Ale de La Cruz
Lo más nuevo

El equipo de TOYOTA GAZOO Racing llegó a México para competir en León.

%AM, %05 %633 %2018 %08:%Mar

Toyota México dio la bienvenida al equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team que competirá del 8 al 11 de marzo en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en su edición 2018 (WRC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en México en el estado de Guanajuato.

Llega a nuestro país en la segunda posición de constructores con 53 puntos, solo un punto por debajo del líder, después de haber disputado la posición en Montecarlo y Suecia. Comenzó la temporada 2018 con una excelente actuación en la primera fecha del serial, consiguiendo doble podio con Ott Tänak en segundo y Jari-Matti Latvala en tercero.

Durante la bienvenida estuvieron presentes Jari-Matti Latvala, piloto del vehículo #7 y su compañero de equipo Miikka Anttila; Ott Tänak, piloto del vehículo #8 y su copiloto Martin Järveoja, así como Esapekka Lappi, piloto del vehículo #9 y Janne Ferm quien lo acompaña en las competencias, además del Director deportivo Kaj Lindström. El equipo tiene por delante el reto de mantenerse en camino a la victoria. 

“Estamos muy contentos de recibir al equipo de TOYOTA GAZOO Racing WRC en nuestro país y compartir con ellos algunas de sus experiencias vividas en este importante campeonato. La participación en este tipo de competencias, es de vital importancia porque nos permite desarrollar cada vez mejores automóviles”, aseguró Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Publicas de Toyota Motor Sales de México.

La arrancada en esta edición del 15 aniversario del Rally Guanajuato México será en el majestuoso Teatro Juárez y en total se correrán 22 tramos con 1,021 kilómetros, de los cuales 345.60 km serán de velocidad y 675.52 km serán de arrastre. Las diversas etapas recorrerán las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, ciudad en donde finalizará la competencia.

El Rally de México es el primer evento de grava de la temporada, conocido sobre todo por correrse bajo temperaturas ambiente de 30 °C y una ruta que alcanza los 2.737 m sobre el nivel del mar.

Este año será la segunda temporada de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), después de varios años de ausencia. Con un debut exitoso para el Toyota Yaris WRC en 2017, donde  obtuvo victorias en el Rally de Suecia y el Rally de Finlandia, así como un cuarto lugar en el campeonato de pilotos para Jari-Matti Latvala y tercero lugar en el campeonato de constructores; este año presenta varias mejoras con las cuales se tienen buenas expectativas para seguir cosechando triunfos.

Los principales cambios de Toyota Yaris WRC para 2018, residen en su frontal donde las fascias y las salpicaderas se rediseñaron para otorgar mayor carga aerodinámica en la zona delantera. Otro apartado que se perfeccionó fue el sistema de refrigeración, esto con mira a mejorar su fiabilidad en las carreras más calurosas del calendario.

Toyota Yaris WRC cuenta con un motor turbo de 4 cilindros en línea e inyección directa, con desplazamiento de 1,600 cc. y poco más de 380 caballos de fuerza. Es un auto Toyota para rally de nueva generación, ajustado a la perfección en cumplimiento con el Reglamento Técnico del FIA World Rally Car 2017.

“Les deseamos la mejor de las suertes en esta fecha del Campeonato Mundial de Rallys, la cual tenemos el honor de recibir en nuestro país, y que vengan muchos más éxitos”, finalizó Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Publicas de Toyota Motor Sales de México.

Toyota en las competencias de Rally

Toyota comenzó su carrera en los deportes de motor en 1957, cuando un Toyopet Crown participo en el Round Australia Rally, completando la ruta de 17,000 kilómetros y 19 días en el lugar 47, lo que marca el inicio de la historia de Toyota en los rallys.

