Noviembre 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Noviembre 2018

El piloto capitalino, Antonio Ledesma, brilló este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante su participación en esta carrera de velocidad y resistencia en la que participaron más de 70 vehículos en diferentes categorías, demostrando ser una de las grandes promesas del deporte motor nacional.

Defendiendo los colores del equipo Olvera Racing-Virage, Lesdesma, se enfrentó a diferentes problemas con el auto, toda vez que, en los primeros minutos de la competencia, pactada a 24 horas, los fierros le fallaron por lo que paso una buena cantidad de minutos en el pit de la escudería trabajando hombro con hombro con los mecánicos para regresar a la pista.

Cuando al fin l consiguió la diferencia frente a sus rivales ya era considerable y desde el fondo del pelotón tuvo que remar contra corriente para ir escalando posiciones en la clasificación general, pero más importante aún para aspirar al triunfo en su categoría: Endurance 3.

La batalla en la catedral de la velocidad nacional era sin cuartel y cobraba víctimas en cada giro, ya sea por el agotamiento de los pilotos o porque los motores perdían la potencia para continuar en carrera y fue entonces donde salió a relucir la experiencia del capitalino, obtenida en el Campeonato de España de Resistencia, para mantener la cabeza fría y no llevar más allá de sus posibilidades mecánicas su bólido marcado con el número 80.

La bandera a cuadros estaba cerca y el podio parecía al alcance cuando los frenos del auto comenzaron a fallar. Sin embargo, lejos de quitar el pedal del acelerador se despertó el guerrero que lleva Antonio Ledesma y haciendo gala de arrojo se lanzó con todo por la victoria.

Al final el cambio de piloto los relegó a la sexta posición de la categoría y 35 de la general.

“Entregamos el auto luego de un cierre con fallas en los frenos, estábamos ganando lugares, pero mi co-equipero pidió el ajuste en los mismos, porque no podía continuar así, poco después una falla en el sistema eléctrico y ahí se nos fue la oportunidad del podio.

“Al final logramos terminar la competencia, que era el objetivo que nos habíamos planteado, desde luego, queríamos ganar, pero fue una gran experiencia para todos nosotros que nos volverá más competitivos en el futuro,” afirmó Ledesma.

Aún con un futuro por definir el paso de este joven talento continúa forjándose al calor de las competencias más demandantes, por lo que no hay que perderle la pista. Lo mejor está por venir.      

%PM, %15 %873 %2018 %13:%Dic

24 Horas de México, la hora de la verdad

Ondea la bandera verde en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más de 70 pilotos peleando por la cima del podio aceleran a fondo en busca de la gloria o el olvido. Uno de los candidatos a brillar en esta edición de las 24 Horas de México es Antonio Ledesma, quien llega de Europa, tras una destacada participación en el Campeonato de Resistencia de España. Es hora de demostrar de qué está hecho ante los suyos.

El piloto capitalino tomará el primer turno con el equipo Olvera Racing-Virage, en la categoría Endurance 3, partiendo desde la sexta posición de su división ha desarrollado una estrategia que lo llevé a él, junto a los hermanos Olvera, a la victoria.

“Hemos mejorado notablemente el desarrollo y performance de nuestro auto antes de la carrera, el balance y arranque del vehículo es perfecto. Por lo que tenemos buenas posibilidades de terminar en un buen lugar este fin de semana.

“Tomaré el primer turno, entonces tendré que hacerlo con la cabeza fría porque es una carrera de resistencia, por lo que evitaré los contactos con los rivales tomando un ritmo que nos permita terminar la carrera en el podio.”

La preparación del capitalino ha sido intensa en meses recientes y ahora con la oportunidad de participar en una de las competencias más relevantes del calendario del automovilismo nacional busca demostrar por qué es uno de los pilotos a seguir en su desarrollo deportivo.

Será mañana, domingo 16 de diciembre, a las 14:00 hrs cuando ondee la bandera a cuadros en la catedral de la velocidad mexicana y se espera que Antonio Ledesma dé la campanada, no sólo en la categoría Endurance 3, sino en la clasificación general.

Tras un exitoso programa de entrenamiento previo a la competencia más demandante del automovilismo nacional, el piloto Antonio Ledesma afinó los últimos detalles de su auto, para reportarse listo para esta vibrante competencia que verá la bandera verde el día de mañana en punto de las 14:00 hrs en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cuando se busca la cima del podio no hay tiempo para las contemplaciones, por lo que el volante capitalino cerró filas con sus compañeros del equipo Olvera Racing-Virage, para desarrollar una estrategia que los llevé a la victoria en la categoría Endurance 3 y estar lo más alto en la clasificación general y ¿por qué no? a aspirar llevárselo todo este fin de semana.

“Terminamos de clasificar estamos en el grupo dos, logramos ubicarnos en la posición 30 de 71 y sextos de nuestra categoría. Este resultado es positivo, ya que no estamos hablando de un motor sprint.

“Nuestro auto se comportó bien con un manejo competitivo, aún hay que hacer algunos ajustes de la puesta a punto, pero todo va de acuerdo al plan. Estamos analizando cómo haremos los turnos mañana en la carrera. Pero nuestro balance es positivo,” afirmó Ledesma.

De esta manera se enfila a lograr un papel destacado en esta edición de las 24 Horas de México y sacarle provecho a la experiencia obtenida en Europa, luego de una brillante participación el Campeonato de Resistencia de España en dónde puso de manifiesto su arrojo y calidad al volante en diferentes circuitos. Es momento de lucirse ante los suyos.

