Mayo 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Mayo 2018

**Constante el tapatío este día viernes marcando buenos tiempos en las prácticas, obteniendo la 3era posición de salida y terminando en la cuarta posición en la carrera 1 de la Gran Final. **

Con un buen trabajo del equipo Martiga Mx, comenzaron las actividades del día viernes en la catedral del automovilismo en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto tapatío Moisés de la Vara y su auto  #6 de JALISCO ES MÉXICO - UAG - IEP – ELECTROLIT – SUSHI ZUSHI – REBELLION – F1ANATIC - BODYLOGIC, logrando la tercera posición de salida con un tiempo 1:34.215 y desde la segunda fila buscaría llevarse el triunfo para lograr el objetivo de despedirse con un triplete de México.

“Contento por llegar a esta última fecha del campeonato en el que afortunadamente logramos salir campeones. Para este round tenemos un muy buen auto con un excelente balance, me siento muy cómodo, tenemos una muy buena recta, eso nos motiva para seguir así, aunque antes de la calificación, nos falló una espiga y le faltó un poco al auto, espero todo salga como lo planeado en la carrera para llevarnos la despedida que queremos. Estoy concentrado, mi equipo me ha asistido muy bien, hicimos el 1, 2, 3  vamos a hacer valer nuestro lema #hechosparaganar”comentó el emocionado tapatío al finalizar la calificación.

La carrera uno, dio inicio a las 17:50 de la tarde, cuando se apagaron las luces del semáforo y se dio la arrancada para el piloto del Martiga Mx, que con calma fue manejando por el trazado del autódromo manteniendo la punta de la competencia, logrando  hacer la vuelta más rápida y colgándose una victoria más en las 17 vueltas que constó la competencia con un tiempo de 18 minutos llenos de emociones a bordo de su auto el #6

“Ya queríamos estar aquí en la Ciudad de México en este autódromo, es algo muy especial y hoy lo hemos hecho una vez más, me siento un poco decepcionado ya que en una de las vueltas pegue en un lavadero de la pista y algo se dañó cuando comenzaba a atacar, después de eso, se manejaba muy diferente perdió el balance en la zona de las “eses” era muy difícil llevarlo y en las rectas no se desarrollaba bien por eso fue que no  pudimos mantenernos delante para pelear la victoria. Agradezco a BODYLOGIC  que se integra a este proyecto para apoyarnos en la fecha final,  y a todas las personas que siempre están con nosotros gracias por su apoyo, esperamos que mañana se den mejores los resultados, nos prepararemos muy bien para, pelear el primer lugar en las 2 que nos faltan por lo pronto  el triplete no se pudo pero aún tenemos 2 oportunidades más de terminar como queríamos, ganando.”finalizó Moi.

Las acciones continuarán el día de mañana sábado con el warm up a las 10:00 de la mañana, la carrera 2 arrancará a las 12:00 donde Moisés verá la luz verde nuevamente desde la casilla 3 y la carrera de la Gran Final será a las 15:45 para bajar el telón de la temporada 2017 - 2018 de la FIA F4 NACAM, donde se espera un lleno espectacular que será testigo de la despedida de las pistas mexicanas del campeón Moisés de la Vara.

Sigan apoyado al campeón  Moisés de la Vara a través de redes sociales:

#MDLV

Twitter: @moidlv

Instagram: moi_dlv

Facebook:  Moises de la Vara 

 Ladecuadros.

Publicado en F4 NACAM

La firma de Detroit levantó el telón y presentó la Blazer, una camioneta que revive un nombre importante dentro de la marca y recordada por sus antiguos clientes y que sorprende por su diseño con líneas muy afiladas, una enorme parrilla y los faros prácticamente divididos en dos, con luces diurnas con tecnología LED.

La parte trasera mantiene el estilo fuerte y musculoso que se equilibra con unas calaveras delgadas y alargadas también LED. El interior muestra un tablero digital al centro, pantalla multimedia, encendido sin llave, asientos calefactabless y ventilados, mandos al volante y todos los detalles de lujo que conocimos en modelos como la Traverse.

La nueva Blazer será impulsada por dos motorizaciones: la primera describe un propulsor de cuatro cilindros 2.5 litros atmosférico que produce 193 caballos de fuerza y 188 libras-pie de torque; la segunda mecánica la conforma un bloque V6 3.6 litros atmosférico que produce con 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie, ambos acoplados a una caja automática de 9 velocidades.