En 1972, el Toyota Celica hizo su debut en manos del piloto sueco Ove Andersson en el RAC Rally en Gran Bretaña, terminando primero en clase y noveno en la general. Esto llevó a la creación de un equipo respaldado por la armadora con Andersson a la cabeza para 1973. Este fue también el primer año del Campeonato Mundial de Rally, y el piloto canadiense Walter Boyce registró la primera victoria en WRC para un Toyota, ganando el Rally Press on Regardless en los Estados Unidos con un Corolla.

En 1975, el equipo de Andersson se mudó de Suecia a Bélgica y tomó el nombre de Toyota Team Europe (TTE). Hannu Mikkola se llevó la primera victoria del equipo en el 1000 Lagos Rally en Finlandia. Otro evento famoso en la historia de Toyota en los rallys, es el Rally Safari en Kenia, donde Toyota consiguió un hat-trick de triunfos en el extenuante evento entre 1984 y 1986 gracias a Björn Waldegard y Juha Kankkunen.

El período más exitoso en la historia de Toyota en los rallys comenzó con la presentación del Celica GT-Four ST165 en 1988. Kankkunen entregó la primera victoria del WRC en el Rally de Australia el año siguiente, antes de que Carlos Sainz lo usara para conseguir el campeonato de pilotos de 1990.

El ST185 Celica hizo su debut en 1992 e inmediatamente entregó un segundo título de pilotos para Sainz. Para la temporada de 1993, Kankkunen regresó a Toyota y se llevó la corona de los pilotos, mientras que Toyota alcanzo el premio de constructores por primera vez, convirtiéndose en el primer fabricante japonés en hacerlo. Ambos campeonatos se conservaron en 1994, con Didier Auriol.Toyota ganó su tercer título de fabricantes en 1999 con el Corolla World Rally Car. La historia de Toyota como participante de los rallys se detuvo hasta 2015, cuando Akio Toyoda anunció que Toyota regresaría al WRC a partir de 2017 con el Yaris WRC.

Verstappen la carrera, Hamilton su cuarto campeonato.

%PM, %29 %050 %2017 %18:%Oct

La carrera y el campeonato se definieron prácticamente en las primeras curvas, nadie se ha guardado nada en la salida del Gran Premio de México 2017. Aprovechando la gran distancia que hay hasta la primera curva, de nada le servía a Vettel hacer una salida aceptable ya que se encontraba con Max Verstappen en el exterior de la curva, algo que le daba el interior en la segunda. El alemán trató de sacar fuera de pista al piloto de Red Bull, sin embargo, un toque entre ambos monoplazas le hacía perder algo de velocidad. La picardía y pericia del ahora nuevo monarca intentaba superar a sus rivales los toques dejaba en solitario a Verstappen que no tendría rival hasta ver la bandera a cuadros.

El británico se encontraba sin espacio en pista, y poner una rueda fuera de la pista, terminaba con un nuevo contacto en el que Sebastian Vettel era protagonista. El alerón delantero del Ferrari se desintegraba, pinchando también uno de los neumáticos de Lewis Hamilton. Los dos contendientes por el título de pilotos se veían obligados a para en boxes, al igual que Carlos Sainz, que tenía que cambiar una rueda pinchada.

Daniel Ricciardo debía tomar el camino de los boxes en la séptima vuelta por problemas técnicos en su monoplaza, concretamente por un fallo en el turbo. De nuevo el australiano se quedaba fuera de carrera muy pronto, cuando prometía ser un actor secundario.

Los problemas mecánicos se sucedían, todos ellos afectando a monoplazas propulsados por motores Renault. El primero en detenerse era Nico Hülkenberg, el cual era advertido de una posible fuga eléctrica por la que el teutón debía realizar el procedimiento obligatorio de salida del monoplaza para estos casos. Sólo unas vueltas más tarde, era Brendon Hartley el que terminaba su segunda carrera en Fórmula 1 abandonando con un conato de incendio en la parte trasera del Toro Roso.

