Alejandra Cantú
Lo más nuevo

Richi Abarca termina 4to en la FedEx Challenge de Puebla

Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:41

Partiendo desde la pole el piloto Necore se mantuvo en la pelea por el podio pero diversos contactos afectaron el rendimiento del auto.

Puebla vibró nuevamente con la llegada de la serie Nascar México y de su categoría menor la FedEx Challenge donde tomó parte el piloto de la Ciudad de México Ricardo Abarca Jr #64 Necore – Haas – Anvi Motorsports que se adjudicó la pole el día sábado y tenía al frente la posibilidad de subir al podio en el Autódromo Miguel E. Abed.

Luego de una buena arrancada donde pudo defender la punta, Richi mantuvo un gran duelo con el piloto del auto #51 durante una buena parte de la carrera demostrando que los autos del ANVI están muy bien puestos y son candidatos a subir al podio en cada fecha.

Para la parte media de la carrera Abarca se mantenía dentro del Top 3 pero en una incesante lucha por mantenerse en ese sitio pues había hasta 5 autos peleando el primer lugar. Desafortunadamente para él, se vio afectado por algunos contactos que mermaron el rendimiento de la máquina #64 cayendo hasta la sexta colocación en donde cruzaría la meta. Después de que se dieran los resultados oficiales Richi Abarca escaló al cuarto sitio debido a algunas sanciones a otros competidores, por manejo antideportivo por lo que se retiró de Puebla con buen sabor pues obtuvo la pole y peleó hasta el final por el podio.

“Contentos con nuestra actuación porque logramos una pole más para el equipo en esta pista, demostramos que somos muy constantes y que tenemos un gran equipo para competir. Lamentablemente una vez más nos afectan con contactos que hicieron que el auto se degradara muchísimo más y que no pudiéramos mantener el ritmo con el líder. A pesar de eso hicimos una gran carrera estuvimos todo el tiempo peleando por la victoria y me quedo con eso. Agradecer al equipo Anvi por todo el trabajo del fin de semana, los muchachos se la rifan cada carrera y eso es de reconocerse. También a mi familia por toda su entrega y sus buenas vibras.   Seguiremos luchando por llevarnos la victoria y en Aguascalientes creo que lo podremos conseguir, seguiremos trabajando, por lo pronto sabemos que estamos ya a la altura de los grandes equipos”.

Richi Abarca está en contacto con sus seguidores por medio de sus redes sociales:

Facebook: Richi Abarca

Twitter: @Richi_aabarca

Instagram: @richi_aa

En gran calificación Richi Abarca obtiene su primera pole en la categoría FedEx Challenge de Nascar

Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:40

El piloto NECORE logró el mejor tiempo en el circuito del Miguel Abed y arrancará al frente de la parrilla en Puebla.

Una sensacional puesta a punto por parte del equipo ANVI Motorsports y un gran manejo de parte del piloto capitalino dieron como resultado la pole position para el conductor del stock #64.

Abarca Jr salió a calificar en uno de los primeros grupos demostrando que esto no es impedimento para lograr buenos resultados. Richi llevó su máquina #64 NECORE – HAAS – ANVI Motorsports por el trazado poblano y detuvo el cronometro en 01:07.645 para conseguir ser el mejor tiempo de la sesión, logrando con esto su primera pole en esta competida categoría.

“Estamos muy contentos todos en el equipo, esto es algo para lo que veníamos trabajando desde hace ya varias carreras, el equipo ANVI está trabajando muy bien y hoy demostramos que estamos para cosas grandes. Este día hemos tenido un auto increíble y ojala lo podamos redondear el día de mañana con una victoria”.

Richi se vio contento y muy tranquilo pues este resultado es fruto del buen trabajo que se ha estado realizando fecha a fecha y solo espera poder mantener ese ritmo en carrera, donde no será nada sencillo, pero tienen los argumentos necesarios para lograrlo.

“va a ser una carrera muy dura, hay grandes pilotos detrás de mí, tenemos que tener una buena estrategia y evitar contactos. Esta es una pista donde se degradan mucho los coches así que hay que cuidar ese aspecto, tenemos el auto para ir por la de cuadros. Ahora vamos a disfrutar de este momento porque es la primera pole que obtenemos en esta categoría y hay que celebrarlo. Va con dedicación especial a mi abuelo que ha estado enfermo, a mis amigos y familiares y por supuesto a todo mi equipo el ANVI Motorsports. Vamos por la victoria”.

