Noviembre 2019
Lo más nuevo

Items filtered by date: Noviembre 2019

%PM, %31 %814 %2019 %12:%Dic

El McLaren más rápido de la historia

Cuando McLaren empezó a desvelar información sobre un nuevo hypercar que recibiría el nombre de McLaren Speedtail lo presentó como el coche más rápido de la historia de Woking. Un título muy ambicioso si tenemos en cuenta que dos décadas después el icónico McLaren F1 seguía teniendo esa medalla.

Pero el día del cambio ha llegado, después de que McLaren consiguió que uno de sus prototipos de preproducción del Speedtail, conocido como XP2, se haya convertido en el primer McLaren de la historia en superar la barrera de los 400 kilómetros por hora, dejando una marca de 403 km/h a los mandos del piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, desplazando así al McLaren F1 y el récord que mantenía de 386 km/h.

Publicado en Industria

El propietario de la casa de subastas Barret-Jackson, Craig Jackson, es el feliz dueño del primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 que sale de la cadena de montaje. Además, se trata de una unidad que tiene bastante poco de convencional.

Jackson siempre ha sido un gran seguidor de estos modelos Shelby y tiene una colección privada, con especial atención al legendario prototipo S y en concreto por el EXP500 de 1968 conocido como el Little Red, uno de los Mustang más raros y notables de todos los tiempos y en esta ocasión su objetivo se ha centrado en que este nuevo GT500 sea un homenaje al de 1968, así que pidió que se pintara igual que el original, con una base Green Hornet rematada con Candy Apple Green.

Publicado en Noticias Industria

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey ha sido una de las protagonistas a lo largo del año y no iba a ser para menos en estos días previos a su despedida. En esta ocasión nos encontramos con un documento en el que podemos ver al Trackhawk alcanzar los 291 km/h en una carretera pública, mientras lleva en su techo uno de los elementos más populares de estas fechas: el árbol de Navidad.

Cabe recordar que Hennessey ofrece varios paquetes de potencia para la Grand Cherokee más salvaje de todos los tiempos, que elevan las prestaciones notablemente, pues el V8 sobrealimentado es capaz de alcanzar 850, mil y mil 200 caballos de fuerza respectivamente. El ejemplar utilizado en esta prueba se sitúa en un nivel intermedio, por lo que el citado árbol se movía en una bestia con mil hp bajo el cofre.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %31 %800 %2019 %12:%Dic

Un Suzuki Swift vitaminado

El equivalente japonés del Sema Show de Las Vegas se celebrará del 10 al 12 de enero en el Centro de Convenciones Makuhari Messe y allí se darán cita los principales fabricantes nipones. Uno de ellos será Suzuki, que presentará una edición especial de su vehículo utilitario deportivo en un claro homenaje a una de las motocicletas más populares de la marca: la Katana.

Esta versión modificada del Swift Sport recibe el nombre de Katana Edition. La principal seña de identidad del modelo es su carrocería ensanchada y un prominente splitter delantero pintado de negro y rojo. Aunque todavía no han trascendido sus detalles, todo hace indicar que esta edición especial cuenta con una suspensión más firme que disminuye la distancia entre la carrocería y la carretera.

Publicado en AutoShows
%AM, %26 %752 %2019 %11:%Dic

Las estrellas de Mazda

El arranque de 2019 para Mazda en nuestro país fue sorprendente, esto por la noticia dada a conocer a finales del 2018 de que nuestro mercado sería el primero en el que se comercializaría la nueva generación del Mazda 3 en sus variantes hatchback y sedán, con una preventa de mil unidades.

Los argumentos más poderosos de venta fueron sin duda su atractiva estética, la cual elevó el diseño Kodo al siguiente nivel, con líneas más suavizadas pero son perder carácter, subrayado por la enorme parrilla frontal, y su filosofía Sky Activ la cual hace del Mazda 3 un vehículo ágil, cómodo, con una extraordinaria calidad de marcha y eficiente en el consumo de combustible.

