Marzo 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Marzo 2020

A partir de los estragos que ha causado la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), han comenzado a surgir estudios sobre la crisis económica que está provocando y su influencia directa sobre el sector automotriz.

 

En este caso la consultora KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece auditorías, asesoramiento legal y fiscal, financiero y de negocio en 156 países, ha analizado las consecuencias de esta crisis sanitaria sobre la industria del automóvil, y estos son los resultados que arroja.

 

En primer lugar se estima que el 80% de las compañías automotrices y afines señalan que el coronavirus tendrá un efecto directo sobre sus ingresos en 2020, también esperan que el inicio de la recuperación comience en el tercer trimestre del año.

planta automotriz “Más del 80% de la cadena de suministro de automóviles del mundo está conectada a China. En enero de 2020, las ventas de automóviles de China se desplomaron en un 18%. La Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) considera que las primeras ventas de dos meses podrían disminuir en un 40% o más en comparación con el mismo período en 2019.

 

“Los déficits de producción resultantes de las interrupciones de la cadena de suministro en China afectarán a los fabricantes de automóviles mundiales”, comentó Dieter Becker, socio Automotriz de KPMG Internacional.

 

En este sentido, la consultora analiza la situación concreta en el país asiático, en Hubei, una de las cuatro principales puntos de producción de automóviles en la región, que cuenta con más de 100 proveedores.

motor planta automotriz

 

Sus plantas automotrices permanecieron cerradas hasta el 11 de marzo y ahora han comenzado lentamente a reabrir. China lleva más de dos meses en el brote de COVID-19 y las ventas de vehículos han caído a casi cero. Sin embargo, febrero, debido al Año Nuevo chino, nunca ha sido un mes fuerte. Los números de marzo, aún no conocidos, serán mucho más representativos del impacto real del Coronavirus.

La consultora consideran que un reinicio a nivel mundial del sector automotriz se podrá dar durante el tercer trimestre de este año, dado que la propagación en curso y la reacción diferente al coronavirus en Europa retrasará el reinicio económico, a pesar de la lenta y continua recuperación de China.

 

Es probable que las vulnerabilidades existentes en el mercado, por ejemplo, tensiones comerciales, disminución de las ventas, etc., persistan en el tercer trimestre debido a inventarios ajustados y cadenas de suministro complejas.

Publicado en Noticias Industria

Si quieres festejar este día del niño como se debe te puedes convertir en un constructor de vehículos, gracias al catálogo de Lego que tiene de todo para los amantes de los autos.

 

Si se trata de ensamblar cientos y cientos de piezas para recrear muchos de los vehículos de dos y de cuatro ruedas que han dejado su huella dentro de la historia del automóvil, como el Bugatti Chiron, el Porsche 911 RSR o la Harley-Davidson Fat Boy, la división Technic de Lego nunca ha dejado de sorprendernos por la calidad, fidelidad, dimensiones y buena funcionalidad que sus autos de bloques tiene con los modelos reales, pues en prácticamente todos sus autos a escala la dirección gira, la suspensión está articulada, la transmisión trabaja y los pistones del motor suben y bajan.

 

Si te gustan los autos, ensamblar alguno del catálogo es de los retos más divertidos que puedes experimentar en esta cuarentena, una tarea que podría convertirse en un excelente proyecto personal o algo que podrías compartir con tu familia y sin salir de casa. 

 

 

De modo que en Puesta a Punto, nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores Lego Technic que puedes encontrar hoy en día, eso sí, armarlos requiere tiempo y paciencia, pero el resultado final te sorprenderá.

 

FORD MUSTANG

MUSTANG 1Este juguete de 10 centímetros de altura, 34 de longitud, 14 de ancho y construido a partir de 1471 piezas, reproduce con mucho detalle un Mustang de 1968. La carrocería es de color azul oscuro decorada con las tradicionales franjas deportivas blancas. Además de sus dimensiones, sorprende por la calidad de los detalles pues, además de poder desmontar para apreciar el interior, bajo el cofre oculta un pequeño motor V8 360 de bloque grande, así como una batería, mangueras del radiador y un filtro de aire, su precio es de 2,999 pesos.