La carrera de la FedEx Challenge tendrá inicio este domingo a las 11 de la mañana y constara de 50 minutos de competencia en el trazado del Autódromo de Puebla.

Richi Abarca está en contacto con sus seguidores por medio de sus redes sociales:

Facebook: Richi Abarca

Twitter: @Richi_aabarca

Instagram: @richi_aa

Sergio Martínez se lleva la tarde en octava fecha de Mikel’s Trucks en Puebla

Lunes, 10 Septiembre 2018 11:44

*Completan el podio Marcelo García y Alejandro de Alba

Tras tomar la punta desde la arrancada, el piloto queretano, Sergio Martínez, ganó la octava fecha puntuable de la FB-BOHN MIKEL’S Trucks, que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante de la camioneta marcada con el número 37 NAPAautopartes-KellsInstitute-CTMactuarios-ColegioCelta-Internacional-FundaciónDiego–DynamicMotorsport consiguió en el óvalo poblano de 2.06 kilómetros de longitud su primera bandera a cuadros del año.

Martínez Ordieres, quien arrancó desde la cuarta posición, tomó la punta desde el inicio de la carrera al superar al “poleman” Alejandro de Alba, posteriormente perdió la misma, pero la recuperó, sin ya soltarla, faltando pocas vueltas para el final.

“Fue una batalla muy difícil, pero pudimos irnos para adelante, mantuvimos la delantera todo lo que pudimos y al final terminamos con la victoria”, resaltó el queretano.

El integrante del equipo Dynamic Motorsport dedicó su victoria en la “Angelópolis” a su familia y escudería, al tiempo que se dijo listo para repetir la actuación de este domingo en la siguiente fecha de la categoría en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 30 de septiembre.

“Vamos para adelante, en Tuxtla Gutiérrez ya tenemos la vuelta más rápida, somos buenos, tenemos que trabajar otra vez de cero con la cabeza fría e irnos para adelante”, expresó el ganador de la octava fecha del serial semillero de la NASCAR PEAK México Series.

En tanto, el regiomontano Marcelo García a bordo de la camioneta marcada con el número 21 Isquisa–FertisquisaNitrousquisa–MásCultivos–Soluisquisa–Isquicote–ProRally se ubicó en el puesto de escolta.

“Las primera vueltas no estuvo tan fuerte, estuvimos en primer lugar un rato, luego nos fuimos hasta séptimo u octavo, tuvimos un problema en los pits, de ahí nos pasamos a cuarto, terminamos en el podio gracias a la estrategia y trabajo de mi equipo”, expresó el joven volante.

Por su parte, el potosino Alejandro de Alba # 14 completó el podio en el tercer puesto, dejando al líder del premio al Novato del Año, Aarón Cosío, en el cuarto peldaño.

“Un tercer lugar que nos sabe a victoria, cumplimos el objetivo de recortarle puntos a Max (Gutiérrez) y hacer una carrera inteligente, todavía tenemos el sueño de campeonato vivo, fue una gran carrera, muy limpia”, externó el actual monarca de la categoría.

Mientras que la piloto local, Majo Rodríguez, #7 Freightliner-ADYA-Tracusa-EscuelaDeMecánicaCEGADI terminó en el lugar 12; un sitio por delante de Regina Sirvent # 10 ScuderiaRadice-EscuderíaMarcoMarin-Phillips66-Círculo99-CorporativoNomex-MIKEL’S-CODYSUR-EG.

Síguenos en las redes sociales oficiales del campeonato FB-BOHN presenta MIKEL’S Trucks en:

Facebook: MIKELS Trucks

Twitter: @MIKELSTrucks

El líder Max Gutiérrez Hoppe arrancará la fecha 7 de las Mikel´s Trucks desde la 3era posición buscando una nueva victoria.

Sábado, 18 Agosto 2018 19:19

El piloto del equipo ProRally tuvo un sábado provechoso en la pista del EcoCentro de donde mañana buscará salir con el séptimo podio de la temporada.