Posteriormente, a mediados de octubre, desembarcaron 30 unidades de las tres mil que se fabricaron de manera exclusiva a nivel mundial de uno de los vehículos más importantes para la firma japonesa y para los que realmente aman conducir.

Nos referimos al Mazda MX-5 30 Aniversario, una ejecución que rinde tributo a las tres décadas de existencia desde roadster japonés, el cual debutó en el Salón de Chicago de 1989.

La 30 unidades que que llegaron a México se vendieron bajo un esquema de subasta a través del sitio web de Mazda en México, con un precio base de $598,400; el éxito fue rotundo. Dichos vehículos se distinguen no sólo por el color Racing Orange de la carrocería, sino por los rines de aluminio de 17 pulgadas de diseño exclusivo, frenos firmados por Brembo y una insignia de 30 aniversario cerca de la salpicadera que incluye el número de la serie.

Por dentro cuenta con asientos deportivos Recaro forrados en piel con contornos naranjas. Bajo el cofre mantiene el mismo motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros con 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque a las ruedas traseras, pasando por una transmisión manual de seis velocidades.

Un mes más tarde, a comienzos de noviembre, la firma japonesa reveló su última carta guardada bajo la manga: el debut en México de la Mazda CX-30, un SUV que llegó para ocupar el espacio disponible entre CX-3 y CX-5. Nuevamente su poderosa estética llamó mucho la atención, así como la calidad en su construcción, una característica propia de un vehículo ensamblado orgullosamente en nuestro país, en el complejo industrial que Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato.

Las dos versiones disponibles en nuestro país son impulsadas por un motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros con tecnología Skyactiv G, el cual genera 189 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque al eje delantero.

La nueva CX-30 ofrece, desde la versión de entrada, elementos destacados en el equipamiento, como la pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En la variante más equipada se puede gozar de un sistema de sonido Bose con 12 bocinas y cámara de reversa.

Para cerrar con broche de oro este año, Mazda entregó la unidad número 500,000 comercializada en nuestro territorio, un Mazda 3 Hatchback el cual fue entregado fue entregado durante la reinauguración de Mazda Américas en Guadalajara, Jalisco a Brenda Magaly Jiménez Rodríguez, la nueva dueña, quién inicialmente corrió con el proceso de compra normal del auto en esta misma agencia.

“Para Mazda no hay nada más importante que sus clientes, sabemos que sin ellos esta marca no existiría. Esta es una pequeña forma de agradarles y reiterarles que estamos comprometidos en siempre entregarles las mejores experiencias a través de los que sabemos hacer mejor, autos confiables y emocionantes que los acompañen en el camino que ellos elijan”, comentó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, durante el evento.

El camino para la firma japonesa de cara al próximo año es sin duda alguna más que prometedor.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %26 %749 %2019 %10:%Dic

Audi A1 2020 se pone a la moda

Luego de una larga espera, la nueva generación del A1 desembarcó en nuestro país y lo hace con una buena dosis de tecnología, un diseño imponente, nuevas mecánicas y una plataforma que le otorga mejor calidad de marcha y espacio interior.

Estéticamente, la carrocería luce un diseño mucho más afilado y deportivo, en donde destaca la enorme parrilla frontal que incorpora el característico diseño Single Frame, y que en conjunto con el rediseño de los faros LED, le otorga al conjunto una mirada mucho más agresiva, la cual se complementa con las tres rendijas ubicadas en el borde del cofre, heredadas del Audi Quattro de 1984, como un homenaje al pasado y una declaración de intenciones.

Gracias a que está montado sobre la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, el nuevo A1 ahora es 5.6 centímetros más largo y con una distancia entre ejes 9.4 centímetros mayor que el A1 anterior, lo que beneficia no sólo en una mayor estabilidad en el manejo sino en un mayor espacio en el habitáculo, sobre todo para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Si bien se trata del vehículo de acceso a la familia Audi, lo cierto es que la calidad de los materiales y ensambles no se ve sacrificada en lo absoluto, inclusive la función de los plásticos que cubren el interior de las puertas se percibe con calidad a la vista y al taco en sus diferentes texturas.

