciudad de Puebla con el arribo de la NASCAR PEAK México Series al óvalo de Amozoc los próximos 8, y 9 de Septiembre sede de la octava fecha de la temporada 2018.

Ponte en contacto y conoce más del piloto Marcelo García. en sus redes:

 Facebook: Marcelo García

Twitter: @MarceloGarciaMX

Instagram: @marcelogarciamx

Ladecuadros

Publicado en Nascar México

Presentando a nuevos patrocinadores el volante regio tendrá una inmejorable oportunidad de brillar en el EcoCentro queretano.

Le sentaron bien los nuevos colores, así como la llegada de sus nuevos patrocinadores al piloto de la camioneta marcada con el # 21 de Isquisa – Fertisquisa – Nitrousquisa – Más Cultivos – Soluisquisa – Isquicote – ProRally  Marcelo García Serna que tuvo dos muy buenas prácticas libres donde en la segunda fue el piloto que marcó el mejor tiempo en la pista.

Una prueba del gran trabajo del “Pollo” Pimentel así como de todo el equipo ProRally para tener la camioneta con un gran setting que le permitió al joven piloto regiomontano marcar uno de los mejores tiempos en las prácticas y dejar todo listo para la calificación. Ya en esta etapa Marcelo marcó un registro de 01:12.816 que le otorgó la muy buena 2da posición en la parrilla desde donde tiene aspiraciones de pelear por el podio el día de mañana.

“Muy contento con este nuevo proyecto donde se suman patrocinadores importantes a nuestra causa y eso siempre es un aliciente muy grande para dejar todo en la pista. Tenemos una gran camioneta mi equipo trabajo excelente este día para que saliera a hacer mi trabajo, fuimos los mas rápidos en la segunda práctica y en la calificación nos quedamos cerca de la pole, sin embargo me siento muy bien con el rendimiento y espero mañana podamos subir al podio aunque no será nada sencillo pues el nivel es muy fuerte. Le agradezco mucho a la gente de ISQUISA por el apoyo y por confiar en mi para representar su marca, mañana saldremos por el mejor resultado de la temporada, saldremos con cabeza fría para defender la posición”.

Las sensaciones Mikel´s Trucks comenzarán su séptima fecha este domingo a las 11 de la mañana en las instalaciones del Autódromo de Querétaro.

Síguele la pista al regio Marcelo García por medio de las redes sociales:

Facebook: Marcelo García

Twitter: @MarceloGarciaMX

Instagram: @marcelogarciamx

Ladecuadros.

Publicado en Nascar México
%AM, %20 %647 %2018 %09:%Ago

Tras bambalinas con Rafa Paz.

Las intimidades del carnero

Sin pelos en la legua el director de RAM y Jeep en México nos explicó por qué son los mejores del segmento de las pick up y las claves que hacen fuerte a RAM 1500.

Estamos en un lugar de ensueño, en los alrededores de Merida, Yucatán, el Hotel Chablé, galardonado con múltiples premios, principalmente por su diseño, nos brinda un escenario perfecto para la reciente presentación de RAM y su modelo estrella 1500. Nos ponemos cómodos en la estancia y nos preparamos para una plática con Rafael Paz, director de las marcas RAM y Jeep en México, quien a quema ropa dispara “somos el rival a vencer.”

“Este un evento muy importante para nosotros, y en el lanzamiento de la Pick Up más grande y con mayor tecnología, aprovechamos para relanzar la marca RAM, que es relativamente nueva, aunque su historia tiene más de 100 años”.

“Como marca independiente se lanzó en el 2009, y estamos con números fantásticos, aunque el año en términos generales no es muy bueno con una caída de casi ocho por ciento, nosotros estamos uno por ciento arriba, no está fácil, no hay que confiarse. Ahora presentamos tres divisiones: Comercial, Lujo y Sport,” explicó.

La manejamos por horas y son muchos los atributos que podríamos destacar de la RAM 1500, pero aprovechando que tenemos en frente a Rafa, una de las personas que sabe y conoce hasta la última de las intimidades de esta pick up, le cedemos la palabra para que nos dé los cinco puntos que no puedes pasar por alto en este vehículo.

