Mario Cañas
Lo más nuevo

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Acelera tus pulsaciones junto a él con la información de la industria automotriz, el deporte motor y las pruebas de manejo. Amante del Gonzoperiodismo y la mala vida. Con más oficio que beneficio deja que te cuente una historia llena de adrenalina.

No es de aquí y no es de allá, ni eléctrico y tampoco híbrido. Conoce al Ren de Techrules

Miércoles, 24 Mayo 2017 07:46

Este fin de semana se celebrará una edición más del Concurso de Elegancia en Villa d´Este, el cual como ya es costumbre presentará a muchas de las joyas más importantes en la historia de la industria automotriz, así como a los superdeportivos que en la actualidad nos roban el aliento y,desde luego, a los prototipos que nos hacen soñar con un mundo más verde, sin perder la emoción del manejo racing.

Bueno esta bestialidad del diseño automotriz, porque vaya que no se guardaron nada los ingenieros detrás de este bólido que partirá plaza en el evento, gracias a que está impulsado por una turbina que funciona con diesel, así como por un motor eléctrico. Tranquilo no vayas por tus apuntes de ingeniería aquí te lo explicamos.

Pues bien la turbina se emplea para recargar las baterías del propulsor eléctrico, el cual es capaz de entregar 1287 caballos de fuerza, con una autonomía de 1170 km, cifras de locura obviamente su diseño es lo que más llama la atención y se basa en los principios de la industria aeroespacial, además de contar con las prodigiosas manos de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

Esta tecnología de la firma china está llamada a hacer importantes aportaciones a la industria automotriz, será cuando termine su fase de desarrollo cuando sabremos sus alcances en modelos más terrenales, es decir, de producción.

  

El escenario perfecto, Renault presentará el Mégane R.S en el GP de Mónaco

Miércoles, 24 Mayo 2017 07:09

La marca francesa aprovechará la sexta cita de la Fórmula 1, en el Principado, para presumir de la versión más deportiva de este modelo, el cual se espera dé una demostración de sus capacidades en el circuito callejero previo al arranque de las actividades de la máxima categoría.

Hasta el momento la firma del rombo ha guardado a piedra y lodo los detalles de cuál será el look racing del revitalizado Mégane, así como las especificaciones con las que llegará al mercado a darle la pelea a una buena cantidad de modelos con aptitudes deportivas.

Nuestra apuesta es que su motor entregará más de 300 caballos de fuerza, así como una relación peso-potencia competitiva, una transmisión con paletas al volante, como debe de ser, frenos y suspensión que resistan las batallas en el asfalto, en fin la expectativa es alta.

Será en el Auto Show de Frankfurt, en Alemania, dónde se revelarán todas sus intimidades y más vale que cumplan todas las expectativas generadas, porque vaya que si han sobado este lanzamiento.


Para este fin de semana será lo más relevante que veremos por parte de Renault, toda vez que,las posibilidades de un podio son prácticamente nulas en una temporada que parece destinada al olvido en las que sólo han logrado sumar 14 puntos. Ya veremos.

Le ponen freno de mano al SEAT Ibiza Cupra

Miércoles, 24 Mayo 2017 02:33

Los recientes lanzamientos de la casa de Martorell, en la gama Cupra, nos habían emocionado con la posible llegada de una versión más potente de su campeón de ventas.

Sin embargo, nos quedaremos suspirando por ella, toda vez que, la marca afirmó que sólo habrá motorizaciones de hasta 150 caballos de fuerza.

De acuerdo con la publicación Motor1, en los planes de la marca no se contempla un modelo de éstas características, algo que no veíamos como una locura, por el contrario, lo veíamos como el rival perfecto para darle la pelea a modelos como el Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS o al Ford Fiesta ST. Nos quedamos con las ganas.

Con esto se rompe una tradición de tres generaciones, esta es la quinta del Ibiza, en las que siempre había tenido en la gama un modelo más racing. Ya será para la próxima.

Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept, mordida mortal

Miércoles, 24 Mayo 2017 02:06

Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept, mordida mortal.

Ante la salida de las versiones más radicales del Dodge Challenger (Demon) y el Chevrolet Camaro (ZL1) la marca del óvalo azul simplemente no se podía quedar atrás y ahora nos muestra la actualización más salvaje de su muscle car.

El modelo más potente contará con 760 caballos de fuerza. Así es Ford pondrá en el asfalto diferentes modelos basados en el Mustang Super Snake 50 aniversario, los cuales contarán con un paquete que llevará sus prestaciones a un nivel que nunca habíamos visto.

