Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Rastreator, el buscador de seguros

Viernes, 06 Diciembre 2019 20:51

"En el último análisis de Rastreator, el auto que los mexicanos más cotizaron para asegurar fue el Jetta de VW."

A dos años de la llegada de Rastreator.mx a México, la empresa de cotizaciones de seguros para vehículos, originaria de España, ya cuenta con una base de datos de medio millón de registros al año.

“Nos hemos dado cuenta que el público mexicano tiene gran interés por asegurar su vehículo, pero no solo es eso, también hay un crecimiento exponencial hacia lo digital en este rubro y eso nos emociona”. Pilar García, CMO de Rastreator.mx
¿Con cuántas aseguradoras trabaja Rastreator actualmente en México?
Con nueve y esperamos cerrar el año con 11.  
¿Tienen acercamientos con aplicaciones de movilidad (Uber, Didi, etc) para trabajar en conjunto?
Directamente con las plataformas no, el trabajo se realizará con las aseguradoras, estamos montando un comparador en específico para choferes privados para que directamente ellos coticen el tipo de seguro que les exigen en la app. Sabemos que hay aplicaciones que no les exigen un seguro de cobertura amplia, pero sin lugar a duda, nosotros recomendamos que sea éste.
¿Qué tipo de seguro es el más cotizado por los mexicanos?
Las empresas con las que tenemos convenio ofrecen desde el seguro básico hasta el más amplio, sin embargo, nos hemos dado cuenta que los mexicanos la opción que más cotizan es el de cobertura amplio. Eso habla de que el conductor mexicano no está escatimando en gasto por tener una mejor seguridad.
En Rastreator México comparan más hombres que mujeres. Por el momento casi el 30 % son mujeres y el 70 % hombres.

En el último análisis de Rastreator, el auto que los mexicanos más cotizaron para asegurar fue el Jetta de VW.

Navigator 2020 estrena color y más tecnología.

Viernes, 06 Diciembre 2019 20:46


Para resaltar las líneas del nuevo Navigator 2020, Lincoln presenta este SUV en dos nuevos colores, blanco metálico y negro obsidiana, los cuales reflejan una tendencia minimalista popular tanto en la industria de la moda, como en el diseño de interiores, donde las variaciones de un solo tono dan como resultado un aspecto visualmente atractivo.
"El diseño monocromático enfatiza la fortaleza de la reconocida línea Navigator", mencionó Earl Lucas, jefe de diseño de Lincoln. "Es un esquema de color perfecto para una SUV de lujo, que ofrece a los clientes otra forma de personalizar su nueva SUV Lincoln".
Además de los nuevos tonos de Navigator 2020, esta edición también estrena tecnología, como el sistema Phone As A Key, exclusiva de la firma, el cual permite abrir y cerrar el vehículo, y lo más importante encender y conducirlo sin necesidad de llevar la llave y todo a través de tu smartphone.

¡Dame esos 5, México!

Viernes, 06 Diciembre 2019 20:38

El GP de México rompe su propio récord y recibe por 5ª ocasión premio al Mejor Evento del Año



El FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 rompe su propio récord y recibe por quinta ocasión consecutiva el premio como Mejor Evento del Año, cerrando así con broche de oro el primer ciclo desde el regreso de Fórmula 1 a nuestro país. Además, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) también fue premiada por quinta vez como el Mejor Promotor de Fórmula 1.

Con este galardón, México hace historia y se convierte en el primer país en obtener este logro en cinco ocasiones ininterrumpidas, alcanzando una marca perfecta: 5 de 5, de cinco Grandes Premios celebrados entre 2015 y 2019, los cinco recibieron el reconocimiento como Mejor Evento del Año.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y por Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019, durante la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tuvo lugar en París, Francia y en la que se reconoce lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

A lo largo de este ciclo de cinco años, los promotores de la carrera han colaborado de manera muy cercana con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada para poner el nombre de México en alto a nivel mundial. Sin embargo, la insuperable afición mexicana ha sido el principal diferenciador de la carrera, ya que con su pasión y entrega han hecho del Gran Premio mexicano una celebración sin comparación.

"Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión. Junto al reconocimiento como "Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo", este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México", aseguró Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE.

El directivo finalizó: "Quiero agradecer profundamente al Gobierno Federal por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo, al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestros patrocinadores y, de manera muy especial, al gran público mexicano".

Por su parte, Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Fórmula 1, dijo: "Por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México ha ganado el premio al "Mejor Promotor del Año". La carrera ha ganado este premio todos los años desde que regresó al calendario del campeonato mundial en 2015. ¡El Gran Premio de México es una verdadera F1ESTA para todos en Formula 1, los equipos, patrocinadores, invitados, nosotros mismos y la FIA! Más importante aún, se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año. Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una increíble ceremonia de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio.

"Muchas felicidades a Alejandro Soberón, Federico González y su equipo. ¡Estoy seguro de que el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 será igualmente exitoso!", finalizó.

México es reconocido por la calidez de su gente, por su diversidad y por ser un excelente anfitrión que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con la obtención de este premio, México alcanza un éxito sin precedentes digno de presumirse. Celebremos todos juntos y demostremos el orgullo que sentimos de ser mexicanos. ¡Dame esos 5, México!

¿Quienes son los aspirantes a los títulos de la NASCAR PEAK ?

Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:31

Sólo unos días faltan para que la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentada por Telcel tenga a lugar en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez y a medida que pasa el tiempo la expectativa va creciendo entre los aficionados.

Y es que, como pocas veces se ha visto en la historia del automovilismo nacional, el evento final de este campeonato llegará a su fin de manera más que soñada pues en ninguna de las tres categorías que lo conforman (la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikel´s Truks) hay aún un campeón y son varios los pilotos que tienen posibilidades de ceñirse estas coronas.

En la estelar NASCAR PEAK, por iniciar el recuento con alguna de ellas, tenemos que el actual campeón, Rubén García Jr., marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades en su haber. Salvador de Alba Jr. se sitúa en el segundo sitio con 428 y Abraham Calderón en el tercero con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.

Si tomamos en cuenta que al ganador de cada una de las carreras se le suman 43 tantos más un punto adicional por ser líder al menos una vuelta, otra unidad al piloto con más vueltas lideradas durante la carrera y tres más adicionales al ganador tenemos que un primer lugar puede llegar a sumar hasta 48 puntos dependiendo de las combinaciones de posiciones que se den en la carrera.

De tal manera, en la NASCAR PEAK matemáticamente cualquiera de los pilotos ocupantes de los cinco primeros lugares pueden quedar campeones en México. Cierto es que Rubén García Jr. tienen una gran ventaja al tener 30 unidades sobre su más cercano perseguidor y una experiencia de cuatro carreras ganadas en la temporada pero Salvador de Alba Jr. también quiere quedar campeón y seguramente saldrá a darlo todo en el Hermanos Rodríguez. Al igual que Rubén, Salvador probó las mieles del triunfo durante el año y tiene amplia experiencia en un circuito como lo es el de la Ciudad de México. Qué decir de Calderón, Vences y Rovelo, los tres han corrido en diferentes categorías durante muchos años y tienen los mismos años de experiencia en la pista capitalina.  

A manera de mención, no hay que olvidar que para aderezar la pelea por el campeonato en la NASCAR PEAK estará participando Loris Hezeman, el holandés campeón de la NASCAR Europa, y quien viene a demostrar a la pista mexicana que en el Viejo Continente también hay un buen nivel de manejo deportivo en lo que a carreras de autos stocks se refiere.

En la Fedex Challenge la pelea por el campeonato está que arde. Las estadísticas nos señalan que los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tienen posibilidades de ceñirse el cetro pero la atención principal de esta lucha está en los pilotos que ocupan los dos sitios punteros. Juan Manuel González marcha a la cabeza con 377 puntos y tan sólo dos unidades atrás, con 375, está el queretano Michael Dorrbecker. Dos tantos de distancia en una carrera tan complicada, difícil y llena de estrategia como lo será el Gran Premio FedEx CDMX deportivamente es nada y, por ende, todo está en el aire en esta categoría.