Uno:

“Es una nueva plataforma, es un chasis totalmente rediseñado 98 % de acero reforzado, combinado con aluminio para aligerar el peso, y este nuevo chasis sea más capaz, carga más, 700 kg y arrastra hasta 5000 kg”.

Dos:

“El diseño aerodinámico cambiará el paradigma de las pick up cuadradas, es un diseño pensado en la performance aerodinámica, el vehículo es totalmente nuevo, mejoramos en 10% la resistencia al viento, haciéndolo uno de los vehículos de su categoría, con el mejor rendimiento del combustible.”

Tres:

“Es un vehículo lujosísimo, hicimos un uso extensivo de materiales reales en la cabina de una madera que solo se consigue en Canadá, metales y la utilización de pieles más que nuestra competencia, no defraudamos a nuestros clientes que tienen una expectativa muy alta”.

Cuatro:

“La tecnología que usamos, cuando entras a la cabina y esa pantalla de 12 pulgadas touch screen te da esa sensación de estar en un vehículo muy avanzado y lo compruebas rápidamente, sumado a las más de 100 diferentes características de seguridad, la cámara 360 grados, el sistema de alerta de colisión, realmente es un vehículo avanzado tecnológicamente.”

Cinco:

“Las mejores innovaciones en su clase, suspensión de aire, el mejor espacio para los pasajeros en la parte trasera, gracias a que lo crecimos cuatro pulgadas, los asientos traseros son calefactables y ventilados sumado a que se reclinan hasta ocho grados, nadie más lo tiene, lo que dan un espacio de 150 litros de almacenamiento para poner todo lo que se te ocurra, llegamos para ser los referentes en el segmento.”

“Somos la mejor opción en pick up Full Size, por éstas y muchas otras razones somos el rival a vencer,” sentenció.  

Tras la prueba de manejo podemos afirmar que las palabras de Rafa Paz, no son frases al aire, toda vez que, hemos constatado las capacidades, el equipamiento y la alta calidad de los materiales que componen la cabina de esta pick up, la cual está llamada a tener una de las más grandes confrontaciones, en años recientes, por la cima del segmento con la F-150 de Ford.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %20 %644 %2018 %09:%Ago

RAM 1500 2019, reescribe la historia

Echando mano de la vasta experiencia que ha forjado a lo largo de cinco generaciones, la marca del carnero se empeñó en fabricar la mejor pick up de su historia.

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que la firma estadounidense se robara los reflectores tras la presentación de la nueva generación de su RAM 1500 durante el pasado Autoshow de Detroit, por fin tuvimos una cita a solas con ella en nuestro país, así que la emoción de ponernos tras el volante de la pick up de talla grande más sofisticada del momento es natural.

Basta dirigir la mirada a ese enorme frontal para quedar hipnotizado y descubrir que el diseño de la parrilla en forma de X que ostentaba la Ram anterior dejó de existir, para dar paso a una renovada geometría hexagonal que se complementa a la perfección con los nuevos faros, ahora más pequeños y estilizados que le otorgan una mirada mucho más refinada.

Al dar una vuelta de reconocimiento por todas sus vistas, se nota de inmediato que cada superficie y componente de la carrocería fue exhaustivamente trabajada no sólo para verse bien, si no también para mejorar considerablemente su aerodinámica para ofrecer menor resistencia al viento y, en consecuencia, mejorar el consumo de combustible.

¿Quieres darte una idea de cuánto? Un Porsche 911 GT3 2018 ofrece un coeficiente aerodinámico de 0.33, el de la nueva Ram es de 0.35, apenas dos cifras por debajo del deportivo alemán. A ese nivel se las gastan en este departamento y la convierten en la representante del segmento que mejor corta el viento.

