Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Sebastien Loeb firma con Hyundai para el WRC

Viernes, 14 Diciembre 2018 11:34
  • El nueve veces campeón del FIA World Rally Championship (WRC), el francés Sebastien Loeb, firmó un contrato por dos años con Hyundai Motorsports, con lo que tomará parte de seis carreras en la temporada 2019.
  • El español Dani Sordo continuará con el equipo de la firma coreana por sexto año consecutivo, junto con su copiloto Carlos del Barrio, y competirá en ocho fechas.

 

Hyundai Motorsports confirmó al piloto francés Sebastien Loeb para unirse al equipo durante la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC). También se anunció la continuidad del piloto español Dani sordo.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, firmó un contrato por dos años y disputará seis carreras de la próxima temporada arriba de un Hyundai i20 Coupe WRC, a lado de su copiloto Daniel Elena. Su carrera inicial será en el Rally de Montecarlo, en enero próximo.

El francés se apuntó su victoria 79 en el WRC en una sobresaliente participación durante el Rally de España, en octubre. Se trató de su primera carrera ganada en el serial desde 2013.

El WRC México, no está contemplado en el calenadario del multiple campeón frances.

 

24 Horas de México, Antonio Ledesma afila las armas

Jueves, 13 Diciembre 2018 17:39

 

El piloto capitalino está listo para la carrera de velocidad y resistencia más demandante del calendario del Autódromo Hermanos Rodríguez. Este fin de semana se darán cita más de 60 equipos que saldrán a darlo todo en la pista en busca de la cima del podio.

Antonio Ledesma saldrá a correr con los colores del equipo Olvera Racing-Virage, con el que aprovechará la experiencia obtenida en el Campeonato de Resistencia de España, en el que logró ser uno de los protagonistas de este importante serial internacional.

En conferencia de prensa, la promesa del automovilismo nacional destacó que la clave para poder completar esta jornada será el encontrar la puesta a punto perfecta entre velocidad y fiabilidad, además de tener un ritmo constante en la competencia.

“Hemos estado revisando las condiciones mecánicas de nuestro auto, además de desarrollar una estrategia que nos mantenga en la pelea a mí y mis co-equiperos, los hermanos Olvera, para ver cuáles serán los turnos en los que saquemos lo mejor de nuestras capacidades al volante.

“Queremos ganar nuestra categoría y pelear palmo a palmo para imponernos en la general dándole una sorpresa a los favoritos. Tenemos con qué hacerlo,” afirmó Ledesma.

Será en la categoría Endurance 3 en la que Antonio Ledesma participará en las 24 Horas de México que arrancarán a las 14:00 hrs del sábado.

Harley-Davidson Riding Academy, domina al corcel de acero.

Martes, 11 Diciembre 2018 17:20

Dominar las bases de cómo se debe andar en una motocicleta te hará sentirte más seguro al tomar el manubrio, además de que con ello reduces significativamente el riesgo de sufrir o provocar un percance.

A todos nos encantan las motos y apenas vemos una de la familia Harley-Davidson nuestras pulsaciones se aceleran, porque ¿Quién no quiere sentir la sensación de libertad única que brindan las exponentes de la casa de Milwaukee?

Todo lo anterior está muy bien pero antes de que lo hagas debes tomar en cuenta que, desde hace tiempo, la marca ofrece cursos de manejo para que al rodar lo hagas con pleno conocimiento de las capacidades y limites que tiene la moto que estás conduciendo.

Desde luego, las clases son teórico-prácticas, es decir, primero te explican cuáles son los elementos que componen la motocicleta y en qué debes tener cuidado al sumar tus primeros kilómetros, obviamente no se tratan de horas y horas aburriéndote con los instructores, por el contrario son muy ágiles y al momento de tomarlas te vas dando cuenta de su relevancia.

Otro aspecto fundamental es el equipo que debes usar, lo que determinará que te vayas a tu casa o al hospital, para ello necesitaras casco, chamarra, guantes y calzado que cumpla con los diferentes lineamientos de seguridad para que cuentes con la mayor protección posible, por que a diferencia de un auto tu cuerpo es la carrocería.

Una vez que has entendido lo anterior, no te llevará más de 30 minutos, pasas a un simulador en el que tendrás la seguridad de hacer tus primeras aceleraciones. No, no se trata de una moto de juego de video, es un modelo real con todos sus elementos, pero montada en una plataforma en la que no tendrás el riesgo de perder el control.