La situación del monoplaza del neozelandés obligaba a desplegar el Virtual Safety Car, algo que permitía para en boxes a los pilotos que todavía no lo habían hecho, incluso permitiendo a Hamilton, Vettel y Sainz realizar una nueva parada con el objetivo de poner un compuesto más blando con el que realizar la segunda parte de carrera. Con aire limpio tras quitarse de encima a Magnussen y a Alonso, Vettel tenía hueco para continuar con su remontada siendo el piloto más rápido en pista. Sin embargo, todo se antojaba muy difícil cuando los tiempos mostraban que Valtteri Bottas estaba a más de un minuto del de Ferrari.

En Red Bull eran conscientes de lo que había ocurrido con los otros motores Renault, por lo que suplicaban desde el muro a Max Verstappen que levantara el pie. El holandés, sin presión apenas podía levantar unas milésimas su impresionante ritmo para desesperación de un equipo austriaco que debía insistir para que su piloto frenara su impulso.

Sería suficiente para que el ‘niño maravilla’ de los de las bebidas energéticas se alzara con su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Malasia, justo unos días después de anunciar la salida de Daniil Kvyat, piloto al que sustituyó en mitad de una gran polémica durante el Gran Premio de España de 2016. Si acertaron o no, ahí están los triunfos y las sensaciones confirmadas por la joven promesa del automovilismo mundial.

Por detrás, Vettel daba caza rápidamente a Sergio Pérez y Lance Stroll, quedando Esteban Ocon en su punto de mira y la posibilidad de que Kimi Räikkönen pudiera levantar el pie para dejar a su jefe de filas el tercer escalón del podio. Sin embargo, Lewis Hamilton había enmendado el ajetreado inicio y se metía en los puntos después de superar a Felipe Massa. Vettel volaba en pista, pero era casi imposible alcanzar a un Bottas que hoy hacía el trabajo de escudero a la perfección.

Por el camino, el sueño de luchar por puntos se esfumaba de la cabeza de Marcus Ericsson, también con un conato de incendio en su Sauber, algo que anticipaba el abandono de Carlos Sainz, el primero como piloto Renault y debido de nuevo a un fallo de fiabilidad. Ya nada cambiaría hasta el final de la carrera, con Hamilton manteniéndose al margen del duelo entre Magnussen y Fernando Alonso por la octava posición y con Vettel establecido en cuarta posición. El piloto británico de Mercedes sería finalmente noveno y se anotaba un nuevo título Mundial de pilotos a falta de dos carrera (Brasil y Abu Dhabi) coronándose por cuarta vez campeón en una carrera que era doblado por Verstappen e igualando al propio Vettel y a Alain Prost como tetracampeón.


Resultados GP de México
Fecha 18 del Mundial F1 2017
(Extraoficiales)

1 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 71 vtas. 1.36’26”550
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 19”678
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 54”007
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 1’10”078
5 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1 vta.
6 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
7 - Sergio Perez (Force India-Mercedes) - 1 1 vta.
8 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
9 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1 vta.
10 - Fernando Alonso (McLaren-Honda) - 1 vta.
11 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 1 vta.
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
13 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
14 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
15 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 vta.

Vuelta rápida: Sebastian Vettel 1’18”785

Abandonos
Carlos Sainz
Marcus Ericsson
Brendon Hartley
Nico Hulkenberg
Daniel Ricciardo

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Hamilton 333 puntos; 2.Vettel 277; 3.Bottas 262; 4.Ricciardo 192; 5.Raikkonen 178; 6.Verstappen 148; 7.Pérez 92; 8.Ocon 83; 9.Sainz 54; 10.Stroll 40

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 595; 2.Ferrari 455; 3.Red Bull 340; 4.Force India 157 5.Williams 76; 6.Toro Rosso 53; 7.Renault 48; 8.Haas 47; 9.McLaren 24; 10.Sauber 5

Espectacular triunfo de Rogelio López.