Ya sea en la versión Premier o RS, ambas contarán con un sistema de tracción integral de última generación, que mantiene al vehículo sólo con tracción en el eje delantero en condiciones normales y, en caso de enfrentar escenarios de poca adherencia, echará mano de las dos ruedas restantes para impulsar al conjunto.

La tercera generación de la Blazer arribará al mercado norteamericano a inicios del próximo año y unos meses más tarde se espera que llegue a nuestro país.

Publicado en Noticias Industria

SEAT presentó en nuestro país la Arona, la segunda camioneta dentro de su portafolio de productos que estéticamente ostenta líneas rectas y anguladas, dándole una estampa atractiva y sobre todo juvenil.

Está montada sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que ha mostrado un muy buen desempeño dinámico y de seguridad, mientras que el motor elegido para impulsarla es un cuatro cilindros 1.6 litros atmosférico que genera 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con el que la firma española asegura un consumo combinado de combustible de 18.9 km/l.

Sus 4.13 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.54 alto la convierten en un SUV ágil para la ciudad, que además goza de buen espacio interior para hasta cinco pasajeros, sin sacrificar los 400 litros que ofrece de espacio la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos.

Los 19 centímetros de distancia que existen entre la carrocería y el suelo le permiten sortear obstáculos, disminuyendo el riesgo de golpearla por debajo.

En cuanto a seguridad destacan: las seis bolsas de aire en el habitáculo y los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, elementos que vienen de serie; el control de estabilidad, asistente de estacionamiento, detector de punto ciego y de cansancio; así como una cámara de reversa, entre otros.

El interior destaca, además de la buena calidad de los materiales y ensambles, por la pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que permite vincular un smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto.

La nueva Arona ya está disponible en los pisos de venta de SEAT en tres versiones: Reference de $299,900; Style por $319,900 y finalmente la variante Xcellence, por un precio de $349,900.

Publicado en Noticias Industria

La firma del rombo trajo a nuestro país la Oroch, una variante pick up de su conocido modelo Duster, orientado a quienes buscan un vehículo de recreación para esas pequeñas grandes aventura de fin de semana. De ahí que la hayan bautizado con el nombre de una etnia rusa originaria de la zona de Siberia, y mejor nombre no pudo adoptar.

Mecánicamente es idéntica a su hermana la Duster, por lo que en el compartimiento del motor encontraremos un propulsor L4 2.0 litros atmosférico que produce 140 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque, gestionadas por dos opciones de transmisión.

La primera es una manual de seis velocidades y la segunda una automática de cuatro relaciones con la opción de operarla con modo manual. Estéticamente de la parte frontal hasta el último trazo de las puertas traseras, es igual a la SUV, sin embargo, a partir de ese punto y hacia atrás, se encuentra la principal y mayor diferencia.

En cuanto la Oroch es 38 centímetros más larga que la Duster y la distancia entre ejes es 15 centímetros mayor, todo en pos de ofrecer un mejor espacio de carga en la batea.

En este punto, la Oroch adopta una figura de pick up que ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos, misma que puede crecer si se coloca una rejilla sobre la tapa de la batea que quedará abierta; un espacio extra muy práctico que permite trasladar objetos de mayores dimensiones como por ejemplo para cargar una motocicleta, una cuatrimoto, etc.

La calidad de marcha y confort en el eje trasero corren a cargo de un sistema de suspensión multibrazo independiente que, además, fue reforzada para soportar el peso de la carga en la caja.

El interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento con navegador, Bluetooth, radio AM/FM/MP3 y puerto USB, un sistema de aire acondicionado manual, además de que el volante está forrado en piel y su altura se puede ajustar al gusto del conductor.

En el exterior destacan: el juego de rines de aluminio de 16 pulgadas, los faros de niebla, un bedliner para proteger la pintura de la caja, así como una cubierta de lona y una protección para el medallón.

La nueva Renault Oroch está disponible en tres versiones: Zen, por $269,900; Intens por $313,900 y Outsider, cuyo precio es de $328,900.

650

KILOS

es la capacidad que ofrece la zona de carga.

140

CABALLOS DE FUERZA

es la potencia que ofrece su mecánica de cuatro cilindros atmosférica.

