Octubre 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Octubre 2018

Seis veces campeón del mundo se dice fácil, a falta de un tramo de velocidad en Australia, última fecha de la temporada, el piloto galo puso broche de oro a la temporada 2018 al comando de su Ford Fiesta WRC.

El campeonato se gana sumando la mayor cantidad de puntos posibles y eso se logra sabiendo que, aunque no se tiene el mejor auto hay que saber sumar y no cometiendo errores como sí lo hicieron sus rivales Neuville y Tänak.

Podemos discutir cual es el mejor auto del campeonato, pero evidentemente hoy tenemos que decir que la dupla ganadora es Ford Fiesta WRC -Ogier. La regularidad y el sumar siempre la mayor cantidad de puntos posibles son los que hacen que ahora festeje nuevamente un título, segundo con el equipo MSport.

Neuville con el Hyundai i20 se cansó de cometer errores y casi podríamos decir que solo se auto eliminó de la lucha por el campeonato.

Tänak en su primera temporada en el equipo Toyota será serio contendiente a la corona 2019, errores propios al querer ir más rápido de lo posible y bastante mala suerte, fueron las constantes de la temporada.

Ogier junto a su navegante Ingrassia regresan la próxima temporada a Citroen y seguramente serán favoritos en luchar por el título.

El piloto capitalino, Antonio Ledesma, correrá este fin de semana en Barcelona, en el circuito de Cataluña, donde llega como líder del serial y echará toda la carne al asador para adjudicarse el título de este importante serial.

Una de las promesas del automovilismo nacional ganará algo más que kilómetros de aprendizaje en este campeonato español en el que, tras siete carreras, se ha consolidado en la punta de la clasificación, por lo que este domingo podría escribir una página importante en su trayectoria deportiva.

La misión para Ledesma no será sencilla, toda vez que, enfrenta a jóvenes pilotos con hambre de triunfo que buscarán hacer valer la localía y arrebatarle de las manos la corona.

Serán dos horas las que el mexicano tendrá que luchar con uñas y dientes por sumar las unidades suficientes que le aseguren el campeonato y con ello darle una satisfacción más México y al equipo español, KTM España by Virage, que lo ha respaldado en su aventura europea.

Este serial es del más alto calibre, toda vez que, la carrera final tendrá la participación de 30 autos en la parrilla de salida, por lo que los entrenamientos previos, así como la ronda de clasificación serán fundamentales para que el capitalino obtenga el resultado que todos esperamos.

Antonio suma 137,8 puntos con lo que tiene una escasa ventaja de 2,2 unidades sobre el local, José Martínez, quien saldrá con el cuchillo entre los dientes para lucirse ante los suyos.

Cabe destacar que el Campeonato de España de Resistencia reúne a las más grandes promesas del automovilismo a escala internacional, es decir, jóvenes que se han forjado al calor de diferentes competencias alrededor del mundo para materializar lo aprendido en este fin de semana.

Desde luego, el nuestro no se achica y aspira a escribir su nombre junto al de Pedro Rodríguez conquistando las 24 Horas de Le Mans en el futuro.

“Mis expectativas son altas ya que llegamos como líderes del campeonato, nos hemos preparado bien y vamos con la ilusión de poner en alto el nombre de México.

“Sabemos que no será sencillo, pero estamos seguros de nuestras capacidades y vamos a dar lo mejor de nosotros en la pista, para cerrar con broche de oro el gran desempeño que hemos tenido a lo largo del año.

“Ahora sólo falta dar la estocada final en Cataluña,” sentenció el mexicano.

El segmento de los monovolúmenes está en un gran momento con exponentes que brindan un manejo dinámico con amplio espacio para carga y pasajeros. De una forma muy tranquila este nicho de mercado había sido dominado por el Toyota Avanza y el recién llegado Honda BR-V. Sin embargo, las cosas están por cambiar con el arribo de esta propuesta de la firma japonesa.

Ertiga se presenta con la intención de jugar fuerte con una atractiva relación costo-beneficio. Como todos, promete las perlas de la Virgen por lo que para constatar su desempeño emprendimos una vibrante prueba de manejo de la ciudad de Guadalajara a Mazamitla, uno de los pueblos mágicos de Jalisco dentro del marco de las celebraciones de los días de muertos.

