Mayo 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Mayo 2020

Las marcas Audi y SEAT tienen nuevos directores generales a partir de este 1º de julio. Edgar Casal encabezará la marca de los cuatro anillos, mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland se hará cargo de la filial de la firma española en nuestro país.

 

Edgar Casal, quien anteriormente estuviera en marcas como Porsche y la misma SEAT tomar el cargo que deja Walter Hanek, quien dejará su cargo por jubilación después de 12 años de liderazgo.

 

Desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México.

 

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015 y en 2018 se convirtió en Director de la marca española SEAT en nuestro, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que podemos mencionar el lanzamiento de CUPRA.

 

SEAT

 

Juan Pablo Gómez Macfarland a sus 41 años es el nuevo director de SEAT en México y durante los dos últimos años se hizo estuvo a cargo de la dirección de Marketing de Volkswagen en México y tuvo bajo su responsabilidad la gestión de la planeación de ventas en el corto y largo plazo, así como la dirección en la oferta de productos y sus precios, además de las Relaciones Públicas de la marca y sus productos en el mercado.

 

SEAT Juan Pablo Gomez

También fue Director de Marketing para SEAT México y bajo su liderazgo, la marca obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el de “Mejor Marketing” a nivel mundial, además de implementar campañas, novedosas y creativas.

 

Fue responsable de lanzar la más reciente generación de Ibiza y el lanzamiento de la primera SUV de SEAT en México: Ateca. Incluyendo la gestión del resto de los productos, sus precios y la planeación de las ventas.

 

VOLKSWAGEN

 

La firma alemana también anunció cambios en la Dirección de Marketing siendo Alfonso Chiquini quien tome las riendas del puesto en Volkswagen, empresa donde laboró entre 1996 y 2004.

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, en los cuales ha tenido responsabilidades directivas dentro del Grupo. Asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin y también titular de la emisión radiofónica “Autos en Imagen” de Grupo Imagen.

Publicado en Noticias Industria

El sistema OnStar que brinda servicios de seguridad y conectividad presenta “Smart Driver”, un nuevo servicio dentro la aplicación móvil que permite a todos los clientes que cuentan con una suscripción activa de OnStar, aprovechar los datos que genera su vehículo con el objetivo de hacer más eficiente su forma de manejo.

 

Este sistema utiliza buena parte de la tecnología OnStar para medir en cada trayecto las veces que el conductor frena y acelera de golpe, la distancia conducida, la economía de combustible, la velocidad promedio y el tiempo que conduce a altas horas de la noche, entre otras variables.

 

 

Todos estos indicadores se pueden revisar ya sea por viaje, al día, semanal o mensualmente desde las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, así como desde el centro de propietarios de los vehículos General Motors.

 

Adicional,  el sistema genera consejos prácticos y personalizados para que los conductores mejoren sus hábitos de manejo y conduzcan de forma más segura. Cada viaje genera una calificación de acuerdo con estos parámetros y esta aplicación inteligente, lleva un registro detallado para que cada conductor compruebe su progreso a través del tiempo y pueda alcanzar sus objetivos de manejo sabiendo exactamente cómo lograrlos.

Publicado en Noticias Industria

El próximo fin de semana por fin terminará el ayuno de Fórmula 1 cuando la máxima categoría corra en Austria la primera de ocho carreras de esta primera etapa de la temporada 2020 y la escudería Mercedes mostró los nuevos colores de su monoplaza donde predomina el tono negro.

 

“En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter nos ha dejado claro sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, señaló la escudería que se ha adjudicado los últimos seis campeonatos de constructores en la Fórmula 1.

De ahí que para 2020 la casa de las flechas plateadas haya elegido competir con un livery completamente negra como una promesa pública, dice Mercedes, de mejorar la diversidad en el equipo, y una declaración clara de que están en contra del racismo y todas las formas de discriminación.

 

La leyenda al "Fin del racismo" aparecerá en el halo de los autos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que la iniciativa de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11.

 

Publicado en Fórmula 1
%PM, %26 %899 %2020 %15:%Jun

Ford F-150 2021, hecha para ser imparable

La pick up más famosa del mundo estrena nueva generación y, como siempre pasa, las novedades son muchas y sumamente atractivas, entre las que se cuenta una opción motriz híbrida. Así es la nueva Ford F-150 2021, la Lobo, para México.

 

La motorización híbrida es una de las novedades de esta nueva generación, de la mano de un totalmente nuevo bloque PowerBoost de 3.5 litros que dispone de tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado y si bien es cierto las potencias no fueron dadas a conocer, da para pensar que habrá “mucha galleta”.

 

ford lobo 2021 parrilla

El chasis de Ford F-150 se construye en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería es de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Ford señala que todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo y que, a su vez, no pierdan su característico aspecto audaz.

 

El diseño también se renovó por completo y ahora vemos una nueva silueta en las luces, nuevo cofre y defensas con diferente estructura.

 

La salpicadera delantera es más alta y hay una sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y rines de 20 pulgadas.