 

PORSCHE 911 RSR

PORSCHE 1Si te gustan los autos deportivos y de carreras, esta réplica de un 911 RSR es tu mejor opción. El set comprende 1,580 piezas para ensamblar un juguete que mide 49.9 centímetros de largo. Una vez armado, podrás contemplar todos los detalles del habitáculo, como una pantalla de radar, volante funcional conectado al mecanismo de la dirección, un sistema de extinción de incendios y un mapa del circuito de Laguna Seca impreso en la puerta del conductor, y lo mejor es que los pistones del motor bóxer de seis son móviles, su precio es de 2,999 pesos.

 

HARLEY-DAVIDSON FAT BOY

HARLEY 1

Si de motocicletas se trata, Lego tiene en su catálogo una de las moto de la firma de Milwaukee más populares, la Fat Boy, la cual recrea a escala y con lujo de detalle, todos lo elementos que conforman esta histórica máquina de dos ruedas, desde el tanque de gasolina en forma de lágrima con emblemas de Harley-Davidson impresos a los lados y el velocímetro en la parte superior, hasta el detallado motor Milwaukee-Eight cuyos pistones son móviles. Su longitud es de cerca de 20 centímetros y la componen 1,023 piezas; su precio es de 2,099 pesos.

 

BUGATTI CHIRON

BUGATTI 1

Definitivamente una de las mejores creaciones de la división Technic de Lego en escala 1/8, el cual está integrado por 3,599 piezas y repleto de lujosos detalles, como su carrocería aerodinámica con alerón trasero activo, el juego de rines de radios decorados con el logotipo de la firma francesa, neumáticos de bajo perfil, los detallados discos de freno o el motor W16 con pistones móviles. Incluye un número de serie exclusivo bajo el cofre. Desde luego que un juguete de esta calidad no es barato y para tenerlo será necesario desembolsar 6,999 pesos.

 

DODGE CHARGER DE TORETTO

CHARGER 1

 

Recientemente integrado al catálogo de Lego, esta réplica a escala de uno de los autos más populares de la saga Rápido y Furioso: el muscle car de Dominic Toretto. Está conformado por 1,077 piezas y no deja de sorprendernos por sus características, como los pistones móviles del motor V8, suspensión funcional, sistema de dirección y sobrealimentador, incluso cuenta con tanques de nitro en la cajuela para que las temerarias persecuciones a toda velocidad de Dom cobren vida, su precio es de 1,999 pesos.

 

LAND ROVER DEFENDER

DEFENDER 1

 

Si lo tuyo son los vehículos todoterreno, esta Defender de 2,573 piezas es para ti. La pequeña carrocería se mantiene fiel al diseño de la camioneta de tamaño real y cuenta con rines y neumáticos para enfrentar el off road. La cajuela, puertas y cofre se pueden abrir, y lo mejor es que tiene funciones off road de un vehículo real, como la caja de cambios secuencial de 4 velocidades, tracción integral con 3 diferenciales, sistema de suspensión independiente en ambos ejes y detallado motor de 6 cilindros en línea, su precio es de 3,999 pesos.

Publicado en Curiosidades

La joya del “muscle car” americano está de fiesta pues este mes de abril el Mustang cumple 56 años de existencia y festeja refrendando el título del deportivo más vendido del mundo.

 

El mundo lo conoció en 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y desde entonces pocos autos han levantado tanta pasión como el Mustang y esa pasión quedó latente el mismo día de su presentación pues fue así como Ford se abrió paso en la historia con este deportivo que tan sólo durante el primer fin de semana disponible a la venta, se adquirieron 22,000 unidades.

anuncio Ford Mustang

Esa cifra apenas fue el inicio, pues Mustang hoy en día gracias a sus múltiple oferta motriz ha cautivado a todos, incluyendo a los que buscan un deportivo músculo que entregue un buen rendimiento de combustible.

