Gilberto Padilla Mendoza
Lo más nuevo

Mercedes-Benz Clase S: Tanto Lujo

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:31

Impresionante. Así podríamos definir de primera instancia la nueva generación de la Clase S de Mercedes-Benz, pues no hay un detalle de este sedán que no nos cautive y para muestra lo que están de leer.

 

Comencemos con la cabina donde encontramos toda la tecnología y digitalización de la marca alemana que en Clase S escala a un nuevo nivel en cuanto a acabados, texturas y composición del habitáculo y el confort para los ocupantes, prueba de ello es la iluminación ambiental activa que complementa la iluminación ambiental estándar consistente en una capa adicional de luz con alrededor de 250 luces LED y que incluso puede en los sistemas de asistencia a la conducción a manera de reforzamiento visual.

mercedes benz clase s 2021 2

La casa alemana señala que la retroalimentación es posible cuando se opera el sistema de control de clima o el asistente de voz ”Hey Mercedes”.

 

La nueva Clase S monta ya la segunda generación del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y tanto conductor como pasajeros disponen de hasta cinco pantallas distribuidas en el habitáculo, algunas de ellas montando tecnología OLED.

mercedes benz clase s 2021 interior 1

Agrega visualización 3D con realidad aumentada. Al navegar las flechas de dirección animadas se proyectan de manera virtual y precisa en el carril de la carretera, anticipando posibles problemas en el camino.

Pero hay más: Mediante cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, el sistema MBUX reconoce y anticipa deseos e intenciones de los ocupantes interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo.

mercedes-benz clase s

Para algunos mercados se estima que en para el segundo semestre del año entrante, la nueva generación de Clase S pueda conducirse de forma automatizada mediante la tecnología Drive Pilot, muy útil para vialidades que presenten tráfico denso con lo que el conductor podrá despreocuparse del camino para navegar por internet o hacer otras actividades que el vehículo le permita.

 

El sistema de sonido corre a cargo de Burmester que alimenta nada menos que a 34 bocinas con tecnología 4D con lo que la perfección acústica está garantizada.

 2020 09 02 Screenshot Digital World Premiere of the new S Class 21 36 1

A la espera de que se confirme la oferta mecánica para cada mercado, la nueva Clase S tendrá como oferta tope un motor V6 turbo vitaminado con 435 caballos de potencia que estará acompañado con un sistema mil hybrid y el amado sistema de tracción 4MATIC.

 

Mercedes-Benz comenzará a recibir pedidos en Alemania de su nueva Clase S a mediados de septiembre y las entregas se harán para diciembre de este mismo año.

Jeep Grand Wagoneer: Belleza Americana

Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:01

Casi 30 años después regresa uno de los vehículos familiares más afamados en Estados Unidos, Jeep Wagoneer, pero ahora lo hace convertido en un SUV premium ataviado de lo mejor en tecnología y un look atractivo a más no poder.

 

Hagamos un poco de historia: Wagoneer llegó al mercado en 1962 y 22 años después pasó a ser Grand Wagoneer y su funcionalidad y capacidades la tenían entre las consentidas, y ahora en el siglo XXI es momento de su historia cambie.

Jeep Grand Wagoneer Concept 15 1

Al frente, por supuesto encontramos la icónica parrilla de Jeep con sus siete barras y llama la atención que el concepto presentado une los faros con un delgado hilo que se ilumina igual que el nombre Wagoneer dándole un gran aspecto sin duda.

 

Los laterales están coronados por rines de 24 pulgadas y al centro de los mismos se exhiben el logo del Wagoneer suspendido en acrílico y al igual que lo que vemos en los juegos ópticos de la parte frontal, atrás vemos un hilo LED que sirve como unión entre las luces de esta SUV que porta una singular gallardía.

