Enero 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Enero 2020

El creciente brote de Coronavirus, ahora llamado COVID-19 cobró una nueva víctima. El Autoshow de Ginebra, para muchos el más importante de Europa, ha sido cancelado de forma definitiva.

La edición 90 del salón suizo estaba pactado para recibir a los medios de comunicación el lunes 2 de marzo y abrir sus puertas al público en general del 5 al 15 del mismo mes, pero ante la decisión de las autoridades de Suiza que por ahora prohíben eventos que reúnan a más de 1,000 personas, se decidió la cancelación del foro.

 

Coronavirus Autoshow de Ginebra

Por la complejidad del Autoshow, éste no puede reprogramarse. Se pensaba acomodarlo en el calendario para la segunda mitad de 2020, pero recordemos que en octubre de este año tendrá lugar el salón de París por lo que no es conveniente realizar ambas muestras con tan poco tiempo de intervalo.

"Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra (…) sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión", dijo Maurice Turrettini, presidente del Geneva International Motorshow Fundation.

Publicado en AutoShows

La octava generación del Volkswagen Golf GTI tiene todo listo para debutar ante los ojos del mundo en el Autoshow de Ginebra que comienza a inicios de marzo próximo y la marca alemana dio a conocer todos los detalles de su legendario modelo.

Comencemos con el exterior: su diseño frontal vaya que si ha sido controvertido y es que las líneas para muchos son sumamente estilizadas, aunque también nos queda claro que es el camino que habrá de tomar la casa de Wolfsburgo y es sumamente carismático.

 

Volkswagen golf gti 2021 trasera

Los faros LED ahora forman una barra transversal llamativa junto con la rejilla. Hacia la parte superior del cofre, una línea estrecha se extiende por el extremo frontal: rojo en el caso del GTI, azul para el GTE y plateado para el GTD, porque  habrá buena variedad para sus motorizaciones.

Los rines estándar son de aluminio Richmond de 17 pulgadas para GTI, aunque habrá disponibilidad de que calce de 18 o 19 pulgadas.

Al interior también hay cambios notables y es que el tablero tiene un diseño sumamente futurista que se combina con elementos clásicos y para muestra los revestimientos de los asientos que son cuadriculados y que nos remiten a los primeros años del Golf.

El cuadro de instrumentos tendrá una extensión de 10.25 pulgadas digitalizado, mientras que el sistema de infoentretenimiento será de 10 pulgadas, obviamente a color y con elementos táctiles.

vW golf GTI interior

Las motorizaciones disponibles, al menos para Europa serán un 4 cilindros 2.0 Litros TSI de 242 caballos y que puede engranarse ya sea a una caja manual de seis velocidades o bien a DSG de 7 relaciones con doble clutch. Mecánica muy apetitosa.

La versión GTE se trata de un Golf híbrido enchufable que por corazones tiene un 1.4 Litros turbo de 147 caballos y un eléctrico que en suma le dará a esta variante 242 equinos.

En tanto, la versión GTD, tendrá un bloque turbodiésel de 2.0 Litros que generará de 197 hp que se acopla a una caja DSG de doble embrague de 7 velocidades.

Al igual que con todos los motores diesel turboalimentados del nuevo Golf, el sistema de transmisión del GTD está conectado a dos convertidores catalíticos SCR con doble inyección de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con su predecesor.

volkswagen golf gti 2021 rojo

Por ahora la marca se guardó más cifras de desempeño, como la aceleración de 0 a 100 kms/hr y por supuesto los precios, así que hay muchos motivos para aguardar pacientemente el debut ante el público en Ginebra.

Publicado en AutoShows
%AM, %26 %779 %2020 %11:%Feb

Bienvenido a casa, Ford GT

Uno de los deportivos más excitantes del planeta se une a la familia Performance de la firma del óvalo azul. Se trata del Ford GT que colocó 12 ejemplares para sus clientes en México.

