Abril 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Abril 2020

La marca japonesa lo define como el el sedán más rápido, más equipado y de mejor manejo en los 35 años de historia de la firma. Se trata de Acura TLX 2021 que es un auténtico estuche de monerías.

 

El diseño exterior destaca por ser sumamente elegante y a la vez extrovertido. La parrilla de diamante se combina con los detalles de iluminación que conocimos en el Type S Concept como los juegos ópticos en LED Jewel Eye con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane”, que Acura retoma del legendario prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de Acura.

Acura TLX 2021

 

La parte trasera muestra calaveras LED también tipo “Chicane” y salida cuádruple de escape.

 

El paquete A-Spec añade mejoras tanto en exteriores como al abrir la puerta. Afuera encontraremos rines Shark Grey de 19 pulgadas, acentos en color negro brillante, entintado de faros y luces traseras y spoiler trasero más pronunciado.

Acura TLX 2021 trasera

LA OFERTA MOTRIZ EN ACURA TLX 2021

 

Acura TLX 2021 tendrá opción de montar un 2.0 Litros de 272 caballos de fuerza que se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades.

Acura TLX 2021 lateral 1

 

El otro bloque es un V6 de 3.5 Litros de cual no se especificó caballaje, pero de que tendrá poder, eso es indudable mientras que el grado Type S tendrá motor turbocargado DOHC de 3.0 Litros y 24 válvulas, con inyección directa y que a decir de Acura fue desarrollado por el equipo de ingeniería que desarrollaron el propulsor V6 twin-turbo híbrido del NSX.

 

En interiores encontramos una excelsa combinación de deportividad, elegancia y tecnología, comenzando por el True Touchpad Interface de Acura. Este sistema cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas y un panel táctil montado en la consola que ofrece mapeo de “Posicionamiento Absoluto”.

Acura TLX 2021 interiores

 

También encontramos pantalla de 7 pulgadas a color al centro del panel de instrumentos, así como la opción de Head-Up Display a color de 10.5 pulgadas. Con la opción del sistema de audio ELS STUDIO 3D de Acura, en el interior se aprecian cuatro altavoces ultra delgados Highline montados en el techo y un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford.

 

Acura TLX 2021 tiene todo para conquistar.  

Publicado en Lanzamientos
%PM, %29 %877 %2020 %15:%May

Buick Envision 2021 al abordaje

Un profundo, merecido y atinado rediseño presenta Buick Envision 2021 que se dejará ver en México agregando la lujosa versión Avenir sumando más estilo y elegancia a esta SUV.

 

El diseño discreto y sobrio que conocíamos de Buick Envision dará paso a un desarrollo más audaz y agresivo para 2021 con líneas más estilizadas al frente y marcadas a los lados; en resumen una merecida bocanada de aire fresco en diseño, mientras que bajo el cofre montará un motor 2 Litros turbo de 4 cilindros y una transmisión de nueve velocidades.

buick envision 2021 lateral

 

La potencia de este bloque no fue dada a conocer, así que tendremos que esperar a que se acerque el inicio de ventas en Estados Unidos, a principios de 2021 para saberlo a ciencia cierta, lo que sí es que Buick Envision 2021 llegará ataviada de lo último en seguridad desarrollado por General Motors como es el frenado automático de emergencia, alerta delantera de detección de peatones, el sensor con alerta de colisión frontal, o la cámara de visión trasera, sólo por mencionar algunos de sus atributos.

 

En temas de infoentretenimiento habrá grandes novedades como lo es la pantalla táctil de 10 pulgadas en diagonal de Buick, con Wireless Phone Projection, que permite proyectar un teléfono celular a través de Apple CarPlay o Android Auto sin necesidad de cables, equipamiento obvio para un vehículo norteamericano premium.

Buick Envision 2021 trasera

 

Como ya dijimos, Buick Envision 2021 estará disponible en Norteamérica a principios del próximo año y aún no hay fecha tentativa para su debut en México, pero muy probablemente no tendremos que esperar mucho entre su llegada al mercado norteamericano y el nuestro.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %28 %858 %2020 %14:%May

Volkswagen Nivus quiere hacer historia

Es el primer modelo de la marca alemana desarrollado en América Latina que se producirá y comercializará en el mercado europeo. Dice la firma también que inaugura un nuevo segmento en el mercado, por eso creemos que llegará partiendo plaza; se trata de Volkswagen Nivus.

 

De acuerdo con Volkswagen, este nuevo Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas y será allí donde inicie sus ventas, para posteriormente debutar en Argentina en la segunda mitad de 2020.

 

A Europa se espera que llegue en la segunda mitad de 2021, mientras que en México se estima que debute durante el primer semestre del año venidero.

volkswagen Nivus lateral Para darnos una idea de su tamaño, diremos que Nivus tiene 4.2 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.5 de alto, además de 2.5 metros de distancia entre ejes, con lo que se antoja desde ahora un desempeño sumamente ágil.