Jeep Grand Wagoneer Concept 35 1

 

Al interior las gratas sorpresas siguen y es que Jeep echó la casa por la ventana cuando se trató de equipar a Wagoneer, pero eso sí, cuadrándose ante la rica historia de este vehículo, tanto que el volante de dos brazos es un claro homenaje a la camioneta de principios de la década de los 60 y para que quede claro cuando se abre la puerta del conductor encontraremos una inscripción en el filo exterior del panel de instrumentos “EST. 1963” que homenajea al primer Wagoneer de producción. Honor a quien honor merece.

Jeep Grand Wagoneer Concept 16 2

Cifra reveladora: 45 pulgadas ocupadas por cuatro pantallas que lo mismo son de asistencias que de información. La primera es de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor. Una segunda se aloja en la consola central horizontal y se extiende en 12.1 pulgadas y es ahí donde encontraremos el sistema Uconnect 5 proporciona velocidades de operación que son cinco veces más rápidas que las de la generación anterior y es a decir de Jeep el más avanzado de la historia.

Una más es de 10.25” y está debajo de la pantalla previamente mencionada y tendrá funciones de confort, mientras que la cuarta estará frente al asiento del copiloto y tendrá el mismo tamaño: 10.25 pulgadas.

Jeep Grand Wagoneer Concept 40 1

La segunda fila de asientos alojará otras tres pantallas: dos para entretenimiento y una para funciones de control. McIntosh, en tanto, dispone de 23 bocinas para desplegar el sistema de sonido en Wagoneer.

En el apartado mecánico, Jeep sólo adelantó que Grand Wagoneer montará con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable y será hasta su llegada al mercado cuando sepamos qué tipos de motor encontraremos bajo el cofre, pero eso sí, encontremos tracción 4x4, como todo buen Jeep.

Porsche Panamera 2021: Ya te queríamos conocer

Jueves, 03 Septiembre 2020 12:53

Desde que lo vimos marcar 7:29.81 minutos en Nürburgring, las ganas de ver las líneas definitivas del modelo 2021 que presenta discretas evoluciones estéticas pero suficientes para hacerlo más apetitoso.

 

Hablando de diseño para esta entrega se ofrece como equipamiento de serie el frontal Sport Design que previamente era opcional, en tanto que la luz diurna es de un solo hilo.

 

La variante Turbo S agrega tomas de aire laterales más tomas de aire laterales más grandes, mientras que las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

Porsche Panamera 2021

En el apartado mecánico la oferta híbrida del Panamera se enriquece con la introducción del grado 4S E-Hybrid, que de la mano de un bloque 2.9 Litros V6 biturbo y un motor eléctrico es capaz de entregar 552 caballos y en comparación con híbridos que le preceden, su autonomía en modo totalmente eléctrico fue incrementada hasta en 30 por ciento.

 

El Panamera Turbo es un verdadero misil pues echa mano de un V8 biturbo que genera nada menos que 620 equinos y se erige como un dignísimo tope de gama.

 

Se mantienen las versiones como la GTS (473 hp), mientras que el E-Hybrid que ahora está acompañada de la ya mencionada 4S E-Hybrid.

Porsche Panamera 2021 trasera

Señala la casa alemana que toda la gama recibió ya sea retoques o de plano modificaciones totales en los sistemas del chasís y regulación para aumentar sus prestaciones.

 

El Porsche Active Suspension Management mejoró la amortiguación, en tanto que el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos, así que la deportividad está garantizada.

Porsche Panamera 2021 interior

Al interior lo sublime que es la cabina de un Porsche se cumple a cabalidad en el Panamera, sobre todo cuando de conectividad se trata pues el sistema Porsche Communication Management ofrecerá funciones y servicios digitales adicionales, como por ejemplo el sistema de control por voz online mejorado Voice Pilot, la opción de sincronizar smartphones vía Apple CarPlay sin necesidad de usar cables y ni qué decir de las asistencias a la conducción como las de visión nocturna y cambio de carril, de estacionamiento y el display de visualización frontal.

P20 0395 a3 rgb 1

Ya se pueden hacer pedidos del Panamera 2021 y llegará a los pisos durante los primeros tres meses del año entrante.

