Items filtered by date: Abril 2017
Lo más nuevo
Items filtered by date: Abril 2017

Este fin de semana se celebrará una edición más del Concurso de Elegancia en Villa d´Este, el cual como ya es costumbre presentará a muchas de las joyas más importantes en la historia de la industria automotriz, así como a los superdeportivos que en la actualidad nos roban el aliento y,desde luego, a los prototipos que nos hacen soñar con un mundo más verde, sin perder la emoción del manejo racing.

Bueno esta bestialidad del diseño automotriz, porque vaya que no se guardaron nada los ingenieros detrás de este bólido que partirá plaza en el evento, gracias a que está impulsado por una turbina que funciona con diesel, así como por un motor eléctrico. Tranquilo no vayas por tus apuntes de ingeniería aquí te lo explicamos.

Pues bien la turbina se emplea para recargar las baterías del propulsor eléctrico, el cual es capaz de entregar 1287 caballos de fuerza, con una autonomía de 1170 km, cifras de locura obviamente su diseño es lo que más llama la atención y se basa en los principios de la industria aeroespacial, además de contar con las prodigiosas manos de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

Esta tecnología de la firma china está llamada a hacer importantes aportaciones a la industria automotriz, será cuando termine su fase de desarrollo cuando sabremos sus alcances en modelos más terrenales, es decir, de producción.

  

Publicado en Noticias Industria

La marca francesa aprovechará la sexta cita de la Fórmula 1, en el Principado, para presumir de la versión más deportiva de este modelo, el cual se espera dé una demostración de sus capacidades en el circuito callejero previo al arranque de las actividades de la máxima categoría.

Hasta el momento la firma del rombo ha guardado a piedra y lodo los detalles de cuál será el look racing del revitalizado Mégane, así como las especificaciones con las que llegará al mercado a darle la pelea a una buena cantidad de modelos con aptitudes deportivas.

Nuestra apuesta es que su motor entregará más de 300 caballos de fuerza, así como una relación peso-potencia competitiva, una transmisión con paletas al volante, como debe de ser, frenos y suspensión que resistan las batallas en el asfalto, en fin la expectativa es alta.

Será en el Auto Show de Frankfurt, en Alemania, dónde se revelarán todas sus intimidades y más vale que cumplan todas las expectativas generadas, porque vaya que si han sobado este lanzamiento.


Para este fin de semana será lo más relevante que veremos por parte de Renault, toda vez que,las posibilidades de un podio son prácticamente nulas en una temporada que parece destinada al olvido en las que sólo han logrado sumar 14 puntos. Ya veremos.

Publicado en Noticias Industria
Miércoles, 24 Mayo 2017 02:33

Le ponen freno de mano al SEAT Ibiza Cupra

Los recientes lanzamientos de la casa de Martorell, en la gama Cupra, nos habían emocionado con la posible llegada de una versión más potente de su campeón de ventas.

Sin embargo, nos quedaremos suspirando por ella, toda vez que, la marca afirmó que sólo habrá motorizaciones de hasta 150 caballos de fuerza.

De acuerdo con la publicación Motor1, en los planes de la marca no se contempla un modelo de éstas características, algo que no veíamos como una locura, por el contrario, lo veíamos como el rival perfecto para darle la pelea a modelos como el Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS o al Ford Fiesta ST. Nos quedamos con las ganas.

Con esto se rompe una tradición de tres generaciones, esta es la quinta del Ibiza, en las que siempre había tenido en la gama un modelo más racing. Ya será para la próxima.

Publicado en Noticias Industria

Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept, mordida mortal.

Ante la salida de las versiones más radicales del Dodge Challenger (Demon) y el Chevrolet Camaro (ZL1) la marca del óvalo azul simplemente no se podía quedar atrás y ahora nos muestra la actualización más salvaje de su muscle car.

El modelo más potente contará con 760 caballos de fuerza. Así es Ford pondrá en el asfalto diferentes modelos basados en el Mustang Super Snake 50 aniversario, los cuales contarán con un paquete que llevará sus prestaciones a un nivel que nunca habíamos visto.

Desde luego, el corazón de esta cobra es movido por un motor V8 sobrealimentado 5.0 litros cuya potencia va de los 679 caballos de fuerza a los mencionados 760 hp. Para la Puesta a Punto perfecta se modificó la carrocería de este vehículo (10 centímetros) a lo ancho en la parte trasera, para poder colocar llantas más musculosas, además de un paquete de frenos y suspensión para poder contener toda su rabia.