 

Arrancó la actividad este sábado para la categoría de las Mikel´s Trucks con dos prácticas libres y la calificación donde el piloto más joven de la categoría, el capitalino Max Gutiérrez Hoppe #53 CDC Group - Avaya - ADYA - Nitidus - Grupo CESA -Maxitoys – ProRally tuvo un buen desempeño colocándose dentro de los primeros 5 en un circuito muy demandante por los constantes cambios de velocidad a los que se enfrentan.

 

Durante la sesión cronometrada Max detuvo el reloj en 01:12.954 en su mejor vuelta para obtener el 3er lugar en la parrilla de salida para la 7ma fecha valida del campeonato que se celebrará este domingo en el Autódromo de Querétaro que seguramente registrara una entrada espectacular en sus gradas.

 

“Salimos a trabajar buscando encontrarnos sólidos en la pista, este es un circuito que tiene muchas variantes, hay sitios rápidos y zonas muy lentas por lo que no se puede perder la concentración en ningún momento. Ya en la calificación teníamos la puesta a punto correcta y nos enfocamos en hacer buenas vueltas para marcar el mejor tiempo, pero una falla en la caja nos retrasó en los tiempos, ya en carrera buscaremos ir para adelante será lo primordial el día de mañana. Estoy tranquilo de que mañana vamos a ir por la victoria.  Espero que sea una gran carrera y que la gente disfrute de nuestra actuación y ojala podamos subir al podio una vez más, espero a toda la afición y como siempre, dedicar la competencia a los chavos de mi edad que vienen a apoyarnos, daremos el mejor espectáculo posible”.

 

La actividad de las Mikel´s Trucks este domingo comenzara en punto de las 11 de la mañana en lo que será una espectacular carrera a 50 minutos en el trazado del EcoCentro.

Sigue a Max Gutiérrez en sus redes sociales:

Facebook: Max Gutiérrez Piloto y Max gutierrezmx

Facebook Fan Page: Max Gutiérrez Racing

Instagram @Maxgutierrezmx

Ladecuadros.

Triunfa Max Gutiérrez en vibrante carrera de la Mikel´s Trucks y sale como líder de San Luis Potosí

Lunes, 23 Abril 2018 12:37

El piloto del ProRally mantuvo un gran duelo por la punta durante toda la carrera para al final llevarse la de cuadros.

 

San Luis Potosí, S.L.P. 22 de Abril 2018. Un estupendo inicio tuvo el Gran Premio Canel´s con la carrera de las FBOHN-Mikel´s Trucks donde los 18 pilotos que formaron la parrilla le regalaron una gran carrera a la conocedora afición potosina que se dio cita desde muy temprano.

 

Durante el desarrollo de la prueba Max Gutiérrez Hoppe #53 GRUPO CDC – AVAYA – GRUPO CESA – ADYA – NITIDUS – ProRally mantuvo una feroz batalla por la punta con los pilotos de las camionetas #14 y #37 para al final,  no sin antes sufrir con un par de banderas amarillas faltando escasos minutos, cruzar la meta en la primera posición para llevarse su primera victoria del año y el liderato de la serie.

 

“Fue una carrera muy pareja cualquiera podía ganar, afortunadamente la camioneta nos respondió muy bien durante los 50 minutos. Me siento muy contento por este resultado, agradecido con mis patrocinadores y con toda la gente del equipo que están haciendo un grandioso trabajo. Vamos a celebrar esta victoria y después pensar en prepararnos para Chihuahua que es una pista que no conozco pero me imagino debe ser muy rápida por el tamaño del óvalo. Me voy muy agradecido de la afición de San Luis Potosí que me apoyo como si fuera de casa y eso es muy valioso para mí, espero que se hayan divertido muc

ho con nuestra carrera y espero el próximo año volver a darles una victoria como esta”, platicó el joven piloto terminando la carrera.

Con este resultado Max se ubica extraoficialmente como líder del campeonato Mikel´s Trucks algo muy merecido por su trabajo y dedicación. Demostrando como en esta ocasión que sabe soportar la presión y mostrar cabeza fría en las re arrancadas. Punto muy importante para mencionar fue el trabajo en pits para sacarlo muy rápido y seguir en la parte delantera de los competidores.

