Diciembre 2019
Lo más nuevo

Items filtered by date: Diciembre 2019

%PM, %31 %819 %2020 %12:%Ene

GMC Yukon 2021: el titán se pone a tono

La marca del Professional Grade está de estreno pues presenta la nueva generación de uno de sus modelos icónicos: Yukon, la cual está completamente mejorada en los puntos clave de GMC: tecnología y capacidades.

Lanzada como modelo 2021, Yukon presume por primera vez la Suspensión Adaptativa de aire “Air Ride” para que cuando se conduce en modo off-road y 4WD LO eleva la unidad hasta dos pulgadas para poder tener una mayor separación del piso.

2021 GMC Yukon Denali And AT4 049 1

En cuanto a mecánica, Yukon portará el nuevo bloque V8 de 6.2 L de 420 hp que se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades. Ambas tecnologías trabajan en conjunto con el sistema de respuesta activa 4WD e incluye además el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado. También habrá un 5.3 litros también V8 pero vitaminado con 355 caballos.

La nueva generación de GMC Yukon, que será ensamblada en la planta de la firma en Arlington, Texas integra también suculentas tecnologías de ayuda a la conducción dentro de las que se cuenta un sistema de nueve diferentes cámaras, y una de visión 360° de alta definición. También encontraremos el Full mirror display que no es otra cosa que un espejo retrovisor con cámara de visión trasera.

2021 GMC Yukon Denali 070

Al sentarnos al volante tendremos a nuestra disposición el Head-Up Display de 15 pulgadas en diagonal que proyecta velocidad, navegación, características de seguridad y más información para el conductor.

Continuamos en interiores y es que Yukon creció en terminos de espacio gracias a que los ingenieros lograron cerca de 127 mm más entre ejes y 145 mm más en el largo general, en comparación con la generación previa y ahora ofrece 41% más de espacio para piernas en la tercera fila y 66% más de espacio en volumen de carga detrás de la tercera fila.

Esta nueva generación de GMC Yukon aterrizará en nuestro país durante la segunda mitad de 2020.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %31 %734 %2020 %10:%Ene

Aston Martin vuelve a la F1

La máxima categoría del automovilismo verá volver a una de las marcas más emblemáticas del mundo, toda vez que Aston Martin se hiciera de los destinos de la escudería Racing Point de Fórmula 1, equipo donde milita el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

checo perez racing point

El acuerdo se da luego que Lawrence Stroll, dueño del equipo de F1 y Aston Martin sellarán un acuerdo por 216 millones de dólares para que el empresario canadiense se hiciera del 16.7% de la armadora británica y de esta forma será a partir de la temporada 2021 de F1 cuando Aston Martin vuelva al gran circo tras 60 años de ausencia.

Publicado en Fórmula 1

Aquella cruel crisis de 2008 ocasionó que marcas icónicas pasaran a mejor vida, siendo una de ellas Hummer que ahora volverá pero como modelo de GMC y como una pick up eléctrica.

De hecho, el primer adelanto de la GMC Hummer EV se podrá ver en Estados Unidos durante los anuncios comerciales del Super Bowl LIV entre Kansas City y San Francisco. El spot se titula "Revolución silenciosa". Por ahora hay pocos detalles acerca de la GMC Hummer EV, pero son esenciales: 1,000 caballos de fuerza,11,500 lb-pie de torque y capacidad de ir de 0 a 100 kms/hr en 3 segundos.

Detroit Hamtramck ElectricLa presentación en sociedad de esta pick up será el próximo 20 de mayo y ya se tiene la sede donde será producida: se trata de planta de ensamble de Detroit-Hamtramck de General Motors, a la cual se le inyectaron 2,200 millones de dólares a fin de producir vehículos eléctricos, en especial la GMC Hummer EV, que comenzará a ensamblarse a finales de 2021.

Publicado en Lanzamientos

Toda la fiebre desatada desde mediados del año pasado por la nueva generación del Chevrolet Corvette alcanzó su punto culminante cuando el primer ejemplar que salió de la línea de producción de este legendario modelo alcanzó la friolera cifra de 3 millones de dólares en una subasta realizada en Estados Unidos.

TTT 0002

Como suele ser costumbre, los fondo recaudados irán a obras de beneficencia y lo pagado por este Corvette supera lo logrado por el primer Mustang Shelby GT500 que fue subastado en 1.1 millones de billetes verdes.