Lo que más nos llama la atención es que los representantes de este concepto afirman que, se enfocaron en proporcionarle a este Shelby los elementos necesarios para poder ir más rápido en curvas, y no tanto como era de esperarse en línea recta. Habrá que ponerlo a prueba para ver cuál es la mortalidad de su veneno.

Publicado en Noticias Industria

La madre de todas las carreras, así podría denominarse a La Mille Miglia, una carrera mistica que recorre varias localidades de Italia.

No es facíl destacarse y menos lograr el primer lugar, en esta edición el ganador lo hizo con un Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport. Dos de los tres lugares del podio en la edición 90 de la tradicional competencia.

La legendaria carrera fue ganada por el Alfa Romeo 6C 1750 GS, emulando la victoria de Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti quienes se coronaron en 1930 con el mismo vehículo. La victoria de Nuvolari formó parte de los 11 triunfos de Alfa Romeo en Mille Miglia entre 1927 y 1957, uno de los récords más importantes en el deporte motor para la marca en toda su historia.

La carrera parte de Brescia a Roma y tiene su meta de nuevo en Brescia, fue acompañada por los nuevos vehículos de Alfa Romeo: Stelvio, la primera SUV de la marca, y Giulia, el vehículo más potente en la historia de Alfa Romeo, recientemente presentado en México.

Los invito a recorrer los caminos y ciudades italianas con este espectacular videos con los modelos Stelvio y Giulia.

Publicado en Noticias Industria
- La afición zacatecana está preparada para las emociones del 2017. La tercer fecha del Campeonato Racing Bike México Nacional de Velocidad que se desarrollará los días: 26, 27 y 28 de mayo en el Autódromo Internacional de Zacatecas, ha causando gran expectación entre la afición del motociclismo, misma que ha respondido de gran forma al llamado del RBM que tiene preparado un gran espectáculo para todos los asistentes. Los pilotos comienzan a confirmar su participación y uno de ellos es el colombiano Rigo “El Avión” Salazar, piloto que es sin lugar a dudas un protagonista en cada fecha. Rigo se muestra ansioso por conocer al trazado de Zacatecas al igual que los diferentes pilotos mexicanos que están generando noticias previas a este Gran Premio, como sabemos la calidad que existe en nuestro país es increíble, claro ejemplo de ello será la presencia de campeones 2016 de las categorías ProBike 600 SS1 y SBK 1000: Nahún Álvarez de RUHER, en los estelares el líder Jonathan Gómez del SON´´S, también el Argentino Carlos Cejas CKM Racing, el campeón KTM Adolfo Delgado, Alfonso Linares otro piloto muy joven de Colombia que ahora está en la Súper Sport 300, Daniel Cano y Enrique Muñiz, pilotos que están peleando la corona de la VORTX 650 por lo que seguramente darán un espectáculo digno para toda afición zacatecano. “Estamos muy contentos de que nuestros pilotos corran en Zacatecas, veremos como adaptan sus jacas a este trazado que es algo complicado por sus curvas y su larga recta, sabemos que como siempre darán grandes carreras, agradecemos a los promotores Girón por su apoyo y disposición para realizar este evento, a las autoridades gubernamentales de Zacatecas por brindar las facilidades, a los medios que han brindado la difusión para que la afición esté enterada de la carrera que como siempre les decimos, es un evento que no se pueden perder, los esperamos este fin de semana desde el viernes con prácticas libres y la conferencia de prensa que se realizará en el autódromo, estén pendientes”, comentó Alan Bobadilla. Ya está la caravana del Racing Bike México en la Ciudad de Zacatecas repartiendo cortesías en diferentes puntos para que nadie se quede sin asistir al evento del Campeonato Racing Bike México Nacional de Velocidad que como siempre garantiza espectáculo, muchos duelos, emociones y sorpresas para todas las familias aficionadas al deporte del motociclismo en su máxima expresión, con los mejores exponentes de esta serie. Sigue al pendiente porque la cuenta regresiva se ha activado y los días 26, 27 y 28 de mayo el Autódromo Internacional de Zacatecas recibirá toda la espectacularidad y emoción del campeonato #1 de motociclismo en México que estará en esta bella ciudad. No te pierdas de ningún detalle RBM y sigue al pendiente de las noticias en: https://www.facebook.com/racingbikemexico TWITTER ‪@RacingBikemx INSTAGRAM @racing_bike_mexico Prensa Racing Bike México.
Publicado en Motociclismo
Lunes, 22 Mayo 2017 20:26

Ya está entre nosotros Sorento 2018

Kia anunció mediante un comunicado de prensa la llegada de Sorento 2018, esta actualización ofrece un diseño más vanguardista y deportivo que se notan tanto en su interior como en el exterior.