Ford GT 2

Equipado con una estructura ligera de fibra de carbono y un diseño en forma de gota que le permite disminuir su resistencia al aire y adherirse a la pista, este Ford GT monta por corazón una planta de poder 3.5L V6 EcoBoost twin-turbo con intercooler que genera 647 caballos de fuerza y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 348 km/hr. Su costo es de 12 millones de pesos.

Publicado en Noticias Industria

Si por algo es conocido Classic Recreations, un preparador de autos estadounidense, es por sus impresionantes creaciones, las cuales también se caracterizan por la dosis extra de poder puesta bajo el cofre, a partir de Mustang clásicos, con el valor agregado de que tienen la licencia de Ford Motor Company.

mustang mach 1 1969

Para que este muscle car soportara el impulso de los mil caballos de fuerza que genera el bloque que lo impulsa, Classic Recreations comenzó restaurando este Mustang Mach 1 de 1969 y dejarlo por fuerza como recién salido de fábrica y respetando en buena medida su originalidad, para posteriormente instalar un motor V8 de 5.0 litros Coyote de Ford, al cual le instalaron dos enormes turbocompresores para llegar a esa cifra de potencia, la cual es administrada por una transmisión manual Tremec de seis velocidades antes de llegar a las ruedas traseras.

Publicado en Curiosidades
%AM, %25 %779 %2020 %11:%Feb

Audi Q3 2020: Mejora con el tiempo

Desde que llegó a nuestro país en 2012 y hasta el momento, Audi Q3 ha colocado 11,166 unidades, números que denotan la buena aceptación que ha tenido este SUV con sus clientes por una serie de características que fueron mejoradas para esta segunda generación.

Estéticamente, la nueva Q3 creció para mejorar el espacio y heredó muchos de los rasgos de diseño que encontramos en su hermana mayor, la Q8, en donde destacan, entre otros elementos, la parrilla frontal con el lenguaje de diseño Single Frame, la cual le da una mirada agresiva y se refuerza con los estilizados faros LED y las tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la fascia.

 

Audi Q3 2020

Las líneas de carácter en las vistas laterales le otorgan a la nueva Q3 una imagen robusta y al mismo tiempo refinada, mientras que en la parte trasera resalta el diseño de las nuevas calaveras LED, el difusor inferior de la fascia y el discreto alerón en la parte superior de la cajuela.

En el interior destaca el espacio del habitáculo, la calidad superior de los materiales y ensambles, y donde todos los controles están orientados al conductor, desde el panel de instrumentos digital hasta la pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, dotado con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

 

Audi Q3 2020 interior

Para esta nueva generación, Audi ofrece dos motorizaciones: la primera consiste en un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, el cual genera 150 caballos de fuerza al eje delantero pasando por una transmisión automática S Tronic de seis velocidades.

La segunda mecánica también es un cuatro cilindros, pero de 2.0 litros turbo, cuya potencia de 180 caballos de fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro, acoplada a una caja automática S Ttronic de siete relaciones.

 

Audi Q3 2020 lateral

La segunda generación de la Q3 estará disponible en nuestro mercado a partir del 1 de marzo en cinco versiones, dos motorizaciones y cuatro paquetes opcionales de equipamiento, cuyos precios inician desde $584,900 y hasta $729,900.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %25 %770 %2020 %11:%Feb

Czinger 21C se alista para Ginebra

La última marca en sumarse a esta fiesta ha sido Czinger Vehicles, un nuevo fabricante de Los Ángeles, California, que se estrena con un llamativo deportivo llamado Czinger 21C, llamado así porque su objetivo es el de crear un hypercar para el siglo XXI.

 

Si por algo destaca este nuevo modelo es por su impresionante cifra de aceleración de 0 a 100 km/h, pues tan solo tarda 1.9 segundos.

Czinger 21C 14Una zona reservada únicamente para algunos de los más prometedores eléctricos del futuro como el Tesla Roadster, el Rimac C_Twoy el Aspark Owl. Sin embargo, a diferencia de todos ellos, el Czinger 21C mantiene un motor de combustión, pues cuenta con un tren motriz híbrido desarrollado internamente, capaz de ofrecer 1,250 caballos de fuerza.