Ya habíamos hablado del poder con el que fue vitaminada la octava generación del Corvette y es que, como bien sabemos, tiene motor central y se trata de un V8 LT2 6.2L naturalmente aspirado de 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento. Vale la pena resaltar que es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette. 

Publicado en Curiosidades

JAC desembarcó en nuestro país a comienzos del 2017 con los modelos SEI 2 y SEI 3, ésta última nuestra protagonista, una SUV compacta de 4.34 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.64 de alto que de primera mano atrapó nuestra atención por su diseño angulado en el que abundan los trazos rectos y la cual tuvimos la oportunidad de poner a prueba.

 

Dichos rasgos comienzan en la parte frontal, donde la enorme parrilla hexagonal cobra todo el protagonismo, embellecida por un marco y líneas horizontales cromadas, así como por un juego de faros de Xenon. Las vistas laterales mantienes líneas de carácter rectas, las cuales llegan hasta la parte trasera para dar identidad a una camioneta con un aspecto futurista que no sacrifica elegancia y respeta el mínimo de deportividad.

jac sei 3 2020 trasera

Al abrir la puerta del conductor para tomar el puesto de mando encontramos, además de un asiento cómodo con vestiduras en piel, un ambiente espacioso con un diseño moderno en el que, si bien abundan los plásticos en el tablero y en los paneles de las puertas, se percibe en general una buena calidad en sus diferentes texturas y fundiciones.

 

Siendo honestos eso pasa a segundo término cuando nos topamos con la pantalla táctil a color de 8 pulgadas flotante ubicada al centro del tablero, la cual ofrece todas las amenidades tecnológicas de un vehículo de nuestros tiempos, principalmente las conectividades Apple CarPlay y Android Auto.

jac sei 3 2020 interior

Ahora lo más interesante: agárrate de donde puedas porque todos los atributos de los que hemos estado hablando son de una SUV China, sí, ya puedes dejar de levantar las cejas. Y es que hoy en día afirmar que todo lo que se fabrica en el gigante asiático es de mala calidad, sería lo mismo que pensar que en México todos vamos por la calle con sombrero de charro.

 

Lo que determina la calidad de un producto es el presupuesto que se tenga para fabricar un producto, pues marcas como Apple y Audi lo hacen.

 

Presionamos el botón de arranque y nos ponemos en movimiento. El desempeño del motor L4 de 1.6 litros atmosférico, con 118 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, que impulsa a la SEI 3, nos pareció adecuado en ciudad, con una aceleración progresiva y una eficiencia en el consumo de combustible que se acercó a los 14 km/l.

jac sei 3 2020 lateral

Sus dimensiones compactas la hacen muy ágil en estos escenarios y la generosa altura de la carrocería con respecto al suelo te permitirá sortear cualquier tipo de tope sin temor a rozar las partes bajas de la camioneta. Eso sí, en carretera se debe ser un poco más paciente al momento de pisar el acelerador con decisión, pues la transmisión automática CVT a la que el propulsor está acoplado parece atragantarse con las cifras de potencia y torque que genera, algo que se puede corregir liberando un poco de presión sobre el acelerador.

 

Sin embargo, una vez que ha ganado velocidad, puede mantenerte rodando a 120 km/h con el motor tremendamente relajado y con consumos de combustible por arriba de 17 km/h.

 

Definitivamente el producto es el adecuado para un mercado como el nuestro, no lo dudamos, de modo que el único desafío fuerte de JAC es lidiar con la enorme responsabilidad de demostrar que los vehículos chinos son de calidad, y por fortuna, ya van por buen camino. La JAC SEI 3 2020 está disponible en nuestro país en dos versiones, con precios que inician en 308 mil pesos y hasta 335 mil pesos.

jac sei 3 2020 frontal

FICHA TÉCNICA JAC SEI 3 2020

MOTOR: L4 1.6 litros

POTENCIA: 118 hp

TORQUE: 114 libras-pie

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática CVT

Publicado en Lanzamientos

La marca del carnero sigue saboreando las mieles del éxito de su 1500 y ahora trae a nuestro país una edición limitada a 50 unidades de su variante Mild-Hybrid en el grado Longhorn.