Ford Lobo 2021 versiones

Los ingenieros mejoraron también la aerodinámica de la mano de un nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

 

Al interior monta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que tiene la capacidad de dividirse y así controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

 

Además, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo de la esta decimocuarta generación de Ford Lobo, que muestra datos al estar fuera de carretera, así como un sistema de navegación.

Ford Lobo 2021 interior

 

En más de equipamiento encontramos la función de Iluminación 360 que permite a encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

Publicado en Lanzamientos

Producido nada menos que en Aguascalientes, Nissan Sentra 2020 ya tiene listos sus precios y versiones para México y lo que sí es un hecho es que da un gran salto en todos los sentidos.

 

El diseño es, por supuesto, su atributo más grande pues la evolución hacia un sedán más audaz y fluido es latente al adoptar el lenguaje de diseño de la marca con la parrilla cromada V-Motion y nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang.

Nissan Sentra 2020

 

Al interior encontramos una evolución clara en todos los sentidos, con un nuevo diseño del volante y del tablero central el cual aloja una pantalla de 8 pulgadas táctil cuyo centro de infoentretenimiento puede acoplarse con teléfonos inteligentes vía Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones tope integrarán sistema de sonido Bose.

Foto 6 1200x800

 

En cuanto a mecánica integra un nuevo motor 2.0 Litros de 145 caballos de potencia, que a decir de la marca ofrece 12% más potencia que la generación anterior.

 

Este Nissan Sentra 2020 se ofrecerá en siete versiones. Las versiones Sense, Advance y SR tendrán la opción de equipar transmisión manual de seis velocidades, o bien CVT. El grado tope Exclusive estará disponible únicamente con caja CVT.

 

Nissan Sentra 2020En temas de seguridad integra como equipamiento de serie integra 6 bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado de 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility entre las que destacan:

·       Frenado Inteligente de Emergencia.

·       Monitor Inteligente de Visión Periférica

·       Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones.

·       Alerta de Colisión Frontal

·       Alerta de Tráfico Cruzado

·       Sistema Inteligente de advertencia y prevención de cambio de carril

·       Alerta de Punto Ciego

·       Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

·       Monitor Inteligente de Alerta al conductor

·       Sistema de cambio de Intensidad de Luz

·       Control de Crucero Inteligente

Nissan Sentra 2020 exterior

 

VERSIONES Y PRECIOS DE NISSAN SENTRA 2020

SENSE MT               $309,900

SENSE CVT            $328,400

ADVANCE MT         $355,000

ADVANCE CVT       $375,000

SR MT                     $400,200

SR CVT                   $420,300

EXCLUSIVE CVT    $465,500

Publicado en Lanzamientos

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB ya tiene planes para la siguiente temporada por lo que dio a conocer su calendario 2020-2021 y que, paradójicamente no tendrá carreras este año.

 

Siendo así, la competencia iniciará el 16 de enero en Santiago de Chile y terminará con dos carreras en Londres el 24 y 25 de julio de 2021.

 

Después del inicio de temporada en el Parque O’Higgins en Santiago, la serie visitará la Ciudad de México para lo que será la sexta edición del E-Prix mexicano que se corre en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y que en 2021 será el 13 de febrero.

Panasonic Jaguar Racing Mexico City E Prix 2020 2

 

Luego, el campeonato irá a Arabia Saudita para otra doble cartelera en Diriyah, y luego a Sanya en China antes de regresar a Europa para competir en Roma, seguido de París.

 

La Fórmula E volverá al circuito callejero de Mónaco el 8 de mayo y aquí haremos un paréntesis para confirmar que el Principado continuará organizando un E-Prix cada dos años.

 

Este es el calendario completo 2020-2021 de Fórmula E:

calendario formula e 2021

Publicado en Fórmula E
%PM, %24 %755 %2020 %12:%Jun

Alfa Romeo cumple 110 años de existencia

En 1910 inició una de las historias más fascinantes de la industria automotriz en Italia y este 2020 Alfa Romeo cumple 110 años de fundación y lo hace festejado en plan grande.

 

Para celebrar su cumpleaños, Alfa Romeo reabre las puertas de su histórico museo en Arese, Italia, siguiendo obviamente todas las medidas actuales de salud y seguridad.

 

Arese se ubica a las afueras de Milán y es ahí donde el Museo Alfa Romeo aloja la más rica historia de la marca con más de 200 vehículos históricos, por lo que es el lugar natural para celebrar el 110 aniversario de Alfa Romeo.

museo alfa romeo

 

Pero eso no es todo, como un regalo especial para los entusiastas de la marca, Alfa Romeo abrirá al público las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo donde se encontrarán con 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competición, aviones y vehículos acuáticos.

museo alfa romeo 2

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

 

Otros puntos destacados de la colección de Alfa Romeo incluyen:

  • Coches conceptuales, como el Caimano y el Protéo.
  • Prototipos, como Scrabble y Sprint 6C.
  • Modelos RL deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.

