Febrero 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Febrero 2020

Son 150 empleados de diferentes áreas de la compañía quienes trabajan desde hace una semana en el modelo final tras hacer 13 prototipos de respiradores. De esta forma SEAT se une a la lucha contra el coronavirus.

La clave está en el limpiaparabrisas. Con engranajes impresos en SEAT, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, el proyecto fue tomando forma.

 

Y es que el objetivo era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el resultado es el OxyGEN. Diseñado en colaboración con Protofy.XYZ que se ensambla en las instalaciones de SEAT en Martorell.

SEAT Respiraodores

“Modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis, una pieza de autos, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana”, comentó Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de SEAT.

 

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

 

Bien por SEAT.

Publicado en Noticias Industria

Un equipo de buzos encontraron, en el fondo de las aguas del río Tualatin en Oregón, Estados Unidos, un Mazda RX-7 rojo de primera generación, cuyos daños aparentes dificultan, y mucho, su restauración. 

 

El deportivo japonés estaba al revés y el techo seriamente deteriorado, pero finalmente consiguieron sacarlo de las aguas fangosas del río. Pero claro, ese no era el único automóvil que descansaba bajo el agua ya que otros seis acompañaban al RX-7, de los cuales el más destacado era un Ford Mustang Mach 1 de 1973

 

Otro de los vehículos encontrados fue una pick-up Chevrolet Luv, mientras que el resto de los autos que permanecían bajo el agua, seis para ser exactos, no pudieron ser reconocidos con precisión debido a las condiciones de visibilidad.

Publicado en Curiosidades

Si eres chofer de un taxi por aplicación o libre, que implica compartir tu automóvil, considera estas recomendaciones para protegerte del coronavirus y es que para evitar algún contagio por COVID-19 lo primero que debemos utilizar es un cubrebocas, y el más efectivo, pero hay más.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y después de los que tienen certificación N95 o FFP2, utilizados principalmente por personal de salud, es el quirúrgico, ya que pueden ayudar a retener las gotas más grandes que podrían contener microbios, virus y bacterias, para que no lleguen a la nariz o la boca.

 

Es importante que al colocarlo se cubra nariz y boca, pues muchas personas solo lo colocan en la boca, dejando la nariz vulnerable ante un contagio.

 

cubrebocas 1

La recomendación es que antes de colocarlo y al retirarlo debemos lavarnos perfectamente las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial en caso de no tener la posibilidad anterior, colocarlo en nuestro rostro lo más ajustado posible y cambiarlo por uno nuevo cada cinco horas máximo, o en su defecto si ya se rompió o se humedeció.

 

Lo siguiente es utilizar guantes, pues protegerán nuestras manos al entrar en contacto con el dinero o cualquier otras superficie contaminada. Decimos esto porque, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Scientific American a finales del año pasado, se demostró que el dinero en efectivo es un auténtico caldo de cultivo.

 

Dicho estudio reveló rastros de materia en un muestreo, como el virus de la gripe, la bacteria del E. Coli, que puede producir problemas de diarrea o infecciones genitales, la bacteria Corynebacterium Diphteriae que causa infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre, diferentes tipos de hongos y rastros de ADN de diversos animales como perros y gatos, entre otros.

Los guantes, ya sean de látex, vinilo o nitrilo, pueden ser un gran aliado para evitar el contacto directo con secreciones, fluidos, piel, mucosas y materiales sucios o contaminados en maniobras y procedimientos de riesgo.

guantes para el coronavirus de latex o de nitrilo 1

Sin embargo, para que no pierdan su eficacia, se debe elegir el tamaño adecuado, pues si quedan muy holgados no servirán de nada y de lo contrario, el uso de unos guantes demasiado estrechos puede, por ejemplo, reducir sus propiedades aislantes o dificultar la circulación. También debemos lavarnos las manos antes y después de usarlos y reemplazarlos por unos nuevos cada cinco horas.