 

Chevrolet Tracker 2021: a la conquista

Jueves, 27 Agosto 2020 14:10

Por fin la marca norteamericana develó todos los secretos de su SUV más pequeña y será a inicios de septiembre cuando Tracker llegue a los pisos de venta con una atractiva oferta de producto.

 

Esta SUV compacta estará disponible en cuatro niveles de equipamiento, todas ellas montando el bloque turbo de 1.2 Litros que entrega 130 caballos de fuerza y como opción para las versiones de entrada se conectará a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que para los grados tope integrará la caja automática de seis relaciones.

1588958082201 2 1

El look exterior de Tracker vaya que si es atractivo y tiene toques juveniles y frescos que lo harán un claro referente en el segmento y es que gracias a un frente con líneas estilizadas y con un sabor deportivo muy atractivo, este nuevo modelo de Chevrolet tiene todo para enamorar. Complementan la oferta las luces diurnas y faros en LED que encontraremos en todas las versiones. Los rines en tanto, son de 17 pulgadas hechos en aluminio bitono.

 

Respecto a equipamiento, la oferta también es rica y variada pues Chevrolet echó mano de interiores bitono, asientos de tacto piel para crear una atmósfera fresca que se adereza con un generoso techo panorámico y por espacio no hay de qué preocuparse pues la capacidad de carga es sublime pues puede llegar hasta los 681 litros, en tanto que el piso de la cajuela tiene una composición tal que puede ajustarse a dos niveles a fin optimizar espacio.

chevrolet tracker 2021 interior

Respecto a la tecnología como ya es costumbre entre los modelos Chevrolet, Tracker trae de todo y lo mejor pues al centro del panel frontal encontraremos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas donde se podrán desplegar varias aplicaciones de smartphones gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por supuesto encontraremos el sistema de asistencia de General Motors, OnStar que ofrecerá conexión Wifi simultáneamente hasta a 7 dispositivos diferentes.

chevrolet tracker 2021 trasera

En temas de seguridad encontramos como equipamiento de serie nada menos que seis bolsas de aire; cámara y sensores de reversa y además incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.

RAM 1500 TRX 2021: Reescribe la historia

Miércoles, 26 Agosto 2020 17:53

La misma marca la define como el “depredador alfa” de las pickups y para nada es algo exagerado cuando vemos todas prestaciones de RAM 1500 TRX 2021 que dejó a todos pasmados con su look y lo que es capaz de hacer, sobre todo en el tema de desempeño.

 

Esta nueva entrega de RAM monta el impetuoso motor V8 HEMI sobrealimentado que entrega nada menos que 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque que a su vez trabaja junto a una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades.

ram 150 trx 2021 exterior

Es tal el poder de esta RAM que su velocidad tope es de 190 km/hr y la confirma como la más rápida y también la más explosiva, pues hace el cero a 100 km/h en 4.5 segundos.

 

Su capacidad de vadeo puede ser de hasta 32 pulgadas, mientras que la capacidad de carga reportada por RAM es de 594 kilos, en tanto que la de arrastre es de poco más de 3.6 toneladas.

 ram 150 trx 2021 exterior gris

 

Para adaptarla a todo tipo de aventuras incorpora un software con el que se pueden preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom.

 

Hablemos de su estética. Por supuesto es imponente y enseña mucho músculo por donde se le vea y sus formas evocan, refiere RAM  a un “cuerpo de reloj de arena” coronados por sus voluptuosas salpicaderas y los neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain que calza y que fueron diseñados en exclusiva para la RAM TRX.

INTERIORES

Esa sabia ecuación entre buen gusto y durabilidad que caracterizan los interiores de RAM quedan también de manifiesto en TRX y habrá opciones de revestimiento entre tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbón.

RAM TRX 1500 2021 interiores

También veremos un nuevo Head-up Display  que muestre hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo entre las que se incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.