Tanto Juan Manuel González como Michael Dorrbecker son pilotos de amplia experiencia y ambos militan en equipos de punta, situación que hace que ni los más connotados expertos de la categoría se atrevan a expresar su opinión acerca de cuál es su favorito. No hay que olvidar, de ninguna manera, que detrás de ellos se encuentran Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez, los cuales también tienen hambre de triunfo y quieren demostrar que también pueden quedar campeones. En definitiva, en esta categoría está más que garantizado el espectáculo y seguramente el que pueda alcanzar el triunfo será un digno campeón.

La categoría semillero, las Mikel´s Trucks, también tiene lo suyo pues en la búsqueda de la corona están los cinco primeros lugares. Jorge de la Parra encabeza las puntuaciones con 445 tantos y 7 unidades atrás, con 438, está Marco Marín. Nico Rivas, con 420; Marcelo García, con 418, y Aaron Cosio, con 403, les siguen en la pelea por el campeonato.

En fín, es un hecho que el próximo domingo 1 de diciembre el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca vestirá sus mejores galas para recibir al Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Un evento sin paralelo alguno en donde tres de los más connotados campeonatos del automovilismo mexicano estarán en juego en manos de los equipos y pilotos más profesionales de nuestro país.

Jorge Kuri, a cerrar con broche de oro el 2019

Viernes, 15 Noviembre 2019 10:01

El piloto capitalino Jorge Kuri esta listo para la gran final del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, que tendrá lugar este 16 y 17 de noviembre en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León.

Kuri, quien con su bólido competirá en la categoría Super Quick; se reportó en óptimas condiciones al igual que su vehículo para hacer un gran papel y colocarse entre los primeros lugares de la competición, apelando a su gran experiencia en las pistas. 

"Vengo con bríos renovados, con mucha confianza en que mi experiencia me ayude a realizar mi mejor carrera de la temporada; estoy decidido a cerrar de buena manera un gran año y ésta es una oportunidad inmejorable", señaló tras realizar los últimos ajustes a su unidad. 

El piloto representante de la escudería Lucas Oil, patrocinado por Fundación Telmex-Telcel y Meistersatz; aseguró que más allá de su participación en el serial, hay algo que realmente es un aliciente a su carrera, la labor social que realiza en conjunto con sus patrocinadores, la donación de 15 sillas de ruedas, 90 desayunos, dos pasteles y 150 camisetas para niños de una casa hogar regiomontana. 

"Agradezco a Fundación Telmex-Telcel por su logística y su donación de 15 sillas de ruedas en mi próxima carrera en Monterrey, para personas de escasos recursos, como lo viene haciendo desde hace ya 11 años en cada una de mis carreras y en mi pit; lo reitero es un gran honor y un gran orgullo, portar en mi equipo las marcas de Lucas Oil y Meistersatz", apuntó. 

El equipo Lucas Oil llegará al cien por ciento de sus capacidades para el compromiso de este fin de semana en la recta que ha sido testigo de las mejores actuaciones del piloto mexicano con casi 30 años de experiencia en el cuarto de milla.

Presentan al team Toyota México para Tokio 2020

Viernes, 01 Noviembre 2019 11:01

Compartiendo los valores e ideales de los movimientos olímpicos y paralímpicos, Toyota presentó al Team Toyota México reafirmando así su compromiso con el deporte y con la creencia de que éste es vital para unir a las personas y ayudarlas a alcanzar sus metas.
La marca se enorgullece de apoyar los juegos de Tokio 2020 y a los atletas bajo el lema ‘Start Your Impossible’, que simplemente es identificar lo que nos detiene para poder superarlo.
De esta manera, a 9 meses de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la firma japonesa fusionó el espíritu de hermandad con el de la movilidad en este patrocinio, el cual busca apoyar al talento mexicano en la justa deportiva más importante del mundo.
Los atletas patrocinados son: Aída Román, Alexa Moreno, Diego López, Brenda Osnaya, María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Juan Diego García.