Incorpora un renovado sistema de navegación de siete pulgadas, llave inteligente capaz de abrir la cajuela con solo acercarla tres segundos, camara de visión trasera, manteniendo la calidad que nos tiene acostumbrados la marca.

Tres filas de asientos para siete pasajeros en todas sus versiones LX, EX, EX Pack y SXL AWD, con asientos eléctricos de 8 posiciones, delanteros calefactables / ventilados (dependiendo de la versión) y tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que se adecúan a las preferencias de manejo del conductor y las condiciones del terreno.  

Dos serán las motorizaciones: 2.4 litros para su versión LX con transmisión automática de seis velocidades, 185 caballos de fuerza y otro de 3.3 litros para sus siguientes tres versiones, con transmisión automática de seis velocidades, 290 hp

A nivel seguridad, cuenta con seis bolsas de aire para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, control electrónico de estabilidad (ESC), así como el control de asistencia de pendientes (HAC), sistema de detección de punto ciego (BSD), el sistema de monitoreo de presión en llantas independiente (TPMS) y sensor de lluvia en todas sus versiones.

Ya está disponible con estas versiones y precios:

  • KIA Sorento 2.4 LX AT: $ 422,900
  • KIA Sorento 3.3 EX AT: $ 516,900
  • KIA Sorento 3.3 EX Pack AT: $ 598,900
  • KIA Sorento 3.3 SXL AT: $ 661,900
Publicado en Noticias Industria

Hyundai Motorsport (HMSG) ha conquistado su segundo doble podio de la 2017 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los resultados cubrieron los objetivos que HMSG tenía para este rally, asegurando el primer podio en Portugal. Esta es la sexta vez que el equipo sube a dos de sus tripulaciones al podio y continua su carrera en 2017 dentro de los tres ganadores después de México, con un 1-3 en Córcega y la victoria anterior en Argentina. “Ha sido un fin de semana memorable y divertido. El apoyo de los espectadores ha sido increíble y fue fantástico ver a tantas personas en las etapas”, declaró Dani Sordo.

En las cuatro últimas etapas del domingo, incluyendo el legendario salto Fafe, Neuville y Sordo defendieron sus posiciones. Paddon, por otro lado, sufrió problemas técnicos el viernes y el sábado, destacando sus aptitudes el domingo con tiempos impresionantes.

Neuville pudo hacer poco para reducir el tiempo que le separaba de Ogier, pero terminó el rally con menos de 16 segundos por detrás del campeón de WRC. El belga continuó con su carrera quedando segundo en la etapa final con un total de 22 puntos.

“Tuvimos una buena y limpia Súper Especial para acabar nuestro rally de manera positiva. Hemos luchado un poco con la parte trasera del vehículo este fin de semana, lo que nos ha evitado retar a Sébastien Ogier y M-Sport para lograr una victoria más fuerte.”, declaró después de la carrera Thierry Neuville.

Con los resultados del domingo, Hyundai Motorsport mantiene su posición en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 173 puntos  y mantiene su liderazgo en el M-Sport, con 199 puntos. Neuville, por su lado, subió a segunda posición en el Campeonato de Pilotos, rompiendo la barrera de los 100 puntos, y sumando un total de 106 tras Portugal.

Por su parte, Sordo declaró estar “muy contento con el podio”, y explicó que “estaba un poco decepcionado por el sábado no haber podido luchar más cerca de los primeros, pero Ogier y Neuville eran demasiado rápidos”.

Ahora el equipo se prepara para la séptima vuelta del 2017 FIA WRC que tendrá lugar en la isla de Cerdeña, en donde HSMG logró la victoria hace 12 meses.

Los problemas mecánicos del Skoda Fabia R5 no permitieron que Benito pudiera explotar todo su potencial en su tercera participación de este año dentro del WRC 2 en el mundial de Rally.
 
El domingo fue un mejor día para Benito Guerra y Dani Cué quienes pudieron completar el itinerario dominical a pesar de que el Skoda Fabia R5 presentó nuevamente problemas en uno de los baleros.
 
Lo mejor para Benito es que pudo correr uno de los tramos que siempre soñó, el Fafe donde realizó uno de los saltos más espectaculares de la jornada, completando además con buen tiempo la etapa de Luílhas.
 
“Acabamos el Rally, el último día también un poco de problemas con al parecer otro balero en una de las ruedas no nos dejó tranquilos, desde la mañana hizo ruido en la rueda derecha, han sido problemas los tres días, muy complicado porque no entiendo qué está pasando, en qué se está equivocando el equipo”, dijo Benito.
 