 

Finalmente, cuando una varias personas se suban al vehículo, será necesario llevar una botella con gel antibacterial y pedirles que lo apliquen en sus manos, pues con esto evitaremos que el coronavirus viaje con nosotros.

 

Recuerda que, antes de protegernos como conductores, primero debemos limpiar el interior del vehículo, sobre todo en las partes más sucias del habitáculo como el volante, manijas, palanca de velocidades, botones, perillas, cinturones de seguridad y pantalla del sistema de infoentretenimiento, y mantenerlo limpio pasando un paño húmedo con limpiador de interiores al iniciar y terminar la jornada de manejo.

Publicado en Curiosidades
%PM, %30 %866 %2020 %13:%Mar

Cancelan Autoshow de Detroit 2020

La edición 2020 del Autoshow de Detroit ha sido cancelada debido al brote de Coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos. La sede del evento servirá como hospital provisional para atender a pacientes que hayan sido contagiados.

 

Este 2020 sería el primero en el que el Autoshow de Detroit cambiaría de fecha, pasando ahora a mediados de año, luego que la tradición marcaba que se celebrara en enero, en plena época invernal y de hecho el cambio obedecía a que el clima fuera más benévolo con los asistentes aunado a que serviría como una mejor ventana para que las armadoras mostraran sus innovaciones.

 

"Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos todo lo posible para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus", dijo Rod Alberts, Director Ejecutivo del Autoshow de la ciudad del motor.

Dado que se considera que los más de 100 centros e instalaciones de convenciones en todo el país podrían servir como hospitales temporales, “nos quedó claro que el Centro TCF sería una opción inevitable para servir como un centro de atención para satisfacer las necesidades de salud urgentes de nuestra comunidad", agregó el ejecutivo.

Publicado en AutoShows

Una a una lo fueron anunciando. Varias marcas automotrices con actividad productiva en nuestro país suspendieron actividades de ensamble en México debido en parte a una baja en la demanda de vehículos en el mundo (hay que recordar que nuestro país es uno de los más grandes exportadores de autos), y obviamente buscando salvaguardar la integridad de su planta productiva ante el brote de coronavirus (Covid19). Aquí un breve recuento de lo que ha pasado:

 

MAZDA

mazda planta

 

La marca del Zoom-Zoom anunció que su planta en Salamanca suspendió actividades durante 10 días a partir del 25 de marzo pasado, al tiempo que sus instalaciones en Japón suspenderían operaciones durante 13 días y operará turnos diurnos solo durante ocho días en las fábricas de Hiroshima y Hofu en el periodo comprendido entre el 28 de marzo y 30 de abril.

 

TOYOTA

toyota planta

 

Extendió hasta el 17 de abril la suspensión de operaciones de manufactura en Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. El parón se aplicará hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el día 20 del mismo mes, sin dejar de mencionar que los centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continúan operando.

 

FORD

Ford COVID 19

 

La marca del óvalo azul, a raíz de las indicaciones de varios gobiernos de mantenerse en casa y trabajar de manera remota, decidió no reactivar operaciones este 30 de marzo como tenía previsto e informó que se encuentra evaluando varias opciones y trabajando con los líderes sindicales, para encontrar el momento óptimo para reanudar la producción de vehículos, teniendo en cuenta el bienestar de su fuerza laboral.

 

FCA

 

FCA PLANTA

 

Desde el 19 de marzo pasado suspendió operaciones en las seis plantas que tienen en territorio mexicano con posibilidad hasta finales de este mes de marzo. “Necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y sus familias”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

 

OPORTUNA AYUDA

El brote Covid-19 hizo que diversas firmas tomarán acciones para ayudar a hacer frente a la pandemia y para muestra FCA quien está en el proceso de modificar su primera planta para producir máscaras protectoras que serán donadas a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud. La primera maquinaria ha sido entregada e instalada con suministros y la donación iniciará en las próximas semanas.

 

GENERAL MOTORS

Construirá ventiladores de cuidados críticos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en su planta de Kokomo, Indiana, que serán embarcados el próximo mes.