Posteriormente pasas a las pruebas en el asfalto y es aquí donde empieza a subir el nivel de adrenalina, toda vez que, comienzas a entrar en confianza con la motocicleta y a familiarizarte con el uso de la caja de cambios, acelerador y frenos, todo a baja velocidad para que vayas tomando más control en tu maniobrabilidad.

Una vez que ya lo tienes dominado pasas al siguiente nivel en el que se te permite acelerar un poco más, para que vayas enfrentando condiciones simuladas de lo que enfrentarás en las calles como el sortear obstáculos, como salir bien librado de condiciones de asfaltado mojado o con poca adherencia, así como el paso correcto por topes y baches.

Todo lo anterior transcurre en un fin de semana, en donde al final dejas el confort de la zona de seguridad y enfrentas al mundo real en los mandos de una Harley-Davidson antes de recibri tu acreditación de rider.

Este esfuerzo de la marca es notable porque le brinda a sus nuevo clientes los elementos para rodar con los fundamentos de seguridad, así como con los conocimientos de civilidad para reducir la eterna lucha entre peatones, automovilistas y ciclistas. Además de que puedes tus habilidades con otros cursos para motociclistas con mayor experiencia.

Visita: www.harley-davison.com.mx o acude a un distribuidor para información del curso.

      

Estamos ante la presencia de un grande, Sebastien Ogier.

Sábado, 17 Noviembre 2018 20:29

Seis veces campeón del mundo se dice fácil, a falta de un tramo de velocidad en Australia, última fecha de la temporada, el piloto galo puso broche de oro a la temporada 2018 al comando de su Ford Fiesta WRC.

El campeonato se gana sumando la mayor cantidad de puntos posibles y eso se logra sabiendo que, aunque no se tiene el mejor auto hay que saber sumar y no cometiendo errores como sí lo hicieron sus rivales Neuville y Tänak.

Podemos discutir cual es el mejor auto del campeonato, pero evidentemente hoy tenemos que decir que la dupla ganadora es Ford Fiesta WRC -Ogier. La regularidad y el sumar siempre la mayor cantidad de puntos posibles son los que hacen que ahora festeje nuevamente un título, segundo con el equipo MSport.

Neuville con el Hyundai i20 se cansó de cometer errores y casi podríamos decir que solo se auto eliminó de la lucha por el campeonato.

Tänak en su primera temporada en el equipo Toyota será serio contendiente a la corona 2019, errores propios al querer ir más rápido de lo posible y bastante mala suerte, fueron las constantes de la temporada.

Ogier junto a su navegante Ingrassia regresan la próxima temporada a Citroen y seguramente serán favoritos en luchar por el título.

Campeonato de España de Resistencia: Ledesma, en busca de la gloria

Sábado, 10 Noviembre 2018 17:36

El piloto capitalino, Antonio Ledesma, correrá este fin de semana en Barcelona, en el circuito de Cataluña, donde llega como líder del serial y echará toda la carne al asador para adjudicarse el título de este importante serial.

Una de las promesas del automovilismo nacional ganará algo más que kilómetros de aprendizaje en este campeonato español en el que, tras siete carreras, se ha consolidado en la punta de la clasificación, por lo que este domingo podría escribir una página importante en su trayectoria deportiva.

La misión para Ledesma no será sencilla, toda vez que, enfrenta a jóvenes pilotos con hambre de triunfo que buscarán hacer valer la localía y arrebatarle de las manos la corona.

Serán dos horas las que el mexicano tendrá que luchar con uñas y dientes por sumar las unidades suficientes que le aseguren el campeonato y con ello darle una satisfacción más México y al equipo español, KTM España by Virage, que lo ha respaldado en su aventura europea.

Este serial es del más alto calibre, toda vez que, la carrera final tendrá la participación de 30 autos en la parrilla de salida, por lo que los entrenamientos previos, así como la ronda de clasificación serán fundamentales para que el capitalino obtenga el resultado que todos esperamos.

Antonio suma 137,8 puntos con lo que tiene una escasa ventaja de 2,2 unidades sobre el local, José Martínez, quien saldrá con el cuchillo entre los dientes para lucirse ante los suyos.

Cabe destacar que el Campeonato de España de Resistencia reúne a las más grandes promesas del automovilismo a escala internacional, es decir, jóvenes que se han forjado al calor de diferentes competencias alrededor del mundo para materializar lo aprendido en este fin de semana.