Las Mikel´s Trucks volverán a la acción en la tercera fecha del campeonato Nascar Peak México Series cuando regresen a Chihuahua luego de algunos años de ausencia en el mes de Mayo.

Sigue a Max Gutiérrez en sus redes sociales:

 

Facebook: Max Gutiérrez Piloto y Max gutierrezmx

Facebook Fan Page: Max Gutiérrez Racing

Instagram @Maxgutierrezmx

 Ladecuadros.

Richi Abarca saca un merecido 3er lugar de la Nascar Challenge con una gran estrategia

Lunes, 23 Abril 2018 09:44

Manejando de manera inteligente el capitalino pudo evitar contactos y subirse al podio en SLP dando una gran carrera.

 

San Luis Potosí, S.L.P. 22 de Abril de 2018. En una carrera plagada de banderas amarillas y fuertes contactos, el piloto del Anvi Motorsport logro meterse entre los 3 primeros de la categoría FedEx Challenge.

Manejando de manera inteligente y con cabeza fría el #64 Necore – Euromex – Anvi Motorsports pudo mantenerse siempre cerca del grupo puntero esperando la oportunidad de ir avanzando de a poco, tal como lo fue haciendo, siempre sin desesperarse y lo más importante con un gran trabajo de su spotter pudo evitar verse involucrado en alguno de los fuertes accidentes que se dieron.

 

Cerca del final de la carrera un fuerte choque múltiple causo una bandera roja, lo que beneficio el piloto de Necore para quedarse con la tercera plaza y mantenerla en el reinicio de la competencia para finalizar en esa posición desatando el júbilo de su equipo el Anvi Motorsports y de toda su afición.

 

“Habíamos prometido podio y pudimos cumplirlo, fue una carrera muy demandante, la temperatura cambio mucho y además hubo accidentes muy fuertes como el ultimo que incluso causó bandera roja. Tengo la suerte de tener un gran spotter que me ayudó a salir bien librado de todos los contactos. Fui paciente durante la carrera buscando siempre una oportunidad sin arriesgar de más y al final como premio nos llevamos el tercer lugar muy merecido. Quedo muy agradecido con los mecánicos y toda la gente del Anvi por este gran auto que me están poniendo para que podamos lograr los objetivos de la campaña. Gracias a esta hermosa afición que llenó las gradas por completo nos vemos en la próxima” fueron las palabras de Ricardo.

 

La FedEx Challenge tomará un receso para reaparecer en el estado de Jalisco con la cuarta fecha del campeonato más importante en México

 

Mantén contacto con Richi Abarca en sus redes sociales

Facebook: Richi Abarca

Twitter: @Richi_aabarca

Instagram: @Richi_aa

 

Ladecuadros.

Richi Abarca con un buen auto en la FedEx Challenge verá la verde desde la quinta fila

Domingo, 22 Abril 2018 10:36

Demostrando la constancia del Anvi Motorsports el piloto Necore saldrá por un gran resultado en carrera.

San Luis Potosí, S.L.P. a 21 de abril de 2018. Se puso en marcha la segunda fecha de la Nascar Peak México Series en las instalaciones de Súper Óvalo Potosino este sábado con 2 prácticas libre y la emocionante calificación.

En la categoría FedEx Challenge el piloto del auto #64 Necore – Euromex – Anvi Motorsports Ricardo Abarca Jr se mostró muy constante durante las dos sesiones libre aportando datos importantes a su equipo para dejar a punto el auto previo a la calificación.

“Salimos a la primera practica a sentir el óvalo, es una pista que ya conozco bien, el año pasado aquí logré la pole en las Trucks así que la primera práctica fue para reconocer los nuevos parches que le pusieron a la pista. El equipo me pidió que diera suficientes vueltas para ir buscando el set up correcto”.

Para su segunda sesión el objetivo fue diferente pues la idea era encontrar la puesta  a punto idónea para la calificación con el objetivo de arrancar el domingo lo más adelante posible.