 

GM respiradores

También comenzará a fabricar máscaras quirúrgicas de Nivel 1 aprobadas por la FDA en su planta ubicada en Warren, Michigan. La producción comenzará esta semana y en un par más aumentará hasta 50,000 máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100,000 diariamente.

Publicado en Noticias Industria

Abandonar la cama fue una maniobra muy sencilla. Y es que cuando en la cochera de tu casa te aguarda una CAMIONETA, sí, con mayúsculas, como lo es la Porsche Macan S, nos alegramos de no seguir bajo nuestras sábanas.

 

Si bien no se trata de una nueva generación, lo cierto es que los cambios en el exterior se aprecian a simple vista, sobre todo en el rediseño de la parte frontal, donde destacan los faros LED y la enorme parrilla por la que el aire fluye para refrigerar el motor, así como por las tomas de aire en los extremos inferiores de la fascia.

Porsche Macan S

La parte trasera ahora incluye el panel de iluminación que se extiende sobre toda la cajuela de manera horizontal, mientras que las ensanchadas salpicaderas hacen espacio a un precioso juego de rines de aleación de 21 pulgadas diseñados por Sport Classic Wheels terminados en negro brillante, disponibles de manera opcional.

 

Con todo listo, nos acomodamos en el respaldo del asiento deportivo forrado en piel, sintiendo su abrazo cálido, y posteriormente deslizamos las manos sobre el volante forrado en piel con insertos en fibra de carbono y paletas de cambio, un vehículo cómodo, dotado de todas las amenidades de confort y tecnológicas para que la vida a bordo sea placentera.

 

Nuestro objetivo es llevar a este SUV alemán a estirar las piernas a placer en el autódromo Moisés Solana, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, en la zona metropolitana de Pachuca, así que, con cerca de 150 kilómetros de recorrido por delante sobre la autopista, nos damos prisa y giramos la perilla de encendido ubicada en el extremo izquierdo del tablero e instantes después, el rugido que produce el motor V6 de 3.0 litros turbocargado inunda el ambiente, definitivamente algo más eficaz para activar nuestros sentidos que el café más cargado.

 

Desde el asiento del conductor nos llamó mucho la atención la gran cantidad de botones de la consola por los cuales se manipulan muchas funciones, desde el ajuste eléctrico de los asientos y el aire acondicionado, hasta regular la altura de la suspensión.

Porsche Macan S

También nos dimos cuenta de que la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento creció de 7 a casi 11 pulgadas y el volante se asemeja mucho al del 911, mismo que cuenta con una perilla en el extremo izquierdo que no sólo sirve para seleccionar los modos de manejo sino que, además, al presionarlo exprime todo el potencial del motor durante 20 segundos.

 

Una vez en la carretera aumentamos el ritmo. Es sorprendente el mínimo esfuerzo que el tren motriz hace para ganar velocidad en un periodo tan corto de tiempo, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si se trata de una recta o una curva cerrada. Te recomendamos observar con frecuencia el velocímetro porque puedes desarrollar altas velocidades sin que lo notes, como los 245 km/h que alcanzamos llegando a la primera caseta.

Porsche Macan S

Un par de horas más tarde llegamos al autódromo para disfrutar de una dosis de adrenalina y desplegar todo el potencial del Macan S, así que nos colocamos en la pista, giramos la perilla del volante hasta la posición S, bajamos el centro de gravedad del vehículo reduciendo la altura de la suspensión y pisamos el acelerador a fondo.

 

La aceleración es brutal cuando entran en acción casi de manera instantánea los 354 caballos de fuerza y las 354 libras-pie de torque provenientes del motor V6 que vive bajo el cofre, mientras la aguja del cuentarrevoluciones, ubicado en el centro del panel de instrumentos, sube y baja con rapidez con cada cambio de marcha que la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades realiza con precisión quirúrgica, rozando la zona roja con cada movimiento.

