Diciembre 2017
Lo más nuevo

Items filtered by date: Diciembre 2017

La firma sueca estrenó nuevas oficinas en nuestro país y desde sus instalaciones de Santa Fe, sus representantes aseguraron que este año crecerán en todos los sentidos en el mercado nacional.

Renovarse o morir así se traduce el mensaje de Volvo para sus planes en México, en donde planean una agresiva y sostenida ofensiva comercial, para posicionar sus nuevos modelos, así como elevar significativamente la calidad de sus servicios post-venta, financiamientos y áreas de venta.

Desde hace tiempo esperábamos la reacción de Volvo para posicionar de mejor manera sus modelos, los cuales presumen de un arsenal de tecnologías de seguridad, el sello de la casa, un performance dinámico en el asfalto , así como mecánicas enfocadas a la reducción de emisiones y menor demanda de combustible. Todo bien hasta ahora ¿no?

Pese a todo lo anterior la reputación de los servicios ofrecidos en sus agencias era pésima, con retrasos en las entregas, refacciones caras y difíciles de conseguir, además de un personal que parecía abrumado con toda la tecnología de los autos de la gama.

Pues bien, todo eso cambiará este año, al menos es la promesa de sus representantes, para incrementar su participación en el mercado nacional en un 30%, para ello han dado las vueltas de tuerca adecuadas en la imagen de sus concesionarios así como actualizar a su equipo para cumplir con las misiones que demandan los servicios post-venta y ser los mejor calificados en la materia.

No existe paso pequeño cuando se busca desafiar a los gigantes del segmento de lujo y todo parece indicar que la marca sueca está en camino de dar la batalla o morir por sus propias palabras. Estaremos pendientes de que cumplan sus promesas o que la nación se los demandé.        

Publicado en Noticias Industria
%PM, %17 %812 %2018 %12:%Ene

México mantiene el paso

Lo mejor está por venir, pero…

Nuestro país continuará en 2018 marcando la pauta en materia de producción automotriz, en donde las previsiones de la AMIA y AMDA, apuntan a una producción que superará los cuatro millones de vehículos fabricados en plantas en territorio nacional.

Ni el año electoral, ni las necedades del presidente de Estados Unidos Donal Trump harán mella en el camino que nuestro país se ha trazado, desde hace tiempo, para convertirse en una de las cinco naciones más importantes en materializar los autos con los que las marcas buscan la conquista del mercado mundial.

De acuerdo con los cálculos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este será un año muy importante de crecimiento en la producción de autos nacional, toda vez que, por primera vez podría alcanzarse y superarse la meta señalada, esto gracias a la apertura de nuevos complejos de producción que están o acaban de iniciar sus operaciones.

La calidad de mano de obra nacional ha tomado más fuerza y ha conseguido las asignaciones de algunos de los modelos que son líderes a escala internacional, además de que la posición geográfica de México optimiza enormemente la distribución de los vehículos a los diferentes mercados en los que competirán.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el pronóstico de ventas no es tan halagador. De acuerdo con los representantes de ambas asociaciones se venderán un millón 545 mil unidades, que si bien no es un retroceso nos quedamos cortos del millón 800 mil que, en teoría, tendríamos que haber superado en 2017, pero las diferentes situaciones por las que atravesamos, como los temblores, cambios en la política de mercado mundial y el tipo de cambio frente al dólar nos llevan a esta previsión.

Ahora con un 2018 con procesos electorales ¡qué el Señor nos agarre confesados!            

Publicado en Noticias Industria

Durante todo el año pasado, Hollywood nos demostró que los coches siguen siendo un nuegocio muy atractivo en las salas de cine y, para muestra, basta un acelerón. Nos dimos a la tarea de buscar todos los éxitos en taquilla; abrocha tu cinturón, porque estos fueron los resultados.

1.- Rápidos y furiosos 8.

