Junio 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Junio 2018

En los últimos segundos de la Q3 del Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton, dio un golpe de autoridad y de forma soberbia se llevó la posición de privilegio, detrás estará su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Räikkönen, mientras que Vettel buscará sorprender desde el cuarto puesto.

El mexicano, Sergio "Checo" Pérez arrancó con el pie izquierdo este fin semana en Hungría. Los Force India tendrán que remar contra corriente al irse al fondo de la calificación y no superar la primera ronda de eliminación. El tapatío saldrá desde el lugar 19.

Publicado en Fórmula 1


La firma italiana, de la mano de su división especializada en autos clásicos, Polo Storico, restauró a ambos modelos para rendirles tributo a dos de sus emblemáticos modelos que salieron de producción en el verano de 1968. 

Como es tradición de los modelos de la marca, con su llegada al mercado rompieron paradigmas, por un lado el Espada es uno de los pocos modelos de Lamborghini de cuatro plazas, pero no por eso se privó de lucir un motor V12 3.9 litros con una entrega de potencia de 321 caballos de fuerza. Su producción duró una década y se fabricaron 1,200 unidades.

El Islero es una de las joyas más preciadas por los coleccionistas, toda vez que, sólo entró a la línea de producción por dos años, con 225 unidades entregadas. Su corazón está impulsado por un motor V12 3.9 litros que desarrolla 350 hp.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %23 %123 %2018 %20:%Jul

Los BMW M serán eléctricos e híbridos

Así es, los planes de la firma alemana de tener una gama impulsada por tecnologías alternativas, también incluirá a sus modelos más deportivos. Si bien ya nos habían compartido que para 2025 tendrían 25 modelos del segmento eléctrico e híbrido, nos toma por sorpresa que tengan planeado que los autos con el sello M tendrán éstas motorizaciones.

Los representantes de la marca afirman que, para 2030, sus vehículos adoptaran estas tecnologías. Lo anterior obedece a un proyecto integral en el que se espera que la deportividad provenga de los desarrollos de BMW realice en su participación dentro de la Fórmula E, cuya participación como equipo iniciará la siguiente temporada.     

Publicado en Noticias Industria
%PM, %23 %945 %2018 %16:%Jul

El Autoshow de Detroit huye del frío

Los organizadores anunciaron que, a partir de 2020, este evento se realizará en junio, con lo que rompe una gélida tradición, toda vez que, se llevaba a cabo en los primeros días de enero, en medio del duro invierno que se vive año con año en la Ciudad Motor.

El objetivo es facilitar la logística para las marcas que participan, además de ofrecer una mayor posibilidad de presentaciones y actividades fuera del Cobo Center. Además de acercar a más simpatizantes de la industria automotriz.


Con esto se romperá medio siglo de tradición a temperaturas bajo cero, para dar paso a una nueva era del NAIAS.  

Publicado en Noticias Industria
%PM, %23 %943 %2018 %16:%Jul

KIA electrificará el Salón de París


La firma coreana buscará acaparar los reflectores en la próxima edición del Salón de París, que abrirá sus puertas en octubre, con la presentación en sociedad de la versión eléctrica de su modelo Niro.

Este vehículo llegará a los mercados europeos, que están cada vez más ávidos de vehículos cero emisiones, por lo que este crossover llegará presumiendo de una autonomía de hasta 450 kilómetros con una carga.


Su propulsor ofrece una potencia de 204 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %23 %725 %2018 %11:%Jul

Ford Ecosport Trend, ágil y eficiente.

Con la Ecosport, Ford nos ha demostrado que un SUV puede ser divertido de manejar y que puede cargar con toda la familia sin que el motor sufra las consecuencias.

Cuando un vehículo compacto ofrece el suficiente espacio interior y lleva bajo el cofre una mecánica eficiente que no sacrifica potencia, la fórmula no puede provocarte otra cosa que esbozar una sonrisa desde que abres la puerta del conductor para ponerte en movimiento.

Justo eso fue lo que nos sucedió cuando nos acomodamos en el puesto de mando de la Ford Ecosport 2018, una SUV que, aunque pareciera compacta por fuera, el habitáculo resulta cómodo y espacioso y tiene todo lo necesario para llevar una buena vida a bordo, como los 592 litros que ofrece la cajuela y que pueden crecer hasta 1,416 con el respaldo de la segunda fila de asientos abatida.

Desde las funciones que ofrece el sistema de infoentretenimiento que se manipulan a través de la pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas ubicada en la parte central del tablero, o de los controles al volante, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pasando por la buena calidad de sonido que emana de las seis bocinas distribuidas en el interior, hasta el sistema de aire acondicionado, la buena calidad de los materiales y ensambles y, desde luego, el confort de los asientos tanto de la primera como de la segunda fila.

Estéticamente la Ford Ecosport luce una figura robusta, cortesía de las líneas de carácter impresas tanto en la superficie del cofre, vistas laterales y salpicaderas, así como en el frontal, donde destaca la geometría de la parrilla atravesada por dos líneas horizontales cromadas que hacen juego con los faros principales de halógeno que integran el conjunto.

