Alejandro Mendieta
Lo más nuevo

Triunfo de Pancho Name en Portugal

%PM, %21 %023 %2017 %18:%May

Con una gran determinación y administrando de forma admirable los neumáticos, el piloto mexicano Pancho Name conquistó la victoria en el Rally de Portugal en la categoría WRC3, en conjunto con su navegante Armando Zapata, quien ha hecho una gran lectura de las libretas.

En lo que ha sido la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, la tripulación CDMX de RUA Servicios Petroleros y Escudería Telmex, al mando de Francisco Name Guzzy y Armando “El Loco” Zapata, se desempeñó de forma muy inteligente en los cuatro tramos del cuarto y último día de competencias del Rally de Portugal, logrando conservar la ventaja lograda ayer y aún incrementarla.

La especial de hoy, el brinco de Fafe, fue toda una experiencia para la tripulación mexicana, con más de 100 mil espectadores apostados en el mítico salto de este rally, pero sólo ha sido un obstáculo más rumbo al primer triunfo de Pancho Name y Armando Zapata en su debut en el Campeonato Mundial de Rallies, en este 50 Rally de Portugal.

Pancho Name:

“Después de cuatro intensos días de competencia en el Rally de Portugal, en su edición número 50, logramos el triunfo después de más de 10 año de estar intentando competir en el WRC, buscando por todos los medios recursos para lograrlo, ahora tuvimos nuestra oportunidad y no la hemos desaprovechado.

“Atacamos cuando debimos hacerlo y fuimos constantes y muy cuidadosos en las partes que así lo exigían. Los pilotos del WRC3, Nil Solans y Raphael Astier, son verdaderamente rápidos, lo cual nos ha hecho empujar mucho más, y sabemos que nuestro nivel todavía tiene que mejorar, hay mucho por aprender, ya que aquí en el Campeonato Mundial de Rallies todos van al máximo nivel, y eso es algo que solamente la experiencia te otorga.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores que hicieron posible este sueño: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Dickies, Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

“Para mí es uno de los mejores días de mi vida, la sensación de ganar WRC3 ha sido indescriptible, es una sensación padrísima y pues, no sé, a veces la  vida te pone estos momento que no hay palabras para describir lo feliz y emocionado que me siento.

“El rally fue muy duro, con tramos muy fuertes en los cuales nuestro neumáticos sufrían mucho y perdíamos toda la tracción y el rendimiento, cuando nuestros rivales traían llantas de mejor compuesto, pero a fin de cuentas lo importante fue ser constante, hacer un rally inteligente, utilizar la cabeza y todos los años de experiencia, y hay mucho más por delante.

“Estoy verdaderamente agradecido con CDMX y con todos mis patrocinadores, de verdad fue un orgullo para mí levantar la Bandera de México en el podio y algo que muchas veces solamente se soñaba o lo veía uno como algo lejano. Hoy se me hizo realidad y aún no puedo describir la emoción que traigo.

“Ahora a prepararnos muy bien para Italia, adaptarnos mejor al auto y seguir empujando y hacer un campeonato muy inteligente, porque el campeón no solamente es el que gana todas las competencias sino el que sume la mayor cantidad de puntos”.

Resultados Extraoficiales Rally Portugal

Overall WRC3

Lugar Auto        Piloto     Navegante Equipo Categoría Grupo Tiempo     

1.            66           MEX. F. NAME   MEX. A. ZAPATA Name RUA Racing WRC3 RC3 4:37:20.7            

2.            62           ESP. N. SOLANS ESP. M. IBÁÑEZ  Nil Solans WRC3 RC4   4:38:05.5           

3.            65           ITA. E. BRAZZOLI  ITA. M. BARONE Enrico Brazzoli WRC3 RC4   4:43:13.2

4.            63           FRA. N. CIAMIN  FRA. T. HAYE Nicolas Ciamin WRC3 RC4    5:44:49.0     

VW Polo Sportline, presuntuoso y económico.

%PM, %09 %864 %2017 %14:%May

Para seguir completando el portafolio de la marca alemana, Volkswagen estrena este hatchback de edición especial. El rendimiento de combustible, la tecnología y su diseño sobresalen al resto de sus virtudes.

Como algo premonitorio, a la llegada al lugar de la cita, nos encontramos con el auto cubierto sobre el escenario rodeado por varios pavo reales machos que presumían su plumaje, como previendo ser opacados por la belleza de este vehículo que quiere seguir dejando huella.