La más reciente entrega de la franquicia Fast and Furious tuvo el mismo objetivo que las anteriores: el exceso, desde las escenas de acción, hasta los millones gastado en coches. La aparición de vehículos exclusivos como el Lamborghini Centenario, o el Mercedes AMG GT, entre muchos otros, provocó que en una sola escena se llegaran a concentrar hasta 17 millones de dólares sólo en automóviles; la recuperación en taquilla fue de mil 235 millones de dólares.

2.- Transformers: el último caballero

En la más reciente entrega no faltaron las señales que le han dado identidad a la saga: mucha acción, robots alienígenas y vehículos superdeportivos espectaculares. Enb esta ocasión la humanidad tendrá de su lado al Lamborghini Centenario para luchar contra los malos, una bestia de 770 caballos de fuerza provenientes de su motor V12, que lo catapulta hasta 350 km/h. Consiguió 605 millones de dólares.

3.- Cars 3

Los años pasan y el Rayo McQueen también lo sabe. En la tercera entrega de Cars busca demostrar por qué es el mejor, enfrentando a la nueva promesa de las carreras Jackson Storm, que ha conseguido ganarse al público. Para lograrlo, McQueen echa mano de su motor V8 de 850 caballos de fuerza que le permite alcanzar 315 km/h. La cifra final en taquillas superó 382 millones de dólares.

4.- Baby driver: aprendiz del crimen

Robos, mucho Funk y un WRX, todo un exceso de imágenes de iconografía pop e imágenes de persecuciones bien logradas. Basta con observar la primera secuencia de la película protagonizada por Baby, a bordo de un Subaru Impreza WRX rojo; una joya impulsada por un motor bóxer con 230 hp, convertido a tracción trasera para que pudiera derrapar; recaudó 226 millones de dólares.

5.- John Wick 2: un nuevo día para matar

Un asesino a sueldo viaja por todo el mundo ganándose la vida con un oficio que ya te podrás imaginar y, para ello, John no duda en buscar los coches que mejor se adapten a sus necesidades y cumplir así su cometido: desde un Ford Mustang fastback 1968, hasta un Chevrolet Chevelle SS LS6 de 1970. Logró recaudar en taquillas cerca de 171 millones de dólares.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %13 %196 %2018 %21:%Ene

Se viene una pelea épica en el WRC.

Ya está a pocos días que comience una nueva temporada del WRC y cuatro equipos oficiales buscarán la gloria.

Aquí el video de la presentación en el Autosport International Show en Birmingham, Reino Unido.

Ford, con el modelo Fiesta y con apoyo oficial, contará en sus filas con el actual campeón Sebastián Ogier y Elfyn Evans.

Hyundai con su modelo I20 buscará la gloria que parecía ser de la marca coreana el año pasado, pero errores los dejaron con las manos vacías, este año contarán con cuatro pilotos de primer nivel. Terry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon.

Toyota presentará un renovado Yaris para sus pilotos Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, Esapekka Lappi.

Citroen con el modelo C3 estaban sus pilotos Kris Meeke y Craig Breen con el director de equipo Yves Matton buscarán la gloria con el nuevo Citroën C3 WRC.

%PM, %10 %022 %2018 %17:%Ene

Peugeot 3008, La gran alternativa

La marca francesa tiene en este SUV lo mejor de su portafolio de productos. Su diseño, desempeño y equipamiento están adelantados a su época para apoderarse de este segmento, conoce cuáles son sus armas.

Lo conocimos en el Autoshow de Francia en el que nos llenó el ojo, debido a que lucía el nuevo lenguaje de diseño con el que Peugeot preparaba una fuerte ofensiva en este segmento. Pero no sólo se trata de un buen maquillaje también presenta una serie de tecnologías enfocadas a ofrecer un desempeño más inteligente y seguro, así como amigable con el medio ambiente. Todo lo anterior lo ponemos bajo la lupa.

En nuestro país se comercializa con dos alternativas de motor: una de gasolina 1.6 litros de 165 caballos de fuerza y otra 2.0 litros a diesel que entrega 150 hp. Ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. El precio del modelo de entrada es de 459 mil 900 pesos.