Publicado en Noticias Industria

No es una mañana cualquiera siempre y cuando en el plan de trabajo esté incluido ir al circuito Miguel E Abed en Amozoc, Puebla, pues el buen humor nos invade de saber que nos pondremos al volante de cuatro vehículos que prometen dar lo mejor de sí.

La mañana comenzó soleada, 29 grados de temperatura, con todo listo para desafiar las cuatro unidades en los 3.36 kilómetros y las 16 curvas del autódromo. Kia nos convocó a probar su Stinger y, teniendo a flor de piel las distintas experiencias de maneja utilizando los 4 autos casi con las mismas condiciones, bajar de uno y subir a otro con el sentimiento y la adrenalina a tope.
aDJI 0598

Se instalaron estratégicamente en distintas partes del circuito zonas donde realizaríamos las pruebas: cero a cien km/h, frenada hasta el alto total, cuarto de milla y un slalom bastante interesante con la variante de tener curvas naturales en el trazado que lo hacían más emocional. Esta última prueba estaba destinada solamente al Stinger GT, para seguir disfrutando su manejo.

El primer coche que utilizamos fue el BMW, con la clara intención de finalizar con el Stinger.

BMW 435 i modelo 2016.

Es un vehículo que antes de subir nos presume la M que nos pone en aviso de que estamos en presencia de un deportivo hecho y derecho, el que más historia y desarrollo tiene, su nombre es de los más reconocidos y adictivo, quien no sueña en algún momento de la vida ser el orgulloso poseedor de uno. Salir de los pits y comenzar a tomar las curvas nos hacen sentir que estamos vivos, muy a gusto con la posición de manejo, toda la potencia en el eje trasero, emociona.

Es muy noble y se disfruta mucho su manejo en el sinuoso trazado de Amozoc. Rápidamente pudimos sentir el aplomo de sus 306 hp que se transmiten al asfalto de forma magistral. Después de 8 curvas, pudimos aplicar toda su potencia en la peraltada del fondo de la recta principal.

El coche se comportó de forma precisa, muy eficiente, y nos brindó la certeza de que todas las ayudas electrónicas funcionan de manera casi imperceptible, pero que nos transmitieron mucha seguridad. Llegamos al lugar donde estaba emplazada la zona de los cero a 100 km/h. Llegamos a los 100 km por hora en 8.06 segundos.

Toda la maniobra de acelerar y frenar fueron 11.8s para lo cual utilizamos 183.56 metros. Antes de entrar a la recta principal del autódromo realizábamos el cuarto de milla, lo hicimos en 16.05 segundos alcanzando una velocidad máxima de 151.43 km/h.

Infiniti Q50S.

La segunda unidad que manejamos fue un Infiniti Q50S, motor 3 litros de 400 hp. Su interior es muy llamativo. El volante se adapta fácilmente a la posición de manejo a nuestro gusto y sus grandes paletas detrás del volante nos llamaban a ser utilizadas en las curvas del circuito.

Éstas, hacen que el tránsito por las curvas fuera muy agradable, hasta que un fuerte ajuste del cinturón de seguridad nos puso en aviso de que los sensores funcionaban y se activarían ante cualquier situación que el auto considerará de riesgo. Ante esta situación, las ayudas electrónicas en el momento nos hicieron sentir que eran demasiado sensibles y que nos hacían perder un poco la emoción en las cuervas rápidas.

Los frenos comenzaron a sentirse un poco fatigados, y para cuando llegamos a las pruebas de tiempos el vehículo nos dio la razón y se quedó parado ya que los frenos dijeron basta por que se habían calentado demasiado.

Tuvimos de dejarlo en los pits por un rato. Más tarde concluimos las pruebas y los tiempos fueron los siguientes: 0 a 100 km/h en 7.26 segundos, el más rápido de todos; 10.23s para toda la maniobra utilizando 168.6 metros; el cuarto de milla en 15.59 segundos con una velocidad máxima de 153.33 km/h.

Audi A5 Coupe.

En honor a la verdad, estaba un poco en desventaja al tener la motorización más pequeña, un 2.0 litros, cuatro cilindros y 190 hp, con una caja de velocidades Stronic de siete velocidades. Sin embargo, fue uno de los más divertidos y que nos brindó más emoción al tomar las curvas con su tracción delantera. La facilidad con la que nos hizo sentir el límite, y la seguridad que nos daba al encarar las curvas a gran velocidad, nos permitió disfrutarlo de sobre manera.