Como protagonista de su propia historia, bajo el telón y aunque no presenta muchos cambios estéticos, es poseedor de sus propios rasgos que le dan carácter único, como sus rines de aluminio de 16 pulgadas, defensa frontal y trasera al color de la carrocería, los espejos en negro y el emblema TSI en la tapa de cajuela.

Sportline llega a completar la exitosa gama de la familia Polo a un muy atractivo precio de $269,900 dejando en claro que su costo beneficio es algo digno de tener en cuenta a la hora de buscar opciones dentro del segmento.

Fuimos hacía Tepoztlán, Morelos. En el tramo de ciudad sacó a relucir sus orígenes urbanos, su motor de 1.2 litros turbo no busca grandes desempeños en aceleración, pero si en la economía del combustible. Éste está alineado a una transmisión automática de siete velocidades DSG de doble embrague, actualmente el sello distintivo de la marca. Es una combinación destacada, probada y exitosa que nos entrega 105 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

Cuando completamos la prueba de manejo en carretera, pudimos comprobar que tiene con que defenderse tanto en rectas como en caminos sinuosos, donde se destaca el desempeño de su suspensión, que trabajó de manera impecable y eficiente en la variedad de caminos que se nos presentaron.

Este auto que es fabricado en la India, nos sorprendió por su interior que es más vistoso de lo que esperaba. Sus asientos bi-tono de tela negro y beige, los detalles de aluminio y su volante de piel multifuncional fueron la cereza del pastel.

En cuanto a seguridad, me parece que se quedaron cortos ya que viene equipado con tan sólo dos bolsas de aire frontales, un rubro donde sus principales rivales han hecho importantes contribuciones, tal como el Kia Rio que trae seis, por poner un ejemplo.

Es ágil, dobla y frena bien, económico, su consumo estimado es de 18.9 por litro. Nos queda muy en claro que viene con todo y será un duro rival en el segmento de los subcompactos, ya lo miran asombrados como los pavos reales.




 

Ficha técnica:

Motor: 4 cilindros 1.2 litros turbo
Tracción: Delantera
Transmisión: DSG siete velocidades
Potencia máxima: 105 hp
Consumo urbano: 13.6 km/l
Consumo carretera: 24 km/l
Precio Sportline: $269,990

Principales rivales:
Kia Rio HB: Desde $233,900 a 298,900
Ford Fiesta: Desde $230,600 a $303,100
Mazda 2: Desde $240.900 a $290,900
Suzuki Swift Sport: Desde $274,990 T/M

Con instinto dinámico y mayor atractivo, llega a México el nuevo BMW Serie 4

%PM, %20 %801 %2017 %13:%Abr

bmw fam4 2

Jueves, 20 de abril de 2017

Tres estilos, una familia: el BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 4 Convertible y BMW Serie 4 Gran Coupé mezclan la exclusividad con la elegancia, y al mismo tiempo, cada uno de los tres modelos tiene un carácter distintivo y propio. Los nuevos modelos de la Serie 4 de BMW perpetúan su concepto de éxito con un lenguaje de formas más refinado y una suspensión más rígida que crea una respuesta más deportiva sin afectar la comodidad. 

El chasis tiene una silueta baja con líneas deportivas y alargadas. Con las típicas facias bajas de la marca, un cofre largo y un habitáculo de pasajeros retrasado hacia atrás, siendo la referencia como los modelos más deportivos y elegantes en su segmento.

La Serie 4 de BMW cuenta con el Cuadro de Instrumentos Multifuncional. Gracias a este sistema, el conductor tiene a su disposición distintas opciones de visualización de todas las indicaciones, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Los motores de gasolina del BMW Serie 4 pertenecen a la familia actual de motores BMW EfficientDynamics, y están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Para todos los nuevos modelos del BMW Serie 4 Coupé y Gran Coupé están disponibles tres motores de gasolina: BMW 420iA, BMW 430iA y BMW 440iA. Para el Serie 4 Convertible están disponbles las motorizaciones BMW 430iA y BMW 440iA. De esta forma, el espectro de potencias de los motores del BMW Serie 4 va de 184 hp en el BMW 420iA hasta 326 hp en el BMW 440iA.