Desde luego, el corazón de esta cobra es movido por un motor V8 sobrealimentado 5.0 litros cuya potencia va de los 679 caballos de fuerza a los mencionados 760 hp. Para la Puesta a Punto perfecta se modificó la carrocería de este vehículo (10 centímetros) a lo ancho en la parte trasera, para poder colocar llantas más musculosas, además de un paquete de frenos y suspensión para poder contener toda su rabia.

Lo que más nos llama la atención es que los representantes de este concepto afirman que, se enfocaron en proporcionarle a este Shelby los elementos necesarios para poder ir más rápido en curvas, y no tanto como era de esperarse en línea recta. Habrá que ponerlo a prueba para ver cuál es la mortalidad de su veneno.

La electricidad incendia el Infierno Verde

Martes, 16 Mayo 2017 14:42

No, no corras por el extinguidor de la casa, estamos hablando del superdeportivo eléctrico de la firma NextEV, el NIO EP9, quien bajó su marca de 7 minutos 5.12 segundos a 6 minutos 45.9 segundos.

Nada mal para un bólido impulsado por tecnologías alternativas que se supera el tiempo del Lamborghini Huracán Performante, al auto de serie más rápido en la pista alemana de Nürburgring, por 6.0 segundos.

¿Cómo es posible? Bueno este misil cuenta con cuatro motores eléctricos que entregan una potencia total de mil 1360 caballos de fuerza, que lo lleva a alcanzar los 200 km/h en sólo 7.1 segundos, con una velocidad punta de 313 km/h.

No hace falta decir que es el eléctrico más rápido del mundo ¿o sí? Hasta el momento se prevé que se produzcan 10 unidades de este modelo, con un precio que rondará más del millón y medio de dólares, pero era de esperarse, ya que si algo nos han enseñado los vehículos de este nicho de mercado es que los ceros en los cheques van en armonía con los caballos de fuerza en el motor.

Mazda con mucho que presumirle a los alemanes

Martes, 16 Mayo 2017 11:16

Así es, la firma japonesa abrió un exposición de los vehículos que han forjado la historia de la marca a lo largo de diferentes generaciones en Augsburgo, Alemania.

Este museo presume de contar con la muestra privada más grande de Mazda en el mundo. La idea fue de un concesionario de la firma que está con la marca desde 1978 y que ha involucrado a diferentes miembros de su familia, quienes paulatinamente han ido adquiriendo autos de la marca con el paso del tiempo la colección creció a tal modo que decidierosn que ya era hora de mostrársela al mundo.

Esta muestra cuenta con 120 autos de Mazda y es lo más grande que podremos ver fuera de Japón, cabe destacar que la compañía tienen un museo en la localidad de Hiroshima, asimismo Mazda es una de las firmas que goza de una gran reputación y tradición en Alemania, toda vez que, desde 1973 opera en este país.


Así que si tienes planeada un viaje a esta región no dejes de visitar esta exposición.

¿Tendrá el sello de Marc Márquez este BMW?

Martes, 16 Mayo 2017 09:08

Los organizadores de MotoGP anunciaron que el ganador de este año de la categoría reina del motociclismo se llevará a casa este M4 CS del que te contábamos recientemente de todo el arsenal mecánico y tecnológico que son dignos de un campeón.

Esto no es nuevo, cabe recordar que año con año la marca alemana cede alguno de los modelos más representativos de su división deportiva, M, al ganador de este serial.

Marc Márquez es el único que se ha llevado por cuatro años consecutivos el BMW M Award y actual candidato a llevarse el título de nueva cuenta.

Anteriormente el multicampeón Valentino Rossi y Casey Stoner hicieron lo propio en tres ocasiones.

Este bólido alemán está equipado con un motor seis cilindros que entrega una potencia de 460 caballos de fuerza y un bestial empuje de 600 Nm de torque. No cabe duda que es un modelo por el que valdrá echar toda la carne al asador en la temporada de MotoGP.

Nissan X-Trail 2018, a defender su territorio

Lunes, 15 Mayo 2017 20:19

Con algo más que un facelift ya está a la venta este SUV de Nissan, el cual se ha distinguido como una de las puntas de lanza de la marca, gracias a su ágil desempeño dentro y fuera del asfalto, además de contar con una amplia gama de versiones y precios que se ajustan a prácticamente cualquier bolsillo.

Este SUV es movido por un motor 2.5 litros que entrega una potencia de 169 caballos de fuerza, con un empuje de 172 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática CVT.