El tablero también fue rediseñado, retomando los trazos rectos del exterior, y ofrece el Audi Virtual Cockpit, una pantalla de 10.2 pulgadas en el panel de instrumentos el cual es configurable y puede reflejar lo que la pantalla de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, ubicada al centro del tablero, proyecta; todos los mandos y pantallas están claramente orientados hacia el conductor.

La gama del A1 2020 en nuestro país ofrece tres motorizaciones, montados en los vehículos en función de la versión. El primero es un bloque de tres cilindros de 1.0 litros turbocargado, el cual genera 116 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión automática S Tronic de siete velocidades.

La segunda opción describe un propulsor turbocargado de cuatro cilindros 1.5 litros con 150 hp y 184 libras-pie de empuje, acoplado a la misma transmisión automática de siete cambios. Para la versión S-Line, Audi reservó el motor más potente, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 200 hp y 236 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S Tronic de seis relaciones.

Con este tren motriz, el Audi A1 S Line puede acelerar de cero a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El Audi A1 2020 ya está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Urban ($399,900) y Cool ($429,900), ambos impulsados por el motor de tres cilindros turbo; Ego ($484,900), equipado con el bloque L4 1.5 litros turbo.

Publicado en Lanzamientos

Hyundai y Kia presentan su sistema de evaluación de diseño de realidad virtual, el cual permite a 20 personas participar simultáneamente en los procesos de desarrollo de diseño.

Así también se mejora la calidad y la eficiencia del diseño. Se espera que se reduzcan los tiempos de desarrollo de vehículos en un 20% y los costos anuales de desarrollo en un 15 por ciento.

Además de reducir los costos de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I+D para Hyundai y Kia.

Los visores de VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de las marcas ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento de movimiento que detectan las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real.

La nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisa de manera más eficiente una multitud de conceptos de diseño que, antes, en el proceso de desarrollo, eran físicamente imposibles. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Hyundai usó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de carga HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, revelado por primera vez en el North American Commercial Vehicle Show, en octubre de este año. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para uso de desarrollo en modelos futuros.

Publicado en Noticias Industria

Es muy probable que cuando hablamos de vehículos 4X4 y todoterreno, la primera imagen que llegue a la mente es la de un Jeep, el fabricante de este tipo de vehículos por excelencia, y con una larga tradición de más de 75 años.

Recientemente, Jeep retomó la fórmula de conjugar la cualidad de enfrentar cualquier superficie con la versatilidad de espacio y carga que ofrece una pick up, y el resultado no pudo ser mejor: una camioneta ultra vitaminada con un aspecto agresivo y con una actitud que no denota el más mínimo de temor.

Esa misma sensación se denota desde que abrimos la puerta del conductor para acomodarnos en el asiento, dispuestos a pasar una mañana de aventura y desde luego llevar a la Jeep Gladiator a estirar las piernas en un entorno lo más parecido a su hábitat natural.

El hecho de que sea una camioneta 4X4, hecha para ensuciarse con estilo, no significa que a bordo no cuente con todo el nivel de equipamiento y confort propios de un vehículo moderno, así que al centro del tablero encontramos un sistema de infoentretenimiento dotado con una pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de sonido Alpine con nueve bocinas.

En carretera, nuevamente comprobamos que el comportamiento de la Gladiator es mucho más amable con el conductor en comparación con la anterior generación del Wrangler, incluso se siente con mucho más aplomo, pues la mayor distancia entre ejes, 49.2 centímetros mayor debido a la incorporación de la batea, le otorga más estabilidad y un aplomo mejorado.

Eso sí, los enormes neumáticos todoterreno transmiten vibraciones de más a través de la dirección y luego a nuestras manos por medio del volante, esto principalmente por los tacos tan pronunciados en la banda de rodamiento.

