Junio 2022
Lo más nuevo

Items filtered by date: Junio 2022

La firma del óvalo azul dio a conocer que su primer vehículo completamente eléctrico será comercializado en México

Sin embargo, sólo será con un número limitado de unidades únicamente de la variante GT Performance, a través de una reserva en línea exclusiva, que inició el 6 de julio, y cuya entrega será a través del Distribuidor Certificado en Electrificación Ford de su elección.

Quienes logren hacerse de un Mustang Mach-E recibirán en sus manos un vehículo imponente de 4.74 metros de largo, 2.09 de ancho y 1.61 de alto, en el que lo primero que destaca es un exterior musculoso y que porta con orgullo el legado del Mustang, representado por el emblema del caballo en la parrilla, la cual es cerrada, así como los colores naranja Cyber Orange y azul Grabber Blue disponibles.

En las vistas laterales destacan los rines de 20 pulgadas, que dejan ver los discos del sistema de frenos, de 385 milímetros de diámetro en el eje delantero, con cálipers Brembo en rojo para esta versión. En el interior cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, así como una segunda pantalla táctil a color de 15.5 pulgadas en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para ponerse en movimiento, el Ford Mustang Mach-E GT Performance equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que de manera conjunta generan 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque, los cuales son alimentados por una baterías de iones de litio de 91 kWh de capacidad que, demás de brindarle un autonomía por recarga de 408 kilómetros, le permite acelerar de cero a 100 km/h en apenas 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

De momento Ford no ha anunciado el precio del Mach-E GT Performance para nuestro mercado, pero para darnos una idea, en Estados Unidos el precio de esta versión inicia en 61,995 dólares, ni tampoco se han dado a conocer más detalles del equipamiento.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %11 %711 %2022 %11:%Jul

Toyota Hilux Diesel: Siempre poderosa

La pick up mediana de la firma japonesa es sinónimo de resistencia, tanto para el trabajo diario como para los momentos de escaparse a la aventura

Hoy en día, la posibilidad de que un vehículo pueda adaptarse a diferentes usos y actividades es algo digno de aplaudirse, pues nos evita el tener que cambiar de un auto a otro para cubrir distintas necesidades, y una gran exponente de esta filosofía es la Hilux, la pick up multifacética de la firma japonesa que puede enfrentarse ante cualquier escenario que se le proponga y sin quejarse.

Ya sea que se utilice para el trabajo diario, trasladando mercancías o herramientas, para los momentos de recreación, o como un vehículo de todos los días, la Hilux lleva todo en sus bolsillos para salir victoriosa. Y es que si necesitas trasladar objetos o materiales de un lado a otro, adelante, puedes acomodar hasta 805 kilogramos en la zona de carga en la caja.

O si quieres divertirte en la montaña no tendrás dificultad en engancharle un remolque con las motos en la parte trasera y llevar todo lo necesario en la batea para un fin de semana inolvidable con tus amigos o la familia.

Todo esto complementado con un interior que resulta muy cómodo y que ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con radio M/FM, reproductor de MP3/WMA/AAC, puertos USB y un equipo de audio con 6 bocinas, más que solvente para divertirse a bordo, así como un sistema de aire acondicionado automático de doble zona.

Pero si tienes que llevar a tus hijos a la escuela el lunes por la mañana, no hay problema, ya que sus dimensiones permiten maniobrar en la ciudad son facilidad, y la segunda fila de asientos ofrece un espacio cómodo y seguro que equipa los sistemas ISO-FIX y LATCH para anclar sillas infantiles.

Todas estas aptitudes, que pudimos comprobar una vez que la Hilux llegó a nuestras manos no son, obra de la casualidad, pues bajo su carrocería de 5.32 metros de largo y 1.85 de ancho se encuentra un tren motriz tan eficaz que puede llevarte a donde sea.

De inicio es impulsada por un eficiente motor de cuatro cilindros 2.8 litros turbocargado a diesel que, gracias a los 201 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque que genera, puede mover a placer los 2,105 kilogramos que esta pick up registra en la báscula.

La fuerza motriz llega a las ruedas gracias a la tracción 4X4, pasando por una transmisión automática de seis velocidades, en tres formas: a las ruedas traseras en modo 2H; a las cuatro con el 4H y finalmente disponer de todo el torque del propulsor en las cuatro ruedas a baja velocidad en la modalidad 4L.

Además se puede bloquear el diferencial electrónicamente para garantizar que las cuatro ruedas traccionarán sin importar si están o no tocando la superficie, un mecanismo muy útil al momento de salir del asfalto, algo que pudimos comprobar cuando nos enfrentamos con ella sobre las difíciles superficies que rodean la zona de Atizapán, en el Estado de México.

Gracias los 31 centímetros de altura de la carrocería con respecto al piso, y de los generosos ángulos de ataque y de salida, sortear enormes piedras y troncos fue pan comido, y aunque se trata de una camioneta con un centro de gravedad elevado, dada su altura, los 5.33 metros de largo de su carrocería y los más de tres metros que existen entre sus ejes, le otorgan una estabilidad excepcional.

No hay duda, a bordo de la Toyota Hilux, la aventura comienza donde termina el pavimento.

 

Publicado en Noticias Industria

De acuerdo con la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz 2022, realizado por Axalta, compañía global especializada en desarrollar recubrimientos para los fabricantes de diversos tipos de vehículos, el rojo es el color preferido por los mexicanos al momento de comprar un vehículo, seguido del negro, el blanco y el azul

El rojo es el favorito para mujeres y hombres, y ha sido cada vez más popular desde la primera encuesta de Axalta aplicada en 2019. El color continúa siendo de gran relevancia para los consumidores de automóviles en el país, ya que 86% de los encuestados señaló que es un factor clave al momento de comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo. Tan es así que 42% cambiaría de fabricante en caso de no encontrar el color que busca.

La encuesta también reveló los colores que tienen los consumidores automotrices y la relevancia de la sustentabilidad en el proceso de fabricación: el 18% de los participantes dijo tener un automóvil rojo, mientras que el blanco y el gris le siguen de cerca con 17% cada uno, principalmente sedanes y autos compactos.

El color blanco es predominante para las mujeres, mientras que los hombres poseen principalmente autos en colores rojos y grises. El rojo se destacó por los encuestados como un color elegante y moderno.

Un 74% de los participantes, principalmente hombres y mujeres entre 25 y 45 años, considera que es muy o extremadamente importante que la cadena de valor en la fabricación de los vehículos esté comprometida con la sustentabilidad. Este año la encuesta también brindó información sobre la experiencia de los consumidores en los talleres de repintado, una de las principales áreas de negocio de la compañía en México.

Un 34% de los encuestados ha tenido su automóvil por un periodo de entre cuatro a siete años, independientemente de si lo compró nuevo o usado, y de estos, 42% realizó un trabajo de repintado en su automóvil, principalmente, por algún tipo de

reparación causada por un choque.

La calidad del servicio (33%) es el factor más relevante que los conductores consideran cuando acuden a un taller de hojalatería y pintura, seguido del presupuesto (27%) y las referencias (16%). La relación costo / calidad (69%) es el principal factor considerado al elegir una marca de pintura para su automóvil.

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223