A primera vista su diseño presenta de líneas deportivas agresivas y dinámicas que es una carta fuerte en un segmento ávido de propuestas diferentes.

El frente destaca por su nueva parrilla, la cual está enmarcada por unas luces alargadas, con LED, que le dan una mirada agresiva, además de faros de niebla y una gran toma de aire para optimizar la refrigeración de motor y frenos.

Su perfil es atlético y bien trabajado que le da un look sólido y compacto con un alto grado emocional que se maximiza por un buen calzado con rines de aluminio de 18 pulgadas bitono. La parte trasera enfatiza su espíritu racing con un alerón en la parte superior, un despliegue de luces vanguardista que le dan gran presencia en el camino.

Lo mejor del 3008 está en el interior en el que además de materiales de gran calidad, agradables a la vista y al tacto, está repleto de nuevos sistemas provistos por su desarrollo de habitáculo i-Cockpit cuya ergonomía maximiza el confort de sus pasajeros, así como una sensación de manejo llevada a otro nivel.

Sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento superan con creces las expectativas al brindar una serie de alternativas, en las que están incluidos todos los smartphones, para estar en contacto con el mundo. Su panel de instrumentos es revolucionarios cuyos comandos pueden ser manipulados por los controles al volante o su pantalla touchscreen.

Para su desempeño los ingenieros de la marca echaron la casa por la ventana para ofrecer un manejo dinámico dentro y fuera del asfalto, un tren motriz de reciente generación, para ofrecer la potencia necesaria con menos demanda de combustible y emisiones.

Del mismo modo la dirección, suspensión, frenos y controles de tracción y estabilidad son una promesa de manejo seguro, en el que no será difícil alcanzar tintes deportivos.

Por lo anterior este modelo está llamado a ser una de las opciones a considerar al buscar un vehículo que superará cualquier pronóstico.

Peugeot 3008

Ficha técnica

Motor de gasolina 1.6 L

Potencia 165 hp

Torque 240 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Motor diesel 2.0 L

Potencia 150 hp

Torque 370 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Precio de entrada a la gama: $459 900                

Publicado en Noticias Industria

La relación que Hollywood tiene con los coches es y seguirá siendo muy fuerte, a tal grado que han convertido a varios vehículos en estrellas de cine. Tal es el caso de Eleanor, un Mustang Shelby GT 500 que conducía Nicolas Cage en el remake 60 Segundos, y cuyas líneas de diseño fueron retocadas por Chip Foose para la cinta, y del que cualquier amante de los coches americanos sigue enamorado.

Hasta hace poco era una posibilidad remota tener una estrella de cine como esta en el garaje, sin embargo, la empresa Fusion Motor Company, ubicada en Los Ángeles, puede fabricarlo por completo.

Y para lograrlo tomarán como base el chasis Mustang Fastback del 67 y del 68, pero a partir de ese punto todo será completamente nuevo: una nueva carrocería fiel a la original, nuevas motorizaciones, aunque también el cliente puede elegir su color favorito.

Estéticamente será una réplica exacta de Eleanor, aunque se colocarán accesorios modernos como las calaveras con tecnología LED. En el interior la fórmula se repetirá, pues respetará hasta el más mínimo detalles del auto de la película, pero todo nuevo.

Bajo el cofre se puede elegir entre dos motorizaciones para impulsar a este animal: el primero es un Roush V8 5.0 litros Coyote con 430 caballos de fuerza, al que se puede instalar un sistema de sobrealimentación opcional para llevar la potencia hasta 600 hp.

Pero si la cifra anterior no es suficiente, se puede optar por un bloque Roush V8 427 que puede configurarse para que entregue hasta 750 caballos de fuerza. Y como es de esperarse, un juguetote de esta naturaleza no es nada barato, pues su precio inicial es de 189 mil dólares.