 

mustang aniversario

Justo ese abanico de motores ha hecho que la más reciente generación del Mustang, la cual se abrió paso a otras latitudes allá por 2015 y hasta diciembre pasado haya colocado 633,000 ejemplares en nada menos que 146 países.

 

Desde que comenzaron las exportaciones mundiales de Mustang de sexta generación en 2015, hasta diciembre de 2019, Ford ha vendido 633,000 Mustang en 146 países de todo el mundo.

 

Tan solo en 2019 Mustang vendió 102,090 unidades, de acuerdo con datos de IHS Markit, que lo convirtió en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019 y vaya que si en Europa sigue arrancando suspiros: por ejemplo en Alemania sus colocaciones aumentaron 33%; en Polonia crecieron casi 50% mientras que en Francia, casi se duplicaron.

mustang 10 millones

De esta forma, en 2019 Mustang se adjudicó por quinto año consecutivo el título del coupé más vendido en el mundo.

 

Tal ha sido el éxito del Mustang que en agosto de 2018 Ford celebró la producción de la unidad 10 millones en la planta de Flat Rock en Michigan.

 

¡Feliz cumpleaños, Mustang!

 

LÍNEA DE TIEMPO

1965: Lanzamiento de Shelby GT350; debut de Mustang 2+2 con vidrio trasero inclinado completo

1968: Mustang 390 GT estelariza con Steve McQueen “Bullitt”, debuta el motor 428 Cobra Jet

1969: Lanzamiento de Boss 302 y Boss 429 de alto desempeño

1974: Debuta el Mustang II

1979: Debuta el Mustang estilo Euro de plataforma “Fox”, sin estilo tradicional

1982: Regresa el Mustang GT después de 12 años de ausencia

 

1984: Debuta el Mustang SVO

1987 Ford Mustang GT convertible 2

 

1993: Inicia la producción limitada del Mustang SVT Cobra

1996: El módulo de 4.6 litros V8 reemplaza al motor de 5.0 litros en GT y SVT Cobra

2000: Tercer Mustang SVT Cobra R

2003: Regresa el modelo Mustang Mach 1 con cilindro de toma de aire delantero “Shaker”

2011: Debuta el totalmente nuevo Mustang GT Coyote V8 de 412 caballos de fuerza de 5.0 litros

2012: Regresa First Boss 302 desde 1971 con 440 caballos de fuerza V8

2015: Se presenta el Mustang de 6ta generación, el primero con suspensión trasera independiente

 

2015 Mustang 1

 

2016: Shelby350/GT350R con cigüeñal horizontal de 5.2 litros V8

2018: Motor Coyote de 5.0 litros de 3ra generación y nuevo Paquete de Desempeño I y II

2019: Edición limitada del Mustang Bullitt con capacidad de 163 millas por hora (262.323 km/h)

2019 Mustang Bullitt 2

 

Publicado en Noticias Industria

Este 2020 Mazda está de plácemes pues festeja sus primeros 100 años de fundación y a lo largo de su historia se ha caracterizado en poner siempre por delante el valor de las personas.

 

Fue en 1960 cuando la marca japonesa lanzara al mercado su primer vehículo para pasajeros y desde entonces Mazda ha puesto énfasis en desarrollar autos además de movilizar a las personas despertara en ellas las mejores emociones.

mazda Cosmo

 

¿Cómo logra Mazda esto? Desde la concepción de sus autos los diseñadores de la casa japonesa plasmas en los vehículos que desarrollan sus más grandes emociones buscando que los conductores al momento se sentarse al volante sientan una íntima conexión máquina-humano.

 

Y vaya que si Mazda lo ha logrado, desde los años 60 la firma de Hiroshima cautivó al mundo con sus vehículos y para muestra uno de sus modelos ícono: Cosmo que desde 1967 y hasta 1995 enamorara a propios y extraños.