%PM, %23 %198 %2017 %22:%Abr

Rogelio López Alonso realizó uno de los rebases más aguerridos de Nascar México Series para obtener su sexta victoria en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, segunda ronda del campeonato de los V8.

López rodaba en cuarto lugar a tres vueltas del final cuando vio un espacio en la parte externa de la curva 3 del óvalo, atacó a centímetros de la parte sucia y consiguió el rebase que le catapultó al primer sitio.

Toda la carrera estuve rodando por la parte externa”, dijo Rogelio. “Así que aceleré y mantuve la línea, éramos tres autos en plena curva, mis rivales pelearon limpiamente y logré superarlos. Cayó la bandera blanca y sabía que tenía que empujar fuerte para la bandera a cuadros”.

Este triunfo aumenta el récord de victorias de todos los tiempos del piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water a 26 victorias (6 de ellas en San Luis Potosí).

López cerró las 147 vueltas en 1:21:04.881 horas, para vencer por 0.264 segundos a Rubén Rovelo. Hugo Oliveras completó el podium, seguido de Homero Richards, Héctor Aguirre y Manuel Gutiérrez. Completaron los 10 mejores Oscar Torres Jr., Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Carlos Peralta.

Con esta victoria Rogelio se va al liderato general de la serie, empatado con Rovelo.

Lo más importante es que el equipo está entrando en ritmo para poder pelear el campeonato hacia el final de año. Hoy el auto no era el más veloz, pero siempre fue constante y me permitió atacar en el momento justo”, finalizó el excampeón.

La tercera ronda de Nascar México Series será este 13 y 14 de mayo en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

FIAT da garantía y asistencia vial por 7 años

%PM, %08 %824 %2017 %12:%Mar

La empresa de origen italiano, FIAT, consolida su crecimiento en México trayendo al mercado una garantía de 7 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero, a cualquiera de sus vehículos nuevos en Tren Motriz. Abarcando los componentes más valiosos del vehículo, tales como: motor y transmisión a través de su programa "El Mejor Respaldo".

Con 79 puntos de venta y servicio a nivel nacional, más la apertura de 5 distribuidoras más en el presente mes de marzo, FIAT fortalece su servicio postventa a través de este programa, puesto que no sólo lleva esta importante garantía de producto, sino que también la acompaña un seguro de Asistencia Vial por los mismos 7 años sin costo adicional y con servicio las 24 hrs los 365 días del año desde Canadá hasta México y Estados Unidos inclusive.

Dentro de los eventos que cubre esta asistencia vial está el servicio de grúa, gasolina, paso de corriente, cambio de neumático, cerrajería, etc. sin límite de eventos y sin costo adicional. Vale la pena aclarar que si bien en 7 años pueden pasar muchas cosas con la posesión de un vehículo, la garantía y el seguro son transferibles sin costo adicional en caso de que la unidad cambie de propietario durante el tiempo de la cobertura.

El esfuerzo de esta empresa, parte de Grupo FCA, viene de la mano de su crecimiento en México, pues en tan sólo dos meses ya reportan un incremento en ventas del 50% respecto a los mismos meses del año pasado. Esto, junto con su crecimiento global certifica la confianza que FIAT tiene sobre la calidad de los productos de su portafolio. ¡Enhora buena!

KIA Stringer bajo cero

%PM, %02 %264 %2017 %23:%Mar

La empresa surcoreana, KIA Motors Corporation, el fabricante de vehículos más antiguo de Corea, fiel a sus preceptos de seguridad, decidió probar el nuevo Kia Stringer bajo las condiciones más extremas del invierno Ártico antes de salir oficialmente al mercado.