Publicado en Noticias Industria

Seguramente te has fijado que las parrillas que ocultan los radiadores de los vehículos de Rolls-Royce tienen un diseño especial. Ahora responde... ¿No te recuerdan a una histórica construcción de mármol blanco de más de dos mil 500 años de antigüedad?¿Quieres otra pista? Bueno, se trata de una de las edificaciones más conocidas y visitadas del mundo. Adivinaste: es el Partenón, el templo de la Acrópolis situado en Atenas, Grecia.

Resulta que principios del Siglo XX los responsables de la firma británica querían que sus creaciones resumieran los cánones clásicos de la belleza: elegancia, perfección, exclusividad y la atemporalidad en sus diseños.

Rápidamente descubrieron que todas esas características las describía a la perfección el Partenón. Así fue que los diseñadores se pusieron a trabajar para que las parrillas de los Rolls-Royce se convirtieran en una réplica a pequeña escala del Partenón. El primer vehículo de la marca en estrenar este accesorio fue el Rolls-Royce 10 hp, fabricado de 1904 a 1906.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %09 %656 %2018 %08:%Ene

Mercedes-Benz revive sus viejas glorias

La división Classic de la firma de la estrella ahora nos sorprende con un Mercedes 190E 2.5-16 Evo II que construyó desde cero, tomando como base el Mercedes 190 de producción, y cuyo destino será participar en exhibiciones y track-days.

Para crear esta maravilla mecánica, Mercedes siguió al pie de la letra todas las especificaciones Evolution II, lo que significa que su carrocería fue sometida a un trabajo aerodinámico exhaustivo, así como un tren motriz modificado.

Bajo el cofre se encuentra un motor L4 2.5 litros de origen Cosworth que genera 400 caballos de fuerza, sin duda alguna se trata de un coche glorioso... ¿tendremos la fortuna de sentarnos tras de su volante? Esperemos que sí.

Publicado en Noticias Industria

Todos aquellos que se jacten de ser verdaderos amantes del mundo de las cuatro ruedas sabrán que el Shelby Cobra 427 es uno de los vehículos más deseadas del planeta.

Tan es así que solo existen 53 unidades originales alrededor del mundo, que nacieron como un intento por parte de Carroll Shelby de poner en las pistas de carreras al Cobra, fabricando 100 unidades para cumplir con la homologación de la FIA.

Desafortunadamente no se alcanzó la cifra, de modo que varios de los cobras quedaron en equipos privados, otros bajo la tutela de la marca y el resto fueron transformados para ser vendidos como coches de calle, y una de estas unidades será subastada el 18 enero en Arizona.

El Shelby Cobra 427 S/C que será puesto bajo el martillo por la casa de subastas RM Sotheby's, fue restaurado de principio a fin, y es impulsado por su bloque V8 original 7.0 litros que desarrolla 500 caballos de fuerza; se estima que el precio supere los 2.4 millones de dólares.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %09 %650 %2018 %08:%Ene

A subasta un Mustang Shelby muy especial

Si alguna vez soñaste con ser el afortunado dueño de un Mustang clásico y con pedigree, atento, porque esta es la oportunidad que estabas esperando. Resulta que el próximo 18 de enero, en en Scottsdale, Arizona, la casa de subastas Bonhams pondrá bajo el martillo un Shelby GT350H 1966.

Sí, adivinaste, uno de los cerca de mil vehículos que Shelby creó ese año para la compañía estadounidense de renta de coches Hertz. Si bien no se trata de la versión más potente o más exclusiva, lo valioso de este vehículo es que perteneció nada menos que a Carroll Shelby.

Y es que tras pasar por las manos de dos conductores privados, este GT350H fue comprado por Carroll Shelby y ha permanecido en la empresa que lleva su apellido desde entonces. Debido a su historia ha estado expuesto en muchos lugares y ha aparecido en libros sobre la historia de Ford; ahora abandona ese espacio para ser subastado.

Aunque subirá al escenario sin precio de reserva, los organizadores del evento creen firmemente que la cifra final podría superar los 170 mil euros.

Publicado en Noticias Industria
Página 1 de 2

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.