  • El nueve veces campeón del FIA World Rally Championship (WRC), el francés Sebastien Loeb, firmó un contrato por dos años con Hyundai Motorsports, con lo que tomará parte de seis carreras en la temporada 2019.
  • El español Dani Sordo continuará con el equipo de la firma coreana por sexto año consecutivo, junto con su copiloto Carlos del Barrio, y competirá en ocho fechas.

 

Hyundai Motorsports confirmó al piloto francés Sebastien Loeb para unirse al equipo durante la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC). También se anunció la continuidad del piloto español Dani sordo.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, firmó un contrato por dos años y disputará seis carreras de la próxima temporada arriba de un Hyundai i20 Coupe WRC, a lado de su copiloto Daniel Elena. Su carrera inicial será en el Rally de Montecarlo, en enero próximo.

El francés se apuntó su victoria 79 en el WRC en una sobresaliente participación durante el Rally de España, en octubre. Se trató de su primera carrera ganada en el serial desde 2013.

El WRC México, no está contemplado en el calenadario del multiple campeón frances.

 

 

El piloto capitalino está listo para la carrera de velocidad y resistencia más demandante del calendario del Autódromo Hermanos Rodríguez. Este fin de semana se darán cita más de 60 equipos que saldrán a darlo todo en la pista en busca de la cima del podio.

Antonio Ledesma saldrá a correr con los colores del equipo Olvera Racing-Virage, con el que aprovechará la experiencia obtenida en el Campeonato de Resistencia de España, en el que logró ser uno de los protagonistas de este importante serial internacional.

En conferencia de prensa, la promesa del automovilismo nacional destacó que la clave para poder completar esta jornada será el encontrar la puesta a punto perfecta entre velocidad y fiabilidad, además de tener un ritmo constante en la competencia.

“Hemos estado revisando las condiciones mecánicas de nuestro auto, además de desarrollar una estrategia que nos mantenga en la pelea a mí y mis co-equiperos, los hermanos Olvera, para ver cuáles serán los turnos en los que saquemos lo mejor de nuestras capacidades al volante.

“Queremos ganar nuestra categoría y pelear palmo a palmo para imponernos en la general dándole una sorpresa a los favoritos. Tenemos con qué hacerlo,” afirmó Ledesma.

Será en la categoría Endurance 3 en la que Antonio Ledesma participará en las 24 Horas de México que arrancarán a las 14:00 hrs del sábado.

Publicado en Copa Mothers

Dominar las bases de cómo se debe andar en una motocicleta te hará sentirte más seguro al tomar el manubrio, además de que con ello reduces significativamente el riesgo de sufrir o provocar un percance.

A todos nos encantan las motos y apenas vemos una de la familia Harley-Davidson nuestras pulsaciones se aceleran, porque ¿Quién no quiere sentir la sensación de libertad única que brindan las exponentes de la casa de Milwaukee?

Todo lo anterior está muy bien pero antes de que lo hagas debes tomar en cuenta que, desde hace tiempo, la marca ofrece cursos de manejo para que al rodar lo hagas con pleno conocimiento de las capacidades y limites que tiene la moto que estás conduciendo.

Desde luego, las clases son teórico-prácticas, es decir, primero te explican cuáles son los elementos que componen la motocicleta y en qué debes tener cuidado al sumar tus primeros kilómetros, obviamente no se tratan de horas y horas aburriéndote con los instructores, por el contrario son muy ágiles y al momento de tomarlas te vas dando cuenta de su relevancia.

Otro aspecto fundamental es el equipo que debes usar, lo que determinará que te vayas a tu casa o al hospital, para ello necesitaras casco, chamarra, guantes y calzado que cumpla con los diferentes lineamientos de seguridad para que cuentes con la mayor protección posible, por que a diferencia de un auto tu cuerpo es la carrocería.

Una vez que has entendido lo anterior, no te llevará más de 30 minutos, pasas a un simulador en el que tendrás la seguridad de hacer tus primeras aceleraciones. No, no se trata de una moto de juego de video, es un modelo real con todos sus elementos, pero montada en una plataforma en la que no tendrás el riesgo de perder el control.

Posteriormente pasas a las pruebas en el asfalto y es aquí donde empieza a subir el nivel de adrenalina, toda vez que, comienzas a entrar en confianza con la motocicleta y a familiarizarte con el uso de la caja de cambios, acelerador y frenos, todo a baja velocidad para que vayas tomando más control en tu maniobrabilidad.

Una vez que ya lo tienes dominado pasas al siguiente nivel en el que se te permite acelerar un poco más, para que vayas enfrentando condiciones simuladas de lo que enfrentarás en las calles como el sortear obstáculos, como salir bien librado de condiciones de asfaltado mojado o con poca adherencia, así como el paso correcto por topes y baches.

Todo lo anterior transcurre en un fin de semana, en donde al final dejas el confort de la zona de seguridad y enfrentas al mundo real en los mandos de una Harley-Davidson antes de recibri tu acreditación de rider.

Este esfuerzo de la marca es notable porque le brinda a sus nuevo clientes los elementos para rodar con los fundamentos de seguridad, así como con los conocimientos de civilidad para reducir la eterna lucha entre peatones, automovilistas y ciclistas. Además de que puedes tus habilidades con otros cursos para motociclistas con mayor experiencia.

Visita: www.harley-davison.com.mx o acude a un distribuidor para información del curso.

      

Publicado en Motociclismo

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.