El escenario, la Laponia sueca en Arjeplog. Las pruebas más difíciles rindieron frutos toda vez que los ingenieros de KIA lograron balancear los atributos de un auto gran turismo, deportivo y predecible en un sedán deportivo de tracción trasera. Se preguntarán, ¿por qué es importante esto? Y la respuesta es que la gran mayoría de los vehículos son de tracción delantera, a los que la mayoría estamos acostumbrados. Este tipo de tracción hace que la conducción sea más franca, las ruedas de adelante son las que dirigen y jalan el vehículo y el resto del vehículo sólo lo sigue. Pero, ¿qué pasa con la tracción trasera? Pasa que el auto, en vez de ser jalado, es empujado por las ruedas traseras. Eso da en teoría mejor aceleración, mayor maniobrabilidad sobre el vehículo y menor control en condiciones de pisos resbalosos y es ahí en donde los ingenieros están trabajando: en el agarre y el control.


El equipo de KIA está afinando el alcance del vehículo en condiciones de manejo de poco grip incluido una pista de deslizamiento lateral, un circuito de manejo y una prueba de slalom sobre la superficie congelada del lago Uddjaure. Esta última etapa en el programa de pruebas del vehículo le permitirá al equipo de desarrollo, de más de 100 personas, afinar el manejo, así como los sistemas electrónicos de ayuda al conductor. Todo este esfuerzo sólo para brindar a los consumidores un vehículo deportivo de tracción trasera, divertido de conducir y seguro tanto para sus ocupantes como para los que les rodeen.

El régimen de pruebas de invierno busca también garantizar a los consumidores la durabilidad y calidad de cada uno de los componentes aún en temperaturas tan extremas como -35°C , permitiéndole a KIA garantizar este vehículo en todos los mercados en los que se distribuya tal como lo hace con todas sus unidades a nivel mundial.

Albert Biermann, Líder de Desarrollo y Pruebas de alto rendimiento comentó: “Probar el vehículo en estas condiciones extremas permite enfocarnos en la estabilidad y la predictibilidad que el KIA Stinger le ofrece a los conductores en cada configuración y bajo todas las condiciones de manejo. De manera crucial, estas pruebas nos permiten desarrollar un vehículo que mantiene el encanto que los compradores buscan en un sedán deportivo. Queremos que los conductores entusiastas disfruten la emoción de conducir su KIA Stinger en todo tipo de condiciones sin comprometer su seguridad.”

Se espera que pronto concluyan las pruebas y el KIA Stringer sport fastback esté listo para salir al mercado antes de que concluya el año.

Mazda de México estrena presidente

%AM, %02 %757 %2017 %11:%Mar

La empresa japonesa Mazda, refuerza sus recientes cambios elevando a Miguel Barbeyto de Director Senior a cargo de las áreas de Mercadotencia, Ventas y Postventas a Presidente de Mazda México a partir del primer día de este mes de marzo de 2017.

Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda North American Operations, hizo oficial el anuncio pronunciando estas palabras: "Quiero expresar mi reconocimiento a Miguel por la gestión y el liderazgo que ha llevado al equipo de Mazda de México al cumplimiento de los objetivos planteados por la compañía en los últimos dos años”. Dando testimonio del excelente desempeño y profesionalismo que este mexicano ha demostrado a lo largo de sus 11 años dentro de la empresa, continuó. “Confío plenamente que mantendremos el enfoque en nuestros clientes y fortaleceremos la presencia de Mazda en el mercado mexicano”.

Al tomar la estafeta, Miguel Barbeyto, nuevo Presidente de Mazda de México, se comprometió con la empresa tomando las riendas de todas sus actividades en nuestro país y declaró. “El compromiso de Mazda de México se continuará enfocado en el cliente, quién es el centro de nuestras operaciones, y mantendremos el Prestigio de Mazda como una marca alternativa a las marcas Premium que ofrezca experiencias únicas e inspiradoras a nuestros clientes”.

Miguel Barbeyto es un profesional que se integró a la compañía en noviembre de 2005 como Gerente de Mercadotecnia y desde entonces ha demostrado grandes dotes de liderazgo y visión de negocio siendo así que en 2009 fue promovido como Director de Mercadotecnia, Producto y Relaciones Públicas para seguir demostrando sus capacidades, además de la profunda integración con la filosofía japonesa de la marca y en noviembre de 2014, fue designado para tomar el control de Mazda de México como Director Senior a cargo de las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Postventa.