Desde luego, el nuestro no se achica y aspira a escribir su nombre junto al de Pedro Rodríguez conquistando las 24 Horas de Le Mans en el futuro.

“Mis expectativas son altas ya que llegamos como líderes del campeonato, nos hemos preparado bien y vamos con la ilusión de poner en alto el nombre de México.

“Sabemos que no será sencillo, pero estamos seguros de nuestras capacidades y vamos a dar lo mejor de nosotros en la pista, para cerrar con broche de oro el gran desempeño que hemos tenido a lo largo del año.

“Ahora sólo falta dar la estocada final en Cataluña,” sentenció el mexicano.

Suzuki Ertiga 2019, comparte tus aventuras

Lunes, 05 Noviembre 2018 09:52

El segmento de los monovolúmenes está en un gran momento con exponentes que brindan un manejo dinámico con amplio espacio para carga y pasajeros. De una forma muy tranquila este nicho de mercado había sido dominado por el Toyota Avanza y el recién llegado Honda BR-V. Sin embargo, las cosas están por cambiar con el arribo de esta propuesta de la firma japonesa.

Ertiga se presenta con la intención de jugar fuerte con una atractiva relación costo-beneficio. Como todos, promete las perlas de la Virgen por lo que para constatar su desempeño emprendimos una vibrante prueba de manejo de la ciudad de Guadalajara a Mazamitla, uno de los pueblos mágicos de Jalisco dentro del marco de las celebraciones de los días de muertos.

Este vehículo de Suzuki tiene la capacidad de transportar hasta siete pasajeros y se ve maximizada por la posibilidad de modificar sus asientos para ampliar la capacidad de carga ajustándose a las necesidades del día a día. Su aspecto exterior se muestra moderno y con personalidad, se asemeja a una minivan pero a escala.

De su diseño sobresale su parrilla enmarcada por una moderna configuración de luces que ilumina satisfactoriamente el camino, así como sus grandes tomas de aire que le dan un look más agresivo, en relación con sus rivales, que optimizan la refrigeración de su motor.

Lateralmente destacan sus rines de 15 pulgadas y lo sólido de su aspecto, con una altura que te da la posibilidad de sortear hoyos y baches sin golpear el piso de este auto.

Esta es la segunda generación de este modelo que tantas satisfacciones le ha dado a la marca en otros mercados y esperan que México no sea la excepción. Ertiga se produce en Indonesia utilizando la plataforma Heartect, al igual que los modelos Ignis y Swift.

Su motor atmosférico de 1.5 litros tiene una potencia de 103 hp y 102 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Y en la versión de entrada se puede optar por una caja manual de cinco cambios. Su rendimiento de combustible combinado (ciudad y carretera) alcanza los 17.4 km/l.

Al momento de abrir la puerta del conductor, nos encontramos con una calidad de materiales y acabados que superan las expectativas, un aspecto que marcará la diferencia al momento de la decisión de compra, además de un buen espacio en todas sus plazas con lo que sus ocupantes viajarán con comodidad.

Ertiga se perfila como el mejor del segmento, toda vez que cuenta con detalles de equipamiento que presumen de: insertos tipo madera en el tablero y puertas, volante forrado en piel, con ajuste de altura, muy agradable al tacto, así como un sistema de infoentretenimiento actual, cuyos comandos pueden ser manipulados a través de una pantalla de siete pulgadas y conexión con Android Auto y Apple CarPlay, así como llave inteligente, y aire acondicionado que se puede controlar en la segunda fila.

La configuración de sus puertas permite acceder ágilmente a las plazas traseras toda vez que agiliza el poder cargar artículos de diferentes tamaños sin mayores contratiempos.

Los kilómetros que manejamos nos mostraron un desempeño sobresaliente en las calles de Guadalajara y la carretera, con una suspensión que absorbió de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras que su dirección brindó una maniobrabilidad destacada, en la que nos dio la sensación de que conducíamos un auto de menores dimensiones.

El tema de la seguridad no pasó por alto para los ingenieros de la marca quienes dotaron al Ertiga de bolsas de aire, para conductor y co-piloto, así como frenos con ABS y control de estabilidad.

Las cuatro personas con las que compartimos este test-drive de diferentes tamaños y medidas coincidieron en su veredicto: este es un auto en el que viajamos con mucha comodidad y espacio. Les gustó.