Publicado en AutoShows

Con una estructura compacta del compartimento del motor y una distancia entre ejes más larga, la plataforma del nuevo Sorento, según Kia, otorgará un mayor placer de conducción y una sensación a bordo mucho más confortable.

Su longitud total se incrementa en 10 mm respecto a su predecesor (hasta un total de 4.900 mm), mientras que la distancia entre ejes crece 35 mm, hasta los 2.815 mm. Con estas nuevas dimensiones, el habitáculo ahora ofrece más espacio para los ocupantes, mientras que el volumen de carga en la cajuela también será mayor.

Kia Sorento nueva generacion

La nueva generación incorporará, además de las tradicionales mecánicas a gasolina y a diesel, un nuevo sistema híbrido Smartstream, es decir, que equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 turbocargado, al que se suma un propulsor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh de capacidad. La potencia total del sistema híbrido es de 230 caballos de fuerza.

Kia Sorento nueva generacion

La batería está colocada bajo el piso de los asientos, por lo que el espacio de carga en la cajuela no disminuirá, según Kia. Respecto a datos específicos de consumo, emisiones y modos de conducción, por el momento el fabricante asiático no ha facilitado información alguna.

Ki Sorento 2021 motor

En cuanto a asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, el Kia Sorento 2020 incorporará la nueva tecnología con sistema de freno de colisión múltiple, que permitirá mitigar la gravedad de las colisiones secundarias que se puedan producir una vez que al accidente ha sido inevitable.

De forma específica, el sistema aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire (hasta ocho en total, incluyendo unos para proteger las rodillas) se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

Publicado en AutoShows
%PM, %24 %803 %2020 %12:%Feb

Fórmula 1: Por fin tomaron pista

Tan pronto los monoplazas comenzaron a rodar en el circuito de Barcelona regresaron las emociones de la Fórmula 1 y tras los primeros días de pruebas en el trazado catalán tenemos la idea clara que esta temporada será trepidante.

El miércoles pasado por fin se escuchó el rugir los motores y al cierre del primer día parecía que no había nada nuevo bajo el sol: Mercedes hizo el 1-2 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quienes completaron 173 giros, la mayor cifra entre todos los equipos.

lewis hamilton mercedes tests El Top 3 fue completado por Sergio “Checo” Pérez, quien con su Racing Point levantó ámpula pues el monoplaza con el que correrá en 2020 tiene mucho parecido al Mercedes del año pasado, tanto que a manera de broma algunos le llaman “el Mercedes Rosa”, pero el jefe del equipo Andrew Green ya señaló que no tomarán más componentes de la flecha plateada campeón del año pasado para el RP20.

checo perez test

Pero Mercedes no dejó de estar en boca de todos y es que una cámara on board detectó un nuevo componente en el volante del monoplaza de Hamilton denominado DAS (Dual-Axis Steering) o dirección de doble eje, que funciona empujando el volante o jalando hacia el piloto el volante y que mejora el desempeño del monoplaza sobre en curvas.

James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1, salió a atajar las críticas sobre el DAS alegando que no es un componente ilegal y que de hecho, piensan usarlo durante toda la temporada en su W11.

En declaraciones tomadas por el diario español Marca, Allison precisó que no cree que el DAS se vuelva ilegal porque la normativa es clara con lo que se permite en cuanto a sistemas de dirección se refiere ya que “cumple con todos los requisitos” y será en próximos días cuando se sepa si realmente abona a ser mejores en la pista.

Publicado en Fórmula 1

A poco tiempo de que se cumplan cuatro años desde que Bugatti mostrara al mundo el sucesor del Veyron, del cual ya se han fabricado 250 unidades y que incluso se ha ganado el título de vehículo de producción más rápido de la tierra con la reciente versión Bugatti Chiron Super Sport 300+.