Este nombramiento nos enorgullece a todos como mexicanos y nos alienta a seguir adelante, teniendo claro que el buen trabajo de los mexicanos es ampliamente reconocido por los extranjeros, quienes depositan su confianza en el talento de quien lo merece. Muchas felicidades a Miguel Barbeyto y que este sea uno más de los muchos logros que en su vida personal y profesional esté por alcanzar.

Desde Puesta a Punto te aplaudimos, reconocemos tu labor y te deseamos lo mejor al frente de todas las áreas de Mazda de México.

Exitoso debut de Alfa Romeo Stelvio en Italia

%PM, %01 %938 %2017 %15:%Mar

Sólo faltaba Alfa Romeo en presentar al mercado su versión de lo que debe ser una SUV deportiva de alta gama. Reciéntemente, la marca itliana salió oficialmente al mercado con su nueva Alfa Romeo Stelvio. El principal escenario, Italia, y de ahí, se extendió el "Open Day" hacia el resto del continente europeo. Tomando en cuenta el éxito que este segmento ha tendio al rededor del mundo, no es de extrañar que las distribuidoras de la marca hayan recibido a 25 mil invitados y ofrecido cerca de 6 mil pruebas de manejo en un sólo fin de semana, cifras que reflejan la ansiedad de los amantes de la marca por conocer esta interpretación italiana.

A todas luces, este vehículo transpira el ADN de la armadora italiana y lleva en el nombre reflejado el espíritu deportivo con el que ha llegado al mercado. Passo dello Stelvio es uno de los puertos de montaña más famosos de los Alpes italianos, que sólo en su vertiente este de poco más de 25km cuenta con 48 curvas de herradura a 2,757 msnm, está reconocido mundialmente como una meca del automovilismo deportivo.

Fabricado en la planta Cassino en Italia, esta SUV, posée la parrilla inconfundible de Alfa Romeo y unos faros alargados, que acentúan el aire de familia. Dotado con un motor turbocargado de 2 litros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral, desarrolla 280 hp acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. La marca milanesa asegura su agilidad, entre otras cosas, a su relación de dirección más directa, a la distribución de peso entre ejes y a su suspensión de última generación con la exclusiva tecnología Alfalink, además de su reducción en peso por el uso de fibra de carbono en el eje de transmisión y aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y portón trasero. Todo esto acompañado de sistemas de seguridad activa como aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida de carril, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros.

Cabe mencionar que Stelvio fue presentada a nivel mundial durante el pasado Autoshow de Los Ángeles en su versión de alto rendimiento con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 hp y fue catalogado como el mejor lanzamiento de este año. Esta versión promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, lo que la colocaría como la más deportiva del mercado.

Alfa Romeo Stelvio estará disponible en México en el segundo semestre del año, esperemos a ver el precio, pero vayase haciendo una idea porque si en Italia se ofrece desde 50,800 euros, su precio podría llegar tranquilamente a acariciar el millón y medio de pesos, así que empiece a ahorrar que aún tiene unos cuantos meses para completarlos.

Mazda presentó su nueva imagen global

%PM, %17 %851 %2017 %13:%Feb

Dentro de un clima de mayor sofisticación, Mazda presentó la nueva imagen de las agencias de la marca que será de ahora en adelante más moderna, cómoda y contendrá dentro de las mismas instalaciones todos los servicios: Piso de ventas, Servicio, Semi-nuevos y Collision Center.



Este proyecto comenzó hace un par de años en Japón y como señal de la importancia que tiene el mercado mexicano para la marca, la primera agencia a primer agencia que muestra la nueva imagen global de la marca para los próximos años. Para ser exáctos y si deseas conocerla está ubicada sobre Av. Lázaro Cárdenas 525 en Col. Jardín de las Torres.