Las luces traseras LED en el BMW Serie 4 resaltan su aspecto poderoso. Todos los modelos cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Disponible en distribuidores de todo el país a partir de mayo.

bmw fam4

Versiones y precios

BMW 420iA Coupé Sport Line desde $ 699,900 MXN

BMW 420iA Gran Coupé Executive desde: $ 659,900 MXN

BMW 420iA Gran Coupé Sport Line desde: $ 699,900 MXN

BMW 430iA Coupé Sport Line desde: $ 829,900 MXN

BMW 430iA Gran Coupé Sport Line desde: $ 829,900 MXN

BMW 430iA Convertible Sport Line desde: $ 949,900 MXN

BMW 440iA Coupé M Sport desde: $ 969,900 MXN

BMW 440iA Gran Coupé M Sport desde: $ 969,900 MXN

BMW 440iA Convertible M Sport desde: $ 1,089,900 MXN

NR Finance México y Credi Nissan ratifican su posición como lo mejor en créditos automotrices

%PM, %05 %773 %2017 %12:%Abr

NR nissan 1

Miércoles, 5 de abril de 2017.

NR Finance México ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing. Cuenta con la cartera más grande de la industria. También es la cartera vencida más baja de la misma con una tasa de aprobación líder en su ramo. El brazo financiero de Nissan, ratifica su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país con cifras récord, colocando 233,074 contratos en este periodo, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación al año 2015.

“Estas cifras récord para nuestra operación en el país son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas y financiamiento a la medida que responden a las necesidades de amplios segmentos de la población – incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros”, señaló Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

Los vehículos más financiados durante este periodo fueron: Nissan Versa (solicitado para incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive), Nissan Sentra , Nissan NP300, Nissan March y Nissan X-Trail. “Actualmente 1 de cada 4 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en el periodo referido fue a través de Credi Nissan”, comentó Portillo.

NR nissan 2

El placer de conducir el Alfa Romeo Giulia

%AM, %05 %316 %2017 %01:%Abr

Romeo Giulia1

Martes, 4 de abril de 2017.

Uno de los objetivos primordiales del equipo de ingeniería trabajó en el desarrollo de Alfa Romeo Giulia fue integrar soluciones tecnológicas únicas y sistemas de última generación que garanticen un comportamiento dinámico líder en su clase.

El "cerebro" de la dinámica de Alfa Romeo Giulia puede atribuirse al innovador Sistema de Control del Chasis (CDC, del concepto en inglés Chassis Domain Control). CDC coordina todos los sistemas activos disponibles del vehículo (frenado integrado, vectorización de torque, suspensión de amortiguación adaptativa y aerosplitter activo), utilizando modelos dinámicos de tipo predictivo para ofrecer una conducción equilibrada, segura y natural, optimizando así el rendimiento y la maniobrabilidad.

Alfa Romeo integra el Sistema de Frenado Integrado IBS (del concepto en inglés Integrated Braking System) por primera vez en Giulia, que optimiza la sensibilidad en el pedal del freno, además de reducir peso y la vibración del ABS. Como resultado, esta solución tecnológica ofrece nuevos niveles de respuesta y una distancia récord al frenar de 100 a 0 km/h en 32 metros con los frenos cerámicos de la versión Quadrifoglio.

El sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA, y exclusivo para el Giulia Quadrifoglio, el Alfa DNA Pro, modifica el comportamiento del vehículo en función de la elección del conductor gracias a la acción del Sistema de Control del Chasis, ofreciendo:

Modo Dynamic, el vehículo proporciona frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas.

Modo Natural, Giulia garantiza un entorno de confort para una conducción diaria en perfecto balance.

Modo Advanced Efficiency, el vehículo activa una configuración de modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible, presente por primera vez en un Alfa Romeo a través de la desactivación de cilindros.

Modo Race: exclusivo en Alfa DNA Pro de Giulia Quadrifoglio, activa la función de launch control, abre el sistema de escape doble, maximiza los límites de torque y permite máxima respuesta del acelerador y frenado en una experiencia única de conducción deportiva.

El sistema aerodinámico activo frontal, único en su clase, ajusta automáticamente el aerosplitter de fibra de carbono para una carga aerodinámica y estabilidad óptimas. Además de ayudar a Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio a conseguir un coeficiente de arrastre inigualable de 0.32, el sistema frontal dinámico con dos accionadores eléctricos puede generar hasta 220 libras de carga aerodinámica mientras trabaja entre los 100 y 230 km/h. Este alerón trabaja de forma simultánea con otros elementos aerodinámicos como el spoiler de fibra de carbono y el difusor trasero.

