Septiembre 2017
Lo más nuevo

Items filtered by date: Septiembre 2017

%PM, %31 %803 %2017 %12:%Oct

¿Ya conoces al Mercedes-AMG Project One?

En estos días en los que todo se trata de Mercedes-Benz y su éxito en la Fórmula 1, te presentamos a su obra maestra salida del aprendizaje que han obtenido sus ingenieros en su incursión en la máxima categoría.

Además de su arrebatador diseño aerodinámico este bólido híbrido, es movido por un motor de combustión y un conjunto de cuatro propulsores eléctricos, para entregar una cifra superior a los 1000 caballos de fuerza.

Este modelo será una edición más que especial y, desde luego, costará un dineral. Los detalles con el monoplaza  campeón de la F1 se perciben en su estructura y el habitáculo al presumir del mismo volante que llevó a Lewis Hamilton a obtener su cuarta corona en el Gran Circo.   


Publicado en Noticias Industria
%AM, %31 %739 %2017 %10:%Oct

Una Chevrolet Silverado súper vitaminada

Las pick ups están en un momento en el que han despuntado sus versiones más radicales, por un lado tenemos a RAM con su Power Wagon, por el otro a la bestial Lobo (F-150) Raptor y ahora Chevrolet destapa una edición salvaje de su Silverado. ¿En dónde? desde luego, en el SEMA Show que se lleva a cabo en Las Vegas.

En el evento más importante de personalización automotriz, Chevrolet no iba a presentar un motor convencional, además de sus líneas más radicales esta Silverado Performance Concept se hace acompañar de un propulsor V8 5.3 litros con un sobrealimentador intercooler que hemos visto en Corvette y Camaro, pero en este caso le da 100 caballos de fuerza más llevando esta pick up a entregar una potencia de 455 hp.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %31 %636 %2017 %08:%Oct

Jorge Kuri cumple objetivos en Monterrey

El piloto mexicano Jorge Kuri culmina su participación en la quinta fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla en suelo regio

Intensa jornada llena de emociones y adrenalina fue la que sostuvo el piloto capitalino Jorge Kuri en la quinta fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, celebrada este fin de semana en el autódromo de Monterrey, Nuevo León.

El experimentado piloto de la escudería Lucas Oil Racing, quien ya cumple 27 años en el automovilismo profesional, lamentó el no poder avanzar a la gran final de esta quinta fecha del calendario 2017, al faulear por 13 milésimas de segundo.

Pese a que el resultado deportivo no fue el esperado, el piloto Jorge Kuri, de la escudería Lucas Oil Racing, apoyado por Mahle, Meistersatz y Fundación Telmex-Telcel, se manifestó satisfecho al contribuir con su característica labor social, y es que como ya es costumbre a lo largo de su trayectoria, realizó su actividad altruista.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo en la pista y aunque por el momento lo deportivo pasa a un segundo término, estamos satisfechos y 100 % agradecidos de poder colaborar un poco para ayudar a quien más lo necesita”.

“Como en cada fecha agradezco a nuestros patrocinadores, quienes hicieron posible la entrega de 15 sillas de ruedas, 150 camisetas y además tener como invitados a 50 niños de una casa hogar en nuestro pit.”

“En esta ocasión Sanborns también mantuvo el apoyo con postres para nuestros invitados. Sin duda todo lo anterior es algo que nos motiva mucho para seguir en las pistas”, comentó Kuri.

El equipo viajará este domingo con destino a la Ciudad de México, y comenzar desde ahora a trabajar en la sexta fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla.

%PM, %30 %986 %2017 %16:%Oct

La rabia del Cavallino

Ferrari no se cansa de dejarnos con la boca abierta con cada renovación, vuelta de tuerca y nuevos paquetes aerodinámicos para su bólido FXX-K Evo un híbrido que entrega una potencia 1050 caballos de fuerza.