“Lo que puedo decir es que disfruté mucho corriendo las etapas del domingo, en la segunda me sentí en muy buen ritmo, hicimos un buen tiempo y por otro lado correr Fafe, este mítico tramo de campeonato del mundo que para mí fue un sueño hecho realidad, este tramo lo he visto desde que empecé a correr Rally y hoy por fin pude correr este magnífico tramo”, concluyó.
 
La próxima cita de la tripulación compuesta por Benito Guerra y Dani Cué será en el Rally de Polonia que se disputará del 29 de junio al 2 de julio del 2017.

Domingo, 21 Mayo 2017 18:33

Triunfo de Pancho Name en Portugal

Con una gran determinación y administrando de forma admirable los neumáticos, el piloto mexicano Pancho Name conquistó la victoria en el Rally de Portugal en la categoría WRC3, en conjunto con su navegante Armando Zapata, quien ha hecho una gran lectura de las libretas.

En lo que ha sido la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, la tripulación CDMX de RUA Servicios Petroleros y Escudería Telmex, al mando de Francisco Name Guzzy y Armando “El Loco” Zapata, se desempeñó de forma muy inteligente en los cuatro tramos del cuarto y último día de competencias del Rally de Portugal, logrando conservar la ventaja lograda ayer y aún incrementarla.

La especial de hoy, el brinco de Fafe, fue toda una experiencia para la tripulación mexicana, con más de 100 mil espectadores apostados en el mítico salto de este rally, pero sólo ha sido un obstáculo más rumbo al primer triunfo de Pancho Name y Armando Zapata en su debut en el Campeonato Mundial de Rallies, en este 50 Rally de Portugal.

Pancho Name:

“Después de cuatro intensos días de competencia en el Rally de Portugal, en su edición número 50, logramos el triunfo después de más de 10 año de estar intentando competir en el WRC, buscando por todos los medios recursos para lograrlo, ahora tuvimos nuestra oportunidad y no la hemos desaprovechado.

“Atacamos cuando debimos hacerlo y fuimos constantes y muy cuidadosos en las partes que así lo exigían. Los pilotos del WRC3, Nil Solans y Raphael Astier, son verdaderamente rápidos, lo cual nos ha hecho empujar mucho más, y sabemos que nuestro nivel todavía tiene que mejorar, hay mucho por aprender, ya que aquí en el Campeonato Mundial de Rallies todos van al máximo nivel, y eso es algo que solamente la experiencia te otorga.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores que hicieron posible este sueño: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Dickies, Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

“Para mí es uno de los mejores días de mi vida, la sensación de ganar WRC3 ha sido indescriptible, es una sensación padrísima y pues, no sé, a veces la  vida te pone estos momento que no hay palabras para describir lo feliz y emocionado que me siento.

“El rally fue muy duro, con tramos muy fuertes en los cuales nuestro neumáticos sufrían mucho y perdíamos toda la tracción y el rendimiento, cuando nuestros rivales traían llantas de mejor compuesto, pero a fin de cuentas lo importante fue ser constante, hacer un rally inteligente, utilizar la cabeza y todos los años de experiencia, y hay mucho más por delante.

“Estoy verdaderamente agradecido con CDMX y con todos mis patrocinadores, de verdad fue un orgullo para mí levantar la Bandera de México en el podio y algo que muchas veces solamente se soñaba o lo veía uno como algo lejano. Hoy se me hizo realidad y aún no puedo describir la emoción que traigo.

“Ahora a prepararnos muy bien para Italia, adaptarnos mejor al auto y seguir empujando y hacer un campeonato muy inteligente, porque el campeón no solamente es el que gana todas las competencias sino el que sume la mayor cantidad de puntos”.

Resultados Extraoficiales Rally Portugal

Overall WRC3

Lugar Auto        Piloto     Navegante Equipo Categoría Grupo Tiempo     

1.            66           MEX. F. NAME   MEX. A. ZAPATA Name RUA Racing WRC3 RC3 4:37:20.7            

2.            62           ESP. N. SOLANS ESP. M. IBÁÑEZ  Nil Solans WRC3 RC4   4:38:05.5           

3.            65           ITA. E. BRAZZOLI  ITA. M. BARONE Enrico Brazzoli WRC3 RC4   4:43:13.2

4.            63           FRA. N. CIAMIN  FRA. T. HAYE Nicolas Ciamin WRC3 RC4    5:44:49.0     

Página 1 de 7

Comentar

Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.