Ram 1500 Mild Hybrid 2020 Longhorn BitonoSe trata de la 1500 Mild-Hybrid 2020 Longhorn Bitono, la cual estará disponible en color exterior Blanco Perlado combinado con Walnut Brown. Bajo el cofre encontraremos el afamado HEMI V8 5.7L  de 395 caballos con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Ram 1500 Mild Hybrid 2020 Longhorn Bitono 13

Al interior tenemos a nuestra disposición el sistema Uconnect alojado en la pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas que se puede dividir para operar dos aplicaciones al mismo tiempo. El sistema de audio corre a cargo de Harman Kardon que alimenta a 19 bocinas Premium, un amplificador de sonido envolvente de 900 vatios, un subwoofer de 10 pulgadas. ¿Su precio? un millón 109,900 pesos.

Publicado en Lanzamientos

Con rivales de la talla del Nissan Versa jugando en nuestro mercado, Chevrolet no podía darse el lujo de experimentar con un vehículo que únicamente fuera visualmente atractivo. No, definitivamente era necesario dar un paso mucho más grande con un auto que ofreciera más tecnologías en cuanto a infoentretenimiento, seguridad y equipamiento se refiere, y todo por un precio competitivo.

Afortunadamente, después de manejarlo por carreteras y vialidades de Monterrey, locación a la que la firma estadunidense nos convocó para conocer todos los secretos del nuevo Onix, podemos decir que encontraron la fórmula adecuada para ir más allá.

Así es como nació el Onix, un vehículo ensamblado en nuestro territorio, en el complejo industrial que General Motors tiene en San Luis Potosí, y desde donde se exporta a 38 mercados de Latinoamérica, África y Asia.

Estéticamente es portador del actual lenguaje de diseño de Chevrolet, el cual comienza en la parte frontal, donde encontramos una enorme parrilla dividida en la parte superior por una moldura cromada, que se complementa con un juego de estilizados faros de halógeno, así como por las tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la fascia, las cuales albergan unas discretas tiras luminosas.

chevrolet onix 2021 lateral

En las vistas laterales, salvo la línea de carácter que cruza de manera horizontal todo el costado, y que le aportan un toque de deportividad, lucen muy limpias, mientras que en la parte trasera llama la atención el diseño de las calaveras LED.

La carrocería está sustentada en una nueva plataforma llamada GEM Platform (Global Emerging Markets), de modo que no se trata de una adaptación de alguna estructura ya existente.

El interior nos recuerda un poco al nuevo Cavalier, tanto por el diseño y sobre todo por la combinación de tonos en el tablero, paneles de las puertas y vestiduras de los asientos, forrados en tacto piel. Al ser un vehículo orgullosamente hecho en México, la calidad de los materiales y ensambles en el habitáculo es indiscutible.

chevrolet onix 2021 interiores

Si algo debemos destacar en la cabina del Onix son dos cosas: primero el buen espacio que ofrece para los ocupantes sin importar la plaza que ocupen, gracias a una carrocería de 4.47 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.47 de alto. Por cierto, los pasajeros de la segunda fila podrán disfrutar de un par de puertos USB de carga, gracias Chevrolet.

En segundo lugar, la pantalla flotante táctil y a color de siete pulgadas, para manipular el sistema de infoentretenimiento colocada sobre el tablero y al centro, la cual le agrega mucha más modernidad al interior y ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

chevrolet onix 2021 exterior

Por si esto fuera poco, desde la versión LT ofrece asistencia OnStar con conexión WiFi para siete dispositivos, llamada automática de emergencia, asistencia de robo y una app para teléfonos desde la cual puedes encender el coche, las luces, sonar el claxon, cerrar puertas, ubicar el vehículo y acceder a la computadora de viaje.

Una vez satisfechos con estas características, sólo nos faltaba saborear la cereza del pastel, es decir, conocer el comportamiento del motor de tres cilindros de 1.2 litros turbocargado que impulsa a la versión Premier que tuvimos a nuestra disposición durante la ruta de prueba.

chevrolet onix 2021 volante

Aplausos. Por fin encontramos un sedán subcompacto que responde de manera contundente al pisar el acelerador, cortesía de los 130 caballos de fuerza y las 141 libras-pie de torque que el propulsor genera, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, otorgándole al Onix una agilidad extraordinaria tanto en ciudad como en carretera, escenarios en donde obtuvimos consumos de combustible cercanos a los 14 km/l.

Cabe aclarar que, en las versiones de entrada, el Onix equipa otro motor, también de tres cilindros turbocargado, pero de un litro de desplazamiento, cuya potencia se detiene en 114 hp y 120 libras-pie de empuje, así como una transmisión manual de cinco relaciones y que buscaremos llevarles en estas páginas a la brevedad.