Claudia Márquez es nombrada CEO de Hyundai Motor México

Viernes, 01 Noviembre 2019 11:00

Hyundai Motor México nombró a Claudia Márquez como su nueva directora ejecutiva, a partir del 1 de noviembre será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de la marca en nuestro país, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades.
“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”, agregó Claudia Márquez. "Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”.

Castrol y Grupo Renault consolidan su alianza estratégica

Viernes, 01 Noviembre 2019 10:49

Grupo Renault y Castrol, decidieron extender su alianza estratégica a partir del 1 de enero de 2020, fortaleciendo la exitosa colaboración que comenzó en 2017 con la escudería de Renault F1 Team.
BP y Castrol juegan un papel clave en el apoyo al Renault F1 Team a medida que las nuevas regulaciones de la máxima prueba del automovilismo mundial entren en vigencia en 2021, extendiendo su alianza con Renault F1 Team hasta el 2024; proporcionando combustibles y aceite para motor con tecnología avanzada, aceites hidráulicos y para engranajes, grasas y líquido para frenos.
“El objetivo principal de la competencia es probar la tecnología de las escuderías para adaptarla a las necesidades de los vehículos convencionales, por ello, esta alianza permitirá a nuestros clientes y socios disfrutar del mejor servicio y productos, contribuyendo al mismo tiempo a nuestras metas en la prueba reina automotriz” aseguró Magdalena López, presidente y directora general de Renault México.

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

Viernes, 01 Noviembre 2019 10:17

Memo Rojas ha vuelto a escribir historia pura en el automovilismo mexicano al sumar su segundo campeonato en la European Le Mans Series. El piloto ganó las 4 Horas de Portimao que fueron vividas con intensa adrenalina por una serie de acontecimientos que fueron hilando esta coronación que lucía muy poco probable al comienzo del fin de semana.
“Tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos y dos en Europa”.

El Gran Premio de México triunfa como la mejor experiencia deportiva en vivo en el mundo

Jueves, 10 Octubre 2019 19:54

A menos de 20 días del GP de México y de volver a ver a Checo Pérez en acción, se galardona el evento mexicano

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO sumó un logro más a su palmarés tras haber triunfado en la categoría de Mejor Live Sports Experience en los Leaders Sports Awards 2019, premios que reconocen la labor de los diferentes y principales personajes de la industria de los eventos deportivos, quienes constantemente innovan para mejorar la experiencia de los aficionados.

La carrera de F1 en México fue seleccionada entre más de 450 eventos del mundo de diferentes categorías y disciplinas quienes aplicaron para estos reconocimientos. La F1ESTA fue elegida como finalista en agosto compitiendo contra otras destacadas experiencias deportivas como el US Open 2018, Drone Racing League at BMW Welt, Pool Deck at the Gabba Stadium y Overwatch League Grand Finals.

Sin embargo, los jueces reconocieron la creatividad y calidad de la celebración del podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018, que incluyó una presentación en vivo por el DJ internacional Armin Van Buuren ante más de 30 mil aficionados, al ofrecer a todos los asistentes una experiencia única y del máximo nivel.

“Cada año nos esforzamos por ofrecer a todos los asistentes a nuestro evento una experiencia memorable que además ponga en alto el nombre de México. Recibir este premio como ‘Mejor Live Sports Experience’ representa un gran orgullo y satisfacción a nuestra labor como organizadores; sin duda esto nos impulsa a seguir trabajando para continuar ofreciéndole a la afición mexicana la mejor F1ESTA”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOâ„¢.

González Compeán asistió a Londres para recibir el galardón durante la ceremonia que se celebró el 9 de octubre en el Museo de Historia Natural de la capital inglesa. Este logro obtenido durante los Leaders Sports Awards 2019 se suma a otros éxitos previamente alcanzados por el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO como los cuatro reconocimientos consecutivos a Mejor Evento del Año y los premios como Promotor del Año recibidos durante los FIA Americas Awards

Quedan menos de 20 días para que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 se lleve a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 25, 26 y 27 de octubre. ¡No te pierdas de la mejor F1®ESTA del mundo en México!

Suplemento Semanal

Puesta a punto 102portada

 

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.