Para lograrlo, los ingenieros expertos en esta materia, ejecutaron modificaciones como el reposicionamiento del parabrisas, que ahora es más inclinado; el borde del cofre más redondeado y que la defensa no sobresale del frente, si no que fue integrada en el mismo plano; o el abrir o cerrar parcialmente las rejillas de la parrilla acorde a la necesidad de enfriamiento, optimizando el flujo de aire.

Las que siguen estando presente y nos encantan son las líneas remarcadas del cofre y las impresas sobre la carrocería de más de seis metros de largo de la nueva Ram 1500, cuya musculatura impone respeto y transmite confianza al mismo tiempo.

Para mejorar el consumo de combustible, la firma del carnero no sólo echó mano de la aerodinámica, además sometió a la nueva Ram a una dieta rigurosa de aluminio y aceros de alta resistencia para disminuir 100 kilos de peso y mejorar su rigidez estructural.

MANOS A LA OBRA

La jornada comenzó en medio de un calor abrazador de 36 grados de temperatura y, dispuestos a enfrentarnos a una ruta de cerca de 450 kilómetros, ocupamos el puesto de mando, una tarea que se facilita gracias al estribo que se despliega de manera automática al abrir la puerta.

Una vez en el habitáculo, el cambio es verdaderamente sorprendente pues, además de estar forrado en piel, con acabados y ensambles dignos de un vehículo de lujo, brilla por la enorme pantalla táctil a color de 12 pulgadas con la más reciente actualización del sistema Uconnect, que permite manipular el sistema de infoentretenimiento y otras funciones, como el aire acondicionado y la vista de la cámara de reversa. El sistema de audio firmado por Harman Kardon de 19 bocinas con 900 watts de potencia.

Además, puede dividirse para operar dos funciones a la vez, como por ejemplo el reproductor de música o la sintonía de nuestra estación de radio favorita y al mismo tiempo observar el mapa del navegador, todo en alta definición.

Presionamos el botón de encendido y al instante el motor Hemi V8 de 5.7 litros atmosférico, con 395 caballos de fuerza, que permite cargar hasta 715 kilos y arrastrar cerca de cinco toneladas, cobra vida, y de inmediato giramos la perilla selectora de la transmisión automática de 8 velocidades en Drive.

Los primeros kilómetros nos demostraron su extraordinaria calidad de marcha, pues parece que esta mole con ruedas se desliza silenciosamente sobre el pavimento: no hay ruidos del viento que se metan al interior, ni balanceos excesivos de la carrocería sobre sus ejes, cortesía de los nuevos amortiguadores de respuesta de frecuencia y un esquema de suspensión neumática que mantiene todo en su lugar, estabiliza la carga y se traga cada imperfección del pavimento.

Sorprende que el motor trabaje muy relajado, sin embargo, basta con pisar a medio recorrido el pedal derecho para que despliegue todo su potencial y que las 410 lb-pie de torque hagan acto de presencia. El tren motriz ofrece un sistema de tracción 4X4 que se puede configurar sólo como tracción trasera, delantera, integral Hi o integral Low.

Indiscutiblemente Ram ha puesto la vara muy alto dentro del segmento, y nos ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja sólo de saber que hemos manejado la mejor pick up que hayan podido construir. La nueva generación de la Ram 1500 Limited ya está disponible en los pisos de venta de la firma del carnero, con un precio que parte en $1,090,000.

NÚMEROS

715

KILOGRAMOS

es la capacidad de carga que ofrece esta pick up de talla grande.

5

TONELADAS

puede arrastrar gracias al poderoso motor V8 Hemi que la impulsa.

100

KILOGRAMOS

de peso perdió la nueva Ram 1500 Limited, gracias a la incorporación de aluminio.

12

PULGADAS

mide la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento.

RAM 1500 LIMITED 2019

MOTOR: V8 5.7 litros

POTENCIA: 395 hp

TORQUE: 410 lb-pie

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades

TRACCIÓN: 4X4

FRENOS: De disco con ABS

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

Publicado en Lanzamientos

El piloto del equipo ProRally tuvo un sábado provechoso en la pista del EcoCentro de donde mañana buscará salir con el séptimo podio de la temporada.