Aunque los tiempos, que pueden y tienen que ser tomados de forma relativa, fueron los siguientes: 7.97 segundos de cero a 100 km/h; 12.07 para el total de la maniobra en la cual utilizamos 193.76 metros, y ahí es donde se notaba la falta de potencia.

Tardaba casi un segundo más en llegar a los 100 km por hora y obviamente ese segundo se veía reflejado en la distancia total de ejercicio. El cuarto de milla lo realizó en 16.21 segundos alcanzando una velocidad de 151.77 km/h. Tiempos muy buenos si tomamos en cuenta la desventaja que tenía en su motorización.

Kia Stinger GT

Para el final, a manera de postre, dejamos el Kia Stinger GT con su motor V6 de 3.3 litros y 365 hp. Esta verdadera maravilla de la marca coreana, que nació siendo un verdadero Gran Turismo de la mano de Peter Scheyer el Jefe de Diseño de la marca. Diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nürburgring, nos enseñó de que está hecho.

En la primera curva después de la recta principal mostró que hay que tenerle respeto. A diferencia del anterior es un tracción trasera, y aunque fue fácil ponerlo nuevamente en la trayectoria ideal, está claro que tienen mucho power debajo del pedal derecho, el cual hay que tomarse un tiempo para ir aprendiendo a dosificarlo.

Es un pura sangre que se maneja de muy buena forma, y claro está que se disfruta. 7.02 segundos fue el tiempo que tardó para llegar a los 100 km /h, 11.26s fue el que empleó en acelerar y frenar utilizando una distancia total de 172.62m gracias a los frenos firmados por Brembo. El cuarto de milla lo realizó en 15.49 segundos alcanzando una velocidad de 157.26 km por hora.

Si bien la historia de Kia Stinger en este segmento es muy reciente, la experiencia del equipo de diseñador acortó distancias. Desde el mismo momento de sentarnos al comando de este poderoso Gran Turismo los sentidos se ponen a todo lo que dan , el tacto nos transmite una sensación agradable, materiales de muy buena calidad y se refuerza al tocar el botón de encendido donde el sonido del motor twinturbo que nos entrega 365 hp, alerta el oído y le envía al cerebro una nueva señal de satisfacción.

Visualmente su frente es imponente, las tomas de aire en su fascia nos permiten imaginar el aire pasando y refrigerando los componentes que nos dan tantas sensaciones agradables cuando apretamos el pedal del acelerador.

Kia, organizador del evento, nos dejó ver y comparar su gran vehículo, que llega como la primera alternativa GT de la marca coreana. A un precio atractivo en relación costo-beneficio, pues por su precio que va desde $589,900 a los $812,900 pesos vas a disponer de mucha tecnología. Ya hace casi un año que está disponible en las agencias de la marca y la respuesta de los usuarios ha sido muy buena.

Los organizadores buscaban que sintiéramos lo que podemos vivir sobre un Stinger y nos queda claro que al ser una alternativa joven que recién llega al mercado será un rival a tener muy en cuenta, principalmente por las marcas alemanas que dominan el segmento.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %20 %049 %2018 %19:%Jun

CARL BENZ, el padre del automóvil.

El 29 de enero de 1886 nació el automóvil, con una patente que registró el ingeniero alemán Carl Benz para su primer coche, dotándolo de un motor de combustión interna.

El automóvil es probablemente uno de los mejores inventos de toda la historia. Un máquina que cambió la vida y la movilidad de la sociedad y de las ciudades, y que no deja de evolucionar. Sin embargo, su desarrollo no fue tarea fácil, pues para que el ingeniero alemán Carl Benz lograra consumar su sueño de crear un artefacto que pudiera moverse sin la necesidad de tracción animal o humana, tuvieron que tomar lugar otros experimentos.

Como los que desarrolló Nicholas Joseph Cugnot en 1769, escritor e inventor francés, quien realizó una primera prueba en un carromato por las calles de París. Diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería impulsado por una máquina de vapor.

Luego tenemos a William Murdoch quien, en 1784, construyó un modelo de coche a vapor; en 1801 Richard Trevithick manejó un vehículo en Camborne, Inglaterra. Estos vehículos ya mostraban innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.

En 1815 Josef Bozek construyó un coche que llevaba un motor propulsado por aceite. En 1838, Robert Davison construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km/h, y entre 1832 y 1839, Robert Anderson fue el inventor del primer automóvil propulsado por células eléctricas no recargables.