De esta manera Suzuki va en busca de otro hit de ventas en el mercado mexicano, al ofrecer un modelo bien diseñado, con excelente nivel de equipamiento, así como con las versiones en las que nadie se quedará fuera de la jugada satisfaciendo sus necesidades de espacio, sin perder el manejo dinámico que distingue a toda la gama de la marca.

A partir del 10 de noviembre este monovolumen llegará a los pisos de venta de Suzuki en territorio nacional con un rango de precios que va de los 269 mil 990 pesos a los 309 mil 990 pesos en el tope de la gama.

Ficha Técnica:
Motor: L4 1.5 litros
Transmisión: automática de 4 velocidades/ manual de 5 relaciones
Potencia: 103 hp
Torque 102 lb-pie
Consumo combinado hasta 17.4 km/l

Versiones y precios

GLS MT         $269,990
GLS AT          $289,990
GLX AT         $309,990

Cifras

103 hp entrega su motor 1.5 litros.

17.4 km/l es el tope de su rendimiento combinado (ciudad y carretera)

Rivales en la mira:

Toyota Avanza: desde $239,700 hasta $274,700
Honda BR-V: desde $317,900 hasta $346,900

Antonio Ledesma, triunfa en Jarama.

Sábado, 06 Octubre 2018 20:19

El piloto mexicano Antonio Ledesma logró esta mañana la primera victoria del fin de semana y se trepó al liderato del campeonato español de resistencia en la Clase GT C3.

La actividad comenzó muy temprano con las primeras vueltas de reconocimiento del circuito, para luego realizar la calificación para las dos carreras del fin de semana junto a su compañero Miguel Fernández Yuste logrando la pole para la competencia del sábado y el tercer lugar para la del domingo.

Pese a tener muy poco tiempo para reconocer el circuito, el mexicano se adaptó rápidamente a la potencia del KTM X-Bow GT en el mítico trazado español de 3850 metros. “La carrera comenzó con mi compañero arrancando desde la Pole, quien rápidamente hizo una importante diferencia, llegó el cambio de piloto y regrese a la pista en el tercer lugar, pero a base de constancia y buen ritmo fuimos superando rivales para llegar a la bandera a cuadros en el primer lugar. No lo podía creer, fue una carrera muy loca. Le preguntaba una y otra vez a mi equipo por el resultado, estoy realmente feliz. Le ganamos a autos de mayor potencia y finalizamos quintos en la clasificación general,” comentó al bajar del auto el piloto mexicano.

El primer objetivo del fin de semana está cumplido y ahora es el nuevo líder del campeonato, resta la carrera de mañana donde sus rivales comenzarán por delante, pero hay confianza en la puesta a punto del auto para poder pelear por la bandera a cuadros.

Antonio Ledesma enfrenta el desafiante circuito de Jarama.

Sábado, 06 Octubre 2018 20:06

El piloto mexicano Antonio Ledesma se prepara para enfrentar la doble fecha del campeonato español de resistencia al comando de su KTM Spain GT4 by Virage en el circuito de Jarama.

“Llego con toda la ilusión de haberme preparado de la mejor manera, me motiva mucho estar segundo en el campeonato a nueve puntos del líder y vamos a buscar los puntos suficientes para salir como líderes para definir en la última competencia del campeonato en Barcelona y traer el campeonato a México.” Comentó Antonio Ledesma.

La actividad se desarrollará de la siguiente manera: La Calificación el sábado 6 y la primera de las carreras de 48 minutos más una vuelta y domingo 7 de octubre con la última competencia con el mismo formato.

El auto con el que competirá el mexicano es el KTM X-Bow GT4, tiene un motor de 2.0 litros y 360 hp de potencia y una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3.9 segundos.

Se puede seguir el desempeño del piloto en sus redes sociales:

Facebook, Instagram y Twitter: antonioldsma

Suzuki Ignis: Por encima de todos sus rivales

Miércoles, 03 Octubre 2018 10:44

No es el auto más vendido de su segmento, tampoco es el más potente, pero sí es el que te ofrece la mayor relación costo-beneficio del mercado nacional. Conoce sus intimidades y lánzate a la conquista de la jungla de concreto.

Por Mario Cañas

Lo has visto por todos los rincones de la ciudad, aquí, allá y acullá, ante un mercado nacional más exigente y competitivo. Nos viene una pregunta a la cabeza ¿Qué ha llevado al autodenominado Nano SUV a ser un referente en México?