Este misil italiano presume de toda la experiencia de la Scuderia obtenida al fragor de las batallas de la Fórmula 1 ésta entrega es significativamente más ligera, comparada con el FXX-K anterior, además de una optimización de su performance mejorado gracias a un alerón trasero que lo mantiene pegado al piso, con 640 kilos de fuerza descendente, a 200 km/h, con un tope de velocidad de 830 km/h. ¿Ya te dijimos que su motor híbrido entrega más de mil caballos de fuerza?

Publicado en Noticias Industria

El piloto mexicano afina detalles para la quinta fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla en suelo regio

Tras un breve receso obligado en el Campeonato Nacional Cuarto de Milla, el serial reanudará actividades el próximo fin de semana en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, donde participará el experimentado piloto de la escudería Lucas Oil Racing.

El piloto capitalino, quien ya cumple 27 años en el automovilismo profesional, aseguró que en esta quinta fecha del calendario 2017 buscará a toda costa una victoria que ponga en alto el nombre del equipo.

Y es que como ya es caracteristico lo largo de su trayectoria, el piloto Jorge Kuri, de la escudería Lucas Oil Racing, apoyado por Mahle, Meistersatz y Fundación Telmex-Telcel, realizará una noble labor social y altruista.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo en la pista y aunque por el momento lo deportivo pasa a un segundo término, estamos satisfechos y 100 % agradecidos de poder colaborar un poco para ayudar a quien más lo necesita”.

“Como en cada fecha agradezco a nuestros patrocinadores, quienes harán posible el hecho de poder entregar 15 sillas de ruedas, 150 camisetas y además tener como invitados a 50 niños de una casa hogar en nuestro pit.”

“En esta ocasión Sanborns también mantendrá al apoyo con postres para nuestros invitados. Sin duda todo lo anterior es algo que nos motiva mucho para seguir en las pistas”, comentó Kuri.

El equipo viajará este jueves rumbo a Monterrey, Nuevo León,  para afrontar la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional Cuarto de Milla.

Publicado en Noticias Industria

La eterna pelea entre automovilistas y ciclistas continúa sin que nadie dé cuartel en busca de conquistar las arterías de la ciudad.

Son muchos los accidentes que de esta contienda se han derivado, lo que no deja más remedio que buscar alternativas para una convivencia, por ésta razón la aseguradora Quálitas nos brinda ocho consejos para sobrevivir en la jungla de concreto.

Publicado en Noticias Industria

La carrera y el campeonato se definieron prácticamente en las primeras curvas, nadie se ha guardado nada en la salida del Gran Premio de México 2017. Aprovechando la gran distancia que hay hasta la primera curva, de nada le servía a Vettel hacer una salida aceptable ya que se encontraba con Max Verstappen en el exterior de la curva, algo que le daba el interior en la segunda. El alemán trató de sacar fuera de pista al piloto de Red Bull, sin embargo, un toque entre ambos monoplazas le hacía perder algo de velocidad. La picardía y pericia del ahora nuevo monarca intentaba superar a sus rivales los toques dejaba en solitario a Verstappen que no tendría rival hasta ver la bandera a cuadros.

El británico se encontraba sin espacio en pista, y poner una rueda fuera de la pista, terminaba con un nuevo contacto en el que Sebastian Vettel era protagonista. El alerón delantero del Ferrari se desintegraba, pinchando también uno de los neumáticos de Lewis Hamilton. Los dos contendientes por el título de pilotos se veían obligados a para en boxes, al igual que Carlos Sainz, que tenía que cambiar una rueda pinchada.

Daniel Ricciardo debía tomar el camino de los boxes en la séptima vuelta por problemas técnicos en su monoplaza, concretamente por un fallo en el turbo. De nuevo el australiano se quedaba fuera de carrera muy pronto, cuando prometía ser un actor secundario.

Los problemas mecánicos se sucedían, todos ellos afectando a monoplazas propulsados por motores Renault. El primero en detenerse era Nico Hülkenberg, el cual era advertido de una posible fuga eléctrica por la que el teutón debía realizar el procedimiento obligatorio de salida del monoplaza para estos casos. Sólo unas vueltas más tarde, era Brendon Hartley el que terminaba su segunda carrera en Fórmula 1 abandonando con un conato de incendio en la parte trasera del Toro Roso.