 

Para la década de los 70 aparecieron dos verdaderas joyas: el RX-3 y el RX-7, autos con los que quedaba claro que entregar el máximo placer de conducción a los poseedores de estos modelos era tan solo una parte de la filosofía de Mazda.

mazda RX 3

 

Toda esa pasión y emociones que Mazda emana en sus vehículos también se ha dejado sentir al momento de desarrollar no sólo autos sino también propulsores y para muestra el motor rotatorio que fue punta de lanza para que Mazda irrumpiera en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más emblemáticas y demandantes del deporte motor y que viera a la automotriz japonesa encumbrarse a la gloria.

Mazda enfrenta al segundo siglo de existencia conformándose como la marca que, como ninguna otra, desarrolla autos que emocionan y que encumbran a las personas.

Mazda-MX-5-RF-

 

Mazda: 100 años de emociones y desarrollo humano.

Publicado en Noticias Industria

Ford informa que ya dio inicio a la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua a través de una estrategia denominada “Proyecto México”, mediante el cual pretende proporcionar sus capacidades de fabricación buscando ayudar a los servicios de salud a evitar la propagación del COVID-19.

 

La fábrica chihuahuense inició operaciones hace 37 años y tiene una capacidad de producción de 700,000 motores anuales y fue la designada para producir estos escudos faciales tan socorridos en estos tiempos de pandemia.

Ford protectores faciales chihuahua

 

La firma del óvalo azul señala que su objetivo producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.

 

La distribución de estos escudos faciales se dividirá en tres:

 

  • Un total de 20,000 se donarán a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene presencia.
  • Otros 60,000 de estos escudos serán entregados al Gobierno Federal para ser distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.
  • Y 20,000 protectores faciales más serán enviados a países de Centroamérica, donde Ford también tiene operaciones.

Ford COVID 19

 

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus, ofreciendo una manera más efectiva de limitar la exposición potencial.

Publicado en Noticias Industria

Ya dio inicio por parte de General Motors la producción de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en la planta de la firma Toluca en el Estado de México, de aquí a seis meses a un ritmo de 1.5 millones de mascarillas a mes hasta completar la cifra de nueve millones.

gm mascarillas toluca 2

 

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, precisó que es un equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado se logró empezar con la producción.

 

De acuerdo con GM son alrededor de 60 colaboradores quienes trabajan en el proceso de producción y se estima que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la ciudad de México.

 

Del total de 9 millones de mascarillas que GM producirá en Toluca, una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en la capital del país, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, entidades donde GM tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.

Publicado en Noticias Industria

El nuevo Porsche Classic Communication Management (PCCM) abre un mundo digital a los modelos clásicos de la marca con una evolución del sistema previo de radio y navegación que existía para los deportivos clásicos de Porsche y tiene como una de sus principales novedades el encajar exactamente en el espacio de referencia, que ha sido un estándar durante décadas para los deportivos Porsche.

 

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden manejar el PCCM mediante dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Como ocurría con el modelo anterior, incluye una función de navegación con búsqueda de ‘Puntos de Interés’; ahora en una versión mejorada. La guía de ruta opcional es representada con una simple flecha y puede ser vista en 2D o 3D. El sistema agrega   Apple CarPlay.

 

Porsche Classic Communication Management 2

La reproducción multimedia, señala Porsche, se realiza por medio de una tarjeta SD, un puerto USB, una conexión AUX o por Bluetooth. Al igual que el PCCM, el PCCM Plus también ofrece una interfaz para Apple CarPlay. Además, la nueva unidad 2-DIN también es compatible con Google Android Auto.

 

Los clásicos tendrán tecnología.

Publicado en Noticias Industria

La legendaria carrera en Silverstone de Fórmula 1 aplicará la frase “¡cierren las puertas, señores!”, pues si bien es cierto no se ha cancelado ni pospuesto hasta ahora, se planea que se lleve a cabo sin público en las tribunas.

 

Lo anterior se dio apenas unas horas después de que se anunciara que el GP de Francia no se llevará a cabo y que la máxima categoría tenía entre sus principales planes abrir la campaña 2020 en Austria.