 

 EL DISEÑO DE VOLKSWAGEN NIVUS

Tiene una estética propia y atrevida este Volkswagen Nivus y a decir de la marca tiene un perfil coupé que lo diferencia de las demás SUVs de la casa alemana. Ls rines tiene también un diseño sumamente atractivo y calza rines de aleación de 17 pulgadas.

 

Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen para América Latina, abunda sobre el diseño de Nivus al señalar que “los faros están conectados con una parrilla muy dominante  y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil".

Volkswagen Nivus exterior

 

Atrás encontramos un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y elegante, digna de modelos del segmento premium, a decir de Volkswagen.

 

Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado, en una combinación de estética y funcionalidad.

 

INGENIERÍA

 

El motor es el eficiente TSI 200, un bloque de tres cilindros 1.0 Litros que entrega 115 caballos de potencia que se conecta a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Este motor 200 TSI se produce en la planta de São Carlos, Brasil.

Volkswagen Nivus aerea

 

En cuanto a conectividad encontraremos el sistema VW Play cuyo centro multimedia integra una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales". El tablero Active Info Display ofrece dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas, que ofrecen conectividad y entretenimiento.

 

Hay 10 GB de memoria para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

Volkswagen Nivus interior

 

En temas de seguridad encontraremos elementos como detector de cansancio,  control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, seis bolsas de aire y cámara de visión trasera, sólo por mencionar algunos elementos.

Publicado en Lanzamientos

Es la eficiencia en el consumo de combustible una de las principales razones de compra durante la contingencia por COVID-19, de acuerdo con un estudio dado a conocer por J.D. Power titulado “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”.

 

El estudio señala que la reputación de marca se mantiene como la principal razón de compra de un auto, con el 18%, la eficiencia en el consumo de combustible ocupa ya el segundo lugar con el 13%, seguida de la buena calidad en el vehículo, y de la experiencia previa con la marca, con el 11% para cada una.

 

FCA Dealer

 

La encuesta se realizó entre el 8 y el 14 de mayo, en la que entre sus resultados destaca que el 32% de los consumidores considera que su situación económica familiar empeorará en el próximo trimestre, mientras que el 27% considera que será igual. Y resalta que para el 46% de las personas sus circunstancias financieras cambiaron. 

Estudio JD Power

 

En cuanto a las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19, el 15% de los encuestados esperaría mejores precios, promociones y descuentos; y 12% esperaría algún apoyo en su crédito.

Publicado en Noticias Industria

Bien lo dice la casa de Maranello “algunas citas en el calendario no se pueden olvidar” y el pasado fin de semana tenía que haberse corrido el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (suspendido debido a la pandemia de Covid-19), aunque Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari sí tomó pista.

 

¿La razón? Claude Lelouch rodó un nuevo cortometraje "Le Grand Rendez-Vous" con Charles Leclerc, inspirado en su famoso "C'était Un Rendez-Vous" filmado en 1976. Para esta ocasión el volante de la casa roja manejó un Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido de producción de la firma del “Cavallino Rampante”.

Charles Leclerc Ferrari SF90 Stradale

 

El nuevo corto evoca la atmósfera del querido Gran Premio y el rugido del Ferrari 275 GTB que proporcionó la banda sonora reconocible al instante para la película de 1976 filmada en París.

Charles Leclerc Ferrari SF90 Stradale

 

En el circuito de la ciudad, el SF90 Stradale medirá su rendimiento inigualable para un automóvil de producción Ferrari: 1,000 caballos de potencia; aceleración de cero a 100 kms/hr en 2.6 segundos y velocidad máxima de 340 kms/hr. Una auténtica joya.

Publicado en Curiosidades
%PM, %22 %768 %2020 %12:%May

Las mejores presentaciones de 2020

Normalmente dejaríamos este listado para finales de año, pero aprovechando la pausa en el mundo debido a la propagación del Covid-19, en Puesta a Punto nos dimos a la tarea de recabar las presentaciones más importantes en lo que va de este 2020 tan sui géneris.

Volkswagen Golf

El Autoshow de Ginebra tenía la alfombra lista para ver debutar la octava generación del ícono alemán, pero ya todos sabemos cómo terminó todo con la propagación del Covid-19 en Europa semanas antes de que se abrieran las puertas del salón suizo.

volkswagen golf nueva generacion

Eso no detuvo que Golf mostrara su nueva cara, una que por meses enteros estuvo llena de misterio y fotos espía hasta que la casa de Wolfsburgo oficializó su oferta motriz que para el viejo continente serán: un 2.0 Litros TSI de 242 hp, un 1.4 Litros turbo de 147 hp y un eléctrico que dará a esta variante 242 equinos. Sí, habrá versión híbrida, así como un turbodiésel de 197 hp.