En 1850, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina; mientras que en 1860, Ettiene Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna propulsado por gas de carbón.

Y así llegamos a 1873, cuando Car Benz se enfocó en desarrollar un vehículo motorizado bautizado como Benz Patent-Motorwagen. Un automóvil de tres ruedas de acero y caucho sólido diseñadas por el propio Benz, impulsado por un motor de combustión interna y de tracción trasera.

El primer Motorwagen usaba el motor Benz monocilíndrico de cuatro tiempos y 954 cc, que generaba a penas dos tercios de caballo de fuerza a las 250 rpm. Para su época era extremadamente ligero, pues registraba en la báscula cerca de 100 kilos.

Posteriormente Benz construyó más modelos Motorwagen: el número 2, de 1.5 caballos de fuerza y el número 3, con 2 caballos de fuerza. Este último registró una velocidad máxima de 10 km/h. Hoy en día estas cifras son de risa, sin embargo, significaron un gran avance tecnológico en aquel momento, y sentaron las bases de lo que se tendría que mejorar con el paso del tiempo.

Afortunadamente, la tecnología evolucionó dándo lugar a los autos modernos. Larga vida al automóvil.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %15 %662 %2018 %09:%Jun

Porsche de manteles largos

Hace 70 años el primer vehículo de la firma de Stuttgart, un 356 Speedster, dotado con un modesto motor bóxer de cuatro cilindros de origen Volkswagen, obtuvo su matricula para rodar en las calles, así que, a manera de homenaje, Porsche presentó el 911 Speedster Concept, un vehículo que toma como base el 911 GT3 y que revive muchos de los aspectos estéticos de aquel primer modelo.

De modo que es impulsado por un poderoso propulsor bóxer de seis cilindros 4.0 litros atmosférico, capaz de generar 500 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. Detalles como los espejos retrovisores, la cubierta de fibra de carbono ubicada por detrás de los asientos y el color plata de la carrocería son sólo algunos elementos que evocan el 356 de 1948.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %15 %660 %2018 %09:%Jun

Audi mostró su nuevo Q8

La firma de los cuatro aros por fin reveló el rostro final de la camioneta más grande de su familia de SUV: la Q8. Las fotografías oficiales demuestran que el resultado es sorprendente, pues podría convertirse en una alternativa a modelos como el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga, con los que comparte tecnología, motorizaciones y plataforma.

Del exterior destaca su imagen atrevida, gracias a la nueva geometría de la parrilla singleframe octagonal de Audi. El interior dispone de un tablero que luce limpio y con pocos botones físicos, así como un sistema de triple pantalla, una correspondiente al Audi Virtual Cockpit y las dos restantes para manipular el sistema se infoentretenimiento y la configuración del vehículo; comenzará a comercializarse en Europa a partir de julio de este año.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %11 %822 %2018 %13:%Jun

Los reyes de la eficiencia.

Con los precios de los combustibles por las nubes, la búsqueda de un coche que ofrezca bajos comsumos de combustible ya se ha convertido un factor determinante a la hora de elegir. Así que te presentamos los seis vehículos con los mejores consumos que puedes comprar hoy en día en el mercado nacional por menos de 300 mil pesos.

mitsubishi mirage 2016 exterior lateral calle
1.- MITSUBISHI MIRAGE GLX: 23.5 KM/L

El pequeño y simpático hatchback japonés es la mejor propuesta en lo que se refiere a consumo de combustible pues, de nuestro conteo, es el que menos gasolina quema por kilómetro recorrido.

Su pequeño motor de tres cilindros 1.2 litros de aspiración natural, capaz de generar 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT, no tiene que sufrir mucho para poner en movimiento sus apenas 925 kilos de peso que registra en la báscula.

Y es que los 35 litros de capacidad del tanque de gasolina podrían parecer pocos, sin embargo, podemos recorrer cerca de 728 kilómetros por tanque. El precio por un Mirage con el nivel de equipamiento más alto que ofrece Mitsubishi es de 198 mil 900 pesos. En cuanto a seguridad ofrece dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS, asistencia de frenada de emergencia y distribución electrónica de frenado.

swift
2.- SUZUKI SWIFT BOOSTER JET: 22 KM/L

Por 282 mil 990 pesos, Suzuki tiene una de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado: el Swift Booster Jet. Si bien no es de las ofertas más accesibles, su calidad de materiales y ensambles, calidad de marcha y espacio interior, a pesar de ser un auto compacto, lo distinguen del resto de los exponentes.