GP-Gran-Bretaña-2019

La F1 precisó que varios países tienen restricciones sobre las reuniones multitudinarias y eso complica organizar eventos; sin embargo, el comité organizados de Silverstone se encuentra actualmente en conversaciones con el gobierno británico y los jefes de la F1 sobre la viabilidad de organizar la carrera, que se programó para julio, en algún momento durante la campaña pero sin fanáticos.

Publicado en Fórmula 1

Porsche, Kia y Mazda acapararon los galardones de los World Car Awards en su edición 2020 en un evento donde en otros años todo mundo esperaba el Autoshow de Nueva York para conocer a los ganadores, pero debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que realizarse de manera remota. Este premio para muchos, es el más prestigiado de la industria automotriz a nivel mundial y estos fueron los exaltados en cada categoría durante 2020.

World Car of the Year: Kia Telluride

Es una sensación absoluta esta SUV coreana, pues con este galardón Telluride suma más de 70 premios desde que fuera presentada en sociedad apenas en 2019.

 

kia Telluride world car award 2020

 

Mientras en México deshojamos la margarita esperando a que sea anunciada para México, Telluride ha seducido a la Unión Americana de la mano de un diseño musculoso y bien marcado en exteriores, mientras que al interior ofrece un sugerente espacio interior para ocho pasajeros, así como la disponibilidad de lo último en tecnología y sistemas de asistencia al conductor. Premio bien merecido.

World Luxury Car/ World Performance Car:  Porsche Taycan

Galardón por partida doble para uno de los autos más excitantes del planeta. Porsche Taycan acaparó las categorías de Auto de Lujo y Auto Deportivo en esta edición 2020.

porsche taycan 2

Este Taycan que es totalmente eléctrico llegó al mercado en versiones Turbo S y TaycanTurbo, el primer grado entrega 761 caballos y una autonomía de 412 kilómetros con una sola carga. Más adelante se agregó la versión 4S, que se constituye como la entrada de gama que eroga 530 caballos o bien, existe la opción del paquete Performance Plus de 571 hp. Con estas credenciales era obvio que ganaría en estas categorías

World Urban Car: Kia Soul EV

Lo conocimos en el Autoshow de Los Ángeles de 2018 y su carisma parece que no tiene límites; pero obvio que este Soul es más que una cara bonita pues a su enfoque urbano se le suma sus prestaciones eléctricas.

kia Soul EV world car awards

El compacto KIA Soul EV presenta un potente sistema de propulsión eléctrica con opción de paquetes de baterías de 64 o 39.2 kWh. Capaz de viajar hasta 452 kilómetros con una sola carga, alcance que ya quisieran sus rivales de precio más elevado. Soul EV agrega freno regenerativo el cual, a decir de la firma coreana garantiza que los conductores puedan maximizar la distancia con una sola carga.

World Car Design of the Year: Mazda3

Otro que nos robó el corazón cuando lo conocimos también en Los Ángeles en 2018 y cuando lo manejamos el año pasado. El lenguaje de diseño Kodo de la marca del Zoom-Zoom escaló a un nuevo nivel de sofisticación con el Mazda3 que lo mismo ofrece un diseño señorial para la versión sedán que ese corte deportivo y desenfadado de la presentación hatchback.

mazda 3 world car awards 2020

Recordemos que el diseño de los más recientes modelo de Mazda está hecha por maestros en diseño que plasman sus creaciones en arcilla para dar paso a autos que vaya que si enamoran.

Publicado en AutoShows

Aunque ya se anunció que el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 que tendría lugar a fines de junio de 2020 no se llevará a cabo, la máxima categoría señaló que espera iniciar la temporada el 5 de julio entrante con el GP de Austria.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Asia y América, terminando la temporada en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras”, señaló CEO de F1, Chase Carey.

 

f1 calendario 2020

El ejecutivo precisó que se publicará el calendario oficial tan pronto como sea posible.

 

Eso sí, dijo que para las primeras carreras de la temporada 2020 no se contempla que haya aficionados en las tribunas, “pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”.

Al menos ya hay una luz al final del túnel en la Fórmula 1.

Publicado en Fórmula 1
Página 1 de 6

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.