Mazda LAS TORRES con sus 7 mil 500 m2 de terreno es la distribuidora número 56 de la marca japonesa en nuestro país y ya está funcionando para brindar atención a todos sus clientes reales y potenciales con el objetivo de brindarles una experiencia única y memorable. Además de este cambio estético, promete mejoras en la capacitación en el personal que los representa, por lo que podemos esperar cambios significativos en el servicio al cliente.

Una de las nuevas herramientas de servicio que entra en operación junto con esta agencia es el concepto "Quick Fix" que permitirá a los clientes agendar sus citas de servicio y garantizar que en tan sólo dos horas su vehículo esté listo.

Esta promesa va de la mano con una nueva política de garantía en el tiempo de entrega, en dónde si no está lista la unidad en el tiempo pactado, el cliente podrá decidir si pagar por completo los trabajos realizados en dicho servicio o no.

Como todo cambio integral es laborioso, la renovación de las agencias Mazda de todo el país sucederá de manera paulatina y se proyectan 10 renovaciones para el primer año y así sucesivamente hasta alcanzar las 55 que ya están operando en un periodo de cuatro años. “La visión de Mazda en México es mantener el prestigio de una marca alternativa a las marcas Premium que ofrezca experiencias únicas e inspiradoras a nuestros clientes”. Señaló Miguel Barbeyto, Director General de Mazda de México. “Con esta nueva imagen y el producto que tenemos hoy y en el futuro, Mazda da un importante paso evolutivo en el mercado mexicano, con la premisa de fascinar a los clientes”. Concluyó.

La nueva imagen representa la apuesta de Mazda en la que se alinearán la innovación de sus productos con la evolución de sus salas de exhibición que serán más grandes y con acabados y materiales de mejor calidad que le permitan proveer mayor confort y lujo para quienes los visiten. Además, se estarán instalando nuevos equipos en las áreas de servicio y reparación con la finalidad de hacerlas más eficientes y poder así garantizar los tiempos de entrega.

Finalmente, la cereza del pastel es que toda esta apuesta de Mazda va de la mano con mejoras en las líneas de producción de sus vehículos que pronostican positivamente el abastecimiento de sus productos a nivel internacional, por lo que ya no será necesario esperar para conseguir específicamente el vehículo deseado.

Mazda Motor de México inició sus operaciones en octubre de 2005 y comercializa en el país los productos: Mazda2, Mazda3, Mazda6, Mazda MX-5,Mazda MX-5 RF, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9 y cuenta con distribuidoras en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Colima, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, Celaya, Irapuato, Puebla, Culiacán, Metepec, Querétaro, Morelia, Saltillo, Torreón, Tampico, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Mérida, Cancún, Chihuahua, Cd. Juárez, Tijuana, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Coatzacoalcos, Durango, Monclova, Mexicali, Campeche y Pachuca.

Dodge Challenger Mopar '17 del 80 aniversario.

%PM, %10 %831 %2017 %12:%Feb

La marca Mopar sigue de manteles largos por su 80 aniversario y esta vez trae para nosotros el nuevo Dodge Challenger Mopar '17 edición limitada y como número cabalístico sólo se fabricarán 80 de estas poderosas máquinas en color Pith Black/Contusion Blue y otras 80 en Pitch Black/Billet Silver. En cualquier caso los diseños serán personalizados y pintados a mano por su división Mopar Custom Shop, contarán con las mejores piezas y accesorios de la marca para vehículos de alto rendimiento, así como un paquete exclusivo para los propietarios con una placa con número de serie.