Gracias al motor L3 1.0 litros turbocargado, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, podemos disponer de 110 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque desde las 1,500 revoluciones por minuto, suficientes para impulsar con mucha soltura sus 945 kilos de peso. Con los 37 litros del depósito de combustible es posible recorrer aproximadamente 814 kilómetros.

El paquete de seguridad es muy completo y podemos destacar, además de las bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, así como los frenos ABS, el control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenada de emergencia y anclaje para sillas infantiles.

beatNotchback
3.- CHEVROLET BEAT NOTCHBACK LTZ: 20.3 KM/L

Con los 35 litros de capacidad del tanque de combustible que ofrece la variante sedán del Beat, se pueden recorrer 724 kilómetros. Y es que su pequeño corazón mecánico oculto bajo el cofre, un cuatro cilindros 1.2 litros de 16 válvulas con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque, gestionados por una caja manual de cinco velocidades, necesita de poca energía para ponerse a trabajar.

Su peso total también está situado por debajo de la tonelada (986 kilos) lo que lo hace muy ágil en ciudad. La cajuela cuenta con un espacio de 385 litros, mismos que pueden crecer al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a seguridad, la versión LTZ, disponible por 194 mil 600 pesos, ofrece dos bolsas de aire frontales para conductor y acompañante, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado.

aveoLS
4.- CHEVROLET AVEO LS: 19.7 KM/L

Aunque el recientemente renovado súper ventas de la firma de Detroit registra 1,075 kilos de peso en la báscula, esto no significa que sea un factor importante para que entregue un consumo cobinado de 19.7 km/l.

Esto gracias a que equipa un eficiente motor de cuatro cilindros 1.5 litros de inyección directa, que produce 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie desde las 4,000 revoluciones por minuto, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Son cerca de 768 kilómetros los que podemos hacer con los 39 litros de capacidad del tanque de gasolina. La versión LS, disponible por 176 mil 900 pesos, ofrece además de las bolsas de aire frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado, un sistema de infoentretenimiento con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, así como conexión USB y Bluetooth.

yaris
5.- TOYOTA YARIS SEDÁN S: 19.1 KM/L

Otra de las grandes propuestas de nuestro conteo por su calidad de manufactura y por la reputación de durabilidad que caracteriza a Toyota  es el Yaris Sedán. Y es que sus 19.2 km/l de consumo combinado son cortesía de su poco sediento propulsor cuatro cilindros 1.5 litros, capaz de entregar 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El generoso espacio de la cajuela de 503 litros, sin abatir la segunda fila de asientos es otra de sus virtudes, así como sus 1,045 kilos de peso. El paquete de seguridad en el Yaris sedán agrega, además de las bolsas de aire frontales y el ABS en los frenos, anclaje para sillas de bebé, control de tracción y estabilidad y distribución electrónica de frenado.

Son aproximadamente 802 kilómetros la autonomía que este sedán japonés ofrece por tanque de combustible; su precio en pisos de venta es de 247 mil 700 pesos.

mazda2ok
6.-  MAZDA 2i TOURING: 18.9 KM/L

Finalmente toca el turno a uno de los favoritos del segmento por su extraordinaria calidad en materiales y ensambles, nivel de equipamiento y por supuesto, economía de combustible.

La filosofía Sky Active de Mazda también está presente en el modelo más pequeño del portafolio de productos de la firma del zoom zoom, así que para ponerse en movimiento el Mazda 2 echa mano de una mecánica L4 1.5 litros que dispone de 106 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Así el Mazda 2 ofrece una autonomía por tanque de gasolina de más de 831 kilómetros, su precio es de 258 mil 900 pesos para el acabado i Touring y, por ese precio, ya dispones de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de siete pulgadas con radio AM/FM, lector de CD y MP3, con comandos de audio al volante, conexión USB y Bluetooth.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %09 %112 %2018 %20:%Jun

Lucha abierta en Cerdeña

Los rivales del título Sébastien Ogier y Thierry Neuville se enfrentarán a una emocionante lucha por la victoria mañana domingo en el último día del Rally de Italia Cerdeña después de un emocionante duelo sabatino.
neuvillecerdena

 

Captura de pantalla 2018 06 09 a las 20.46.41

Página 1 de 2

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.