El Torque Vectoring (vectorización de torque) hace posible que Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio logre un mayor rendimiento durante la aceleración lateral. El diferencial trasero de doble embrague optimiza la tracción a cada rueda por separado para mejorar el uso de la fuerza, tracción y control en todo tipo de superficies, sin desviar la potencia como los sistemas tradicionales.

Para el eje delantero, se ha desarrollado una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual (Double Wishbone), que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma rápida y precisa. En cualquier situación y a cualquier velocidad, la conducción del Alfa Romeo Giulia siempre es natural e instintiva, también gracias a la relación de dirección más directa de su clase. Finalmente, la versión Giulia Quadrifoglio cuenta con amortiguadores activos que liberan más fluido, endureciendo la carrera y obteniendo un manejo más preciso.

RomeoGiulia2

 

Fundación FCA realiza donativo al INER

%PM, %04 %161 %2017 %21:%Abr

Martes, 4 de abril de 2017.

Con la finalidad de mejorar los tratamientos de la apnea del sueño, Fundación FCA donó 15 equipos médicos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), lo cual beneficiará a más de 1,000 personas sin seguridad social. Con los equipos donados se simplificarán los estudios de diagnóstico de la apnea del sueño, se reducirán los costos para los pacientes y se beneficiarán progresivamente a un mayor número de personas.

“Para Fundación FCA la salud es un factor clave para el desarrollo de un país, por ello apoya a aquellas instituciones que benefician a las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo Joaquín Álava, Presidente de Fundación FCA. “Esta donación busca que aquellos que padezcan apnea del sueño, tengan una rehabilitación más rápida y puedan mejorar su calidad de vida”, agregó Álava.

El INER atiende principalmente problemas respiratorios entre ellos la apnea del sueño, una de las enfermedades más propensas en niños, personas de edad avanzada y personas con problemas de obesidad, uno de los principales problemas de salud pública en la sociedad mexicana, así como una de las causas directas de complicaciones cardíacas o embolias cerebrales. Al incorporar estos equipos para el estudio de la apnea del sueño, los pacientes obtendrán un diagnóstico detallado de su padecimiento, logrando obtener una mejor calidad de vida.

Fundación FCA, es el área a cargo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de FCA México. La Fundación nace en 1985, como resultado del compromiso social de la empresa con México tras el terremoto de la Ciudad de México. En conjunto con distintas entidades públicas y privadas, colaboramos en la construcción del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón – Chrysler” para brindar atención médica a la población en la zona conurbada del D.F. que fue afectada por esta emergencia.

Rok Cup México llenará de velocidad las pistas

%PM, %04 %116 %2017 %20:%Abr

ROCKCUP007

Martes, 4 de abril de 2017.

En el restaurante Hooters de Polanco, se dieron cita Jaime Ebergenyi Trueba, director de Rok Cup México, Mariana Ramírez, tricampeona de la categoría Shifter, Juan Carlos Carmona de alianzas estratégicas y patrocinadores de RCM y Berenice Ortiz de Hooters, quienes hicieron la presentación a los medios de comunicación del campeonato Rok Cup México, que en este 2017 cumple su cuarta edición.

Para este año, habrá cinco competencias que se realizarán en cinco estados de la República Mexicana, cuyos ganadores (uno por cada carrera), tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final Mundial de Rok Cup que se realizará en Italia.

Las cinco fechas que se realizarán en México son:

29 de abril: Inauguración Día del Niño, que se correrá en el Kartódromo Walls

27 de mayo: Pro Karts, Cuautla, Morelos.

1 de julio: Óvalo, Aguascalientes

26 agosto: Cuerna Karts, Cuernavaca, Morelos.

*Agosto: Fecha y lugar por designar

9 de septiembre: Final Campeonato Rok Cup México

 
A nivel mundial se realiza en 23 países que a su vez, manda a sus ganadores a la Gran final que  se llevará en Italia y ahí todos los participantes se medirán con lo mejor de cada una de esas naciones, lo que hace mucho más emocionante participar de Rok Cup.
 
Ebergenyi Trueba, destacó que este campeonato tiene la firme intención de ser una plataforma de preparación para esos futuros astros del deporte motor nacional e internacional. Pero no todo es carreras, este campeonato también busca acercar a las familias completas al mundo del kartismo. “El Rok Cup se realiza en un ambiente familiar, donde los padres incentivan a sus hijos a la sana competencia y nosotros precisamente nos encargamos de cuidar mucho la competencia y la convivencia”, el lema de ROK CUP es” LO IMPORTANTE ES EL PILOTO Y NO EL MOTOR” dijo Ebergenyi Trueba.