Para competir frontalmente con el otro líder del segmento, desde luego, estamos hablando del Honda CR-V Nissan armó hasta los dientes a este modelo con tecnologías que prometen hacer nuestra vida al volante más simple, además de una eficiente actualización de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, los cuales cada vez más se convierten en un factor que decide la compara o el desaire a un modelo.

Aún estamos en espera de probar esta renovada X-Trail, cuyo rango de precios va de los $382,200 a los $515,200, con un universo de posibilidades crediticias que sin duda la pondrán entre los modelos más vendidos este año y mantendrán a Nissan en la cima del mercado mexicano. Ya veremos de qué está hecha en próximos días.

Porsche nos da un millón de emociones

Jueves, 11 Mayo 2017 13:27

El deportivo por excelencia de la industria automotriz no puede ser otro que el 911 de Porsche que hoy vio salir de la línea de producción su unidad un millón. Esto tras 54 años de producción con la nada menospreciable cantidad de 700 mil modelos circulando aún en el mundo.

Lo anterior nos habla de la fiabilidad, durabilidad mecánica y estética que le brinda la casa de Stuttgart a sus modelos, muchos de ellos con la ideología alemana, tras la Segunda Guerra Mundial, de que las cosas deben durar para siempre. Por esta razón el 911 vale su peso en oro. 

El año pasado este deportivo alemán logró vender 32 mil 365 de sus modelos, siendo uno de los más exitosos, algo que ha sido una longeva tradición.

Con la champaña servida el honor fue para un Carrera S en color Irish Green con diversos detalles en oro y, desde luego, con una placa que lo hará una de las piezas más buscadas por los coleccionistas, simpatizantes, apasionados y hasta villamelones de Porsche. ¿Quién no daría hasta las perlas de la Virgen o hasta a ella incluida por este vehículo?

Generaciones del 911 han ido y venido y nos hemos parado de cabeza buscando alguna que no haya cumplido las expectativas. Sin embargo, no encontramos ninguna que no haya hecho vibrar a los amantes de la mecánica, la velocidad y la adrenalina. 

En el deporte motor ha conquistado más de la mitad de las 30 mil carreras en las que ha participado. Nos ponemos de pie ante su majestad.  

Llega el nuevo Audi A5, al rescate de los cuatro aros

Miércoles, 10 Mayo 2017 20:56

Con bombo y platillo fue presentada la segunda generación de este vehículo, que con una amplía gama de versiones viene a refrescar el segmento y a poner a la marca alemana en la pelea de los sedanes y coupés de lujo con aptitudes deportivas antes de que sus rivales los dejen mordiendo el polvo en el mercado nacional.

De acuerdo con un comunicado de Audi, desde este momento, las personas interesadas en la nueva entrega del A5 pueden ir a las agencias de la firma en México y pedir su prueba de manejo en los tres modelos disponibles: Select, Elite y S Line, además de los rabiosos, al menos en el papel, S5 y S5 Sportback.

El as bajo la manga del A5 esta en la variedad de motorizaciones que se ajustan a los niveles de adrenalina que se esté buscando, es decir, desde los tímidos con el pedal del acelerador, hasta quienes simplemente no tienen piedad de él.  

La oferta va de los propulsores 2.0 litros turbo con modelos de 190 caballos de fuerza y 252 hp, hasta los más briosos con motor de seis cilindros turbo que entregan una potencia de 354 caballos, que haciendo cuentas nos brindan un 17% más potencia y hasta un 22% menos demanda de combustible, algo que se agradecerá al momento de ir a la gasolinería. 

Diez años han pasado desde su llegada al mercado y los tiempos han cambiado, creado por el afamado diseñador de la industria automotriz, Walter da Silva, quien lo definió como “el auto más bello que jamás haya diseñado” hoy en día es el menos emocional de este nicho de mercado, sólo basta mirar a sus rivales en BMW y Mercedes-Benz. El gusto se rompe en géneros.

Como es de esperarse este revitalizado A5, ahora con menor peso, más espacio de carga y dimensiones en el habitáculo cuenta con materiales de alta calidad y una galaxia de sistemas de comunicación e infoentretenimiento, además de un sin fin de asistencias que harán nuestra vida más fácil y reducirán significativamente el riesgo de que suframos o provoquemos un accidente.

Todo luce impresionante en el papel y ahí se quedará la promesa de su desempeño, toda vez que, no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo en el asfalto y será hasta que lo hagamos cuando constatemos todo lo anterior. Soñar no cuesta nada.

 Captura de pantalla 2017 05 11 a las 11.46.28 a

 

 

 

Comentar

Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.