Empecemos por el diseño, el cual rompe con los esquemas de lo que, hasta antes de su llegada era un tanto lineal y aburrido, práctico y nada más. Todo cambio debido a una apuesta inteligente de Suzuki posicionándolo como en vehículo juvenil, ágil, versátil con un alto grado emocional que de inmediato capturó a quienes no estaban dispuestos a seguir los pasos de los demás.

El precio y las versiones son el as bajo la manga de este vehículo, cuyo precio arranca en 199 mil 990 pesos y alcanza los 249 mil 990 pesos en el modelo más equipado. Con lo que es más que accesible para la mayoría y brinda la oportunidad de escalar en el equipamiento y amenidades.

Bajo el cofre encontramos un eficiente motor 1.2 litros capaz de entregar 82 caballos de fuerza, con un torque de 83 lb-pie acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT. En su conjunto puede dar un rendimiento de combustible que puede llegar hasta los 21.8 km/l. Nada mal.

En el interior se respira un espíritu juvenil y actual en todos los rubros con un sistema de comunicación e infoentretenimiento que cumple y supera las demandas de este nicho de mercado al ofrecer las plataformas necesarias para sacarle todo el jugo a un Smartphone sin importar de qué marca sea.

Los materiales son resistentes y fáciles de limpiar, con un espacio correcto para que todos sus pasajeros viajen con comodidad en las largas travesías, mientras que al abatir sus asientos se maximiza la capacidad de carga.

En ciudad se desplaza con agilidad, gracias a su peso ligero, dirección precisa y tamaño cuyas medidas permiten dejarlo en prácticamente cualquier espacio, la suspensión absorbe notablemente las imperfecciones de nuestro pésimo asfaltado, con una altura respecto al piso con el que no tendrás que preocuparte por hoyos y baches.

Su cámara de visión trasera facilita las maniobras de estacionamiento reduciendo significativamente de sufrir o provocar un accidente.

En carretera su andar es más vigoroso de lo esperado con un motor que responde rápidamente a las demandas de nuestro pie derecho.

En cuanto a la seguridad ofrece bolsas de aire y frenos con ABS, con controles de tracción y estabilidad que evitan que salgamos del buen camino.

Con buenos servicios post-venta que son reconocidos entre los mejores, costos de mantenimiento muy competitivos, planes de financiamiento con los que es difícil que alguien se quede fuera, así como un motor eficiente, racional con el consumo de combustible, seguridad para aquellos que se están estrenado al volante.

Por todo lo anterior el Suzuki Ignis es uno de los preferidos en el mercado nacional, conquistando la reputación más importante, que es la de boca en boca o ¿acaso conoces a un propietario un Ignis insatisfecho con su vehículo? Por algo será.

Versiones y precios

GL

TM 2019 $199,990

CVT 2019 $219,990

TM 2018 $199,990

GLX

TM 2018 $229,990

CVT 2018 $244,990

TM 2019 $234,990

CVT 2019 $234,990

Suzuki Ignis

Ficha técnica

Motor 1.2 L

Potencia 82 hp

Torque 83 lb-pie

Transmisión CVT o manual de cinco velocidades

Cifras

Versiones de Ignis se venden en México

$199,990 es el precio de entrada de esta modelo

Hasta 21.8 km/l es su rendimiento de combustible

                

Jaguar E-Type cero emisiones.

Martes, 18 Septiembre 2018 12:54

El Jaguar E-Type es una de las obras maestras de la ingeniería de Jaguar de mediados del siglo pasado y gracias a la división Classic de la firma británica volverá a la vida como el Jaguar E-type Zero. Tras el buen recibimiento que tuvo el prototipo eléctrico que la firma inglesa presentó en 2014 y luego relanzó a finales del año pasado en el Jaguar Land Rover Tech Fest, Jaguar Classic tuvo luz verde para producir este deportivo a baterías que llegarán al mercado en 2020, que en realidad será un kit para modelos existentes.

Jaguar está tomando pedidos y afirmó que anunciará los precios y datos finales del tren eléctrico, que se espera tenga una autonomía de más de 250 kilómetros, en las próximas semanas, al tiempo que aseguró que esta modificación es totalmente reversible, por si alguno de sus dueños quiere devolverle su aspecto original.

Suplemento Semanal

portada58web

 

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226