En este escenario el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que vive bajo el cofre, y que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, se mantiene trabajando de manera muy relajada, gracias a las 8 velocidades que ofrece la transmisión automática a la que el bloque está acoplado.

La Gladiator se siente cómoda sobre el asfalto, sin embargo, de alguna manera nos transmite que lo suyo es vivir fuera de él, así que no demoramos mucho en buscar una brecha llenada con el agua de las lluvias que últimamente no han dado tregua.

No tenemos ni el más mínimo sentimiento de culpa para hacerlo, no sólo por los 43.6 grados del

ángulo de ataque, los 26 de salida o por los 28 centímetros de altura libre con respecto al suelo, que en su carrocería que le permiten enfrentar cualquier obstáculo, sino por el robusto tren motriz con el que equipa, y para muestra basta un botón.

Ponemos en acción la caja reductora, que ofrece el máximo torque del motor a baja velocidad, y a continuación bloqueamos los diferenciales para garantizar la transferencia de la potencia del motor a las cuatro ruedas toquen o no la superficie.

Poco a poco la Gladiator se funde en el agua que, a nuestro paso, se ha enturbiado con la tierra y el lodo del fondo. Casi podemos sentir cómo la suspensión se devora cada roca enterrada en el fondo, sin que la suspensión sacuda con brusquedad a todo el conjunto.

Esta actividad nos resultó tan divertida y adictiva que, una vez que salimos por el otro extremo de la brecha, ya estábamos regresando al punto de partida para volver a meternos, así varias veces.

No se trata de un Wrangler al que se le adaptó una batea, el concepto de la Gladiator va mucho más allá, pues se trata de un vehículo que a nivel estructural fue rediseñado para soportar cualquier tipo de castigo fuera del camino con estas nuevas cualidades, como el acero de ultra alta resistencia para dar espacio a la batea y mantener su fortaleza; está disponible por un precio que inicia en $1,119,900.

MOTOR: V6 3.6 litros

POTENCIA HP/RPM: 285/6,400

TORQUE LB.-PIE/RPM: 260/4,400

TRACCIÓN: 4X4 con caja reductora y bloqueo de diferencial

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades

CONSUMO COMBINADO: 13.97 km/l

Publicado en Lanzamientos
%AM, %18 %766 %2019 %11:%Dic

Histórica fusión entre FCA y Groupe PSA

Las firmas automotrices Groupe PSA y FCA sellaron por fin su fusión que la conviertirán en el cuarto fabricante de autos más grande del mundo y el tercero por ingresos con unas ventas anuales de 8.7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170,000 millones de euros.

En un comunicado emitido por FCA, la fusión generará unos ingresos anualizados aproximados de 3,700 millones de euros sin necesidad del cierre de plantas como consecuencia de la transacción.

La entidad fusionada tendrá una presencia global equilibrada y rentable, así como, una cartera de marcas emblemáticas que abarcan todos los grandes segmentos, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales, hasta SUV´s, pickups y vehículos comerciales.

Esto estará respaldado por la fuerza de FCA en Norteamérica y Latinoamérica, y por la sólida posición de Groupe PSA en Europa. El nuevo Grupo tendrá mucho más equilibrio geográfico, ya que el 46% de los ingresos provendrá de Europa y el 43% de Norteamérica.

Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de Groupe PSA, dijo: “Nuestra fusión es una oportunidad extraordinaria de adoptar una posición más fuerte en la industria automotriz y controlar las transiciones hacia un mundo de movilidad limpia, segura y sustentable para suministrar a nuestros clientes productos, tecnologías y servicios de primera. Estoy absolutamente convencido de que, con su inmenso talento y su actitud de colaboración, nuestros equipos conseguirán ofrecer un rendimiento extraordinario con vigor y entusiasmo”.