 

museo alfa romeo coleccion

 

Alfa Romeo señala que la colección también alberga trenes motrices notables, incluidos el 4C 1500 de la década de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

 

¡Felicidades Alfa Romeo!

Publicado en Industria

Hoy 22 de junio de cumplen 95 años de la llegada de la marca Ford a México, siendo la primera automotriz en instalarse en nuestro país y con este video es como la marca del óvalo azul celebra un año más de regalarnos emociones en cada uno de sus modelos.

 

¡Feliz cumpleaños, Ford!

Publicado en Noticias Industria
%PM, %17 %824 %2020 %13:%Jun

Mustang Mach 1 vuelve como un héroe

Uno de los nombres de mayor prosapia en el historial de los “muscle car” regresará convertido en todo un atleta y es que el Mustang Mach 1 2021 vaya que si tiene musculatura.

 

Para empezar, su diseño retoma algunos conceptos de los Mach 1 de otros años, pero con el diseño vanguardista del Mustang que ha enamorado a propios y extraños a últimas fechas.

Mustang Mach 1

 

En la parrilla trapezoidal encontramos dos tomas circulares que rememoran también a modelos de antaño y agrega en su estética una ancha franja oscura en el cofre y líneas más delgadas en los costados bajos para que nos quede claro que estamos frente a una edición especial. Los rines son de aluminio de 19 pulgadas de cinco brazos tintados en tono oscuro cuyo estilo es Magnum 500.

 

UN BRIOSO MOTOR PARA EL MUSTANG MACH 1

 

Bajo el cofre encontramos puro poder: un V8 de 5.0 Litros de 480 caballos de fuerza que puede acoplarse ya sea a una transmisión manual Tremec de seis velocidades emanada de la división Ford Performance, o bien una caja automática de 10 velocidades.

Mustang Mach 1 2021

 

En este bloque hay piezas contenidas en el Mustang Shelby GT350 como el múltiple de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento en un 50 por ciento.

 

Al interior encontramos un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, que vaya que si le ha venido bien a la actual generación del Mustang y grandes detalles como el color blanco del pomo de la palanca que integra la versión con caja manual.

Mustang Mach 1 interiores

 

Será en la primavera de 2021 cuando Mustang Mach 1 llegue a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá. A México aún no tiene fecha de llegada, pero esperemos no tarde mucho.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %17 %794 %2020 %13:%Jun

Nissan X-Trail 2021 da el gran salto

Ya era su turno. La firma japonesa actualizó al máximo su Nissan X-Trail (Rogue, como es conocida en mercados como el estadounidense) y ahora muestra un diseño más robusto y agresivo.

 

A decir de Nissan, X-Trail 2021 es el primero de cinco modelos nuevos o rediseñados que entrarán en producción el próximo año junto con Altima, Versa, Sentra y la pick up Titan, todos recientemente actualizados en cuanto a estética.

 

DISEÑO

 

Llama la atención el profundo rediseño al que fue sometida, comenzado con la parrilla V-Motion que junto con el desarrollo de los juegos ópticos adopta un diseño más agresivo y hasta futurista. Es el frente quizás, su cambio más notable en esta nueva entrega.

nissan x trail 2021 parrilla

 

Los laterales son limpios y un tanto rígidos en sus líneas, pero es un gran preámbulo para lo que veremos atrás con un diseño musculoso y bastante bien definido.

 

INTERIORES NISSAN X-TRAIL 2021

 

Al interior la evolución es total y debemos decir que sumamente atinada, comenzando por los acabados y la distribución de los controles cuya posición priorizan al conductor.

Nissan X-Trail 2021 interiores

 

Tanto el volante como la palanca de velocidades presentan un nuevo diseño y creemos que será la punta de lanza de lo que veremos en los próximos modelos de Nissan que pasarán por la mando de los ingenieros de diseño. En ambos casos se gana en refinamiento.

 

Abundando sobre las amenidades para el conductor, Nissan X-Trail 2021 será el primer modelo de la casa del sol naciente en montar un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas complementada a la perfección por un head-up display de 10.8 pulgadas.

Nissan X-Trail 2021 tablero

 

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla flotante de 9 pulgadas con una amplia variedad de conectividad para smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, donde mediante nítidos gráficos ofrece funciones como navegación, visualización de audio, información climática, monitor de visión trasera y el monitor inteligente Intelligent Around View.

 

OFERTA MOTRIZ

 

El motor dispuesto para esta Nissan X-Trail 2021 es un 4 cilindros en línea  2.5 Litros de inyección directa de 181 caballos de fuerza, 11 equinos más que su predecesor y se asocia a una caja automática CVT de nuevo desarrollo. La tracción puede ser frontal o integral, dependiendo las preferencias de los clientes.

Nissan X-Trail 2021 trasera

 

Hacia el otoño de este año esta Nissan X-Trail (Rogue en EU), se dejará ver en los concesionarios de la firma en le unión americana y es muy probable que a México llegue a inicios de 2021 o con suerte, antes de que termine 2020.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.