 

Arrancó la actividad este sábado para la categoría de las Mikel´s Trucks con dos prácticas libres y la calificación donde el piloto más joven de la categoría, el capitalino Max Gutiérrez Hoppe #53 CDC Group - Avaya - ADYA - Nitidus - Grupo CESA -Maxitoys – ProRally tuvo un buen desempeño colocándose dentro de los primeros 5 en un circuito muy demandante por los constantes cambios de velocidad a los que se enfrentan.

 

Durante la sesión cronometrada Max detuvo el reloj en 01:12.954 en su mejor vuelta para obtener el 3er lugar en la parrilla de salida para la 7ma fecha valida del campeonato que se celebrará este domingo en el Autódromo de Querétaro que seguramente registrara una entrada espectacular en sus gradas.

 

“Salimos a trabajar buscando encontrarnos sólidos en la pista, este es un circuito que tiene muchas variantes, hay sitios rápidos y zonas muy lentas por lo que no se puede perder la concentración en ningún momento. Ya en la calificación teníamos la puesta a punto correcta y nos enfocamos en hacer buenas vueltas para marcar el mejor tiempo, pero una falla en la caja nos retrasó en los tiempos, ya en carrera buscaremos ir para adelante será lo primordial el día de mañana. Estoy tranquilo de que mañana vamos a ir por la victoria.  Espero que sea una gran carrera y que la gente disfrute de nuestra actuación y ojala podamos subir al podio una vez más, espero a toda la afición y como siempre, dedicar la competencia a los chavos de mi edad que vienen a apoyarnos, daremos el mejor espectáculo posible”.

 

La actividad de las Mikel´s Trucks este domingo comenzara en punto de las 11 de la mañana en lo que será una espectacular carrera a 50 minutos en el trazado del EcoCentro.

Sigue a Max Gutiérrez en sus redes sociales:

Facebook: Max Gutiérrez Piloto y Max gutierrezmx

Facebook Fan Page: Max Gutiérrez Racing

Instagram @Maxgutierrezmx

Ladecuadros.

Publicado en Nascar México
%PM, %10 %025 %2018 %18:%Ago

Kia Forte, de Sangre Azteca

ORGULLO NACIONAL

La espera terminó. Kia nos sorprendió con la llegada del nuevo Forte, un vehículo hecho en nuestro país y que presume de cambios importantes que lo mantienen como uno de los rivales más fuertes del segmento

Fue durante el pasado auto show de Detroit que Kia se robó los reflectores al levantar el telón y mostrar la tercera generación de su modelo Forte ante los ojos del mundo. Siete meses después de aquel suceso, por fin estamos sentados tras el volante del coche y la sensación es muy grata.

Y es que en comparación con el modelo de salida, estéticamente el nuevo Forte luce espectacular, adoptando el más reciente lenguaje de diseño que ya habíamos visto en su hermano mayor, el todopoderoso Stinger, con la parrilla con diseño de nariz de tigre, un nuevo conjunto de faros más estilizados y un par de tomas de aires simuladas ubicadas en los extremos inferiores de la fascia que en conjunto le otorgan una mirada deportiva y con ciertos tintes agresivos, así como las nuevas dimensiones de una tercera toma de aire central que se encarga de refrigerar el radiador del motor.

En cierto modo la carrocería del Forte ostenta líneas más anguladas y marcadas que el anterior. ¿Recuerdas lo de la nariz de tigre del Stinger? Bueno pues la parte trasera también hereda algunos rasgos del gigante coreano, empezando por las renovadas calaveras con tecnología LED, la punta de escape cromada y las nuevas luces direccionales y de reversa ubicadas en la parte baja de la fascia trasera.

Del interior no sólo destaca la comodidad que ofrecen los asientos y que te abrazan como sólo una madre sabe hacerlo, o la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, sino por la buena calidad de los materiales y ensambles que a la vista y al tacto experimentamos, desde los paneles de las puertas hasta los plásticos del tablero y consola central.