“En la segunda ronda de entrenamiento buscamos ya hacer mejores tiempos, mi compañero Victor Jr anduvo muy rápido y tratamos de hacer lo mismo. Mejoramos vuelta a vuelta cuidamos aspectos importantes del auto y lo dejamos prácticamente listo para calificar”.

En la calificación Richi Abarca y su máquina auto #64 Necore – Euromex – Anvi Motorsports pararon el cronometro en su mejor vuelta en 22.321 para ganarse la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio Canel´s desde donde se espera pueda tener una gran carrera y pelear por el podio.

“Es un buen lugar para iniciar la carrera, hay que tener la cabeza muy fría porque aquí se puede ganar sabiendo trabajar durante toda la carrera. Me siento muy confiado con el auto que me preparo la gente del Anvi así que mañana saldremos a buscar un gran resultado”.

La FedEx Challenge comenzará este domingo en punto de las 14:10 con duración de 50 minutos.

Mantén contacto con Richi Abarca en sus redes sociales

Facebook: Richi Abarca

Twitter: @Richi_aabarca

Instagram: @Richi_aa

Desde la 3 era posición arrancará Max Gutiérrez Hoppe el Gran Premio Canel´s en las Mikel´s Trucks

Domingo, 22 Abril 2018 10:34

En busca de seguir sumando puntos para su objetivo tratará de dominar el Súper Óvalo y finalizar en el podio.

 

San Luis Potosí, S.L.P. 21 de abril de 2018. Interesante sábado de prácticas y calificación para el piloto de la CDMX Max Gutiérrez Hoppe #53 GRUPO CDC – AVAYA – GRUPO CESA – ADYA – NITIDUS – ProRally quien desde la primera práctica se mantuvo dentro del grupo de los punteros dejando constancia de que haber venido a entrenar rindió frutos.

En la segunda práctica apretó un poco más el acelerador buscando meterse en el ritmo de calificación y probando diversas configuraciones para lograr el balance óptimo para salir a calificar.

Llego la prueba clasificatoria y el actual novato del año marcó su mejor vuelta en 24.479 para tener el derecho de arrancar la carrera en la tercera plaza desde donde comenzará la búsqueda por la mayor cantidad de puntos posibles y también de la victoria.

 “Estuvimos buscando mejorar los tiempos en cada práctica, se siente un poco diferente el óvalo a hace un año que venimos, pero yo pienso que se pueden hacer mejor las cosas ahora. Tuvimos una buena calificación aquí sabemos que hay muchos pilotos metidos en el mismo segundo y son decimas lo que nos separan. Trabajamos muy bien en el equipo y estamos seguros que el día de mañana  tenemos muchas opciones en los 50 minutos de carrera para  llevarnos la victoria y seguir escalando en la lucha por llevarnos el título de este año mañana viene lo mejor”.

La cita es este domingo 22 de abril en el Súper Óvalo Potosino a las 10:25 para la carrera de las Mikel´s Trucks donde el piloto Max Gutiérrez saldrá a brindar una gran carrera  a la afición potosina.

Sigue a Max Gutiérrez en sus redes sociales:

Facebook: Max Gutiérrez Piloto y Max gutierrezmx

Facebook Fan Page: Max Gutiérrez Racing

Instagram @Maxgutierrezmx

Ladecuadros.

Desde la fila 5 Marco Marín a remontar en las Mikel´s Trucks en San Luis Potosí

Domingo, 22 Abril 2018 10:32

Luego de un incidente en la practica 1 el de Jalisco y su equipo lograron reponerse y se declaran listos para la carrera.

 

San Luis Potosí S.L.P. 21 de abril de 2018. Se terminó la espera para la afición potosina con el arranque del Gran Premio Canel´s con día de prácticas y sesión de clasificación.

El campeonato de desarrollo Mikel´s Trucks fue el encargado de abrir las rondas de prácticas en el Súper Óvalo Potosino donde tomó parte el piloto #63 de Citizens Rx – Health 1st Solutions – ProRally Marco Marín que estuvo rodando durante varios minutos de buena forma hasta que tuvo un incidente entrando a la curva 2 y golpeo su unidad con la barda de contención.