De modo que, para celebrar estas 250 unidades producidas, la firma tiene algo preparado para el Salón de Ginebra 2020 un espectacular Bugatti Chiron Sport que se encuentra dentro la serie especial Noire y que es precisamente el Chiron número 250.

bugatti chiron edition Esta edición especial estará también disponible en la versión Sport por un extra de 100 mil euros sobre los ya de por sí vertiginosos tres millones de euros que cuesta de base una de las 20 unidades que se harán de esta edición especial. Tras esta unidad número 250 quedarán un total de 150 modelos ya vendidos además de otros 100 que todavía están a la venta.

Publicado en AutoShows

Con la actual generación de la 1500 RAM nos dejó en claro que los vehículos de trabajo para nada deben estar peleados con elementos de confort, desempeño y lujo. Ahora la marca fue más allá y muestra una variante Mild-Hybrid que ligada a los atributos antes mencionados, la hace todavía más apetitosa.

La versión Limited es una de las versiones de RAM 1500 que ofrece este sistema que primordialmente ayuda a mejorar el desempeño de esta pick up (y de lo cual hablaremos líneas más adelante), pero es apenas el principio pues esta pick up es un auténtico estuche de monerías.

De entrada es el gallardo diseño con un sabio uso de cromo a lo largo de toda la carrocería hace de esta RAM un auténtico imán de miradas, pero vayamos por partes: analicemos el frente donde el desarrollo de la parrilla y la forma en la que se fusiona con los juegos ópticos en LED es un portento y no por algo en 2020 sigue cosechando premios.

 

RAM 1500 Mild hybrid frente

En los laterales se mantiene el uso de cromo tanto en los espejos como en los marcos de las puertas. Si crees que esta camioneta es muy alta, no te preocupes, al abrir la puerta se despliega un ancho estribo para facilitar el acceso. ¿Querías una primera muestra de lujo? Ahí lo tienes.

En la parte trasera encontramos otra de las principales novedades de esta RAM 1500 y se trata del sistema de gestión de carga RamBox con el cual se habilitan compartimentos de almacenamiento a los laterales de la caja, lo cual es un gran detalle.

La puerta multifunción de la batea es otro portento tecnológico pues RAM decidió romper la rutina y ofrecer hasta cuatro diferentes opciones de apertura con el fin de hacer más versátil las labores de carga.

 

RAM 1500 mild hybrid puerta

INGENIERÍA

Tanta belleza es movilizada por el afamado motor HEMI 5.7 Litros de  395 caballos y 410 lb/pie de torque y agrega el sistema Mild-Hybrid e-torque, el cual es capaz de ofrecer alrededor de 120 lb/pie de torque extra a su desempeño y que se agradece cuando nos ponemos al volante.

La transmisión es automática de ocho velocidades con tracción 4x4 y otro atributo digno de mencionar es la suspensión de aire que es autonivelable con cuatro diferentes modos de operación.

ram 1500 mild hybrid trasera

Hay que mencionar también que el 98% de su chasis está fabricado en acero de alta resistencia con lo que se aumenta tanto la durabilidad como la rigidez además de reducir peso y por ende, mejorar el manejo. La capacidad de carga es 690 kilogramos y 5,102 kgs. de capacidad de arrastre. Puro poder.

Al interior RAM 1500 nos confirma por qué es la mejor pick up del segmento. La atmósfera interior es de verdad un pasaje en primera clase pues los materiales y acabados nos hacen suspirar, sin dejar de hablar del amplísimo espacio con el que cuentan ambas filas gracias a la magistral optimización de espacio.

RAM 1500 milld hybid interior

Mención aparte la pantalla central en forma vertical de 12 pulgadas que puede dividirse para echar mano de más funciones tanto del smartphone como del vehículo.  El sistema de audio es una maravilla y corre a cargo de Harman-Kardon que distribuye 19 bocinas a lo largo del habitáculo.

Con la versión Mild-Hybrid Limited RAM 1500 alimenta su leyenda y cada vez estamos más seguros que pasará a la historia.

PRECIO: Desde $1,148,900

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 5

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.