 

El sonido del motor que se filtra en el habitáculo es música para nuestros oídos, mientras devoramos metro a metro los 1.75 kilómetros de longitud de este trazado y las siete curvas que definen su forma.

Porsche Macan s trasera

En los giros más cerrados la suspensión contiene con aplomo el balanceo de la carrocería, manteniendo un equilibrio excepcional del conjunto, apoyado en buena medida por la gran adherencia que ofrecen los neumáticos deportivos que calza y por la precisión de la dirección, que apunta y obedece nuestras indicaciones con fidelidad a través del volante.

 

El rendimiento del sistema de frenos es tan espectacular como lo es el soporte lateral que ofrecen los asientos, brindando una buena sujeción al cuerpo para evitar movimientos bruscos en cada curva rápida, hacía mucho que no nos divertíamos tanto con una SUV.

Porsche Macan s lateral

Porsche Macan S es de los pocos SUV que ofrecen lo mejor de dos mundos: por un lado una camioneta familiar, espaciosa y versátil, y por el otro un vehículo deportivo que ofrece toda la esencia deportiva que sólo la casa de Stuttgart puede ofrecer, sin importar si es un 911 o una SUV. Gracias Porsche; está disponible por un precio que inicia en $1,228,000.

 

NUMERALIA

 

PORSCHE MACAN S

Porsche Macan S

 

MOTOR: V6 3.0 litros turbocargado

POTENCIA: 354 hp

TORQUE LIBRAS-PIE: 354

TRACCIÓN: Integral

TRANSMISIÓN: Automática PDK 7 velocidades

CONSUMO COMBINADO: 10.4 km/l

 

5.3

SEGUNDOS

es el tiempo que le toma al Porsche Macan S acelerar de cero a 100 km/h.

 

354

HP

es la potencia que genera el motor V6 de 3.0 litros turbocargado que la impulsa.

488

LITROS

es el espacio disponible en la cajuela sin abatir la segunda fila de asientos.

 

254

KM/H

es la velocidad máxima, limitada electrónicamente, que puede alcanzar este SUV alemán.

Publicado en Lanzamientos

La marca del carnero muestra la pick up Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020, la cual está dirigida a la región donde más se venden camionetas: Texas y estados vecinos de la Unión Americana.

 

Como toda buena edición limitada esta RAM 1500 integra detalles distintivos como el hecho que las molduras y contornos de las defensas, espejos y parrilla  se presentan al color de la carrocería, así como algunos detalles en cromo, como los ganchos de remolque, insertos de la parrilla, molduras laterales. 

 

Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020 2

Al interior, Ram 1500 Laramie South Edition está plagada de equipamiento, tecnología y de un elemento exclusivo. Entre el equipamiento destaca el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, techo panorámico de doble panel y freno electrónico. 

 

 

También cuenta con luces de carretera automáticas, monitoreo de puntos ciegos con detección de tráfico transversal, sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero ParkSense con detención, apertura remota de la puerta trasera y limpiaparabrisas con activación automática en caso de lluvia.

Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020 4

Los rines son de 20 pulgadas y como detalle coqueto está que todos los ejemplares de esta edición con asientos individuales incorporan una caja fuerte Mopar con llave para trabajo pesado.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %25 %819 %2020 %12:%Mar

Peugeot 308 GT, es poder puro

La nueva generación del 308 escala a un nuevo nivel de deportividad con la versión GT, la cual quiere afianzarse en México como una gran opción para quienes buscan un deportivo europeo hecho y derecho. Con ustedes, Peugeot 308 GT.

 

Los detalles exteriores de Peugeot 308 GT se distinguen por los Calipers de freno delanteros en color rojo con cuatro pistones, frenos de disco de 380 mm con la firma Peugeot Sport y rines de aluminio de 19 pulgadas. Las luces traseras desprenden tres LEDs que simulan las 3 garras felinas y que vimos por primera vez en su hermano menor el 208.