La situación del monoplaza del neozelandés obligaba a desplegar el Virtual Safety Car, algo que permitía para en boxes a los pilotos que todavía no lo habían hecho, incluso permitiendo a Hamilton, Vettel y Sainz realizar una nueva parada con el objetivo de poner un compuesto más blando con el que realizar la segunda parte de carrera. Con aire limpio tras quitarse de encima a Magnussen y a Alonso, Vettel tenía hueco para continuar con su remontada siendo el piloto más rápido en pista. Sin embargo, todo se antojaba muy difícil cuando los tiempos mostraban que Valtteri Bottas estaba a más de un minuto del de Ferrari.

En Red Bull eran conscientes de lo que había ocurrido con los otros motores Renault, por lo que suplicaban desde el muro a Max Verstappen que levantara el pie. El holandés, sin presión apenas podía levantar unas milésimas su impresionante ritmo para desesperación de un equipo austriaco que debía insistir para que su piloto frenara su impulso.

Sería suficiente para que el ‘niño maravilla’ de los de las bebidas energéticas se alzara con su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Malasia, justo unos días después de anunciar la salida de Daniil Kvyat, piloto al que sustituyó en mitad de una gran polémica durante el Gran Premio de España de 2016. Si acertaron o no, ahí están los triunfos y las sensaciones confirmadas por la joven promesa del automovilismo mundial.

Por detrás, Vettel daba caza rápidamente a Sergio Pérez y Lance Stroll, quedando Esteban Ocon en su punto de mira y la posibilidad de que Kimi Räikkönen pudiera levantar el pie para dejar a su jefe de filas el tercer escalón del podio. Sin embargo, Lewis Hamilton había enmendado el ajetreado inicio y se metía en los puntos después de superar a Felipe Massa. Vettel volaba en pista, pero era casi imposible alcanzar a un Bottas que hoy hacía el trabajo de escudero a la perfección.

Por el camino, el sueño de luchar por puntos se esfumaba de la cabeza de Marcus Ericsson, también con un conato de incendio en su Sauber, algo que anticipaba el abandono de Carlos Sainz, el primero como piloto Renault y debido de nuevo a un fallo de fiabilidad. Ya nada cambiaría hasta el final de la carrera, con Hamilton manteniéndose al margen del duelo entre Magnussen y Fernando Alonso por la octava posición y con Vettel establecido en cuarta posición. El piloto británico de Mercedes sería finalmente noveno y se anotaba un nuevo título Mundial de pilotos a falta de dos carrera (Brasil y Abu Dhabi) coronándose por cuarta vez campeón en una carrera que era doblado por Verstappen e igualando al propio Vettel y a Alain Prost como tetracampeón.


Resultados GP de México
Fecha 18 del Mundial F1 2017
(Extraoficiales)

1 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 71 vtas. 1.36’26”550
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 19”678
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 54”007
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 1’10”078
5 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1 vta.
6 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
7 - Sergio Perez (Force India-Mercedes) - 1 1 vta.
8 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
9 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1 vta.
10 - Fernando Alonso (McLaren-Honda) - 1 vta.
11 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 1 vta.
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
13 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
14 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
15 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 vta.

Vuelta rápida: Sebastian Vettel 1’18”785

Abandonos
Carlos Sainz
Marcus Ericsson
Brendon Hartley
Nico Hulkenberg
Daniel Ricciardo

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Hamilton 333 puntos; 2.Vettel 277; 3.Bottas 262; 4.Ricciardo 192; 5.Raikkonen 178; 6.Verstappen 148; 7.Pérez 92; 8.Ocon 83; 9.Sainz 54; 10.Stroll 40

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 595; 2.Ferrari 455; 3.Red Bull 340; 4.Force India 157 5.Williams 76; 6.Toro Rosso 53; 7.Renault 48; 8.Haas 47; 9.McLaren 24; 10.Sauber 5

Publicado en Fórmula 1

-Trabajo perfecto desde el giro 1 líder y vuelta rápida con esto regresa a la punta de la general.

