Octubre 2019
Lo más nuevo

Items filtered by date: Octubre 2019

Sólo unos días faltan para que la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentada por Telcel tenga a lugar en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez y a medida que pasa el tiempo la expectativa va creciendo entre los aficionados.

Y es que, como pocas veces se ha visto en la historia del automovilismo nacional, el evento final de este campeonato llegará a su fin de manera más que soñada pues en ninguna de las tres categorías que lo conforman (la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikel´s Truks) hay aún un campeón y son varios los pilotos que tienen posibilidades de ceñirse estas coronas.

En la estelar NASCAR PEAK, por iniciar el recuento con alguna de ellas, tenemos que el actual campeón, Rubén García Jr., marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades en su haber. Salvador de Alba Jr. se sitúa en el segundo sitio con 428 y Abraham Calderón en el tercero con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.

Si tomamos en cuenta que al ganador de cada una de las carreras se le suman 43 tantos más un punto adicional por ser líder al menos una vuelta, otra unidad al piloto con más vueltas lideradas durante la carrera y tres más adicionales al ganador tenemos que un primer lugar puede llegar a sumar hasta 48 puntos dependiendo de las combinaciones de posiciones que se den en la carrera.

De tal manera, en la NASCAR PEAK matemáticamente cualquiera de los pilotos ocupantes de los cinco primeros lugares pueden quedar campeones en México. Cierto es que Rubén García Jr. tienen una gran ventaja al tener 30 unidades sobre su más cercano perseguidor y una experiencia de cuatro carreras ganadas en la temporada pero Salvador de Alba Jr. también quiere quedar campeón y seguramente saldrá a darlo todo en el Hermanos Rodríguez. Al igual que Rubén, Salvador probó las mieles del triunfo durante el año y tiene amplia experiencia en un circuito como lo es el de la Ciudad de México. Qué decir de Calderón, Vences y Rovelo, los tres han corrido en diferentes categorías durante muchos años y tienen los mismos años de experiencia en la pista capitalina.  

A manera de mención, no hay que olvidar que para aderezar la pelea por el campeonato en la NASCAR PEAK estará participando Loris Hezeman, el holandés campeón de la NASCAR Europa, y quien viene a demostrar a la pista mexicana que en el Viejo Continente también hay un buen nivel de manejo deportivo en lo que a carreras de autos stocks se refiere.

En la Fedex Challenge la pelea por el campeonato está que arde. Las estadísticas nos señalan que los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tienen posibilidades de ceñirse el cetro pero la atención principal de esta lucha está en los pilotos que ocupan los dos sitios punteros. Juan Manuel González marcha a la cabeza con 377 puntos y tan sólo dos unidades atrás, con 375, está el queretano Michael Dorrbecker. Dos tantos de distancia en una carrera tan complicada, difícil y llena de estrategia como lo será el Gran Premio FedEx CDMX deportivamente es nada y, por ende, todo está en el aire en esta categoría.

Tanto Juan Manuel González como Michael Dorrbecker son pilotos de amplia experiencia y ambos militan en equipos de punta, situación que hace que ni los más connotados expertos de la categoría se atrevan a expresar su opinión acerca de cuál es su favorito. No hay que olvidar, de ninguna manera, que detrás de ellos se encuentran Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez, los cuales también tienen hambre de triunfo y quieren demostrar que también pueden quedar campeones. En definitiva, en esta categoría está más que garantizado el espectáculo y seguramente el que pueda alcanzar el triunfo será un digno campeón.

La categoría semillero, las Mikel´s Trucks, también tiene lo suyo pues en la búsqueda de la corona están los cinco primeros lugares. Jorge de la Parra encabeza las puntuaciones con 445 tantos y 7 unidades atrás, con 438, está Marco Marín. Nico Rivas, con 420; Marcelo García, con 418, y Aaron Cosio, con 403, les siguen en la pelea por el campeonato.

En fín, es un hecho que el próximo domingo 1 de diciembre el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca vestirá sus mejores galas para recibir al Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Un evento sin paralelo alguno en donde tres de los más connotados campeonatos del automovilismo mexicano estarán en juego en manos de los equipos y pilotos más profesionales de nuestro país.