Rasgo característico de un auto ensamblado por manos mexicanas, pues el Forte es echo orgullosamente en nuestro país, en el complejo industrial que Kia tiene en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, y desde donde se exporta a más de 60 paises del mundo donde se comercializa.

CABEZA INTERMEDIA

Equilibrio, es la palabra que constantemente llega a nuestra mente mientras nos desplazamos por las carreteras de Yucatan y Quintana Roo y nos enfrentamos a alguna curva. El esquema de la suspensión absorbe con eficacia cada bache e irregularidad que se presenta en el camino, aunque el balanceo que experimenta la carrocería en un giro es notable, pero sólo si entras muy pasado de velocidad.

Otra de las grandes novedades de esta nueva generación del Forte se encuentra bajo el cofre, pues para ponerse en movimiento el auto echa mano de un propulsor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb.-pie de torque aleje delantero, acoplado a una transmisión que puede ser manual de seis velocidades o una automática IVT (la versión CVT de la firma coreana) que mejora considerablemente el matrimonio entre el propulsor y la caja.

Lo más notable de este bloque es que incorpora al ciclo de cuatro tiempos del motor uno adicional denominado Atkinson (sí, en honor al ingeniero que lo desarrolló) que no es otra cosa que un ciclo de trabajo que retrasa ligeramente el cierre de las válvulas de admisión, permitiendo que un poco de esa mezcla regrese antes de que la bujía la queme. Estos pequeños regresos de combustible se traducen en una mejora en cuanto a la eficiencia de combustible se refiere, por arriba de los 18 km/l.

Al ser un vehículo orientado a la eficiencia y a desplazarse la mayor parte del tiempo en ciudad no esperes que al pisar el acelerador la respuesta sea contundente y salgas disparado como un cohete, pero lo que sí tendrás es una aceleración progresiva que, al llegar a la parte media del cuentarrevoluciones, el motor despertará y te dará lo mejor de sí, aunque podrás elevar aún más la sensación y exprimir bloque un poco más si optas por la caja manual o si operas la transmisión automática en modo manual.

En cuanto a seguridad, el nuevo Kia Forte lo tiene todo: seis bolsas de aire, frenos con ABS que durante la prueba mostraron un buen comportamiento y respuesta, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y otras muchas golosinas que hacen del Forte un modelo muy seguro; está disponible en los pisos de venta de la firma coreana en nuestro país en seis variantes, con precios que van desde 258,900 y hasta 362,900 pesos.

Con esta nueva ejecución Kia no sólo nos vuelve a demostrar que sabe conquistar un mercado y un segmento, sino que además, sabe construir vehículos atractivos, confiables, durables y muy seguros, la ecuación perfecta para conquistar el mercado.

427

LITROS

es la capacidad de espacio que ofrece la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos

8

PULGADAS

es el tamaño de la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento

147

CABALLOS DE FUERZA

es la potencia que entrega el propulsor atmosférico con ciclo Atkinson

6

BOLSAS DE AIRE

dispone el habitáculo del auto desde la versión de entrada

Publicado en Lanzamientos
%PM, %10 %025 %2018 %18:%Ago

Kia Forte, de Sangre Azteca

ORGULLO NACIONAL

La espera terminó. Kia nos sorprendió con la llegada del nuevo Forte, un vehículo hecho en nuestro país y que presume de cambios importantes que lo mantienen como uno de los rivales más fuertes del segmento

Fue durante el pasado auto show de Detroit que Kia se robó los reflectores al levantar el telón y mostrar la tercera generación de su modelo Forte ante los ojos del mundo. Siete meses después de aquel suceso, por fin estamos sentados tras el volante del coche y la sensación es muy grata.

Y es que en comparación con el modelo de salida, estéticamente el nuevo Forte luce espectacular, adoptando el más reciente lenguaje de diseño que ya habíamos visto en su hermano mayor, el todopoderoso Stinger, con la parrilla con diseño de nariz de tigre, un nuevo conjunto de faros más estilizados y un par de tomas de aires simuladas ubicadas en los extremos inferiores de la fascia que en conjunto le otorgan una mirada deportiva y con ciertos tintes agresivos, así como las nuevas dimensiones de una tercera toma de aire central que se encarga de refrigerar el radiador del motor.

