Febrero 2018
Lo más nuevo

Items filtered by date: Febrero 2018

Homero Richards fue el vencedor del Gran Premio Difrenosa, primera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, carrera disputada la tarde de este domingo en el Autódromo Monterrey.

La competencia fue muy peleada y, antes de ver como líder al experimentado piloto de 41 años, vio en la punta a Salvador de Alba, poleman de la jornada, y a Rubén Rovelo, coequipero de Richards, que lideraba la competencia, pero a tres minutos del final tuvo una falla mecánica que le quitó ritmo y lo relegó a la cuarta posición.

“Fue una carrera muy demandante. Afortunadamente el equipo Ruffles-Grupo Top ZTE-Crunch-Grupo Zapata nos vamos muy contentos con este resultado”, comentó el ganador de la carrera inmediatamente después de bajar de su auto.

La segunda plaza correspondió a Irwin Vences, quien aseguró que estará compitiendo de tiempo completo en la serie. Y sobre el desarrollo agregó: “Intenté trabajar con Michel (Jourdain), pero los pilotos Ruffles se cubrieron muy bien, me bloquearon y no me dejaron hacer mucho, pero me voy contento, nos vemos en San Luis Potosí, que a esto aún le queda mucho”.

El podio lo completó Michel Jourdain, auto #40 de Grupo Indi-Axalta-Freightliner, quien largó noveno pero ascendió seis lugares.

El top-10 de la jornada lo forman Héctor Aguirre, Carlos Peralta, Rubén Garcia Jr., Rubén Pardo, Santiago Tovar y Hugo Oliveras en ese orden.

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se realizará el domingo 22 de abril en el Súper Óvalo Potosino, de San Luis Potosí.

*Resultados extraoficiales

Publicado en Nascar México

Rubén Rovelo demostró estar en ritmo durante las prácticas libres del Gran Premio Difrenosa, primera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, al marcar los mejores tiempos de las dos prácticas de este viernes, en el Autódromo Monterrey.

En la primera sesión, de 50 minutos, el piloto del auto #28 Ruffles-Escudería GT detuvo el cronómetro en 1:14.493 minutos y marcó el tiempo a vencer en el trazado de tres kilómetros. Detrás de Rovelo, las mejores vueltas correspondieron a Irwin Vences (1:15.715 minutos), Salvador de Alba (1:15.762 minutos), Hugo Oliveras (1:15.862 minutos) y Rubén Pardo (1:15.868 minutos).

Ya en la segunda prueba, de idéntica duración, Rovelo mejoró su actuación por una centésima y fijó el tiempo en 1:14.483 minutos en una pista que conoce bastante bien, pues en 2017 consiguió la victoria. El top-5 del ensayo lo conformaron Salvador de Alba (1:14.719 minutos), Rubén Pardo (1:14.720 minutos), Homero Richards (1:14.821 minutos) y el piloto local Abraham Calderón (1:15.071 minutos).

Las actividades de la fecha inaugural de la temporada 2018 de NASCAR PEAK México Series continuarán este sábado con la tercera práctica a las 11:10 horas, para que a las 15:00 horas se realice la calificación.

Publicado en Nascar México
%PM, %21 %933 %2018 %15:%Mar

Te reto a unas carreritas


Hay alianzas que nos quitan el sueño y las ganas de trabajar para lanzarnos en un viaje emocionante a la infancia, para revivir aquellos días en que nacía el amor por la velocidad y la adrenalina. Una de ellas es la de Ford y LEGO que de nueva cuenta nos enamoran con éste coche a escala que revive al Mustang Fastback de 1968.
unnamed1

Este modelo forma parte de la vibrante serie de LEGO: Speed Champions y cuenta con 183 piezas que respetan al máximo la carrocería y detalles que hicieron de este auto de carreras una leyenda. ¡Ya está a la venta!

Publicado en Noticias Industria
%PM, %21 %928 %2018 %15:%Mar

Estrenarán al Mercedes-AMG GT R en la F1

El arranque de la temporada de la máxima categoría está a la vuelta de la esquina y Mercedes-AMG pondrá en la pista un nuevo Safety Car, el cual representa una versión más potente que la que habíamos visto anteriormente.
Captura de pantalla 2018 03 21 a las 15.19.01 copia

Este auto tendrá 63 caballos de potencia más que la entrega pasada, es decir, un total de 585 hp, con lo que se convierte en el más capaz de la familia de deportivos de esta casa de Stuttgart, que se haya hecho hasta el momento.
Captura de pantalla 2018 03 21 a las 15.21.41 copia

Las acciones de la Fórmula 1 arrancan este viernes con las prácticas, seguidas por las clasificaciones del sábado y la carrera el domingo en el Gran Premio de Australia.