En lo tocante a infoentretenimiento encontramos la sublime pantalla central en modo vertical de 12 pulgadas que aloja el afamado sistema Uconnect 4C NAV que configurable tanto que puede dividirse para operar dos sistemas al mismo tiempo. Por supuesto, este Uconnect 4 integra a la perfección smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, en tanto que el sistema de audio escala a un nuevo nivel al montar 19 bocinas y 10 subwoofers gracias a Harman Kardon.

RAM TRX 1500 2021 30

Ahí mismo en esa pantalla el conductor puede gestionar las Performance Pages que muestran información como rendimiento de su vehículo, cronómetros, fuerza G, rendimiento del motor e incluso poder descargar toda esa información a un USB o subirla a la red.

Las Off Road Pages también pueden ser gestionadas y en ellas se muestran aspectos de conducción todo terreno: distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, oscilación y balanceo de la carrocería, y otros medidores adicionales. Desde aquí, también es posible acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno. Experiencia totalmente completa.

ram 1500 trx cluster

Un total y absoluto golpe de autoridad da RAM con su TRX 2021 que se espera llegue a México a inicios del año entrante y desde ahora ya no estamos frotando las manos.

Fernando Alonso vuelve a la F1

Martes, 07 Julio 2020 12:52

El piloto español Fernando Alonso tendrá otra oportunidad de participar en la Fórmula 1 y lo hará con el equipo que le dio gloria. El asturiano volverá a correr con la escudería Renault a partir de 2021.

 

Alonso, quien el 29 de julio próximo cumplirá 39 años ganó dos campeonatos en la máxima categoría con la escudería francesa en 2005 y 2006 para luego marcharse a McLaren en 2007.

fernando alonso renault Esta será la tercera etapa del asturiano con la casa del rombo, pues recordemos que tras su breve estancia con McLaren ese 2007, volvió a Renault para una breve estadía de dos temporadas.

 

La nueva aventura entre Renault y Alonso comenzará en 2021, una vez que Daniel Ricciardo parta justamente rumbo a McLaren.

 

Fernando Alonso ha ganado 32 Grandes Premios; subió al podio 97 ocasiones y se llevó la Pole Position 22 veces en 312 carreras.

Bottas saldrá primero en Austria

Sábado, 04 Julio 2020 10:47

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes se hizo de la Pole Position para el Gran Premio de Austria con el que oficialmente abre la temporada 2020 de la Fórmula 1, terriblemente afectada por la pandemia de Covid-19.

 

El volante de las flechas plateadas supo plantarle cara a su coequipero Lewis Hamilton que comenzará la defensa de su corona largando mañana en el segundo cajón.

 

La tercera plaza fue para el holandés Max Verstappen, quien este domingo buscará su tercera victoria seguida en el Red Bull Ring. El cuarto sitio fue una sorpresa: Lando Norris, de McLaren, quien parece que tiene los arrestos para este 2020 devolverle algo de la gloria perdida a la casa de Woking.

Max Verstappen gp austria

 

El quinto cajón será para el otro volante de Red Bull: Red Bull Racing, en tanto que el sexto sitio fue para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que el viernes en la P2 dio muestras de ser competitivo en la pista y parece que mañana puede ser un gran día para él.

 

Ferrari pasó las de caín en la sesión sabatina pues solamente Charles Leclerc pudo colarse a la Q3 y llegar séptimo, dejando al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel fuera de esa sesión y por tanto mañana largará en el sitio 11.

 

PARRILLA DE SALIDA GRAN PREMIO DE AUSTRIA:

Captura de Pantalla 2020 07 04 a las 11.03.19

Mazda 3 Turbo por fin llega a México

Viernes, 03 Julio 2020 20:11

La marca del Zoom-Zoom ha hecho más apetitosa la nueva generación de su buque insignia. El Mazda 3 Turbo ya tiene fecha de preventa en México y por lo que vemos será un hitazo.

 

Estará en preventa a partir del 20 de julio montando un motor turbo 2.5 Litros de 227 caballos de fuerza y 310 lb/pie de torque con tracción AWD. La caja dispuesta será una automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual como base para las dos versiones en las que estará disponible.