“Desde que nació en 1937 como un producto anticongelante, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de servicio al cliente a nivel mundial”, declaró Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “El Dodge Challenger Mopar ‘17, nuestro más reciente vehículo de edición limitada, representa perfectamente nuestra filosofía, demostrando cómo Mopar ayuda a los propietarios a personalizar cualquier vehículo de FCA US”, continuó. El Dodge Challenger Mopar ‘17 se une al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificados por Mopar directamente desde la fábrica, convirtiéndose en el octavo de la lista.
Captura de pantalla 2017 02 10 a las 7.41.15 p

El primero surgió en 2010 con el Challenger Mopar '10, le siguieron el Charger Mopar '11, el 300 Mopar '12, el Dart Mopar ’13, el Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15, y la Ram Rebel Mopar ’16 y Mopar ’17.

El exterior Dodge Challenger Mopar ’17 comienza a sorprendernos desde el vamos gracias a dos combinaciones bitonales de pinturas personalizadas obtenidas con la colaboración de la Mopar Custom Shop. El Contusion Blue y el Billet Silver, mientras que la parte superior se ha pintado a mano con un negro intenso para conseguir un sorprendente aspecto bitono. Mientras que el primero transmite una combinación de diferentes tonos azules, casi imperceptibles de noche y brillantes a la luz del día, el otro ofrece al exterior un mayor contraste e impacto a la vista. Rematado con un logotipo especial de Mopar 392, también pintado a mano y elementos decorativos en el exterior que completan el diseño a primera vista.

Ya en profundiad son innumerables los detalles que le han hecho a este musculoso para hacerlo único y diferente, distintos tonos de negro que resaltan detalles como el spoiler, puntas cromadas, rines de aluminio de 20x9 In. Todo impulsado por un motor HEMI® 392 de 6.4 litros que proporciona 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, mejorado gracias al Shaker Hood de Mopar, que además de mejorar su rendimiento, le confiere un toque clásico a su diseño.

A priori, este vehículo fue presentado y se está exhibido en el salón de Chicago. Los primeros pedidos se estarían entregando dentro del primer trimestre del año hacia Estados Unidos y Canadá. En cuanto a México, aún no hay nada escrito. Sin embargo, si alguien estuviese interesado, tendría que apurarse porque la fila es larga y la cantidad de unidades verdaderamente limitada. Por el lado del precio, es tan amplia la variedad de personalizaciones que se le pueden hacer a este vehículo además de las ya propuestas por Mopar que no hay un precio del cual partir, más allá del valor del vehículo y todo lo que se le quiera customizar.

Campaña nuevo KIA Niro

%PM, %09 %882 %2017 %14:%Feb

Teniendo el Super Bowl como marco para el lanzamiento de la nueva campaña en medios estadounidenses del híbrido de KIA, que pronto tendrá su lanzamiento en México, Melissa McCarthy protagoniza toda una serie de aventuras en pos de cuidar al planeta y los seres que lo habitan arriba de esta crossover.

"La gente hará todo lo posible para apoyar las causas que les apasionan, y el Niro es un -crossover más inteligente- para aquellos que buscan vivir verde sin hacer sacrificios", dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors America. "El Niro es algo que los consumidores no han visto antes, y con una audiencia de más de 100 millones de personas en sintonía, Melissa McCarthy es el socio perfecto para decirle al mundo sobre la nueva crossover de KIA, práctica, cautivadora y única."

"Durante años, he estado tratando de encontrar el proyecto perfecto que combinara la verdadera amenaza de romper todos los huesos de mi cuerpo, con mi deseo de ayudar a salvar el medio ambiente. Gracias Kia !!! XOXO Love, Melissa ", expresó la comediante norteamericana Melissa McCarthy.

Una ballena que rompe. Un árbol que cae. Un rinoceronte a la carga. Estos son sólo algunos de los desafíos extremos que enfrenta Melissa McCarthy en uno de los anuncios que prepararon para el nuevo Niro 2017.

Pronto les entregaremos una reseña de este vehículo, por lo pronto pueden reirse un rato con estas aventuras...

 

Derechos reservados KIA Motors

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.