ROCKCUP012

 

Triunfan Tim Gajser y Thomas Covington en el MXGP León 2017

%PM, %04 %081 %2017 %19:%Abr

33764821116 c0602b6294 k

Martes, 4 de abril de 2017.

El esloveno Tim Gajser del HRC Team se proclamó ganador del MXGP de León, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo y es líder del campeonato mundial con 156 puntos. Tim se quedó con la fecha mexicana tras sumar 50 puntos, el segundo puesto fue para el italiano Antonio Cairoli de KTM con 40 unidades, mismas que obtuvo el francés Gautier Paulin de Husqvarna que completó el podio en tercero. Desde la calificación Gajser demostró que podía tener un gran fin de semana en Guanajuato y así lo hizo, sumando 50 puntos tras obtener la victoria en las dos mangas que se disputaron este domingo en la pista del Parque Metropolitano de León.
 
33646702422 f0197dfc78 k
En la primera manga Gajser se llevó su primer triunfo con un tiempo de 34:45.401, detrás llegó su compañero de equipo Evgeny Bobryshev con poco más de 14 segundos de diferencia y completó el podio el francés Gautier Paulin del equipo Rockstar Energy Husqvarna un segundo detrás. Mientras que en la segunda manga Gajser se impuso nuevamente ahora cronometrando 35:03.806, el segundo puesto fue para Antonio Cairoli que llegó 15 segundos después y la tercera posición fue nuevamente para Paulin a 26 segundos detrás del líder.
 
33764822736 73c53988c1 k
En la categoría MX2 el piloto norteamericano, Thomas Covington de Rockstar Energy Husqvarna se quedó con el triunfo en el MXGP de León al sumar 43 puntos gracias al triunfo que obtuvo en la segunda manga de la competencia. También con 43 unidades finalizó el suizo Jeremy Seewer de Suzuki World MX2 se ubicó en la segunda posición y Julien Lieber de LRT KTM completó el podio con 40 puntos.
El leonés Juan Pablo Uriostegui se llevó el triunfo en la categoría de 125CC dentro del MXGP León 2017.
 
Clasificación Final MXGP 
 
Posición           Piloto    Total
1 Tim Gajser (ESL)      50
2 Antonio Cairoli (ITA)       40
3 Gautier Paulin (FRA)      40
4 Arnaud Tonus (SUI)      33
5 Jeremy Van Horebeek (BEL)      32  
 
32993197703 68e3c8dfe3 k 

Sensacional victoria de Lucas di Grassi en la Fórmula E, Ciudad de México

%PM, %03 %216 %2017 %23:%Abr

fe2

La cuarta prueba de la temporada, y la única disputada en un circuito permanente, fue el mejor escaparate para una competición de monoplazas con propulsión puramente eléctrica. El piloto de la marca de los cuatro aros, Lucas di Grassi se convirtió en el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. El brasileño, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de otro rival y tuvo que realizar una parada en los pits para cambiar el alerón trasero tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que hizo que se posicionara en el último puesto en esta fase de la carrera.

Con una parada en los pits en la vuelta 18 de las 45 programadas aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar más allá de la media distancia total normalmente planeada, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos. La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1,966 segundos con apenas un dos por ciento de energía restante en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Preguntamos a Lucas di Grassi.

Posición 15 en la parrilla, último tras dos vueltas y al final, victoria. Estamos acostumbrados a verte hacer carreras espectaculares pero, ¿ha sido esta la mejor hasta ahora?

“Antes de hablar de mi actuación, tengo que mostrar mi agradecimiento al equipo por la estrategia, ha sido fantástico. Cuando salió el auto de seguridad por tercera vez y perdí mi ventaja me quedé frustrado. En circunstancias normales habríamos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong, nunca nos rendimos y fuimos al límite en cada vuelta. Al final resultó. Una vitoria fantástica que celebraremos como se merece”.

¿Cuál fue la clave de la victoria?

“Lo que definitivamente me ayudó fueron los duelos de mis rivales. Y que Jérôme D’Ambrosio mantuviera ocupado el grupo perseguidor. Pero sin la tercera etapa del safety car nunca hubiéramos necesitado este apoyo”.