 

PEUGEOT 308GTI by peugeot sport

En la parte posterior sus líneas se distinguen por su robustez gracias a su doble escape de acero inoxidable que, en compañía de un difusor negro brillante le da un look más dinámico y con un estilo deportivo único.

El corazón de este 308 GT es un 1.6THP de 270 caballos que se acopla a una caja manual de 6 velocidades y los detalles exteriores son By Peugeot Sport como  los calipers de freno delanteros que se presentan en color rojo con cuatro pistones. 

 

PEUGEOT 308GTi

Los rines son de aluminio de 19 pulgadas, mientras que las luces traseras desprenden tres LEDs brillantes que simulan las 3 garras felinas. 

 

Al interior en tanto, encontramos asientos con el logo “Peugeot Sport” forrados en piel con alcántara y costuras en color rojo, así como pantalla táctil de 9.7 pulgadas. El precio de esta belleza es de $574,900.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %25 %790 %2020 %11:%Mar

Porsche Taycan: Máquina de ensueño

Impresionante. Así podríamos definir al nuevo miembro de la firma alemana que a decir de la misma “vincula nuestra herencia con el futuro, y da continuidad a la historia de éxito de la marca” y desde ya se erige como la nueva referencia de sostenibilidad y la digitalización; se trata de Porsche Taycan.

 

Las primeras versiones en ser presentadas son  la Turbo S y TaycanTurbo y recientemente se agregó el grado 4S, siendo el más potente el primero, pues es capaz de entregar 761 caballos de fuerza a través de su batería que ofrece una autonomía cercana a los 412 kilómetros.

porsche taycan trasera

La versión 4S es la de acceso a la gama y no desmerece en cuanto a potencia pues entrega 530 caballos o bien, existe la opción del paquete Performance Plus de 571 equinos. En ambos casos este bólido alemán es capaz de ir de cero a 100 kms/hr en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

 

Hablemos un poco de su diseño, el cual realmente hace suspirar. Al frente encontramos líneas anchas y planas y el cuerpo se extiende a lo largo de 4.9 metros.  Hay elementos innovadores como el logo de Porsche con efecto vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior. El diseño aunado a un gran trabajo por optimizar la aerodinámica dan como resultado una mejora significativa tanto en la eficiencia como en la autonomía.

porsche taycan 2

El diseño interior es portentoso pues prioriza los controles táctiles dándonos una atmósfera claramente futurista comenzando con la pantalla del sistema de infoentretenimiento que es de 10.9 pulgadas y que puede ir acompañada de otra de la misma extensión para el acompañante como equipamiento opcional.

 

Como ya mencionamos, los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. Ahora, el manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz, que responde al comando "Hey Porsche".

porsche taycan interior

Otra de las novedades de Taycan es que es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros. El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% 22 minutos y medio.

 

Con Taycan Porsche nos brinda una suculenta mirada al futuro.

Publicado en Lanzamientos

Tras adelantar el final del Rally México hace un par de semanas y la suspensión de la competencia en Argentina, prevista para realizarse del 23 al 26 abril, todo esto por el creciente brote de Coronavirus (Covid-19), ahora se suspendieron los Rallies de Portugal e Italia del WRC.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el WRC luego de que el Automóvel Club de Portugal (ACP) y el Automobile Club d’Italia (ACI) pidieran que sus eventos fueran pospuestos.

 

wrc italia coronavirus

 

El Rally de Portugal, quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally, tendría lugar en Matosinhos del 21 al 24 de mayo, mientras que el famoso Rally de Italia en Cerdeña tenía marcadas las fechas del 4 al 7 de junio de 2020.

 

Tanto el WRC como FIA continúan monitoreando de cerca, se señala en un comunicado, la situación en los países afectados para los países anfitriones de futuros Rallies, así como a los países de origen de los equipos del WRC y todos los competidores.

 

“Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para las carreras pospuestas más adelante en la temporada si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento", dijo el máximo responsable de la empresa promotora del WRC, Oliver Ciesla.

Página 1 de 5

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.