Mazda 3 turboLos detalles saltan a la vista en lo estético toda vez que los rines están tintados en negro con un diámetro de 18 pulgadas y hacia el interior encontramos el buen gusto en los materiales que ha caracterizado a la actual generación del Mazda 3 y para muestra los asientos en piel que encontraremos en la versión tope de gama.

 

Hablando de versiones habrá dos disponibles para Mazda 3 Hatchback Turbo, que por cierto presume el haber ganado el premio Best Car Design of the Year 2020 por los World Car Awards y como equipamiento de serie encontraremos cámara de visión trasera, conectividad para smartphones a través de Apple CarPlay y Android auto, quemacocos eléctrico, llave inteligente.

 

La versión de entrada (S Gran Touring) ofrece el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con 8 bocinas, así como vestiduras en tela. El grado Signature, en tanto, agrega lo anterior más vestiduras en piel, sistema de audio Bose con 12 bocinas, paletas de cambio al volante, faros dirigibles.

 

mazda 3 turbo trasera

 

Como ya dijimos la preventa iniciará el 20 de julio; se podrá apartar con 20,000 pesos y se ofrecerá en dos versiones:

 

S Gran Touring: $489,900

Signature: $529,900

 

Durante la presentación, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, adelantó que en 2021 podría llegar el motor “Turbo” para la versión sedán.

Ford F-150 2021, hecha para ser imparable

Viernes, 26 Junio 2020 15:34

La pick up más famosa del mundo estrena nueva generación y, como siempre pasa, las novedades son muchas y sumamente atractivas, entre las que se cuenta una opción motriz híbrida. Así es la nueva Ford F-150 2021, la Lobo, para México.

 

La motorización híbrida es una de las novedades de esta nueva generación, de la mano de un totalmente nuevo bloque PowerBoost de 3.5 litros que dispone de tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado y si bien es cierto las potencias no fueron dadas a conocer, da para pensar que habrá “mucha galleta”.

 

ford lobo 2021 parrilla

El chasis de Ford F-150 se construye en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería es de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Ford señala que todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo y que, a su vez, no pierdan su característico aspecto audaz.

 

El diseño también se renovó por completo y ahora vemos una nueva silueta en las luces, nuevo cofre y defensas con diferente estructura.

 

La salpicadera delantera es más alta y hay una sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y rines de 20 pulgadas.

Ford Lobo 2021 versiones

Los ingenieros mejoraron también la aerodinámica de la mano de un nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

 

Al interior monta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que tiene la capacidad de dividirse y así controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

 

Además, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo de la esta decimocuarta generación de Ford Lobo, que muestra datos al estar fuera de carretera, así como un sistema de navegación.

Ford Lobo 2021 interior

 

En más de equipamiento encontramos la función de Iluminación 360 que permite a encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

Fórmula E ya tiene calendario provisional para la temporada 2020-2021

Miércoles, 24 Junio 2020 12:38

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB ya tiene planes para la siguiente temporada por lo que dio a conocer su calendario 2020-2021 y que, paradójicamente no tendrá carreras este año.

 

Siendo así, la competencia iniciará el 16 de enero en Santiago de Chile y terminará con dos carreras en Londres el 24 y 25 de julio de 2021.

 

Después del inicio de temporada en el Parque O’Higgins en Santiago, la serie visitará la Ciudad de México para lo que será la sexta edición del E-Prix mexicano que se corre en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y que en 2021 será el 13 de febrero.

Panasonic Jaguar Racing Mexico City E Prix 2020 2

 

Luego, el campeonato irá a Arabia Saudita para otra doble cartelera en Diriyah, y luego a Sanya en China antes de regresar a Europa para competir en Roma, seguido de París.

 

La Fórmula E volverá al circuito callejero de Mónaco el 8 de mayo y aquí haremos un paréntesis para confirmar que el Principado continuará organizando un E-Prix cada dos años.

 

Este es el calendario completo 2020-2021 de Fórmula E:

calendario formula e 2021

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226