Al interior hay muchas cosas por contar como el cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas completamente digital, en tanto que la pantalla de infoentretenimiento tendrá extensión de 10 pulgadas. Oferta muy apetitosa.

SEAT León

Para desarrollar al nuevo líder de la manada, la marca de Martorell invirtió algo así como 1,100 millones de euros para presentar una cuarta generación del León que como novedad presenta un aumento en sus dimensiones: 93 mm más en la versión de 5 puertas, cosa que agradecerán quienes viajen en la banca trasera pues tendrán más espacio.

SEAT Leon nueva generacion

 

Los caballajes irán de los 90 a los 190 caballos y para Europa habrá variantes a gasolina, diésel, mild-hybrid y hasta híbridos enchufables PHEV.

La firma catalana adelantó que en cuanto a conectividad al León no le dolerá nada pues las pantallas de infoentretenimiento tendrán un tamaño que va de las ocho a las 10 pulgadas.

Hasta antes de la pandemia se estimaba que el León debutara en los mercados europeos durante la segunda mitad del año y por ahora no ha habido modificaciones en los tiempos por parte de SEAT, pero uno nunca sabe.

Chevrolet Suburban

El familiar por excelencia de Estados Unidos cumple 85 años y lo celebra mostrando su nueva generación que se presenta ataviada de equipamiento y mayor comodidad para sus ocupantes.

¿Quieren una muestra? Se pueden encontrar hasta cinco pantallas en el interior tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento y los ocupantes de la segunda fila.

 

Chevrolet Suburban 2021

 

Por si una pantalla no es suficiente, las nuevas Suburban y Tahoe 2021 pueden equipar hasta cinco pantallas. De esta forma, incluyendo la del sistema de infoentretenimiento, encontramos una de 15 pulgadas del head-up display, la del cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un par de pantallas de 12.6 pulgadas para el entretenimiento de los pasajeros que viajen en la segunda fila de asientos

Chevrolet se puso a hacer la tarea para dotar a su Suburban de mayor espacio y obtuvo 19% más volumen de carga tras la tercer fila de asientos, mientras que en el apartado mecánico veremos dos opciones: un V8 de 5.3L naturalmente aspirado de 355 caballos, mientras que las versiones tope montarán el V8 de 6.2L de 420hp. La caja dispuesta es una automática de 10 cambios.

Después de 85 años de vida, la Chevrolet Suburban ha visto pasar 12 generaciones y un total de 10 millones de unidades vendidas, larga vida a la reina; estarán disponibles en nuestro mercado durante el primer semestre del 2020 y llegará a México en el tercer trimestre de este año.

KIA Seltos

Fue casi medio año el que tuvimos que esperar para por fin sentarnos al volante de una de las SUVs más carismáticas y versátiles del mercado y seguimos pensando que la espera valió la pena porque Seltos rebasó las expectativas de propios y extraños.

kia seltos 2020 lateral

 

Además del gran diseño frontal con su parrilla “Tiger Nose” y su gran forma de aplicar los juegos ópticos en la parte frontal, Seltos destaca por integrar uno de los habitáculos más excitantes del mercado para el segmento donde compite pues su pantalla táctil de 10.25 pulgadas además de mostrar un diseño futurista, puede dividirse en tres sectores para aumentar su funcionalidad y hablando de funcionalidad, la oferta motriz también es sumamente apetitosa: un bloque 1.6L MPI de 121 caballos para la versión de entrada y un turbo 1.4L de 138 que encontramos en los grados tope. La está rompiendo ya Seltos.

Ford Explorer

Cada vez se pone más guapa la Explorer que para esta nueva generación se muestra como la más potente de la historia y para muestra el motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L de 300 caballos que ofrecerán las versiones XLT y Limited, pero la joya de la corona es el grado ST que debuta en esta SUV de la mano de un brioso bloque 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost que eroga nada menos que 400 caballos de fuerza.

Ford Explorer ST

La oferta se complementa con un equipamiento excelso: sistema de sonido premium B&O con 14 bocinas, techo panorámico Vista Roof, mientras que la tercera fila de asientos es abatible electrónicamente. En Explorer ST, que se erige como la tope de gama el panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas completamente digital.

¿Con cual lanzamiento te quedas?

Publicado en Lanzamientos

General Motors de México reinicia operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina. La actividad comenzó el jueves 21 de mayo en las plantas de motores y transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

 

La firma señala que las plantas de ensamble, ubicadas dentro de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir hoy viernes, dependiendo del estatus de sus proveedores.

 

Por otro lado precisó que se sigue determinando la fecha en la que las instalaciones de manufactura en Toluca y San Luis Potosí retomen actividades.