En tanto, Mike Manley, CEO de FCA, añadió: “Esta es la unión de dos compañías con marcas extraordinarias y un personal capacitado y apasionado. Ambas han afrontado momentos de extrema dificultad y han sobresalido como competidores ágiles, inteligentes y formidables. Hay un rasgo común en nuestra gente: enfrentan los cambios como oportunidades que deben aprovecharse para mejorar nuestra manera de hacer las cosas".

Publicado en Noticias Industria
%PM, %16 %964 %2019 %16:%Dic

Chevrolet Suburban 2021 ya es leyenda

La firma estadunidense presentó ante los ojos del mundo la nueva generación de uno de sus vehículos familiares más emblemáticos de su existencia.

Conforme la historia del automóvil se ha ido acuñando, han existido vehículos que se han ganado a pulso un lugar privilegiado en esta línea de tiempo, ya sea por sus prestaciones, porque permitieron movilizar una nación o porque es el más vendido, sin embargo, solo la Chevrolet Suburban tiene el título de ser el vehículo más longevo en producción: 85 años.

Por si esto fuera poco, el modelo se convirtió en el primer objeto inanimado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, pues la Suburban ha participado en más de 1,750 películas y series de televisión desde que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1952.

Con estas poderosas cartas de presentación, la décimo segunda generación por fin vio la luz, y lo hace con mejoras en todos los apartados, desde la parte mecánica hasta la tecnológica, sin olvidar las modificaciones para que los ocupantes viajen de manera segura y confortable.

A simple vista la evolución es evidente, pues si bien conserva los trazos cuadrados y rectos que la han caracterizado, tanto Suburban como Tahoe respetan al pie de la letra la fórmula agresiva de Cheyenne, donde la geometría de la enorme parrilla destaca en la parte frontal se integra a un juego de rediseñados faros LED en forma de C. La parte trasera mantiene las calaveras verticales aunque con una profunda actualización y la elegancia propia de un SUV full size.

Otra de las grandes evoluciones suceden al abrir la puerta para adentrarnos en el habitáculo, donde lo primero que destaca es la calidad y el lujo, protagonizada por una generosa superficie del habitáculo forrada en piel, incluida buena parte del tablero, donde brilla la pantalla táctil a color de 10 pulgadas de serie en todas las versiones.

Por si una pantalla no es suficiente, las nuevas Suburban y Tahoe 2021 pueden equipar hasta cinco pantallas. De esta forma, incluyendo la del sistema de infoentretenimiento, encontramos una de 15 pulgadas del head-up display, la del cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un par de pantallas de 12.6 pulgadas para el entretenimiento de los pasajeros que viajen en la segunda fila de asientos.

Para el desarrollo de esta décimo segunda generación, el espacio interior también fue una prioridad. De esta forma, Chevrolet asegura que la Suburban ofrece 19% más volumen de carga detrás de la tercera de asientos, mientras que para Tahoe el incremento es del 66%.

Tal y como sucede en la gama de la pick-up, la disponibilidad de versiones de Suburban y Tahoe incluirá variantes de enfoque todoterreno o con terminados de alta gama, es decir, los acabados Z71, RST y High Country, cada uno aportando elementos diferenciadores al conjunto, como la variación del color de la parrilla, el diseño de rines, tipo y orientación del esquema de suspensión y la cantidad de cromo decorativo, entre otros elementos.

El modelo 2021 estrena suspensión trasera independiente, disponible con la tecnología Magnetic Ride Control y, por primera vez en Suburban o Tahoe, se puede optar por una suspensión neumática adaptativa, capaz de elevar la altura del vehículo con respecto al piso más de 10 centímetros.

En cuanto a la parte mecánica, la oferta de motores incluirá dos opciones, un V8 de 5.3 litros atmosférico para las versiones de entrada, capaz de generar 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque, mientras que el motor más potente será otro V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 libras-pie, ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades la cual se manipula por medio de una botonera.

Después de 85 años de vida, la Chevrolet Suburban ha visto pasar 12 generaciones y un total de 10 millones de unidades vendidas, larga vida a la reina; estarán disponibles en nuestro mercado durante el primer semestre del 2020.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 2

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.