“Me sentí bastante bien en el óvalo, ya desde el día que venimos a entrenar me sentí cómodo, lamentablemente al entrar para la curva 2 me pase en la frenada y la camioneta dio un trompo golpeando la barda con la parte trasera. Fue un golpe duro pero afortunadamente sin consecuencias físicas y también corrimos con suerte de que el daño no era tan grande como parecía por lo que los muchachos del ProRally lograron arreglarla. Para la segunda practica mantuvimos un buen ritmo, la camioneta se sintió bien y creo que marcamos buenos tiempos nos colocamos séptimos pero en esta pista pues todos estamos muy pegados así que el equipo trabajó para hacer algunos ajustes previos a la calificación”.

En su turno de calificar Marco detuvo los cronómetros en 24.906 con su mejor vuelta lo que le valió para tomar la bandera verde desde la décima plaza este domingo.

”Se metió el sol y cambió la puesta a punto de la camioneta, estamos en  una zona donde pueden ocurrir muchas cosas, somos 18 camionetas se puede poner algo difícil pero estamos bien preparados para eso, habrá que trabajar un poco más en la carrera pero de que vamos por el resultado a eso venimos a San Luis Potosí. Le agradezco infinitamente al equipo ProRally y a todos los mecánicos porque solventaron de muy buena forma los inconvenientes que tuvimos este día. Mañana nuestra misión será remontar  y dar la sorpresa. Seremos muy inteligentes en las re arrancadas y en la parada a pits, ahí podría estar el secreto para buscar el podio. No dejen de apoyar la Truck #63 de Citizens Rx – Health 1st Solutions – ProRally”.

El Gran Premio Canel´s dará inicio a las 10:25 de la mañana con la espectacular carrera de las Mikel´s Trucks.

Sigue a Marco Marín en redes sociales:

Instagram: @Marcomp63

Ladecuadros.   

Abraham García se lleva la Súper Pole en los estelares 1000 SUPER BIKE rumbo al GP Furor.

Sábado, 03 Febrero 2018 18:45

Quedaron armadas las parrillas de salida para la primer carrera del año en Racing BIke México. 

Las acciones iniciaron en el trazado poblano con las sesiones de prácticas y clasificación de la primer fecha de Racing Bike México campeonato nacional alistando con esto los detalles para el Gran Premio Furor en uno de los mejores escenarios de la velocidad: el Autódromo Miguel E. Abed. 

Dentro de la categoría estelar 1000 SUPER BIKE con el 222 Abraham Garcia partirá desde la pole al detener los cronómetros en 1:29.270, seguido por Jonathan Gómez y Nahum Álvarez, presentando una jornada de prácticas y calificación por demás emotiva que visualiza una carrera espectacular este domingo. 

En la categoría de 300 SS Adolfo Delgado se llevó el primer sitio con un tiempo de 1:38.292 seguido por Daniel Cano y Juan Marin. 

En la 600 SST Alejandro Carreón con tiempo de 1:35.893 partirá en primera línea, donde Pablo Nicolás Echeverry será el segundo y Alberto Segura el tercero. 

En la denominada 600 SS Dirk Sánchez arrancará desde el primer sitio con un mejor tiempo de 1:31.964, seguido por los pilotos Mauricio Palacio y Ulises Escobedo. 

Hicieron un gran trabajo con mi moto, tenemos todo listo para llevarnos la carrera, quiero comenzar a sumar puntos importantes este año, dedicaré este fin de semana a todos los seguidores de Racing Bike México y confío en que será el arranque de un año muy bueno, sin duda será una competencia muy especial, los esperamos mañana en el Miguel E. Abed”, comentó Abraham García de 1000 SUPER BIKE.

El Gran premio Furor dará inicio a una temporada cargada de adrenalina con el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc como sede, esperando excelente respuesta para todos los aficionados del deporte de dos ruedas para iniciar con el pie derecho la temporada 2018. 

Forma parte de Racing Bike México este domingo desde temprana hora con una jornada espectacular. 

Mantente al día en redes sociales con RBM: 

facebook.com/racingbikemexico

TWITTER @RacingBikemx


INSTAGRAM: Racing bike México 

Prensa Racing Bike México

 

Suplemento Semanal

portada58web

 

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.