En cierto modo la carrocería del Forte ostenta líneas más anguladas y marcadas que el anterior. ¿Recuerdas lo de la nariz de tigre del Stinger? Bueno pues la parte trasera también hereda algunos rasgos del gigante coreano, empezando por las renovadas calaveras con tecnología LED, la punta de escape cromada y las nuevas luces direccionales y de reversa ubicadas en la parte baja de la fascia trasera.

Del interior no sólo destaca la comodidad que ofrecen los asientos y que te abrazan como sólo una madre sabe hacerlo, o la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, sino por la buena calidad de los materiales y ensambles que a la vista y al tacto experimentamos, desde los paneles de las puertas hasta los plásticos del tablero y consola central.

Rasgo característico de un auto ensamblado por manos mexicanas, pues el Forte es echo orgullosamente en nuestro país, en el complejo industrial que Kia tiene en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, y desde donde se exporta a más de 60 paises del mundo donde se comercializa.

CABEZA INTERMEDIA

Equilibrio, es la palabra que constantemente llega a nuestra mente mientras nos desplazamos por las carreteras de Yucatan y Quintana Roo y nos enfrentamos a alguna curva. El esquema de la suspensión absorbe con eficacia cada bache e irregularidad que se presenta en el camino, aunque el balanceo que experimenta la carrocería en un giro es notable, pero sólo si entras muy pasado de velocidad.

Otra de las grandes novedades de esta nueva generación del Forte se encuentra bajo el cofre, pues para ponerse en movimiento el auto echa mano de un propulsor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb.-pie de torque aleje delantero, acoplado a una transmisión que puede ser manual de seis velocidades o una automática IVT (la versión CVT de la firma coreana) que mejora considerablemente el matrimonio entre el propulsor y la caja.

Lo más notable de este bloque es que incorpora al ciclo de cuatro tiempos del motor uno adicional denominado Atkinson (sí, en honor al ingeniero que lo desarrolló) que no es otra cosa que un ciclo de trabajo que retrasa ligeramente el cierre de las válvulas de admisión, permitiendo que un poco de esa mezcla regrese antes de que la bujía la queme. Estos pequeños regresos de combustible se traducen en una mejora en cuanto a la eficiencia de combustible se refiere, por arriba de los 18 km/l.

Al ser un vehículo orientado a la eficiencia y a desplazarse la mayor parte del tiempo en ciudad no esperes que al pisar el acelerador la respuesta sea contundente y salgas disparado como un cohete, pero lo que sí tendrás es una aceleración progresiva que, al llegar a la parte media del cuentarrevoluciones, el motor despertará y te dará lo mejor de sí, aunque podrás elevar aún más la sensación y exprimir bloque un poco más si optas por la caja manual o si operas la transmisión automática en modo manual.

En cuanto a seguridad, el nuevo Kia Forte lo tiene todo: seis bolsas de aire, frenos con ABS que durante la prueba mostraron un buen comportamiento y respuesta, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y otras muchas golosinas que hacen del Forte un modelo muy seguro; está disponible en los pisos de venta de la firma coreana en nuestro país en seis variantes, con precios que van desde 258,900 y hasta 362,900 pesos.

Con esta nueva ejecución Kia no sólo nos vuelve a demostrar que sabe conquistar un mercado y un segmento, sino que además, sabe construir vehículos atractivos, confiables, durables y muy seguros, la ecuación perfecta para conquistar el mercado.

427

LITROS

es la capacidad de espacio que ofrece la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos

8

PULGADAS

es el tamaño de la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento

147

CABALLOS DE FUERZA

es la potencia que entrega el propulsor atmosférico con ciclo Atkinson

6

BOLSAS DE AIRE

dispone el habitáculo del auto desde la versión de entrada

Publicado en Lanzamientos

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.