Publicado en Noticias Industria

Sólo se producirán 100 unidades de este modelos de alarido de la casa de Woking y pata llevártelo a tu cochera tendrás que desembolsar 200 mil euros.

Como su nombre lo indica hasta la gran parte de sus componentes son de color negro y mantiene una mecánica con un motor V8 bi-turbo 3.8 litros que entrega 570 caballos de fuerza, lo que lo lleva a alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %19 %084 %2018 %19:%Mar

Volkswagen vuelve a la carga en New York


La firma alemana presentará en el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas del 30 de marzo al 8 de abril, la versión de su SUV, Atlas, para cinco pasajeros, el cual llegará al mercado internacional para apuntalar su oferta en el segmento de mayor crecimiento.

Será producido en la planta de la marca en EU, en Chattanooga, Tennessee, como una variante del modelo para siete pasajeros, con el objetivo de ampliar la gama en el mercado estadounidense.

Cabe destacar que VW invertirá alrededor de 340 millones de dólares para producir este vehículo, además de los 900 millones de billetes verdes ocupados en la expansión de éste complejo para la producción del Atlas que ya conocemos.

Publicado en Noticias Industria

-Con estos resultados el de Guadalajara se sacudió la mala suerte junto con el Martiga EG

En medio de una auténtica fiesta se llevó a cabo la presentación de la FIA F4 NACAM en el circuito que desde muy temprano lució una del óvalo Aguascalientes México, donde la afición disfrutó de cada una de las categorías en el programa que comprendía la FIA F4. El primer round del día de hoy celebrando la fecha 5 de su campeonato donde el piloto del auto #6 JALISCO ES MÉXICO - IEP- UAG – SUSHI ZUSHI – REBELLION – ELECTROLIT, salió avante de los problemas del auto junto con el equipo Martiga EG y le dieron un auto para lograr 2 podios, uno en segundo y en la última del día se llevó el primer lugar con esto sumando buenos puntos y sale de nueva cuenta como líder indiscutible del campeonato

“Vaya que hemos tenido un fin de semana de altibajos en términos generales, pero al final es un buen resultado, sumamos los puntos que se necesitaban y seguimos al frente del campeonato que es a lo que veníamos. Agradecer como siempre a mi familia por el apoyo a los patrocinadores, sin ellos esto no sería posible, estoy feliz de habernos sacudido la mala suerte que nos había acompañado, fue un fin de semana donde me llevo en el corazón a esta noble afición que les gustó mucho mi actuación, por eso es que somos pilotos por ellos y para ellos, ahora a concentrarnos en la fecha 6 en Mérida en un circuito donde también tenemos todo para volver a ganar esto se empieza a poner bueno, así que seguiremos trabajando para seguir siendo los mejores y como dice el dela del Martiga EG: #HechosParaGarar ”, fueron algunas impresiones del jalisciense al término de la actividad en suelo hidrocálido.

Con estos resultados el equipo Martiga EG y su piloto estrella Moi de la Vara, tendrán ahora la oportunidad de salir por la victoria en la siguiente cita en Mérida Yucatán por lo que tendrán un mes para poner el auto a tono para este compromiso clave para la búsqueda del campeonato.

“Vamos a seguir trabajando en el auto y en lo físico, tenemos un mes para que el equipo detalle mi auto y me lo entreguen de nueva cuenta competitivo, es un compromiso importante y voy por la victoria. Anteriormente nos ha ido muy bien en este autódromo obteniendo podios, así que esa es la meta hacer una gran carrera y dar el mensaje de que aquí estamos y seremos protagonistas del 2018. Igualmente mi reconocimiento para la afición fue muy lindo correr con tanta gente en la grada y que nos apoyaron a todos por igual, está fue una fecha y sin dudarlo que el objetivo se cumplió. Nos vemos en abril para la fecha 6 de la temporada” finalizó Moi

La siguiente cita se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Autódromo Emersson Fittipaldi de Mérida donde se vivirá una emotiva quinta fecha de temporada2017 - 2018.

Moisés de la Vara está en contacto con sus seguidores por medio de sus redes sociales:

#MDLV

Twitter@moidlv

Instagram moi_dlv Facebook Moises de la Vara

Publicado en F4 NACAM

El equipo Martiga EG tenía una buena puesta a punto, pero la electrónica falló

Una falla eléctrica persistente hoy sábado del auto #6 de JALISCO ES MÉXICO - IEP- UAG – SUSHI ZUSHI – REBELLION - ELECTROLIT dio al traste con las posibilidades de Moisés de la Vara en los F4, en el quinto round disputado hoy sábado en el circuito (Infield) de Aguascalientes. El tapatío, que salió desde la posición #5 de la parrilla comenzando a hacer rebases pero desdé la vuelta 10 volvió a presentar fallas del sistema eléctrico y complicó la remontada que venía haciendo en la carrera cuando ya se encontraba en la 3era posición.