Otro de los aspectos que debemos aplaudir es que, desde la versión de entrada, este sedán subcompacto equipa seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Con todos estos atributos llega lo mejor, el precio. El Chevrolet Onix 2021 estará disponible en nuestro país a partir de febrero próximo en tres versiones: LS, LT y Premier, con precios que van desde $239,900 y hasta $299,900. Éxito asegurado.

chevrolet onix 2021 trasera

FICHA TÉCNICA

CHEVROLET ONIX PREMIER 2021

MOTOR: L3 1.2 litros turbo

POTENCIA: 130 hp

TORQUE: 141 libras-pie

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática de seis velocidades

Publicado en Lanzamientos

Hyundai Motorsport ha confirmado que Craig Breen pilotará el tercer i20 World Rally Car en el Rallye de Suecia (13 - 16 de febrero) en lugar del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb.

El director de Motorsport, Andrea Adamo, ha confirmado que la decisión es de carácter táctico. El irlandés no comenzó la temporada en la primera cita en el Rallye de Montecarlo el pasado fin de semana y, por lo tanto, iniciará la prueba en Torsby detrás de los pilotos de oficiales que compitieron en los Alpes franceses.

Se unirá al ganador del Monte, Thierry Neuville, y al defensor del título mundial, Ott Tänak, en el equipo. Loeb, que originalmente fue inscrito por Hyundai, no tomará la salida.

Adamo dijo: "Hemos tomado la decisión de añadir a Craig Breen a nuestra alineación para el Rallye de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de presentar la formación más competitiva posible para la prueba y con las mejores opciones disponibles para la posición en la carretera.

"Hemos optado por traer a Craig basándonos en su actuación en Suecia 2018, cuando terminó en segundo lugar, y en el potencial que mostró con nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada".

información de WRC.com

Hyundai Motor de México será la imagen oficial del Rally Guanajuato Corona por cuarto año consecutivo, fortaleciendo la importante alianza que existe entre el evento mexicano y la armadora coreana que desde el 2014 forma parte del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Hyundai es actualmente el campeón de constructores del WRC y este año quiere repetir la proeza. Desde su llegada al mundial, Hyundai es una de las marcas protagonistas, gracias al gran crecimiento y desarrollo que ha logrado el equipo en las evoluciones de su auto, el i20 WRC.

Y es precisamente un orgullo para el evento mexicano que Hyundai sea la imagen oficial que aparece en toda la publicidad, documentos oficiales, productos y contenidos que genera el evento para todo el mundo.

Para el Rally Guanajuato Corona ha sido muy importante contar con la presencia y el respaldo de una marca como Hyundai, que con gran talento tras el volante peleó durante la temporada 2019 por el título con su piloto Thierry Neuville, quien además se ha mantenido entre los primeros lugares en las últimas cuatro temporadas. Para este 2020 además ha incorporado a sus filas al actual campeón de pilotos Ott Tanak.

La marca coreana ha desarrollado un importante plan de mercadotecnia y publicidad, acercando a sus pilotos y vehículos a los espectadores, posicionándose entre los consentidos para gran parte de los aficionados en México.

Hyundai tiene historia en Guanajuato, recordando que fue precisamente en los caminos mexicanos donde obtuvieron su histórico primer podio, de la mano del belga Thierry Neuville, quien tuvo que ayudarse de una cerveza Corona para enfriar su motor y llegar al último servicio en el Rally Campus en la edición del 2014.

Hyundai, con cambios importantes para el 2020, promete ser uno de los equipos contendientes en el Rally Guanajuato Corona, tercera fecha del campeonato mundial que se disputará del 12 al 15 de marzo en Guanajuato.a

Maserati siempre ha tratado de distinguirse por ofrecer modelos únicos, con un estilo elegante, niveles de lujo elevados y un confort de marcha destacado.

 

A lo largo de su historia ha creado algunas ediciones especiales que trataban de plasmar todo esto de una forma más definida, y ahora vuelve a hacerlo con la serie Royale para sus modelos Levante, Ghibli y Quattroporte y con ello, sus carrocerías se verán adornadas con dos colores exclusivos denominados Blu y Verde Royale, con un toque de elegancia y distinción gracias a la presencia de un juego de rines de aleación de 21 pulgadas, entre otros elementos.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.