Publicado en Nascar México

El piloto capitalino Jorge Kuri esta listo para la gran final del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, que tendrá lugar este 16 y 17 de noviembre en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León.

Kuri, quien con su bólido competirá en la categoría Super Quick; se reportó en óptimas condiciones al igual que su vehículo para hacer un gran papel y colocarse entre los primeros lugares de la competición, apelando a su gran experiencia en las pistas. 

"Vengo con bríos renovados, con mucha confianza en que mi experiencia me ayude a realizar mi mejor carrera de la temporada; estoy decidido a cerrar de buena manera un gran año y ésta es una oportunidad inmejorable", señaló tras realizar los últimos ajustes a su unidad. 

El piloto representante de la escudería Lucas Oil, patrocinado por Fundación Telmex-Telcel y Meistersatz; aseguró que más allá de su participación en el serial, hay algo que realmente es un aliciente a su carrera, la labor social que realiza en conjunto con sus patrocinadores, la donación de 15 sillas de ruedas, 90 desayunos, dos pasteles y 150 camisetas para niños de una casa hogar regiomontana. 

"Agradezco a Fundación Telmex-Telcel por su logística y su donación de 15 sillas de ruedas en mi próxima carrera en Monterrey, para personas de escasos recursos, como lo viene haciendo desde hace ya 11 años en cada una de mis carreras y en mi pit; lo reitero es un gran honor y un gran orgullo, portar en mi equipo las marcas de Lucas Oil y Meistersatz", apuntó. 

El equipo Lucas Oil llegará al cien por ciento de sus capacidades para el compromiso de este fin de semana en la recta que ha sido testigo de las mejores actuaciones del piloto mexicano con casi 30 años de experiencia en el cuarto de milla.

Compartiendo los valores e ideales de los movimientos olímpicos y paralímpicos, Toyota presentó al Team Toyota México reafirmando así su compromiso con el deporte y con la creencia de que éste es vital para unir a las personas y ayudarlas a alcanzar sus metas.
La marca se enorgullece de apoyar los juegos de Tokio 2020 y a los atletas bajo el lema ‘Start Your Impossible’, que simplemente es identificar lo que nos detiene para poder superarlo.
De esta manera, a 9 meses de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la firma japonesa fusionó el espíritu de hermandad con el de la movilidad en este patrocinio, el cual busca apoyar al talento mexicano en la justa deportiva más importante del mundo.
Los atletas patrocinados son: Aída Román, Alexa Moreno, Diego López, Brenda Osnaya, María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Juan Diego García.

Publicado en Noticias Industria

Hyundai Motor México nombró a Claudia Márquez como su nueva directora ejecutiva, a partir del 1 de noviembre será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de la marca en nuestro país, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades.
“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”, agregó Claudia Márquez. "Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”.

Publicado en Noticias Industria

Grupo Renault y Castrol, decidieron extender su alianza estratégica a partir del 1 de enero de 2020, fortaleciendo la exitosa colaboración que comenzó en 2017 con la escudería de Renault F1 Team.
BP y Castrol juegan un papel clave en el apoyo al Renault F1 Team a medida que las nuevas regulaciones de la máxima prueba del automovilismo mundial entren en vigencia en 2021, extendiendo su alianza con Renault F1 Team hasta el 2024; proporcionando combustibles y aceite para motor con tecnología avanzada, aceites hidráulicos y para engranajes, grasas y líquido para frenos.
“El objetivo principal de la competencia es probar la tecnología de las escuderías para adaptarla a las necesidades de los vehículos convencionales, por ello, esta alianza permitirá a nuestros clientes y socios disfrutar del mejor servicio y productos, contribuyendo al mismo tiempo a nuestras metas en la prueba reina automotriz” aseguró Magdalena López, presidente y directora general de Renault México.

Publicado en Fórmula 1

Memo Rojas ha vuelto a escribir historia pura en el automovilismo mexicano al sumar su segundo campeonato en la European Le Mans Series. El piloto ganó las 4 Horas de Portimao que fueron vividas con intensa adrenalina por una serie de acontecimientos que fueron hilando esta coronación que lucía muy poco probable al comienzo del fin de semana.
“Tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos y dos en Europa”.

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.