El resultado es una camioneta con una mirada profunda que te incita a quererla manejar en todo momento. Otra de las virtudes que ofrece su diseño es que, gracias a la generosa altura de la carrocería con respecto al suelo, puedes enfrentar obstáculos de buen tamaño en la jungla de concreto, inclusive enfrentar encharcamientos profundos, comunes en esta temporada de lluvias.

En movimiento, la calidad de marcha es muy suave, pues el esquema de suspensión, independiente tipo McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero y de eje torsional con ruedas tiradas y resortes en la parte trasera, ofrece una rigidez que mantiene las vibraciones, producto de las imperfecciones del camino, justo donde deben de estar: lejos de los ocupantes.

Sin embargo, lo que más brilla en su andar, es el motorcito de tres cilindros 1.5 litros turbocargado que, aunque pudiera parecer minúsculo, sus 121 caballos de fuerza y 11 lb.-pie de torque empujan con mucha soltura a todo el conjunto desde la parte baja del cuentarrevoluciones, que registra 1,290 kilos de peso, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. Pero lo mejor viene cuando te asomas a ver la aguja del medidor de gasolina, pues parece que tarda una eternidad en descender gracias a que logramos promediar un consumo combinado cercano a los 17 km/l.

La oferta mecánica también incluye un propulsor más enérgico de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que ofrece 164 caballos de fuerza y 145 lb.-pie de torque. No cabe duda que con la Ecosport, la fórmula de espacio, comodidad, y eficiencia, ha quedado bien resuelta por parte de la firma del óvalo azul. La Ecosport está disponible en tres versiones: Impulse, Trend y Titanium, con precios que van desde los 297 mil 800 pesos y hasta los 370 mil 800 pesos.

22

KM/L

es el consumo que la mecánica de tres cilindros ofrece en carretera

1,297

KILOS

es el peso que registra la Ford Ecosport en la báscula

2

MOTORES

turbocargados están disponibles para poner en marcha a esta camioneta

Publicado en Noticias Industria
%PM, %19 %894 %2018 %15:%Jul

Ahora sí esto ya se puso bueno.


Nissan le pone adrenalina al segmento de los eléctricos y anunció que llevará a producción la versión deportiva NISMO, de su modelo impulsado por electricidad, el Leaf.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %16 %913 %2018 %15:%Jul

El motor diesel más poderoso del planeta

Se trata del motor turbo diésel fabricado por la corporación finlandesa Wärtsilä. Este gigantesco propulsor de catorce cilindros en línea y 25,480 litros de cilindrada, es de dos tiempos y se utiliza en grandes buques de carga, como el Emma Maersk, embarcación activa desde septiembre de 2006.

¡Este gigantesco bloque desarrolla una potencia de 107,400 caballos de fuerza!, y un torque de 7.6 millones de Nm a las 102 revoluciones por minuto. Para mantenerse trabajando en una jornada en el mar, requiere de cerca de 250 toneladas de diésel por día. El propulsor pesa 2,300 de las cuales 300 corresponden sólo al cigüeñal y 5.5 toneladas a cada pistón (de seis metros de altura cada uno).

Publicado en Noticias Industria
%PM, %16 %911 %2018 %15:%Jul

El Kia Stinger GT de la policía.

Tras el anuncio de que la producción de los modelos Ford Falcon y Holden Commodore en Australia llegaron a su fin, las distintas corporaciones policiacas locales se enfrentaron al mismo problema que las fuerzas del orden público de Estados Unidos después de la salida de producción del Ford Crown Victoria: ¿Qué vehículo sería el ideal para reemplazarlos?

Pues de acuerdo con información del sitio news.com.au la policía de Queensland inclinó la balanza por el Kia Stinger GT; los primeros 50 autos saldrán a la carretera esta semana, y 150 más se unirán más tarde. Recordemos que bajo el cofre del Stinger GT se encuentra un motor V6 3.3 litros biturbo que produce 365 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que le permiten al GT acelerar de cero a 100 km/h en 4.9 segundos.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %16 %908 %2018 %15:%Jul

Ducati Monster 1200 25 aniversario.

El fabricante italiano de motocicletas lanzará una edición especial limitada a 500 unidades de su modelo más emblemático: la Monster, que este año cumple 25 años de haber sido lanzada al mercado. La Monster 1200 25 aniversario está impulsada por un propulsor testastretta DS bicilíndrico de 1198 cc, con cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por líquido, cuya nueva puesta a punto alcanza mayores niveles de rendimiento gracias a la instalación de un novedoso cuerpo de aceleración, así como del sistema de escape.

Está montada sobre un cuadro tubular de acero, en conjunto con un mono brazo oscilante de aluminio con un amortiguador öhlins. Al frente equipa una suspensión telescópica invertida hidráulica, que da soporte a la rueda delantera y a sus enormes discos de freno con ABS.

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.