Este vehículo de Suzuki tiene la capacidad de transportar hasta siete pasajeros y se ve maximizada por la posibilidad de modificar sus asientos para ampliar la capacidad de carga ajustándose a las necesidades del día a día. Su aspecto exterior se muestra moderno y con personalidad, se asemeja a una minivan pero a escala.

De su diseño sobresale su parrilla enmarcada por una moderna configuración de luces que ilumina satisfactoriamente el camino, así como sus grandes tomas de aire que le dan un look más agresivo, en relación con sus rivales, que optimizan la refrigeración de su motor.

Lateralmente destacan sus rines de 15 pulgadas y lo sólido de su aspecto, con una altura que te da la posibilidad de sortear hoyos y baches sin golpear el piso de este auto.

Esta es la segunda generación de este modelo que tantas satisfacciones le ha dado a la marca en otros mercados y esperan que México no sea la excepción. Ertiga se produce en Indonesia utilizando la plataforma Heartect, al igual que los modelos Ignis y Swift.

Su motor atmosférico de 1.5 litros tiene una potencia de 103 hp y 102 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Y en la versión de entrada se puede optar por una caja manual de cinco cambios. Su rendimiento de combustible combinado (ciudad y carretera) alcanza los 17.4 km/l.

Al momento de abrir la puerta del conductor, nos encontramos con una calidad de materiales y acabados que superan las expectativas, un aspecto que marcará la diferencia al momento de la decisión de compra, además de un buen espacio en todas sus plazas con lo que sus ocupantes viajarán con comodidad.

Ertiga se perfila como el mejor del segmento, toda vez que cuenta con detalles de equipamiento que presumen de: insertos tipo madera en el tablero y puertas, volante forrado en piel, con ajuste de altura, muy agradable al tacto, así como un sistema de infoentretenimiento actual, cuyos comandos pueden ser manipulados a través de una pantalla de siete pulgadas y conexión con Android Auto y Apple CarPlay, así como llave inteligente, y aire acondicionado que se puede controlar en la segunda fila.

La configuración de sus puertas permite acceder ágilmente a las plazas traseras toda vez que agiliza el poder cargar artículos de diferentes tamaños sin mayores contratiempos.

Los kilómetros que manejamos nos mostraron un desempeño sobresaliente en las calles de Guadalajara y la carretera, con una suspensión que absorbió de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras que su dirección brindó una maniobrabilidad destacada, en la que nos dio la sensación de que conducíamos un auto de menores dimensiones.

El tema de la seguridad no pasó por alto para los ingenieros de la marca quienes dotaron al Ertiga de bolsas de aire, para conductor y co-piloto, así como frenos con ABS y control de estabilidad.

Las cuatro personas con las que compartimos este test-drive de diferentes tamaños y medidas coincidieron en su veredicto: este es un auto en el que viajamos con mucha comodidad y espacio. Les gustó.

De esta manera Suzuki va en busca de otro hit de ventas en el mercado mexicano, al ofrecer un modelo bien diseñado, con excelente nivel de equipamiento, así como con las versiones en las que nadie se quedará fuera de la jugada satisfaciendo sus necesidades de espacio, sin perder el manejo dinámico que distingue a toda la gama de la marca.

A partir del 10 de noviembre este monovolumen llegará a los pisos de venta de Suzuki en territorio nacional con un rango de precios que va de los 269 mil 990 pesos a los 309 mil 990 pesos en el tope de la gama.

Ficha Técnica:
Motor: L4 1.5 litros
Transmisión: automática de 4 velocidades/ manual de 5 relaciones
Potencia: 103 hp
Torque 102 lb-pie
Consumo combinado hasta 17.4 km/l

Versiones y precios

GLS MT         $269,990
GLS AT          $289,990
GLX AT         $309,990

Cifras

103 hp entrega su motor 1.5 litros.

17.4 km/l es el tope de su rendimiento combinado (ciudad y carretera)

Rivales en la mira:

Toyota Avanza: desde $239,700 hasta $274,700
Honda BR-V: desde $317,900 hasta $346,900

Publicado en Lanzamientos

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.