GM planta Mexico

 

Sobre su personal, General Motors informó que ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información. Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura.

 

La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

Publicado en Noticias Industria

La casa italiana sigue festejando con todo su 110 aniversario que será el próximo 24 de junio y ahora lanza un libro electrónico interactivo, que abarca desde el comienzo de la marca en 1910, cuando se presentó el primer ALFA, el 24HP, hasta hoy y mirando al futuro con vehículos como Alfa Romeo Giulia GTA de edición limitada y el crossover Tonale.

 

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN EL LIBRO DE ALFA ROMEO?

alfa romeo 1

Hay de todo; desde muchos momentos destacados hasta datos curiosos como el significado del logotipo de Alfa Romeo el cual combina el emblema de la ciudad de Milán y el "Biscione Visconteo", el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval.

 

También incluye detalles del primer campeonato de la firma italiana en Fórmula 1 en 1950 y el segundo un año después de la mano del “Chueco de Balcarce” Juan Manuel Fangio.

enzo ferrari alfa romeo

 

De igual manera cuenta la historia de Enzo Ferrari, quien se dio tiempo para conducir en el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles.

 

alfa romeo museo

 

Esta y muchas historias más forman parte de este paquete conmemorativo que todo amante de los autos (y especialmente de Alfa Romeo) debe tener.

 

 

 

Publicado en Noticias Industria

Hace unas semanas pudimos ver las líneas definitivas de la nueva generación del Elantra de la marca coreana y ahora deja ver un nuevo acabado denominado N Line que a decir de Hyundai se centra en un diseño deportivo, dinámico y refinado del tren motriz.

 

Respecto al último punto es importante señalar que para este Elantra habrá actualizaciones en el chasis, así como un motor turboalimentado al recientemente revelado Hyundai Elantra 2021.

 

hyundai Elantra NLine frontal

La gama N de Hyundai es amplia, señala la marca y es que lo mismo ofrece autos deportivos o modelos base. El N Line se caracteriza por un diseño específico de N y actualizaciones de rendimiento.

 

Por ahora tenemos un breve adelanto de cómo será el Hyundai Elantra N Line y vaya que si se antoja.

 

 

 

Publicado en Lanzamientos

La familia está completa. Con la llegada del Porsche 911 Targa a completar el portafolio de productos del ícono alemán, la nueva generación del ícono alemán tiene más motivos aún para cautivar. Tras las variantes Coupé y Cabriolet, la tercera carrocería de la nueva generación del 911 es estrenada ahora con los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral.

 

Tal y como ocurre con Targa original de 1965, este 911 monta la ya conocida barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y por una ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma cómoda en solo 19 segundos.

porsche 911 targa

 

PORSCHE 911 TARGA ES PURO PODER

El Porsche 911 Targa 4 monta motor bóxer de seis cilindros de dos turbocompresores, entrega los 385 caballos de potencia que, en combinación con el paquete opcional Sport Chrono, puede ir de cero a 100 km/h en 4.2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior.

Porsche 911 Targa

Por su parte bloque del Porsche 911 Targa 4S entrega 450 hp y con ese mismo paquete, hace que se llegue a los 100 km/h 3.6 segundos, lo que supone rebajar en cuatro décimas el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/hr, mientras que el 4S alcanza los 304 km/hr.

 

La oferta motriz se completa con la caja de cambios PDK de doble embrague de ocho velocidades de Porsche que agrega como equipo de serie el sistema Porsche Traction Management de tracción integral.

 

La firma alemana precisa que el mes entrante presentará una edición especial del 911 Targa que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales, diseños atemporales y tecnología de vanguardia. Esta edición especial estará disponible en México a partir del cuarto trimestre de 2020.

Porsche 911 targa

 

Este legendario 911 calza llantas 235/40 ZR sobre rines de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero, mientras que detrás utiliza una medida 295/35 ZR con rines de 20 pulgadas.

Como equipamiento de serie, el 4S monta llantas 245/35 ZR con rines de 20 pulgadas delante y 305/30 ZR con rines de 21 pulgadas detrás. El Targa 4 viene con discos de freno de 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro.

 

Las pinzas de freno rojas del Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas. El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake  está disponible de manera opcional.

 

EQUIPAMIENTO ACORDE A UNA LEYENDA

El interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera y destaca por las líneas rectas y limpias del tablero, con el cuadro de instrumentos integrado. Vemos dos finas pantallas sin marco que pueden ser configuradas para ofrecer la información que prefiera el conductor. Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10.9 pulgadas del Porsche Communication Management que viene como equipamiento de serie y puede ser integrado con el sistema Apple CarPlay.

porsche 911 targa interiores

 

Los nuevos 911 Targa y 911 Targa 4S estarán disponibles en México a partir del tercer trimestre de 2020.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 4

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.