¿Cómo lograste conducir cinco o seis vueltas más con la energía disponible que tus rivales?

“Mucho trabajo y mucha experiencia. Después de todo, llevo unos cuantos años compitiendo. Además, por supuesto, un trabajo duro por parte del equipo, pues también simulamos estos escenarios. Somos muy buenos para adaptarnos a nuevas circunstancias. En la Fórmula E tienes que dominar esto, porque es un evento de un día. Miramos lo que sucede y reaccionamos”.

La siguiente carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco.

fe1

Para Renault e.dams los objetivos son claros: conquistar los campeonatos. Sébastien Buemi y Nicolas Prost buscarán ganarse el corazón y podio del circuito mexicano

%PM, %31 %901 %2017 %14:%Mar

renault E

Para el equipo Renault e.dams los objetivos son claros: conquistar los campeonatos, obtener el mayor número de carreras y ganar la máxima cantidad de puntos. Sin embargo, están conscientes que cada vez hay mayor preparación por parte de la competencia y hay más equipos que son capaces de ganar. El equipo tiene muy claro que cualquier error -en una o dos carreras- puede costarles mucho y ahí reside el verdadero reto: buscar que el desempeño sea consistente durante todo el año.

Para Alain Prost, gerente senior y co-propietario del equipo, este fin de semana es muy especial dado que es una pista de carreras única en la Fórmula E: “México no es un circuito callejero, está en un circuito permanente que forma parte de la Fórmula 1, lo cual nos exige prepararnos de una manera diferente. Buemi llegará en la mañana del sábado por lo que hay más estrés para nosotros como equipo y para él como piloto. Nuestras expectativas son las mismas que nos hemos planteado hasta ahora: el mejor rendimiento posible y marcar puntos importantes en el campeonato. Sabemos que la competencia con ABT Shaeffler Audi Sport y Techeetah se intensificará por lo que debemos seguir marcando puntos con nuestros pilotos”.

 

Alan Prost E

 

Y agregó “Los retos a los que Sébastien y Nico se enfrentarán en esta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez son algunos cambios en el circuito con la modificación de la primera chicana, va a ser diferente, más tradicional, pero todavía no lo hemos visto. Por lo tanto, habrá un área de adelantamientos considerables. El año pasado, no fue fácil, por lo que traerá una oportunidad real. La peculiaridad de la carrera es la parte rápida asociada con el estadio, que es más lenta, pero muy espectacular para los aficionados y los pilotos. Es una pista que nos conviene porque nos gustan las pistas largas. Así que tenemos mucha confianza en lograr los resultados esperados”.

 

Sébastien Buemi y Nicolas Prost regresan a México con objetivos muy claros: conseguir un doble podio que, a diferencia del año pasado, sean el primer y segundo lugar. Ambos son pilotos altamente experimentados que han dado resultados concretos a Renault, ya que mientas Buemi es toda velocidad, Prost es consistente y da rendimiento, lo que hace que sea un equipo sólido en la que se puede construir una temporada exitosa.

 

“Estoy seguro que el público mexicano disfrutará plenamente la carrera ya que para esta temporada de Fórmula E son relativamente pocos los cambios técnicos, pero muy importantes para mí. El alerón delantero es diferente y se ve muy bien desde mi punto de vista; el volante es mucho más complejo. Realizamos modificaciones tanto en los neumáticos como en el tren motriz para ayudar a mejorar la eficiencia del monoplaza, por lo que nuestro compromiso es asegurarnos de extraer el máximo potencial del vehículo”, puntualizó Buemi.

 

“México es un circuito diferente por lo que nos hemos preparado con diversas pruebas y sesiones de simulador en este tipo de pista, a fin de estar más familiarizados. La particularidad será tal vez el primer giro modificado, será más amplio y más espacioso. También nos enfrentaremos a tres chicanas, por lo que será necesario administrar la entrada en las mismas. La pista es tal vez un poco más ancha con más paredes, pero no es tan diferente de un circuito de la calle. Fuimos buenos el año pasado ya que logramos un doble podio, Sébastien en segundo y yo en tercero, por lo que nuestros objetivos en esta ocasión son el 1,2”, comentó Nicolas Prost.

 

Después de tres logros en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires, Renault e.dams lidera esta temporada con 111 puntos, gracias a Buemi y Prost, quienes tienen respectivamente 75 y 36 puntos en la clasificación de Pilotos.

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.