En el mejor escenario, la catedral del automovilismo en México el autódromo de los Hermanos Rodríguez, volvió a triunfar de manera inobjetable y de punta a punta, el piloto del equipo Martiga EG hizo sonar el Himno Nacional mexicano en lo más alto del majestuoso podio que se instala para la F1. El volante tapatío a los mandos del F4 # 6 JALISCO ES MÉXICO - IEP- UAG – PROMOMIN – WEST MEDIA – SUSHI ZUSHI – REBELLION, hizo trabajo perfecto logrando desde el arranque ponerse al frente y hacer la vuelta rápida, aparte lograron con Sergio Da Silveira hacer el 1- 2 para el equipo Martiga EG.

“Estoy muy feliz logramos de nueva cuenta estar en el primer lugar, algo para lo que hemos trabajado desde el inicio de esta temporada que se den las cosas así es lo mejor que nos puede pasar, tuvimos un viernes malo porque no pudimos calificar, después ayer mejoramos terminamos en el Top 5, pero hoy mi único objetivo era ganar, y todo salió perfecto desde que arranque me sentí seguro sabía que podíamos con el compromiso aunque era muy grande, pero fuimos trabajando logramos la vuelta rápida llevarnos la de cuadros y volver al liderato, que fue a lo que llegamos aquí nos vamos más que felices es un sueño volver a ganar en este escenario, con todos los equipos de F1, nuevamente ganamos en el mejor escenario publicitario eso es muy bueno para el equipo y para mí en especial. Agradezco a toda la afición que nos apoyó en el podio me sentí muy motivado y comprometido con ellos, les regresamos algo de lo que siempre nos apoyan y mis patrocinadores están felices de estar nuevamente en lo más alto del podio, regresamos todos al frente del campeonato, ahora a prepararnos para Puebla por lo pronto hoy logramos algo que deja a todos contentos, seguiremos trabajando” afirmó el ganador de la fecha 4.

De esta manera transcurrieron las 15 vueltas que se dieron en los 25 minutos de carrera que dieron como vencedor al talento tapatío, que logró la vuelta rápida, con 1:46.038 y con el 5to lugar de ayer y el 1ero de hoy recupera el liderato. Lo acompañaron en este único podio en el segundo lugar su compañero de equipo, Sergio Da Silveira, y en el tercer escalón José M.Vilanta. Los jóvenes pilotos de la FIA F4 Nacam celebraron En grande estar en este lugar especial solo para ganadores, ahora todo se preparara para dirigirse a la bella Puebla al autódromo Miguel E. Abed, para realizarse la fecha 3 de esta exitosa temporada 2017-2018.

Publicado en F4 NACAM
%AM, %29 %748 %2017 %10:%Oct

Chevrolet estrena juguetote en el SEMA

Para conmemorar 50 años de las ediciones de Chevrolet Camaro salidas de los talleres de Hot Wheels la firma de Detroit lanzó una versión especial para los modelos 2018.

Así es, los Camaro 2LT y 2SS tendrán distintivos que hacen alusión a la marca de coches a escala, los cuales serán presentados en el SEMA Show, que se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Las Vegas.    

Publicado en Noticias Industria

Sébastien Ogier logró su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras finalizar tercero en Gran Bretaña.

El tercer lugar en el Rallye de Gales GB con su Ford Fiesta garantizó el título al francés de 33 años, El equipo privado, M-Sport World Rally Team se aseguró el título de marcas por primera vez desde 2007.

Su compañero de equipo, Elfyn Evans, obtuvo su primera victoria en el WRC en su tierra natal. Se convirtió en el primer británico en ganar el rallye de su país desde 2000, encabezando al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos. Ogier quedó 7.9 segundos más atrás.

Página 1 de 4

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.