“Comenzó el fin de semana y ha sido difícil porque el chasis se comportó muy bien pero de nueva cuenta la falla eléctrica se presentó, le trabajaron muy bien la mañana de este sábado, con los muchachos de mi equipo. Desde que arranque sentí algo de mejoría, pero desde la vuelta 10 empezó a cambiar mi coche, se comportaba diferente vuelta a vuelta, y era la misma falla que ha venido presentando desde Puebla, después de resetear el sistema 3 veces tuve que dejar pasar a mis compañeros, pero en la vuelta 23 ya no pude llegar a pits para no perder vueltas, pero no dio más, esto nos deja algo molestos trabajaremos hasta dar con esa falla porque el campeonato está cada vez más apretado no debemos de seguir regalando puntos es momento de regresar al ritmo de antes ” Explicó el piloto tapatío.

Moi hizo una muy buena arrancada ya estaba cerca del segundo lugar con un auto que respondía y listo para atacar, pero fue cuando el auto presentó un menor rendimiento y comenzó a perder nuevamente posiciones, pero se demostró que teniendo un auto al 100% hay con que pelear y dar espectáculo, el resultado que sacó de Aguascalientes de la Vara fue la posición 7, ahora solo queda esperar a mañana en el complemento de dos carreras más, de la FIA F4 Nacam donde deberá lucir ante sus seguidores y patrocinadores en un escenario que ya conoce y domina.

Tal parece que la mala suerte nos ha estado visitando, porque por trabajo de equipo y mío, no ha quedado, sabemos que esto es así, al final me llevo el apoyo de mis seguidores, de Aguascalientes porque los que saben de mi dedicación se dieron cuenta de que no fue por nosotros, era difícil de imaginar que el auto se comportaba así, por la pérdida de potencia en cada vuelta, eso ya paso, tenemos tiempo para afinar detalles y buscar el mejor resultado en la final voy a buscar sorprender, mañana voy por mejores resultados desde este momento estamos trabajando para eso” Finalizó de la Vara.

Uno de los más favorecidos sin lugar a dudas será el público, ya que mañana se esperan muchos duelos que harán estar en la orilla de la grada, a toda la afición hidrocálida que seguirá apoyando a sus favoritos, y uno de los consentidos de los seguidores de la FIA F4 Nacam, es el auto #6 JALISCO ES MÉXICO - IEP- UAG – SUSHI ZUSHI – REBELLION - ELECTROLIT , el cual garantizará el espectáculo en la serie estelar en las carreras dominicales en el óvalo Aguascalientes México , un evento que no se lo deben perder.

Apoya al piloto tapatío, Moi de la Vara a través de sus redes sociales:

#MDLV

Twitter@moidlv

Instagram moi_dlv Facebook Moises de la Vara

Publicado en F4 NACAM
%AM, %17 %674 %2018 %09:%Mar

Ford apuesta por su futuro

La marca del óvalo azul sabe que es ahora o nunca para no perderle el paso a sus rivales, quienes han invertido cantidades enormes de billetes verdes en el desarrollo de nuevas tecnologías que traigan a sus portafolios de productos vehículos impulsados por tecnologías alternativas.
Ford2017 Focus Electric Charging 06

Pues bien, Ford invertirá 11 billones de dólares para crecer su gama con 13 modelos electrificados, todo en los próximos cinco años, de los que destacan versiones en todos los rubros, es decir, veremos: pick ups, deportivos, sedanes, utilitarios y SUV.

Ford2017 Focus Electric Charging 10
Sus representantes aseguran que con estas acciones contribuyen a la demanda creciente de modelos más ecológicos e inteligentes, además de estar a la vanguardia en crear los vehículos que serán un parteaguas de nuestra movilidad en el corto plazo.  

Publicado en Noticias Industria

En un día de anuncios de inversiones de alto voltaje, la casa de Stuttgart afirmó que invertirá 6 mil millones de euros en un ambicioso plan de electromovilidad que se extenderá hasta 2022.
high mission e cross turismo 2018 porsche ag

Será parte de una ofensiva integral en la que Porsche sorprenderá a todos con una red de electrocargadores, así como se concentrará en los recientemente revelados modelos: Mission E Concept y Mission E Cross, el primero hará su aparición en el mercado en 2019, para meses después darle paso al siguiente.

Esto pinta muy bien.

high mission e cross turismo 2018 porsche ag 10

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.